Volver al foro
I
idefix44
26/05/2008 12:30

HABITAT MAGERIT

27.194 lecturas | 40 respuestas
Hola, nuevos vecinos.
Estoy apuntado a esta cooperativa y sé que ha hecho alguna otra promoción en Sanchinarro, ¿sabéis qué tal ha ido todo? ¿Me podéis dar alguna información?

Gracias por vuestra ayuda.
 
M
Martin3
05/11/2010 23:16

Hola yo también estoy apuntado en la promoción. La hipoteca de Caja Segovia no me gusta demasiado tampoco. Además yo tengo que pedir ampliación de hipoteca (1,5+E), ya que entre las dichosas regularizaciones de superfies etc se ha comido lo ahorrado y por lo que he entendido te hacen contratar incluso un seguro de vida.. en fin. ¿Habéis mirado alguno en otra entidad? Yo solo he echado un vistazo a la web y se encuentran hipotecas con mejores condiciones como ING por ejemplo. ¿Alguién ha entendido realmente la vinculación que tenemos con Caja Segovia, además de que nos han dado el crédito para la promoción? ¿Sabeís si costaría dinero irse a otra entidad?

un saludo.

Martín

 
S
sanchinorri2010
12/10/2010 00:47

Un saludo a todos!

Al igual que vosotros soy socio de Habitat Magerit, y he llegado a este foro por casualidad.

En primer lugar me gustaría agradecer la ayuda a todos los que me habéis informado de las distintas materias relativas a la promoción, tanto por correo electrónico, como a través del foro de vecinos de Habitat Magerit y Magerit Sanchinarro (http://habitatmagerit.mforos.com/).

En segundo lugar comentaros que si llegáis a alguna nueva conclusión al respecto del tema hipotecas (o a cualquier otro) os rogaría que me avisaseis para poder colaborar bien a través de un privado o bien a través del foro (prefiero esto último, porque entiendo que cuantos más seamos mejor saldrá la cosa).

Gracias y un saludo!

 
A
ariases
09/10/2010 22:41

Hola a todos. Estoy de acuerdo en todo. Yo tuve la reunión el pasado miércoles y les dijimos que apoyabamos la opción de vender las plazas a terceros. Con respecto a la hipoteca, abusiva. Estuvimos en caja segovia ayer por la mañana y no hemos quedado de piedra: entre seguros y comisión de apertura tenemos que pagar para iniciar la hipoteca 2788 euros, casi nada, y luego al ofrecerte abrir una cuenta para domiciliar y demás, nos dicen que el primer año las tarjetas son gratis ¿como que solo el primer año? Vamos, yo alucino, con todo lo que hay que contratar.... Os dejo también mi email: rovican@gmail.com. Saludos.

 
G
gallet
09/10/2010 15:34

Hola, estoy metido también en la promoción de Habitat Magerit en Sanchinarro y al igual que vosotros las condiciones del préstamo que ofrece CajaSegovia me parecen un timo. Creo que debemos unirnos y presionar para que replanteen la situación. Mi email es albertogarcia77@hotmail.es

Un saludo a todos

 
N
Nacho78
06/10/2010 20:51

Buenas soy Nacho, me gustaría que si sois socios de Habitat Magerit me mandarais un email a frias.ignacio@gmail.com para comentaros un tema que estoy en desacuerdo en tema de regularización de superficies, el cual es muy posible que os repercuta a vosotros tambien.

Un saludo,

 

PD. Al poder ser poneros en contacto conmigo lo antes posible, para ver si conseguimos que la Sociedad incluya el tema como punto en la Asamblea de Noviembre.

 
T
Tuervas
06/10/2010 17:41

son unos piratas. subida tras subida y mentira tras mentira... y las condiciones de CajaSegovia son tremendas. Yo he encontrado hipotecas con muy buenas condiciones en:

Cajamadrid; hipoteca joven (si alguno de los 2 de la pareja se puede beneficiar por edad).

Santander: hipoteca universitaria (te cubre durante unos años despues a pesar de no estar estudiando).

lo de las plazas hay que venderlas libres sí o sí.

 
M
marikilla83
05/10/2010 19:20

hola, nosotros estamos mirando otros bancos y cajas porque hemos hablado con los de caja segovia y las condiiciones nos parecen bastante malas, con el tema del suelo al 2,75 y con la cantidad de seguros que tenemos que contratar y aun asi no baja mucho el diferencial yo que tu miraria tambien otros bancos o cajas,, porque hay muy buenas ofertas

 

por otro lado, ya hemos tenido la reunion con los de habitat y nos han comentado lo de las famosas plazas de gareje que finalmente las van a vender pero al final del todo alla por febrero marzo y nos hacen pagar 4000 euros y pico por ella que luego en teoria nos reenbolsarian, para evitar eso he pensado que en la proxima junta podriamos votar que la venta de las plazas y la subasta se hicieran ya al igual que la posibilidad de venderlas a 3 las sobrantes todo ello antes de diciembre que es cuando deberiamos pagar esas cantidades, pero para meterlo en el orden del dia necesito apoyos de cuanto mas socios mejor, si me dais vuestro apoyo dejarme el correo y me pondre en contacto con vosotros

 
N
Nacho78
31/08/2010 13:52

Buenas soy Nacho tambien he adquirido una vivienda de Habitat. Las calidades de la vivienda son fuera de la standar. Para contestarte a arias las viviendas se terminan el 30 de noviembre y las escrituras se firman en diciembre. Lo que como en cualquier obra luego siempre hay que hacer remates y más en esta que se le ha querido dar unos acabados extra.

Si quereis hacer alguna duda de calidades, acabados o plazos o dudas técnicas  estoy a vuestra disposición.

Por otro lado, yo quería preguntaros a los que habeis adquirido vivienda, que es lo que vais a hacer con la hipoteca, si vais a negociar las condiciones con el banco o os vais a subrogar a otro o os vais a cambiar una vez echo los trámites. Me gustaría que si alguien es entendido en esto me aconsejara os dejo mi correo: frias.ignacio@gmail.com

Un saludo,

 
arias_jor
arias_jor
22/06/2010 14:12

Hola a todos.

Soy propietario de una de las casas de la cooperativa. Tenemos una reunión este jueves para concretar presupuestos... fui a la anterior y casi me da algo. Alguien sabe cuándo definitivamente se entregarán llaves? ...

Alguien sabe algo al respecto?

 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
24/05/2010 11:30

ElenaMR, perdona, ¿tú conoces a Habitat Magerit? ¿Estás en elguna promoción suya?

Te dejo mi email por si sabes algo más y no te importa comentarmelo: monica_x69@hotmail.com

Si prefieres escribirme en el foro, no hay problema.

Muchas gracias y un saludo 

 
ElenaMR
ElenaMR
24/05/2010 09:23

No es lo mismo Habitat (la inmobiliaria del SIMA) que habitat Magerit (la gestora)

 
S
snachis1975
24/05/2010 08:51



El sábado estuve en el SIMA, y vaya con lo que me encontré: tal y como comentan por aquí,los de Funcovi  te venden una promoción en la misma parcela que los de Magerit, lo que les comenté en el mismo stand, y me dijeron que comprobase que era la misma parcela porque era imposible, y que cuidado con Magerit, que era una nueva SL creada por AC55 tras tener Habitat Magerit SL, y que era me informase.

Tras ver esto pasé de nuevo por el stand de Magerit para comprobarlo, y cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que no tenían nada en Sanchinarro. El tema es que ya en casa comprobé que sí es la misma parcela ¿se habrán retirado de la pugna?

Bueno, ya da igual, porque después de todo esto, creo que no voy a seguir con ninguna de ellas.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 

PD:

posnovale dijo:

Siento deciros que tienen más promociones en Sanchinarro, Vallecas, Valdebebas...
Efectivamente es una sociedad y no una cooperativa, desde el principio te dicen que es cuestión de confianza, es más, si hubiera algún trapicheo raro, ya habría saltado la liebre, y no es el caso.
Creo que estais hablando sin mucho conocimiento, efectivamente hay que soltar mucho dinero al principio, ya que no hay letras, y el resto es a la entrega de llaves.
Y vuelvo a repetir que si tienen más promociones y se conseguis hablar con alguien que tenga un piso de ellos, os aclararian muchas dudas.

Los de Funcovi me informaron de que "la forma de trabajar de AC55= Habitat Magerit=Magerit con sus SL ya ha sido puesta en conocimiento de Consumo", así que lo de la liebre puede ser cuestión de tiempo...
 

 
K
ksper
23/05/2010 21:25

El tema es que como no tienen cerrada la compra de todas las partes del terreno (son 89 ó 10), es imposible saber cuánto se va a encarecer, ya que eso depende de cuánto pidan los dueños en el momento de vender, y tendrás tan claro como yo que el último en vender, sabiendo que dependen de su terreno, no va a pedir poco... Eso es lo que a mí me ha echado atrás (yo estaba en Urbagesa): hay dos gestoras que ya tienen cada una un porcentaje del suelo, y ambas me confirmaron que van a seguir adelante, así que ¿cuál cede?¿y dentro de cuándo?

Eso ya de por sí probablemente encarezca el coste y retrase la fecha de entrega y (es mi humilde y sincera opinión).

Aparte del tema de posibles paradas de licencias, e inspecciones de la Comunidad, porque según dicen ellos mismos (unos de otros): "están jugando al límite de la ley".

Tú verás, pero ya sólo que haya tres gestoras vendiendo un proyecto sobre el mismo terreno sin ser ninguna de ellas dueña de dicho terreno...

 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
23/05/2010 18:28

Muchas gracias por vuestra ayuda.

En el caso de que no ubiese problemas con el suelo, ¿suelen subir el precio y retrasar la fecha de entrega?

¿Algun otro problema?

Muchas gracias

 
ElenaMR
ElenaMR
23/05/2010 17:56

es cierto todo lo que has dicho, con una salvedad...

 

Urbagesa no tiene nada del terreno, se supone que las otras 2 si.

Las otras 2, Habitat y Funcovi van a ir comprando terreno segun tengan las aportaciones, sinembargo Urbagesa no compra nada hasta que no se firme el contrato de compra venta de todos los propietarios.

Solo queria aclarar esto.

 

Un saludo

 
K
ksper
23/05/2010 14:25

MonicaGarcia dijo:

Hola. Estoy interesada en otra promoción de Habitat Magerit.

Como he leido que soys socios de su promción en Sanchinarro, quería que me dijeseis qué tal ha ido todo, por favor.

Por lo que he leido, se ha retrasado la entrega unos meses.

Lo que me da un poco de miedo es que suban el precio a lo largo de la construcción. ¿En vuestra promoción subieron el precio?

¿Algun otro problema?

Espero que podais ayudarme a resolver mis dudas. Un saludo

 

Buenos días:

Sólo otro "pequeño" problema: por esa pacela (TR-10A) están luchando ahora mismo 3 gestoras (Urbagesa, Magerit y Funcovi), y todas te dicen que tienen terrenos, así que cuidado con poner mucho dinero, porque a ver qué pasa con las dos que pierdan... Me explico:

El otro día en el SIMA me explicaron lo siguiente: tú entregas tus 120.000 - 150.000 euros para que compren los terrenos por partes Esos euros te dicen que están avalados, pero en el momento que compren una parte del terreno, el aval deja de existir, porque es el mismo terreno es que "avala" esa aportación, asi que si sale mal, te quedas con un porcentaje del terreno, o ni eso, porque pertenece a la SL (que eso es otro tema: lo de crear una SL, mira este tema: http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/3012304_magerit_sl.html)

El problema surge en que al ser un proindiviso (la parcela), tienes que ser dueño de todo el terreno, y tal y como van las cosas, parece que la pelea entre las tres gestoras se va a "enquistar" por muuuucho tiempo, porque a ver quién cede. Otro tema es que los últimos en vender seguramente suban el precio, porque saben que si no tienen su terreno, todo habrá sido en balde, y eso lo aprovecharán.

Yo estaba interesado, pero tal y como están las cosas, y con estos temas de por medio, me he retirado: no me juego 20 millones con este panorama...

Chao
 

 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
23/05/2010 01:18

Hola. Estoy interesada en otra promoción de Habitat Magerit.

Como he leido que soys socios de su promción en Sanchinarro, quería que me dijeseis qué tal ha ido todo, por favor.

Por lo que he leido, se ha retrasado la entrega unos meses.

Lo que me da un poco de miedo es que suban el precio a lo largo de la construcción. ¿En vuestra promoción subieron el precio?

¿Algun otro problema?

Espero que podais ayudarme a resolver mis dudas. Un saludo

 
A
ariases
04/03/2010 20:05
Estupendo Ana, si llamas luego me dices que te cuentan y así contrastamos información. La verdad es que me da pena que se retrase, por que estoy deseando irme a vivir a sanchinarro, pero por otro lado prefiero hacer una mudanza en primavera. El 12 de septiembre es cuando finaliza el plazo de ejecución de la obra, y se supone que acciona le entrega la obra a los de la promotora, pero luego ya sabes, al papeleo dale al menos 6 meses (aunque yo creía que con la poca obra que hay ahora, las licencias tardaban menos) En fin, que por lo menos unos cuantos estamos comunicados, y a mi eso me mantiene con vidilla, que quieres que te diga. Un saludito.
 
A
ana78
04/03/2010 18:23
Hola Ariases! Vaya, no me esperaba la noticia que me has dado! Creía que todo iba muy bien, entregándolos  a finales de año ya tendrían retraso pero... ¿más?, se supone que el plazo acababa en Septiembre de 2010. Bueno paciencia, solo nos queda esperar!! Gracias por la información, llamaré la próxima semana a ver si me dicen algo. Animo que nos queda menos, je je je.
 
A
ariases
04/03/2010 09:54
hola ana, nosotros también estamos metidos en estos pisos, y veo dificil que los entreguen a finales de año como nos dijeron en la junta del pasado junio, mas bien sera para marzo abril, al menos esto nos lo han dicho hace un mes cuando les llamamos para preguntar como iba todo, aunque nos dijeron que ya nos informarian concretamente mas adelante. saludos
 
A
ana78
28/02/2010 13:47
Hola me llamo Ana, yo también estoy metida en Habitat Magerit, sabéis algo nuevo? La verdad q lo están construyendo muy rápido, a ver si nos los entregan en la fecha prevista ...
 
C
chinasky
02/02/2010 19:05

 ok, te paso mi email : chinasky15@hotmail.com

 
T
Tuervas
01/02/2010 23:24
yo tambien estoy metido. si quieres nos cruzamos unos mails. te parece?
 
C
chinasky
01/02/2010 22:26

Si, ¿por? no hay nadie en el foro no?? bueno,me parecia curioso compartir impresiones pero tampoco pasa nada...

Perdonar las molestias..

Saludos

 
T
Tuervas
01/02/2010 11:53
estas metida en la promocion?
 
C
chinasky
30/01/2010 16:25

Hola!
Bueno parece que la fachada tomará mejor forma con la piedra natural..

En Junio habrá otra junta donde dispondremos de las memorias de calidades definitivas...teneis información para compartir ahora? :)

parece ser que hay tipologias que tendran persianas y lamas..sabeis algo?

Gracias!

 

 
U
uvc
17/11/2009 13:25
Si es el edificio que está frente al de la bota y detrás del Instituto de Virgen del Cortijo, lo está construyendo ACCIONA, y la parcela es muy grande.

Ya están poniendo el revestimiento exterior el cual es blanco y parecen jaulas de gallinas, por las ventanas tan estrechas que tiene.

La verdad que hay buena diversidad de construcciones por la zona:

El edificio del agujero, singular
El edificio negro por fuera y blanco por dentro.
El edificio marrón que parece una onza de chocolate.
El edificio de ACCIONA que están construyendo que parece una jaula de gallinas.

La verdad que muchos arquitectos se lucen de lo lindo.

Menos mal que por lo menos no han construido ninguno como los singulares que hay por el PAU de Vallecas, que son para que vivieran los arquitectos en ellos.
 
T
Tuervas
17/11/2009 11:25

construye acciona. tiene garaje, trastero, piscina de verano y piscina climatizada. la promoción tiene buena pinta y acciona construye bien.se entregará para finales del 2010

 
I
itzitxi
23/10/2009 09:44
Es verdad yo me he confundido hoy de camino al trabajo he pasado y pone acciona, no ACS. De todas maneras leerlo en el foro de un poco mas arriba, VPPL esta todo adjudicado ya. Son de esas romociones que nos e sabe de donde salen y ya estan cogidas.
 
Anusko
Anusko
22/10/2009 15:24

Pues en los múltiples carteles que hay en la obra pone Acciona, así que no sé de dónde sacáis lo de ACS...

 
I
itzitxi
22/10/2009 11:41
terrys dijo:

En la glorieta grande , en una parcela enfrente del edificio grande de la EMV por detras del colegio que da a virgen del cortijo (enfrente del BOE) estan removiendo la tierra unas maquinas en una parcela muy grande y en el cartel pone 187 viviendas, garaje y piscina creo de VPPL y es de Habitat y caja segovia.

Me acuerdo porque dije coño esta muy bien situada y la parcela es muy grande.

Si sabeis donde informarse sobre la promocion o cooperativa os estaria agradecido.

saludosssssssssssssssss


Esa parcela es de ACS no de Habitat, y son pisos de VPPL que ya estan adjudicados, no es para nada una cooperativa. Lo digo xq vivo al lado y he seguido la obra. Un saludo
 
M
mimadelen
05/10/2009 22:37
Hola, no estaba en lista, me enteré de que una pareja lo dejaba y ahora estoy con los papeles.
 
M
mimadelen
03/10/2009 21:29
Hola, soy casi una nueva vecina, ha quedado un piso libre y el viernes firmaré.
Me puedes dar alguna informacion extra que sepas?. Gracias.
 
M
mimadelen
19/09/2009 23:45
Hola a todos, me gustaria saber hasta el dia de hoy habeis tenido problemas con habitat, si es verdad que construyen mal los pisos..... Con el precio que tiene por qué la cocina no viene equipada?. Contadme lo que sepais, por favor.
Gracias
 
Anusko
Anusko
04/02/2009 17:44
Os facilito el teléfono de Habitat Magerit: 91 721 68 98.

Todos los datos del mensaje anterior son correctos. En el teléfono os podrán informar de si queda alguna vivienda libre, aunque me temo que no.

Un saludo.
 
T
terrys
27/01/2009 00:19
En la glorieta grande , en una parcela enfrente del edificio grande de la EMV por detras del colegio que da a virgen del cortijo (enfrente del BOE) estan removiendo la tierra unas maquinas en una parcela muy grande y en el cartel pone 187 viviendas, garaje y piscina creo de VPPL y es de Habitat y caja segovia.

Me acuerdo porque dije coño esta muy bien situada y la parcela es muy grande.

Si sabeis donde informarse sobre la promocion o cooperativa os estaria agradecido.

saludosssssssssssssssss
 
sanchi81
sanchi81
26/01/2009 18:58
Enteraros bien porque habitat inmobiliaria ha dado suspension de pagos lo digo por prevenir que más vale prevenir que lamentar y en las cooperativas ya sabeis cogen dan quiebra y adios muy buenas
 
M
Madrid2012
21/01/2009 17:40
idefix44 dijo:

Hola, nuevos vecinos.
Es[quote=idefix44>Hola, nuevos vecinos.
Estoy apuntado a esta cooperativa y sé que ha hecho alguna otra promoción en Sanchinarro, ¿sabéis qué tal ha ido todo? ¿Me podéis dar alguna información?

Gracias por vuestra ayuda.


Hola que tal. ¿Tienes un teléfono o email de contacto con la cooperativa? Te agradecería me lo dijeras.

Un saludo.
 
M
m2r22
08/06/2008 10:04

Hola,

He hablado con los de Habitat Inmobiliaria y no conocen de su existencia. Tampoco encuentro en internet ninguna referencia sobre ellos.

Os agradecería me indicáseis dónde habéis visto anunciada su promoción, su teléfono, si es vivienda protegida o libre, órden de precio,... (por pedir que no quede).

Os hago tantas preguntas, porque ayer estuve coche para arriba y abajo, intentando encontrar un letrero que lo anunciase y no hubo manera.

Mi contacto es mamarero@wol.es

Gracias,

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 0 (2010)
  • 33 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento