Volver al foro
A
Anaoe
11/02/2004 17:03

MALAS NOTICIAS NO HAY METRO HAY ...

¿Qué pasará con el transporte en Sanchinarro?

6.440 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos:

Me han llegado malas noticias por varios sitios. No habra metro a sanchinarro.

Seguramente hagan un tranvia en superficie, es decir un tren en medio de las calles de sanchinarro, que unirá con el parque de santa maria.

¡¡os lo imaginais!! con pasarelas para pasar de un lado a otro, es decir que dividiran el barrio y dejaran un trnavia en medio. Tengo entendido que lo haran por las medianas de las calles mas anchas y que habra mas paradas.

¡¡¡yo creo que es una solucion horrible!!!

Un saludo y si alguien sabe donde escribir o a quien presionar que lo digan.
 
B
BERINO
26/02/2004 10:46
Me sorprende que todabía exista gente que piense que habrá tranvía y metro. La ingenuidad la entiendo en los niños pequeños, pero no en la gente que ha tenido que generar los suficientes recursos para costear unos pisos tan caros como los de Sanchinarro.
En cuanto a los que les gusta el tranvía, espero que no les pase por su calle. Y a los que dicen que en Europa funciona bien que nos digan quien lo dice. Ni yo como usuario de esos tranvías ni la gente de alli que conozco lo dice (tal vez algún político que no lo usa).
 
G
gabo
25/02/2004 23:29
Estoy con Yanka. Cuando se habla de tranvias no creo que se esté pensando en los tranvias de Lisboa. Todas las pegas que se estan poniendo: ruido, peligro, lento, etc... estan ya resueltas. Por otra parte se ha dicho que el tranvia servirá para comunicar el barrio y para enlazar con el metro, por tanto, en mi opinión, tiene sentido que el metro llegue a Sanchinarro tal cual está previsto. No son medios alternativos, son complementarios.
 
yanka
yanka
25/02/2004 20:06
A VER SI VIAJAMOS MAS.
EL TRANVIA SE RECUPERA EN TODA EUROPA.
LOS NUEVOS SON SILENCIOSOS, RAPIDOS ( PASAN DE ATASCOS),ECOLOGICOS Y LOS TRENES SON DE ASPECTO MUY MODERNO.
 
A
alakran
23/02/2004 17:29
Entonces ¿qué es eso del tranvía que salió en la prensa el lunes pasado? No nos lo hemos inventado, salió en la prensa, palabras del Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid
 
O
otrosmas
23/02/2004 14:33
Mirar, yo creo que estáis muy equivocados. Si consultáis la web madrid.org en el apartado de la ampliación del metro podeis ver en la presentación de la ampliación como está diferenciado el metro ligero y el normál. A Sanchinarro nos corresponde el normal (ampliación de la linea 4). Lo demás yo creo que son pajas mentales de la gente y ganas de confundir. Yo también tengo amigos que trabajan en constructoras, concretamente hicieron la ampliación del metro de pitis y les he comentado este tema y lo dudan mucho su viabilidad/veracidad.
 
P
paisley
21/02/2004 12:03
TRANVIA=RUIDO
TRANVIA=PELIGRO AÑADIDO PARA NIÑOS
TRANVIA=DEVALUACION VIVIENDAS PROXIMAS A LAS VIAS

TRANVIA= +BARATO (No pagamos impuestos como los demás..que ahorren en otras cosas..)
TRANVIA= MAS SEGURIDAD DE FINALIZACION OBRAS ANTES (Gran Intersado=CORTE INGLES, que no esta teniendo la gran afluencia de publico que esperaba..)

...y más

No se que pensais vosotros??
 
J
jes
19/02/2004 18:43
En cualquier caso, creo que hay que agradecer a anaoe el haber levantado la liebre. Siempre nos da una ventaja tener información de primera mano. Yo opino que una línea de tranvía va a entorpecer en gran medida la circulación en el PAU, eso sin contar con la previsible via rápida que comunicará con la radial.
 
L
luzthier
13/02/2004 11:03
NO OS QUEJÉIS QUE SOIS LOS NIÑOS BONITOS DE LOS PAUS.
OS HABLA UNA SUFRIDORA DE CARABANCHEL,Y AHÍ SÍ QUE NOS QUEDAMOS SIN METRO.......
Y SIN BARRERA ACÚSTICA PARA LA M-40.
IMAGINÁOS LA GRACIA QUE LES VA A HACER A LOS QUE LES DÉ EL DORMITORIO PARA LA CARRETERA.....
DE UN 60% INICIAL DE ZONAS VERDES(ERA EL PAU CON MAYOR SUPERFICIE VERDE)SE VA AQUEDAR CON EL 10%.
Y YA NO HABRÁ BARRERA ACÚSTICA NATURAL PORQUE AMPLÍAN EN 2 CARRILES LA M-40
ESTAMOS DE MANIFESTACIONES,PORQUE LAS CASAS ESTÁN TERMINADAS Y NO HAY COLECTOR,NI AGUA, NI LUZ, NI TELÉFONO.....
UNA PENA.
PERO,ESO SÍ,SIGFRIDO HERRÁEZ DICIENDO QUE NUESTROS PISOS VALEN 9.000.000 DE PTAS Y QUE LOS ENTREGAN EN UN MES.....
A MÍ NO ME IMPORTARÍA UN TRANVÍA...O ALGO...QUE TE LLEVE A LA CIVILIZACIÓN.
ME PARECE QUE ÉSTA VEZ VOTA RITA LA CANTAORA.
 
begoalv
begoalv
13/02/2004 10:16
OYE, PUES A MI ME MOLA ESO DEL TRANVIA, EN LISBOA SIGUE Y ESTA MUY BIEN ... ¿Y NOS VAMOS A PODER SUBIR EN MARCHA EN HORAS PUNTA Y BAJARNOS SIN PAGAR? ... ¡¡¡ES BROMA !!!, LA VERDAD ES QUE A MI ME GUSTA MAS IR VIENDO LA CIUDAD QUE BAJO TIERRA COMO LOS TOPOS Y ESTETICAMENTE IGUAL NO QUEDA TAN MAL ...
 
A
alakran
12/02/2004 17:32
Si es verdad (YO NO ME LO CREO) , lo que no es de recibo es que en la campaña electoral ni mencionen el metro a Sanchinarro, después, en Diciembre, digan que subterráneo y ahora que en superficie. Es una auténtica tomadura de pelo. Ni más ni menos
 
M
Miguel2
12/02/2004 17:21
Pues no es mala idea lo del tranvia, en muchos países europeos los hay, y es bastante rápido. En los nuevos barrios como Sanchinarro donde hay grandes avenidas, se podria aprovechar para meter el tranvia e incluso un carril bici, al paso que vamos, va a ser más eficaz la bicicleta que el coche, porque cuando se vaya a vivir toda la gente a Sanchinarro, las Tablas y demás barrios, el caos circulatorio está asegurado.
 
A
alakran
12/02/2004 13:37
No sé no sé, no me gusta nada la idea. Si sólo van dos paradas quiere decir que llega a Sanchinarro y no pasa a Las Tablas. Pues mejor que no pase, prefiero tener sólo metronorte (igual este tampoco lo hacen...) que un tren por enmedio del PAU. En fin, en todo caso, espero que no sea cierto, eso del metro en superficie por enmedio de sanchinarro, me parece una guarrería...

Un saludo,

ALAKRAN
 
A
Anaoe
12/02/2004 12:50
Hola alakran:

Te contesto hasta donde se, ya que soy un simple currito y los jefes no dicen todo lo que saben.

Los 14 tramos no estan adjudicados, las semanas pasadas (de febrero) se han entregado las ofertas para la adjudicacion de los proyectos (no de la construcion).

Lo que tengo entendido es que el corte ingles si que quiere metro. Lo del dinero ni idea. Por ahora nada es oficial, todo es "confidencial".

Si que nos van ha hacer algo o metro o tranvia, no lo s´´e, algo si, asi que lo que han propuesto se va ha hacer, pero en vez de subterraneo en superficie, asi que ssi que cumplen (mas o menos) lo que dicen.

La A-10 y demas carreteras, las pasan por debajo si el problema es el tema de las estaciones, subterraneas cuestan un monton y solo harian 2, y en superficie son mas baratas y harian mas. Ademas dicen que hay buena experiencia en otros paises. Yo ni idea de eso.

Bueno, espero que con esto te aclare algunas cosillas para eso seremos futuros vecinos.

Un saludo
 
A
alakran
12/02/2004 12:29
Ya que sueltas una bomba de ese tipo y trabajas en una empresa de proyectos , supongo que nos podrás responder a las siguientes preguntas:

1.- ¿se ha adjudicado ya los 14 proyectos que se publicaron en el BOE de 3 de Diciembre? ¿a quien?
2. ¿y la línea a Sanchinarro? ¿han cambiado las condiciones del concurso? ¿os lo ha comunicado la CAM? ¿es que no hay dinero? ¿es que el corte inglés no la quiere financiar?
3.- Ese metro en superficie ¿cómo salva la A10 y la A1 en su paso hacia las Tablas? ¿lo sabes?
4.- ¿quien te ha dicho eso? ¿algún técnico de la CAM? ¿se van ahora a desdecir de lo anunciado a bombo y platillo hace algo más de un mes? (no me extrañaría,por otra parte..)

En fin, que ya que sueltas semejante bomba danos algún dato más aparte de que "trabajas en el gremio"

Gracias,

ALAKRAN
 
A
Anaoe
12/02/2004 11:31
Hola

Supongo que es normal que no me creais. Las fuentes no las puedo nombrar porque son nombres propios que por mucho que os diga no creo que les conozcais, pero lo unico que os puedo decir es que mi marido ha estado trabajando en la ampliacion de metro sur y yo trabajo en una empresa de proyectos, asi que estamos metidos en el gremio.

Lo que nos han dicho es que se hacia tranvia porque las estaciones son mas baratas, porque se hacen bastantes mas estaciones que en metro subterraneo (es decir que no solo habrá dos estaciones en el barrio) y ademas lo justifican diciendo que en Italia y otros paises ha funcionado y funciona bien.

Saludos.
 
M
mcma
11/02/2004 23:10
Podías citar las fuentes que te han hecho llegar lo del tranvía. En la presentación que hicieron en la Comunidad de Madrid sobre los proyectos de nuevos metros, a Sanchinarro le tocaba un metro convencional ; lo de los tranvías es para líneas del sur-oeste, pero todas las ampliaciones por el norte son de metro subterraneo. O al menos así lo anunciaron. Por ello insisto en que cites las fuentes para poder contrastar opiniones y comprobar lo que hay de cierto o falso en los planes de la Comunidad. Saludos.
 
L
lespadat
11/02/2004 20:09
me cuesta creer lo q dices teniendo en cuenta que aun no hace ni dos meses desde q hicieron la presentación del plan de actuación y desarrollo de nuevas líneas / estaciones de metro para el periodo 2003/07.
la presentación fue a bombo y platillo y en la página de la comunidad de madrid se podía ver entera.
también me extraña q la ampliación de una línea de metro tradicional como es la 4 se haga en superficie y con un tipo de tren diferente.
En esa presentación de mediados de diciembre (fue una de las primeras medidas del nuevo gobierno de la comunidad) sí q se hablaba de nuevas líneas de metro ligero, pero desde luego q no se trataba de la q cruza sanchinarro (creo q era una nueva línea q llevaba hasta navalcarnero)

saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento