Volver al foro
P
piensoluegoexisto
27/10/2009 15:09

CENTRO OPERACIONES EMT - SANCHINARRO - EL ALCALDE SOLO SE ACUERDA DE NOSOTROS PARA ESTO!

¿Cómo afectará el nuevo depósito de la EMT en Sanchinarro al tráfico en la zona?

7.599 lecturas | 18 respuestas
Hay planos del proyecto en www.urbanity.es o .com ....parece mentira que el alcalde solo se acuerda de nosotros para esto y no ha explicado aún como va a entrar y salir tanto autobus del barrio sin colapsar las ya de por si insuficientes enganches a M-11 y Carretera de Burgos!
Saludos,
*****************************************************************************

Permitirá aumentar la capacidad de las instalaciones para poder atender una ampliación de la flota en un 10% antes de 2011, hasta alcanzar los 2.272 vehículos
Tendrá un aparcamiento de más de 37.000 m2 con capacidad para 450 autobuses propulsados por gas natural y una estación de repostado de este combustible de 5.500 m2, en la que podrán llenar sus depósitos hasta 150 autobuses/hora
Fiel a su compromiso con la sostenibilidad contará con una planta fotovoltaica capaz de producir 150.000 kilovatios/hora que evitarán la emisión de 150 toneladas de dióxido de carbono
Nueve puentes de lavado, talleres de mecánica, chapa y electricidad o una Inspección Técnica de Vehículos, completan las instalaciones

Será el sexto depósito de la EMT en la Ciudad de Madrid y estará destinado a vehículos de combustible ecológico, gas natural. Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la Ciudad de Madrid, ha visitado esta mañana las obras para comprobar el estado de ejecución de este nuevo equipamiento ubicado en uno de los nuevos desarrollos urbanísticos, Sanchinarro. "Su construcción -recordó- forma parte del programa de actuaciones para este mandato y responde a dos objetivos estratégicos: disponer de un depósito exclusivo para autobuses propulsados por gas natural y aumentar la capacidad de las instalaciones para poder atender una ampliación de la flota en un 10% antes de 2011, hasta alcanzar los 2.272 vehículos".

Este nuevo centro de operaciones de la EMT será uno de los más modernos y respetuosos con el entorno de toda Europa y va a requerir una inversión de 47 millones de euros que permitirán a la empresa municipal contar, antes de que finalice el próximo año, con una nueva base de operaciones de más de 58.000 metros2, cerrada por pantallas acústicas de 6 metros de alto que reducen al mínimo el impacto en su entorno. "El compromiso con la sostenibilidad de la EMT -recalcó el alcalde- no sólo se expresa en la disminución de las emisiones contaminantes de una flota que anualmente recorre cerca de 100 millones de kilómetros, sino que también se extiende al funcionamiento de sus propias instalaciones".

Menos emisiones
Fiel a ese compromiso el nuevo centro de operaciones contará con una planta fotovoltaica capaz de producir 150.000 kilovatios por hora que evitarán la emisión de 150 toneladas de dióxido de carbono cuya absorción necesitaría que se plantaran más de 10.000 árboles.

Contará además con un aparcamiento de más de 37.000 metros cuadrados con capacidad para 450 autobuses propulsados por gas natural y con una estación de repostado de este combustible de 5.500 metros cuadrados, en la que podrán llenar sus depósitos hasta 150 autobuses a la hora. Será la más grande de Europa y, en palabras del alcalde, "situará a Madrid como una de las ciudades más comprometidas con el uso de combustibles alternativos y menos contaminantes".

Tendrá además nueve puentes de lavado, talleres de mecánica, chapa y electricidad o una Inspección Técnica de Vehículos. Su funcionamiento estará en manos de 1.200 trabajadores, distribuidos en tres turnos.

Mejor movilidad, mayor competitividad
Ruiz-Gallardón explicó en el transcurso de su visita que la apuesta por el transporte público era una prioridad para su Gobierno. "Hace ya tiempo que Madrid decidió, con el apoyo de los ciudadanos, trabajar para que la movilidad dejara de ser un problema para convertirse en un factor de competitividad de la propia ciudad".

Esa apuesta ha supuesto actuar sobre todos los elementos que podían mejorar el modelo y ha incluido medidas como abordar la mayor ampliación de la red de Metro de la Historia, la construcción de intercambiadores que facilitan el uso del transporte público, el impulso a medios alternativos como la bicicleta o los recorridos peatonales.

Ruiz-Gallardón se detuvo en la EMT, donde recordó iniciativas como las nuevas líneas que acercan barrios y distritos; separadores físicos para el carril-bus; vehículos ecológicos; minibuses eléctricos que recorren el casco histórico; marquesinas con información en braille; sistemas de información oral y de videovigilancia, o una flota de más de 2.000 autobuses de piso bajo, de los cuales el 90% cuenta con rampa de acceso.

Medidas todas que han contribuido a que la EMT, con su red cercana a los 3.700 kilómetros y más de 10.000 paradas, "sea una de las principales empresas de transporte en superficie de toda Europa, reconocida por su apuesta por el medio ambiente, la innovación y la accesibilidad".







 
sanchi81
sanchi81
21/01/2010 19:14
por supuesto que no estoy de acuerdo en lo de los presupuestos pero ese es otro tema diferente si quieres un dia lo hablamos con tranquilidad yo te expongo y tu me expones punto, en cuanto al punto que no te queda claro pues te lo explico brevemente vamos a ver si tu tienes una discapacidad por el tema que sea o una enfermedad y dada tu posición puedes favorecerte en de alguna forma ¿no lo harías? porque por desgracia yo a la gente que conozco personalmente que tiene ese poder si lo hace (que no es mi caso porque no lo tengo ni tampoco se si es el caso de esta señora porque como te he dicho antes ni tengo el placer de conocerla personalmente, ni se si está enferma, o si los motivos por los que ha pedido eso es porque ella cree que unas termas en un polideportivo son importantes).

En cuánto al estrechamiento de las avenidas principales tengo entendido que es un tema que ya está en marcha (yo particularmente he sido de las personas que he puesto quejas en el ayuntamiento y no por el aparcamiento sino por las velocidades que la gente coge que se piensa que esto es un circuito).

¿¿plantar nuevos árboles?? pues yo me conformo con que cuiden los que ya están plantados.
 
En cuanto al tema de las olimpiadas pues no se sabe igual hubiese sido bueno o malo desde luego que no nos las diesen ha sido malo no malísimo porque con el gasto que ha creado.

En lo que si te doy la razón es en el endeudamiento del ayuntamiento pero a ellos les da los mismo porque para pagar ya estamos gente como tu y como yo que nos frien a impuestos
 
Anusko
Anusko
21/01/2010 18:23
Pues me sigue sin quedar claro qué es lo que dijiste en tu comentario anterior sobre "lo que haríamos todos".

Los presupuestos generales del estado no se distribuyen teniendo en cuenta si un lugar es capital o no. Se tienen en cuenta otros parámetros con los que podrás estar de acuerdo o no (seguramente no, para variar).

A que Madrid tenga una deuda de 7.500 millones de euros (a 30-sep-09, con intereses que no paran de crecer cada día), le podemos echar la culpa a la lluvia... pero, el resultado de tanto dislate es que nuestros hijos no disfrutarán ni de polideportivo, ni de mercado tradicional ("Mercamorfosis" ¡qué cool sonaba!), ni se estrecharán las inútiles avenidas que tantos problemas están causando, ni se plantarán nuevos árboles ni se mantendrán decentemente los que intentan sobrevivir, ni, por supuesto, se crearán más guarderías/escuelas públicas, etc. etc. etc.

Menos mal que no nos dieron las Olimpiadas.
 
sanchi81
sanchi81
21/01/2010 15:50
anusko vamos a ver partamos de la base yo tengo una lesión crónica por culpa de un accidente de tráfico y creete que mi dinero y mi esfuerzo me cuesta poder estar medio en condiciones así que la verdad a mi el polideportivo y las zonas termales pues como que me la traen al pairo y tampoco usaría un poder así en mi propio beneficio por suerte tengo un sueldo medio en condiciones no llego a los 1500 ehh pero bueno puedo permitirme un fisio cada 15 días, luego hablas del endeudamiento de la capital y tienes razón somos la capital más endeudada, pero también deberías de hacer mención que para ser capital de España en los presupuestos generales del EStado somos de las más desfavorecidas, de todas formas antes de poner en funcionamiento lo de la E;MT me imagino que abriran las nuevas salidas y los nuevos puentes
 
Anusko
Anusko
21/01/2010 13:59
A la presidenta no la conoces, no. Y mucho me temo que al "vecino" que lo dijo, ¡tampoco!

Por tanto, mi recomendación es que seas más prudente con tus "presuntas" sospechas y afirmaciones.

No me queda claro qué es lo que "haríamos todos". ¿Tú solicitarías una zona termal en un polideportivo público para tu gozo y disfrute? Yo no. Intentaría poner solución a mi problema valiéndome de mis propios recursos.

El fondo de la cuestión es que no se va a construir el Mercado, ni vemos que empiecen las obras del poliderportivo, porque EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, pese a la vergonzante tasa de basuras-reciclaje, sigue SIN TENER UN DURO.

Somos la capital más endeudada DEL MUNDO. Y eso no se hace todo mediante una brillante gestión de recursos públicos. Eso era típico de la antigua URSS y de estados totalitarios. ¿Quién va a pagar esta hipoteca que nos dejará Don Alberto? Yo en la parte que me toque lo haré, no me quedará otra.

Por cierto, gracias al nuevo centro de operaciones de la EMT, empezaremos a recibir multitud de turistas y eso hará que nuestro barrio florezca como la espuma y nos convirtamos en un escaparate mundial (eso sí, con hospitales privados y sin mercado ni poliderportivo).

Un saludo.
 
sanchi81
sanchi81
21/01/2010 12:14
Anusko hubo un vecino que dijo que la presidenta (la cual yo personalmente no conozco) tiene un problema en las piernas o en la espalda y que por eso pedía las termas por su enfermedad ese fue el que dio la voz de que en la asociación de vecinos se actuaba para el bien particular a mi sinceramente pues como no la conozco no la juzgo de todas repito si estuviesemos en su situación y fuese real lo que dijo en su momento un vecino pues todos lo haríamos.

Yo no especulo digo lo que yo he sufrido y repito no digo que en esta pase ni mucho menos si lo dudase o viese que se actua de forma fraudulenta lo diría sin tapujos pero como no lo se pues me callo
 
Anusko
Anusko
21/01/2010 09:58
sanchi81 dijo:

mi experiencia con las AAVV siempre ha sido la misma (ojo no digo que en esta pase)


Ahí has estado valiente.

Cita:
siempre dan prioridad a las suyas personales (las del presidente y cargos) repito no digo que pase en esta


Acusas ("siempre"), pero luego vuelves a recular, en tu línea habitual. 


Cita:
pero un vecino fue quien dio la luz de alarma sobre el polideportivo y los intereses propios de la presidenta,


¿Para ti qué es exactamente dar la "luz de alarma"?


El último que apague la luz...



Editado por Anusko 21/01/2010 10:01
Editado por Anusko 21/01/2010 10:02
 
sanchi81
sanchi81
21/01/2010 09:01
buenas Dhuray, particularmente no soy partidaria de ciertas asociaciones (cada uno es libre) mi experiencia con las AAVV siempre ha sido la misma (ojo no digo que en esta pase) y es que aunque hacen cosas buenas por el barrio siempre dan prioridad a las suyas personales (las del presidente y cargos) repito no digo que pase en esta, pero un vecino fue quien dio la luz de alarma sobre el polideportivo y los intereses propios de la presidenta, yo por supuesto recurri y la web de la asociación y pude comprobar que tenía razón en que habían parado el proyecto aún ya estando en curso ¿¿intereses?? pues nose hombre yo personalmente no conozco a esta señora así que tampoco puedo juzgar, pero sigo pensando lo mismo las aavv y cualquier tipo de asociación nunca es imparcial y aún haciendo cosas buenas para el barrio como temas de seguridad y de movilidad pues siempre en algunas cosas como es lógico y probablemente todos haríamos si estuviesemos en su lugar tirariamos hacia nuestros intereses
 
I
ISACLA
20/01/2010 14:57
A las alturas que estamos de construcción de las cocheras no entiendo como todavia pensais que se puede paralizar. Lo suyo es esperar a que este en funcionamiento y ver el impacto circulatorio que tiene. Lo mismo al final nos ponen disco en la rotonda y salimos beneficiados ( no creo que soñar es gratis).
En las Cocheras de Plaza Castilla tambien deberia existir el mismo problema y salvo que algún forero lo conozca creo que tampoco era tan dificil salir de Fuencarral por el puente hasta Plaza Castilla aún en horas punta.
 
sanchi81
sanchi81
20/01/2010 09:14
yo pienso que nos ponemos el parche antes de que salga el grano aún así para que hay una asociación de vecinos??? ah claro que esto como los grandes mandatarios de la asociación viven en la otra punta del barrio se la trae al pairo, eso sí paralizar un proyecto en movimiento y con muchas fases ya pasadas por hacer unas zonas termales para la presi pues si se paraliza.

Me he metido en la web de al aavv y no hace ni un mínimo comentario a esto
 
J
Jalonso
19/01/2010 17:03
180 autobuses a la hora? ... jajaja esto va a estar bien.
Como va  a ser esto por las mañanas Dios mio!!!!
Yo ya propongo una protesta no violenta haciendo el ceda al paso de la glorieta de salida a la M-40 muyy tranquilamente, si no salgo yo , los autobuses tampoco.
 
J
Jalonso
30/10/2009 08:58
- Los hospitales funcionan de maravilla
- No hay listas de espera
- El PP no sube impuestos, lo de las basuras es un aguinaldo.
- Los tuneles de la M30, las obras de Serrano ... eran necesarias.
- Sanchinarro tiene unos parques cuidadisimos.
- Por el mar corre las liebres
- Por el monte las sardinas.
 
Anusko
Anusko
29/10/2009 09:55

Preveo otro combate político de altura, característicos en este nuestro foro:

Uno empieza hablando de las cocheras de la EMT y se termina hablando de hospitales, de la subida de impuestos de ZP y de si Gallardón tiene bigote o es amigo de Perote...







 

 
U
uvc
29/10/2009 09:29
tucho dijo "Claro que sí. Quería decir que una cosa es que lo anuncien y lo inauguren y otra cosa es que lo pongan a funcionar.

Lo mismo que los hospitales, vaya."


¿Cuales de los hospitales nuevos no está funcionando? ¿Sabes de alguno que esté cerrado?

 
T
tucho
28/10/2009 22:43
jalonso dijo:

Si te refieres a las cocheras... no es que se vayan a hacer es que se estan haciendo. Es que no las has visto?


Claro que sí. Quería decir que una cosa es que lo anuncien y lo inauguren y otra cosa es que lo pongan a funcionar.

Lo mismo que los hospitales, vaya.
 
I
ISACLA
28/10/2009 14:24
Si hay algún problema con la entrada y salida de autobuses no os preocupeis...se trae la tuneladora que se compro para hacer la M-30 y se hace un Tunel.
Ya sabeis que hay que amortizar esa inversion....menos mal que no nos dieron las Olimpiadas.
 
J
Jalonso
28/10/2009 10:15
Si te refieres a las cocheras... no es que se vayan a hacer es que se estan haciendo. Es que no las has visto?
 
T
tucho
27/10/2009 20:43
Pero... una cosa es decir que se va a hacer para quedar bien y otra es que se haga, ¿no?
 
J
Jalonso
27/10/2009 18:04
Pues no veo que haya dicho nada de como van a salir los 450 autobuses por la mañana por el puente-atasco de la estacion de Hortaleza.
Se va a montar un pifostio de tres pares, supongo que antes se habra inagurado la salida hacia Valdebebas por que si no, creo que los 450 autobuses no van a llegar a dar servicio hasta medio dia como minimo, a no ser que como van propulsados a gas vuelen.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento