Volver al foro
S
santeman
12/02/2008 11:43

FARMACIA

¿Es seguro comprar medicamentos en la farmacia de la calle Príncipe Carlos al lado de Caja Madrid?

11.897 lecturas | 24 respuestas
Creo que en la farmacia que hay en la calle principe Carlos al lado de caja Madrid no estan actuando bien.
Quien te atiende en la venta del medicamento en muchos momentos es una chica que es óptica y no farmaceutica ni auxiliar de farmacia con lo cual te arriesgas a que no te atiendan correctamente.
 
G
gonquian
29/09/2008 12:11
Este hilo ya está caducado, sacais cosas de hace medio año, todo resuelto y una gran PROFESIONAL (soy un cliente).
Saludos.
 
M
Misthy
28/09/2008 22:07
Perdona, yo trabajo en una farmacia y si que hay hojas de reclamacion, es un negocio como otro cualquiera
 
M
Misthy
28/09/2008 22:05
Perdona que te diga pero no cualquiera puede dispensar medicamentos, tienes que tener conocimientos para ello ya que puedes confundirte en dar un medicamento. Eres un inconsciente, imaginate que vas al hospital porque te has roto una pierna y en vez de atenderte un traumatolo te atiende un guardia de seguridad tu crees que va a saber lo que te tiene que mandar para el dolor o como colocarte una rotura abierta? piensa en ello
 
A
atopic
14/02/2008 15:26
A la atención del Sr. ó Sra. Santeman:

En primer lugar le responderé como Farmacéutico responsable de la Farmacia que usted cita:

1º Lo primero que debería hacer si ha tenido usted algún problema en lo que respecta a la Atención Farmacéutica en nuestro establecimiento es preguntar por la persona responsble y ponerle en conocimiento del caso.

2º Si aún así no queda satisfecho con las explicaciones debería solicitar una hoja de Reclamaciones Oficial que tanto en éste como en cualquier otro establecimiento son obligatorias por Ley.

3º Para su información aquí trabajamos cinco personas ; tres de las cuales somos Licenciados en Farmacia, una Auxiliar de Farmacia y una Optica-Optometrista, todos nosotros con más de diez años de experiencia en nuestros respectivos puestos.
Y puntualizando con respecto a nuestra compañera Optica más de cinco años atendiendo en Farmacia.
Todo ello sin tener en cuenta a la Titular.

4º Como cualquier otro cliente usted tiene la posibilidad de que le atienda una persona en concreto puesto que siempre está presente un farmacéutico titulado, aunque en numerosas ocasiones por cuestiones de afinidad se solicita la atención de cualquier otro empleado.

Y ahora le responderé como un lector más del Foro:


Parece evidente que usted prefiere realizar las quejas desde el siempre cómodo anonimato que facilita internet ; no dudando en dar datos sobre un establecimiento que a priori no tiene la capacidad de defender su postura de no ser por los clientes que con buen criterio nos han notificado lo que estaba ocurriendo en el foro.


Por lo que comenta ha sido objeto de una mala praxis, algo que sin duda debería puntualizar, porque no todos entendemos lo mismo en esos términos.

Es obvio que Vd. en su trabajo no comete errores, parece no ser terrenal, porque no le veo capaz de aceptar que los demás los cometan. Pobres personas bajo su yugo.
Y espero que no conteste en los tan manidos términos "es que ustedes juegan con mi salud" porque los que estamos de este lado somos igual de personas que los que desempeñan otros puestos de trabajo y venden pan p. ej.
No por trabajar en temas de salud estamos exentos de cometerlos.

Para terminar darle las gracias a todos aquellos que tan rápidamente han contestado a una queja que según mi forma de ver las cosas no ha seguido los cauces apropiados.

Estoy a su entera disposición y a la de todos los demás lectores del foro para aclarar cualquier duda sobre este u otros temas.

 
C
crab
13/02/2008 21:08
"que le he dado al intro sin querer" continuo....

que si no esta ella disponible, me espero a que termine porque me encanta el trato!!

dicho esto, ala!! a seguir comprando donde a cada cual le venga bien!!

Saludos, y no molestes a la gente que trabaja con buena fe e interes, (que de esto queda poco)!!
 
C
crab
13/02/2008 21:05
A quien le pueda interesar: Yo compro en la famosa farmacia, que espero despues de esto venda más, con la publicidad que estamos haciendo, a pesar de que la Optica seguramente seguirá cobrando lo mismo....lo dicho, soy clienta de esa farmacia tanto de Optica, como de la Farmacia en si, y en ambas cosas me atiende esta chica, tanto en la parte optica, que me encanta como lo hace y os aseguro que tengo mucha experiencia, como en la parte de farmacia, porque si no esta ella disponible, me espero a
 
C
clitoriator
13/02/2008 18:20
Isacla dijo:

Si lo de farmaceutico es por mí , ojala lo fuera para pillar por lo menos descuento.
Yo tambien compro en la misma que tu y estoy encantado.
Por eso comento lo de sino esta contenta en la suya que vaya a otra porque Bancos y Farmacias tenemos unas cuantas en el Barrio.


Hola Isacla, el comentario no iba por tí, sino por el que ha inaugurado este hilo :-)

Contigo estoy de acuerdo 100%
 
I
ISACLA
13/02/2008 13:35
Si lo de farmaceutico es por mí , ojala lo fuera para pillar por lo menos descuento.
Yo tambien compro en la misma que tu y estoy encantado.
Por eso comento lo de sino esta contenta en la suya que vaya a otra porque Bancos y Farmacias tenemos unas cuantas en el Barrio.
 
D
desa
13/02/2008 13:35
yo creo que es un exnovio resentido.
 
C
clitoriator
13/02/2008 13:33
Me da que este comentario es de otro farmacéutico de la competencia, si no, no lo entiendo.

Yo compro en la que hay en frente del Caprabo y al lado de un Santander. Hasta ahora el trato ha sido exquisito y no he tenido ningún problema. Siempre tienen de todo.
 
I
ISACLA
13/02/2008 13:27
Por lo que puedo leer todo el problema viene porque esta persona lleva un identificativo que es Optica. ¿ Si solo llevara bata blanca lo darias por bueno? Jolín que ganas de machacar al prójimo tenemos siempre.
Lo suyo es poner hoja de reclamación sino estas de acuerdo o irte a otra farmacia y creerte lo que quieras creer que es la persona que te atiende.
O piensas que cuando vas a un bar todos tienen el permiso de Manipulador de Alimentos o que estan sanos??? ufff que ganas de volvernos locos tenemos.

Como muy bien dice GONQUIAN :
1. Tu médico te dira como aplicar los medicamentos...
 
L
lechugina
13/02/2008 11:41
Todos, TODOS los establecimientos tienen la obligación de tener hojas de reclamaciones. si te dicen q no llama a la policia para q levante acta, ya veras q rapido las sacan...
 
G
gonquian
13/02/2008 10:13
santeman, creo que te estás pasando dando esa información....
1º. Tú médico te dirá como aplicar los medicamentos.

2º. Tú sabes leer, ¡a que sí!, pues ya sabes para eso está el prospecto.

Esto me parece una falta de respeto total hacia esa persona.... que te crees que todos son licenciados, jajaja, la mayoría aux.de farmacia.

Como profesional de la OPTICA, yo con un grave problema en la vista y graduación, es el único sitio donde ha estado conmigo todo el tiempo necesario y con gran profesionalidad, así que procura no machacar a la gente.

Se lo pienso comentar, ya está bien de críticas de ésta clase.

Pienso que cuando ella despacha, es porque hay mucha gente y no le apetecerá mirar mientras otros están agobiados.

Esta farmacia vino de otro barrio, muy antiguo, no es nuevo el personal.

Saludos.
 
M
Mac1
13/02/2008 09:27
Creo que es injusto el ataque que se le acaba de hacer a un negocio. Yo habitualmente compro ahí y no he tenido ningún problema, sino una buena atención. Como ya han dicho la chica lleva la identificación de su título y puedes decir que esperas a que te atienda el personal correspondiente. Parece mentira que no os acordeis de todo el tiempo que estuvieron "tapados" por las obras del metro, apenas sin clientela, pero al pie del cañón. Es un comercio más de la zona que espero que se consolide y no nos abandone. Deberíamos apoyar más los comercios, con la exigencia en su justa medida. Por cierto que para despachar cremas, potitos y demás artículos que no son medicamentos te los despachas tú mismo en el carrefour, o con suerte el "tituladísimo" y "competente" encargado (sin ánimo de ofender). No puedo por más que hacer una lectura entre líneas del primer mensaje. Saludos
 
S
santeman
12/02/2008 17:46
Principe Carlos, 50
 
S
spawn
12/02/2008 15:59
Una aclaración, las farmacias salvo cambio reciente NO tienen hojas de reclamación, hay que hacer la reclamación directamente al colegio de farmaceúticos. Tuve un problema en una de ellas y exigí la hoja de reclamaciones, así me enteré de que efectivamente no tienen hojas de reclamaciones.

 
P
piensoluegoexisto
12/02/2008 15:07
santeman dijo:

no debe ser la misma, porque hay un farmaceutico, una farmaceutica que debe ser la dueña y una chica optico-optometrista. Está al lado de caja madrid y el telepizza


A ver....que estais acusando a un negocio de no cumplir con los requisitos de atención al publico y eso es muy serio. Primero, en Avda. Principe Carlos hay 3 farmacias de las cuales 2 están al lado de un cajamadrid. Segundo, para atender te puede atender un estudiante de farmacia en prácticas o una persona con un titulo bio-sanitario. Lo que tiene la obligación la farmacia es de tener siempre un titulado al que recurrir para solicitar más información sobre alguna posología o dudas sobre receta etc...este no tiene que estar atendiendo al público, ha de estar disponible pero puede perfectamente estar en la trastienda y atendiendo su negocio de cualquier otra forma que así considere pertinente. Tercero, si tu el denunciante consideras que no atienden bien por lo que sea, lo correcto es que solicites una hoja de reclamación o pidas hablar con el farmaceutico responsable (que no tiene que ser necesariamente el titular de la oficina) para que te aclare cualquier duda. Y por último esta como otras denuncias que se ponen en el foro sin concretar lo único que hacen es daño de una forma injusta porque al no detallar más de que farmacia hablas aquí podemos estar hablando de cualquiera de esas tres farmacias sin saber a ciencia cierta de en cual realmente se produce tu queja. Si puedes ser más concreto por favor por el bien del resto de los negocios detalla más, gracias.
 
S
santeman
12/02/2008 14:02
no debe ser la misma, porque hay un farmaceutico, una farmaceutica que debe ser la dueña y una chica optico-optometrista. Está al lado de caja madrid y el telepizza
 
S
Sgp
12/02/2008 14:02
Tradicionalmente en las farmacias hay un farmacéutico (que casualmente nunca está en ella) y los auxiliares pocas veces son farmacéuticos, normalmente son estudiantes o ni siquiera eso, dependientes que han aprendido el oficio.
 
sanchi81
sanchi81
12/02/2008 14:01
primero yo aunque el farmaceutico me diga 2 veces al día siempre me leo el prospecto que no lo ponen para rellenar la caja, segundo si en su identificación lo pone, creo que no están estafando ya que lo avisan, no me compares un óptico con un panadero, vamos dices que has tenido un problema de mala praxis con ella, por lo que veo sabes bastante de vocabulario farmaceutico así que no me creo que no tengas ningún tipo de conocimiento además me reafirmo ellos no engañan tiene óptica y como tal tienen que tener a una optica (suena fatal) así que si te lo avisan no te están engañanado es más todo lo contrario si tu quieres que te atienda una axiliar la dices mira prefiero que me atienda una farmaceutica y no creo que te diga nada
 
C
Canalla2000
12/02/2008 13:58
Hola.

Yo voy habitualmente a esa farmacia y aparte de que la gente que atiende es bastante (1 farmaceutica y 3 ó 4 auxilares) todos son atentos y profesionales. Entiendo que las personas que están en ese negocioo conocen su trabajo.
 
S
santeman
12/02/2008 13:51
No soy farmaceutico, pero se de que va el tema y he tenido un problema de mala praxis con ella
 
S
santeman
12/02/2008 13:41
Es óptica porque lleva la identificación como tal.
Y si se confunde con el medicamento, la recomendación, la dosis, etc? espero que no te pase a Ti.
¿ y porque no contratan si te da lo mismo a un panadero con conocimiento en aspirinas?
 
sanchi81
sanchi81
12/02/2008 12:30
Digo yo que algo de conocimiento tendrá cuando está en la farmacia, sino seguramente no la tendrían alli, además que leer una receta y darte un medicamento lo hace cualquiera, por cierto el motivo de tu post es único y exclusivamente el de informar, o eres algún farmaceutico de la zona? porque ¿como sabes que es óptica? ademas creo que esa farmacia tambíen tiene optica asi que veo lógico que haya una de ellas alli
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento