Volver al foro
M
Mordred
17/09/2009 00:14

¿Alguien se anima a salir a correr?

¿Alguien interesado en formar un grupo de similar nivel para salir a correr en Sanchinarro?

7.619 lecturas | 33 respuestas

Hola, he empezado a salir a correr 3/4 veces por semana por sanchinarro. Estoy empezando, no mas de 30 min. A eso de las 2030h-2100h. Es un poco rollo correr solo.. ¿alguien interesado en formar un grupo de similar nivel?. Ya os comento que estoy empezando y mi ritmo es bajo.. tengo 35 años (digo esto para dejar claro que se me pasó el tiempo de las olimpiadas.. cachis..)

Un saludo,
César

arranz.a.cesar@gmail.com
 
V
Vecino007
26/10/2009 00:15
 Muchas gracias
 
jmma2
jmma2
25/10/2009 22:34
Vecino007 dijo:



¿Cómo has conseguido el dorsal de NY?

Mi último maratón ha sido el de Estocolmo el 30 de mayo.



Si durante tres años consecutivos pides el dorsal y no te lo dan, al cuarto te lo garantizan. Así evitas pasar por Deportes Pineda o quien garantice aquí el dorsal y que te clavan en el viaje.
 
V
Vecino007
25/10/2009 11:54


¿Cómo has conseguido el dorsal de NY?

Mi último maratón ha sido el de Estocolmo el 30 de mayo.


a
jmma2 dijo:

Hola, yo salgo Martes  y Jueves por las mañanas y Domingos sobre las 8.30 como muy tarde.

Música: imposible, si me pongo algo en la orejas pierdo el ritmo :S digamos que necesito escuchar mi respiración o hablar con alguien.

Lugar: Pues según está el día asfalto, pero tenemos la suerte de tener al lado muchos caminos de tierra por la zona de la Moraleja por donde ir a correr. Respecto a Valdebebas, todavía está cerrado y suele haber vigilantes que te echan si te pillan :D

Ropa: Mallas cortas/largas excepto en verano que uso pantalón corto. Si voy a una carrera siempre malla corta. Arriba, depende de la temperatura.

Reloj: llevo varios años usando modelos de Garmin, actualmente el 305, va muy bien y me resulta muy útil para poder ver luego lugares y qué tal he ido cada día. Por ebay se puede sacar a muy buen precio.

Zapatillas: Nike Pegasus durante los últimos 6 años, pero ahora estoy probando con Mizuno, Adidas y Asics y ver si me aportan algo más o sigo con mis Nike.

Objetivos: después de muchos años corriendo o me planteo un objetivo o me cuesta salir a entrenar. Para 2010 el Maratón de Nueva York (ya tengo dorsal asegurado :D y sin pasar por los "proveedores oficiales" que te clavan) y hacer algún triatlón corto. Para 2011, empezar algo en serio con Triatlón. 2012 un "medio Ironman". 2013 un Ironman. De ilusiones se vive no? :D

 
V
Vecino007
25/10/2009 11:13
 Hola qué tal,

¿Te estás preparando alguna maratón?

Yo me he preparado varias y quería empezar a entrenar de nuevo después de mes y medio de "vacaciones".

Esa ruta que he visto es parecida a una que recorro a veces. También uso el Forerunner405.


¿Cuánto sales por semana a entrenar?

Saludos

Un saludo 
 
V
Vecino007
25/10/2009 10:55
 Hola, qué tal.

Yo también corro por Sanchinarro y me he preparado alguna maratón. ¿Estás preparando alguna carera?

SALUDOS
 
J
javier.temprano
01/10/2009 10:45
Buenas runners,

ayer por fin pude rodar por el ya famoso camino paralelo a La Moraleja. No es una maravilla en mi humilde opinión (sobre todo si has vivido en El Escorial antes como decía) pero para tiradillas un poco largas por tierra es perfectamente válido así que muchas gracias por el descubrimiento.

Os resumo mi experiencia: la abuelilla del poblado ("jefa") no me saludó, debo ser todavía menos atractivo de lo que ya sabía, en fin... Me crucé con un par de moteros y poco más, unos echándose un palo y unas bolas en el campo ("golfísticamente" hablando:-). Por cierto, me crucé con otro runner sobre las 19:50, lo comento por si anda por ahí. Resumiendo, creo que bastante tranquilo, sí.

Retomando las consultas de Mordred (sorry, te tenía abandonado) coincido bastante con jmma2:
- Música: no, prefiero centrarme en ritmo/respiración, pero entiendo perfectamente que el personal la lleve.
- Superficie: mis rodillas agradecen la tierra aunque para entrenos más específicos voy por asfalto.
- Ropa: 100% jmma2.
- Podómetro: también Garmin, pero el más bajo de gama, suficiente para controlar ritmos y series.
- Zapas: creo que la gente en general no le da la importancia que tienen, aunque depende del tute que te quieras meter, por supuesto. Yo soy de modelos más que de marcas, aunque siempre me ha gustado ASICS (Anima Sana In Corpore Sano jeje). Ahora llevo las Cumulus (y con plantillas de podólogo) para proteger más las rodillas, así que de amortiguación voy sobrado. Mizuno, Brooks o Saucony tienen modelos muy buenos y competitivos en precio. Y ya si compras en Wiggle ni te cuento...

Perdón por la parrafada y saludos, que tengáis buen día.




 
 
V
vaolin
29/09/2009 22:41

Confirmado lo de la gente que vive al principio del camino son pacíficos y educados si os fijaís siempre tienen a los perros atados para que no molenten a los viandantes. A mí una vez me paro una de las señoras que es bastante mayor, se llama Julia, para que le mirase la fecha de caducidad de un medicamento, es muy maja y da gusto conversar con ella, aunque te cuenta la vida tan difícil que ha tenido, además me contó que son feriantes que se quedaron sin trabajo y al final tuvieron que vender las atracciones, con eso y alguna pensión es con lo que van tirando, siempre la ofrezco ayuda para comprarle cosas que pueda necesitar y siempre lo rechaza, dice que se va apañando así que no cuenta penas con ningún interés, sólo necesita compañía.
Los únicos que pueden mosquear un poco son unos gitanos que a veces se reúnen más adelante donde hay unas edificaciones blancas con caballos, pero esos no se dedican a los corredores, más teniendo en cuenta que los coches que llevan no bajan de los 50 mil euros.
Os cuento todos estos cotilleos para que vayaís por ahí tranquilos yo llevo usando el camino unos tres años y ningún problema, te puede pasar algo pero como en cualquier sitio.
Por último animaros a que también probeís el otro camino que va por un bosque, al otro lado de la carretera de Fuencarral, está chulo y poder variar corriendo por tierra y sin tener que cojer el coche previamente me parece un lujo.

 
J
javier.temprano
29/09/2009 16:20
Hola,

pues al final me cazaron por banda para un Comité así que mi gozo en un pozo, llegué a casa tarde y salí a soltar musculatura pero poco más, además ya casi no se ve y tampoco es plan de correr sorteando hoyos, como los de Humor Amarillo... De todos modos algún día iré por el camino y -perdón, sé que la frase original sólo la puede decir Terminator- "volveré":-). ¿De verdad el personal hace botellones por allí? ¿Qué poco estilo no?

Sobre Valdebebas imagínate, yo vivía antes en El Escorial así que tengo muchas ganas de poder trotar por el Parque en cuanto lo abran.

En cuanto a la identificación creo que conmigo es fácil. Suelo ir con una/s banda rotuliana azul bajo la/s rodilla/s dando el cante, cosas del deporte...

En fin, buen rodaje!!!
 
P
Punch
28/09/2009 22:43
Javier,,ya nos contarás qué tal la ruta, si es que has ido ( y has vuelto,,jejeje)...
Para eso estamos,, para echarnos unas risas siempre que podamos...

Calixto:...puede que yo sea pelín exagerada..porque era la primera vez que he salido de Sanchi a correr y creo que iba con más acojone que otra cosa....reconozco que el camino es chulo ( y lo sería más si no hiciese de escombrera y botellón),, y lo será aún más cuando abran ese gran "parque forestal" que es Valdebebas...

Bueno, runners, saludos,,estoy deseando identificaros cuando me cruce con vosotros y saludéis (después de la apología del saludo que lleváis haciendo estos días..;.))) .Reconozco que ,, a veces voy tan a mi bola que no me fijo si me cruzo con perro o persona. pero hoy os he echado muuuuuuuuucho de menos,,,,tanto,, que si alguno llega a levantar la mano al cruzarnos, se la habría trincado para irme con él/ella donde fuese ( salvo la de jmma2,, que no la habría alcanzado..jaja)...
 
Calixto
Calixto
28/09/2009 18:30
Yo he hecho algunas veces esa ruta y nunca he tenido ningún problema ni sensación de inseguridad, si que es cierto que si está oscureciendo puede dar mal rollo pero de día es una ruta entretenida, luego en la zona de las motos si hay alguna puedes parar a entretenerte o si te encuentras con ganas y cruzas, algo más arriba hay un picadero de ponis, que tiene una máquina de refescos. nada disfrutar la rutilla y a ver si nos vemos.
 
J
javier.temprano
28/09/2009 17:52
Si la climatología da un respiro iré por esa ruta esta tarde al llegar del trabajo, aunque eso de echarse un sprint en plan Torrente escapando del poblado no anima precisamente, habrá que tomárselo como una serie... (espero que todo pueda considerarse a broma; de hecho, si los recibos son los del Banco donde trabajo ya puedo me va a faltar camino para correr:-).
En cuanto a las páginas pues nada, seguiré con mapmyrun en vista de mi infortunio...
Punch, gran comentario el último tuyo, lo siento pero me he echado unas risillas a tu costa;-)
S2
 
P
Punch
28/09/2009 16:13
Jesús!!!! Y me parecía surrealista lo de la vieja corriendo hacia mí para pedirme el móvil para llamar a su hijo!!!!!!..Lo de los recibos es inaudito!!!!
Nada, nada,, no me convence,,ir con alguien, sí,, porque te echas unas risas con ese tipo de cosas,, pero ir buscando agujeros en la valla del campo de golf y demás vías de escape por si vienen un par de furgonetas a rodearme...como que no disfruto mucho,, a pesar de que el terreno es divertido...
 
 
jmma2
jmma2
28/09/2009 14:24
te entiendo, yo también me perdí la primera vez por la Moraleja, pero luego resulta fácil. Si te fijas en el link que puse es prácticamente una calle sin dejarla hasta cierto punto que giras a la izquierda y que es fácil de distinguir porque tienes la indicación del corte inglés :D

Respecto a los gitanos no te preocupes, son pacíficos :DD, yo estoy acostumbrado a que me pidan la hora y que les mire los recibos del banco para ver lo que deben, parece surrealista, pero es así :DD
 
P
Punch
28/09/2009 13:01
A mí la página también me va bien,, ya he metido rutas por Munich y Oviedo...
Vengo de hacer la ruta de La Moraleja...dios mío!!! Se me ha hecho eterna: 2 horas,,,45 corriendo y el resto andando,, perdiéndome por los casoplones de los ricos...y pasando miedo en el pobladillo de chabolas donde,, incluso,,una señora ha salido a mi encuentro corriendo para pedirme un móvil!!!!!....me he visto a mí misma volviendo a casa sin ipod y violada,,,,ufff,,,no creo que vuelva a salir sola por ahí,, es que estaba sola, sola,,,ni una manita he podido levantar,,sniffff
 
jmma2
jmma2
28/09/2009 12:42
a mí la página de Punch me va bien, de hecho metí ayer el recorrido de la moraleja
 
J
javier.temprano
28/09/2009 12:31
Hola,

muchas gracias por las rutas vaolin, tengo ganas de rodar por esa zona de caminos de La Moraleja. Yo vivo en Isabel Clara Eugenia y Valdebebas me pilla justo frente a casa, no veáis las ganas que tengo de que lo habran; ¿alguien sabe las fechas previstas?

Punch, conocía esa página pero últimamente me da error y me consta que no soy el único, ¿a ti te funciona bien?

Yo lo de la mano lo decía porque siempre lo hago -realmente no la levanto, la estiro hacia el lado por donde nos cruzamos, que tampoco hay que cansarse;-)-, ya digo que en ciclismo es un "must".

S2!
 
jmma2
jmma2
27/09/2009 23:58
Hola,

Aquí os dejo una rutilla por la Moraleja

connect.garmin.com/activity/14530762
 
P
Punch
26/09/2009 23:29
spqr dijo:

Hola gente,
Me han comentado otra ruta para correr. Saliendo por bajo m-40 por el tunel que hay en el parque donde esta la casa de perros y vivero vas corriendo paralelo al campo de golf de la moraleja.Me imagino que podras llegar hasta alcobendas o hasta el final de valdebebas; la parte que da a barajas aeropuerto.
un saludo


He encontrado el "agujero",, da un poco de yuyu pasar por ahí ( sobre todo paseando con un niño) por lo mal que huele y lo solitario que está.....pero con tal de correr por tierra...contendré la respiración,,,jajaja..cuando vaya yo sola me adentraré más en "el otro lado".....

Por cierto, hablando de rutas, echadle un vistazo a www.runmap.net ,es la caña si tenéis que correr fuera por motivos laborales.......le metes la calle más recóndita del mundo y te da las rutas para correr más cercanas superdetalladas: longitud, desnivel, perfil....
 
V
vaolin
26/09/2009 01:39
En primer lugar lo de saludar fundamental, aunque sólo sea levantar un poco la mano, adelante con la iniciativa, yo lo hago casi siempre, aunque admito que hay días que tras hacerlo un par de vecer sin respuesta se me quitan las ganas.
En segundo lugar os comento algunas rutas que yo hago por si os interesan, son de tierra y en eso veo yo que está el interés:
1.- La que sale de donde los invernaderos y va por debajo del campo de golf de La Moraleja: para que os orienteís se coge por un tunel que hay debajo de la M-40, al otro lado del parque que hay por la parte de atrás del Colegio El Valle, una vez pasado el tunel es fácil porque está vallado y sólo hay que seguir el camino. Una vez que se termina el campo de golf hay un pequeño circuito de motocros en el que casi nunca hay motos y que está muy bien para entrenar cuestas. Ir y volver al circuito es menos de una hora y son aproximádamente unos 13 kms. (desde mi casa, cerca del Hospital de Sanitas).
2.- La que va por las tablas en paralelo a la M-40: se coge pasando el puente que va a las Tablas a la altura  del desvío de Sanchinarro norte de la A-1, una vez que se pasa el citado puente y se cruza la primera carretera (incorporación de un carril frente a la gasolinera Repsol) girar a la derecha, sale un camino de tierra que pasa por debajo de una pantalla publicitaria muy grande. Se llega a la rotonda que está junto al tunel que comunica el Distrito C, cruzando la rotonda (frente al Polideportivos y Fitnes) se puede retomar el camino de tierra hasta la carretera de Fuencarral, una vez allí se deshace el camino por el Distrito C o se puede cruzar la carretera por el lado derecho de la rotonda que hay sobre la M-40, justo al lado de la estación eléctrica, por allí se toma el camino que encuentres de frente y llegas a una entrada que tiene una valla movible y permite pasar, se entra y se puede correr por los caminos de tierra de un bosque que están genial y rodeado de naturaleza habiendo ido corriendo desde casa. Como duración hasta un río y un puente que hay en el medio del bosque, ida y vuelta, aproximádamente 1 hora. Se puede alargar continuándo hacia Valdelatas o por dentro del mismo bosque lo que se quiera. La primera variante que es la que va bordeando entre las Tablas y la M-40 permite correr por tierra aunque no haya luz y eso en invierno que anochece tan pronto es una ventaja.
Espero haberme explicado bien y que os resulten prácticos los caminos para entrenar, a mí personalmente me van genial dependiendo de las necesidades de cada día. Si en algún punto os desotientaís decirlo e intentaré explicarme mejor.
Recordar si nos cruzamos aunque sólo sea levantar una mano que no cuesta nada y crea buena sintonía entre corredores.
 
P
Punch
25/09/2009 13:07
spqr dijo:

Hola gente,
Me han comentado otra ruta para correr. Saliendo por bajo m-40 por el tunel que hay en el parque donde esta la casa de perros y vivero vas corriendo paralelo al campo de golf de la moraleja.Me imagino que podras llegar hasta alcobendas o hasta el final de valdebebas; la parte que da a barajas aeropuerto.
un saludo


Hola,,, ayer llegué hasta lo de los perros,, pero no sé exactamente por dónde se cruza al otro lado...me lo podríais explicar...?????
 
jmma2
jmma2
25/09/2009 12:16
spqr dijo:

Hola gente,
Me han comentado otra ruta para correr. Saliendo por bajo m-40 por el tunel que hay en el parque donde esta la casa de perros y vivero vas corriendo paralelo al campo de golf de la moraleja.Me imagino que podras llegar hasta alcobendas o hasta el final de valdebebas; la parte que da a barajas aeropuerto.
un saludo


Por ahí se puede llegar a muchos sitios, incluso metiéndote en la moraleja se puede correr muy bien ya que apenas hay coches. Antes sí que se podía hasta Barajas pero ahora con todas las obras ya nada hasta que no abran Valdebebas.

Si alguien se anima a salir los Domingos a las 8.30 con la fresca .......
 
S
spqr
25/09/2009 12:09
Hola gente,
Me han comentado otra ruta para correr. Saliendo por bajo m-40 por el tunel que hay en el parque donde esta la casa de perros y vivero vas corriendo paralelo al campo de golf de la moraleja.Me imagino que podras llegar hasta alcobendas o hasta el final de valdebebas; la parte que da a barajas aeropuerto.
un saludo
 
J
javier.temprano
24/09/2009 18:08
Hola Mordred,

esta es mi primera intervención en el foro y espero ayudar. Además de la página que comenta Calixto os pongo otra: http://www.mapmyrun.com/. Está en inglés y tira del motor de Google Maps creo, pero la forma de puntear el recorrido es bastante sencilla y, según mi podómetro, muy exacta.

En cuanto a horarios me encantaría coincidir pero habitualmente adapto mis entrenos a las circunstancias como la mayoría, así que como mucho saludaré cuando nos crucemos (una costumbre que guardo de mis tiempos de ciclismo).

S2 a T2.
 
T
tauro76
23/09/2009 11:07
Anusko dijo:

Pues yo no corro ni detrás del autobús...


Jajaja, yo tampoco. Mira que a mí me encanta el deporte (3 veces por semana 1 hora), pero ODIO correr... es superior a mí
 
escroto_en_moto
escroto_en_moto
21/09/2009 17:15
Correr es de cobardes.
 
S
spqr
21/09/2009 14:11
Hola campeones.
Yo tambien llego tarde a la humanrace, pero no me voy a quedar sin correrla en Sanchinarro donde vivo. Seguro que somos unos cuantos los que salimos a correr con la camiseta del año pasado o incluso los habrça que quieran correr sin haberse apuntado. Nos vemos alli
 
Calixto
Calixto
18/09/2009 14:27
Vaya Jmma si que te planteas retos fuertes, yo este año estoy pensando en afrontar mi primera maraton, a ver si soy capaz de entrenar lo suficiente para llegar.

Para planificar rutas os aconsejo esta página, que te da las distancias a recorrer y siempre motiva más saber un poco lo que haces:  http://www.usatf.org/routes/map/ Además te puede ayudar a descubrir rutas nuevas.

 
D
djcapi
18/09/2009 10:10
Pues es una pena, pero creo que llegamos tarde para apuntarnos en Sanchinarro..

http://www.thehumanrace.es/?c=madrid

Seguramente os vea tambien a esas horas entrenando..

 
Anusko
Anusko
17/09/2009 15:44
Pues yo no corro ni detrás del autobús...
 
jmma2
jmma2
17/09/2009 15:05
Hola, yo salgo Martes  y Jueves por las mañanas y Domingos sobre las 8.30 como muy tarde.

Música: imposible, si me pongo algo en la orejas pierdo el ritmo :S digamos que necesito escuchar mi respiración o hablar con alguien.

Lugar: Pues según está el día asfalto, pero tenemos la suerte de tener al lado muchos caminos de tierra por la zona de la Moraleja por donde ir a correr. Respecto a Valdebebas, todavía está cerrado y suele haber vigilantes que te echan si te pillan :D

Ropa: Mallas cortas/largas excepto en verano que uso pantalón corto. Si voy a una carrera siempre malla corta. Arriba, depende de la temperatura.

Reloj: llevo varios años usando modelos de Garmin, actualmente el 305, va muy bien y me resulta muy útil para poder ver luego lugares y qué tal he ido cada día. Por ebay se puede sacar a muy buen precio.

Zapatillas: Nike Pegasus durante los últimos 6 años, pero ahora estoy probando con Mizuno, Adidas y Asics y ver si me aportan algo más o sigo con mis Nike.

Objetivos: después de muchos años corriendo o me planteo un objetivo o me cuesta salir a entrenar. Para 2010 el Maratón de Nueva York (ya tengo dorsal asegurado :D y sin pasar por los "proveedores oficiales" que te clavan) y hacer algún triatlón corto. Para 2011, empezar algo en serio con Triatlón. 2012 un "medio Ironman". 2013 un Ironman. De ilusiones se vive no? :D
 
E
ElaineSanchi
17/09/2009 13:31
Hola a todos.

A mí también me gusta salir a correr, aunque la verdad es que prefiero por la mañana. Normalmente salgo los fines de semana. Bueno, en julio estuve haciendo la locura de levantarme a las 5.30 para poder ir antes de trabajar, porque por la tarde hacía un calor horroroso.

Yo lo que hago es seguir el anillo verde ciclista. Empiezo a la altura de los túneles, cruzo a Las Tablas y llego hasta el túnel que pasa por debajo de la vía del tren, al lado de Vodafone. Tengo calculado que ida y vuelta son unos 10 Km.

Siempre voy con música que motive un poco y que haga que sea un poco más ameno.

Tal vez empiece a salir a correr entre diario por las tardes, así que quizá os vea por ahí.

Mucho ánimo que, aunque cueste un poco coger ritmo, la verdad es que después de hacer deporte te sientes genial.
 
R
rrvalencia
17/09/2009 10:55
Buenos días,

Salis a correr por tierra? Vais por Valdebebas?
Un saludo
 
Calixto
Calixto
17/09/2009 09:18
Hola, pues yo el curso pasado solía salir a correr varios días a la semana, así que si que me animaría a retomar este curos, así que a ver si nos vemos.

en cuanto a las dudas de garzain.
Música: Si llevo a veces, lo que hago es que me paso los auriculares por detras, y por dentro de la camiseta se mueven menos que si cuelgan por delante.

pantalones: para trotar un poquillo da igual, pero si vas ampliando mas el tiempo o sales varios días seguidos prefiero las mayas pq no roza la pierna, a mi los pantalones cortos normales me rozan, puede que a otros no.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento