Volver al foro
E
erasure_2
24/08/2009 17:33

METRO A SANCHINARRO ¿POR QUE NO?

¿Por qué no puede llegar el metro-metro a Sanchinarro?

7.101 lecturas | 47 respuestas
Leo en un periódico de tirada nacional "... la línea 2 de metro llegará al Barrio de las Rosas en 2.011..." ".... habrá 3 nuevas estaciones..."  Y yo me pregunto ¿POR QUE NO PUEDE LLEGAR EL METRO-METRO A SANCHINARRO? ¿Vamos a ser el único Barrio de Madrid sin metro? Lo van a ampliar incluso a Mirasierra done me consta que hay vecinos que se oponen. En fin, que yo no me conformo con tener un tranvía que tarda 20 minutos en llegar al Pinar de Chamartín. ¿Hay alguien por ahí que piense como yo?
 
J
James
03/09/2009 22:59

Efectivamente, este no era un debate para ver quién gana, sino para ver si podemos ganar TODOS. Y cualquier posibilidad que haya de poder reclamar, (aunque no haya mucha opción la verdad), tendréis mi apoyo, sea con firmas, o con movilizaciones.

salu2

 

 
D
desa
31/08/2009 10:31
fulano dijo:

Por ROON:

Veo que alguien piensa como yo.. a eso mismo me queria referir con mis comentarios, a mi no me parece tan mal, cuando hablaba de datos, era por saber si realmente era tam mierda como se decia..

Editado por fulano 31/08/2009 10:03


Pues como todo, hay gente que le gusta y gente que no.

Lo que pasa que si no te parece mal, ya te tachan de vendido politicamente, que lo defiendes por tus ideologias, que si eres insolidario....
En fin, si no opinas como ellos, te machacan.
 
D
desa
31/08/2009 10:30
nomecreonada dijo:

Ahhh, se me olvidaba. Para que sepais por que al amigo Desa no le molesta el tranvia y porque no le gusta que protestemos en contra, os dejo una intervencion suya en el foro de Las Tablas. Si el tranvia lo hubieran hecho otros, encabezaria la manifestacion en contra. Es el motivo fundamental por el que tampoco esta en la AAVV no vaya a ser que se le pegue algo.

desa dijo:

¿pero alguien tiene dudas de la ideologia de la Asociación?

Es su seña de identidad, comandada por su Presidente, todo un ejemplo de mano izquierda, objetividad y lucha


Por mi, el tema queda finiquitado, porque como dije una vez nos comemos el tranvia y en la vida vamos a tener metro.
Saludos.



¿Que tiene que ver la AAVV de LAs Tablas en esto?
¿Que tiene que ver mi opinión de esa AAVV en si el tranvia hace ruido o no?
¿Donde digo yo que tener una ideologia politica es malo?
¿Donde digo que ideologia es buena y cual mala?

Sacas conclusiones bastante tontas, la verdad.
 
F
fulano
31/08/2009 10:01
Por ROON:

Veo que alguien piensa como yo.. a eso mismo me queria referir con mis comentarios, a mi no me parece tan mal, cuando hablaba de datos, era por saber si realmente era tam mierda como se decia..

Editado por fulano 31/08/2009 10:03
 
N
nomecreonada
28/08/2009 18:51
Hola Roon:
De verdad que me alegro de que a ti te haya venido bien el tranvia. Te lo digo de verdad. Opiniones asi, no molestan (por lo menos a mi) porque cuentas tu caso personal y cada uno tenemos una vision del tema.
Mi tema con Desa viene de lejos, porque desde que cierto vecinos dijimos que el tranvia era una mierda, solo se ha dedicado a hacer bromitas con la campanita del bicho y a faltar al respeto a los vecinos que opinamos que hace demasiado ruido. Y lo mas penoso de todo es que lo hace por afinidad politica, no porque le importe un pimiento el tranvia.
A mi no me gusta escribir todo lo que he escrito y si he molestado a alguien (que no sea desa) lo lamento de verdad. Mi mas sinceras disculpas.
Saludos.
 
I
IMPARCIAL
28/08/2009 18:06
Yo lo que tengo claro es que el ML fue un capricho político de E. Aguirre, recuerdo que Gallardón prefería el metro convencional.. quizás solo para lleverle la contraria, pero politicos a parte, ni yo como supongo que nadie de vosotros puede comprender  como no se decidió unir la línea 1 y 4 con la 10 en las Tablas, maxime cuando la infraestructura reunía condiciones favorables para hacerlo (se hace un tunel, sube el tren hacia arriba, antes V.B Ibáñez  se vuelve a sumergir y emerger en las Tablas
 
Mas que un tranvía parece un submarino

Algunos sostienen que a parte de ser más caro, las obras serían más lentas y que íbamos a protestar mucho por no tener metro de cualquier tipo ¿estáis de acuerdo?

Por cierto ML que significa Metro ligero o Metro Lento.??
 
R
ROON
28/08/2009 17:41
Jolín, qué cisco, casi me da miedo opinar por si acaso me llevo algún palo pero, en fín, ahí voy…

Llevo viviendo en Sanchinarro prácticamente desde que se inauguró, puesto que mi promoción fue una de las primeras que se entregó. A mi trabajo iba siempre en coche, porque la M-11 al Aeropuerto me pillaba divinamente y a unas horas en las que no había casi tráfico.

Cambié de trabajo y seguí utilizando el coche, iba hasta Pinar del Rey, lo aparcaba y de ahí cogía el metro, tardaba en total unos 45-50 minutos. Ahora bien, de ese tiempo sus buenos 10-15 minutos me los pasaba en un soberano tapón a la salida del PAU. Nunca utilicé el autobús porque me ofrecía una combinación muy mala, así que seguí con el coche.

Cuando inauguraron el ML confieso que lo miré con cierto escepticismo, más por los comentarios que recibía que por haberlo probado, y una semana en que tuve que llevar el coche al taller pues no me quedó otra que “inaugurarlo”.

Caramba, pues no estuvo tan mal…. Tardé más o menos lo mismo, creo que incluso un pelín menos (5 min apenas). Pues me sorprendió, me hacía echándole horas y no, nada de eso… Así que decidí utilizarlo de forma habitual.

Confieso que sí, al principio iba muy lento y la frecuencia de trenes era muy baja, pero creo sinceramente que las cosas han mejorado bastante al menos en el último año. Ahora tardo una media de 30-35 min en llegar a la oficina, de puerta a puerta (tengo la estación muy cerca y sí, mi combinación es bastante buena). ¿Ocupación? Pues a otras horas no lo sé pero cuando yo lo cojo (08:45-08-55) va bastante lleno, y al regreso (sobre las 1900) no digamos…

No sé si las cosas habrán mejorado para los que van en coche, pero yo recuerdo con horror los tapones de salida. ¿Se ha notado en algo el chucu-chucu o siguen igual? De veras, lamento mucho que esta carraquilla no sea una buena solución para la mayoría, es una delicia ir leyendo tranquilamente a la oficina. Y lo digo de corazón, a ver si alguien se va a pensar que lo digo con mala baba, pero honestamente, es que a mí el ML me ha venido muy bien…. ¿Me iría mejor con el metro? Pues seguro que sí, pero es que no sé si el metro de verdad lo conseguiríamos alguna vez. ¿Qué van a hacer, soterrarlo? Si eso hiciese que fuera más deprisa…. ¿Quitarlo y traer el metro? De veras, si con presión ciudadana fuese posible yo estaría la primera en la cola pero me parece muy, muy dificil.

En fin, queda dicho…

 
N
nomecreonada
28/08/2009 17:11
Ahhh, se me olvidaba. Para que sepais por que al amigo Desa no le molesta el tranvia y porque no le gusta que protestemos en contra, os dejo una intervencion suya en el foro de Las Tablas. Si el tranvia lo hubieran hecho otros, encabezaria la manifestacion en contra. Es el motivo fundamental por el que tampoco esta en la AAVV no vaya a ser que se le pegue algo.

desa dijo:

¿pero alguien tiene dudas de la ideologia de la Asociación?

Es su seña de identidad, comandada por su Presidente, todo un ejemplo de mano izquierda, objetividad y lucha


Por mi, el tema queda finiquitado, porque como dije una vez nos comemos el tranvia y en la vida vamos a tener metro.
Saludos.
 
N
nomecreonada
28/08/2009 17:00
desa dijo:


Bueno, te pedia los resultados porque como ya he dicho muchas veces, si el ruido estuviera fuera de los limites legales, yo sería el primero en protestar. Como no haces públicos los datos me deja dos opciones: no los has realizado o los resultados no son los esperados por ti.
Respecto a las famosas dobles ventanas, dudo mucho que la gente ponga la doble ventana sólo por el ruido del tranvia.  Porque insisto hace mucho mas ruido el trafico rodado de todos los dias.

Luego juzgas mi forma de ser por el numero de mensajes en un foro.....cosa cuando menos curiosa y poco cientifica


Editado por desa 28/08/2009 11:26


Te voy a explicar unos puntos y lo dejo definitivamente para que te puedas ir a seguir tocando las narices (incluso a los vecinos de Las Tablas) en otros temas porque veo que has venido con ganas de las vacaciones.
1º- Dices que te quedan dos opciones. Falso, te queda solo una hazte socio de la AAVV y los tendras. Luego veremos por que no eres socio de la AAVV y se vera lo que te preocupa en cada uno de los post en los que te metes.
2º- ¿Has hablado con los vecinos? Yo con los de mi bloque que han puesto doble ventana y la han puesto por el tranvia.
3º- ¿Vives al lado del tranvia y no te molesta? Enhorabuena, a algunas personas si y, te guste o no, tienes que respetarlas.
4º- Juzgo tu forma de ser porque veo COMO intervienes en los post y porque todos los vecinos a los que nos molesta en tranvia hemos sufrido tus gracietas y tus faltas de respeto.
Doy el tema por zanjado. Chao
 
N
nomecreonada
28/08/2009 16:51
Riken Sproken dijo:


Si hiciste fotos, es que eres un FRIKAZO de cuidado, no confundas a esas personas, con los del TDT.........., Y segundo, no haces publicas las mediciones porque todo el mundo se reiria de ti. Si hubiesen sido favorables, no hubieses corrido a publicarlas, que va......., jajajajajajajajajajajaja.
Eres un personaje, pero muy serio.......


Habia visto bocachanclas en este foro, pero tú te llevas la palma. Quien te ha dicho que fui yo quien hizo las fotos, tu enorme bocaza no te permite ver que a lo mejor estas ofendiendo a alquien que no te ha hecho nada.
Cuando he cenado yo contigo  para que me conozcas tanto como para afirmar lo que haria yo con los datos.
Me recuerdas a estos personajillos que se creen graciosos y se meten en todos los fregaos con sus gracietas. Buenos ocurrente, te dejo definitivamente, que te vaya bien en el resto de post en los que dejas perlitas de las tuyas (ahora mismo tienes varios frentes abiertos, que lastima de vida)
 
D
desa
28/08/2009 10:47
nomecreonada dijo:


Te podria enseñan las fotos de los tecnicos del ayuntamiento en mi terraza colocando todo el aparataje. Lo que te jode, es que por mas que intentas picarme, no te doy los datos y asi te vas a quedar. Si tanto quieres saber los datos, te incribes en la AAVV ( que seguro que no eres socio) y alli están.
Falta de educacion es meterse en dos post, nada mas llegar de vacaciones, tocando los coj....., sin aportar nada, solo con el afan de fastidiar. Vamos, en tu linea. Asi que no te des por ofendido, que el que siempre tocas las narices eres tu.
Si tu estas contento con el tranvia, lo dices, pero no llamas quejicas a vecinos tuyos que han tenido que poner dobles ventanas por el ruido del bicho. Pero vamos a estas alturas no pretendo convencerte de nada, ya nos conocemos. Solo hay que ver el numero de mensajes que tiene cada uno.



Bueno, te pedia los resultados porque como ya he dicho muchas veces, si el ruido estuviera fuera de los limites legales, yo sería el primero en protestar. Como no haces públicos los datos me deja dos opciones: no los has realizado o los resultados no son los esperados por ti.
Respecto a las famosas dobles ventanas, dudo mucho que la gente ponga la doble ventana sólo por el ruido del tranvia.  Porque insisto hace mucho mas ruido el trafico rodado de todos los dias.

Luego juzgas mi forma de ser por el numero de mensajes en un foro.....cosa cuando menos curiosa y poco cientifica


Editado por desa 28/08/2009 11:26
 
N
nomecreonada
28/08/2009 10:36
desa dijo:


Vamos, que no hiciste las mediciones que decias que habias hecho.
Tus mediciones se basan en el numero de vecinos que instalan doble ventana.

En cuanto a tus insultos y descalificaciones, veo que sigues con la misma educación, bueno, con la misma falta de educación.


Te podria enseñan las fotos de los tecnicos del ayuntamiento en mi terraza colocando todo el aparataje. Lo que te jode, es que por mas que intentas picarme, no te doy los datos y asi te vas a quedar. Si tanto quieres saber los datos, te incribes en la AAVV ( que seguro que no eres socio) y alli están.
Falta de educacion es meterse en dos post, nada mas llegar de vacaciones, tocando los coj....., sin aportar nada, solo con el afan de fastidiar. Vamos, en tu linea. Asi que no te des por ofendido, que el que siempre tocas las narices eres tu.
Si tu estas contento con el tranvia, lo dices, pero no llamas quejicas a vecinos tuyos que han tenido que poner dobles ventanas por el ruido del bicho. Pero vamos a estas alturas no pretendo convencerte de nada, ya nos conocemos. Solo hay que ver el numero de mensajes que tiene cada uno.
 
N
nomecreonada
28/08/2009 10:29
Riken Sproken dijo:



Oye, a ti hay alguien que no te vacile, porque me estas pareciendo el hazmerreir del foro, mucho hablar de los demas, pero la gente no te tiene mucha estima.............


Solo tú y el gracioson. A tí, sin embargo, hay mucha gente que te aprecia, solo hace falta poner tu nick en el buscador. No soy yo el que se mete en todos los post a soltar paridas. En cualquier caso chavalote, sigue tu camino y contamina otros post.
 
 
D
desa
28/08/2009 10:01
nomecreonada dijo:

¿Vienes cabreado de las vacaciones porque tienes que currar? No te preocupes, tus compañeros estaran mas cabreados que tu al saber que vuelves.
¿Te quedaste intrigado de nos niveles de las mediciones ehh, simpaticon? Pues igual te vas a quedar.
Ahora, haznos el favor de meter la cabeza en el inodoro y tirar la cadena tantas veces necesites para relajarte.
El foro sin el pisacharcos no es lo mismo, es el cnou de Sanchinarro.



Vamos, que no hiciste las mediciones que decias que habias hecho.
Tus mediciones se basan en el numero de vecinos que instalan doble ventana.

En cuanto a tus insultos y descalificaciones, veo que sigues con la misma educación, bueno, con la misma falta de educación.
 
N
nomecreonada
27/08/2009 20:25
¿Vienes cabreado de las vacaciones porque tienes que currar? No te preocupes, tus compañeros estaran mas cabreados que tu al saber que vuelves.
¿Te quedaste intrigado de nos niveles de las mediciones ehh, simpaticon? Pues igual te vas a quedar.
Ahora, haznos el favor de meter la cabeza en el inodoro y tirar la cadena tantas veces necesites para relajarte.
El foro sin el pisacharcos no es lo mismo, es el cnou de Sanchinarro.
 
D
desa
27/08/2009 17:11
Ya volvió el temita...

Que bueno es volver de vacaciones

y los mismos de siempre quejandose por lo mismo....

esas mediciones nomecreonada, compartelas con todos!!!

 
J
James
27/08/2009 09:25
azafata dijo:

pues en mi opinion altavelocidad es el unico que parece saber de lo que habla en cada post, nunca falta el respeto a nadie, contesta las dudas de la gente, y lo explica todo de muy buenas maneras. la mayoria solo saben criticar por criticar y sin argumentos



Hombre, los demás también sabemos de lo que hablamos, sin que manejemos tanto dato, muchos de ellos muy cuestionables. Y no creo que sea criticar por criticar, sino con sentido de mejorar el barrio. Y como bien dice agustin_s, no necesitamos tanto dato para saber de la realidad de la vida. Las calculadoras son una cosa, pero la realidad de la vida es que vas en Pinar a coger el metro ligero y si lo pierdes el siguiente tarda 8 minutazos, unido a las validaciones en las máquinas que suponen un auténtico retraso y en muchos casos nos cuestan perder más de un metro ligero con el consiguiente nuevo retraso... además de la velocidad de vértigo del metro ligero con sus innumerables eses… No me queda ninguna duda de que tardaría menos metro convencional. Vuelvo al inicio del tema, si lo tienen Paus como Vallecas, Montecarmelo, Las Tablas, Carabanchel ¿por qué no Sanchinarro? No creo que sea para no poder hablar del tema.

Y lo que está claro, que actuando se consiguen cosas como las han ido consiguiendo los afectados por el metro ligero oeste http://asociacionafectadosmetrooeste.blogspot.com/, aunque ellos se basen más en el ruido. Pero no es hacer de todo un mundo, sino en aras de querer lo mejor para el barrio. Creo que gracias a la gente que se mueve y hace cosas como la asociación de vecinos, es por lo que avanzan las cosas.



Editado por james 27/08/2009 9:30
Editado por james 27/08/2009 9:31
 
F
fulano
27/08/2009 09:18
Agustin_s dijo:

fulano dijo:

pues mucho, mucho, no se ha aclarado el tema..

Esta bien quejarse, pero mucho mejor es quejarse con datos, informes, firmas, etc..

No conozco a ninguno de los que escriben, y no he buscado ni voy a buscar que escriben.. pero en el caso de Altavelocidad por lo menos esta ofreciendo una serie de datos para poder debatir..



Perdona pero eso es juto lo que no entiendo

El tranvía es una MIERDA, y eso lo sabemos todos sin necesidad de ver ningún informe. Desde mi casa hasta Sol en tranvía+metro tardo 55 minutos, y si hubieran hecho metro no tardaría ni media hora.

Como consecuencia de lo anterior, no lo coje NADIE que pueda ir en coche, porque se tarda más del doble. Y para saber eso no necesito sentarme en el andén para contar quien sube y quien baja. También sé que por mi calle de Sanchinarro pasan muchos menos coches que por La Castellana, y no los tengo que contar

Y de todas maneras, si no te quejas seguro que no tienes metro nunca. Y no me digas que no te puedes quejar sin datos porque entonces es que me has tomado por tonto y doy por finalizada la discusión. A ver si va a resultar que en las manifestaciones todo el munda va con un legajo de folios en la mano.

En fin, que deduzco que ni usas el tranvía (cxmo todos) ni usarías tampoco el metro si lo hubiera. Eso es lo único que explica esa apelación a  la "falta de datos"



Lo que manda huevos es que la gente se ofende con una facilidad.. en fin..

Es que no se si lo que estáis buscando es que os pongan un alinea AVE desde la puerta de tu casa a Sol..

Cuentas a la gente como en las manifestaciones.. cada uno ve lo que quiere.. y nada al centro con el coche, si señor..

Quejarse es gratis, así que sigue haciéndolo.. si eso te hace feliz.. la pena es que no paguen por ir a las manifestaciones.. alguno tendría el empleo de su vida y se haría de oro..

Y aunque no tendría que dar mas detalles.. cojo el metro con bastante frecuencia, mis ventanas dan al metro Antonio Saura, tardo 45' en llegar a Velazquez y unos 55´de vuelta a casa.. eso en la línea ml1 y línea 4, si hago otra combinación de líneas puedo reducir el tiempo en casi 10'.. pero es mas cómodo no hacer tanto trasbordo..
Antes vivía en el mismo centro, y en eso estoy de acuerdo, había mas gente y mas coches.. no se por que, pero los había..

Con todo esto, si yo preguntaba por "datos" es porque desde mi punto de vista no veo como lo peor del barrio, y quería saber si realmente es una mierda, y no quejarnos por quejar..

Si no tuviéramos ni metro ligero, estaríamos diciendo que somos tercermundistas un barrio como este sin metro, si estuviera soterrado, que hay que bajar escaleras hasta el metro, y si te ponen metro y la parada te la ponen lejos de tu casa? si ponen metro y de repente la población de Sanchinarro se multiplica por 5 y vamos como sardinas (como en el centro)?
 
J
James
27/08/2009 08:58
azafata dijo:

pues en mi opinion altavelocidad es el unico que parece saber de lo que habla en cada post, nunca falta el respeto a nadie, contesta las dudas de la gente, y lo explica todo de muy buenas maneras. la mayoria solo saben criticar por criticar y sin argumentos

 
T
tucho
27/08/2009 00:27
J053 dijo:

Estoy de acuerdo con vosotros, pero también te digo, tucho, que no hay que pagar dos veces para llegar a tu destino, que al picar un vez en el metro ligero ya te vale, para donde vayas, a no ser que vayas a alguna zona que no sea zona A.
Saludos



Pues vaya. El otro día al llegar al Pinar de Chamartín desde Lista pasé el ticket para ir hacia el Metro Ligero y no me lo aceptó, y tuve que sacar uno nuevo y pasarlo.

De hecho no sé porqué hay que pasar por los tornos si uno llega a Pinar  de Chamartín y quiere acceder al Metro Ligero. Si el billete vale igual, ¿no son innecesarios los tornos? ¿O están para que hagamos ejercicio practicando el salto de vallas?
 
A
agustin_s
26/08/2009 21:30
Bien dicho, azafata

Espero que disfrutes mucho yendo al trabajo en el tranvía. Te lo mereces.
 
A
azafata
26/08/2009 20:09
pues en mi opinion altavelocidad es el unico que parece saber de lo que habla en cada post, nunca falta el respeto a nadie, contesta las dudas de la gente, y lo explica todo de muy buenas maneras. la mayoria solo saben criticar por criticar y sin argumentos
 
J
Jalonso
26/08/2009 18:36

Mi forma de ver el asunto.

1) El Metro Ligero fue una salida POLITICA en su momento para vender gato por liebre en un momento electoral.

2) Altavelocidad mira, tu puedes pensar que el ML es el AVE y te invito a cogerlo todas las mañanas. Es bonito si pero no rula, esta mal diseñado. Con tanto politiqueo y con el tema de cuanta pasta me ahorro y si lo entierro cuantos votos me ganaria han hecho un buen churrazo. Joer si querian un tranvia para que enterrar un tranvia? Entre que sale y entra pierde fuelle ..no va. Por no decir que tiene mas curvas que el camino de las 7 revueltas. Esto del ML1 debe salir entre las mayores cagadas que se ha hecho en obra civil en España y al ingeniero hay que darle un 10 por soportar las presiones politicas, relizar la obra y poner al diseño su nombre.

3) Olvidaros de mas transportes, como esta el tema no creo que haya mas inversiones hasta dentro d unos cuantos años.

 
A
agustin_s
26/08/2009 17:54
En su línea, altavelocidad aplaude la estación de cercanías que van a hacer fuera de sanchinarro, como en su momento aplaudió el tranvía en vez de metro.

Vuelve a ser lo mismo: para no gastarse el dinero en hacer vias soterradas y poner la estación en sanchinarro, la ponen en mitad de ninguna parte.
El resultado será que aunque en la combinación tranvía +  tren a chamartín + tren al centro se tarde menos que con el tranvía + metro (más es imposible), nadie que tenga coche lo va a dejar para ir en tren tardando casi el doble.

Estamos a tiempo de no que nos tomen el pelo otra vez.

No entro ni a comentar las estupideces sin sentido de altavelocidad (el mismo dice que el tren sólo va a Chamartín, alli hay que cambiar otra vez, esta por ver la frecuencia del tren de Fuente de la Mora,etc).


 
A
agustin_s
26/08/2009 17:39
fulano dijo:

pues mucho, mucho, no se ha aclarado el tema..

Esta bien quejarse, pero mucho mejor es quejarse con datos, informes, firmas, etc..

No conozco a ninguno de los que escriben, y no he buscado ni voy a buscar que escriben.. pero en el caso de Altavelocidad por lo menos esta ofreciendo una serie de datos para poder debatir..



Perdona pero eso es juto lo que no entiendo

El tranvía es una MIERDA, y eso lo sabemos todos sin necesidad de ver ningún informe. Desde mi casa hasta Sol en tranvía+metro tardo 55 minutos, y si hubieran hecho metro no tardaría ni media hora.

Como consecuencia de lo anterior, no lo coje NADIE que pueda ir en coche, porque se tarda más del doble. Y para saber eso no necesito sentarme en el andén para contar quien sube y quien baja. También sé que por mi calle de Sanchinarro pasan muchos menos coches que por La Castellana, y no los tengo que contar

Y de todas maneras, si no te quejas seguro que no tienes metro nunca. Y no me digas que no te puedes quejar sin datos porque entonces es que me has tomado por tonto y doy por finalizada la discusión. A ver si va a resultar que en las manifestaciones todo el munda va con un legajo de folios en la mano.

En fin, que deduzco que ni usas el tranvía (cxmo todos) ni usarías tampoco el metro si lo hubiera. Eso es lo único que explica esa apelación a  la "falta de datos"
 
J
James
26/08/2009 16:18

Pues nada, lo dicho, ale, a disfrutarlo al máximo!! y Feliz viaje!!




 

 
J
James
26/08/2009 14:45
Es un contrasentido que con un nick así defiendas un transporte como este.
Pero como no nos vas a convencer, ni los demás a ti tampoco, solo escribo para responder a varias cuestiones. (Lo de tus gracietas sin gracia lo voy a dejar aparte).
Si tu percibes que el ML nos ha hecho un gran favor frente a otras alternativas de transporte, estás entonces de enhorabuena. Es tu percepción. Pero permite que el resto, no opoinemos igual que tú ni saltemos de alegría como tú, y no nos consideremos tan afortunados por contar con este medio de transporte. Y permite que tampoco nos vayas a convencer por más datos que aportes, porque lo que cuenta para cada uno es su experiencia. Conozco bastante gente que coge el coche y lo deja en Pinar de Chamartín para coger ahí el metro convencional, y es gente que tiene la parada de metro ligero muy cerca.

Respecto a los porcentajes, cito tus palabras. “Como se ve, a finales del año pasado -no hay datos más recientes- el ML1 crecía a un ritmo de en torno al 50%,”. Empezaste aportándolos tú, y yo respondí que es lógico cuando se parte de niveles tan bajos porque este tipo de transporte no existía. Y además dije que no se pueden hacer comparaciones.

También has comentado en más de una ocasión "EL METRO LIGERO NO ESTÁ HECHO PARA ACCEDER CON RAPIDEZ AL CENTRO". Es que ese es el problema, que tú partes de la finalidad del metro ligero para justificar las características de su funcionamiento, mientras que los demás, no cuestionamos la finalidad del metro ligero, simplemente cuestionamos el metro ligero. Es como si nos hubieran puesto un transporte tirado a bueyes, y me lo justificas diciendo: “es que este tipo de transporte no se ha hecho para ir a Sol, sólo para acercarte a la parada más próxima”. Por lo tanto, no nos trates como tontos, todos sabemos que el metro ligero tiene unas características concretas. Lo que cuestionamos es el medio elegido. Y creo que es perfectamente cuestionable, aunque a ti no te quepa ninguna duda de que es el medio más óptimo-eficiente-rápido para nuestro PAU.

Dices “Está hecho para acercar de forma sencilla, a gran extensión de barrios muy extensos” ¿por qué entonces en Vallecas, Carabanchel, las Tablas…tienen metro convencional? En Vallecas, antes incluso de empezar a vivir gente.

Lo de que la gente lo usará , me refiero a que lo usa cuando no hay otra cosa. Más que futuro me refiero a presente. Así que disculpa por usar tiempo futuro.

Y si ya dudas si tardaríamos más en metro convencional o metro ligero (cuando dices “Quisiera que alguien plantease de verdad los tiempos de viaje TOTALES (de puerta a puerta) con metro convencional en las únicas alternativas posibles”) Es que me temo que aquí acaba nuestra discusión. Vamos se de muchos que se le habrán abierto las carnes al leer esto. A mi ni me cabe duda que en metro convencional tardaría menos. Y no nos trates como ignorantes por favor, que creo que sabemos valorar las cosas. Yo he cogido mil alternativas de metros, buses, coches y hasta en bici me muevo por Madrid.

Y respecto a Valdefuentes, el padrón recoge esa cifra. De los Paus no viene detallada en el Padrón municipal. Sin embargo el dato que facilitó el Ayto a abril de 2008 es que había censados 19.256 vecinos, pero habría que contar más usuarios como los de Manoteras o parte de las Tablas. Simplemente hice un cálculo aprox. Pero quizás tú conocerás mejor la cifra exacta.

Pero me reitero en lo mismo, cada uno valoramos las cosas según nuestras percepciones, no lo que los demás nos digan que tenemos que percibir, y es lo que cuenta.

salu2
 
N
nomecreonada
26/08/2009 14:05

Altavelocidad:

Te lo voy a explicar despacito para que no te lies. LO QUE PONGO EN DUDA ES EL MARATHON DE MEDIOS DE TRANSPORTE POR 35-40 MINUTOS. Tu si que eres optimista en con tu calculador de transbordos. 

Riken Sproken:

Si no sabes de los que hablo, no hay duda, no vives enfrente. Por cierto, visto tu historial, no voy a volver a molestarme en contestarte.

 
N
nomecreonada
26/08/2009 13:01
Ahhhh se me olvidaba, en algo te tengo que dar la razon, los costes de mantenimiento tienen que ser menores (por no decir nulos)que los del metro. Si no es inexplicable que los tranvias circulen con las ruedas cuadradas durante semanas.
Que nos lo digan a los vecinos que dormimos con la ventana mirando a las vias.
 
N
nomecreonada
26/08/2009 12:58
altavelocidad dijo:


Alguien preguntaba arriba sobre cómo llegar a Lista. Se lo diré: cuando abra el Cercanías a la T4, te coges el ML hasta Fuente de La Mora, y desde allí bajas en 12 minutos a Recoletos. Una vez allí, bus o Línea 4. Total: 35-40 minutos.

L4 extendida hasta Sanchinarro (rezando porque la parada estuviese cerca de tu casa) hasta Lista. No menos de 45 minutos.



jajajajajajaja, tranvia, cercanias y autobus en el centro de Madrid 35-40 minutos y viaje directo en la linea 4, no menos de 45. !!!!!!! Que valor ¡¡¡¡¡¡¡
Viva la objetividad. Cada vez estoy mas convencido, como te ha dicho alguien, que algo te toca en todo este tema.
 
N
nomecreonada
26/08/2009 10:30
Altavelocidad te veo muy callado despues del post de James.
¿No tienes respuestas?
 
F
fulano
26/08/2009 10:25
pues mucho, mucho, no se ha aclarado el tema..

Esta bien quejarse, pero mucho mejor es quejarse con datos, informes, firmas, etc..

Ante lo inseguro que se decía que era.. no se ha mentado si se ha conocido algún accidente/incidente..

No conozco a ninguno de los que escriben, y no he buscado ni voy a buscar que escriben.. pero en el caso de Altavelocidad por lo menos esta ofreciendo una serie de datos para poder debatir..
 
J
James
26/08/2009 09:12
Vamos a ver. Como dice la memoria de dicho informe, "las denominadas concesiones ferroviarias, (ML1 entre otras) cuya comparación interanual no es representativa, ya que el año 2007 solo estuvieron en funcionamiento parcialmente, por lo que la comparación total está distorsionada y el análisis debe hacerse en otros términos". Evidentemente, una línea inaugurada el 24 de mayo de 2007, no puede hacer sino crecer al principio, por pocos pasajeros que vayan. Dicho esto, en el anásis hay que ir más allá de las cifras absolutas y porcentajes.
4.150.756 viajes al año, equivalen a 11.372 viajes diarios, que si hacemos el supuesto medianamente lógico de que ahí va incluido la ida y vuelta de una misma persona, tendríamos 5.686 viajeros diarios. 
Además la tendencia es a estabilizarse e incluso a la baja, según el gráfico de tendencia. Esto, en un barrio nuevo donde no deja de crecer por la construcción de nuevas casas con la consiguiente llegada mes a mes de nuevos vecinos, pues da que pensar. En el padrón hay más de 35.000 personas censadas en Valdefuentes, y eso sin contar parte de los habitantes de Las Tablas que pueden también usar el ML1. Esto, para el coste total que supuso hacer esta infraestructura...casi que salía mejor haber puesto más autobuses lanzaderas con su carril bus que vayan hasta Chamartín.
Y evidentemente, cuando la gente no tiene otro medio de transporte cercano claro que lo usará, no hay más remedio, pero de ahí a que sea satisfactorio...
Que hagan encuestas de satisfacción en ml 1 y en el resto de metro convencional y  ya veríamos en cual habría mayor satisfacción.
Pero bueno, cada uno que lo valore según su percepción, claro.
 
P
paisley
26/08/2009 00:39
No le deis mas vueltas, tenemos lo que tenemos y punto, creo que va a ser dificil el conseguirlo ahora aunque estoy de acuerdo que todo hay que pelearlo en esta vida.

En mi opinion y en la de otros que vimos esta historia desde el principio (si no recuerdo mal finales de 2003- principio de 2004), nos dieron gato por liebre, se anunció metro metro y posteriormente, para elegria de algunos, se cambió el plan por un metro light mucho más economico y algo más pintón.

Otros como Anaoe, Alakran y seguramente muchos más pusimos nuestro granito de arena reclamando e intentando oponer alguna resistencia tratando también que nos movilizasemos para conseguir que se ejecutase el plan incial anunciado y presentado formalmente por Comunidad y Ayuntamiento, sobretodo porque pensabamos que era mucho mejor, No se consiguió.
 
 
A
agustin_s
25/08/2009 19:58
No le deis cuerda a altavista. Con toda su verborrea y sus supuestos informes no deja de ser un trol más del foro. Por lo pronto ya ha desviado el tema inicial de conversación a otra estúpida discusión de ella contra todos.

Supongo que trabaja en la comunidad de Madrid y probablemente tuvo algo que ver con el tranvía, pero la verdad es que no me importa.

El caso es que estoy de acuerdo que ahora reconozcan que el tranvía no sirve para nada, pero insisto en que tenemos que empezar por echar abajo esa estupidez de que "En sanchinarro hay metro". Al próximo político que lo repita habría que ponerlo en su sitio.
 
N
nomecreonada
25/08/2009 15:12
El informe es maravilloso pero no puede tapar las evidencias. El Tranvia lo coje muy poca gente y algunos dias que hay mas gente esperando el autobus.
Por mas que sigas apabullandonos con tus informes y tus datos sobre el tranvia, hay una cosa clara, en hora punta va vacio. No hay mas que decir.
Yo mismo si tardara un tiempo razonable en llegar a mi puesto de trabajo me plantearia usarlo, lo que no es de recibo es que se tarde una hora en llegar a lista, lo pintes como lo pintes.
Por cierto, ¿vives en Sanchinarro?
 
J
James
25/08/2009 14:53
Y otros casos, Riken Sproken, como Valdecarros, o las Tablas, (por compararnos con nuestro modelo de barrio, que son los Paus) son justo lo contrario, que han tenido metro antes de que empezasen a vivir sus habitantes.

Es decir, lo que se reclama, es que si se hace algo, que se haga bien, y sino que no se hagan chapuzas insevibles, que al final, pienso que es malgastar el dinero, que podría estar bien empleado en otras cosas.

Editado por james 25/08/2009 14:54
 
A
agustin_s
25/08/2009 14:44
A eso iba, nomecreonada...

Si encima dejamos que hablen tontos del culo (perdón, tontas del culo) como altavelocidad, no sólo no tendremos nunca metro sino que además parecerá que estamos contentos con él.

Primero de todo habrá que gritar que hay un problema.

Y antes de que salga nadie diciendo tonterías políticamente correctas sobre mi post os recuerdo a todos que tenemos tranvía en vez de metro porque cuando para ahorrar dinero cambiaron el plan incial de prolongar la linea 1 por el tranvía, gente como altavelocidad aplaudió. Y a mi me ha afectado mucho.
 
N
nomecreonada
25/08/2009 14:10
No te molestes. Despues de contestarle he puesto su nick en el buscador y lo que sale demuestra que el chaval es como es, asi que, si lo se ni le contesto.
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento