Volver al foro
E
esperpento
23/01/2008 13:46

Pasos de Cebra

¿Son útiles los pasos de cebra en vías urbanas de 4 carriles?

3.071 lecturas | 16 respuestas
Solo quería comentar que ¿donde se ha visto pasos de cebra en vías urbanas de 4 carriles, habiendo semáforos cada menos de 100 metros.... pues en nuestro barrio!

¿A alguien se le ocurre poner un paso de cebra en la Castellana?

Creo que no son útiles, que no benefician ni a conductores ni a peatones. Los primeros porque tienen que frenar constantemente, los segundos porque tampoco estamos seguros al cruzar viendo la avalancha de coches que se aproximan y no sabiendo si van a parar.
 
J
jaimerr
02/02/2008 08:51
12341234 dijo:

si todos fuesemos a 50 km/h, si todos fuesemos buenos viadantes.... si todos fuesemos guapos, si todos fuesesmos... tarari, tarari.....,



Es que HAY QUE IR A 50KM/H!!!! (máximo)

Parece que en este pais las normas están para que las cumplan los demás. Oyendo algunos comentarios, parace que hay gente que ve NORMAL saltarse las normas cunado interesa a ellos. Suelen ser las mismas personas que luego recriminan a los demás lo que ellos mismos hacen.

Parece que quieran convencernos de que "no pasa nada" por circular a más de la velocidad permitida.
Es como la gente que fuma porros a todas horas y luego dice: "si no pasa nada , si todo el mundo lo hace. Si nadie te dice nada" mientras, colocado, le da otra calada al porro.

Salu2!
 
1
12341234
31/01/2008 15:34
A mi modo de ver......un paso de peatonoes.....en calles con cuatro carriles.........., no es viable....., hay mas calles que la castellana, y no ponen pasos de cebra....., se ponen semaforos......
si todos fuesemos a 50 km/h, si todos fuesemos buenos viadantes.... si todos fuesemos guapos, si todos fuesesmos... tarari, tarari.....,
es la realidad......badenes?, es una solucion intermedia...., aunque atropellos tambien los hay con semaforos.....
 
F
foxrock00
31/01/2008 15:08
Eso es cierto, hay gente a la que sí le supone un gran esfuerzo hacer unos metros de más. Pero sigo pensando que aunque no sea la Castellana, en vías tan anchas no es muy seguro poner pasos de cebra sin semáforos. Los badenes tampoco aseguran que se pare, y si pones semáforos no va a interrumpir el tráfico porque si paras en uno, el resto te pilla en verde y el peatón cruza seguro.
 
aitorcalero
aitorcalero
31/01/2008 14:20
Yo alucino. ¿Como podemos comparar la Castellana con una calle de nuestro barrio? ¿Como se puede justificar una velocidad excesiva porque las calles son anchas e inducen a correr? ¿No debería tener todo el mundo claro que en ciudad el límite de velocidad es de 50 km/h? ¿No debería todo el mundo moderar la velocidad y extremar las precauciones al aproximarse a un paso de peatones?
Y claro aquí seremos todos muy jóvenes pero a las personas con movilidad reducida o las personas mayores sí que les importa hacer unos cuantos metros de más.
Lo único efectivo son los badenes
 
J
jls2
31/01/2008 13:41
Por supuesto que el paso de cebra donde ocurrió el atropello es elevado (los de Sanitas), pero dió lo mismo.
 
I
ISACLA
31/01/2008 13:09
Soy al primero que le molesta frenar y parar en cada disco pero los vehículos no son los "dueños" del barrio.
Yo creo que lo que buscais con la supresión de pasos de cebra cada pocos metros es que dentro de unos años tomemos el relevo al Gran Premio de Formula 1 de Valencia y sea el Gran Premio de F1 Sanchinarro.
Que poco solidarios somos con los peatones
 
F
foxrock00
31/01/2008 12:56
Yo he visto a más de un coche "tragarse" esos badenes porque van rápido y no se los esperan. Es una vía larga y ancha que induce a correr, y claro, los pasos de cebra y los badenes, si no te los conoces, te los comes. En todo caso yo prefiero este tipo de badenes altos a los bajos, que no hacen nada y además son muy molestos para las viviendas cercanas.
 
D
dgla
31/01/2008 12:46
Lo unico que hace parar a los coches son los badenes y cuanto más altos más efectivos son, aunque resulten más molestos. Lo que no tiene sentido es dar prioridad a los coches sobre los peatones.
 
sanchi81
sanchi81
31/01/2008 12:07
frente a sanitas ¿¿no hay badenes?? lo digo porque el vehiculo tampoco ha de ir muy rapido, cierto es que a esas horas en la calle pi y margall por la situación del sol es bastante complicado conducir, pero bueno que no es excusa si tu no ves bien tienes que extremar lsa medidas de seguridad aunque bueno los "accidentes" también existen.
 
J
jls2
31/01/2008 10:11
Por cierto, ayer sobre las 9 de la mañana hubo un atropello en el paso de peatones que hay en Fco. Pi y Margall enfrente del hospital de Sanitas. El conductor no vió al peatón porque le deslumbró el sol, que a esa hora está muy bajo y es verdad que se ve francamente mal. Pero además el vehículo iba a mucha velocidad y no le dió tiempo a frenar. A la gente le da lo mismo que haya pasos de cebra, como el que más tiene que perder es el peatón, pues que se preocupe él.
 
F
foxrock00
31/01/2008 09:58
No entiendo el razonamiento. Precisamente porque en la Castellana no hay pasos de cebra donde no hay semáforos, no entiendo porqué en nuestro barrio sí los hay. Yo también prefiero un barrio para las personas, pero para que vayan seguras, no para que crucen donde se la pueden jugar. Y si los coches respetaran el límite de velocidad en la Castellana, también podrían poner pasos de cebra por todos lados. Pero no lo hacen, por algo será. Yo los utilizdo andando y en bici, y suelo ir donde están los semáforos porque los que están en mitad de la calle son realmente peligrosos, no merece la pena correr el riesgo por no andar/pedalear unos metros más.
 
A
anadeaustria
30/01/2008 22:28
me quedo boquiabierto al leer algunas cosas aunque estén razonadas, el ejemplo de la castellana, via principal que vertebra el centro de madrid de norte a sur, entre cada una de las plazas principales y salvo en el caso del semáforo que hay a la altura del edificio del INE, todos los demas semáforos están en intersecciones de calles para regular el tráfico de vehículos mas que el de personas.
Ahora bien es una opción lícita pensar si queremos un barrio para los coches o para las personas que vivimos en él, yo particularmente prefiero un barrio para las personas, aunque la mejor solución para algunos veo que sería poner pasarelas para que los vecinos no interrumpieran el tráfico jugándose la vida.
 
J
jaimerr
30/01/2008 21:18
esperpento dijo:

tampoco estamos seguros al cruzar viendo la avalancha de coches que se aproximan y no sabiendo si van a parar.


Si los conductores respetan el límite de velocidad y cumplen su obligación de extremar las precauciones en las proximidades de un paso de cebra, no tiene porque pasar nada.

Si parecen inseguros, es por la actitud de los conductores. Pero eso no es culpa de los pasos de peatones.

Por cierto, yo cruzo todos los días por varios pasos de peatones y no me gustaría que desaparecieran.

Salu2!
 
F
foxrock00
30/01/2008 15:32
Yo también pienso lo mismo que vosotros. Y sí, habrá que ir hasta las glorietas o cruces con otras calles, no pasa nada y es más seguro que los pasos de cebra en mitad de una calle ancha. No es que sea grave tener que parar, es que tú paras pero a lo mejor los otros 3 coches de los otros 3 carriles no ven al peatón. Creo que es incómodo e inseguro para ambas partes.
 
A
AndresSIX
30/01/2008 14:47
Yo pienso igual que esperpento, se puede poner pasos de peatones cada 100m. se podrían poner cada mas metros.
Es que queremos tener el paso de cebra casi enfrete nuestro.
 
aitorcalero
aitorcalero
23/01/2008 14:36
esperpento dijo:

Solo quería comentar que ¿donde se ha visto pasos de cebra en vías urbanas de 4 carriles, habiendo semáforos cada menos de 100 metros.... pues en nuestro barrio!

¿A alguien se le ocurre poner un paso de cebra en la Castellana?

Creo que no son útiles, que no benefician ni a conductores ni a peatones. Los primeros porque tienen que frenar constantemente, los segundos porque tampoco estamos seguros al cruzar viendo la avalancha de coches que se aproximan y no sabiendo si van a parar.


¿Y tú que propones? ¿que para cruzar la calle, haya que ir hasta las glorietas? ¿tan grave es tener que ir a 50 por ciuidad y hacer frenar a una máquina para que pase una persona?
Si te parece que hagan pasos elevados o subterráneos :D
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento