Volver al foro
G
geles
24/01/2008 16:44

que tal baby beam o la guarde

16.366 lecturas | 47 respuestas
en vista de que no se sabe cuando se va a abrir la guardería de la CAM del barrio (me dijeron que preguntara en marzo a ver si se sabe algo), que opiniones teneis sobre estas dos guarderías?

gracias y un saludo
 
R
release
07/11/2008 14:15
natalia_a dijo:

Release, debes estar hablando de la de la calle Oña no? Mi hijo va a la de Santa Susana y ademas de que tienen unas instalaciones bastante buenas y una clase con un ventanal enorme salen al parque dos dias a la semana y el miercoles a la pisci, eso si, esta es una actividad extra ($$)


Si me refiero a Oña, de todas formas es lo mismo. ¿que salen dos veces en semana? ¿tu lo has visto? eso dicen en Oña y luego nada de nada. Si lo de cobrar extras se le da muy bien.
 
N
natalia_a
07/11/2008 13:51
Release, debes estar hablando de la de la calle Oña no? Mi hijo va a la de Santa Susana y ademas de que tienen unas instalaciones bastante buenas y una clase con un ventanal enorme salen al parque dos dias a la semana y el miercoles a la pisci, eso si, esta es una actividad extra ($$)
 
R
release
03/11/2008 10:40
Lo dicho, hay muchas más cosas a favor que en contra,no solo el abuso en el precio, para esas instalaciones, el parque ni lo ven los pobres y eso es muy importante Además,el cambio de personal no es bueno para los niños, pero según lleva la gestión con los padres,nos podemos imaginar como trata al personal.
 
E
elenanav
02/11/2008 14:43
pongo en evidencia a la gente que se dá de alta justo para responder algún mensaje que le "interesa" en este foro. Yo he llevado a mis dos hijas a la "guarde" y estoy encantadisima con haber cambiado a la pequeña. Reitero que deja mucho que desear...para lo que cobran no tienen muchas ventajas.Si os acercais cualquiera veréis el espacio que tienen para tanto niño, y la luz que les dá.
Se pasan horas sin darles un rayo de sol,,,,,entre otras muchas cosas....que estoy totalmente de acuerdo.
Lo malo es que aprobechan que hay mucho niño y no hay plazas en muchas guardes.
 
N
nanopa
01/11/2008 14:13
Me despedí pero vuelvo para agradecer a las otras madres, que como yo, también están contentas con La Guarde, sus comentarios hacía las personas que cuidan a nuestros hijos. Cmafi tú y yo según lo anterior somos la misma persona.
Yo soy la de las faltas de ortografía, pero prefiero eso y ser buena persona que todo lo que hemos tenido que leer de otros.
Como he dicho en anteriores ocasiones una cosa es tener tu opinión sobre La Guarde, eso es muy respetable sea cual sea, y otras las faltas de respeto que hemos tenido que leer.
Digo lo mismo que ravala que esto se convierta en un foro tranquilo de diversas opiniones.
Un saludo
 
R
Ravala
31/10/2008 07:50
Hola cmafi,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has comentado. Pero, para la tranquilidad de todos, creo que al tal cortijomanoteras le han "cortado las alas". Si te das cuenta, ya no aparecen todos sus comentarios, por llamarlos de alguna manera, o al menos yo ya no los puedo ver. Por lo visto, el tío tenía varios nicks y desde ellos se dedicaba a poner verde a La Guarde y a todos los que estamos contentos de que nuestros hijos sean alumnos de ella. El otro día enviaron un mensaje los de nuevosvecinos diciendo que habían detectado el uso fraudulento del foro para atacar tanto a personas, como a empresas y que iban a tomar cartas en el asunto. Por lo visto, lo detectaron por la IP, así que como ese individuo no se vaya a casa de su vecino a enviar mensajes me parece que, de momento, nos hemos librado de él. Espero que a partir de ahora, el foro sea algo más tranquilo y se use con el fin de ayudarnos entre todos y no para insultar a las personas que no opinen igual que nosotros.
 
C
cmafi
31/10/2008 02:56
Buenas noches a todos/@s,

Estoy tratando de digerir y asimilar la enorme cantidad de burradas gratuitas, que me ha tocado leer en las respuestas de algún que otro “personajillo”, que casi con pretensiones y alardes de miembro de la RAE, se toma la libertad de corregir a cualquier mortal que no opina como el, ( cualquiera puede comprobar que en el escrito que habla de faltas de ortografía, el autor del mismo también comete varias faltas, Ej.: escanearía) al tiempo que reconoce su autentica condición de ignorante en parcelas tan simples y de uso en el día a día de nuestro tiempo, como el manejo de las herramientas corrientes de la ofimática.
No pensaba seguir con este tonto intercambio de faltas y descalificaciones personales, pero me resulta imposible ignorar las ofensas directas al trabajo de unas profesionales, así como a mi persona.
Mi identidad no es en absoluto falsa, ni pretendo ocultarme de nadie, si tienes interés cortijomanoteras, no tengo ningún problema en que podamos contactar directamente por e-mail o cualquier otro medio, para que quede claro que mi única relación con la Guarde es que mi hijo pequeño actualmente es uno de sus alumnos.
En relación al tema central de todo esto, no encuentro ninguna razón en vuestros mensajes que justifique tan duras acusaciones, creo que solo os mueve la mala fe y algún tipo de resentimiento motivado por quien sabe que.
Si realmente sois padres de niños que han tenido problemas en este centro, como se puede entender que solamente os preocupéis de poner a caldo ese cole en un foro como este, sin haber tomado medidas de otro tipo?
¿Y concretamente, que problemas o causas son las que motivan esas radicales opiniones?, yo solo veo por tu parte un rechazo hacia la que dices que es la directora, (según tu, soy yo), yo no he leído nada que respalde tus opiniones.
Y no te molestes en contestar, a no ser que sea para contactar directamente y que así puedas comprobar tu gran error. Gracias a todos por vuestra paciencia. Solo puedo añadir que tratéis de estar seguros a la hora de elegir centro para vuestros pitufos, con datos concretos y ciertos y no solo con decisiones basadas en opiniones y valoraciones personales y poco objetivas, tanto en a favor, como en contra
 
R
Ravala
23/10/2008 13:11
Yo también llevo a mi hija a La Guarde de Santa Susana y, tanto nosotros, como la niña estamos encantados. Por la mañana, cuando la llevamos, enseguida echa los brazos a su cuidadora. Digo yo que eso algo querrá decir. En cuanto a la directora, a penas la conozco y no pongo en duda que sea una pesetera pero, yo pregunté en varias guarderías antes de decantarme por la Guarde y no hay tanta diferencia de precios entre unas y otras. De hecho, en una de ellas, como yo tenía que llevar a mi hija en Mayo y empezé a buscar en Diciembre, para reservarme la plaza me hacían pagar la cuota desde Enero a Abril sin ni siquiera llevarla. Y luego hay que oir todas esas burradas que decís de la Guarde... a mi me parece que todas deben ser por un estilo.
 
M
mamacabrea
22/10/2008 10:38
Pues yo, cada vez que sale este tema, intento prevenir a los papis que andan buscando guardería para que tengan en cuenta lo que ya dije en otros hilos y que os copio:" Mucho cuidadito con la propietaria de las guarderías de Virgen del Cortijo y del barrio de Santa María, osea, "La Guarde" I y II. Esta señora es una "elementa" pesetera a más no poder y tiene tendencia a cobrar de más, hay que estar muy pendiente de los recibos y devolverlos si no estás conforme con algo que te haya cobrado porque si no... ¡olvídate de recuperar la pasta!". Tengo clarísimo que eso repercute en que cambie tanto su personal y no crea que sea conveniente para nada.
 
P
peroquepasa
22/10/2008 09:54
Me alegro que a vosotras os haya ido bien, yo tambien he llevado a mis dos hijas allí, y no miento, cuando os cuento las cosas , es mi experiencia, por lo menos en Oña. A las profes no les daba mucho tiempo a familiarizarse con ellas, porque se iban enseguida, no estaban muy bien que digamos con el ambiente que había. No digo que sea responsabilidad de ellas 100% el que no funcionara, quizás la motivación de la directora solo sea el dinero. Yo he sacado a la pequeña hace un mes, y estoy contenta de mi decisión.
 
O
ocasional
21/10/2008 14:49
Suscribo 100% lo dicho por micole, mi niño estuvo en la guarde de santa susana (ahora está en el cole) y estuvimos encantados con todo lo que aprendió, lo muchisimo que quería a sus profes y lo contento que se quedaba cuando le llevábamos por las mañanas ( pásaba como un rayo en cuanto le abrian la puerta).

Tengo un recuerdo excepcional de esa etapa y lo que aqui leo no puede ser más que algún tipo de venganza personal contra la directora ( que efectivamente es una sacacuartos de impresión).

Un saludo a todos.
 
M
micole
21/10/2008 14:35

No me puedo aguantar, no quería escribir pero es que estoy leyendo tantas barbaridades que creo que la Guarde se merece que le echen un capote.

Yo he llevado a mis dos hijos a la Guarde y volvería a repetir. Creo que los niños aprenden muchas cosas, van contentos y nunca he tenido ningún problema, yo ni ellos, que hablan y cuentan cosas y siempre han ocntado cosas buenas de sus profesoras, cuidadoras y cocineras. No digo que sea la mejor,claro, no conozco otra, pero si que repetí con el 2º hijo y si me preguntan hablaré bien de ella.

Quiero que sea un mensaje de tranquilidad para quien haya decidido llevar a sus hijos allí.

De verdad que no entiendo que es lo que puede provocar que alguien se ponga a decir semejantes barbaridades, mentiras, exageraciones e insultos sobre esa guardería, creo que la gente normal se habrá dado cuenta de que son mensajes a los que hay que hacer caso omiso. Bueno en general con todo lo que se escribe en el foro. Si alguien realmente está interesado en saber como funciona una determinada guardería que hable con padres que llevan a los hijos allí y que no pregunte en este foro.
 
R
release
21/10/2008 13:59
d
 
R
release
19/10/2008 22:05
Si ya os lo decía yo, que era mejor sacar a los niños de ahí cuanto antes. Todo esto que contáis sobre la guarre para mi no es nuevo, pero es un tema que nadie conocía, yo lo comente entre algunas mamis y me dijeron casi que si estaba loca. Ahora por suerte mi hijo ya va al cole y ya he pasado de esa etapa, ahora estoy en otra casi más importante. Por cierto, seguir pagando la peazo de matricula que cobra la barbi geriatrica, que el tratamiento de botox sale caro caro caro.
 
N
nanopa
16/10/2008 19:19
Hay más defensoras de La Guarde, pero esta comprobado que estos foros únicamente sirven para poner a parir a la gente para que tenga tirón el tema y algun@s no se aburran en sus casas o sus trabajos.
Y por cierto cortijomanoteras, yo me he dado de alta hoy porque me artado de que hablen mal de un sitio del que yo opino lo contrario. Si miras el historial del foro (tu que pareces dedicarle a esto mucho tiempo)verás que hay conversaciones donde se habla bien de La Guarde.
Además lo tuyo tienes que mirartelo, como poco con psicólogo. Eso si contestando así al resto no te vas a aburrir, nos iremos artando de ti y no te contestaremos, pero tu siempre tendrás una buena retaila de insultos y desprecios que salgan de tu retorcida cabeza para esta conversación o iniciar otra.
Hasta siempre
 
P
pepam2
16/10/2008 16:09
Sobre pelocho, yo debo decir que al menos el año pasado, salía igual o 5 euros más cara al mes que Baby Team, vamos ... practicamente igual.

Yo el año pasado iba a meter a mi niño en baby team, pero me quedé sin plaza y finalmente lo llevé a pelocho y muy contenta.

Las clases son más amplias que en baby team (al menos la de la torre mirador que me parecieron muy pequeñas), tienen cocina en la que ellos mismos hacen la comida, con lo cual si algún día el niño tiene que hacer dieta blanda, se lo dices y ellos se lo hacen. El primer año (bebés) no tienen que llevar uniforme. El pediatra los ve una vez en semana y te apunta en la agenda, como ve al niño. Las profes son majísimas, al menos las que había el año pasado, este año mi niño va al valle. Eso sí no tienen patio exterior y no puedes entrar a las clases a recogerlos.


Espero que te sirva,
<
blase dijo:

Lechugina, muchas gracias por facilitar los precios de ambas guarderias. Por cercania me viene mejor Baby Team, pero me parecen bastante caras las dos y no sabia que tuvieran que llevar uniforme ; creia que con el baby era suficiente.
Veterano, la guarderia de Pelocho sale mas o menos igual de precio ; te lo digo porque he mirado en su web y me parece que debe ser un poco cara.
 
C
cmafi
16/10/2008 16:00
Buenas tardes, soy mamá de un niño de 2 años, mi hijo lleva desde los 7 meses en La Guarde y estoy encantada no tengo ningún problema con ellos, al contrario. Soy muy celosa con el cuidado de mis niños y creo que los comentarios despectivos están algo más que subidos de tono. Mis hijos, el mayor ya está en el cole de mayores,también fué alumno suyo, salen a diario limpios, peinados con colonia y cremita, pero eso es solo anecdótico. Su formación en el caso del mayor y su estimulación, en el caso del pequeño son buenísimas y sus profesoras son unas auténticas profesionales. Mis niños han tenido los catarros normales para su edad y nada más. Estoy muy encima de todo el funcionamiento del centro como es normal en cualquier madre y puedo asegurar que la Guarde es uno de los mejores centros que he visto. Los que dicen lo contrario dudo que tengan idea de lo que hablan. En cuanto a la guardería pública, yo tuve la entrevista para cambiar a mi hijo pequeño, porque al fin me han dado plaza y he desistido, como detalle me dijeron que el proyecto educativo es el que va surgiendo........ pero, ¿ desde cuando podemos dejar cualquier aspecto en el crecimiento de un hijo a lo que surja?.
 
O
orc
16/10/2008 14:08
por que nadia habla de kidsko o como see escriba.tengo amigas que han ido a esa guarde sus hijos y estan encantadas por si te vale de algo
 
N
nanopa
16/10/2008 12:56
Mira cortijomanoteras, podrás creerte lo que quieras, pero soy una mama con un niño de 14 meses y si a ti te fue mal con ella o con la guarde por tu actitud es un problema vuestro, pero no desorienteis a las pobres madres que como yo hace catorce meses leeia estos foros para saber donde metia a mi hijo.
Si a todo le das tantas vueltas retorcidas como para pensar que soy la directora, estas muy muy perdida de la vida, hay gente que sabe hablar bien de los sititos y las personas
 
P
peroquepasa
16/10/2008 12:56
Lo del pañuelo lo hicieron delante de mí, que no harán detrás.
Mi hija mayor la dejaron 15 días sin darle comida porque rechazaba el sólido. Yo les había comentado que el primer diente le salió con 13 meses, que porfavor , lo tuvieran en cuenta, a los 19 meses eran 4 piezas, como pretendían que comiera sólido, pero era mejor dejarla de comer para que espabilara.....pobrecita, cuando me enteré la armé, porque por lo menos le podían dar puré, no dejarla sin comer desde las 8:00 que yo le daba el biberón hasta las 16:00 que se tomaba la papilla de frutas. Adelgazó muchísimo....por eso os lo comento, hacen salvajadas con los niños.
 
L
lolalola2222
16/10/2008 11:50
No se si servirá alguna mama o papa para elegir la guarderia de su bebe, pero yo nunca, jamás volver a llevar mi hija a la guarde, mi hija estuvo un año y no más, ahora esta en otra publica y no hay comparación, sobre todo el trato de la Directora, conmigo fue muy prepotente y mal educada, las profesoras al principio me parecieron majas pero al final fue todo un desastre y follon en cuanto a la ropa, comidas y etc. No he estado en ninguna de Sanchinarro, pero mirar todo con lupa ya que al principio todo parece muy bonito y al cabo de varias semanas todo cambia, cuando empieza a pedir explicaciones ya es tarde ya que no pueden cambiar a tu hija.
Espero que sirva de algo.
NO A LA GUARRE..........
 
N
nanopa
16/10/2008 10:47
Se que quien tenga una mala impresión de La Guarde no la va a cambiar, pero si alguien lee esto que aún no la conozca que sepa que yo estoy contenta con ella.
Me preocupo mucho por donde dejo todos los día a mi hijo, y en los dos año que lleva allí (desde que tenía cinco meses) se que esta bien atendido, que tiene unas profesoras que le atienden y le quieren, y que al no ser en vuelta de vacaciones (que llora un par de días) el resto ha entrado siempre contento echandose a sus brazos cuando las ve.
Se preocupan de lo que come y como lo come, de como se encuentra fisicamente, cuando ha estado enfermo varios días ha llamado su profe para ver que tal se encontraba, de que modo hace sus fichas, y claro esta que le tienen que ayudar porque tiene que aprender a hacerlo.
No digo que no sea un negocio para la directora (con la que yo no he tenido ningún problema), pero desde luego a mi hijo no lo tratan como una mercancía.

Con respecto al pañuelo, no creo que sirva durante una semana para 15 niños de una clase,vamos ni para un día, seguramente que lo han hecho, pero lo que dudo muy mucho es que en el resto de guarderías no lo hagan, lo harán pero no has tenido la oportunidad de verlo ; una cosa es circunstancial y otra es buscar todas las exageranciones posibles para convencer al personal de como le ha ido a esa persona el tema (si tu no has limpiado los mocos a tu niño con un pañuelo tuyo usado porque tenía una velas de impresión y es lo que más a mano tenías, porque sino se le iban a la boca, eres mi heroina porque saliste corriendo a por uno y además seguro que llegarias a tiempo,
Un saludo a tod@s
 
P
peroquepasa
14/10/2008 09:54
peroquepasa dijo:

ni se hos ocurra llevar allí a vuestros hijos, lo que menos les preocupa son ellos.Solo la pela.
Higiene poco, con deciros que el pañuelo, sirve para todo el colectivo de la clase y luego al bolsillo de la profe, y tan frescas... por no contar los bocados diarios que pueden recibir.


Estoy hablando de La Guarde
 
C
CAPERUCITA FEROZ
13/10/2008 20:54
La guarderia que esta situada en la calle Principe Carlos,5 ; esta en el centro de dos transformadores, uno del edificio y otro de Iberdrola, que da servicio a la iluminación de la calle y del metro ligero.

Aparte de esto esa guarderia esta diciendo que va ha tener un patio proximamente en el interior de la urbanización, pero parece ser que la comunidad no esta por la labor, y mucho me temo que aunque la guarderia quiera, esto se va a demorar bastante.
 
P
peroquepasa
13/10/2008 17:08
ni se hos ocurra llevar allí a vuestros hijos, lo que menos les preocupa son ellos.Solo la pela.
Higiene poco, con deciros que el pañuelo, sirve para todo el colectivo de la clase y luego al bolsillo de la profe, y tan frescas... por no contar los bocados diarios que pueden recibir.
 
S
Sonbebes
24/03/2008 11:19
Buenos días, en primer lugar indicaros que recordemos la importancia del tema ya que son niños y bebes, quiero comentar un asunto qu conozco a la perfeccion ya que son bastantes personas, y gene misma que trabajo y/o trabaja alli (como tecnicos, personal de limpieza ... , o incluso papás que sacaron a sus niños, quienes me han comentado el asunto, en Baby team hay muchas irregularidades, personal trabajando sin la titulacion adecuada (por ejemplo ghente sin ninguna titulación , auxiliares como tutoras)... no es que las profes se hayan ido antes de la hora, es que quizás no las habia no creeis?, porque alli todas las tutoras trabajan de 8 a 5 o de 9 a 6 :), es imposible que a las 3 ya hayan terminado.
Por otro lado quiero comentar que hay personas que no tratan muy bien a los niños, me han comentado cosas horribles, que espero no sean ciertas, yo no lo se ( y tampoco quiero saberlo , me aterra) porque por suerte no llevo a mis niños allí, las "supuestas profes" ponen unas caras delante de los papas y luego otra.
En fin, vosotras vereis, evidentemente hay de todo escuelas buenas y malas, y de otras no puedo hablar porque no las conozco pero de ésta (baby team), si, y os aseguro, que igual que yo no llevo a mis 2 nenes a esa escuela y jamás lo hare, deberiais plantearoslo, mas vale prevenir.... Saludos
 
L
lechugina
12/02/2008 12:08
Francamente, para la comunidad de propietarios una guardería es uno de los locales que más les conviene: no hay ruidos por las tardes ni noches ni fines de semana no riesgo de atracos....
Vamos, que mucho peor sera que les pongan un bar en ese local!!
 
R
ramon3
11/02/2008 09:36
currito4 dijo:

En relación con el transformador subterráneo existente en la parcela justo al lado de la guardería (podéis ver las tapas y rejillas de ventilación justo en el cuadro con piedras que pega a la derecha de la entrada), ¿alguien tiene información sobre si es inocuo? ¿se han realizado medidas de emisión electromagnética? Existe una normativa al respecto, y desde luego no es adecuado que los crios estén expuestos a este tipo de influencia. Lo dice la normativa internacional y la OMS. La guardería o Iberdrola debería confirmar y demostrar que tal radiación está por debajo de los límites establecidos.

Además todos los cableados con la finca se deben realizar por debajo justo de la guardería, y si no fijaos en el lado izquierdo de la entrada donde están todos los cuadros de baja tensión de acceso a las fincas. Vamos, que la guardería está encima de un punto principal de distribución de electricidad.

Olvidé comentar que me refiero a BABY-TEAM de Príncipe Carlos


Pues ya me has dejado preocupado. Al final resulta que los niños pasan el día pegados a un transformador de Iberdrola que da servicio a varias parcelas. Tendremos que informarnos.
 
C
currito4
09/02/2008 16:43
currito4 dijo:

En relación con el transformador subterráneo existente en la parcela justo al lado de la guardería (podéis ver las tapas y rejillas de ventilación justo en el cuadro con piedras que pega a la derecha de la entrada), ¿alguien tiene información sobre si es inocuo? ¿se han realizado medidas de emisión electromagnética? Existe una normativa al respecto, y desde luego no es adecuado que los crios estén expuestos a este tipo de influencia. Lo dice la normativa internacional y la OMS. La guardería o Iberdrola debería confirmar y demostrar que tal radiación está por debajo de los límites establecidos.

Además todos los cableados con la finca se deben realizar por debajo justo de la guardería, y si no fijaos en el lado izquierdo de la entrada donde están todos los cuadros de baja tensión de acceso a las fincas. Vamos, que la guardería está encima de un punto principal de distribución de electricidad.


Olvidé comentar que me refiero a BABY-TEAM de Príncipe Carlos
 
C
currito4
09/02/2008 16:40
En relación con el transformador subterráneo existente en la parcela justo al lado de la guardería (podéis ver las tapas y rejillas de ventilación justo en el cuadro con piedras que pega a la derecha de la entrada), ¿alguien tiene información sobre si es inocuo? ¿se han realizado medidas de emisión electromagnética? Existe una normativa al respecto, y desde luego no es adecuado que los crios estén expuestos a este tipo de influencia. Lo dice la normativa internacional y la OMS. La guardería o Iberdrola debería confirmar y demostrar que tal radiación está por debajo de los límites establecidos.

Además todos los cableados con la finca se deben realizar por debajo justo de la guardería, y si no fijaos en el lado izquierdo de la entrada donde están todos los cuadros de baja tensión de acceso a las fincas. Vamos, que la guardería está encima de un punto principal de distribución de electricidad.
 
L
lechugina
06/02/2008 17:55
Buff, la verdad que es una historia y cada uno cuenta su pelicula. Pero es un problema para los que tenemos que dejar a nuestros niños en sus manos, que son lo más importante que tenemos

De Bteam me han dicho que el patio exterior lo abren ya, en dos semanas.
De los 250 de matrícula, es un robo, como todas, pero por lo menos no tienes cuotas trimestrales, que en la guarde tienes 200 de matricula mas cuotas trimestrales para el material-.-
 
E
elazothe
06/02/2008 10:32
BabyTeam es cara. Se aprovecha de que no hay oferta y si mucha demanda (como la mayoria). Los precios por mes están mas o menos en la media de lo que se paga por la zona unos 400 y pico euros por mes (caro, carisimo). A primeros de este mes acabó el plazo de matriculación del curso 08-09 (¡que empieza en septiembre!) para nenes que ya estén dentro de la guarde. Han pedido por dicha matricula la friolera de … ¡250 euros! Un precio desorbitado que no te devuelven y se embolsan por la cara (¿Qué gastos de matricula tiene un niño ya matriculado?). La mayoria de los padres han pasado por el aro y los que alguna vez han comentado el tema a los dueños de BabyTeam ellos han contestado que no obligan a nadie a quedarse. Las tipicas lentejas o las tomas o….. Y tienen toda la razón. Es un relación entre privados, pero ya que piden que se pague sus condiciones económicas deben tener en cuenta que deben tener unas instalaciones acordes…

Solo tienen concedida la licencia del ayuntamiento para abrir, y tienen todavía en trámite la aprobación de la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid. En la Consejeria no está registrada por que todavía no está aprobada. Está registrada solo la que está detrás del edificio ‘Tetris’ de Sanchinarro. Cuando los padres solicitaron información el año pasado sobre las instalaciones, allá por el mes de septiembre, dijeron que iban a tener ´camaras webcam´, patio exterior,…Nada de esto tienen todavía. Las cámaras están todavía en periodo de instalación y lo del patio exterior lo van a tener muy complicado porque se lo han solicitado a la comunidad de vecinos pero no están por la labor de perder los metros cuadrados de zonas comunes que les están reclamando. Tendrian que hacer obra porque tienen que abrir una puerta, vallar la zona.

A lo mejor, la CAM está esperando a que tengan la zona exterior de juegos para darles la aprobación ya que es una de las exigencias para la apertura de nuevas guaderias.

Las instalaciones son normalitas. Los días que pega el sol dentro del local hace calor. Deberian buscar alternativas como toldos exteriores o aire acondicionado para tener una temperatura agradable. BabyTeam dice que tiene termostato que regula la temperatura, pero pasaros a mediodia un dia soleado y comprobar la temperatura y pensar lo que puede ser en junio y julio.

Las maestras son buenas profesionales y la atención que se la da a los niños es muy buena. No creo que ningun padre tenga quejas del trato y cariño que dan a los niños. Se les cuida muy bien. La comida es de catering, como la mayoria. No hay quejas.

¡Ojo! NO ES MALA GUARDERIA. De 0 a 10 le pongo un 6.
 
S
Sgp
01/02/2008 13:55
Yo llevo a mi hijo a Trastitos en Las Tablas y es algo más barata que estas dos, pero no mucho más.
Algunas cosas relativas a la higiene que comentaban de Baby Team sí me parecen extrañas, porque en Trastitos cada niño tiene sus cosas separadas y la higiene es muy escrupulosa. De todas maneras, eso no quiere decir que los niños no vayan a coger de todo. Una vecina mía llevaba a su hijo a La Guarde y estuvo enferma continuamente durante 3 meses y al final la tuvo que sacar y coger una persona que la cuidara y dejó de estar enferma.
También me resulta raro que a partir de las 15:00 no esté la profe titular. En Trastitos y otras que visité todas las profesoras están hasta las 17:00. En Trastitos, de hecho, como hay más de 1 profesora por clase queda 1 profesora para las horas extras, menos en la clase de 1 año, que está divida en 2 y para las horas extras se juntan en una.
 
S
SanInfierno
01/02/2008 10:05
Hay otra ´Guarde´ en Hortaleza, muy cerquita.
 
L
lechugina
31/01/2008 17:54
nbs , sabes qué tipo de transformador es o si tiene algun problema de aislamiento?. Es que si es el que tenemos todos en cada edificio, no me preocupa. Pero si es un transformador para toda una zona de sanchinarro, si. Por ejemplo es mucho más preocupante el de iberdrola que hay en pi y margall.
Tb me dijeron que el polvo de las cementeras de virgen del cortijo (han quitado una pero queda otra) es muy perjudicial para los niños.. nunca sabes como acertar!!

Ivisto, dentro de la guardería tienen un patio interior, está según entras de frente. Alli tienen la piscina de bolas, las motos y los juguetes.
 
NBS
NBS
31/01/2008 15:26
La guardería BabyTeam que está junto a Linea Madrid se encuentra al lado del transformador electrico de la parcela en la que se encuentra ubicada. Y el patio exterior que quieren hacer estará al lado de este transformador. Si no me creéis solicitar los planos de la casa en la que se encuentra.

A mi me parece que una guardería que esté instalada junto a un transformador eléctrico, debido a las radiaciones, es un verdadero peligro para la salud de los pequeños por su riesgo a contraer cáncer. La verdad, no me parece un buen sitio.
 
L
lvisto
31/01/2008 12:59
lechugina dijo:

Mi hijo va a la guarde, pero lo cambio a baby team, por varias cosas:

1. Rotacion de plantilla en la guarde
2. En la guarde sólo tienen cocina para los pures de bebes, para el resto de los niños la comida es de catering (como en babyteam)
3. A mi hijo que ahora tiene menos de dos años, en la guarde le tienen desde que empezó en septiembre haciendo las actividades y cuadernos de 3 años, y naturalmente ME COBRAN EL MATERIAL CORRESPONDIENTE A 2-3 años.... y evidentemente los cuadernos se lo hacen las profes, porque un crio con un año y medio no sabe colorear ni los colores ni nada de nada de lo que hacen en los cuadernos que me han dado
4. EL precio de la guarde para el año que viene es un escándalo, de año a año han ido subidendo los precios una barbaridad, considero que se pasan y que el precio que se paga no lo vale por las instalaciones que tienen.
5. Para mi, lo mas importante en babyteam (por lo menos la de al lado de Linea Madrid que es la que fui a ver) tienen unas aulas mas amplias (es lo que me pareció), y además un patio interior donde los niños salen cuando tienen "recreo" y pueden correr (tienen triciclos,motos, piscina de bolas) y están a punto de abrir el patio exterior, con lo que los niños pueden salir a jugar y que les de el sol y el aire. En la guarde los niños se pasan las 8 horas metidos en la misma aula...

Vamos, que no se corresponde para nada la relacion calidad precio





Hola lechigina!!!.

¿A qué patio interior te refieres?. Exteriormente no veo ninguno.
 
B
blase
31/01/2008 00:17
Lechugina, muchas gracias por facilitar los precios de ambas guarderias. Por cercania me viene mejor Baby Team, pero me parecen bastante caras las dos y no sabia que tuvieran que llevar uniforme ; creia que con el baby era suficiente.
Veterano, la guarderia de Pelocho sale mas o menos igual de precio ; te lo digo porque he mirado en su web y me parece que debe ser un poco cara.
 
V
veterano
30/01/2008 22:26
De esas dos, Baby Team, pero si te da igual ir a Las tablas, Pelocho, y está aquí al lado
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento