Volver al foro
1
17082001
09/12/2008 10:20

ALUMINIO CON ROTURA PUENTE TERMICO

¿Cómo puedo saber si las ventanas de aluminio que me van a instalar tienen rotura de puente térmico?

34.604 lecturas | 20 respuestas
ALGUIEN HA PUESTO VENTANAS CON ALUMINIO CON ROTURA PUENTE TERMICO, ESTOY A PUNTO DE ACEPTAR UN PRESUPUESTO DE ALUMINIOS ALUTRE, LOS CONOCEÍS?, CÓMO SÉ QUE EL ALUMINIO QUE ME PONEN ES DE ROTURA DE PUENTE TÉRMICO O ES EL NORMAL?, EN EL PRESUPUESTO ESTE SUPONE EL DOBLE DE PRECIO QUE UN ALUMINIO NORMAL.
 
R
Richardforever
11/10/2013 15:02

Hola, me llamo Ricardo y mi idea es cambiar las ventanas de los cuartos y los del salón. Me he decidido por perfiles de aluminio con puente térmico y voy a poner en los cuartos ventanas oscilobatientes y en el salon colocar una puerta abatible.

He pedido a dos empresas presupuesto y una me ha ofertado para las oscilobatienes una ventana de dos hojas en serie GP45RP lacado blanco doble acristalamiento 4+12+4 Guardian Sun de medida 1.15 x 1.60 + C y para la puerta del salon el mismo cristal y la misma serie del perfil pero con medidas 0.85 x 2.10 +C.

La otra empresa me ha aconsejado para el salon una puerta abisagrada Extrem A 54 mm RPT lacado blanco RAL=9010 y el mismo cristal que el anterior y para las oscilobatienes igual

No se por cual decantarme porque realmente la segunda opción sale 325 euros mas cara que la primera y la unica diferencia que veo es la serie del perfil.
¿Realmente hay tanta diferencia entre 45 mm y 54 mm de puente térmico?
¿Cual merece la pena?. Gracias de antemano. Un saludo.
 

 
sanchi81
sanchi81
16/12/2009 16:55
ÓSCAR de esa zona no conozco a nadie lo siento pero seguro que hay grandes profesionales alli que te lo puedan hacer, JOLESITO hombre la mayor diferencia con el pvc es que al fin de al cabo pvc no deja de ser un derivado del plástico, tengo algún amigo que los barrotillos de los cristales con el sol se les ha llegado a deformar ahora para gustos los colores yo desde luego no pondría pvc, por otro lado si quieres un buen aluminio puedes poner la pt50 o pt60 vamos de 50 o 60 tiene bastante grosor el puente térmico y aisla bastante, luego hablas de condensación en los cristales para eso lo mejor es poner un doble cristal cámara y doble cristal en plan 3+3 cámara de 10 y vidrio 3+3 te va a salir un pelín caro pero notarás que el cerramiento es de calidad
 
O
oscarcp
14/12/2009 16:28
OK sanchi81, osea, que segun tu opinion, tendre un aislamiento bastante mas que aceptable no?; lo del CTE, yo si lo habia entendido, mi hermano es Arquitecto tecnico (upsss, ahora señor Ingeniero de la Edificacion); pero el chaval con el lio que tiene ahora como para decirle que se ponga a consultar el CTE; acaba de comenzar en una empresa (otra mas, y ya van 3 este año, que desastre,...), y tiene un lio impresionante.

La cosa esta muy mala en el sector, la verdad, mi hermano a pasado de gerente del departamento de construccion de una promotora muy grande a proyect manager de otra muuucho mas pequeña,  y dando grancias, que es la 3 en la que esta este año, y en la segunda estan en concurso de acreedores y sin cobrar (hijos de puta....)

De todas maneras sanchi81, si conoces a un instalador (si es posible bueno, jejeje,....) me podrias dar datos?; si conoces alguno te mando mi email.
 
sanchi81
sanchi81
14/12/2009 11:17
A ver orcar un 3+3 es un vidrio de seguridad y es bastante buena combinación la que te hacen será caro pero es muy buena un vidrio de 4 es una burrada a mi parecer; principiante disculpa el CTE es el código técnico de edificiación es que a veces pienso que todo el mundo sabe de lo que hablo, lo del 4-8-4 es que es lo más común que todo el mundo pone y que el m2 sale más barato porque por cada modelo se incrementa bastante este suele ser la medida genérica, hombre si lo vas a poner gastate un pelín más y monta uno de rotura te va a durar años eso si ponlo oscilobatiente o abatible que siempre aisla mucho más que corredera, en calidad precio es bastante bueno de todas formas piensa que hay muchos niveles de rotura desde la 60 el más alto a 20 creo que el más bajo. Un saludo


 
Principiante
Principiante
14/12/2009 10:46
Pero que es el CTE? Las ventanas no las mantendré de madera las cambiaré todas de alumunio, mejor dicho las forraré encima de aluminio. Lo del 8-10-6 entiendo que es un vidrio de 8mm+camara de 10 mm+ vidrio de 6mm? Pediré presupuesto. Es caro? Aqui lo que venden y me dicen que es lo que se pone y es barato es 4-8-4. No se si me estan tomando el pelo....

Gracias...muchas gracias. ALmenos alguien que entiende
 
O
oscarcp
14/12/2009 09:21
SANCHI81, como veo que controlas el tema, me gustaria hacerte una consulta; quiero cambiar el cerramiento (bueno mierdi-cerramiento) de mi terraza; tengo un techo con un cristal simple de 4mm (si ahora se que eso es una burrada); y estoy mirando empresas para manejar distintos presupuestos, y en un par de ellas me ofrecen un techo compuesto por:
cristal 6+ camara 12-15mm  (depende que empresa ponen una camara u otra)+ cristal3mm+lamina cool lite+cristal 3mm.

Que tal aislamiento daria esta combiancion?, el aluminio del montaje seria en rotura de puente termico.

El tema es que logicamente, el precio es desorbitado, pero claro si quiero calidad, hay que pagarla,... conoces alguien que monte este tipo de cerramiento? ya que tu te dedicas al sector, no se si eres instalador o estas relacionado con el mundo de la construccion.
 
sanchi81
sanchi81
13/12/2009 23:14
hola principiante bueno te cuento y por partes: ahora con el nuevo CTE lo suyo es que pongas una ventana con rotura puente térmico, en cuanto al vidrio yo te recomiendo un 8.10.6 dando el 8 hacia el exterior; la cámara aisla pero el grosor del cristal es el verdadero aislante. también te digo si vas a mantener las ventanas de madera igual no necesitas rotura un saludo
 
Principiante
Principiante
13/12/2009 22:27
Que tal,

Soy nuevo en el foro y en la web y he leido tus opiniones y las encuentro muy professionales por lo que me ayudaria me aconsejaras; ando perdido:

Vivo en un atico en la zona de Torredembarra (Tarragona) a 5 min de la playa pero en interior. Tengo Ventanas de madera en el piso, todas dan al exterior. Paso mucho frio en invierno. Necesito poner ventanas de aluminio que me aislen el frio y mantengan la calrefacción de casa cuando la pogno (Gas natural) y en vernao el aire acondicionado. Tengo suelo laminado en todo el piso de Quick Step (parecido al parquet). Por el ruido si pudiera aislar algo mejor, porque sobretodo los fines de semana con ruido de coches y motos no se puede dormir a veces  pero se aguanta.
Que me convendria poner? Que vidrio? lo del puente termico seria conveniente? ...He pensado en ventanas de alimunio con vidrio 4-8-5....

Por favor dame tu opinion....me urge muchisimo.
Gracias.
 
S
Strauss
09/02/2009 09:27
Estimada Sanchi81,

no soy, ni tengo acceso a los altos cargos de AENOR, los comites en AENOR están formados por gentes de empresas del sector, laboratorios e instituciones, por lo tanto no trabajo tanto en el despacho como te puedas imaginar.

A mi también gustaría que AENOR tuviera un control infinitamente mayor sobre lo que certifica y en teoría controla, bueno ya me entiendes.

P.D. Yo también me conozco otra anécdota con ir a buscar u nivel de bola.

Un saludo,
 
sanchi81
sanchi81
08/02/2009 15:44
Uy perdona kerido strauss no sabia que eras miembro del comité AENOR, desde luego como bién sabrás en los despachos se sabe mucho pero a pie de obra se suele saber más (te puedo contar una pequeña anecdota en la que un jefe de obra me pregunto que donde se ponían los premarcos, para mis adentros y sinceramente llegué a pensar que era una tipica bromita pero no su cara de incredulidad me dio a entender que de verdad no sabía lo que era ... tantos años de carrera pensé yo), bueno pues ya que perteneces a AENOR como cuentas te pido amablemente que en el próximo CTE se le meta caña a otro sector que este año el del metal se las ha llevado dobladas, ¿¿cambios en el cte?? por supuesto que los hay
pero en el CTE y en cualquier norma todo puede ser mejorable, ¿¿experta en las normas iso 9001 y 14001?? pues mira por desgracia me ha tocado comerme ese marron en mi empresa, la verdad que es complicado adaptarte a ellas pero tras mucho esfuerzo lo conseguimos, no creo saber más que tú, pero por lo que tu dices trabajas en un despacho... y sinceramente desde los despachos se ve todo muy bonito, en la obra es donde se ven los aunténticos fallos.
Y un ruego ya que veo que tienes mano en las altas esferas y si por casualidad puedes hacer algo, que se controle mucho más a las empresas que oye yo estoy cansada de ver los esfuerzos económicos que hace mi jefe para tener la empresa "en orden" mientras que otros directamente pasan,y claro a menor control menor gasto materiales peores y por consiguiente nos quitan las obras.

Gracias y disculpa si algo de mi anterior post te ha podido molestar es que tenia un mal día precisamente por cosas relacionadas con el CTE
 
S
Strauss
08/02/2009 09:45
Estimada Sanchi81,

me parece perfecto qeu lleves 12 años en el sector, pq presupones que yo llevo menos o que sabes más que yo? si tu crees que sabes mas que yo sobre aislamiento pues que seas muy feliz.

Hay algo en lo que si estamos de acuerdo, y es que hay muchas cosas que mejorar en el CTE, asi que desde aqui te invito a que todas esas pequeñas cosas que crees que son mejorables, espero las haya llegar a la asociación pertienente o a CEPCO para que las tramite con el ministerio para la próxima revisión de CTE que no está muy lejos, por lo menor en la parte térmica.

Por cierto si alguna vez nos vemos al ser tu tan experta, en los comités de AENOR donde se redactan, modifican etc las normas, pues nos tomaremos una cerveza.

Un saludo,
 
F
foxrock00
06/02/2009 11:44
Marifeli, no sé si te refieres a mí en tu mensaje. Si es así, te respondo: creo recordar que tardaron como 2 semanas desde que vinieron a medir. Nos sorprendió el poco estropicio, porque creíamos que tendríamos que pintar, pero no fue así. Sacaron el marco sin tocar la pared, y cuando colocaron el nuevo, pusieron silicona para sellar y al no haberse roto nada más de la pared, así lo hemos dejado, y no se nota nada. Si te interesa busca en otro mensaje el teléfono de esta gente, que no lo tengo anotado. Se comentó en otro hilo, si buscas encontrarás los datos que dí en su día.
 
sanchi81
sanchi81
06/02/2009 10:13
ha Strauss que fácil es copiar y pegar y que dificil entenderlo, por supuesto que se mas que tu llevo desde los 15 años en el sector y escuchando hablar de el desde bien pequeña, que que unos 12 años de experiencia tienen que valer para algo, el CTE puede decir muchas cosas pero una vez llevadas a la práctica tanto tu amigo strauss como yo sabemos que no son todas ciertas, dime tu porque motivo sino según la cara a la que de la ventana cara norte cara sur del edificio lleva un tipo de vidrio incluso de aluminio, como es posible que pretendamos que una camara de aire aisle igual que un vidrio doble dime tu y por grosor es lo mismo un 6-12-4 que un 3+3-8-8 ¿cual aísla más? sin lugar a dudas el segundo, en cuanto que el pvc es mas aislante que el aluminio de rotura todo depende por supuesto de la calidad del pvc y de la camara de rotura del aluminio (por llamarlo de alguna forma) (disculpa mi lenguaje vulgar pero prefiero hablarlo en términos que cualquiera que lo lea y no esté en el sector nos pueda entender) pero bueno al tema bien sabrás amigo strauss que por supuesto que la vida de una ventana de pvc no es similar a la de una de aluminio la de pvc pierde sus propiedades mucho antes mientras que una de aluminio puente termico de gama alta con cierre oscilobatiente o abatible su duración es mayor.

Otro tema a tratar son las persianas, bien sabras que la lama de pvc es en calidad mil veces inferior a la de aluminio ¿¿¿razón??? la de pvc con el calor se abomba (esto también va dedicado a la persona que quiere poner las persianas en el mirador para que no le engañen).

Pues lo dicho amigo Strauss lo mejor es hablar con palabras que entienda todo el mundo no con palabras que solo entendamos la gente del sector y dentro de la gente del sector lso que nos hayamos leido el cte (en mi caso dos veces por si a la primera me habia dejado algo atras)
 
S
Strauss
04/02/2009 16:50
Estimado 81,

yo también te puedo asegurar que de aislamiento no sabes más que yo.

Si tanto sabes del sector espero que te mires el catálogo de elementos constructivos del Torroja (Documento reconocido para su uso con el Código Técnico de la Edificación) en su sección 3.15 Vidrios y compruebes que UVA (unidad de vidrio aislante), para ser más técnicos, tiene mejor coeficiente U (transmisión térmica) ; si las que tiene un cara bajo emisiva o no..... por supuesto que el espesor de la lámina de vidrio influye.
Por que no le has recomendado una UVA con tripe vidrio y cámaras de argón (que también son mejores).
Tambien podrás comprobar en la sección 3.16 Marcos como un marco de PVC es hasta un 70 % mejor que uno de aluminio con rotura de puente térmico.

Un saludo,
 
M
MARIFELI
04/02/2009 11:41
Buenos días,
Estoy pensando en poner persianas en el mirador y por eso me gustaría que me dijeses si el señor que te las instaló a ti, tardo mucho, desmonta los cristales del mirador para hacerlo, etc...

Gracias
 
F
foxrock00
16/12/2008 11:31
Yo puse aluminio con rotura de puente término y con climalit de 19mm que me dijeron que era el máximo, y se nota el cambio, en ruido y en frío. Eso sí, un palo para el bolsillo, pero ha merecido la pena.
 
sanchi81
sanchi81
16/12/2008 10:51
strauss por suerte yo me dedico a este sector y te puedo asegurar que no has dado una, para empezar en la rotura puente termico hay diferente clases la rotura es una masilla ke se mete dentro de la perfileria de aluminio para aislar un asilante basicamente, un puente termico de alta gama por llamarlo de alguna forma aisla un millon de veces más que el pvc, por otra parte hablas del vidrio la anchura de la cámara no aisla lo que aisla es el grosor del cristal es decir un 4 + 12 de cámara + 4 suman 20 mm pues un 8 + 8 de camara + 4 suman lo mismo y aislan el doble, por eso es muchisimo más caro
 
S
Strauss
13/12/2008 08:47
Hola,

si de verdad quieres ahorrar en energía son mejores los marcos de PVC que los de aluminio con rotura de puente térmico.
También pueden influir mucho los cristales que ocupan más superficie, tienes de un doble acristalamiento (depende mucho el espesor de la cámara de aire)o que uno de los cristales tenja una cara bajo emisiva. Se mejora mucho la ventana pero por supuesto tambien influye en el precio

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,
 
P
pumuqui
10/12/2008 11:20
hola ........mira yo tb tengo aluminio de rotura puente termico y te dejo el telerfono de la empresa q me las puso por si te interesa llamar y q te den presupuesto ya q yo pregunte en varios sitios y fue el mas economico y estoy muy contento....679198722 maximino se llama el hombre....
 
s by
s by
09/12/2008 23:11
Te recomiendo la rotura de puente. Sale mucho más caro pero te lo ahorrarás en calefacción y a/a. Aisla mejor, te evitas la condensación. Espero haberte ayudado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento