Volver al foro
C
conchetta
08/09/2008 10:30

Abuso recibo colegio el valle

¿Es justo que el Colegio El Valle cobre el comedor de todo el mes si solo tendrán 9 días de clase en septiembre?

7.736 lecturas | 38 respuestas
Acabo de recibir el recibo de septiembre del Colegio El Valle, mi hijo esta en 2º ESO. El Colegio empieza el 18 de Septiembre y tendran 9 días de clase en total, el recibo es sobre el mes completo y se paga el comedor de TODO el mes. Yo no discuto que tengan que cobrar el mes completo por que a los profesores les pagan el mes pero entonces que empiecen antes las clases 10-11 o 12 (luego nos le da tiempo nunca a terminar el temario) y el comedor solo deberian cobrar la mitad del mes.
He llamado al colegio y me han dicho que lo mejor es escribir una carta al director y enviarla por fax y/o mail.
Es un abuso y no debemos permitirlo para próximos años.
El APA del colegio tambien debería hacer algo.
Animaos y protestad tambien si pensais lo mismo.
 
D
dragonfly
13/09/2008 12:34

Solo decir es que yo estoy encantada con el cole y que por desgracia hay mucha gente que todos los años se queda fuera y no puede llevar a sus hijos al colegio que le gustaría. Por eso me siento afortunada y de todo el dinero que pago cada mes, es el que menos me duele y el que creo mejor aprovechado.

El tema de la mejora este año en la ampliación de impartición de horas de inglés y las medidas adicionales, es una prueba de que es un equipo que trabaja por mejorar, que son creativos y no se quedan en lo fácil, que realmente se compromenten con la educación de nuestros hijos.

Aparte de esto, creo que las instalaciones son estupendas y ya las quisieran muchos colegios.
 
Angrod
Angrod
12/09/2008 14:05
posnovale dijo:

A nosotros nos dijeron que aun no lo sabian, pero que efectivamente, iban a reforzar bastante el tema del inglés, y que incluso en el patio, si tocaba como "vigilanta" a alguna de las profes de inglés, les hablaría a los niños en esa lengua.


Sí, las profesoras de inglés siempre se dirigirán al alumnado en inglés.
 
P
posnovale
12/09/2008 10:49
A nosotros nos dijeron que aun no lo sabian, pero que efectivamente, iban a reforzar bastante el tema del inglés, y que incluso en el patio, si tocaba como "vigilanta" a alguna de las profes de inglés, les hablaría a los niños en esa lengua.
 
Angrod
Angrod
11/09/2008 19:21
Angrod dijo:

rodados dijo:

Dejando aparte tanta jilipollez de que si me cobran o no tendrían que cobrarme, o es mucho ,o es demasiado (todo esto ya lo sabíamos cuando apuntamos a los enanos en este u otro cole).....¿alguien sabe si le han concedido al valle que sea bilingue para este curso? lo habian solicitado.


Es algo que espero aclarar mañana en la reunión de padres ^_^


Me cito a mí mismo para decir que en la reunión de hoy nos han informado que la CAM NO ha atendido la solicitud del colegio para ser bilingüe.

También nos han dicho que han aumentado la carga horaria de inglés en todos los niveles.
 
L
ludesio
11/09/2008 10:40
Pues a mi en el Valdefuentes me dijeron claramente que si no quería pagar los 150 euros de actividades extraescolares, podía no pagarlo. Pero me tenía que llevar al niño al medio día una vez que terminara de comer, no ir a las excursiones incluidas, llevármelo durante la clase de natación y las horas de inglés extras...

En fin que para mi claramente están justificadas, y lo pago gustoso.

Todo esto es independiente (que como siempre alguno le gusta irse del tema con tal de crear polémica) de que no me guste pagar un mes de comedor y permanencia si únicamente van a estar medio mes, o que el uniforme me parezca algo caro para la calidad que da. Pero esto es algo que hablaré razonable y personalmente con el director y con el presdente del APA. Lo que tengo claro es que no utilizaré este foro para ser el MrProtesta.
 
B
bjm
11/09/2008 10:32
Antes de que haya comentarios el HAN sobra.
 
B
bjm
11/09/2008 10:30
Jalonso, en primer lugar no mandaba a nadien a callar, refería a que tenemos que aguantar con lo que tenemos porque, por lo menos yo, no tengo ningún poder para cambiar nada y me coloca dentro de los que tenemos que aguantar y callar.
Segundo, que yo sepa, ningún colegio habiendo, Cuota Donativa, puede negar a la asistencía de un niño por no pagar la cuota, pero en el caso del Colegio Valdefuentes donde no es Cuota Donativa, es Actividades Extraescolares, realmente no justificados, y no es desgravable. No conozco nadién que no lo haya pagado, pero tengo amigos que no han pueden afrontar los pagos de los tres hijos que tienen escolarizado este año y no lo estan pagando por el momento, hasta ahora siempre lo han pagado. No es ni El Valle ni El Valdefuentes.
Saludos.
 
I
ISACLA
11/09/2008 07:48
JALONSO si te quedas mas agusto escuchando que es un abuso el recibo del colegio para ti la perra gorda. TU LO SABIAS , como todos las cantidades a pagar por lo tanto no es orgullo el pagar ese dinero sino la opción que tomamos.
Tienes un Colegio Publico ( no por ello mejor ni peor) en Sanchinarro donde seguramente pagaras menos,aunque viendo tu actuación seguro que tambien protestaras por algo.
Que te vaya bien con tu amargura personal
 
J
Jalonso
10/09/2008 21:48
Aprovechando el tema creo que es oportuno retirar lo de ladron por que no es el caso, la gente dona "voluntariamente", aunque sigo manteniendo lo de que hay comportamientos mafiosos.
Perdone Sr Director.

Una pregunta tonta: Que pasa si la gente no dona?
 
J
Jalonso
10/09/2008 21:29
- Primeramente decir a los que me mandan callar que no les hago caso. Que esto es un foro y que yo doy mi opinion. Que las amenazas ya son de otra epoca y que si no les gusta pues ajo y agua. Ademas, yo como pago impuestos pago los profesores a sus retoños, creo que puedo opinar.

- Segundo, que a todos los orgullosos padres que pagan religiosamente lo que este señor se le pone en gana cobrarles ilegalmente, disfrazado de aguinaldo digo no de donacion y son felices pues que me parece bien, que sigan. Hay gente "pa to" como diria alguno.

- Tercero que no me lloren mas coño!! Que no son tan machotes de pagar su colegio "concertado" pues paguen los libros paguen el aguinaldo revolucionario, paguen el comedor y paguen los libros!!! Pero es que me ponen cada dos por tres unos post que me encogen al alma.
En que quedamos hay o no abuso recibo colegio el valle?
Expliquense por favor.
 
Angrod
Angrod
10/09/2008 19:36
rodados dijo:

Dejando aparte tanta jilipollez de que si me cobran o no tendrían que cobrarme, o es mucho ,o es demasiado (todo esto ya lo sabíamos cuando apuntamos a los enanos en este u otro cole).....¿alguien sabe si le han concedido al valle que sea bilingue para este curso? lo habian solicitado.


Es algo que espero aclarar mañana en la reunión de padres ^_^
 
R
rodados
10/09/2008 19:25
Dejando aparte tanta jilipollez de que si me cobran o no tendrían que cobrarme, o es mucho ,o es demasiado (todo esto ya lo sabíamos cuando apuntamos a los enanos en este u otro cole).....¿alguien sabe si le han concedido al valle que sea bilingue para este curso? lo habian solicitado.
 
I
ISACLA
10/09/2008 13:02
Ole BMJ.
Estoy contigo.
 
B
bjm
10/09/2008 13:00
Yo no veo el problema, todo el mundo sabe lo que cuesten los colegios cuando apuntamos a nuestros hijos, todos sabemos lo que hay y lo que no hay, todo el mundo damos nuestros datos bancarios confiando en el colegio elegido, si los quienes hacen sus comentarios criticando los colegios tienen sus hijos en dichos lugares, serán un poco hipocríticos, ¿no?
Yo pago todo encantado y eso no soy rico, pero miro por el bien de mis hijos cueste lo que cueste y estoy encantado, mis hijos van el Colegio Valdefuentes, Si uno no confie en un sitio ni su gente no deje los niños allí.
Nuestros impuestos pagan muchos mas cosas que la educación concertado y público, pagamos a sanidad, pagamos los sueldos de los funcionarios, incluyendo a mi mujer, pagamos a los politicos y concejales, mantenemiento de los ayuntamientos, television publico y un largo etc etc etc, y no quejamos porque hay que aguantar y callar.
Por favor no metemos la educaion de nuestros peques en nuestros problemas.
 
I
ISACLA
10/09/2008 12:35
Cuando uno compra una prenda de ropa no repara si le estan cobrando mucho o poco, sino si le gusta y puede pagarlo.
Desgracidamente esto al final es muy parecido, salvando las distancias.
 
M
MALUMB
10/09/2008 12:18
No se si os servirá de algo, pero, mis hijos fueron muchos años al Ramón y Cajal (privado) y también me sorprendió que me cobraran septiembre y junio enteros, tanto en mensualidad como en comedor. La explicación que me dieron fue: que ellos sacan un precio total del curso escolar y luego lo dividen entre los diez meses que componen dicho curso, para que salga una cuota mensual igual todos los meses.
Un saludo
 
I
ISACLA
10/09/2008 11:28
Ya llego el gracioso.... [/quote>
Nada de gracioso, ese señor no cobra un impuesto revolucionario totalmente ilegal? eso juridicamente se llama extorsion. Puede que sea un simple ladron pero yo creo que pertenece a una organizacion muy bien establecida o sea que para mi es un mafioso. [/quote>
Creo que un foro no es el lugar para denunciarlo.
Si quieres calentar a la gente seguramente lo habras consegido pero eso no soluciona el problema.
Si tan serio es para ti, sobraba el comentario que hiciste de lo de la mafia...
Realiza tu reclamación o procede como creas conveniente pero sin acusar ni difamar a las personas. Si tienes pruebas las presentas y sino te callas.
 
A
anlajoo
10/09/2008 11:08
Muy bien Sibila...Clara, Concisa y sobre todo bien informada...lo que se puede aclarar con tan solo unas palabritas....
 
Fraski
Fraski
10/09/2008 09:38
Cierto Romeril, ya sabemos que este es un tema de los recurrentes en el foro. Pero esta vez algo/alguien ha quedado un poco con el culo al aire, hay que tener más cuidado con las teclillas :-)

Saludos
 
R
romeril
10/09/2008 09:07
Fraski, yo he pensado lo mismo, es el mismo mensaje, lo que me hace pensar que puede ser la misma persona con ganas de sacar el tema colegios concertados que siemper da mucho juego.
Si alguien se aburre que entre a leer los primeros mensajes de los asuntos se llaman igual "abuso de recibo colegio El Valle" y "abuso recibo colegio Valdefuentes", son exactamente iguales.
Ayyys, qué cosas, podrían al menos haber cambiado un par de palabras, pero ni eso.
 
Fraski
Fraski
10/09/2008 00:33
O éste fue primero, no lo sé. En cualquier caso, no parece tener que ver mucho con padres reales de los colegios, en el caso de Valdefuentes, el supuesto padre/madre no sabe escribir correctamente el nombre del colegio de sus hijos ("colegio El Valdefuentes").
 
Fraski
Fraski
10/09/2008 00:30
Que bueno: este mensaje comienza con copy+paste de este otro:

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/2142298_abuso_colegio_valdefuentes.html

Maravillosa informática, la de trabajo que nos quita.

 
S
Sibila
09/09/2008 23:54
Donación: 120€
Comedor: 113€
Gabinetes y seguro accidente: 177,50€

TOTAL: 410,50€
 
J
juanbel
09/09/2008 20:18
jalonso dijo:

Isacla dijo:

jalonso dijo:

Este colegio es lo mas mafioso que he visto en mi vida. El director no tiene apellido italiano?

Ya llego el gracioso....


Nada de gracioso, ese señor no cobra un impuesto revolucionario totalmente ilegal? eso juridicamente se llama extorsion. Puede que sea un simple ladron pero yo creo que pertenece a una organizacion muy bien establecida o sea que para mi es un mafioso.


jalonso, tú con tal de meter baza te metes dónde no te llaman, en este post no estamos hablando del donativo que cada uno de nosotros paga voluntariamente (con lo que el término de extorsion no viene a cuento), ni del Director, sino de que cómo a la mayoría de padres que llevan a sus hios a colegios que comienzan a mitad de mes nos parece injusto que nos cobren un mes entero.

Yo elegí el colegio de mi hijo porq me gustó y yo decidí pagar el donativo "voluntariamente", nadie me obligó a ello, para ti será ilegal y todo lo que quieras, para mi es lo minimo que puedo pagar por una buena educación y unas buenas instalaciones.

Así que majete no te metas dónde no te llamen, y deja de difamar a las personas porq no estes de acuerdo con lo que hacen o dejan de hacer, piensan o dejen de pensar.
 
M
mrsdpm
09/09/2008 20:05
jalonso dijo:

Isacla dijo:

jalonso dijo:

Este colegio es lo mas mafioso que he visto en mi vida. El director no tiene apellido italiano?

Ya llego el gracioso....


Nada de gracioso, ese señor no cobra un impuesto revolucionario totalmente ilegal? eso juridicamente se llama extorsion. Puede que sea un simple ladron pero yo creo que pertenece a una organizacion muy bien establecida o sea que para mi es un mafioso.


Venga!! a acusar sin pruebas,a difamar, a insultar directamente si mas ni mas....este es el foro de Sanchinarro, y aquí está unos de sus principales exponentes.
El administrador del foro, que haga algo, por favor.
 
A
alienafernandez
09/09/2008 18:45


Nada de gracioso, ese señor no cobra un impuesto revolucionario totalmente ilegal? eso juridicamente se llama extorsion. Puede que sea un simple ladron pero yo creo que pertenece a una organizacion muy bien establecida o sea que para mi es un mafioso. [/quote>
Si has estado en las reuniones y te has parado a pensar un poco, este colegio te ofrece cosas que no te ofrecen otros, una jornada más larga, tutorías a las 6 de la tarde y no a las 10 de la mañana te vengan bien o no, piscina... y si quieres todo esto, tienes que pagarlo.
Yo estoy muy contenta con lo que este colegio ofrece a mis hijos.
 
V
vidaclara
09/09/2008 18:25
jalonso dijo:



Nada de gracioso, ese señor no cobra un impuesto revolucionario totalmente ilegal? eso juridicamente se llama extorsion. Puede que sea un simple ladron pero yo creo que pertenece a una organizacion muy bien establecida o sea que para mi es un mafioso.


¿Que para ti es un mafioso?

Si ya que se te llena la boca diciendo lo de "juricamente", una servidora te pidiria que tu expresión de "para ti es un mafioso" lo pudieses demostar ante un juez y si no atente a las consecuencias.

Sr. Director del Valle, de usted depende.
 
J
juanbel
09/09/2008 18:22
Los libros no los pasan los meses de octubre y noviembre?
 
A
anlajoo
09/09/2008 17:49
Esta mañana hemos visto que ya nos han pasado por cuenta el recibito del colegio el Valle...Seguramente en este recibo considerable estan... Libros +Seguro Médico +Cuota Comedor ...Más o menos calculandolo sale la cantidad que nos han pasado..410€ por hijo...Por cierto mi hermana me ha comentado que por sus hijos (Colegio Público) y con beca de libros Incluida...han tenido que poner de diferencia el triple que el año pasado...Al final va a resultar que el Colegio Concertado no es tan excesivo...como algunos os parece...
Por cierto...que os pasa a los que entraís en este foro con este tema...?...Teneís algun Trauma en vuestro pasado Escolar?. Si no os gusta y no llevaís a los niños a estos centros...¿Por que participaís en el foro?...No lo entiendo...
 
Angrod
Angrod
09/09/2008 14:51
jalonso dijo:

Isacla dijo:

jalonso dijo:

Este colegio es lo mas mafioso que he visto en mi vida. El director no tiene apellido italiano?

Ya llego el gracioso....


Nada de gracioso, ese señor no cobra un impuesto revolucionario totalmente ilegal? eso juridicamente se llama extorsion. Puede que sea un simple ladron pero yo creo que pertenece a una organizacion muy bien establecida o sea que para mi es un mafioso.


Pues denuncialé, tío listo
 
J
Jalonso
09/09/2008 14:05
Isacla dijo:

jalonso dijo:

Este colegio es lo mas mafioso que he visto en mi vida. El director no tiene apellido italiano?

Ya llego el gracioso....


Nada de gracioso, ese señor no cobra un impuesto revolucionario totalmente ilegal? eso juridicamente se llama extorsion. Puede que sea un simple ladron pero yo creo que pertenece a una organizacion muy bien establecida o sea que para mi es un mafioso.
 
U
uvc
08/09/2008 15:38
papapitufo dijo:

La culpa no es del colegio sino de los padres que llevan a sus hijos a colegios concertados aceptando "donativos" que NO son para pagar a los profesores, sino para enriquecer a los cooperativistas.

Os explico, un colegio concertado recibe fondos de la Comunidad de Madrid PARA TODO, la nómina de los profesores la paga directamente la Consejería de Educación. Es decir, el "donativo" no es para pagar a los profesores (que los pagamos entre todos los madrileños, tengamos o no hijos en la educación pública o no).



Dices que a los profesores les pagamos entre todos ya que los paga la comunidad, lleves o no lleves a tu hijo allí.
Llevas mucha razón, pero también todos pagamos los pisos de protección y no todo el mundo tiene uno, pero eso sí a la hora de venderlo, sólamente se enriquece al que se lo han dado. Creo que si hablas de cosas justas ésto deberías tenerlo en cuenta.
 
U
uvc
08/09/2008 15:33
conchetta dijo:

Acabo de recibir el recibo de septiembre del Colegio El Valle, mi hijo esta en 2º ESO. El Colegio empieza el 18 de Septiembre y tendran 9 días de clase en total, el recibo es sobre el mes completo y se paga el comedor de TODO el mes. Yo no discuto que tengan que cobrar el mes completo por que a los profesores les pagan el mes pero entonces que empiecen antes las clases 10-11 o 12 (luego nos le da tiempo nunca a terminar el temario) y el comedor solo deberian cobrar la mitad del mes.
He llamado al colegio y me han dicho que lo mejor es escribir una carta al director y enviarla por fax y/o mail.
Es un abuso y no debemos permitirlo para próximos años.
El APA del colegio tambien debería hacer algo.
Animaos y protestad tambien si pensais lo mismo.


Me parece que tendrás que protestar en todo tipo de colegios 8públicos y privados) ya que el comedor en ambos se cobra en la totalidad del mes aunque se empiece a la mitad.
Además EL Valle empieza a horario completo no como los públicos que empiezan hasta media jornada.
Y lo de comenzar el día 15, es el día en que empiezan todos.
 
P
pardao
08/09/2008 15:03

(Repito el mensaje que me he liado con la cita)
Y lo peor de todo es que a centros que realizan estos robos tengan un concierto de la Comunidad de Madrid, lo cual demuestra que los requisitos para tener un concierto son irrisorios. Por desgracia es ahí donde vamos,ya vino públicado en "El País" de ayer lo que el PP denomina como tercera ola de privatización que propone una mayor participación empresarial en sanidad, educación pública y asistencia a mayores. en fin, una pena...
 
P
pardao
08/09/2008 15:01
conchetta dijo:

Acabo de recibir el recibo de septiembre del Colegio El Valle, mi hijo esta en 2º ESO. El Colegio empieza el 18 de Septiembre y tendran 9 días de clase en total, el recibo es sobre el mes completo y se paga el comedor de TODO el mes. Yo no discuto que tengan que cobrar el mes completo por que a los profesores les pagan el mes pero entonces que empiecen antes las clases 10-11 o 12 (luego nos le da tiempo nunca a terminar el temario) y el comedor solo deberian cobrar la mitad del mes.

Y lo peor de todo es que a centros que realizan estos robos tengan un concierto de la Comunidad de Madrid, lo cual demuestra que los requisitos para tener un concierto son irrisorios. Por desgracia es ahí donde vamos,ya vino públicado en "El País" de ayer lo que el PP denomina como tercera ola de privatización que propone una mayor participación empresarial en sanidad, educación pública y asistencia a mayores. en fin, una pena...
He llamado al colegio y me han dicho que lo mejor es escribir una carta al director y enviarla por fax y/o mail.
Es un abuso y no debemos permitirlo para próximos años.
El APA del colegio tambien debería hacer algo.
Animaos y protestad tambien si pensais lo mismo.

 
I
ISACLA
08/09/2008 14:51
jalonso dijo:

Este colegio es lo mas mafioso que he visto en mi vida. El director no tiene apellido italiano?

Ya llego el gracioso....
 
J
Jalonso
08/09/2008 14:28
Este colegio es lo mas mafioso que he visto en mi vida. El director no tiene apellido italiano?
 
P
papapitufo
08/09/2008 12:45
La culpa no es del colegio sino de los padres que llevan a sus hijos a colegios concertados aceptando "donativos" que NO son para pagar a los profesores, sino para enriquecer a los cooperativistas.

Os explico, un colegio concertado recibe fondos de la Comunidad de Madrid PARA TODO, la nómina de los profesores la paga directamente la Consejería de Educación. Es decir, el "donativo" no es para pagar a los profesores (que los pagamos entre todos los madrileños, tengamos o no hijos en la educación pública o no).

Espero que seáis conscientes de esto. Porque si fuera privado entonces sí que les pagáis directamente vosotros con vuestros donativos (que son ilegales porque la educación es gratuita).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento