Volver al foro
R
ricardoleon
07/05/2008 17:50

problemas con el ayto por cerrar aticos

9.915 lecturas | 38 respuestas
hola vecinos tengo un atico y en mi comunidad hemos aprobado que se puedan cerrar alguien ha tenido alguna denuncia por el ayuntamiento ¿hay que pedir licencia?
Gracias
 
M
manuelymanuela
28/05/2008 12:15
Por supuesto que hay otros problemas en el vecindario además del cerramiento de áticos, pero no son excluyentes y unos y otros hay que solucionarlos legal y cívicamente.
¡Vaya manera de rizar el rizo!. Ahora resulta que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino amparando la conducta de unos cuantos que ambicionan ampliar su vivienda al margen de la ley, y encima hay que hacerlo de forma comprensiva, gustosa y sumisa, porque si no, te llaman envidioso y hasta gilipollas. Si no lo veo no lo creo.
¡Pero bueno! ¿a dónde vamos a ir a parar?. Esto parece el mundo al revés.
Se ven algunos áticos en Sanchinarro que a mi manera de ver son un verdadero escándalo, se han construido auténticas casas con tantos metros como la de origen. Esto, además de antijurídico es antisocial. No sólo no se pagan los correspondientes impuestos, ni la correspondiente cuota de comunidad por la superficie útil aumentada, sino que la falta de licencia y proyecto válido , la falta en definitiva de una garantia que lo haga viable, puede perjudicar y mucho al resto de vecinos. ¡Menuda solidaridad!.
Lo demás es buscar argumentos peregrinos e interesados que, lejos de convencer, son un insulto a la inteligencia, un insulto mayor que los insultos y descalificativos que se ven en este foro, producto, sin duda, de una falta de argumentación de base.
Aquellos a quienes la comunidad les ha autorizado(bien por santidad, bien por ignorancia) los cerramientos, han de estar inmensamente agradecidos a todos y cada uno de los vecinos que de forma desinteresada y altruista les permiten ampliar sus viviendas. Y han de agradecérselo, no menos, a todo hijo de vecino que que pase por allí y no lo denuncie. Eso sí que son regalos(que no derechos), y no los de bodas... que tal y como está el precio de la vivienda no es moco de pavo
 
O
oscarcp
27/05/2008 17:30
Sanchi y lilika, teneis toda la razon, en todas las comunidades hay algun gilipollas y en algunas ademas choriizos como en la de sanchi.
Y sobre los estatutos,... la gente tiene la bonita costrumbre de usarlos en el baño cuando no tiene otra cosa
Es muy triste pero es asi.
En cuanto a los seguros,... Si en el tuyo especifica que 1 plaza 1 vehiculo, pues ya lo tienes, ahora, en el nuestro no dice nada, y tu puedes hacer lo que quieras, en teoria claro. Las aseguradoras se agarran a cualquier cosa con tal de no soltar un duro y ya sabemos como son.
 
L
lilika
27/05/2008 17:06
Pues en eso te doy la razon sanchi81, hay problemas de convivencia mas graves en un vecindario que cerrar un atico o una terraza.
En mi comunidad, los mismos que se niegan a que se cierren las terrazas (yo no tengo) tienen a los niños tocando todo el dia los..., rompiendo buzones, robando el correo, han puesto aparatos de a/a donde han querido, etc... y encima lo que dices, no se molestan en abrir el contenedor para hechar su basura. ¡y encima te miran x encima del hombro como si fueran mas dignos que los demas!!
 
sanchi81
sanchi81
27/05/2008 16:24
Eso de que el seguro solo te paga un coche por plaza habría que leer bien los estatutos del seguro, yo solo digo que se de un caso en el que un seguro no pago nada porque punto uno habia mas de un coche por plaza (es decir se acogio a una clausula del escrito en el que decia sólo se podrá cobrar prima en caso de incendio siempre y cuando no haya más de un vehiculo por plaza) pero ocmo los seguros tendemos a firmarlos sin leerlos.,

Y en mi comunidad de buen royo nada de nada hay un chorizo (como mínimo) entre nosotros que por la noche se dedica a romper coches una noche rompio aproximadamente 20 ventanillas y por supuesto desvalijo los coches, los estatutos de la comunidad el 90 % se los pasa por el mismisimo forro de ya sabeis que, asi que gente como yo que si que los cumple (tengo un vehiculo en la plaza, no hago ruido, ni pongo la musica alta, no tengo perros asi que no los subo por el ascensor, el cesped ni lo piso, tiro la basura dentro del contenedor adecuado (aunque creais que no tenemos vecinos que deben de haber crecido rodeados de criados puesto que o bien abren la puerta y lo tiran en medio del cuarto de basuras o bién lo dejan en la puerta sin ni sikiera molestarse en abrirla), así que esos si son problemas de convivencia y no que mi vecino del atico quiera o no cerrarlo, para mi vamos
 
O
oscarcp
27/05/2008 14:22
Efectivamente sgp, las aseguradoras son muy perras y te pagarian el de menor valor, pero legalmente no hay impedimento en que se pongan 2 coches por plaza, otra cosa es que la comunidad se reuna y modifique los estatutos para solo permitir 1 vehículo, pero luego si la gente no lo cumple es muy dificil hacer algo.
¿quien va a llevar a juicio a alguien por tener 2 vehículos en su plaza?, pues nadie porque vale una pasta, asi que....
 
S
Sgp
27/05/2008 10:46
A lo mejor la aseguradora te paga 1 coche de los 2 que tienes en la plaza pero ten por seguro que si tienes un Mercedes nuevo y un Corsa de segunda mano, te pagará el Corsa porque los vehículos no están declarados individualmente en la póliza.
Tampoco te va a valer decir que sólo tenías el Mercedes porque antes de pagar, un perito de la compañía irá a comprobar los daños.
 
M
MALUMB
26/05/2008 16:43
piensoluegoexisto dijo:

oscarcp dijo:

Sgp, si existiera un incendio o lo que sea y tienes 2 o 50 coches en tu plaza, el seguro paga1 de ellas, que tengas mas de 1 coche no anula el seguro, simplemente el seguro paga solo 1 vehiculo


En mi comunidad surgió la misma duda ya que tenemos plazas de aparcamiento grandes que permiten aparcar 2 vehiculos en varias de ellas y por supuesto vehículo y motocicleta en todas. Se opto por aumentar el número de vehiculos declarados en un 50%, con eso nos subía la prima pero estabamos seguros que en caso de incendio o cualquier eventualidad no nos ibamos a quedar sin cobrarlo.Se votó a favor y así lo estamos haciendo desde ahora.


Pues informaros bien, pues a todos los efectos, lo que cuenta es el número de plazas que cuenta tanto en los planos como en las escrituras de la compra de la vivienda y el número de vehículos por plaza es uno. Las plazas más grandes son por motivos de reglamento, bien por estar pegados a paredes o columnas o por la exigencia de numero de plazas de minusválido (que tienen que ser de un tamaño mayor). Pero en ningún caso se pueden aparcar más de un vehiculo por plaza y da lo mismo que al seguro le paguéis más, a la hora de pagar en un siniestro, se van a ceñir a la ley.
Saludos
 
P
piensoluegoexisto
26/05/2008 16:15
oscarcp dijo:

Sgp, si existiera un incendio o lo que sea y tienes 2 o 50 coches en tu plaza, el seguro paga1 de ellas, que tengas mas de 1 coche no anula el seguro, simplemente el seguro paga solo 1 vehiculo


En mi comunidad surgió la misma duda ya que tenemos plazas de aparcamiento grandes que permiten aparcar 2 vehiculos en varias de ellas y por supuesto vehículo y motocicleta en todas. Se opto por aumentar el número de vehiculos declarados en un 50%, con eso nos subía la prima pero estabamos seguros que en caso de incendio o cualquier eventualidad no nos ibamos a quedar sin cobrarlo.Se votó a favor y así lo estamos haciendo desde ahora.
 
O
oscarcp
26/05/2008 15:15
Sgp, si existiera un incendio o lo que sea y tienes 2 o 50 coches en tu plaza, el seguro paga1 de ellas, que tengas mas de 1 coche no anula el seguro, simplemente el seguro paga solo 1 vehiculo
 
S
Sgp
26/05/2008 13:59
Sanchi81
Me parece muy bien todo ese buen rollo que tenéis pero si ocurre un accidente en vuestro garaje (p.e. un incendio por un cortocircuito) el seguro no os cubrirá al haber metido más de 1 vehículo (u otros elementos que no son vehículos, en las plazas). Id. con las zonas comunes.
Seguro que si el perro que va en el ascensor causa un destrozo y su dueño no tiene seguro, el seguro de la comunidad tampoco os lo cubrirá.
Esta muy bien el buen rollo, pero la ley es la ley.
 
sanchi81
sanchi81
21/05/2008 16:27
otrosmas, en tu comunidad desde luego era la pura envidia, ke fuerte madre del amor hermoso vamos pero de verdad a alguien le puede importar que otro cierre su tendedero, mirardor o terraza como le venga en gana? a lo que estamos llegando nos peleamos con el vecino por cosas absurdas, mirar en la norma de mi comunidad pone expresamente un vehiculo por plaza (hay quien mete dos coche y moto o inclusive dos coches) no se aparcara en zonas comunes (hay gente que lo aparca), no se subirá a los perros por el ascensor (por supuestisimo todo el mundo los sube) y no pasa nada ni hay riñas vamos yo por lo menos nunca le he dicho ningún vecino loque debe o no debe de hacer, si uno lo que debe de hacer es facilitarselo al prójimo para que se lo faciliten a el que tampoco es tan complicado.

Es que de verdad en un país en el que aflora la delincuencia, en el que existe un terrorismo criminal, en el que hay una crisis ecoonómica la gente se preocupe en denunciar al vecino a parte de ridículo me parece patético
 
O
otrosmas
21/05/2008 15:56
Si, si, que si legalismos, que si tal, que si cual. Yo voy a poner el ejemplo de mi comunidad en la que los únicos que tiene terrazas son los áticos, los demas tendederos. Y para el listo ese que dice que "si no te has paseado por sanchinarro....", le diré que es una minoría, hoy en día, las casas que tienen terrazas todas las viviendas (además de los tendedero), pero bueno ese no es el objeto del debate.
En mi comunidad cuando se constituyó se habló de poner persianas a los miradores (que está igualmente prohibido porque aumenta la edificabilidad del edificio y todo eso que ya se ha dicho por otros) porque entraba el sol de plano, no se podía dormir,.... y todo el mundo (incluidos los de los áticos que no tienen miradores) dijo que lo hicieran, eso sí, todos iguales. Ya se que cualquiera puede echarlo por tierra aunque la comunidad haya dicho que sí, y todo eso, por que está expresamente prohibido. Pero ahí se apelo a la buena voluntad y todo el mundo lo entendió. Pasados unos meses uno de los propietarios de un ático solicitó permiso para cerrar su tendedero (igual que habían hecho los demás) pero además ganar 4 metros cuadrados alargándolo un poco hasta el final de una de las terrazas y proponiendo un modelo de cierre como se había hecho para los miradores. Pues cual fue nuestra sorpresa cuando unos cuantos propietarios dijeron que de eso nada, que era ilegal, que había que solicitar un permiso en la junta municipal, que había que hacerlo bien, .... Todos ellos habían cerrado sus miradores y tendederos sin decir ni mu al ayuntamiento pero para el cerramiento del ático si había que hacerlo. Esto es un ejemplo de incongruencia que me imagino que mas de uno habrá presenciado mas o menos igual en sus respectivas comunidades y que para mi no tiene otra explicación que la puñetera envidia, ni más ni menos.
Ah! y al final el vecino hizo su cerramiento y advirtió que si iban contra él que el denunciaría igualmente a los demás. Vamos que a partir de ese momento empezó a haber muy buen rollo, gracias a un puñado de envidiosillos.
 
S
Sgp
20/05/2008 10:53
Lilika.
Veo que no paseas mucho por Sanchinarro, porque si no, verías que hay muchas urbanizaciones que tienen terrazas (además de tendederos) en todos los pisos. Si uno de los vecinos quiere cerrar su terraza y los demás no quieren, no veo el problema de envidia. Mas bien veo el problema de incivismo y de saltarse la legalidad en el que quiere cerrarla.
Cuando uno se compra un piso (sobre todo en Sanchinarro donde había urbanizaciones de todo tipo) puede elegir si la quiere con terraza o con mirador. Si eliges con terraza o ático tienes menos metros útiles y si eliges con mirador, tienes más. Si lo que quieres es tener mirador (que es lo mismo que una terraza cerrada) o más metros, no compres piso con terraza o ático. Y si lo que no quieres es gastarte mucho dinero en cerramientos invisibles, compras casa con mirador y ya te lo dan cerrado.
Por último, no es lo mismo cerrar un tendedero que una terraza. Según las ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid, los tendederos deben estar diseñados para que no se vea nada de lo que hay en su interior (sobre todo la ropa tendida), por lo que si te lo dan sin cerrar o con lamas se puede perfectamente cerrar para que sea opaco (me informé exhaustivamente en la Junta de Hortaleza). Eso sí, el cerramiento debe dejar las canalizaciones y extracciones de humos en las mismas condiciones que si estuviera abierto.
 
sanchi81
sanchi81
19/05/2008 17:23
yo sigo diciendo lo mismo si son estructuras moviles por supuesto que puedes, y con estructuras moviles entra un buen cerramiento movil de aluminio, nose si habeis pasado por la castellana pero alli el 90% de los aticos están cerrados, ami tb me encantaria tener un ático pero no lo tengo tengo un piso grande pero un piso normal y corriente, ¿pero por eso tengo ke fastidiar al vecino? ¿¿estética del edificio?? ¿¿pero alguien se fija en eso?? bueno lo dicho que yo desde luego no soy de las ke denunciaria a no ser que fuese la vecina de abajo y por las obras del atico viese perjudicada mi vivienda que no tiene porque
 
R
rosebud
15/05/2008 09:11
Ay, la envidia...para lo que interesa, siempre es un buen recurso para cubrir la picaresca. No es que yo me salte a la torera las normas y la ley, es que tienen envidida. La picaresca, y no la envidia, es el pecado nacional.
 
M
markos
14/05/2008 18:38
si es legal ni envidia ni na, si es ilegal adios.
 
L
lilika
14/05/2008 14:12
Eso de que todos los edificios tienen terraza lo dudo mucho. Creo que aqui se habla de la mayoria de edificios en los que los aticos son la minoria y los demas vecinos no tienen una triste terraza, solo un tendedero que si que cierran y que es mucho mas peligroso. X lo tanto, creo que la envidia si que juega un papel fundamental. No en todos los casos, claro, no voy a decir que todo el que no tiene terraza sea un envidioso.
Y eso de que los cerrramientos valen 2 duros, pues sera que para ti 12.000 euros como minimo que cuesta, son 2 duros. Te aseguro que es un paston y que cuesta mucho ganar ese dinero.
 
S
Sgp
14/05/2008 13:33
Aunque el cerramiento sea con estructuras móviles, hay que pedir permiso a la comunidad, porque es una modificación de la fachada y debe ser aprobada por unanimidad. La diferencia es que en este caso, el Ayuntamiento no puede decir nada.
Lo de la envidia es una gilipollez. En una casa en la que todo el mundo tiene terrazas y no quieren que se cierre una, ¿qué envidia va a haber, si todos pueden cerrarlas si quieren y un cerramiento vale dos duros?.
Muchos se escudan en el cerramiento de terrazas para hacer otras obras (tirar tabiques, cambiar canalizaciones, etc.) que ponen en peligro o molestan al resto de vecinos. Estoy segura de que si los que cierran las terrazas tuvieran que pagar un proyecto de arquitectura (que es lo único que aseguraría que la obra está bien hecha) no lo haría nadie.
Y aunque alegan que es porque con la terraza abierta sufren muchas molestias (lluvia, polvo, etc.) si les dices que la pueden cerrar pero con los cerramientos invisibles de los que se ha hablado, ya no lo hacen (o lo hacen con uno normal saltándose la negativa de la comunidad).
 
L
lilika
14/05/2008 12:49
¿si se cierra el atico con estructuras moviles hay que pedir permiso a la comunidad?
Esta bien que se diga que x cuestiones de seguridad no dejen los vecinos cerrar los aticos, pero si se hace una buena instalacion, con la estetica acordada y la canalizacion del agua correcta, yo creo que no hay ningun problema.
Por cuestion de seguridad tampoco deberian cerrarse los tendederos, ya que en un escape de gas, al no tener ventilacion suficiente se puede formar una bolsa de este y pegar un petardo que saldria medio edificio x los aires. ESO SI ES PELIGROSO.
Y no veo que nadie se preocupe de esto, quiza xq mucha gente de la que esta en contra de los cerramientos de aticos tengan su tendedero bien cerradito. Y digo y repito, eso si pone en peligro al vecindario, no que un señor cierre su atico.
 
R
rosebud
14/05/2008 10:33
Aquí parece que el hecho de denunciar una mala actuación siempre viene venida de la envidia, y las cuestiones pueden (y suelen) ser mucho más importantes, como: problemas de impermeabilización, mala (o inexistente) recogida de aguas, ejecución chapucera de la obra, porque, lo más importante: ¿quién certifica que esa obra está correctamente realizada? ¿qué arquitecto firma una obra ilegal? ¿qué garantías quedan para quienes, en un momento dado, se sientan perjudicados? Vamos a ser un poco serios, no escudemos a los que puedan pedir responsabilidades de una ilegalidad en la envidia. Lo ilegal es ilegal, y por algo se habrá considerado así.
 
C
CinKo
14/05/2008 10:08

Con el tema de cerramientos en mi opinión lo que hay es muy mala leche, estoy de acuerdo en que hay que mantener la estética de los edificios, aprobar unas normas para que todos los cerramientos sean de similares carectarísticas, pero la oposición por la oposición y la denuncia, me parece que son ganas de fastidiar al contrario por el mero echo de no poder disfrutar de ese espacio. Me encantaría tener un ático, pero desgraciadamente hasta ahora no he podido, mi vecino de arriba tiene una terraza espléndida y ha cerrado una parte y he de decir que me muero de envidia, le ha quedado genial, la diferencia es que mi envidia sana me deja dormir y no me hace buscar formas para fastidiar al contrario. Y que quede claro que para mi mantener la estética es importante.

Saludos.
 
O
oscarcp
13/05/2008 23:44
El articulo al que hace refenecia malumb, es aplicable A TODOS los tipos de vivienda, no a VPP unicamente, es la forma en la cual se calculan los metros cuadrados de las casas, sea cual sea su tipologia.
Por ejemplo, mi terraza, mide 2,65x3,4M, es decir 9m2 aproximadamente, pues bien, en los planos, el computo que se hace no es ese ni mucho menos , sino que es bastante menor.
Sobre el tema de cerrar los aticos o los bajos, pues esta prohibido, y ya puede decir la comunidad de propietarios misa en arameo, que aunque de su permiso, te lo pueden hacer tirar abajo, siempre que la estructura con la que lo cierres sea fija. Una disposicion de rango inferior, (acuerdo de la comunidad), nunca puede prevalecer sobre una de rango superior (lo que dice el ayuntamiento vamos).
Tu en tu terraza, tendedero o lo que pretendas cerrar, puedes hacer lo que te de la gana, siempre y cuando, sea una estructura movil (los cristales que dan por hay de ejemplo se salvan y ademas quedan muy bien, ay que quedan casi invisibles). Lo que acuerde la junta de vecinos en cuestiones esteticas es lo unico que te debe preocupar para que no te den la lata, pero ten en cuenta que si montas algo fijo, cualquiera que pase por la calle y tenga ganas de joder puede llamar a los municipales y hacer que te denucien.
 
C
Casiopea_21
13/05/2008 20:44
Perfecto, pero eso se refiere a viviendas protegidas. ¿ Y las libres qué?

Yo os digo lo que pone en mis escrituras y en el registro de la propiedad. Y es de uso privativo y en propiedad. Ni común, ni usufructuaria.

Pero vamos, que el tema es si uno puede cerrarla...

Gracias.



 
M
MALUMB
13/05/2008 17:28
Como vais a entenderlo mejor que si os lo explico yo, ahí va el punto referente al tema de las terrazas:

DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE VIVIENDAS CON PROTECCIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
1.3. Se entiende por superficie útil de la vivienda, la del suelo de la misma, cerrada por el perímetro definido por la cara interior de sus cerramientos con el exterior o con otras viviendas y locales o zonas de cualquier uso. A estos efectos, el método para calcular dicha superficie consistirá en tomar las cotas desde paramentos terminados y a distancias equidistantes de los planos verticales y horizontales que conforman el espacio a determinar. Asimismo, incluirá la mitad de la superficie útil de los espacios exteriores de propiedad privada de la vivienda, tales como terrazas, tendederos, balcones u otros. El cómputo de la superficie útil de los espacios exteriores, se verá limitado al 10 por 100 de la superficie útil interior de la vivienda, cuando la mitad de la referida superficie útil de espacios exteriores, supere el mencionado porcentaje del 10 por 100. Todas las terrazas, tendederos, balcones u otros espacios exteriores de la vivienda deberán tener la misma consideración en cuanto a su uso, bien sea éste privativo o común.
Del cómputo de la superficie útil queda excluida la superficie ocupada en planta por las divisiones interiores de la vivienda, fijas o móviles, por los elementos estructurales verticales y por las canalizaciones o conductos con sección horizontal superior a un decímetro cuadrado, así como la superficie de suelo con una altura libre inferior a 1,50 metros.

 
S
Sgp
12/05/2008 13:50
Casiopea:
Yo no he dicho que las terrazas no computen, sólo que computan de manera diferente (a no ser que sean miradores, que se computan exactamente igual).
No son propiedad, pero tampoco usufructo, que es otra figura legal completamente diferente, es "copropiedad con uso y disfrute privativo", igual que áticos, bajos y determinados patios, así como muchos trasteros y garajes.
Esto es lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal (D.P. 2ª)y el Código Civil (art. 396).
Como ya te dije me informé bastante de todos estos asuntos, tanto en las leyes vigentes como en la Junta del Distrito y en la D.G. Arquitectura.
 
MMCamara
MMCamara
09/05/2008 23:02
Por si os puede interesar, os dejo el link de una empresa que se dedica a cerrar terrazas sin perfiles. Es un sistema que está muy bien ya que incluso puede parecer que no hay nada. Se que hay más empresas que tienen este sistema, pero solo se el nombre de ésta, Lumon.

http://www.lumon.fi/defaultes.asp?site=10&id=1507

Espero que os sirva de ayuda.
 
sanchi81
sanchi81
09/05/2008 10:35
http://www.alured.es/aplica1.php de todas formas por en google lo de cerramientos moviles en aticos y te saldran mogollon de empresas seguro que ellas te pueden aconsejar mucho mejor que yo, pero he visto la web de esta y me ha gustado porque al ser plegable todo es movil entonces no deberiasw tenes ningun problema
 
C
Casiopea_21
09/05/2008 09:27
Estás muy equivocado SGP con el tema de las terrazas. Éstas sí q son en propiedad, no en usufructo. De hecho están computadas en la superficie construída total y pagamos IBI por ellas, al margen de la comunidad de vecinos y gastos varios que suelen ser prácticamente siempre en función de los metros construidos del piso/chalet/etc. Entérate bien de ello.

Es por ese motivo por el que mucha gente piensa que en las terrazas no hace falta ni unanimidad ni nada ( esto lo desconozco si es así ), debido a que es como cuando en tu casa pones unas cortinas, que las puedes poner como quieras. Eso sí, siguiendo la estética del edificio.

Muchas gracias Sanchi81 por lo de los cerramientos móviles esos. ¿Dónde se puede uno informar? en la junta del distrito?

Gracias.



 
S
Sgp
08/05/2008 23:36
Yo pregunté en la Junta de Distrito y me dijeron que, aunque están prohibidos los cerramientos fijos, hacen la vista gorda si se aprueban en la Junta de la Comunidad.
Pero tened en cuenta que la aprobación ha de ser por unanimidad, no vale mayoría ; en otro caso, cualquier vecino el día menos pensado puede denunciar.
Las terrazas, al igual que áticos y bajos no son en propiedad, sólo se tiene el uso y disfrute de ellas. Esto es así en todas, no importa cómo se compute la superficie para pagar las cuotas de la comunidad, en el registro seguro que está bien computado, al igual que en el IBI.
 
sanchi81
sanchi81
08/05/2008 20:00
mira hay unas estructuras de aluminio que te permiten cumplir la normativa, el techo es movil lo que te permite descubrir la terraza y los laterales tambien serian asi como puertas correderas, o abatibles en recogida por carril, o por guia klein, enterate bien en sitios donde esten aconstumbrados a ponerlo porque ya que te gastas el dinero para que arriesgarte a que te denuncien suerte
 
C
Casiopea_21
08/05/2008 11:04
Ya pero es q las terrazas sí que tienen computada su superficie junto con el piso, y pagan comunidad de vecinos por ella ( al menos en mi caso ). Los áticos es diferente porque no son propietarios de su suelo con terraza, sólo usufructuarios. Por eso preguntaba lo de las terrazas.

¿Y qué significa lo de estructuras móviles? ¿que se puedan quitar y/o desmontar? entonces sólo valen como paneles no? porque los acristalamientos no se desmontan las estructuras metálicas...

Muchas gracias.

 
P
piensoluegoexisto
08/05/2008 10:30
En teoria no ya que alteran el volumen habitable de la vivienda por ello solo se admiten estructuras móviles y no fijas. Da igual que sea ático que bajo.
 
C
Casiopea_21
08/05/2008 09:16
Hola,

¿Y sabéis si las terrazas normales ( no de áticos ) se pueden acristalar? me refiero a que si necesitan el consentimiento de la comunidad de vecinos o no hace falta...

Muchas gracias.
 
I
ISACLA
08/05/2008 08:07
Como muy bien dice SANCHI81 los Aticos y Bajos pueden cerrarse con estructuras móviles. Yo conozco un caso de una Comunidad en Boadilla del Monte que un vecino denuncio y les toco a 4 casas quitar las estructuras fijas que tenian montadas. En el barrio hay un monton de Aticos que no cumplen la normativa pero son los vecinos quien al final tienen que denunciar.
Yo no me la jugaria poniendo una estructura fija, salvo que te sobre la pasta y no te importe pagar las costas del juicio y encima tirar a la basura lo que tenias puesto.
 
J
Jones
07/05/2008 19:57
cerrar los áticos con una estructura fija no hay q pedir licencia, simplemente pq no se puede, está prohibido. Q lo quieres hacer,puedes, pero a lo q te expones es a q cualquier persona, no hace falta q sea vecino, te denuncie y el ayto te lo haga demoler. Si lo habeis aprobado en junta, se supone q no habrá muchos vecinos en contra.
 
R
ricardoleon
07/05/2008 17:58
si aunque es un barrio nuevo queria saber si alguien ha tenido una experiencia de esta tipo
 
sanchi81
sanchi81
07/05/2008 17:53
yo siempre he leido que los aticos se pueden cerrar con estructuras moviles pero vamos estoy cansada de ver aticos que han hecho un salon en la terraza o un estudio con estructura fija y no les han denunciado, eso si como te salga un vecino pejigueras por supuesto que te hace quitar la estructura fija, es como lo de los aires acondicionados y los cerramientos de miradores
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento