Volver al foro
P
pardao
06/04/2008 13:04

Comparación de PAUS

¿Por qué Sanchinarro es el peor barrio en comparación con otros?

4.391 lecturas | 27 respuestas
No se si estaré en lo cierto, pero con objetividad de los paus que conozco, el peor yo creo que es el nuestro. Ayer estuve en el de carabanchel, y nos dan cien mil vueltas, no sólo tienen metro bajo tierra, sino que además en infraestructuras tienen mogollón de comercios de todo tipo, los parques están verdes, y hasta ví que tenían construido un anfiteatro, en el que me imagino que se realizarán actuaciones. El de vallecas, en el cual creo que por ahora vive mucha menos gente que en Sanchinarro, hay muchos más edificios a medio construir que aqui, tambien tienen metro bajo tierra, y cuentan con mercadona, ikea, carrefour,y ya empieza a florecer el pequeño comercio, y las tablas que es el otro que todos conocemos, pues más de lo mismo, incluso si os fijais, no solo hay más comercios, tambien cuentan con más parques infantiles que Sanchinarro. No pretendo menospreciar nuestro barrio, pero lo llevamos claro
 
C
clitoriator
17/04/2008 12:07
Isacla dijo:

Que solo existimos desde hace cuatro años. Desde que a los barrios les llamamos PAU no veas si pedimos cosas.
Si nos ponemos a comparar BARRIOS-PAUS el de Centro tiene la Puerta del Sol, Opera, el Ayuntamiento de Madrid, Cibeles... me parece que se nos va un poquito la cabeza.
LLevamos 4 años y me imagino como he dicho en algún otro post que no vamos mal. Poco a poco tendremos ( creo que ya lo tenemos) lo necesario para hacer la vida 100% cómoda en Sanchinarro.
Lo que no se puede pretender es asomarte al balcon y tener IKEA, CORTE INGLES, CENTROS COMERCIALES, eso al final genera atascos, problemas de aparcamiento...y al final protestariamos de eso. Vamos que no seamos catrastrofistas y dejemos que esto evolucione.
Los barrios llevan una evolución a lo largo del tiempo.


Tienes razón. Mi suegro se compró una casa en plena crisis inmobiliaria de los 90 en majadahonda. Aquello era un pueblo de ovejas, no tenía carreteras, ni prácticamente calles, y las pocas urbanizaciones (todas a base de cooperativas) estaban en medio de la nada. 15 años después es la octava maravilla.

Hay que dar tiempo. Yo creo que Sanchinarro está creciendo muy rápido en comparación con otras zonas. Con todos los proyectos que hay, creo que en 5 años podremos hablar de uno de los mejores barrios.
 
J
James
16/04/2008 11:59
Hola.Mi opinión es va en linea de foxrock00. No se entiende que Vallecas sin vivir nadie tenga metro directo, y Sanchi haya que hacer transbordos en tramos tan cortos como a Pza. Castilla. Y la verdad es que las comunicaciones al centro que es el centro neurálgico de cualquier ciudad (Pongamos Sol o Atocha), la tienen mejor los de Vallecas que los de Sanchi. Las cosas como son. Y Sanchi es muy tranquilo, pero de barrio, lo que se dice barrio, tiene muy poco, y al haber hecho muchas urbanizaciones sin bajos comerciales, no es algo q con el tiempo se vaya a solucionar, esto se quedara asi. Tiendas abriran pero para que haya como en otros sitios, ferreterias, fruterias, etc, etc, pasará tiempo.
 
F
foxrock00
16/04/2008 09:58
Yo no he dicho que el centro esté cerca, pero al menos entras y sales sin transbordos, escaleras y pasillos que nosotros tenemos que hacer obligatoriamente con el ML. Alejado de Madrid según donde trabajes, a los que yo fui a visitar le viene de miedo. En coche se tardan los 5 minutos que dices a Plaza Castilla, en transporte público lo mismo que ellos hasta Atocha, no veo la diferencia. Donde sí la vi es en los comercios, nada que ver. A pesar de ser barrio nuevo se parece más a un barrio convencional, salvando las distancias, pero por el tipo de comercio que vi hay variedad y cantidad.
Sanchi está bien para vivir porque es tranquilo, pero la vida la haces fuera en cuestión de compras. Ellos no necesitan salir del barrio si no quieren.
 
bismillah_77
bismillah_77
16/04/2008 09:47
buenos dias,
pues yo el domingo visite el pau de vallecas y la desilusion fue enorme.Habimos estado visitando el Sima el sabado y queriamos conocer el sitio ya que es donde mas asequibles estaban los pisos y ya digo la impresion fue de un sitio totalmente alejado de madrid, de hecho qn coche hasta sanchinarro un dia sin trafico como el domingo 30 minutos o asi y ademas lo del metro si genial y a la puerta de lo que nos ofrecian pero es que son 11 paradas hasta Atocha, o sea que cada vez me gusta mas Sanchinarro que salgo y a los cinco minutos estoy en Plaza Castilla.
Eso si, me fastidia no poder acceder ahora mismo a un piso en Sanchinarro porque el precio para mi es prohibitivo, por encima de los 400000 euros y me he de conformar con vivir de alquiler.
 
F
foxrock00
16/04/2008 09:17
Mi humilde opinión es que Sanchinarro será el barrio más valorado, pero es cierto que hay otros Paus que están en mejores condiciones, aunque por lo visto no ganen puntos en las encuestas.
Visité el de Vallecas hace unas semanas y me sorprendió enormemente lo que ví, porque a pesar de estar medio vacío, con muchísimos solares y edificios sin terminar, tienen varios supermercados ya funcionando, como Mercadona y Carrefour, y alguno más que ví, y los pocos comercios que estaban en la zona más habitada, eran muy variados. No se parecía en nada a la imagen de Sanchi, que sólo tiene bancos y farmacias a excepción de algún otro comercio en clara minoría.
Del metro ya ni hablo, pero hasta eso lo tienen mejor. Es la línea 1 de metro, sin transbordos puedes cruzar Madrid de punta a punta. Más cómodo que nuestro invento.
En general lo ví mejor dotado, va a estar muy bien cuando se termine de construir.
Yo Sanchi lo veo pelado, sinceramente, y lo peor es que casi no hay locales disponibles, al margen del precio que tengan.
 
I
ISACLA
16/04/2008 08:01
Eboli 5A dijo:

Pues sí que es cierto que alguna cosilla más habría que ponerle a nuestro barrio, pero yo me mudé hace unos meses, venía de Moncloa y no paro de dar gracias a Dios de lo bien y tranquila que vivo ahora, por las mañanas oigo hasta los pajaritos...!!!!!!!! y no os quiero contar lo contentos que están mis 6 hijos, han vuelto a retomar las bicicletas, los patines, la comba., en fin yo estoy encantada.
Saludos.

Con 6 hijos actualmente tienes que tener mas jaleo en casa que por algunas calles de Sanchianrro.
Me alegro que esteis contestos en Sanchinarro.
 
E
Eboli 5A
15/04/2008 18:05
Pues sí que es cierto que alguna cosilla más habría que ponerle a nuestro barrio, pero yo me mudé hace unos meses, venía de Moncloa y no paro de dar gracias a Dios de lo bien y tranquila que vivo ahora, por las mañanas oigo hasta los pajaritos...!!!!!!!! y no os quiero contar lo contentos que están mis 6 hijos, han vuelto a retomar las bicicletas, los patines, la comba., en fin yo estoy encantada.
Saludos.
 
A
ashtart
12/04/2008 11:19
Pues yo creo que hay que protestar, por que si no pasarán años (muchos más de los que van a pasar) hasta que equipen tanto el pau de sanchinarro como las tablas.
Vale que hay lugares para comprar e hipermercados cerca. Vale que hay colegios y guarderias (aunque alguna cerrada no se hasta cuando). Incluso en sanchinarro hay centro de salud.
Pero hay muchos más equipamiento BASICOS que todo barrio debe tener: polideportivo (que menos que nuestros hijos aprendan a nadar), cultural (¿que tal un centro cultural donde se desarrollen multiples actividades, cursos, teatro...? o una biblioteca...
Casi todos los barrios de Madrid disponen de ellos. Y que nadie diga que somos hortaleza o fuencarral y que ya tienen dotaciones porque ni por número de habitantes ni por distancia quedaría justificado.
Aprovecho también para denunciar el lamentable trazado de las calles de las tablas, con unos cruces altamente peligrosos (supongo que se empezarán a ver accidentes en cuanto haya más tráfico) y un descontrol de semáforos (tiempos absurdamente cortos o largos). Hablo en concreto de la zona suroeste.
 
S
Sgp
08/04/2008 16:50
Yo creo que no nos podemos quejar tenemos lo más importante: colegios, centro de salud, autobuses, metro... Algunos barrios de toda la vida no tienen todo esto.
Cuando estén todos los locales ocupados (últimamente parece que ya se van alquilando) se podrá ir a comprar andando. Las calles donde hay comercios están en el centro del barrio y se puede ir desde cualquier parte del barrio, aunque seas un anciano o un niño.
Como ya han dicho tenemos 3 Carrefour muy cerca (uno a 5 min.), Ikea, 2 centros comerciales, El Corte Inglés... No creo que haya que tenerlos en el mismo PAU. Que pregunten a los de los nuevos PAUS de SS Reyes cómo están los accesos teniendo a un lado el Megapark y el Polígono Norte y al otro el Factory y lo de más.
 
A
aliv3
08/04/2008 12:32


Siempre se ha dicho que todas las comparaciones son odiosas, por eso a lo mejor no hay que comparar. Cada uno tiene su encanto y desde luego todo se puede mejorar.

Nosotros estamos muy contentos con el barrio y no lo cambiamos por otro.
 
P
pardao
08/04/2008 10:52
Isacla dijo:

Pardao dijo:

Cuando digo que Sanchinarro comparado con otros PAUS tiene desventajas, es un dato subjetivo, pero he dado datos objetivos que asi me hacen pensar, y que no voy a volver a repetir para no ser pesado...

Si al final te va a molar el Pau, veo que ya le estas tomando cariño.


Prefiero al PAU GASOL
 
I
ISACLA
08/04/2008 10:40
Pardao dijo:

Cuando digo que Sanchinarro comparado con otros PAUS tiene desventajas, es un dato subjetivo, pero he dado datos objetivos que asi me hacen pensar, y que no voy a volver a repetir para no ser pesado...

Si al final te va a molar el Pau, veo que ya le estas tomando cariño.
 
A
alpanpan
08/04/2008 10:25
Yo pienso que no hay que exagerar. El barrio está fenomenal con centro de salud, videoclub, polideportivo (de hortaleza), terracitas, panaderías... y los que tenemos el caprabo al lado un lujo(aunque sea un poco caro). Para qué necesitas el coche¿? Hay algunos que estamos muy contentos...pese al metro ligero claro. Aunque es cierto que todavía queda mucho por hacer.

saludos
 
P
pardao
08/04/2008 10:16
Cuando digo que Sanchinarro comparado con otros PAUS tiene desventajas, es un dato subjetivo, pero he dado datos objetivos que asi me hacen pensar, y que no voy a volver a repetir para no ser pesado. Sanchinarro tiene zonas en las que no va a haber por ejemplo ningún tipo de comercio simplemente porque sólo se han construido zonas residenciales, es una forma de vida en la cual es necesario coger el coche para todo, no se como se las apañarä la gente que no tenga coche, o los ancianos, sin ir más lejos. Personalmente tenía la idea de que esto ocurría en todos los PAUS, pero si os dais una vuelta por el de carabanchel vereis que no tiene nada que ver con el nuestro. Admito todas las supuestas ventajas que tiene nuestro PAU, y que me habéis recordado(sobre todo variedad de colegios y ambulatorio),aunque aun no se haya realizado en el barrio, ningún instituto de secundaria. Claro que tenemos cosas buenas, pero hay muchos aspectos mejorables, aunque no los querais reconocer.Algo que me hace mucha gracia es que se diga que tenemos "cercanía al centro de Madrid", bueno, muy lejos no está, pero Sanchinarro de barrio centrico no tiene nada, de hecho está situado en un extremo de Madrid. En contestacion a Sanchi81, te diré que el PAU de Vallecas, sí que lo conozco porque he ido ya varias veces alli (conozco gente por esa zona), y lo que he dicho que veía positivo es que estando a medio construir todo, ya cuentan con muchos más comercios que nosotros, no te voy a decir hace unos años cuando Sanchinarro estaba tambien a medio construir, sino en la actualidad. El problema que tienen,creo yo, aparte de los semáforos que no funcionan y que tu tan bien conoces, es la cercanía con Valdemíngomez, y los olores que tienen que soportar.
 
sanchi81
sanchi81
07/04/2008 19:46
perdon queria decir el de parla no el de pinto pero vamos que tambien me sirve de ejemplo
 
sanchi81
sanchi81
07/04/2008 19:45
Pardao desde mi opinion creo que exageras y eso de que sanchinarro es el peor pau me hace pensar que has visto tu pocos paus en madrid, porque el de carabanchel lleva años y años construido el doble que sanchinarro asi que es lógico que esté con mas infraestructura, en el de vallecas como lleva mucho menos tambien es logico que tenga mas edificios en construcción, el de pinto has ido??? seguro que no esta terminado antes que el de Sanchi y creete que es mucho peor, no digo que no te quejes para mejorar las cosas pero tampoco seas tan extremista y creo sinceramente que has hablado sin saber de la misa la mitad, creo que has ido al ikea de Vallecas y has pensado corcholis tienen ikea y carrefour, tu por si no lo sabes tienes un carrefour en la carretera de burgos a 10 minutos del pau (dejame decirte que es más barato que ninguno comprobado es el que está en la moraleja en el poligono de alcobendas lo mismo te digo que tienes otro donde el plaza norte2 pero es mucho más caro), y otro en la gran via de hortaleza a otros 10 minutos así que no pretendas que pongan otro en sanchi porque es imposible no hay demanda suficiente a menos de 15 minutos tienes 3 carrefour digo yo que la zona de vallecas zona sur también tienen derecho a tener algo, por suerte nuestro pau es uno de los que se han desarrollado más rapidamente, tenemos muchos parques (mal cuidados pues vale pero parques) es que no te has dado una vuelta por el barrio por tener hay hasta una pista de skate que más quisieran muchos para ellos, tenemos varios parques y colegios que hacen falta mas pues si pero poco a poco se harán, tenemos tintoneria varios bares y restaurantes, infinidad de bancos y farmacias, peluquerias, el corte ingles (que tiene de todo), papeleria, buzones (que muchos quisieran tener), te ries de mi comentario de los semáforos por supuesto porque en el pau de vallecas aun no funcionan correctamentepor si no lo sabias.
 
I
ISACLA
07/04/2008 15:32
Pardao dijo:

Dios mío, tenemos semáforos y pasos de peatones, le doy gracias al altísimo por semejante lujo. no pretendo un parque en la puerta de cada edificio, sólo digo que comparado con los otros PAUS, las "zonas verdes" de Sanchinarro, están bastante descuidadas y de verde tienen poquito. Las tablas y Carabanchel, eso es innegable, tienen muchas más zonas infantiles que Sanchinarro

No tengo ni idea del tiempo que llevas viviendo en el barrio, ni del "pau" que venias pero me parece a mi que aún no conoces partes del barrio.
 
A
avsanchinarro
07/04/2008 14:24
JOA dijo:

No discuto tu apreciación, pero desde luego no coincide con la mia ni con la de la mayoria de gente. Segun varias encuestas(hace poco se publico una en El Mundo) el PAU mas valorado, muy por delante de todos los demas era el de San Chinarro. Ademas, quejarte de que no hay zonas verdes...

Yo te aseguro que no me cambiaría por ningún otro PAU, no me compares la cercanía que tenemos al centro de Madrid, la variedad de ofertas de colegios, centros de Salud, Metro Ligero (lento, si, pero en la puerta de casita),Corte Ingles, y comercios faltan, si, pero poco a poco va mejorando la cosa. Un ejemplo, la calle de los bancos cada vez se va animando mas, ya hay varios sitios de tapeo, resaurantes, heladeria, pizzeria, acuérdate hace un año y mira ahora, dale un poco mas de tiempo y ya veras como cambiarás de opinión.

Un saludo


Otra de las opciones a las que os animo es asociarse a la AAVV Sanchinarro, de verdad que se consiguen cosas, pero hay que tener representatividad, sino no sirve de nada.
 
J
JOA
07/04/2008 12:56
No discuto tu apreciación, pero desde luego no coincide con la mia ni con la de la mayoria de gente. Segun varias encuestas(hace poco se publico una en El Mundo) el PAU mas valorado, muy por delante de todos los demas era el de San Chinarro. Ademas, quejarte de que no hay zonas verdes...

Yo te aseguro que no me cambiaría por ningún otro PAU, no me compares la cercanía que tenemos al centro de Madrid, la variedad de ofertas de colegios, centros de Salud, Metro Ligero (lento, si, pero en la puerta de casita),Corte Ingles, y comercios faltan, si, pero poco a poco va mejorando la cosa. Un ejemplo, la calle de los bancos cada vez se va animando mas, ya hay varios sitios de tapeo, resaurantes, heladeria, pizzeria, acuérdate hace un año y mira ahora, dale un poco mas de tiempo y ya veras como cambiarás de opinión.

Un saludo
 
G
glutera
07/04/2008 12:44
Los parques de Sanchinarro están totalmente descuidados, además de que faltan estructuras infantiles, y esa es una de las cosas, entre otras, que se podría intentar cambiar desde la AAVV de Sanchinarro. Os animo a que os asocieis. Cuanto más seamos, más caso nos harán.
 
P
pardao
07/04/2008 11:41
Dios mío, tenemos semáforos y pasos de peatones, le doy gracias al altísimo por semejante lujo. no pretendo un parque en la puerta de cada edificio, sólo digo que comparado con los otros PAUS, las "zonas verdes" de Sanchinarro, están bastante descuidadas y de verde tienen poquito. Las tablas y Carabanchel, eso es innegable, tienen muchas más zonas infantiles que Sanchinarro
 
sanchi81
sanchi81
07/04/2008 11:32
^Pardao por lo que veo tu solo has ido al PAU de carabanchel, cierto es que está mejor equipado y que tiene mayores infraestructuras también es cierto que es más antiguo. Pero ¿has ido al pau de parla o al de vallecas?? seguro que no esos si que necesitan infraestructuras y cosas ¿¿¿que no tenemos parques y zonas verdes??? que quieres un parque en cada puerta de cada edificio, precisamente creo que el nuestro es uno de los más completos con mogollon de parques zonas verdes y canchas para realizar deportes, tenemos un carril bici que por cierto más de uno nose si sabe que existe ya que lo usán poco, tenemos pasos de peatones y semaforos poco usados por cierto por los peatones y en casos poco respetados por los automovilistas.

Hablas de los atascos me imagino que irónicamente a ver atascos hay en hora punta, lógico y normal como a la salida de cualquier PAU o barrio residencial de Madrid.
 
I
ISACLA
07/04/2008 11:22
Creo que un PAU es igual que un BARRIO.
- Zonas verdes afortunadamente hay, otra cosa es que estan cuidadas como deberian estar.
- Tráfico me refiero a que si meten Zonas Comerciales grandes las calles estara "atufadas" de coches. En relación a las salidas del barrio son penosas y eso que aún no estan abiertas las que van a venir de Valdevebas.
- Comercios creo que hay actualmente los justos para realizar una vida normal, efectivamente como tu dices cuanto mas mejor. Ademas el problema del pequeño comercio en este barrio son los alquileres que se piden de los locales.
No soy conformista pero tampoco catrastrofista.
 
P
pardao
07/04/2008 09:54
Lo único que he hecho ha sido comparar nuestro PAU con los otros que se han realizado, eso de los barrios paus no se de donde lo sacas, pero Isacla, ¿tu crees que quejarme de no tener zonas verdes, columpìos, pequeños comercios,etc., es CATASTROFISTA?, dices que "no veas si pedimos cosas", prefiero ser catastrofista, como tu dices que conformista. Ah! gracias por mencionar el tema del tráfico,me había olvidado lo bien que están realizadas las salidas del barrio en las que a ninguna hora hay atascos.
 
I
ISACLA
07/04/2008 08:55
Que solo existimos desde hace cuatro años. Desde que a los barrios les llamamos PAU no veas si pedimos cosas.
Si nos ponemos a comparar BARRIOS-PAUS el de Centro tiene la Puerta del Sol, Opera, el Ayuntamiento de Madrid, Cibeles... me parece que se nos va un poquito la cabeza.
LLevamos 4 años y me imagino como he dicho en algún otro post que no vamos mal. Poco a poco tendremos ( creo que ya lo tenemos) lo necesario para hacer la vida 100% cómoda en Sanchinarro.
Lo que no se puede pretender es asomarte al balcon y tener IKEA, CORTE INGLES, CENTROS COMERCIALES, eso al final genera atascos, problemas de aparcamiento...y al final protestariamos de eso. Vamos que no seamos catrastrofistas y dejemos que esto evolucione.
Los barrios llevan una evolución a lo largo del tiempo.
 
D
dgla
06/04/2008 17:59
el pau de vallecas tiene un aspecto absolutamente desolador, está a medio finalizar (a ver qué paasa con la crisis inmobiliaria actual) y está mucho más lejos de madrid que los demás. creo que hoy por hoy no admite comparación con sanchinarro.
 
L
lola73
06/04/2008 17:47
Sí, pero vosotros tenéis centro de salud!!! En Las Tablas y Montecarmelo tenemos que ir al de Fuencarral hasta que nos hagan los nuestros, y en mi vida he visto nada igual (sólo para pedir cita hay que ir en persona, coger un ticket y esperar una horita de cola... para pedir cita para otro día!!).
Bueno, y también tenéis El Corte Inglés. Aunque insisto, por lo menos desde mi punto de vista teniendo niños no sabéis el lujo que tenéis con vuestro centro de salud.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento