Volver al foro
P
pa10
20/11/2009 11:56

depósito gas para 400 autobuses

¿Es peligroso construir un depósito de gas para 400 autobuses cerca de viviendas en Sanchinarro?

3.506 lecturas | 17 respuestas
He visto que en las obras de las cochera de la EMT en Sanchinarro han puesto que están construyendo un depósito de gas para 400 autobuses. No lo había visto hasta ahora, ¿no es un peligroso montar ese depósito tan cerca de viviendas?¿puede ser contaminante para el barrio?
Lo he preguntado a la Asociación de Vecinos y me dice que lo plantearon y que le dijeron que no sin impacto al entorno.
Pero yo lo veo un poco peligroso ¿qué opináis?
 
Anusko
Anusko
25/11/2009 09:58
No alimentes a los trolls, no alimentes a los trolls...
 
A
amxc
24/11/2009 20:07

Podemos contratar a algunos piratas somalíes para secuestrar la instalación. Creo que España paga bien.

 
D
desa
24/11/2009 10:14
sanchii dijo:

Sinceramente pienso que nuestro nuestro barrio va a ser el origen del fin de la humanidad. Millones de metros cúbicos de gas explotarán. La deflagración puede ser tan grande que puede provocar el fin del universo. Con un poco de suerte sólo nuestra galaxia se verá afectada.



Esta claro. Este desposito de la EMT, es una tapadera de los iluminati para controlar el suministro de gas, no sólo al norte de España, sino a toda Europa.

Nos han puesto en el barrio el epicentro del nuevo orden mundial.
Que cabrones estos politicos!!!!
 
Anusko
Anusko
24/11/2009 10:11
Pues a mí me huele a gas...

No, en serio, ¿por dónde pasa el gaseoducto? Me pica la curiosidad.
 
S
sanchii
24/11/2009 09:36
Sinceramente pienso que nuestro nuestro barrio va a ser el origen del fin de la humanidad. Millones de metros cúbicos de gas explotarán. La deflagración puede ser tan grande que puede provocar el fin del universo. Con un poco de suerte sólo nuestra galaxia se verá afectada.
 
Calixto
Calixto
24/11/2009 09:23
Bueno antes de que se alarme la gente, el gasoducto no pasa por debajo de sanchinarro, que ya me veo a todos los catastrofistas pensando que tenemos debajo de casa una bomba y que se va a prender todo el gaseoducto en cuanto alguien se fume un cigarro.
 
J
Jalonso
23/11/2009 17:55

Esta bien este foro, se aprenden cosas:

- Tenemos el gaseoducto Bilbao Cadiz debajo del barrio.

- El gas natural es mas explosivo que el butano y este a su vez menos que la gasolina y por debajo el gasoil.

De estas enseñanzas saco estas conclusiones

-Si un conductor entra con el cigarro encendido y deflagran los depositos y el gaseoducto lo de la peli 2012 va a ser una tontada. El edificio del cuadrado va a terminar encajado por su agujero central en una de las torres de Castellana.

- Los autobusitos, van a hacer las delicias de lo sufridos conductores sanchinarreros todas las mañanas. De hecho una idea es aparcar en las inmedidiaciones de la glorieta de la m-40 y salir en autobus del barrio. Eso es promover el transporte publico señores!!!




 

 
Anusko
Anusko
23/11/2009 15:46
¡Yo no sé de qué nos quejamos tanto! No tendremos ni Mercadona ni tantas otras cosas, pero por debajo de nuestras casas (exagerando) pasa el gaseoducto que va al norte de España...

¡Yo estoy orgulloso!
 
Calixto
Calixto
23/11/2009 15:31
Según tengo entendido el motivo de poner la estacion de autobuses allí es que por esa zona está pasando el gaseoducto que va al norte de España con lo cual el suministro es mas sencillo que si lo ponen en la otra punta del PAU y tienen que llevar conductos de Gas enormes por todo el barrio para poner las cocheras en otros lados. Otra cosa serán los ruidos y atascos que ya se atasca suficiente esa salida.
 
S
Sgp
23/11/2009 14:42
Desde luego en casa todos tenemos Gas Natural y aunque muchos no se preocupan, los que conocemos las consecuencias que puede tener una deflagración de gas, sí lo hacemos. Un escape en la instalación interna de una única vivienda puede provocar que se caiga todo el edificio e incluso los adyacentes.

Desde luego, si deflagran los depósitos de la EMT será tremendo, porque hay mucho más gas del que se puede acumular en una vivienda. Es verdad que estos depósitos tienen que tener unas medidas de seguridad muy altas, pero el peligro existe.

El butano es menos explosivo que el gas natural, la gasolina menos todavía y el gasoil, menos que los anteriores. Tener una gasolinera cerca también es peligroso, pero menos si es de gasolina y de gasoil, que si es de butano o si fuera de gas natural.
 
E
erpisito
20/11/2009 22:30
desde luego.... os preocupais por cualquier "cosita", total que son 450 autobuses saliendo y entrando a todas horas, de dia y de noche y de madrugada, repostando gas, probando motores, calentando, maniobrando, con ese ruidito apenas perceptible de los rodillos para dejarlos como los chorros del oro.... pero porqué os alarmais ???

Total,se toman todas las medidas de seguridad.... es decir .. un depósito que es lo mismo que si ponemos nosécuantasmiles de calderas domésticas juntas  ¿que insensateces decís?

ní un ruidito, ní un olorcito, ní un hilillo de humo, vamos ,una auténtica bendición, estamos esperando con fervor los vecinos que vivimos cerca que lo inauguren cuanto antes.

y mil gracias a esos vecinos solidarios y comprensivos por sus mensajes tranquilizadores, realmente es un consuelo saber que sólo son "pequeñas bobadas" sin importancia .



 
I
ISACLA
20/11/2009 14:35
PAT10 no creo que la legislación respecto a estos temas sea muy exigente porque no tienes mas que ver que nos han colocado el deposito y unas cuantas gasolineras.
 
U
uvc
20/11/2009 14:27
La verdad que es ganas de alarmar,

en todas las casas como decía alguien en en hilo, hay gas y seguro que a más de uno se le olvida pasar la revisión.

también hay centros de transformación en cada una de las parcelas y otras muchas instalaciones como agua etc.

todas son seguras pero siempre se puede producir algún accidente que nadie quiere que ocurra, pero todo puede fallar, como cualquier eelectrodoméstico de casa.

A lo mejor es más perjudicial las ondas del móvil y mucha gente no se despega de él.

Por favor seamos un poco sensatos.

 
P
pa10
20/11/2009 12:38
Claro y quién quiere una gasolinera al lado de su casa.
Habrá una legislación supongo, me gustaría conocerla
 
I
ISACLA
20/11/2009 12:29
Creo que igual de peligroso es una gasolinera.
Da igual sea en zona de VPP o C.I. si revienta una gasolinera o un futuro el deposito de los autobuses nos vamos a la mierda seamos de una punta del barrio o de otra. 
Nos mola ser clasistas hasta para salir volando por los aires a la hora de una explosión.
 
N
nomecreonada
20/11/2009 12:23
Es mas o menos peligroso segun donde lo situes. Si lo pones en la zona de VPP es poco peligroso, seria mucho mas peligroso si lo pusieran en la proximidad de el C.I.
Es el unico razonamiento que le veo, porque nos toca todo lo malo, jardines descuidados, tranvia descubierto, depositos de gas. Solo hace falta echarles un vistazo a los jardincitos que hay enfrente del CI o su tranvia enterrado. Es lo que tiene vivir en una casa de VPP, que te tienes que aguantar con lo que te den.
 
S
sanchii
20/11/2009 12:10
Me imagino que la instalación estará dotada de importantes medidas de seguridad. Ten en cuenta que tambien en todas las casas hay calderas de gas y estamos rodeados de tuberías transportando gas natural. Eso sin hablar de los pisos antiguos con bombonas de butano....

No creo que sea para alarmarse.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento