Volver al foro
E
estoyharta
03/01/2008 17:50

¿Qué hacer con unos vecinos ruidosos?

182.325 lecturas | 51 respuestas
Mis vecinos de arriba son unos irrespetuosos que hacen ruido sabiendo que nos están molestando.

Y digo que lo hacen a sabiendas porque ya hemos hablado con ellos y nos hemos encontrado con la respuesta: “hasta las 23:00 te aguantas, y a partir de ahí puedes llamar a la policía”. Lo cual demuestra no sólo la falta de respeto sino mucho más, la falta de educación.

Si nos encaramos, al final somos nosotros los que perdemos, porque saben cómo fastidiarnos.

Una pena … por no decir una desgracia.
 
P
posnovale
24/05/2021 13:10

Pues no creo que se pueda hacer gran cosa. 

Además es curioso que cuando tu denuncias porque alguien está haciendo ruido, o música o lo que sea a horas intempestivas, la policia va a tu propia casa antes que a la del vecino insolidario, dejandote en muy mal lugar…

No hay manera de hacer denuncias anónimas? que al final tu continuas conviviendo con este tipo de vecinos.

 
V
Vecinoay
21/05/2021 17:07

Hola, yo tengo unos vecinos que a las seis juegan a la pelota y por mucho que les diga pasan detodo.

no puedo hacer lo del interfono porque hay camaras no por falta de ganas, alguna idea? 
los afectados nos aliamos?

 

 
kikor
kikor
20/08/2020 10:23

yo tengo un vecino con la pley que de madrugada se pone a ugar,he intentado razonar pero es imposible llevo dos meses asi, aviso ala policia y cuando llegan la madre lo avisa y silencio total, estoy volviendome loco, ya nose que hacer.

 
Q
quieropazenlacasa
08/07/2020 14:11

 

Hola,

Los vecinos de al lado, unos colombianos, ponen la musica y hacen rudio. Son altaneros y maleducados pues si le dices algo, como que se lo toman a la defensiva. yo me encaré a ellos varias veces pero ya no pinso llamarles más la atencion pues no sirve para nada y a saber esta gentuza si es violenta. Un dia un vecino llamó a la polciia pues entre ellos peleaban y ahí supe que no es a mi a quine molestan, hay mas gente. Total, que me enteré que no pagan y los quieren deshacuicar pero por el estado de alarma todos esos procesos se retrasaron mucho. Entonces si desde digamos marzo quieren ya desahuciarlos, sabeis cuando se iran las colombianas y su mierda de musica al infierno? como se han quejado varios, parece que los adminsuradores van a poner tambien queja en juzgados de que molestan a la comundiad para que se agilize pero a mi me da que esto va para largo. Es gentuza que aun por encima de no pagar , pone musica alta,cantan ellos,como que viven solas y se psana la tarde en un patio con m

P
Pulgardedios
07/12/2017 17:01

Joer adoro Holanda! Aquí efectivamente es una república bananera donde cualquier subnormal impresentable puedo hacer lo que le dé la gana incluido sus subnormales impresentables hijos que no tiene ninguna educación ese es el problema el respeto al otro y la educación que aquí no existe y en otros países vale igual tampoco existe pero se regula legalmente de una forma rápida.

Aquí el problema es que esto no se tienen cuenta es como la doble fila hay un sitio a 20 m pero lo dejan en doble fila porque no vaya ser que se hernien…!! no les importa psra nada molestan los demás es vergonzoso

 
P
Pulgardedios
07/12/2017 13:31

No tienes pirqué molestar a los de abajo. Los olores muy muy malos van hacia arriba. Aparte que haciendo lo mismo no aprenden y esto es como con los perros necesitan aprender educacion y respeto.

 
S
sir_eider
29/11/2017 13:29

Buenas,

La verdad es que esto de los vecinos asalvajados y que no les da la gana de respetar a los demás me toca las narices y mucho… yo que he estado siempre de alquiler en varias ciudades los he sufrido de todos los colores y pienso que en este país hay dos problemas fundamentales para atajarlos que ya habéis comentado algunos:

- las calidades de m… en cuanto a aislamientos, da igual que el piso sea viejo, nuevo, caro o barato. Me he encontrado lo mismo en todo tipo de pisos, sólo respiré tranquilo la única vez que conseguí vivir en un último piso (aunque lo acabó pagando mi bolsillo por los extremos de frío-calor y los facturones correspondientes...)

- la nula protección legal y judicial de los que sufren los ruidos. Si en casos fragrantes como bares sin licencia y la música a tope hasta la madrugada se eternizan los procesos judiciales años y años imaginaos cuando es un “simple” vecino (y eso contando que puedas demostrar los ruidos que esa es otra...).

Es en estas cosas en que se nota que vivimos en un país bananero donde el respeto por los demás brilla por su ausencia… he vivido también el extranjero y la situación es radicalmente distinta:

- mucho más mercado de alquiler, incluyendo público (muchos más requisitos también, papeleo, burocracia y condiciones...)

- legislación muy restrictiva en cuanto a ruidos. Cada comunidad de propietarios pone unas normas que debes cumplir sí o sí sopena de que te denuncien a tu casero, el cual tiene potestad para rescindir tu contrato de alquiler y quedarse la fianza.

- VEn una de Holanda incluso estaba prohibido tirar de la cadena del wc a partir de las 11 de la noche y si te daba un apretón de madrugada no te quedaba otra que tirar de la antigua escupidera...Si eres propietario, hay jueces de barrio (cómo echo de menos esa figura aquí...) que mediante juicios rápidos te pueden multar por ruidos (incluyendo perros o críos) y hasta privarte del uso de tu vivienda por reiteradas condenas (uso, que no propiedad ojo). Te pueden poner incluso en una lista negra de “mal vecino” consultable que te puede joder bien en caso de que quieras vivir en otra parte…

- en USA llevan esto al extremo: te pueden deshauciar de un día para otro (lo que se ve en las pelis de la poli poniendo tus cosas en la calle es real) y han llegado a denunciar y condenar a grandes estrellas de cine como Sean Connery por mal vecino por sus fiestas… y eso que no vive en un piso precisamente.

En mi caso, aparte de mudarme cuando la situación era insostenible (a los caseros se la suda todo mientras sigan alquilando...) una vez conseguí hacer entrar en razón al impresentable de arriba:

- subí y le di las quejas. Me contestó de malos modos que él trabajaba en casa, tenía muchos chismes y tenía que moverlos para apañarse (algo de síndrome de diógenes tenía...).

- le contesté que yo padrezco de insomnio y que si me despertaban de madrugada ya no pegaba ojo en todo el día, así que si él no me dejaba dormir, tendría todo el tiempo del mundo para no hacerlo dormir a él. Se rió en mi cara.

- acto seguido pegué dos altavoces bluetooth al techo de mi piso más o menos donde calculaba que tenía él su cama en el dormitorio y su sofá en el salón (piso de 1 dormitorio ayuda...). Día que hacía ruidos, día que programaba los altavoces con música atronadora o ruidos pregrabados de los muchos que se pueden descargaar por ahí.

- mano de santo, a la semana pilló el concepto y empezó a hacer “algo” de menos ruido (o al menos no ha horas intempestivas). 

Sé que es una estrategia arriesgada porque te puede tocar un loco furioso y tal, pero yo ya no tenía mucho que perder…

Un saludo y perdón por la parrafada, me ha servido mucho de terapia de desahogo...

 
L
lol19978
01/11/2017 17:10

hola bunas, lo siento mucho por todo lo que te esta pasando.

yo estoy pasando lo mismo vecinos q no paran de hacer ruido todos los dias, es imposible dormir estamos muy cansado de todo esto no encuentro una slucion.

espero q esto se acabe dentro de 4 meses que me voy de este piso pero no se como soportarlo.

al final que paso con tus vecinos?? dejaron de hacer ruido ‘??’

 
O
Otromolestomas
20/10/2017 23:26
Como te entiendo...pues en mi caso si es así van a sudar sangre...yo he sido siempre de este barrio donde resido y si quieren guerra la tendrán...
Reconforta saber que no estamos solo!!!
 
P
Pabllo
20/10/2017 12:43

Es muy molesto y enervante.  Yo padezco de ciertas molestias acústicas aunque no de la gravedad de mucho de lo aquí referido, y además durante el día la verdad es que tolero bastante bien los ruidos.  Para las noches os recomiendo tapones de espuma de ototap  (los de Noton tb son buenos pero algo más caros ) y son mano de santo para no oír nada,  salvo el despertador, que debe ser fuertecito porque si no igual no lo oyes. 

 
M
mismoyo
19/10/2017 21:09

Mi total apoyo a todos los que sufrís la chusma inhumana que no sabe convivir ni respetar, sea de la nacionalidad que sea.

 

 
O
Otromolestomas
19/10/2017 20:41
Bueno!!...Veo que no soy el único y por una parte reconforta...
Yo no soy de Sanchinarro pero he llegado a este foro de casualidad.
En mi caso llevamos año y medio viviendo en nuestro primer hogar mi novia y yo,los vecinos de arriba se mudaron y a los de abajo (eran extranjeros de los que tienen muchos hijos) los echaron,no molestaban más allá del ruido normal de los niños.
Disfrutamos de casi un año de paz,los primeros en llegar fueron los vecinos de arriba,una pareja con una niña,no me molesta que los niños hagan sus ruidos normales,lo entiendo y por la noche cero ruidos.
Y ahora viene el problema...
Llegaron los de abajo,primero pusieron un cartelito en la puerta que ponia "Este piso ya no es del banco"....y???? Que querian decir con eso???Y ya pensé "Suramericanos..."(y que conste que conozco a muchos bellísimas personas)...pero ese cartel ya indicaba que eran de esos "venidos a más " con aires.
La primera en la frente...la mudanza a las 01.30 de la madrugada... Tócate los co....calma unos días...y empezaron los gritos,los portazos,los niños mal hablados,los llantos de una despechada,las peleas por ropa,por dinero...vaya peor que una plaga!!!En mi caso he optado por guerra por que ya hemos avisado dando algunos golpecitos y encima han vacilado...y lo próximo será llamar a la policia y a ver que pasa...
Por lo menos me he desahogado!!!Gracias!!!
 
fatima73
fatima73
19/09/2017 15:08

Buenas tardes a todos

buscando informacion desesperadamente en la internet os he encontrado y por lo menos tengo el derecho de explicar el infierno que llevo viviendo durante 4 años . Vivo en barcelona en una zona obrera , donde tenemos que trabajar duro para tener un techo donde “ vivir” .Hace 4 años el piso que hay encima de mi piso lo alquilaron a una familia ecuatoriana , con esto no quiero decir nada , si no simplemente que hay malas personas en todas las nacionalidades .Eran 4 adultos y una adolescente de unos 12 años , ruidos por la mañana , al medio dia , por la noche .Sabados a la 6 de la mañana , domingos .No hay tregua .Al principio cuando hacian ruido subia y les pedia por favor que cesaran y me contestaban que estaban en su casa y que hacian lo que querian.Pero un sabado se complico mucho y subi muy alterada , ya que estaba pasando un situacion muy complicada , habia fallecido mi padre de repente y lo estaba pasando mal. Ese sabado tiraron la casa abajo , me entro miedo , me entro ira , no se lo que me entro Dios mio , subi , no me quisieron abrir , insisti , y cuando salieron , salieron con una camara y yo le decia no me grabes , dejenme vivir en mi casa . Me denuncio por agresion , le dijo al juez que la tire al suelo y que le di golpes .Me condenaron por faltas , y ahora es cuando en el piso hay una sobreocupacion , porque lo ha alquilado a mas gente las habitaciones (piso de 60 m ) y el ruido es insoportable .Muchas gracias por escucharme .

 

saludos

 

 
D
doberman
13/11/2016 18:21
El terror se combate con más terror
 
Django
Django
04/09/2015 12:54

Yo vivo en el Clarión y la verdad es que de los vecinos no pe puedo quejar de momento. Y eso que todos tienen varios niños, que como es lógico corren, gritan, etc. pero solo los escucho si están ellos o yo en el pasillo, mientras esté cada uno dentro de su casa no siento nada. Ojo, es mi caso, no sé como será con un vecino ruidoso en el piso de arriba porque yo al menos o no lo tengo o no se siente.

Saludos.


Editado por Django 04/09/2015 12:55
 
M
mismoyo
03/09/2015 18:19

Thorens dijo:

En mi caso se juntó (hablo en pasado porque acabé mudándome, por esa y otras razones, de casa y de barrio) la pésima calidad de la vivienda, a pesar de alto coste de la misma; y, por otro lado, mis increibles vecinos del piso de arriba, en el que reside un matrimonio y dos hijos (niño y niña) en edad escolar que acuden al colegio concertado del barrio.Hasta ahí, bien. 

El caso es que, de puertas para adentro, y ahí entra mi problema a relucir, la familia era insoportable. Gritos desde primeras horas de la mañana, mala educación, hijos consentidos (parece que les sobraba todo el tiempo del mundo y jamás tenían que hacer deberes, pese a estar uno de ellos ya en la ESO), ruidos de muebles (escasos) aumentados por la carencia total de elementos ornamentales que los amortiguaran (alfombras, librerías... ). Además, cuando eran más pequeños, los niños se acostaban pronto... pero este año, aún cuando tenían clase, hasta la medianoche había que aguantarles... y, claro, al día siguiente se despertaban con gritos y carreras (buen rendimiento escolar tendrán, sí).

Y, por si fuera poco, con independencia de los recursos económicos que tenga cada familia, éstos no salían JAMÁS de vacaciones y, por tanto, de casa... de modo que si, por trabajo, debías de quedarte el puente en Madrid, había que olvidarse de descansar, dado que los vecinos ya estaban preparados para joderte el día.

De puertas para afuera, los vecinos, quizá en un alarde de aparentar lo que no eran y carecían, siempre mirando por encima del hombro a cada uno y llevando a sus hijos en su flamante todoterreno al Colegio, aparcando claro está en triple fila frente a la puerta, a pesar de vivir a escasa distancia del mismo.

En fin, es mi opinión basada en mi (negativa) experiencia y, ya desde otra urbanización y con otros vecinos, desde luego nuestra vida ha cambiado a mejor. Ánimo a los que sufren esta lacra. 


Este tipo de actitudes me supera, no puedo con ellas. Y tristemente España está llena de ellas...

 
Thorens
Thorens
03/09/2015 13:40

En mi caso se juntó (hablo en pasado porque acabé mudándome, por esa y otras razones, de casa y de barrio) la pésima calidad de la vivienda, a pesar de alto coste de la misma; y, por otro lado, mis increibles vecinos del piso de arriba, en el que reside un matrimonio y dos hijos (niño y niña) en edad escolar que acuden al colegio concertado del barrio.Hasta ahí, bien. 

El caso es que, de puertas para adentro, y ahí entra mi problema a relucir, la familia era insoportable. Gritos desde primeras horas de la mañana, mala educación, hijos consentidos (parece que les sobraba todo el tiempo del mundo y jamás tenían que hacer deberes, pese a estar uno de ellos ya en la ESO), ruidos de muebles (escasos) aumentados por la carencia total de elementos ornamentales que los amortiguaran (alfombras, librerías... ). Además, cuando eran más pequeños, los niños se acostaban pronto... pero este año, aún cuando tenían clase, hasta la medianoche había que aguantarles... y, claro, al día siguiente se despertaban con gritos y carreras (buen rendimiento escolar tendrán, sí).

Y, por si fuera poco, con independencia de los recursos económicos que tenga cada familia, éstos no salían JAMÁS de vacaciones y, por tanto, de casa... de modo que si, por trabajo, debías de quedarte el puente en Madrid, había que olvidarse de descansar, dado que los vecinos ya estaban preparados para joderte el día.

De puertas para afuera, los vecinos, quizá en un alarde de aparentar lo que no eran y carecían, siempre mirando por encima del hombro a cada uno y llevando a sus hijos en su flamante todoterreno al Colegio, aparcando claro está en triple fila frente a la puerta, a pesar de vivir a escasa distancia del mismo.

En fin, es mi opinión basada en mi (negativa) experiencia y, ya desde otra urbanización y con otros vecinos, desde luego nuestra vida ha cambiado a mejor. Ánimo a los que sufren esta lacra. 


Editado por Thorens 03/09/2015 13:46


Editado por Thorens 03/09/2015 13:47


Editado por Thorens 03/09/2015 14:06
 
U
unpa
03/09/2015 11:02

Es una situación que vengo sufriendo desde hace 4 años. Os invito a que sigais mi historia en este blog

http://vecinosruidososymolestos.blogspot.com.es/

 

 
J
Joypolo
01/07/2015 10:21

Personalmente si bien las viviendas puede condicionar, la educación de los vecinos es lo que mas condiciona. Yo he vivido tres años en una casa que los vecinos eran encantadores y nunca tuve problemas y a la nueva que me mude tuve que poner firmes a los vecinos (el piso era de un piloto y estuvo mucho tiempo vacío y los vecinos se pensaban que esto era jauja)

Lo que si coincide en ambas viviendas es que como tengas vecinos tropicales vas a tener problemas si o si (en la anterior casa en el bajo había unos y tomo el mundo estaba hasta los cojones de ellos y en la nueva en un cuarto igual)

 
S
scratching
30/06/2015 11:44

Buenos días,

 

Estoy a punto de comprarme una vivienda en Sanchinarro, concretamente en edificio clario de blasco ibañez y quería preguntaros si lo de los ruidos de lso vecinos de arriba/lados en las viviendas de nueva construcción (Año 2008/09) es tan habitual como lo pintan, incluso tratándose de viviendas tan carísimas como las de nuestro barrio...

 

Un saludo y mil gracias de antemano.

 
Y
yeyeyey
18/06/2015 12:05

Vecinos Revenge gratis para Android! https://play.google.com/store/apps/details?id=naturesoft.vecinos.revenge

 
Y
yeyeyey
18/06/2015 12:04

bajate Vecinso Revenge gratis para Android y tomate la ley por tu cuenta! :D jajajajaj

 

descarga gratis!! https://play.google.com/store/apps/details?id=naturesoft.vecinos.revenge

 
M
machimbarrena
30/04/2011 22:02

Buenas noches vecinos

Realmente hay historias trágicas.

Ya he respondido varias veces en este post, lo mio de los ruidos, va en días , los fines de semana son los peores.

Yo recomendaría que os informeis de la posibilidad de aislar la casa, en algunos casos te aseguran el aislamiento total, cosa que yo dudo pero por intentarlo que no quede.

 

Saludos cordiales

 
N
noriem
11/01/2011 13:29

La verdad es que es una lástima que pasen estas cosas, que la gente no tenga respeto y que pocas veces tenga una solución!

Acabo de comprar hace 4 meses un piso con mi novio, nos hemos metido en una hipoteca de 40 años y al venirnos a vivir aquí nos encontramos con dos vecinos "adorables", estamos hechos un sandwich.

Vivimos en un 1º. La madre y la hija de arriba no se quitan los zapatos con tacón ni para dormir y lleguen a la hora que lleguen taconeos para arriba y para abajo, parece una escuela de claqué, pero ahí no termina todo, no, que va... No tienen cuidado con nada! No bajan las persianas, para que?! más fácil y rápido dejarlas caer con un estruendo de impresión y dando tal susto que cualquier día se me sale el corazón del pecho... Y para que levantar la silla cuando te levantas de la mesa? no, mejor me siento, hago fuerza y entonces arrastro, y así con todos los muebles o cosas arrastrables, pero es que no es un arrastrón y ya, como lo bauticé en su día, son carreras de muebles por la casa, chirriantes y ensordecedores...  Hará un mes subí ha hablar con ellos, creo que esperé demasiado... y le comenté lo que pasaba, y la mujer con cara de asombro me contestó: ¿A sí? ¿Hacemos mucho ruido? y a la hija que tenía al lado (tendrá unos 16 años) le dijo, ya sabes, a no arrastras sillas. No se si es que yo estaba mosca o que, pero me sonó un poco a burla, como si fueran a pasar de todo, pero les dí las gracias y me marché. Esa tarde se cebaron a arrastrar... y hasta ahora... esta mañana a las 9 se ha puesto a arrastrar muebles en su habitación principal, es decir, justo encima de la mía, esta es su forma diaria de darme los BUENOS DÍAS. Ahora mismo la tengo justo encima, en la misma habitación que yo, arrastrando y dando golpes sin parar, un día más en "nuestro hogar".

Abajo, si, vivo en un primero y en mi bloque no hay bajo-viviendas, pero en los locales de debajo alguien se construyó en su día una vivienda, ilegalmente, por lo que no tiene ventilación, ni salida de humos, ni nada por el estilo, no está preparada para que nadie viva ahí. No se como serían los anteriores inquilinos, pero ahora viven, que no se sienta nadie ofendido ni nada por el estilo, unos yonquis, si fueran respetuosos me daría lo mismo, que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo y vida, pero la cuestión es que no lo son. Ponen la música a todo volumen cuando les da la gana, tan alta que es como si la tuviera en casa y a todo volumen, flamenco, rap, bob marley... me da igual... la cuestión es que no me parece lógico el volumen de la música, ni el de sus voces, se gritan, discuten... (el otro día por el mando de la tv decían que se iban a matar)... salen a la calle y se ponen la música a toda leche en los coches, hablan en un volumen, que yo creo que hasta los del último piso del bloque deben oirlos... Con estos no he ido ha hablar, y tampoco quiero que mi novio vaya, no se como pueden reaccionar... me da miedo que puedan hacerle a él o a cualquiera de nuestras cosas daño. Hace un par de semanas, quizá algo más, antes de las fiestas navideñas, nos tocó llamar a la policía un día entre semana a las 12 de la noche de tan alto que tenían el volumen de la música... aunque hicieron caso omiso, cuando llegó la policía la quitaron, pero a los 10 minutos ya estaba de nuevo a todo volumen...

¿Qué podemos hacer? Hay veces que se ponen los dos de acuerdo, y nos tiramos días sin dormir o mal-durmiendo... Es desagradable estar en tu propia casa, no puedes llegar después de trabajar y descansar porque si no es uno, es el otro... Las jaquecas de mi novio son cada vez más frecuentes porque no hay un mínimo silencio...

Y, sí, yo entiendo que se haga ruido, que un día de estos harán las casas de papel... pero como se puede explicar que no oiga a mis vecinos de al lado, que están viviendo en sus casas, y los de arriba y los de abajo es como si estuvieran compartiendo piso con nosotros?

La verdad es que después de gastarte un dineral e hipotecarte para el resto de tu vida... es muy deprimente que no puedas estar a gusto en tu propia casa...

Ánimo para todos los que estén viviendo en esta situación y espero que pronto se os solucione.

 
C
conflictosvecinales
12/05/2010 17:04
Hola!

Estamos preparando un nuevo programa sobre conflictos vecinales para Cuatro TV.

A través de una abogada mediamos entre las dos partes para llegar a un acuerdo sin llegar a denuncias y juicios.

Si te interesa nuestra ayuda escríbenos a conflictovecinal@gmail.com

Muchas gracias por todo,

Un saludo
 
C
conflictosvecinales
12/05/2010 16:52

Hola

Estamos preparando un nuevo programa sobre conflictos vecinales para Cuatro TV.

A través de una abogada mediamos entre las dos partes para llegar a un acuerdo sin llegar a denuncias y juicios.

Si te interesa y quieres que te ayudemos escríbenos a conflictovecinal@gmail.com

Muchas gracias por todo, Un saludo

 
D
domotica
11/05/2010 13:50
Que desesperación ¿ y no les denuncias?
 
G
GabrielaMadrid
11/05/2010 04:31
Bueno si yo contase de los de arriba,tenia para rato,pero fijaros que son las 4.34 y a las 7 yo tengo que estar arriba.

Los tapones ayudan pero no aislan completamente.


Editado por GabrielaMadrid 11/05/2010 4:36
 
M
machimbarrena
06/05/2010 21:33
Bueno vecinos, anteriormente me quejé amargamente de mis vecinos de arriba.
Pués bien, no se lo que ha pasado, pero no oigo , ni un solo ruido en mi casa, los vecinos seguro que están.
Tocaré madera, que se os arreglen los ruidos como a mi

Saludos
Jon

 
R
rafa16277
04/05/2010 16:53
Esto sólo tiene una respuesta....El tio la Vara, jajajaja


No, ya en serio, te lo digo porque lo he vivido. En mi caso la vecina de abajo estaba mal de la cabeza (de verdad) y la señora decía que nos poníamos a correr en casa y que tirábamos pesas al suelo. En fin, por supuesto no era verdad claro, pero la señora se dedicaba a darnos martillazos sobre su techo, nos llamaba al telefonillo muchas veces, llamaba a la puerta. Un día dejó un celo puesto en el timbre de casa a las 6 de la mañana, así que imaginaros. Menos mal que cuando salí no la vi por allí, si no ahora estaba en Soto del Real....

Qué hice?, pues me tuve que ir de esa casa, y menos mal que estaba de alquiler y dentro de lo malo no estaba "obligado" a estar allí de por vida. Otra cosa muy distinta es que hubiera sido mi casa, no se en qué hubiera acabado eso, pero en nada bueno seguro.

Aguanté casi un año así pero al final era imposible, al principio era esporádico y al final era casi a diario y a todas horas, especialmente por la noche cuando estaba durmiendo. Imaginaros los sustos que me daba cuando oía esos golpes en mi suelo

Lo mejor de todo es que hace poco nos llamaron los siguientes inquilinos que entraron, la dueña no les comentó nada y a ellos les estaba haciendo lo mismo, y me dijeron que se tenían que ir, que era inaguantable.

Y encima a la señora no la pueden echar de su casa

En fin, paciencia o...."La Vaaaaaaaaaaaaaaaaara"
 
J
jotayo
04/05/2010 16:16
Gracias por las respuestas, no puedo mudarme de casa en este momento, no me gusta la violencia ni nada por el estilo... Pero, hoy ha sido insoportable, me han despertado a las 7 de la mañana  moviendo muebles como de costumbre y el otro vecino con sus gritos...

7 30, he puesto la música a todo volumen (aprovechando que ahora no hay nadie en casa) Suicidal Tendencies, viene muy bien, han parado..

Ahora por la tarde, siguen con el acoso, asi que estoy botando un balón de baloncesto contra el techo...

Esto es desesperante, menos mal que hace frio y no pueden estar en la calle insultando y molestando... claro que cuando regrese el buen tiempo se le va a caer un frasco de cristal hasta arriba de pintura en su casa. No creo en la guerra, pero viva la guerra...

En cuanto al acoso en la calle, estoy evitando la gentuza esta todo lo que puedo...

Lo mejor es que yo no soy  el prototipo de persona a la que acosar, no me entendais mal...

Apoyo a todo el mundo que sufre las consecuencia de psicópatas, sinvergüenzas y enferm@s de este tipo que solo obtienen satisfacción en la vida intentando amargar a los demás.



 
jalper
jalper
03/05/2010 18:20
En mi caso fue una vecina o más bien su perro. Si la vecina estaba fuera de casa 4 horas, cuatro horas que el perro estaba ladrando y llorando. Si estaba 12 horas, 12 horas ladrando. Hablar con esa gente es imposible, ya sabemos de su civismo. Al final me tuve que mudar de casa. Es imposible tener calidad de vida con ese problema. Lo siento de verdad por tí.
 
E
Epm
03/05/2010 17:15
Jatayo, vaya papeleta.
Mira a ver si aquí te pueden ayudar o darte alguna orientación:
http://acosomoral.org/indexinmob.htm
Mucha suerte y que termine pronto esa tortura.
 
J
jotayo
03/05/2010 17:04
Hola a tod@s, mis vecinos de arriba me tienen frito.

He vuelto a mi casa materna hace 2 años y me he encontrado una situación lamentable.
Toda la familia desquiciada por que los vecinos no paran de agraviarnos a proposito.

Los de arriba no paran de mover muebles y correr por la casa con tacones o esa sensación da por los enormes ruidos a cualquier hora del día(por la noche a veces) y que se prolongan durante horas. No tienen niños pequeños y hoy he descubierto lo que hacen.

He ido a una habitación y he movido una silla, he escuchado los pasos por la casa hasta llegar al punto en el que he producido el sonido y han comenzado a hacer ruido moviendo muebles y taconeando. He repetido esto en varios lugares de la casa y he comprobado que lo hacen a propósito y de forma obsesivamente enferma.

Esto no termina aquí, un vecino y su mujer, jubilados, no viven justo debajo de mi, si no  la derecha bajo mi habitación. Bueno, estos viejecitos que de inocentes no tienen nada, se dedican al insulto y hablar mal de mi y mi familia bajo mi ventana junto con otros psicóptas vecinos y el conserje. Por la mañana el tipo sale a la calle y "saluda" al vecindario con una gran voz imitando un estornudo, luego agarra un martillo y da golpes hasta que se cansa, hace un sonido con algo metálico como si estuviera afilando algo y comienza con el conserje, la vecina de al lado y algún desquiciado más a habla mal de todo el mundo...
Los vecinos que tienen mi edad (al igual que los otros) odian Madrid, toda la gente que vive ahí o ha vivido, he escuchado amenazas de muerte hacia mi persona, acoso constante y todo esto sin ningún motivo más que la enfermedad que tiene esta gentuza.

Yo vivo en Madrid, pero esto sucede en Toledo. Tengo los nervios destrozados, principio de depresión y toda la familia alterada, incluso con mi abuelo enfermo que cuida mi madre en casa, siguen con el acoso. Ahora no podemos cambiar de vivienda y la situación con el tiempo se está haciendo insoportablemente asquerosa.
Al parecer estudiar audiovisual en Madrid, haber trabajado en tv (no soy famoso ni nada por el estilo) es un delito en ese pueblo llamado Toledo en el que nací y me averguenzo al ver como antiguos conocidos y vecinos ahora se dedican a hacerme la vida imposible, dentro de casa y fuera. He vivido en otras ciudades y nunca me he encontrado un caso como este.

Somos personas que no se meten con nadie, que solo nos preocupa nuestra vida y queremos que nos dejen en paz.

Llamé a la policía varias veces y me dijeron que no venían, que eso no era cosa suya... tan solo puede indignarme. No puedo probar nada ¿cómo podría hacerlo? no hay forma, ya que como buenos psicópatas que son, no dejan huellas de su acoso, ruido, difamación y tantos agravios sufridos hasta hoy, y hay demasiada gente implicada y frentes abiertos.

Si hay alguien que tiene alguna idea coherente por favor no se que hacer, mi nivel de concentración se ha disminuido alarmantemente, tengo dolores corporales por el estres y esto no tiene pinta de parar.


 
S
smee
04/01/2010 09:02
Yo estoy con machimbarrena. Es un problema de educacion. No hay mas.
Si el ruido lo hacen los padres, es un problema de educacion de los padres,
y si el ruido lo hacen los niños, tambien, ya que son ellos los que tienen que educar
a esos niños.  A mi me enseñaron desde siempre que el descanso de los demas,
mayores o pequeños, es sagrado, y que hay unas horas en las que no se puede
armar jaleo y ya esta. Sin concesiones. Lo demas son excusas para no educar,
que es muy cansado, o para no reconocer que vas a tu bola y te importan un bledo
los demas.
Animo a los afectados.
 
sarabia
sarabia
03/01/2010 21:58
Hola desde México. Mira aquí está ocurriendo lo que comentan, los edificios nuevos tienen nulo aislamiento de ruido. Yo no tengo un problema muy grande, sólo que mis vecinitos de arriba son una pareja de unos 28 años que toooodos los días, incluso días de trabajo llegan entre las 11:00 de la noche y 01:00 de la mañana y ella llega taconeando que da gusto, se pone a arreglar toda su ropa y jale y jale cajones, abre que abre clóset, vuelta pa'lla vuelta pa'ca. Me cansé de suplicarle que moderara "en lo posible" su ruido, que no eran horas de andar como si nada, que habíamos gente durmiendo a esas horas. Pues nada, puro "sí como no con mucho gusto" y nada. Lo único que logré fue que dejaran de taladrar y martillar a esas horas, porque los angelitos se ponían a hacer bricolaje como si estuvieran solos en el universo. Ni modo, no pude hacer más. Mi solución fue poner un radio con sonido de lluvia (igual funcionaría con el radio sin sintonía) y unos tapones de espuma suave de poliuretano. Se adaptan super bien al oido, no lastiman nada y te aislan bastante. Espero te sirva mi experiencia.
 
R
reme104
29/12/2009 07:23
Un problema frecuente como puede verse, sin embargo, os comento algo importante:
conozco un caso por una compañera de trabajo. La situación de tensión y conflicto puede llegar a unos límites increibles. Finalmente, por hacer la historia muy corta, en mi opinión, y apoyando otros comentarios del foro, llego a la conclusión que por las malas no resuelves nada (y eso con suerte), ya que si las cosas se tuercen demasiado, se puede llegar a las manos como es el caso que me han contado. Lo malo de los adultos (al contrario que los niños) es que cuando llegas a las manos una vez, nunca sabes lo que podrá ocurrir en el futuro. Esto genera un estrés y miedo en las familias afectadas. No merece nunca la pena llegar a esta situación. Mejor agotar con mucha calma la via diplomática. Si no funciona, pasar a "ignorar" completamente al vecino, para que por lo menos no disfrute con tu suplicio. De verdad, aunque esta historia suena algo rara, es real. En el caso que comento, han intervenido autoridades locales e incluso guardia civil, pero na de na, y todo va a peor. Y es que finalmente, la vida que llevamos en la ciudad, todos amontonados, y con el estrés del trabajo nos va trastornando y salta la irascibilidad y locura de la peña.
Bueno, suerte amigos
Reme
 
I
Info75
27/12/2009 02:46
Es que aparte de que los vecinos sean ruidosos e inconcientes, la infraestructura de los pisos son pésimas, porque no es posible que se escuche al vecino como si estuvieramos en el mismo apartamento.

A veces pienso que se ha metido alguien porque escucho algún ruido o gente hablando como si estuvieramos en el mismo sitio, y no es que tenga los oídos sensibles, me la pase pegada a la pared para escuchar al vecino o sea delicada.

El piso de Parquet es super ruidoso cuando se camina, sobretodo con zapatos de tacon y las paredes parecen de ánime, porque se escucha todo con exactitud, lo que habla o grita el vecino, no hay privacidad.

Tengo dos años o mas ya perdí la cuenta, padeciendo y sufriendo de insomnio y problemas para dormir a causa de este terrible mal, que vivimos la gran mayoría, unos mas que otros, pero la verdad es super fatal y a veces no hay de otra que calarsela y aguantar hasta que se pueda conseguir algo mejor o irse para el campo.

Y las ventanas que tienen persianas que se suben con tiras es lo peoooor. Todos los días brinco de susto, la verdad no me acostumbro al estruendoso ruido que genera, depende muchas veces de la manera como la suban o bajen, ese es mi despertador todas las mañanas de Lunes a Viernes como a las 7:30 am, Sábado y Domingo que uno quiere dormir un poco mas, 8:30 - 9 am, mas los gritos de la madre regañando a dos gemelas que no paran de correr y lanzar cosas al piso  y el lloriqueo de las niñas casi todo el día.  Anteriormente lloraban toda la noche y durante varias horas, la verdad se pasaba de lo normal, porque que un niño llore todos lloran pero todos los días, no me parece y hable con la madre y eso mejoro muchísimo, ya por lo menos no me interrumpen el sueño durante la noche.

Compré unos Tapa Oídos y escucho todo igual y son muy incómodos para dormir.

FATAL, FATAL, no veo el día que pueda dormir y descansar sin interrupciones y plácidamente como lo deseamos todos en vuestros hogares. A veces me provoca irme a una isla desierta.

Si alguien sabe de algún otro método que no sea, el Tapa Oídos o alguna marca en especial que inhiba totalmente el ruido, se lo agradecería un monton.
Editado por info75 27/12/2009 2:55
 
E
erasure_2
25/12/2009 11:47
Ya me imaginaba que no estaba solo con este problema.... Yo también padezco a 3 niños/energúmenos en el piso de arriba. El caso es que a los padres apenas se les oye, o digamos, se les oye lo normal. Pués bien resulta que hace 2 años organizamos una minifiesta de Nochevieja en casa y, claro, seguro que hicimos más ruido de lo habitual (pero era Nochevieja!). Resulta que la vecina se quejó a la vecina del rellano del ruido que habíamos montado ese día. Cuál sería su sorpresa cuando la interpelada le dijo ¿pero cómo te puedes quejar si sois los que más ruido haceís de todo el portal y además de forma continuada? El caso es que no paran de hacer ruido. Pienso que cuando sean más mayores dejarán de hacerlo, no obstante estoy decidido a hablar con el padre... Ya os contarés el resultado....
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento