Volver al foro
S
Sonia R
24/03/2004 16:52

Estamos a tiempo, enviemos un fax de protesta

¿Qué opinan los vecinos de Sanchinarro sobre la sustitución del Metro por el tranvía?

2.207 lecturas | 6 respuestas
Si enviamos el fax a la Oficina de Relaciones Vecinales que llevan el planeamiento del desarrollo del Metro tenemos la oportunidad de que nos oigan. Os adjunto el que he enviado yo hoy.Cuantos más seamos mas nos tendran en cuenta.

"ATT. OFICINA DE RELACIONES VECINALES. MINTRA

Estimados Sres:

Con motivo de las apariciones en prensa, tanto local como nacional, de la noticia relativa a la sustitución del Metro por el tranvía a su paso por Sanchinarro por el ahorro de costes que ello supone, me gustaría manifestar:

- Mi disconformidad como vecina y parte afectada y la de muchos vecinos, tanto de Sanchinarro como de la Urbanización Virgen del Cortijo, con dicha decisión, ya que la misma supondría un incumplimiento de lo prometido y públicamente confirmado y manifestado por la Presidenta de la Comunidad Dª Esperanza Aguirre.

- Que públicamente, Dª Esperanza indicó que se prolongaría la línea 4 de Metro hasta Sanchinarro y en ningún momento se indicó la posibilidad de utilizar medios de transporte alternativos, como el tranvía. Estamos en contra del tranvía por varios motivos, entre ellos, los perjuicios que causarán en la circulación, atropellos, ruidos…etc, a pesar de que se trate de justificar diciendo que es un medio más ecológico y actualmente nada ruidoso.

- Que en el Planeamiento de Metro se incluya una parada en la urbanización Virgen del Cortijo, zona consolidada, con numerosos habitantes y con un Centro Empresarial con numerosas empresas y otras en construcción que conlleva que hasta dicha zona se desplacen un gran numero de trabajadores.

Les agradecería que tomasen en cuenta mi opinión, que refleja la opinión de cientos de ciudadanos vecinos de este nuevo barrio, que confiamos en que la Presidenta de la Comunidad llevará a cabo el Plan de Metro prometido y en que no serán necesarias movilizaciones vecinales en contra del tranvía.

Asimismo les agradecería me informasen de las gestiones y decisiones que finalmente se lleven a cabo.

Atentamente"
 
J
jobb
28/03/2004 17:58
Hola a todos:
Creo que lo que necesitamos es un poco de organización y participación.
En el distrito de Hortaleza, organizadísimos, han mantenido una reunión el pasado 19 de febrero, entre las distintas asociaciones de vecinos de Hortaleza con los técnicos de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para tratar de la ampliación del Metro en el distrito. Y en ella han coseguido que se aceptaran algunas de las sugerencias presentadas por los vecinos al trazado de las líneas 4 y 8.
Sería interesante ponerse en contacto con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)que han realizados las gestiones oportunas para poder hacer efectiva la reunión, y que nos asesorara de algún modo sobre como poder intentar hacer cambiar de opinión a la Comunidad de Madrid.
Claro que nosotros de momento no hemos formado ninguna asociación de vecinos, es más ni siquiera somos vecinos del barrio.
En fin un lío.
Saludos
 
R
raquelv
28/03/2004 13:57
!Hola Jobb, y demas vecinos!
Creo que si las personas interesadas en el metro, actuaran y aunque sea solo llamaran, pusieran fax, o utilizaran cualquier otro medio de reivindicacion, podriamos a lo mejor hacer algo de presion en su favor. Y si no lo conseguimos, por lo menos nos quedaria la tranquilidad de haberlo intentado.
En otro foro vecinal de Sanchinarro, tambien he puesto el mensaje que indicó Sonia y el de mi llamada a Mintra. !Ojala consigamos algo! --SALUDOS RaquelV
 
J
jobb
26/03/2004 19:29
Hola:
Yo tambien he mandado un fax al teléfono que facilitas, espero que todos los que estén de acuerdo con la prolongación del Metro y no del Tranvía hagan lo mismo.
Igual sería positivo comentarlo en otros foros.
Saludos
 
R
raquelv
25/03/2004 16:39
Hola Prin.
El número de fax es el siguiente: 914880598
Suerte y saludos
RaquelV
 
P
prin
25/03/2004 16:27
me podríais proporcionar el nº de fax?
+gracias
 
R
raquelv
25/03/2004 10:52
Hola SoniaR y vecinos de Sanchinarro: Hoy he llamado a MINTRA, telef.914880540. he hablado con una Srta que, muy amablemente, ha escuchado mis argumentos en favor del metro, ha tomado mis señas y telefono y me ha confirmado que todavia no esta tomada la decision entre metro o tranvia, que estan abiertos a toda clase de sugerencias o comentarios, y que en cuanto terminen el estudio de pros y contras que les han encargado, me contestaran con la decision que se tome a mi domicilio o por telefono,y que los vecinos que tengan algo que decir que les llamen o pongan fax.- SALUDOS RaquelV
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento