Volver al foro
W
woody
24/03/2008 20:03

punto Adolfo Suarez

¿Qué criterios son exigidos por el colegio Adolfo Suarez para obtener un punto?

8.262 lecturas | 31 respuestas
III.Otra circunstancia relevante apreciada justificadamente por el órgano competente del centro de acuerdo con
criterios públicos y objetivos
• Se aportará la documentación exigible para los criterios aprobados por el Consejo Escolar o el Titular del Centro


Sabeis que es lo que pide el colegio Adolfo Suarez para que te den el punto???
 
W
woody
31/03/2008 13:22
Me podriais decir si el colegio tiene una web que no sea la del AMPA???

Gracias
 
M
MARD
31/03/2008 11:50
Podríais informarme sobre si hay muchos inmigrantes? y gitanos?
 
C
CarlosMadrid
31/03/2008 11:35
Este mensaje es para el MODERADOR del hilo. ¿Podrías por favor borrar todos mis mensajes en este hilo?.
Gracias y un saludo.
 
C
contenta
31/03/2008 11:27
No sabeis de verdad lo que me alegro que en estos dos años las cosas hayan mejorado y todos esteis contentos. Era un apena que un colegio nuevo, tan bien construido y con un espacio tan grande, que parecía podía tener muy buenas instalaciones y con gente nueva y con ganas de hacer cosas por la educación de nuestros niños funcionara tan mal, tan rematadamente mal. Yo abandono este hilo, ya que mi opinion es muy atrasada y no útil a día de hoy. Os deseo mucha suerte
 
S
saramar22
31/03/2008 11:08
Este mensaje es para Yani o cualquier madre/padre contento con el colegio. Soy una madre muy preocupada, por favor, si no os importa me podéis escribir a mi e-mail particular para que os pueda preguntar algunas cosas fuera del foro.

Mi e-mail es MARTAMLP@YAHOO.ES.

Muchas gracias
 
Y
yani
30/03/2008 00:29
totalmente de acuerdo con carmichi,mi hijo tiene 4 años y lleva 2 en el colegio y estoy encantada, efectivamente parece que no hablamos del mismo colegio,con 3 años(el año pasado)se pagaba voluntariamente quien quisiera por si los peques necesitaban cambios,yo pagaba 6 euros al mes,pues me supone bastante más que me llamen al trabajo para cambiar a mi hijo y este curso hemos pagado 5 euros durante unos meses(siempre voluntario)hasta que hace unos meses ha puesto una persona la junta municipal y no pagamos nada,de todas formas yo tampoco quiero rebatir todo lo que ha dicho Carlosmadrid pero claro que hay gimnasio, biblioteca,aula de informática, música,el profesorado estupendo y el ambiente también de verdad,el lunes 31 hay una jornada de puertas abiertas para los que querais ir a ver el cole antes de apuntar a los niños,no me acuerdo la hora,supongo que será cuando acabe el cole,lo miro en la página web y os lo cuento.Lo más importante de todo para mí cuando son tan pequeños es que mi hijo va encantado, el curso pasado lloraba los sábados porque quería ir al cole,y podría seguir escribiendo cosas en favor del cole pero lo voy a dejar aquí,siempre hay opiniones de todo tipo pero os aseguro que el 90% de los padres estamos encantados con el cole
 
E
ercharly
29/03/2008 10:16
Estimados vecinos, no suelo participar habitualmente en el foro pero como tengo mis niños en el colegio me he atrevido a opinar.

Hasta hace poco he vivido en un pueblo pequeño, donde por supuesto, solo existe la escuela publica nada de concertado, ni mucho menos, privado.

Yo la verdad es que estoy contento tanto con el profesorado como con la satisfaccion de mis niños.

Estoy de acuerdo que es un tema de opinion personal y de experiencias, pero quizas olvidemos la educacion que tuvimos nosotros. Es verdad que todo evoluciona, incluso la educacion. que lo que nosotros estudiabamos y la sociedad donde viviamos era totalmente distinta a la actual.No debemos olvidar que un aspecto fundamental es la educacion dentro de la familia.

Por problemas laborales, tendemos a extender a los colegios parte de nuestras obligaciones como padres, olvidando que gran parte de la educacion de nuestros hijos, depende de nosotros de inculcarles valores adecuados, de darles buenos patrones de conducta, de reforzarles la importancia de unos estudios y de una educacion independientemente de donde sea esta.

Obviamente no quiero decir que hay que exigir a nuestro sistema educativo el derecho que tenemos a la Educacion de nuestros hijos.

Espero no haberme liado mucho.

Un saludo a todos

 
P
pardao
28/03/2008 23:20
Yo, personalmente estoy encantado con la profesora que tiene mi hijo en infantil, de ella solo puedo decir cosas buenas en cuanto a implicación, comunicación con padres, metodología, es una profesional como la copa de un pino, y es definitiva en el centro. Respecto a los comentarios de Carlos Madrid, sólo decir que comprendo que no esté de acuerdo con el centro, y claro que hay aspectos criticables, lo que no veo de recibo es que se invente cosas para ponerlas en un foro apoyandose en la anonimidad de estos foros,no se como puede estar tan preocupado por la educación que reciben los niños, y desconocer el día del bibliobus, asi como desconocer la existencia de la biblioteca y del gimnasio. y eso sin ahondar más.Carlos, me parece que te descalificas tu solito, y eso que no quieres mantener polémica,y encima criticando a la gente que si no piensa como tú, es que no se preocupa de sus hijos, anda ya....
 
C
candelita
28/03/2008 19:51
¿Sabéis si el profesorado de infantil,concretamente 3 años, es definitivo en el centro?
Me gustaría saber mas cosas sobre el profesorado en infantil.
Muchas gracias de antemano.
 
I
IMPARCIAL
28/03/2008 17:13
Estoy de acuerdo en muchos comentarios, pero "contenta" el colegio en esos dos años ha mejorado mucho. No pasa lo mismo entre la APA y el centro, NO HAY SINTONÍA y es verdad que los que forman el APA lo hacen como pueden. Por lo demás el colegio "muy funcionariado en sus horarios" (la secretaría sólo la abre de 9 a 10 aunque se toquen la nariz el resto del tiempo. Nunca te atenderán a las 08:59, aunque estén sin hacer nada A LAS 9:00, es su gran defecto es el defecto de su DIRECTORA.
 
C
carmichi
28/03/2008 17:10
Efectivamente, la persona encargada de cambiar a los niños que mandó la Comunidad ha desaparecido pero eso no es culpa del colegio.... El "bibliobús" no es la biblioteca del centro y el bibliobús para los lunes no los martes. La secretaría no abre de 10 a 12 sino de 9 a 10 todos los días y de 14.30 a 16 los martes (creo). Vamos, que no vas mucho por el cole ¿no?
 
C
contenta
28/03/2008 15:49
Pra aclarar las cosas, sobre todo para la gente que realmente le interesa este tema para tomar una decisión y no por discutir. En este hilo estamos dos personas descontentas con el colegio. Yo soy una de ellas, pero yo desde el principio he dicho y dejado claro que yo sólo tuve a los niños en el colegio un curso escolar y hace dos años. Repito que yo a día de hoy no puedo hablar de como son las cosas y he dicho desde el principio que ojalá hayan mejorado mucho, por el bien de los niños y padres.
A quien da el consejo de si no estas contento sácalos de allí, le conteso: ESO HICE EN CUANTO PUDE y de hecho de ahí viene mi nick: de lo contenta que estuve cuando solucioné este tema, que a mi de verdad me hizo sufrir muchísimo y pasarlo fatal todo el curso ( por mis hijos de 2 y 3 años: CURSOS DE 3 y 4 años, ya que ellos cumplen en Diciembre)

Yo hablo de mi experiencia, de lo que a mi me paso y por supuesto sí a mi alguien me preguntara a nivel personal sobre el cole le contaría muchas más cosa, le daría más detalles y nombres. Pero aquí y ante gente desconocida no me parece el lugar adecuado, me he limitado a contar lo que yo viví y sobre todo sentí.

La otra persona carlosmadrid, que es por la que yo me he animado a escribir, ya que al leer su comentario se me han puesto los pelos de punta y me ha hecho recordar malos momentos y me he sentido solidarizada con él/ella. Me ha parecido entender que sí tiene a los niños en el colegio en este momento y puede hablar en presente, pero no sé, esa es su experiencia y es él, el que debe contarla.
 
K
kikasam
28/03/2008 15:44
Perdón, se me olvidaba...

es mentira que en este colegio las madres no trabajen, es más, el 90% de los niños se quedan a comedor (y no por gusto) y hay muchísimas quejas por el horario de las reuniones (que se hacen a las 12:30) ya que los padres no podemos acudir a ellas.
 
K
kikasam
28/03/2008 15:39
Hola,

yo también llevo a mis hijos al Adolfo Suarez y deberíamos escuchar a todo el mundo porque todos tenemos algo que decir (bueno y malo)y ninguno tenemos la verdad absoluta. La educación pública puede ser estupenda (el colegio anterior de mis hijos era un 10) pero este no es el caso. Yo también estoy muy contenta con el profesorado (mis hijos son de primaria) pero el equipo directivo es...Impresentable. Mientras no tengas ningún tipo de problema/contratiempo todo va bien, pero en el momento en que sucede algo te toca oir frases estupidas de la Sra. Directora y de la Jefa de Estudios. Mis hijos no se quedan a comedor pero tengo que decir que (en primaria) el 90% de los problemas del cole surgen en ese horario. El colegio tiene gimnasio y aula de informática con un muy buen material didáctico pero desconozco si la biblioteca está en marcha como tal (aunque a los niños se les dan libros constantemente para leer).
En cuanto al AMPA ....SIN COMENTARIOS (DIRECCION=AMPA)


REPITO: LOS PROFESORES QUE CONOZCO DE PRIMARIA SON ESTUPENDOS PROFESIONALES
Saludos
 
C
CarlosMadrid
28/03/2008 15:07
No, no se me olvidaba lo del “Técnico Especialista” que envió la Comunidad de Madrid allá por el mes de febrero para sustituir al que contrató la Asociación de Padres y Madres (6€ al mes) y que desapareció en marzo porque tenía cada dos días “compromisos de trabajo fuera del centro” ; y por supuesto el AMPA nos ha vuelto a reclamar los 6€ para seguir con el servicio que teníamos antes de la llegada del “Técnico Especialista” por eso en mi segundo párrafo digo que “mejor no hablar del “servicio de limpieza” a los niños”. A mi en el mes de octubre me llamaron media hora antes de que terminaran las clases (se dice pronto) porque el niño se hizo pis y por aquella época aún no estaba la persona contratada por el AMPA. Así que a dejar el trabajo e ir a por el chaval. Y todo lo demás es tan cierto como eso.
Pero veo que no has leído toda mi carta porque también al final digo que son vivencias y opiniones personales por lo que cada uno lee y saca sus propias conclusiones. Yo sólo he escrito lo que siento y padezco y esto mismo le puede ocurrir a otra persona, por eso he querido constatar lo que podría pasarle a otro con las mismas inquietudes que yo.
Pero vamos, me alegro enormemente de que estés contento con el centro. Como se suele decir, en este mundo tiene que haber de todo y lo más importante es que tú estés contento con tu elección, así que ya sabes, MAVAN, no hagas caso de lo que he escrito porque es un colegio fabuloso.
Ah, y la “biblioteca” me encanta, estoy deseando que llegue los martes y aparque en la puerta del cole el “bibliobus” porque además cuando el libro no lo tienen me lo buscan y traen a la semana siguiente. Penoso…
Por curiosidad, ¿tu dónde estudiaste?. No hace falta que respondas…
 
C
CarlosMadrid
28/03/2008 14:58
No, no se me olvidaba lo del “Técnico Especialista” que envió la Comunidad de Madrid allá por el mes de febrero para sustituir al que contrató la Asociación de Padres y Madres (6€ al mes) y que desapareció en marzo porque tenía cada dos días “compromisos de trabajo fuera del centro” ; y por supuesto el AMPA nos ha vuelto a reclamar los 6€ para seguir con el servicio que teníamos antes de la llegada del “Técnico Especialista” por eso en mi segundo párrafo digo que “mejor no hablar del “servicio de limpieza” a los niños”. Pero veo que no has leído toda mi carta porque también al final digo que son vivencias y opiniones personales por lo que cada uno lee y saca sus propias conclusiones. Yo sólo he escrito lo que siento y padezco y esto mismo le puede ocurrir a otra persona, por eso he querido constatar lo que podría pasarle a otro con las mismas inquietudes que yo.
Pero vamos, me alegro enormemente de que estés contento con el centro. Como se suele decir, en este mundo tiene que haber de todo y lo más importante es que tú estés contento con tu elección, así que ya sabes, MAVAN, no hagas caso de lo que he escrito porque es un colegio fabuloso.

Ah, y la “biblioteca” me encanta, estoy deseando que llegue los martes y aparque en la puerta del cole el “bibliobus” porque además cuando el libro no lo tienen me lo buscan y traen a la semana siguiente. Penoso…
Por curiosidad, ¿tu dónde estudiaste?. No hace falta que respondas…


 
C
cacatuo
28/03/2008 14:47
Yo también, afirmo lo que dice PARDAO. Estoy muy contento con el Colegio y el profesorado, el baby lo lleva limpio todos lo lunes y tiene un salon de actos que ya quisieran muchos colegios tenerlo.
Si tu has tenido una mala experiencia yo lo siento x ti pero tu ya no estas y las cosas habran cambiado. Este es el primer año que llevo a mi hijo y estoy contentísimo la verdad.
 
W
woody
28/03/2008 14:41
Hola,

Estoy alucinando con los comentarios.... ya he echado la solicitud en ese colegio, y ahora ya no estoy tranquila...

La cuestion es que tanto el colegio Valdefuentes como El Valle, tienen 105 plazas para 3 años, pero 0 para 4 años, asi que la cosa esta muy complicada.

Solo espero que se hayan exagerado un pelin las cosas... mi hijo este año esta en otro colegio publico, y cierto es que no les limpian el culete, hay que contratar a alguien de fuera, por eso pienso que es importante enseñarles en casa si les llevamos a un publico... en este colegio tambien tienen un dia de tutoria, pero si que es verdad que si algo te preocupa, te puedes quedar al final cuando han entregado a todos los niños y hablar con la profe.... no se, espero que no sea tan chungo como lo estan poniendo.....
 
C
carmichi
28/03/2008 14:37
Sinceramente, creo que no estamos hablando del mismo colegio... NO tengo ganas ni tiempo de rebatir punto por punto todo lo que has dicho.
El Adolfo Suárez es un estupendo colegio con biblioteca, gimnasio, aula de Informática, de Música con un magnífico profesorado y un ambiente entre alumnos y padres bastante bueno. Creo que tu hijo no está en el lugar adecuado, yo le cambiaría rápidamente de colegio no vaya a ser que se poco a poco se vaya mimetizando con el ambiente.
 
V
Vecisanchi
28/03/2008 14:24
Ah!El babi me lo llevo todos los días y siempre lo lleva limpio.
 
V
Vecisanchi
28/03/2008 14:21
Afirmo lo que dice Pardao, yo estoy contentisimo y sobre todo con el profesorado, se preocupan por ellos , les enseñan , aprenden normas de higiene.....y además son solo 20 por clase con lo cual la atención a cada uno uno de los niños es mayor.
Yo ya he tenido tres reuniones con su profesora y te aseguro que he salido muy contento.En cuanto a la alimentación mantienen informados tanto del menu como del comportamiento del niño y te aseguro que en las cenas y los fines de semana se puede ver que le estan educando correctamente a la mesa.
Creo que el mayor problema para la mayoria son los horarios pero yo he optado por trabajar menos horas , cobrar menos y dejar y recoger a mi hijo a una hora lógica.(otros prefiren pagar por el colegio....)
 
C
contenta
28/03/2008 14:21
Yo te hablo de mi experiencia hace dos años, ya he dicho que a día de hoy, gracias a Dios, la suerte y esfuerzo económico, no sé como están las cosas. Hace 2 años si a tu hijo de 3 años se le escapaba el pis a media mañana, te llamaban al trabajo (en mi caso) para que fueras a cambiarlo y es más hasta que llegabas estaba desnudo sentado en una silla en la clase. Yo no sé a tí, pero yo la vez que tuve que ir a eso se me cayó el mundo a los pies y salí de allí llorando como una magdalena por tener que dejar allí a mis hijos y que esto podía pasar más veces. Me pareció tan humillante para el niño ( hablamos de 3 añitos no de 19). Te cuento: entrabas por la puerta, subes las escaleras, torcias a la derecha por los areneros que hay en las puertas de las clases y la 4º ó 5º puerta era la clase de uno de mis hijos, el nombre de la profesora también lo recuerdo perfectamente (NO se me olvidará en la vida) aunque por respeto no lo voy a poner. De esto hace dos años, que ahora hay un "tecnico especialista" en ayudarles a cambiarse la ropa si se les escapa el pis, pues de verdad me alegro mucho por el bien de los niños y de los padres que no pueden ir. De todas formas una pregunta: ¿Que es un tecnico especialista en cambiar un pantalón? De verdad que no lo había oido en mi vida, especialistas en cambio de ropa.

En el mes de Junio por motivos de trabajo y falta de ayuda en casa tuvimos que dejarlos en un servicio extra que era que comían allí y los íbamos a buscar a no recuerdo que hora (las 15:00 o algo así, se suponía que ellos comían y jugaban un rato hasta que podíamos ir a buscarlos a esa hora. Te cuento: una vez que pasabas todos esos areneros, dabas la vuelta al edificio a la izquierda y en la primera clase alli estaban: a 40º un monton de niños: sudando como pollitos, gritando y peleando y una "Cuidadora" sentada en la puerta en una silla con una lista de nombres, en la puerta que decía a gritos el nombre de los niños cuando llegabas. A mi personalmente me superaba el tema, no podía resistirlo

De verdad que me alegra muchísimo que las cosas estén mejor que entonces y ojalá cada vez sean mejor, pero entiendo que muchos padres que no habían pensado este sistema como el que querían para sun niños lo estén pasando fatal y sufran
 
P
pardao
28/03/2008 13:54
Pues mira, en este colegio hay gimnasio y biblioteca, y tambien desde este curso hay una persona que se encarga de cambiar a los niños cuando se hacen pis (una técnico especilista). Si quieres cargar contra este cole, hazlo, pero por favor, no te inventes las cosas.Ah! yo a los padres de alumnos que conozco, y entre los que me incluyo, y que aunque no te lo creas SI nos preocupamos por la educación de nuestros hijos, estamos a nivel general bastante contentos tanto con el centro, como con el profesorado.
 
C
contenta
28/03/2008 13:41
Nunca habia escrito en los hilos sobre el Adolfo Suarez ya que a día de hoy, gracias a Dios, y más a la suerte y a los esfuerzos ecónomicos es un tema que no me atañe. Pero al leer el comentario de CarlosMadrid se me han puesto lo pelos de punta, he revivido mi experiencia pasada y siento como lo deben estar pasando esos padres. Nosotros estuvimos un curso escolar alli y suscribo al 100% todo lo que dices, es exactamente igual a todo lo que yo viví y como agravante es que, en dos años por, lo que cuentas no ha cambiado ni mejorado absolutamente nada.
Cuando surgen las polémicas sobre educación publica vs concertada o privada yo solo puedo atenerme a mi experiencia (la demagogía no es lo mío) y de verdad espero no tener que volver a hacer uso de ella. Ojalá mejore, por supuesto, pero entre tanto yo espero y confío en que no sea con mi familia. Ánimo CarlosMadrid y todos los que estais porque no teneis otra opción (así fue mi caso) y espero que consigais encontrar otro colegio acorde a vuestra idea de enseñanza, educación, formación, cariño, comunicación, y sobre todo trato con los niños. A los tres, cuatro y cinco años no les van a enseñar ni Filosofía ni logaritmos por muy licenciadas que sean y lo que la mayoría de los padres queremos es que les enseñen las cosas propias de su edad que además de las propiamente acádemicas son entre otras a comer bien, aseo personal, ir al baño solitos, lavarse las manos y a vivir en un ambiente de respeto, higiene cordialidad y sobre todo mucho cariño. Si la comunicación Padres- colegio no funciona mal vamos. Y perdón por meterme donde no me llaman
 
C
CarlosMadrid
28/03/2008 12:42
Yo te lo resumo en pocas palabras lo que le ocurre allí a mi hijo, aunque la lista es interminable:
Implicación mínima del profesor y poco interés por los chavales. Su principal preocupación es terminar a su hora y salir pitando como funcionario que es (y que siempre te recuerda cuando hablas con el). Si quieres hablar con el docente, se lo tienes que poner por escrito en un papelito a tu hijo/a y que el se lo entregue al profesor y a la salida del niño/a te lo devolverá con la respuesta, pero prepárate porque sólo recibe a una familia a media mañana un día a la semana. Prepara tus reuniones con un mes de antelación al menos.
Si tu hijo/a se hace pis o sus necesidades o no encuentra el rollito de papel te llegará a casa sucio como no imaginas porque: "los docentes están para crear personas que piensen y actúen por sí solos" (dicho por la Directora del colegio) así que aunque tengan 3 años que se busquen la vida (sí, ya conozco el "servicio de limpieza" que se paga aparte pero mejor no hablar de ello porque te sonrojarías.)
No hay gimnasio, ni biblioteca, y del Inglés y la Informática mejor no hablar. ¿Has visto el Salón de Actos? Es para morirse de pena. Y no te recomiendo que acudas ni a la primera reunión de padres con la Directora porque puedes salir con un cabreo monumental. Sólo sacarás en claro que son funcionarios y que tienen que cumplir un horario, y como dijo esta señora el año pasado: “que sepáis que si no llegáis a tiempo a recoger a vuestro hijo, se quedará llorando con el bedel que es una persona extraña, hasta que vosotros aparezcáis”, tristísimo el comentario.
El babi te lo dan para limpiar una vez al mes con suerte, cuando el profesor se acuerda y se lo da a los niños para que se lo lleven a casa, ya que a las 13:30 cierra la clase y se marcha (donde sea). Si algún día se deja los guantes, gorro o abrigo, tendrás que ir (por supuesto en mi caso dejar de trabajar a media mañana) antes de esa hora a recuperarlo. Y si quieres que el niño se lo traiga a la salida, tendrás que escribírselo en un papel para que se lo de a la profesor y esperar su respuesta en otro papel. Siempre que quieras informar de algo al docente, y si dejas al crío/a antes de la hora de clase (por tu horario de trabajo por ejemplo) tendrás que usar el método del papelito para que se de por enterado.
Los niños aparte de tener que llevar toda la ropa marcada, deben llevar su horario en un papel en la solapa del jersey para que después de clase el monitor de turno de las actividades extraescolares sepa exactamente dónde tiene que llevar al niño y lo que le toca. Los monitores que además cambian de vez en cuando no conocen a los críos ni sus nombres ni nada. Si un día no le pones el cartel y el chaval olvida lo que le toca (tienen 3 años) pues a la ludoteca hasta que vayas a recogerlo a hacer el salvaje un par de horas (la ludoteca es un aula donde los juntan a todos y se despreocupan de ellos, ni actividades ni jugar ni nada, es el caos, la locura hecha realidad, un sitio donde saltan, chillan, lloran se pelean, etc, cada uno a su antojo y “bajo la atenta mirada de un monitor”, jajajaja, de risa.
Solo hay actividades hasta las 5 porque en Secretaría dicen que el 95% de las madres aquí no trabajan así que nadie solicita más horas, por lo que ve preparando tus horarios (pregunta en otros colegios y verás la diferencia). Imagina cómo son aquí los campamentos de verano, los cursillos, las excursiones, las actividades extraescolares, las actividades en períodos de vacaciones (si trabajas y no tienes con quién dejar al niño, necesitarás algo de esto), sencillamente en este centro desconocen que existen estas cosas.
Si tu niño tiene alergia o problemas con la comida y come en el cole, se tendrá que llevar su comida de casa (pregunta en los colegios concertados por el menú para niños con problemas alimenticios).
Los horarios de secretaría, de 10 a 12, y ya si quieres hablar con el jefe de estudios o la directora puedes esperar sentado/a a que te atiendan. Y jamás les critiques o lleves la contraria o tu hijo “sufrirá las consecuencias”. La asociación de padres es la que organiza las actividades extraescolares y “utilizan” los medios y aulas del colegio. Al pricipio de curso alucinarás con la desinformación sobre opciones, horarios, etc, porque hasta que no empieza a rodar el curso aún no está creada, y es la del año anterior la que empieza organizándolo todo. Es un poco caótico porque al no responsabilizarse el centro y su personal de apenas nada, los padres de la Asociación empiezan como pueden, y entiendo que no debe ser tarea fácil. En los coles privados como todo lo organizan ellos (para lo bueno y lo malo) todo está más claro desde el principio y a mi me gusta tenerlo todo lo más claro posible desde el comienzo para saber cómo organizarme en casa.
El Programa Educativo… pues bueno, el justito que marca el Ministerio y de ahí no se salen ni un ápice, pero mi hijo con 4 años ya conoce los números, las vocales y los colores por darte un ejemplo, y todos los días viene diciendo que se aburre soberanamente, pero como la profesora dice que no se puede sobrepasar “el nivel mínimo para todos los alumnos” a aguantarse toca, y a repasarse el color rojo, jajajaja.
Te diré que hace dos semanas unos padres “atraparon” a un niño que se iba del colegio un rato antes de su hora (la puerta exterior del cole casi siempre está abierta) y cuando lo metieron dentro y avisaron a los monitores dijeron que no conocían al chico e insistían en que no pertenecía a ese centro, el colmo. Hasta que por lo visto pasó por allí una profesora y lo reconoció, pero como le sentó mal lo que había sucedido llamó al bedel para que echara de allí a los padres pues “no pueden estar dentro del colegio hasta que los niños no terminan su jornada y salen”, ¡encima que les devuelven al chaval!.
De todos modos, a nosotros siempre nos ha gustado ser un pelín exigentes con el niño y que fuera de casa también se lo tomaran en serio y se preocuparan por el, sobretodo en lo referente a su educación. Tengo amigos íntimos que llevan a sus hijos a este colegio y están encantados. Ellos los dejan allí y se despreocupan y les da igual que el niño aprenda o venga sucio o apenas coma en el comedor porque los monitores pasan de preocuparse por eso. Estos padres tienen quien los lleva y los recoge del centro y les da igual las actividades fuera del horario, conformándose con lo justo. Quizás nosotros debiéramos cerrar los ojos y quitar importancia a todo esto pero tal y como se desarrollan las cosas en esta sociedad, creo que es una pena que la educación, el trato y la consideración hacia los niños en este centro público estén tan empobrecidos la verdad. Y alguno dirá, pues llévalos a otro centro. Pues no es nada fácil conseguir plaza en otro colegio, y si no ya me contarás tu experiencia si así lo intentas.
Ah, y que conste y quede claro que todo esto son vivencias y opiniones personales y no pretendo polemizar ni nada por el estilo.
 
N
nikos
28/03/2008 12:05
¿ Taber lo de cambiar a tu hija tiene que ver con los alumnos de raza gitana ?
 
P
pdeboli
28/03/2008 09:46
en qué web o enlace se puede rellenar la solicitud?
 
M
mavan
27/03/2008 17:44
Taber, si no es indiscrecion, me puedes decir porque quieres cambiar a tu hijo, me refiero si tiene que ver con criterios refentes al centro.
 
P
piltris
27/03/2008 12:04
He ido al cole a preguntarlo y me han dicho que no lo dan a nadie.No lo bareman.
 
W
woody
25/03/2008 16:29
Perdona, es que igual he dado por hecho cosas.... a ver, mañana comienza el plazo de matriculacion para el curso escolar 08/09, se puede rellenar la solicitud a traves de internet, pues bien, como sabeis, te otorgan puntos por cercania de vivienda, renta, familia numerosa.... y luego cada colegio puede otorgar un punto, que es el punto III que he puesto yo en negrita, y mi pregunta es, si sabeis cual es el criterio elegido por el colegio Adolfo Suarez para otorgar ese punto... (por ejemplo, en un colegio de Madrid, concertado, el año pasado pedian que los padres hubieran estudiado en ciertos colegios...., o que tuvieran hermanos pequeños...)...
 
M
mavan
25/03/2008 15:36
perdona no se a que te refieres
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento