Volver al foro
P
penny8872
18/02/2010 10:10

Solicitud El Valle

¿Ya han contestado a los solicitantes de plaza en El Valle de Sanchinarro para Infantil I 2-3 años?

4.271 lecturas | 17 respuestas
Queria consultaros a los que habeis solicitado plaza en El Valle de Sanchinarro para Infantil I 2-3 año,  si ya os ha contestado el colegio. Yo eché la solicitud y todavía no me han contestado y no sé si eso quiere decir que estoy en la lista de espera.
 
A
alisa2308
12/03/2010 09:02
Totalmente de acuerdo contigo Antonio Manuel... ¿que estamos fomentando?
 
Antonio manuel
Antonio manuel
11/03/2010 23:22
personalmente opino que es de derecho que te den puntos por hermanos y tengas más derecho para no tenerte que repartir y llevar a tus hijos 2 colegios diferentes.Lo que no me parece justo y que alguien me explique con coherencia por que lo niños de separados,monoparentales tienen que tener puntos extras en `perjuicio de los niños con padre y madre.¿que estamos fomentando ?muchos se divorcia para coger los puntos y luego se vuelven a casar.
 
P
pilsha
11/03/2010 21:49

Desafortunadamente Penny8872 en nuestros PAUs estan; Telefónica, Las Tablas y Manoteras, El BOE Manoteras, Everes, Manoteras, BBVA Las Tablas, etc, todas empresas MUY grandes con miles de empleados con el mismo derecho ya que les conceden los 4 puntos por cercania del trabajo y muchísimos de ellos estan en los colegios de nuestras zonas.
Si los colegios fueren solamente para los peques de nuestros PAUs, sobrarán plazas, pero como no es así tenemos que sufrir la faltas de plazas.
El colegio Virgen del Cortijo ha quedad en linea 1 ya que nadie quiere llevar sus hijos allí y es un coelgio muy bueno. Los mios no van porque no es religioso y fue uno de mis requesitos mas importantes a la hora de cambiar mis hijos de su otro centro.
Si las cosas van como siempre han ido desde que existen los PAUs, al final todos los niños consiguen plaza ya que los colegios amplian la oferta.
Valdefuentes que empezo siendo de linea 4, el año pasado paso a ser linea 6
No descarta todavia la posibilidad de que tu peque no entre en algunos de los que hay. Preguntad en el CEU, valdra como puente hasta que el niño tenga tres años.
Saludos y suerte.

 
sanchi81
sanchi81
11/03/2010 18:11
hombre también hay muchos niños que estudian fuera de Sanchinarro en otros centros escolares, así que no creo que todo Sanchinarro solicite plaza aún así cuanto más colegios se creen mayor oferta educativa y mejor para nosotros y sobre todo para los niños
 
Anusko
Anusko
11/03/2010 16:57
alisa2308 dijo:

Como que no? No están abriendo un laico en las Tablas y un religioso en Sanchinarro, obviamente la oferta escolar se está ampliando


Te ha faltado añadir al final: escasa, mal y tarde.

Para que abran un "religioso" en Sanchinarro, primero tienen que poner la puerta, las ventanas, etc.

Y, en todo caso, que si no hay problema para escolarizar a los niños en Sanchinarro pues no hay, vamos, que no merece la pena discutir.

Las cosas se ven de otra manera cuando nuestros hijos acceden a la plaza escolar que desean o no, cuando nuestra pareja está en paro o gana una pasta, cuando nuestro hijo es drogadicto o es el del vecino. Cuestión de perspectiva...
 
S
Sibila
11/03/2010 16:07
estepa4 dijo:

¿cómo voy a tener más opotunidades el año que viene en el segundo ciclo de infantil si todos los que han entrado este año, como es lógico, tienen intención de ir el que viene?


Tan sencillo como que para 3 años habrán 6 clases, no 3 como hay de guardería de 2º año.
 
A
alisa2308
11/03/2010 16:04
Como que no? No están abriendo un laico en las Tablas y un religioso en Sanchinarro, obviamente la oferta escolar se está ampliando
 
Anusko
Anusko
11/03/2010 15:53
En el contexto de Sanchinarro, que es de donde estamos hablando, Igual, igual, no es.

No es la misma demanda de plazas la que va a haber este año y la que hubo hace cuatro. Tampoco la del número de hermanos escolarizados que van dando derecho a puntos (con todo merecimiento, los hermanos han de estudiar juntos), creo que es de cajón.

Esto es un PAU, y cada año entregan varias promociones con cientos de nuevos vecinos que vienen aquí a vivir. Lo lógico es que se previeran y ofertaran las plazas escolares equivalentes, pero eso no es así.
 
A
alisa2308
11/03/2010 15:47
Como muy bien te dice Croque, entiendo lo que estás pasando, pero no querrás que yo tenga que llevar a mis hijos a distintos colegios para que tu hijo tenga plaza, me parece que lo estás enfocando desde una actitud un poco egoista

Por lo que estás pasando tu lo hemos pasado todos con el primer hijo, no te olvides, que los niños no vienen con vale de si viene el segundo niño o no.
 
C
croque
11/03/2010 15:25
Recuerda que los segundos/terceros....hermanos entran mas facilmente que los priemros pero para el primero la selecicón es la misma que para un hijo único. Lo que no puede ser es que tengas varios hijos y cada uno en distintos colegios. 
Te deseo mucha suerte porque yo lo pase fatal con este tema en su día. ANIMO
 
E
estepa4
11/03/2010 15:03
ahhhhh!
 
E
estepa4
11/03/2010 14:59
Desesperante es poco penny 8872, yo lo llamaría injusto. Recibí la carta de lista de espera y me acerqué a preguntar por mi número de orden si existía, posibilidades posteriores, etc, etc.
La contestación fue que TODAS las plazas se habían cubierto con hermanos que ya estaban en el colegio para la clase de 2 años, que lo intentara el año que viene  que habría más opotunidades al ser ya "colegio" y no "ciclo infantil". Al escuhar esto mi pregunta fue la siguiente: ¿cómo voy a tener más opotunidades el año que viene en el segundo ciclo de infantil si todos los que han entrado este año, como es lógico, tienen intención de ir el que viene? 
¿cómo voy a competir con otro niño si el que ha entrado este año ya tiene un hermano dentro y encima le dan un punto adicional por haber entrato este año en primer ciclo de infantil?
La respuesta de secretaría fue que al año que viene dependía de la comunidad y no de ellos. YA, CLARO, CLARO. 

Bajo estas premisas mi pequeña JAMÁS,  JAMÁS, JAMÁS entrará en el colegio El Valle, nunca tendré la más mínima oportunidad, los hijos únicos nunca tendrán la más mínima opotunidad, o por lo menos eso es lo que a mí me parece.
No es que el colegio Valdefuentes sea muy de mi agrado, pero allí también lo intenté y la respuesta fue la misma: "Lo siento sólo han entrado los hermanos de....."

NO SÉ VOSOTROS/AS, PERO PARA MÍ MÁS INJUSTO NO PUEDE SER.....
 
P
penny8872
10/03/2010 19:16
 Si ya recibimos la negativa y que pasamos a la lista de espera... tantos solicitudes tienen ? Es un poco desesperante, no pensé que fuera tan complicado.
 
A
anadeaustria
23/02/2010 21:59
denegado el los dos el valle, en el de las tablas y en el de sanchinarro, debe de estar la cosa complicada, estamos en lista de espera, mi hijo entraria con 2 años y medio
 
S
Sibila
23/02/2010 13:31
estepa4 dijo:

Mira en el buzón. Ayer mismo recibí la carta de que mi hijo está en lista de espera para la clase de 2 años. ¿tantas solicitudes hay? 


Ten en cuenta que todos los niños que están en guardería de 1er año pasarán el año que viene al de 2º, que es donde solicitas plaza.

Saludos
 
E
estepa4
23/02/2010 12:52
Mira en el buzón. Ayer mismo recibí la carta de que mi hijo está en lista de espera para la clase de 2 años. ¿tantas solicitudes hay? 
 
W
weber13
19/02/2010 23:30
Hola, a mi me llamaron la primera semana de febrero para decirme que mi hijo estaba admitido en la clase de 18meses. Ya hemos tenido la reunión con el colegio, pero no desesperes, que puede que si estas en lista de espera, te llamen mas tarde...

Saludos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento