Volver al foro
R
ramon3
19/07/2008 17:39

Chavales haciendo fuego

¿Cómo prevenir conductas peligrosas en niños?

6.397 lecturas | 36 respuestas
Ayer por la tarde, volviendo a casa a eso de las 7, vi a un grupo de 3 chavales de unos 10 años en la calle Isabel de Valois (llegando casi a Isabel Clara Eugenia). Estaban metidos en una pequeña parcela vallada aún sin edificar, y debían venir de alguna piscina porque iban con toallas. Me llamó la atención que parecían nerviosos y se afanaban en tirar bloques de cemento tras unos palets. En cuanto me acerqué salieron corriendo hacia Ana de Austria. Me di cuenta que habían hecho la gracia de prender fuego a unos matorrales secos, y ya comenzaba a extenderse y a salir bastante humo. Allí hay algo de material de obra y las llamas enseguida se hicieron altas, con el riesgo para los coches aparcados a un par de metros.

Hubo que llamar a la policia y a los bomberos para que se desplazaran a sofocar el foco y evitar que se extendiera y llegara a los bloques próximos.

A veces, travesuras como esta pueden acabar en desgracia. Prevenid a los crios de estas peligrosas conductas.



 
R
renata
30/07/2008 18:07
Cada vez hay mas niños que luego son adolescentes que no han tenido unas normas que seguir, ya bien porque los padres tienen que suplir la cantidad de horas que trabajar y no se pueden hacer cargo de ellos y dejan su educacion a algun cuidador ocasional.O bien para que no les molesten, lo dejan en la calle y que se eduquen solos.

Es algo que te hace reflexionar, el ver tantos niños con falta de normas de civismo, de educacion ,de saber estar.

Sinceramente creo que es un problema que hay que enseñar a los padres.Como educar a nuestros hijos para que el dia de mañana sean responsables y respetuosos con el entorno.

Es mi humilde opinion.

Cuando yo era pequeña no te atrevias a contestar a un mayor, pedias todo Por Favor, dabas las Gracias.Hoy en dia esas palabras parecen que sobran del vocabulario de nuestros hijos.
 
M
Magen
30/07/2008 16:48
¡Qué interesante este post¡

Me sorprende que porque una persona opine diferente a los demás, no siga la linea general, se le considere un troll, vamos, se le da la espalda a la discusión. Afortunadamente somos muchos y tenemos ideas diferentes. Y eso es lo bueno.

A mi me parece terrible lo de estos chavales. Desde luego, por muchas razones. La primera porque podrían haber provocado una desgracia. La segunda porque un grupo de chavales de 10 probablemente aburridos de estar solos en casa o sin hacer nada pueden tener una gran imaginación colectiva que les lleve a hacer todo tipo de gamberradas. Lo tercero, la repetición del día siguiente habla de que disfrutaron más de lo que se asustaron cuando les pillaron. Y eso es peligroso para todos.

Quiero decirle a la persona que ha escrito, y dice tener sobrinos, que yo no creo en que alguien sea malo por naturaleza. Me parece terrible. Y lo peor que puedes hacer con un niño es decirle que es malo, porque actuará como un niño malo. Los niños, como los mayores, podemos hacer cosas que están mal, que hacen daño a alguien, o que entristecen a alguna persona, pero no por eso somos malos. Imagino que sería muy duro que si un día que vienes del trabajo estresado y llegas a casa y le das una mala contestación a tu pareja (por lo tanto, le haces sentirse mal) te conviertas en una mala persona. Creo que es mejor hablar de acciones no de la persona en global como resultado de una acción.

Y respecto a las responsabilidades de los padres...pues para eso estamos ¿no? Sirves de guía, de explicación continua, de reflejo de los sentimientos que aún no es capaz de entender ni explicar, de apoyo, de ofertor de posibles soluciones...

Me da la sensación de que a estos chicos les falta un poco de atención, y no a base de bofetadas, que no solucionan nada (solo aprenden a solucionar sus propios conflictos con más bofetadas), sino a base de escucha activa, respeto mutuo y búsqueda de soluciones (y así aprenderan que con el diálogo es como se solucionan las cosas).

Un saludo a tod@s.
 
P
piensoluegoexisto
30/07/2008 14:40
Desde mi modesto punto de vista...las gamberradas son lo que son, y dado el volumen de estas lo lógico es intentar pillar a los gamberros de turno y hacerlos a ellos (menores) y a sus padres (tutores) responsables de los actos de sus hijos.

Efectivamente la educación ya no es lo que era y efectivamente con 12 años todos en mayor o menor medida hemos transgredido los límites que nos marcaran...lo que en general se está comentando es que hoy en día los límites se desdibujan mucho más que antes por lo que la percepción del niño a la hora de hacer algo bueno o malo es muy distinta y ahí si que son los padres culpables y responsables de esa situación. Yo de pequeño no he sido un santo y he hecho de las mías como supongo la mayoría de los aqui presentes, pero siempre he aceptado la reprimenda el castigo o lo que fuera cuando me pillaban porque sabía que estaba haciendo algo malo. Lo malo es que si un chaval quema un campo de pasto o el jardín de un bajo, además te encuentres con un padre que lo justifique ya que ... el pobre está en la edad o vete tu a saber que trauma le podemos causar al angelito si le castigamos... los psicologos infantiles y sobre todo de adolescentes están hasta arriba de niños con traumas precisamente porque no se les ha sabido definir como vivir en sociedad y claro...no todo el mundo tiene que ser como sus papis que todo lo consienten...vamos que estoy de acuerdo con aquellos que piden que si se les pille se haga justicia y con un poco de suerte se trunque la carrera de un futuro delincuente o de un futuro inmaduro de 40 incapaz de enfrentarse a la vida porque la vida.

Para bien o para mal la vida siempre es igual y discurre por los mismos carriles de toda la vida...el que trabaja, el que respeta, el que se cultiva, el que se prepara podrá optar a algo y el que espera a que se lo resuelva todo sus papás pues...estará limitado a que se lo solucionen y a quedarse en esa eterna infancia que ya se ve en muchos chavales de 25-30...que pena de niños y que pena de padres
 
MMCamara
MMCamara
29/07/2008 09:03
Nadie ha dicho que todos los niños estén maleducados, pero desgraciadamente antes era una minoría la mala educación y actualmente el incremento asusta.

De todos modos, aquí alguien ha expuesto un tema y los demás opinamos, sin ofender ni insultar. Y estamos en nuestro derecho.

Si a alguien no le gusta lo que lee, quizás deba plantearse por qué le parece mal los comentarios que se han dado en el foro. Y si prefiere no hacerlo, perfecto. Es su decisión. Aquí solo se pretende ayudar, cuando uno puede hacerlo de alguna forma, y dar nuestras opiniones sobre lo que sucede en el barrio.

Insisto, que siempre sin insultar. Todo se puede decir con educación.
 
sanchi81
sanchi81
29/07/2008 08:55
Pues isacla yo no creo que seas un troll, sino una persona que por lo que sea tiene un pensamiento distinto al resto, yo desde luego sigo pensando lo mismo que lo que se está viendo ultimamente por España no sólo en Sanchinarro no es normal, ayer mismamente a las 20:45 llego un chaval de 16 años al centro medico de Mejorada del Campo con una puñalada en la espalda, y lo malo es que nos estamos aconstumbrando a estas noticias, sinceramente muchisima culpa tienen los padres pero tambien la ley esa del menor que tanto les protege, que con esa mierda de ley se han hecho fuertes y no es dificil escuchar la frase de "anda dame dos ostias ke soy menor y se te cae el pelo" hay es donde radica el verdadero problema en eso y en que muchos padres por desgracia trabajan mogollon de horas los niños suelen estar con nanys o con abuelos que la verdad los pobres demasiado hacen y los padres los pocos ratos que estan con ellos pues lo que menos le apetece es estar echando broncas y castigando, les dan todo lo que piden para tenerlos callados y repito que hay padres que no son así pero por desgracia cada dia los padres son mas sobreprotectores, creen en la palabra de su hijo sin constrastar los hechos y se parten la cara con kien haga falta sin preguntars
 
I
ISACLA
29/07/2008 07:54
Una vez mas vuelvo a repetir que no justifico nada de lo que han hecho.
Creo que el post ha sido un apaleamiento a la educación que damos los padres a nuestros hijos metiendonos a todos en el saco ( RAMON3 como bien dice solo denunciaba la situación, no abria un debate).
Somos muchos y cada uno de nuestro padre y nuestra madre os guste algunos o no.
Desconozco lo que es un troll.
 
M
medicinco
28/07/2008 21:00
No hagais caso, se ve que es un troll...
 
O
otrosmas
28/07/2008 16:34
"Lo mejor es quemar a todos los chavales...si ya lo dice el refran: muerto el perro se acabo la rabia. "

Isacla, apañados vamos a ir los demás con tus hijos en el caso de que los tengas. Además de tener el puntito de cínica y de estar de vuelta de todo, me imagino los valores que les vas a inculcar a tu hijos. "La culpa es de los demás... ;los otros también lo hacen... ;ha sido una chiquillada... ;". En fin justificarle y poquito educarle, que eso cuesta mucho...
 
L
lilika
28/07/2008 15:21
De verdad Isacla, yo estoy alucinando contigo. ¿Crees de verdad que es una simple travesura de unos pobres niños y que todos los que estamos denunciando estas actuaciones somos unos indeseables que quemariamos a esos chavales?
No señor, estos niños deberian de ir a un correcional o que servicios sociales investigaran a esos padres xq no me parece logico la educacion q estan teniendo.
Luego voy yo x la calle con mi hijo y si se porta mal y le doy un azote me quieren denunciar... pero que es esto!!
Los niños necesitan un poquito de disciplina xq si no, no saben distinguir el bien del mal. Y antes de que salga al paso algun defensor del menor, decir tambien que estoy en contra de los malos tratos, pero que un cachetito a tiempo no hace daño.
Isacla, no se si tendras hijos, pero con esa manera de pensar mejor que no tengas. Y si los tienes, intenta educarles bien, o dentro de unos años seran unos dictadores.
 
R
ramon3
28/07/2008 15:02
Isacla:

Por favor, pásate cuando puedas por Isabel Clara Eugenia (nº62) esquina Isabel de Valois. Tómate un tiempo y analiza lo que allí se puede ver. De verdad, te ruego que lo hagas.

Luego me comentas si debemos ser comprensivos con estas actuaciones y achacarlas a travesuras lógicas de los niños.

De verdad, al menos yo no pretendía iniciar un debate sobre la educación o el comportamiento general de los niños. Tan solo intentaba denunciar la actuación de un grupo concreto de chicos con consecuencias muy reales y cercanas, para intentar prevenir y alertar.

Insisto, pásate por allí.
 
I
ISACLA
28/07/2008 14:28
Tu misma/o.
 
MMCamara
MMCamara
28/07/2008 14:23
El ser débil nunca es una excusa. Te sigues definiendo igual.
 
I
ISACLA
28/07/2008 14:14
No fue mi idea nunca , lo que ocurre que al final me convencieron, es lo que tiene el ser una persona debil.
 
MMCamara
MMCamara
28/07/2008 14:04
Isacla dijo:

Lo mejor es quemar a todos los chavales...si ya lo dice el refran: muerto el perro se acabo la rabia.


Esa idea es tuya y solo tuya. No creo que la comparta nadie. Tú mismo te defines con esas palabras.
 
I
ISACLA
28/07/2008 13:39
Lo mejor es quemar a todos los chavales...si ya lo dice el refran: muerto el perro se acabo la rabia.
 
R
ramon3
28/07/2008 12:48
Isacla dijo:

Es un placer vivir en un barrio donde todos los vecinos han sido ejemplares de niños/adolescentes.
Nadie a desobedecido a sus padres, nadie ha hecho nada que no se lo hubiera dicho, nunca han mentido... no justifico a los bandalos que hacen fuego, pegan los tapones de las ruedas y otras tantas cosas deplorables, pero creo que "somos" un poco falsos con que hemos sido maravillosos y que estas nuevas generaciones son peor en todo (tranquilos que ha nadie se le va a juzgar ahora por lo que hijo de niño).


Yo nací en el 66, y te aseguro que el comportamiento de los chavales de mi época no admite comparación con la actual. La actual falta de respeto generalizada es un hecho que no admite discusión alguna, y si no, pregunta a algún profesor.

Recuerdo que nosotros tocábamos a un timbre de una puerta y salíamos corriendo, o en Navidad tirábamos petardos en el descampado. Ahora estos chavales "normales" que vi al lado de mi casa llegan a pegar fuego a las propiedades, insultan, pintan con indeleble o spray todo lo que esté a su alcance, y lo peor, no tienen respeto alguno por las personas mayores. Es la triste realidad que comprobamos día a día.
 
MMCamara
MMCamara
28/07/2008 12:48
No creo que exista un niño que no haya hecho alguna travesura, pero como bien dicen por aquí, una cosa es hacer travesuras y otra muy diferente hacer el cafre, que es a lo que se dedican algunos niños/jóvenes.

El problema radica en que generalmente, que siempre existen excepciones, antes por una simple travesura nuestros padres nos cantaban las cuarenta e intentaban darnos una educación con la cual ser respetuosos con la sociedad. Hoy en día existe tal permisividad, por cansancio de los padres, porque hay que disfrutar estando con ellos, aunque molesten al que tengo al lado... "porque al fin y al cabo son niños"....

Hace años, si se te ocurría gritar en un restaurante, tu padre o tu madre te sacaba de allí, para que no molestases a los demás, aunque él o ella se quedase sin comer. Hoy en día... "es que son cosas de niños".

¿Qué educación y conciencia de respeto a los demás les estamos dando? Y luego nos sorprendemos de que se conviertan en cafres... O creemos que eso es una tontería... Déjales que sigan haciendo esas cosas y veremos en qué se convierten o qué terminan haciendo.
 
L
lilika
28/07/2008 12:31
Isacla, no estamos hablando de mentirijillas o simples gamberradas. Esto es mucho mas serio. Seguro que si fuese tuyo el coche que estaba aparcado al lado del incendio no opinarias de esta forma en el foro.
Yo tengo unos vecinillos que se dedican a meter piedras en los buzones y como se que son simples gamberradas de niños, pues no pasa nada, xq seguro que cuando yo era pequeñas tambien hacia de las mias. Pero de ahi a ponerlo todo en la misma balanza solo xq todos hemos sido un poco trastos de pekes, pues no.
De verdad, no me entra en la cabeza como gente como tu, puede justificar un hecho como el de estos niños amparandose es que de pequeños todos hemos hecho gamberradas. Seguramente lo haces xq tu de pequeño/a has hecho algo asi?
 
sanchi81
sanchi81
28/07/2008 12:19
no es que hayamos sido niños ejemplares, pero por lo menos en nuestra época te hablo que naci en el 81 no se daban las cosas que salen ahora, cierto es que tampoco se le da tanto bombo, pero es que si antes tu o yo ibamos y le deciamos a nuestro padre que la maestra nos ha castigado por tal o por cual, como mucho iba a informarse de que habia pasado y si alguien se llevaba dos tortas eramos nosotros, ahora sin mediar palabra el padre de turno humilla o insulta al profesor, por no decir los padres que se creen que en el colegio han de educar a sus hijos, yo desde luego no he sido para nada falsa no es que haya sido una niña maravillosa, pero tengo claro que en la vida me he dedicado a romper, o estropear las propiedades de los demás, en mi casa siempre me enseñaron que mi libertad termina donde empieza la de al lado y no hagas a nadie lo que no quieras para ti, pero a muchos niños de hoy en dia (por suerte no todos) se les ha malcriado hasta tal punto y sobreprotegido sin ver los fallos de los niños que ya es un descontrol total de la situación, yo he oido padres decir hombre es que para 4 ratos que estoy con ellos les dejo hacer lo que quieran no les voy a estar regañando, o para que me dejen trankilo les dejo a su aire que hagan lo que quieran
 
I
ISACLA
28/07/2008 11:57
Es un placer vivir en un barrio donde todos los vecinos han sido ejemplares de niños/adolescentes.
Nadie a desobedecido a sus padres, nadie ha hecho nada que no se lo hubiera dicho, nunca han mentido... no justifico a los bandalos que hacen fuego, pegan los tapones de las ruedas y otras tantas cosas deplorables, pero creo que "somos" un poco falsos con que hemos sido maravillosos y que estas nuevas generaciones son peor en todo (tranquilos que ha nadie se le va a juzgar ahora por lo que hijo de niño).
 
K
kikasam
27/07/2008 10:09
Pues yo si tengo hijos, uno tiene 10 años y otro 9 y puedo asegurar que para empezar, entre sus pertenencias no se encuentran los mecheros, para continuar no andan sólos por las calles... pero claro, hay que enseñarles educación (aunque para eso los padres deberían tenerla primero, cosa que es muy escasa) y preocuparse y ocuparse de ellos.
Debemos distinguir entre las trastadas que no traen consecuencias y las "putadas"/"salvajadas" que sí las traen y en algunos casos pueden ser irreparables. (y ni nosotros mismos acordamos cómo calificarlas como se puede ver en este post)

Esperemos que vean que sus "entretenimientos" tienen consecuencias importantes y dejen de hacerlo, si no podíamos invitarles a que probaran en sus propias carnes/pertenencias sus gracias. (suena duro, pero más duro es que puedan desgraciarle la vida a alguien)
 
L
lilika
24/07/2008 16:01
Yo tambien tengo un hijo pequeño, y os aseguro que es un trasto pero que cada vez que hace algo es consciente de ello y en cuanto me ve mala cara viene a pedirme perdon. Pero para que ellos sepan lo que esta mal, tienen que estar los PADRES encima de ellos todo el dia, enseñandoles y educandoles. Si nosotros los padres no lo hacemos, no lo va a hacer ni el profesor, ni la cuidadora ni Rita la Cantaora. El profe esta para culturizar no para educar, y el que crea lo contrario mejor que no tenga hijos. La base esta en la familia y en lo que los niños ven, ya que desde que nacen son como una esponja.
Lo que no entiendo es que hacen esos niños de 10 años x la calle solos con todos los peligros que hay. Solo con ver eso me hago a la idea de como seran sus padres.
 
S
Sgp
24/07/2008 14:00
Yo también estoy de acuerdo con Sanchi81. Hay niños que por naturaleza son malos y con esos no se puede hacer nada, pero la mayoría, hoy en día, están dejados por los padres, que son los que se tienen que encargar de su educación, no los profesores.
Yo sí tengo un hijo y aunque todavía es muy pequeño, cuando hace algo mal le regaño e intento que comprenda que ha hecho algo malo (y de hecho ya va aprendiendo) e incluso si se porta muy mal le castigo o le doy un pequeño azote. Y aunque es un niño bastante travieso, no es un salvaje como otros niños que veo en mi urbanización, que están haciendo todo tipo de cosas delante de los padres y éstos no les dicen nada ; o están "todo" el día con las cuidadoras que, evidentemente, tampoco tienen la misma autoridad. Muchas veces somos los otros padres los que tenemos que regañarles porque molestan o pegan a los más pequeños.
 
MMCamara
MMCamara
24/07/2008 12:05
Siento tener que decirlo, pero en cierto modo estoy de acuerdo con sanchi81. Yo soy bastante más mayor que él/ella, pero desde luego creo que hoy en día existe una falta de educación alarmante. No creo que sean malos, sino que sus padres están demasiado cansados en muchas ocasiones para estar diciendo tropecientas mil veces que algo no se hace, que no está bien.
Pero lo que ya es aún peor, es que hoy en día muchos padres, si un profesor regaña a un niño ellos se enfrentan al profesor delante de su propio hijo. Así es imposible que un niño aprenda a respetar a nadie.
Hace ya muchos años, pero te puedo asegurar que si un profesor se había extralimitado, me había regañado sin razón o algo por el estilo, mi madre me decía que lo pensase bien, que algo tendría que haber hecho... Pero como los padres conocen bien a sus hijos (o por lo menos debería ser así) se iba sin que yo lo supiese a hablar con el profesor y a decirle que nunca más hiciese eso conmigo sin razón.
No quiere decir que se pase todo, porque a veces puede haber malos profesores, pero jamás delante de un niño que dejaré de reconocer la autoridad y no tendrá respeto a nadie.
 
sanchi81
sanchi81
24/07/2008 11:27
isacla duro mi comentario? yo lo calificaria de realista porque un niño que se baja de su casa o se va comprar un bote de loctite y se dedica a pegar los tapones de las ruedas con el consguiente gasto economico puesto que yo tuve ke cambair todas las valvulas como los demas creo que muy buena persona no es maleducadas? solo hay que verlos y los padres con ver las noticias ¿cuantos padres pegan a los profesores de sus hijos por castigarles o suspenderles? vamos en mi epoca no muy lejana si llegaba a casa y decia ke me habia castigado la maestra mis padres si daban dos tortas pero a mi no a ella
 
I
ISACLA
24/07/2008 11:22
sanchi81 dijo:

...los tapones de las ruedas (a mi me lo han hecho) y mucho menos a quemar cosas, nose de quien será culpa pero desde luego los niños de hoy son (en gran parte) malas personas, maleducadas egocentricos y creidos y si les dices algo encima sus papis vienen y te parten lacara

ufff que duro tu comentario. Espero que tengas hijos pronto.
 
sanchi81
sanchi81
24/07/2008 09:49
Pepa en casos asi la responsabilidad que puedo tener yo es no denunciarlos en el momento en el que los veo arrimar el mechero, pero de la educación que se les haya dado a esos niños pues como que no, no soy madre pero tengo varios sobrinos y son muy distintos entre sí sobre todo por la educación recibida por parte de sus padres, uno de ellos tiene ahora tres años el dia de mañana será como estos niños o peor los otros de 9 y 6 años han recibido tal clase de educación y respeto hacia los demás que ahora son niños super educados y responsables, ¿las compañias? digo yo que esas compañías también tendran padre pues será culpa de esos padres, vecisanchi no es tenerles controlados todo el día es darles la educación y el respeto hacia los demás que deben de tener, habrá niños que por mucho que sus padres se esfuerzen son malos y punto (porque hay niños que son malas personas por naturaleza), otros porque esos comportamientos egoistas y malos los vean en su casa y otros porque sus padres directamente hayan pasado de ellos, pero es que yo que tengo 26 años no he sido así y tambien he jugado en la calle con mis amigos, tambien he tenido 12 años y no me he dedicado ni a rayar coches ni a pegar con loctite los tapones de las ruedas (a mi me lo han hecho) y mucho menos a quemar cosas, nose de quien será culpa pero desde luego los niños de hoy son (en gran parte) malas personas, maleducadas egocentricos y creidos y si les dices algo encima sus papis vienen y te parten lacara
 
V
Vecisanchi
22/07/2008 11:25
...es imposible hacer una lista a nuestros hijos con las cosas que no deben hacer porque hay cosas que ni a nosotros se nos ocurririan...porque ellos están jugando que es experimentar,ver que pasa...., y ¡ojo! que no estoy diciendo que no les regañemos cuando hacen algo indebido sino que es imposible que les tengamos controlados en todo momento a no ser que se pasen el día en casa viendo la tele y/o jugando a la consola.
(....otra cosa es el grupo organizado ese del que hablaís)
 
S
smurf
22/07/2008 10:56
Cita:
La responsabilidad no es ni puede ser en ningún caso, de unos niños de 10 años.


Siempre y cuando no ajudiquemos la responsabilidad a los que son responsables por el acto, jamás aprenderán ser responsables por sus actos en el futuro. Si no enseñas a un niño de 10 años que es responsable por el acto cometido, ¿cómo lo vas a hacer con un niño de 12 años? ¿O es que un día no es responsable pero otro día sí?

¡Los niños son responsables por sus actos y los padres por su educación!

Y que conste, que tengo un hijo...
 
P
pepa1
22/07/2008 10:28
Mis disculpas si os ha parecido superficial mi comentario, pero de la primera narración de ramon3 parecía desprenderse (por como me parece que lo cuenta) que era un hecho puntual y como él mismo describe "una travesura" de niños de 10 años. Ahora parece que la edad de los niños es superior (nos contais que hay un chaval de 12) y que parece ser no es un hecho puntual, se ha repetido. Visto esto, considero que lo que se debe hacer (sería lo que yo haría) es denunciarlo y después seguramente lo comentaría en este foro. Pero no puedo admitir que el problema sea la mala educación que los padres dan a sus hijos. En temas como este los que no teneis hijos también teneis responsabilidades. Saludo.
 
R
ramon3
21/07/2008 21:39
Isacla dijo:

...
Tampoco metamos a todos en el mismo saco, ademas quien no ha tenido una salida de tono alguna vez en su vida.
¡¡¡Los Angeles no existen!!!


Pues los "angelitos pirómanos" han vuelto a actuar esta tarde, y a 50 metros de donde lo hicieron el Sábado. Hacia las 8 han pegado fuego al cañizo de la valla del bajo que hace esquina en Isabel Clara Eugenia e Isabel de Valois. Os invito a ti ISACLA y a PEPA1 a que os acerquéis hasta allí para que comprobéis las "pequeñas faenas" que este grupo de cafres han organizado de nuevo y lo que podía haber ocurrido en segundos. Buena parte del perímetro del bajo carbonizado, humo intenso y gran alarma entre los vecinos.

Son un grupo de 3-4 chavales de 10-12 años, uno de ellos rubio (parece el mayor del grupo). Acostumbran a jugar en el descampado grande enfrente del 62 de Isabel Clara Eugenia para detonar petardos del modo más estruendoso posible.

El fuego se ha extendido con rapidez, y gracias a la rápida acción de los vecinos se ha logrado sofocar a tiempo.

Sinceramente, esto es ya muy preocupante. Debemos estar alerta y denunciar a la policía a la actuación de estos indeseables.
 
M
mrchinarro
21/07/2008 20:51
Pues al de las pequeñas faenas, le deseo que tenga el sentimiento de zozobra y miedo por la única o la más importante posesión que tiene en su vida: su vivienda. Y a ser posible con su familia dentro. Este ha sido mi caso esta tarde. Unos niños de no más de 12 años han prendido fuego la valla de uno de los bajos de nuestro edificio. Ver las llamas de más de tres metros y tener que ir llamando a los vecinos para que cojan extintores y agua para apagar el fuego, no tiene precio. Espero que la próxima vez disfrutes en tu casa de tan lúdica e inocente actividad.
 
R
ramon3
21/07/2008 15:26
pepa1 dijo:

Pero vamos a ver. Que todos hemos hecho alguna faena de pequeños. Lo que me parece es que los solares, deben estar debidamente vallados y vigilados, además de que deben desbrozarse precisamente para evitar incendios (provocados o no). Lo que me temo es que el solar es de propiedad pública (Ayuntamiento, Comunidad, etc.) les viene muy bien utilizarlo como almacen de material y escombros (incluso es posible que lo tengan arrendado para ese menester), pero no les viene tan bien gastarse la pasata en vigilarlo y limpiarlo. Asi que, al pan pan y al vino, vino. La responsabilidad no es ni puede ser en ningún caso, de unos niños de 10 años.


En este caso la parcela está debidamente vallada, y los chicos tuvieron que abrir varias uniones entre tramos metálicos para saltar a la parcela. La policia volvió a cerrarlo después.

En cuanto a la titularidad, no creo que sea relevante, pero en este caso es privada, no municipal.

Prender fuego, tal y como hemos comprobado durante los últimos años, no puede ni debe calificarse como "pequeña faena". Es un tema extremadamente grave y los responsables de la educación de los niños deben prevenir estas conductas (no solo los padres, por supuesto). Está bien desbrozar todas las parcelas, y los campos, las cunetas, y poner vigilantes por todos lados, pero creo que es mucho más importante concienciar a la sociedad de la gravedad de las consecuencias de hechos como éste.

El que opina que esto no tiene importancia, me hubiese gustado que el coche aparcado a centímetros de las llamas fuera suyo, y hubiese presenciado aquel momento.

 
P
pepa1
21/07/2008 14:41
Pero vamos a ver. Que todos hemos hecho alguna faena de pequeños. Lo que me parece es que los solares, deben estar debidamente vallados y vigilados, además de que deben desbrozarse precisamente para evitar incendios (provocados o no). Lo que me temo es que el solar es de propiedad pública (Ayuntamiento, Comunidad, etc.) les viene muy bien utilizarlo como almacen de material y escombros (incluso es posible que lo tengan arrendado para ese menester), pero no les viene tan bien gastarse la pasata en vigilarlo y limpiarlo. Asi que, al pan pan y al vino, vino. La responsabilidad no es ni puede ser en ningún caso, de unos niños de 10 años.
 
I
ISACLA
21/07/2008 13:56
Creo que mas que la educación que se de (todos lo hacemos lo mejor que creemos que no tiene porque ser la correcta) mucha influencia tiene las compañias de los niños, la televisión...
Tampoco metamos a todos en el mismo saco, ademas quien no ha tenido una salida de tono alguna vez en su vida.
¡¡¡Los Angeles no existen!!!
 
sanchi81
sanchi81
20/07/2008 16:28
eso es la educación que los padres dan a sus pequeñas criaturitas, además como se te ocurra reprenderles van corriendo al papi y el papi baja y capaz de darte dos ostias, yo sinceramente no entiendo como muchos padres estan criando a sus hijos (por suerte no todos sois asi) pero vamos viendo las cosas que pasan ultimamente no me extraña que en vez de niños salgan salvajes y destructores de todo lo ajeno
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento