Volver al foro
P
paisley
21/02/2004 13:05

METRO o TRANVIA nos da igual??

¿Cómo podemos evitar la construcción del tranvía en Sanchinarro?

2.212 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,

Efectivamente, en mi familia hemos oido la noticia en algunos medios (radio ppalmente) esta última semana y estamos algo indignados.

Coincido totalmente en que tendriamos que movilizarnos de alguna forma y expresar nuestra queja y mal estar si así es el parecer mayoritario y si existe alguna modificación como parece en el plan presentado por Esperanza Aguirre a bombo y platillo hace unos unos meses.

Que no nos den gato por liebre ahora!!

Como se ha dicho, realmente no se dejaría de inclumplir ninguna promesa, seguramente lo justificarían con un cambio técnico e incluso lo "venderían" como una "mejora" al plan presentado. No nos engañemos, detrás de todo esto estan las pelas y las prisas del Corte Ingles.

Mi punto de vista es que el tranvía es una buena solución para según que sitios, de hecho funciona en el CENTRO de algunas ciudades europeas de forma eficaz (siempre en sustitución del transporte publico de superficie) pero no es bueno para una zona RESIDENCIAL como creo que en la que TODOS estamos interesados y nos hemos gastado nuestro dinero y esfuerzo diario. No entiendo muy bien esas respuestas de que quedará mono y que de paso hagan un carril bici...para bonito que hagan jardines, parques, zonas verdes, paseos...

El TRANVIA devaluará las viviendas próximas a las vias y puede suponer un PELIGRO añadido para los niños y chavales que crecerán y jugarán en el barrio. Aunque está claro que los coches (de los tranvias) son mas modernos que pudiesen ser los de antes, por una parte la capacidad siempre será menor que los de METRO y por otra obviamente, mucho más ruidosos al ir por la superficie.

Para mi está claro, las unicas ventajas son el coste (mucho más barato!) no pagamos impuestos como el resto de madrileños??, no hemos pagado nuestras viviendas a precio de oro?? exigamos nuestros derechos (simplemente lo que en su día presentaron, no quieran ahora ahorrar a costa nuestra).
Y por último, para mi lo más importante la gran ventaja y el gran beneficiado: EL CORTE INGLES. Una solución con tranvía tendría más garantias de estar antes en el tiempo, los ya ciudadanos y futuros habitantes de Sanchinarro podemos esperar unos meses más o incluso un año, ya hemos esperado mucho más tiempo para nuestras viviendas ; sin embargo a el Corte Ingles le esta costando mucho dinerito..esperaban mucha más afluencia de la que ahora tienen, logicamente saben que el problema son sus accesos, si esta unos meses antes que más les da que sea METRO o TRANVIA que más les da? que más le da a los políticos si lo entregarían con más seguridad en los plazos comprometidos y encima más barato.
NOS DA IGUAL A NOSOTROS??
Como podriamos hacer algo?
Por favor, espero vuestras respuestas. PERDONAD ya se que he sido muy largo pero me parece un poco lamentable..
 
A
alakran
23/02/2004 09:03
Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo del tranvía es una solución "pachanguera". Me ha sorprendido igual que a ti las pocas voces en contra e incluso alguna a favor. En fin...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento