Volver al foro
V
Vecisanchi
30/04/2008 09:25

pasos de peatones elevados en Sanchinarro

3.537 lecturas | 16 respuestas
increible la solucion:
“ya están aprobadas algunas propuestas como la construcción de dos pasos de peatones
elevados en Francisco Pi y Margall, entre Princesa de Éboli e Infanta Catalina Micaela, a la
altura del colegio público Adolfo Suárez y en Conde de Mayalde, también junto al mismo
colegio y a la nueva escuela infantil ; y otros dos pasos elevados en la avenida de Niceto Alcalá Zamora”.

http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=53269
 
P
Pedrojavis
04/05/2008 11:46
Venga!! y ponemos tirolinas en las catenarias y que pase el metro ligero por las nuevas pasarelas y te recoja en la terraza de tu casa y más lego-edificios...
Hay que joderse...
 
M
mrsdpm
03/05/2008 09:10
me parece bien.Se entiende que son resaltes en el asfalto y el paso de peatones va por encima.
soy de los que para con el coche, pero creo que son necesarios.
Hago la prueba todos los días: me propongo cruzar la calle por el paso de peatones que hay en mi calle, y hasta el 3º ó 4º, no para nadie, o es debido a que me lanzo a cruzar y entiendo que un acto de buena fe inmensa, paran para no pillarme
slds
 
M
modudu
30/04/2008 17:52
Pasos de peatones elevados es lo que conocemos como badenes, no os preocupeis (aunque hablando con propiedad serían ´resaltes´ y no ´badenes´), pero bueno, con badenes nos entendemos)

Extraigo un extracto del texto:
"El vocal del PP descartó la instalación de badenes junto a zonas habitadas porque “su proximidad a las viviendas supondría molestias a los vecinos por el ruido”. “Tampoco es aconsejable su colocación por donde circula el transporte público, pero aún así se tendrá que estudiar”, concedió." ... Pues la Mirasierra está plagadito de badenes y por allí circulan 3 lineas de autobuses.

Personalmente no me han gustado nunca los badenes, pero reconozco que en nuestros barrios (hablo desde Montecarmelo) no hay otra forma de ´calmar´ el tráfico y de garantizar la seguridad de peatones y conductores. (Aunque el otro ví cómo casi era atropellada una persona en uno de los pasos elevados de Sanitas)

Un saludo


 
EBS
EBS
30/04/2008 16:50
Por Dios ¿no hay otra opción antes de poner pasos elevados? Esperemos que la Asociación de Vecinos haga las gestiones oportunas en nombre de los vecinos y barajen otras opciones, como badenes o semáforos.
En San Blas pusieron una cosa parecida y la gente nunca lo usó.
Quitaron los pasos elevados de Atocha y Cuatro Caminos, y ahora ¿nos van a plantar uno a nosotros? Por qué nos toca todo por favor S.O.S.
 
sanchi81
sanchi81
30/04/2008 16:41
yo pensaba ke ser referia a badenes
 
D
dgla
30/04/2008 14:33
lo que está claro es que actualmente cruzar la calle en nuemerosos puntos del barrio es un deporte de alto riesgo y especialmente para los niños. cualquier día vamos a tener un disgusto y todos a lamentarnos.
 
E
esperpento
30/04/2008 14:10
Sigo estando en contra de pasos de peatones en vías de cuatro carriles en cada sentido. Que pongan semáforos.
 
S
Sgp
30/04/2008 12:52
Yo creo que se refiere a badenes, porque en otras ciudades he visto señales que ponían "paso elevado" cuando eran badenes gigantes.
Normalmente a los puentes de peatones los llaman pasarelas.
Pero bueno... habrá que ver.
 
C
cpll
30/04/2008 12:38
A mi me parece genial que pongan badenes porque es la única solución para que los coches no corran. y ya puestos podían hacer una salida directa de Princesa de Eboli o Infanta Catalina hacia Arturo Soria sin tener que pasar por la rotonda del Alcalde Moreno Torres. Porque todo el mundo hace la pirula y algún día habrá un problema gordo.
saludos
 
S
SyT
30/04/2008 12:36
Pero bueno, es que estos del ayuntamiento son gilipollas o pretenden acabar con el barrio? despues de poner el metro ligero para que circule por las calles en vez de enterrarlo...nos quieren poner un puente!!????
Pero quien cojones han votado a estos inutiles???
Como podemos impedirlo?
un saludo
 
Reyus
Reyus
30/04/2008 12:26
Ojalá tengas razón jalonso. Si son bádenes, yo estoy de acuerdo. Que pongan más y también más semáforos que reduzcan la velocidad en casi todo el barrio.
La noticia es confusa, pero empieza hablando claramente de "pasos de peatones elevados", aunque con los tiempos que corren las cosas pueden tener varios nombres, como los trasvases que según nos convenga no son trasvases
 
J
Jalonso
30/04/2008 12:02
Reyus dijo:

Me parece patético. Los pasos elevados los deben poner en las autopistas, no en las calles de una ciudad. Es un paso más en el reconocimiento de que nuestro modelo está a mitad de camino entre Los Angeles y Tomelloso. Primero los coches y pa´ que no pase ná pues elevamos a los peatones, que los carros van a mucha velocidad.


Creo que a lo que se refiere con paso elevado es un baden tipo el que hay en el Hospital de la Moraleja, lo que tu dices es una pararela para peatones que quedaría efectivamente como un tiro en el urbanismo.
 
D
dgla
30/04/2008 11:16
perdón, crei que se refería a badenes.

Estoy de acuerdo con vosotros, los pasos elevados son inncesarios además de ser totalmente antiestéticos. Sería suficiente con unos badenes.
 
Reyus
Reyus
30/04/2008 11:08
Me parece patético. Los pasos elevados los deben poner en las autopistas, no en las calles de una ciudad. Es un paso más en el reconocimiento de que nuestro modelo está a mitad de camino entre Los Angeles y Tomelloso. Primero los coches y pa´ que no pase ná pues elevamos a los peatones, que los carros van a mucha velocidad.
 
sanchi81
sanchi81
30/04/2008 10:59
a mi por un lado me parece genial, por los peatones pero por otro me parece patetico que la gente sea tan inconsciente que nos tengan que elevar los pasos de peatones para que estos se les facilite el paso, jolines que yo soy de las que siempre paro, vamos y espero lo que haga falta, y mi coche va a verse perjudicado por estos subnormales que no se respetan ni a simismos.
 
D
dgla
30/04/2008 09:45
Pues a mí me parece fenomenal, a ver si podemos empezar a crucar la calle sin jugarnos la vida. Espero que pongan más.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento