Volver al foro
S
salvemoselcortijo
05/11/2007 22:58

Colegio Virgen del Cortijo

5.525 lecturas | 29 respuestas
Si no hacemos algo se lo termina cargando, es como Atila...
Los que llevan allí a sus hijos saben de lo que hablo. Tenemos que salvar el colegio entre todos, es patrimonio del barrio.
 
S
sepi28
20/11/2007 18:10
Esta visto que no interesa aclarar nada, lo importante es descubrir al mensajero y no el mensaje.
Piensoluegoexisto, no lo entiendo eres habitual en el foro dado de alta en el 2003 con 169 mensajes y todavía no sabes si matricular a tus hijos o no,verdaderamente esto es confuso, gracieta ¡qué puesta estas! "la ruta de matriculación de oficio". Yo me uno a salvemoselcortijo, también concluyo porque se ha conseguido matar al mensajero, lo siento creo que tu intención fue buena, como la mia, pero al parecer hay otras personas con otros intereses y no con el de nuestros hijos. Sigo diciendo estar contento con todo excepto...
Saludos a todos.
 
S
salvemoselcortijo
15/11/2007 01:25
¿Ahora lo importante es saber quien es quien?
Gracieta ¿A ti te parece un éxito que cada vez haya menos alumnado? ¿A ti te parece bien que quien debe dirigir esté "ausente" y mas pendiente de otras cosas que del centro?
Por mi parte concluyo. Estoy muy tranquila, esto lo he hecho por el centro y sus alumnos. Hecho está y creo que se habrá tomado nota. No quiero que esto se siga viendo como una publicidad contra el colegio, nada más lejos de mi intención.
El colegio tiene tantos años como el barrio y seguirá adelante a pesar de algunas personas.
Saludos
 
Q
quienmuchohabla
14/11/2007 17:31
Efectivamente estoy de acuerdo con gracieta ,me da la sensación que detras de l inicio de todo esto está alguien que no tiene hijos en el cole aunque si tiene relacion con el colegio ¿Quién podrás ser?
 
G
gracieta
14/11/2007 14:42
piensoluegoexisto, claro que el cole tiene ampa y desde luego que yo sepa y creo que estoy bien informada, nunca se ha hablado de este tema, te animo a que matricules a tus hijos en este colegio , todos los padres estamos muy contentos, nuestros hijos son unos pirvilegiados , con clases pequeñas y unos profes fantásticos. Creo que los que están mandando mensajes confusos no son los padres, no se porqué me da...
 
P
piensoluegoexisto
13/11/2007 14:45
sepi28 dijo:

Salvemoselcortijo, Yo Piensoluegoexisto veo que eres habitual, pero esperaba tu respuesta ¿la sigues pensando?.


Sepi28, si...y sigo sin entender de que estais hablando...y no entiendo como ninguno es capaz de decir de qué hay que salvar al colegio. Interés tengo todo ya que tengo dos hijos y pensaba inscribirlos allí al tratarse de uno de los centros "bilingües" del barrio pero sinceramente aún no me aclaro cual es el problema porque ninguno-a de los que escribis lo habeis formulado claramente... mientras tanto, me pensaré si llevo o no a mis hijos a este o a las otras opciones que hay en el barrio. No tengo ni idea de que hablais pero me interesa que lo conteis eso si...en español corriente sin ese críptico cruce de opiniones que no aclaran nada...aparentemente aquí hay alguien encabronada con la directora por tener otro trabajo.....yo suponía que el colegio tendría AMPA desde donde dirigir vuestras acusaciones contra ella si es que sois capaces de formularlas...mientras tanto seguiré leyendos por si así me aclarais algo.

Y agradecería te dirigieras a mí en masculino no en femenino....no responde a mi género.

Saludos,

 
G
gracieta
12/11/2007 17:10
salvemoselcortijo, no entiendo porqué dices que los últimos tres años han sido de "deterioro continuo", yo creo que ha sido todo lo contrario. En estos años hemos conseguido que la ruta de matriculación de oficio ya no venga al cole. Hemos conseguido un cole bilingüe. Las fiestas y actividades del cole son constantes (fiesta medieval, haloween, navidad...).Hasta hay actividades voluntarias en el recreo del comedor, como son deportes y laboratorio. No veo el deterioro por ningún lado. Los problemas internos del cole, me importan muy poco, si dichos problemas no afectan a mis hijos, a su felicidad y nivel educativo.
 
S
sepi28
12/11/2007 16:35
Quienmuchohabla siento no poder complacerte, pero si realmente no te has enterado, es tan fácil como leer estas dos páginas y verás como te pones al día.
Piensoluegoexisto al parecer eras habitual en esto, sigo esperando tu respuesta me interesa mucho.
 
Q
quienmuchohabla
12/11/2007 12:04
Me encantaria que se hablara claro de todo y asi nos enterariamos de lo que verdaderam,ente esta ocurriendo.Sepi28 aclaramelo tu ,si haces el favor porque pr lo que dices no sé de muchas cosas
 
S
sepi28
11/11/2007 23:01
Quienmuchohabla nadie se ha metido con el profesorado al contrario, yo repito estar muy contento y parecerme muy eficiente, pero informate de algunas cosas que veo desconoces.
 
Q
quienmuchohabla
11/11/2007 18:38
Conozco muy bien el colegio y sé perfectamente ,que a pesar de la persona que esté ahora mismo en la direccion los profesores trabajan magnificamente y esto ya se sabe hace mucho tiempo.
Que ha habido profesores que se han ido si es cierto,pero no por malestar ni por miedo ,ha sido porque no les ha quedado otro remedio por su situación administrativa
Si queremos que el colegio funcione bien tendremos todos que poner de nuestra parte un poco ,porque os aseguro que el profesorado es muy trabajador y eficiente gracias
 
S
sepi28
11/11/2007 16:02
Salvemoselcortijo lo que dices de los profesores yo no estoy de acuerdo(quizá mi información no sea correcta) según he oido lo han hecho, pero han tenido que irse.Si es así ¿crees que todo el mundo puede perder su lugar de trabajo?. Insisto en que si alguien tiene fuerza somos nosotros.
 
S
sepi28
11/11/2007 15:38
Gracieta,lo siento, pero creo que nadie (al menos yo) pretendamos hacer daño al colegio (lee lo que pienso al respecto), pero SÍ que se termine lo que vemos algunos y otros no lo quieren ver. ¿Qué somos cobardes? puede, pero tal vez juzgas muy a la ligera. Si entramos más padres y esto se va sabiendo llegaremos a algo. Tú que eres "tan valiente" personate y que te aclaren los temas que aqui se tratan y no critiques nuestra cobardía.Perdona si he vuelto a ofenderte.
Salvemoselcortijo, tú si has sido VALIENTE, muchas gracias por haberte atrevido, pues otros lo pensabamos, pero nos faltaba el empujón. Todo lo que dices es la pura realidad.¡Arriba el colegio!, abajo...
 
S
salvemoselcortijo
11/11/2007 14:53
Pues es posible que a corto plazo mensajes como este puedan hacer daño al cole. Desde luego no es esa mi intención, todo lo contrario. No me importa pedir disculpas. Pero si conseguimos que se vaya de una vez los beneficios serán evidentes a medio plazo (el curso está recien empezado). Los últimos tres años han sido de deterioro continuo y no lo debemos consentir más.
Pero son los profesores los que tienen en su mano el tomar medidas ¿Por qué no lo hacen?
 
G
gracieta
11/11/2007 13:06
Yo no formo parte del "Tema",sólo quiero decir, que este tipo de mensajes, confunden a los que no conocen el cole y si de verdad quereis salvar al colegio este no es un buen camino. Imaginad unos padres que están pensando en llevar a su hijo al cole el añó que viene y que lean este hilo, sacarán las siguientes conclusiones:
1- Que hay un-una trepa en el equipo directivo que perjudica al colegio.
2- Que no hay buen ambiente entre el profesorado, porque hay profes que tienen miedo.
3- Que los padres tambien tienen miedo, porque no son capaces de identificar al trepa.

¿de verdad creis que este tipo de mensajes benefician al colegio?.
Por otro lado deciros que incluso en los hilos del Valdefuentes, los padres se atreven a hablar del director, unos para bien y otros para mal.
Yo vuelvo a decir que mis hijos están contentos y que el nivel es bueno, como no estoy metida en el cole, desconozco el ambiente que hay y lo de la comaptibilidad de la directora me lo dijeron unos padres, pero no me paré a pensar en que esto iba a perjudicar al colegio.Desde luego, hoy por hoy no he notado nada diferente.
 
S
sepi28
09/11/2007 13:25
Mi respuesta anterior iba para santi3.
Graciela, no sé qué más quieres saber.¿De verdad no lo tienes claro? pues lo siento creo que esta todo clarisimo, quizá seas parte del tema y quieras que alguien de nombres y apellidos de lo contrario soy yo quién no entiendo.
 
S
sepi28
09/11/2007 13:19
Las respuestas me las dabas tú, pero cuándo leo lo que se escribe y que nos nos atrevamos a dar la cara me pongo indignado.¿Somos un país en democracia? ¿Dónde está? ¿Recordaís una frase del sr. Aznar cuándo decía: marchese sr. González?. Sería muy sano para el colegio que alguien tomara esa decisión a la vez que muy sabia y sobretodo por los niños que para mí es lo único importante de todo lo que aqui se dice.
 
G
gracieta
09/11/2007 13:04
Sigo sin enterarme de qué estais hablando y de verdad que lo intento. ¿estais hablando de la directora y de la compatibilidad con su otro puestro de trabajo? ¿creis que esto va a perjudicar al cole?. Yo creo que el cole lo hacemos todos, pero efectivamente si hay algo que debemos saber , deberías ser claros . Estoy de acuerdo con salvar al cole, pero no sé cómo, por más que se ha hecho ,sigue teniendo mala fama y no lo comprendo, porque no hay más que ver a nuestros hijos , su nivel educativo y su educación, que es algo diferente, para saber y demostrar a los demás que no nos estamos equivocando.
 
S
sepi28
09/11/2007 12:27
Salvemoselcortijo, te agradezco tu información, pero debería conocerlo la persona interesada, aunque creo que lo sabe, lo que ocurre es que no le interesa.
Vuelvo a estar de acuerdo en todo lo que se dice, no hay ninguna confusión,bastante estamos diciendo, esto es muy bueno para que se enteren los que no lo saben o no quieren saberlo.
Yo sigo diciendo estar contento en el colegio, no saquemos a los niños eso no serviría de nada sigamos escribiendo e intentando llegar a donde nos oigan, pero nunca perjudicarnos nosotros, antes o después se irá.
Piensoluegoexisto veo que eres habitual, pero esperaba tu respuesta ¿la sigues pensando?.
 
S
salvemoselcortijo
08/11/2007 20:37
Pues amiga gracieta, ya te puedes figurar de quien debió partir la iniciativa del artículo en El País. Aquella "iniciativa" casi acaba definitivamente con el cole. A mi me llamaron montones de amigas preguntándome como llevaba a mis hijos a este colegio, como si fuera lo peor de lo peor. En aquel artículo se suponía que gente del propio colegio hablaba mal de él.
Aquí es todo lo contrario, no se habla mal del cole, se denuncia lo que debían denunciar otros en otros sitios y quizá les falte valor.
 
G
gracieta
08/11/2007 19:36
Hola, yo llevo a mis hijos al Colegio Virgen del Cortjo, y efectivamente ,a pesar de la dedicación del profesorado, de las numerosas actividades que se efectuan en el colegio, del número reducido de niños en cada aula, en definitiva , a pesar de la calidad educativa de este colegio, sin embargo esta calidad no se refleja en el número de matrículas. Creo que es necesario dar a conocer el colegio, pero entiendo que con mensajes confusos como los que se han enviado, podeis provocar lo contrario. Supongo que estais hablando de la directora, pero parece que hablais en clave. Da pena que , para una vez que se habla de este cole, sea para confundir, como el famososo artículo que se publicó en El Pais , que parecía que hablaba de un suburbio. No me extraña que así , los fantasmas de la educación pública, sigan existiendo para algunos.
 
S
salvemoselcortijo
08/11/2007 16:41
Ya nos vamos entendiendo.
Pero otra pregunta ¿Si la reducción de jornada te la conceden por un motivo concreto y tú la utilizas para otra cosa, como le llamamos a esto?
Un ejemplo ¿Si yo fuese funcionaria, que no lo soy, y pido una reducción de jornada para cuidar de un hijo menor de 6 años, pero luego me pongo a trabajar en otra cosa, en vez de cuidar de mi hijo, eso qué es?
 
S
Santi3
08/11/2007 09:10
sepi28 dijo:

¿tiene obligación de cumplir un horario determinado? ¿se puede trabajar en otro sitio?.



Por supuesto que tiene que cumplir un horario. Para poder trabajar en otro sitio al mismo tiempo, el funcionario tiene que solicitar la compatibilidad y le tiene que ser concedida por escrito. Es decir el funcionario tiene que solicitar a recursos humanos que le permitan desarrollar otra actividad, os dire que muy rara vez se concede salvo que el otro trabajo no coincida en horario y tenga una remuneracion muy pequeña.

Para mas informacion revisa la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
 
S
salvemoselcortijo
08/11/2007 01:16
Si es lo que yo digo. Todos tenemos derecho a mejorar. Pero si uno tiene una responsabilidad en un sitio no puede estar a la vez en otro, porque estaría haciendo dejación de esa responsabilidad.
Uno puede dimitir (que es muy sano) y luego irse a donde quiera. No se puede estar en la procesión y repicando.
 
S
sepi28
07/11/2007 19:42
Me gustaría, si sabes, ya que te gustan las preguntas me respondas a algunas dudas: ¿un funcionario tiene derecho a reducir su jornada por unas causas? SI,te doy la respuesta, pero... ¿tiene obligación de cumplir un horario determinado? ,¿es compatible con otras funciones? más claro ¿se puede trabajar en otro sitio?.
Si me dieras esa información te estaría muy agradecido.
 
S
sepi28
07/11/2007 18:59
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que decis, menos en no llevar a nuestros hijos,hay muy buenos profesores pero... lo otro deberíamos arreglarlo entre todos.
Piensoluegoexisto perdona pero parece muy claro que eres la persona interesada, al menos para mi no hay duda.
Hazte a ti misma las preguntas esas y muchas más.
 
S
salvemoselcortijo
07/11/2007 17:46
Por favor, matriculad a vuestros hijos aquí. No es un mal colegio, creo que todo lo contrario. Hay y siempre ha habido muy buenos profesores. Yo llevo a mis hijos allí y no voy a cambiarles. Lo que espero es que si que cambie alguien del equipo directivo por la buena salud del colegio y me gustaría que su puesto lo ocupase alguien que de verdad amase lo que hace y no tuviese "otras ambiciones" más altas, como parece que es el caso.
No quiero hacer ningún daño al colegio, todo lo contrario. Espero no haber metido la pata, pero a veces una no sabe como hacer y se encuentra impotente.
Lo que pretendía es llamar la atención de los padres que, probablemente lean este foro, para ver si nos concienciamos del problema.
 
E
evenkeel
07/11/2007 11:02
Salvemoselcortijo,

Si miras más abajo de la página de esta conversación verás que hay una columna que pone "Mensajes Relacionados" y apunto a otros hilos en este foro que habla del Colegio Virgen del Cortijo.

No es casualidad de que ha por lo menos 3 hilos que habla especificamente de este colegio. Es porque hay interés en este foro sobre el colegio.

Estarías haciendo un gran favor al colegio si fueras a ser un poco más claro sobre las preocupaciones. No tan solo comunicarás con las familias que ya tienen sus hijos allí sino con las familias a las que interesa matricular sus hijos allí.

Yo personalmente tengo mucho interés en el colegio ya que es público y bilingüe aunque mi hijo es aún pequeño para ir.

Por favor comunicanos las preocupaciones que hay. Y a lo mejor entre todos podemos echar una mano.

Gracias!
 
P
piensoluegoexisto
06/11/2007 14:55
Salvemoselcortijo dijo:

Pues parece ser que alguien llegó y parecía que iba a ser la persona salvadora del cole pero en realidad parece que más bien le importa poco y lo utiliza como trampolín para otras cosas. Algún profesor dice que hay malestar, pero también miedo.


El cortijo está condenado si hay gente que como tu parece inhabilitada para dar una explicación clara y concisa de que es lo que hay que salvar...a ver si eres capaz de contestar a lo siguiente:
QUE HAY QUE SALVAR
DE QUE AMENAZA HAY QUE SALVARLO
PORQUE HAY QUE SALVARLO
CUANDO SE PRODUCE LA AMENAZA
COMO SE PODRÁ SALVAR
QUIENES LO SALVARÁN
PORQUE TU QUIERES SALVARLO
Y HASTA DONDES ESTAS DISPUESTO A LLEGAR PARA SALVARLO
 
S
salvemoselcortijo
06/11/2007 14:00
Pues parece ser que alguien llegó y parecía que iba a ser la persona salvadora del cole pero en realidad parece que más bien le importa poco y lo utiliza como trampolín para otras cosas. Algún profesor dice que hay malestar, pero también miedo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento