Volver al foro
M
MALUMB
28/05/2008 10:44

Palacio de Hielo

¿Por qué fueron precintados siete locales del Palacio de Hielo en Madrid?

11.209 lecturas | 29 respuestas
¿Os acordáis de las dudas de algunos cuando nos referíamos a las deficiencias legales?
Pues aquí esta la respuesta después de nada menos que cinco años.

Siete locales del centro comercial Palacio de Hielo, situado en el barrio de Hortaleza de la capital fueron precintados el pasado día 5 por miembros de la Policía Municipal. Los establecimientos cerrados, todos ellos restaurantes y cafeterías, se ubican en la tercera planta del complejo comercial y deportivo, junto a la pista de hielo, la bolera y los cines.
Aunque desde la gerencia del Palacio de Hielo afirmaron ayer desconocer los motivos del cierre, se ha podido saber que los locales afectados están situados en zonas denominadas "no computables", es decir, áreas que según el proyecto inicial deberían corresponder a vestíbulos y zonas de paso, y no a establecimientos de restauración. Así, los locales que aún ayer mantenían visible el precinto policial son Burger King, Döner Kebab Istambul, Pizza Al Paso, Ben&Jerry"s, Green Fee, Black Corner y Open Bar. La aparente ilegalidad de estos establecimientos salió a la luz en noviembre del año 2005 cuando, después de múltiples quejas vecinales, un informe realizado por los técnicos del Ayuntamiento desveló que en el centro comercial se habían construido 2.579 metros más de los permitidos inicialmente en el proyecto. Ante esa evidencia, desde la Junta Municipal de Hortaleza se dio la orden de cierre de los negocios situados en estas zonas.
Desde entonces, los locales afectados han interpuesto diversos recursos contra la orden de cierre hasta que, finalmente, la clausura tuvo lugar a las 11 de la mañana del pasado lunes, tal y como rezan los precintos policiales colocados en las puertas y escaparates para asombro de los clientes habituales.

 
R
ROON
29/09/2009 13:36
Hola a todos,
A mí el Palacio de Hielo me gusta pero exclusivamente por los cines, que a mi juicio son de lo mejor que he visto en mucho tiempo.  Sé que el UGT Manoteras está más cerca pero me parece muy tétrico, la verdad.
No sé qué ocurrirá finalmente con el PH ni cual es el conflicto real que tiene con los vecinos (me consta que es gordo) pero no me gustaría que lo quitasen... Sobre todo porque a saber qué pondrían y en qué condiciones.... Pero claro, yo no vivo allí, a mí no me molesta el follón que pueda generar.  ¿Algún vecino de la zona opina?
 
S
sanchinarrero666
21/09/2009 14:05
¿Y quién quiere que el barrio sea olímpico? Mejor sería que nos dejasen tranquilos a los vecinos y no se estropease nada más. Yo no quiero que en el palacio se acoja a nadie en ningún desastre, no creo que sea el sitio más oportuno. A mi me gusta como está y disfruto de ello cuando puedo y quiero. Ni deseo popularidad. Bastante gente, tráfico y asfalto hay como para meter más historias allí dentro. Sería preferible que la junta de Hortaleza destinase más dinero a Sanchinarro donde escasean los servicios más básicos y que recuerdo, también pertenece a Hortaleza...
Saludos.
 
D
desa
21/09/2009 12:34
Antonio Manuel, el Palacio de Hielo NO está en Sanchinarro.

Así que el resto de tu mensaje no tiene sentido.

Que empanada mental tienes macho.
 No tienes ni idea de lo que pasa en el barrio.

A pesar de que metes baza en todo. Y claro, metes la pata.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
20/09/2009 17:47
Jalonso yo no he pedido la popularidad para mí en tu barrio,me la quieren dar una serie de foreros que quieren que me calle por ir en contra de sus ideas.
La popularidad de la que hablo es para el Barrio,si en ese palacio se hacen campeonatos de......VUESTRO barrio será el que se beneficie y será conocido más y quizás mercadona desee instalarse de una puñetera vez por que hay más moviento de personas,hoteles que se puedan construir cercano al palacio para atletas,familiares.....y lo digo desde mi total ignorancia del barrio que no se ni donde está ni acuantos Km de Madrid ah creo que en alguna ocasión habéis pedido metro o tren pues si el palacio funciona otro punto a favor para conseguir para VUESTRO barrio eso que tanto deseáis.También hay una solución tirarlo entero y que el terreno se convierte en un parque para que juegen los niños,los perros,los golfos con la moto......Que multen si ha habido incumplimiento en la construcción pero defenderlo que algún día os puede ser útil aunque DIOS NO LO QUIERA Y LO DIGO DE TODO CORAZÓN SIN QUERER HACER DAÑO A NADIE aunque sea para acoger a necesitados por un fuego,rriada,terremoto o cualquier daño natural.CATASTROFISTA.....déjalo no creo que el palacio haga daño.
 
J
Jalonso
20/09/2009 02:00

Pues si , hace tiempo que no mirabas el foro,

A ver, no niego que lo que dices nlp136 es la forma legal de hacer las cosas pero aqui estamos hablando de una ilegalidad. Aqui se presento un proyecto que no tenia nada que ver con el que se ha realizado, y entre medias ha habido una vista gorda o mejor una ceguera total de lo que se estaba haciendo por parte del consistorio.

Que el tema luego le beneficie al Ayuntamiento? Pues no se puede, pero tambien le puede beneficiar usar la policia municipal para atracar bancos y no lo hace no?

Que no hombre que la cosa no fue en beneficio del Ayuntamiento que seguro que algun concejal o uncionariete se queria sacar una prima, y no exactamente la de zumososl. que aqui en España todos los ayuntamientos son Marbella, es que no lo veis?

Por cierto Manuel, la popularidad del barrio paraa que coño la quieres? Para fardar con tus amigos por que no te entiendo de verdad. Y lo de Madrid olimpico permiteme que me sonria un poquito... tu tambien te has creido que las infraestructuras eran para las olimpiadas jaja. Pues nada a pagar con IBI y tasas.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
19/09/2009 16:41
Se que saldré criticado pero la opinión es libre.
Ojala en ese palacio se pudiese celebrar muchos campeonatos aunque sea de boliches por que esos campeonatos saldrian en los periodicos,tv.,radio y la popularidad del Barrio subiría como la espuma y podría el Barrio ser conocido mundialmente.Os recuerdo que la capital de Madrid opta a una olimpiada que está siendo defendida no solo por madrileños sino por muchos españoles y sin conocer el proyecto ¿quién asegura que ese palacio no podría ser utilizado o reutilizable para algo en esas olimpiadas?Mejos tener un palacio de hielo que supongo podría ser reformado si hicies falta y encima os serviria como reclamo publicitario,y como reclamo económico y como esta hoy la economía a nedie debe de amargarle un dulce.
 
N
nlp136
19/09/2009 14:16
jalonso:
Hacía tiempo que no veia el foro ..

A ver,
que cuando se da una CONCESIÓN ADMINISTRATIVA ,  HAY QUE PRESENTAR UN PROYECTO DONDE ESTAN METIDAS TANTO PISTA DE HIELO COMO LAS TIENDAS Y RESTAURANTES DEL CENTRO COMERCIAL.
Que cuando se concede la concesión el ayuntamiento ya ha visto este proyecto y sobre ese proyecto da su consentimiento y por ende licencia única sabiendo los metros cuadrados que se van a dedicar a cada cosa porque sus técnicos participan en la construcción del palacio y el palacio esta obligado a informar de todo en todo momento. Que a los 50 años todo el palacio de hielo se lo queda el ayuntamiento, con tiendas y con todo. Que el palacio de hielo paga al ayuntamiento actualmente una enorme cantidad de dinero en concepto de canones.
Que quien ha metido la pata hasta el fondo es el Ayuntamiento.

 
J
Jalonso
27/04/2009 09:51
nlp136 dijo:

Hijo, pues cambia de pais ¿No?
No tengo tiempo ni ganas de explicarte lo que es una concesión administrativa y una licencia única de explotación. Búscalo en google antes de decir sandeces.


Te lo vuelvo a decir, don sandeces, la concesion administrativa y la licencia era para una pista de hielo y unas cuantas tiendas no para UN CENTRO COMERCIAL DE TRES PLANTAS. Estara tan legal el tema que esta siendo juzgado y no se si hay ya o no sentencia firme.
Sabras que bastantes veces la ley y lo que es una concesión y una licencia se salta a la torera según sea el concesionado.
 
S
Sgp
27/04/2009 09:46
Hace un par de semanas salía en el periódico el único chico español que va a competir en una olimpiada en Patinaje sobre Hielo por primera vez (no sé si hay alguna chica, pero suelo ver las competiciones y nunca hay españoles), aunque se lo tiene que pagar todo de su bolsillo porque para este deporte no hay dinero.
En el periódico decían que en España sólo hay 10 pistas de hielo ; olímpicas, como la que tenemos en Madrid, no sé si habrá alguna más.
Entiendo que a la mayoría le gusta el futbol y que el patinaje sólo nos gusta a unos cuantos. Los terrenos que le dieron al Real Madrid en Valdebebas también eran públicos y también podían haber hecho un megapolideportivo. Pero claro, a nadie le importa que el dinero de sus impuestos vaya a parar a todos los que se lucran con los negocios del Real Madrid, pero sí a los que "supuestamente" se han lucrado con la pista de hielo.
Yo no he visto ninguna prueba de que las cosas se hayan hecho ilegalmente en el Palacio de Hielo (aparte del tema de las licencias, que como todo el mundo sabe, es exactamente igual en todos los negocios de Madrid), lo único que sé es que ahora tenemos pista de hielo, unos cines estupendos y un centro comercial en el que se puede pasear los domingos por todas partes (no como en la mayoría que cierran la zona de tiendas), algo que viene bien cuando llueve y no tienes donde sacar a pasear a los niños.
 
N
nlp136
25/04/2009 20:07
Hijo, pues cambia de pais ¿No?
No tengo tiempo ni ganas de explicarte lo que es una concesión administrativa y una licencia única de explotación. Búscalo en google antes de decir sandeces.
 
J
Jalonso
25/04/2009 18:16
nlp136 dijo:

Ese terreno que dices era público, lo único público que contenía era el monton de basuras y escombros que personas sin escrupulos tiraban allí (haz memoria de lo que era antes). Era un peligro y un foco de suciedad. Ahora, mal que le pese a muchos que preferían las vistas a la M-40 y aeropuerto, hay un espacio destinado al ocio y disfrute de niños y mayores a la vez que le da empleo a cientos de personas. Este pais es libre por lo que si no le gusta a alguien es sencillo: que haga otra cosa con su tiempo libre y se gaste el dinero donde estime oportuno. Hay una referencia en algún punto que he leido diciendo que es una "pistilla" de hielo. Quisiera decirle a ese/a "listillo" que es la única pista de hielo OLIMPICA de la COMUNIDAD DE MADRID. Es lógico que empresarios que corren grandes riesgos invirtiendo y generando empleo, tengan sus suculentos beneficios. Quien quiera ser millonario: que invierta y que se la juege, el dinero no cae del cielo, hay que generar riqueza. Si un politico hace algo indebido, politico al que le pagamos los ciudadanos: que lo pague, pero que no anden fastidiando a quienes arriesgan su capital y dan de comer a cientos de familias.


A ver, el terreno era un solar con escombros o con lo que quieras pero calificado como de USO DEPORTIVO. El ayuntamiento deberia haber hecho unas pistas deportivas o una MEGAPISTA SUPEROLIMPICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID pero lo que ha permitido hacer es un megamamotreto COMERCIAL con una pista de hielo. Si aqui algunos ponen la pasta para en TERRENO PUBLICO montarse un CENTRO COMERCIAL saltandose todos los permisos de contruccion y añadiendo por la jeta un piso mas.
Eso se ha permitido por AMIGUISMO claro, por que un simple mortal no puede hecharse una meada sin que el ayuntamiento le ponga una multa.
No me vengas con gilipolleces de la generacion de riqueza cuando me mangan mi riqueza generada y bien cobrada mediante impuestos. En este pais los Julianes Muñozes campan a sus anchas riendose de todo hijo de vecino y encima dicen que les tenemos que estar agradecidos por generar riqueza. Los franceses los pasaron por la guillotina por algo parecido asi que como esta el tema mejor que calladitos y a disfrutar del dinero del atraco a mano armada que han perpetrado desde el 98, han jodido una generacion entera.
 
N
nlp136
25/04/2009 14:38
Ese terreno que dices era público, lo único público que contenía era el monton de basuras y escombros que personas sin escrupulos tiraban allí (haz memoria de lo que era antes). Era un peligro y un foco de suciedad. Ahora, mal que le pese a muchos que preferían las vistas a la M-40 y aeropuerto, hay un espacio destinado al ocio y disfrute de niños y mayores a la vez que le da empleo a cientos de personas. Este pais es libre por lo que si no le gusta a alguien es sencillo: que haga otra cosa con su tiempo libre y se gaste el dinero donde estime oportuno. Hay una referencia en algún punto que he leido diciendo que es una "pistilla" de hielo. Quisiera decirle a ese/a "listillo" que es la única pista de hielo OLIMPICA de la COMUNIDAD DE MADRID. Es lógico que empresarios que corren grandes riesgos invirtiendo y generando empleo, tengan sus suculentos beneficios. Quien quiera ser millonario: que invierta y que se la juege, el dinero no cae del cielo, hay que generar riqueza. Si un politico hace algo indebido, politico al que le pagamos los ciudadanos: que lo pague, pero que no anden fastidiando a quienes arriesgan su capital y dan de comer a cientos de familias.
 
B
blackbird
28/09/2008 17:15
hipócritas! además de crear empleo, y por ende riqueza, por el palacio de hielo hemos pasado todos, y ojalá, en sanchi, hubiera algo parecido, para tener donde poder ir al cine, un super, tiendas de ropa que todos ( unos más otro menos ) usan...en definitiva, servicios, y eso también es calidad de vida.
 
J
Jalonso
26/09/2008 14:19
jugu dijo:

Volvió a salir Serrano, y dices que no eres un envidioso resentido, de que vas?, las drogas las tienes que dejar tu, no sé si eres consumidor activo o te quedas en pasivo, cosa que no me extraña porque me da que vives por la zona donde se trapichea


Que vas a saber tu de mi?
Deja de gastar el dinero de mis impuestos diciendo gilipolleces por internet y curra un poco que el area de justicia está muy deteriorada por gentuza como tu.

 
J
Jalonso
26/09/2008 13:32
jugu dijo:

te equivocas jalonso, el que dice lo de dejarse la pasta en el Burger fue wililon, yo sólo le copié


????????????????

Que le copiaste?

- Wililion dice que no entiende por que la gente se va a gastar el dinero en semejante sitio

-Tu le llamas bobo, y ademas envidiosos a todos, por que no nos podemos gastar el dinero alli.Como si ese mastuerzo de hormigón fuera la calle Serrano.

Primero deja de ir insultando a los que tienen mas cerebro que tú y segundo deja las drogas.
 
J
Jalonso
26/09/2008 12:51
jugu dijo:

Se os ve la envidia que os sale por todos los poros, lo único que decis son tonterias, como ese bobo que habla de ir despues de trabajar a gastarse la pasta alli. ENVIDIOSOS, es lo que sois, "si yo no puedo que se jodan los que si pueden", que ese es vuestro lema, y así os gustaría que escribieran en vuestro epitáfio


Jajaja. Este tio es total...
A ver memo, que ir al McDonald del Palacio de hielo esta al alcance de todos.

Lo del palacio de hielo es una de las mayores estafas y muestras de amiguismo que se han dado por parte del ayuntamiento. Un terreno de uso deportivo que se convierte en un centro comercial y luego para ir todavia mas alla se hace un piso mas de los autorizados.
La avaricia es el pecado no la envidia.



 
A
aliv3
26/09/2008 12:03
Ojala fuera el campeonato del mundo de patinaje artistico lo que se celebra, lo que se celebra realmente es un campeonato junior.Para el que quiera mas informacion os dejo esto:

http://www.fedhielo.com/content/blogcategory/12/18/lang,es/

 
D
dgla
26/09/2008 11:20
Wililon dijo:

nlp136, yo he vivido en ese barrio de toda la vida y siempre se nos dijo q ese terreno iba a ser para dotaciones deportivas como bien decía un cartel que estuvo puesto años con los colores y logos de la comunidad de madrid y ¿que nos pusieron? un centro comercial con una pistilla de hielo, con capacidad para 4 gatos expectadores. Ese terreno era público para uso público. Lo que no entiendo es como se llena tanto, no sé que puede ser entretenido allí. La gente se mata a currar para acabar gastandose la pasta en cosas que no necesita en sitios como este, con lo desagradable estar allí con tanto ruido y gente que parecen zombies, no lo entiendo...

Además ese centro comercial (no os engañen, eso es lo que es) abrió sus puertas sin permiso de apertura y sin terminar la obra porque venía la navidad (de 2003 si no recuerdo mal).



Los descalabros urbanísticos no importan, lo realmente importante es que se celebra el campeonato del mundo de patinaje, competición que sólo es equiparable a los juegos olimpicos, y más en España, donde decenas de millones de personas practican este deporte.
 
W
Wililon
26/09/2008 11:13
nlp136, yo he vivido en ese barrio de toda la vida y siempre se nos dijo q ese terreno iba a ser para dotaciones deportivas como bien decía un cartel que estuvo puesto años con los colores y logos de la comunidad de madrid y ¿que nos pusieron? un centro comercial con una pistilla de hielo, con capacidad para 4 gatos expectadores. Ese terreno era público para uso público. Lo que no entiendo es como se llena tanto, no sé que puede ser entretenido allí. La gente se mata a currar para acabar gastandose la pasta en cosas que no necesita en sitios como este, con lo desagradable estar allí con tanto ruido y gente que parecen zombies, no lo entiendo...

Además ese centro comercial (no os engañen, eso es lo que es) abrió sus puertas sin permiso de apertura y sin terminar la obra porque venía la navidad (de 2003 si no recuerdo mal).
 
W
Wililon
26/09/2008 11:03
nlp136, yo he vivido en ese barrio de toda la vida y siempre se nos dijo q
 
M
marielie
25/09/2008 21:21
¿Alguien puede decirme desde que año hemos empezado a llamar restauradores a los cocineros? Es que leo el mensaje y me suena raro como si hubiera aparecido un nuevo idioma.

Un saludo.
 
D
dgla
25/09/2008 20:03
Un orgullo para Madrid?? Ja, ja, ja, me parto.
 
N
nlp136
25/09/2008 19:48
Estais muy equivocados y que mala es la especulación y el no saber.
Dos de los locales ya cerraron hace un par de años porque pusieron malos negocios que no funcionaron, los locales Green fee y Black Corner. Por lo que no son 7 sino 5 los locales precintados. De esos 5 locales ya han abierto uno. El tiempo dirá quien tiene razón. En estos momentos en el PALACIO DE HIELO se esta celebrando el CAMPEONATO DEL MUNDO DE PATINAJE ARTÍSTICO. Es la primera vez que se celebra en España. Es un orgullo para Madrid y para el Palacio de Hielo.¡AUPA EL PALACIO DE HIELO! Menos crititicas y mas apoyar el deporte Sres. vecinos.
 
M
MALUMB
28/05/2008 19:14
ya veo que no lo hago bien, busca en Google poniendo este texto:
noticias sobre el palacio de hielo hortaleza
y creo que en quinto lugar te sale noticias.ya.com
espero que lo encuentres, esta claro que a mi me sacan del Autocad y no soy nadie en informática jejeje.
Un saludo
 
M
MALUMB
28/05/2008 19:05
sanchi81 dijo:

malumb pero que les han cerrado el local entero o solo las terrazas? es que la pizza de ay estaba de rica y por esa regla de tres tendrían que quitar los recres y la bolera


Pues parece ser que los locales, yo no he ido, pero un amigo de mi hijo no se lo creía, y fue a verlo. Lo que pasa es que la noticia ha salido en muy pocos medios de comunicación. Te pongo la página con el texto que he copiado yo al principio.
Espero que lo puedas abrir pues yo no soy muy ducha en eso.
Un saludo

noticias.ya.com/local/madrid/11/05/2008/locales-palacio-hielo.html - 19k -
 
sanchi81
sanchi81
28/05/2008 18:31
malumb pero que les han cerrado el local entero o solo las terrazas? es que la pizza de ay estaba de rica y por esa regla de tres tendrían que quitar los recres y la bolera
 
M
MALUMB
28/05/2008 17:28
sanchi81 dijo:

ben & jerry no esta en la tercera planta sino en la segunda justo al lado del movistar


La heladería Ben&Jerry"s, efectivamente, tiene otro local en la planta de restauración del centro comercial.
Solo les han cerrado una.
 
sanchi81
sanchi81
28/05/2008 16:42
ben & jerry no esta en la tercera planta sino en la segunda justo al lado del movistar
 
T
terrys
28/05/2008 13:56
Si las JMD hicieran su trabajo habria miles en Madrid precintados , por contra existen decenas que al tiempo de x meses vuelven a abrir.

Mas que JM los llamaria cortijos.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento