Volver al foro
P
penny8872
01/03/2010 13:27

Nos resignamos si no hay plaza para nuestros hijos??

¿Hay escasez de colegios en Sanchi?

4.088 lecturas | 19 respuestas
Hola,
       Queria saber si hay muchas gentes que viven en Sanchi y que han tenido que llevar a sus hijos a estudiar a un colegio lejo, porque se haya quedado sin plaza.
       Es que me parece extraño de que no haya nadie que se queje porque no haya suficiente colegio. O bien es que al final todos entran en algún colegio de la zona o bien ya estamos acostumbrado de que hay que pagar por todo y nos aguantamos aunque tengamos que perder media hora de nuestros tiempo, y tengamos que llevar a nuestros hijos al quinto pino.


 
D
desa
22/03/2010 12:38
Anusko dijo:



Desa, ¿qué quieres decir con que en el Adolfo Suárez "todo el mundo entró "? ¿Te lo interpreto en alto o lo dejamos en una gracia? No, gracias, las ironías clasistas con la educación pública de Espe que las interprete cada cual, que aquí ya sabemos para donde disparamos... Bastantes candidados FORZOSOS tiene la mierda de Edudación Púbica que nos brinda (con nuestros impuestos) la "golfista" mal hablada y traicionera...


Editado por Anusko 19/03/2010 0:23



Pues quiero decir lo que digo, que todos los niños que solicitaron plaza entraron en ese cole.

Aunque  Gayge sabe de un caso que no fue así.

Nada más. no se que gracia puedes ver en esa frase.


 
I
ISACLA
22/03/2010 10:25
ANUSKO ¿ pediste algun organismo audiencia? Quizás si te la den.
¿ escribiste alguna reclamación? Quizás te la contesten... lo bonito es venir al foro soltar todas las penas para alterar a los padres que al año siguiente tengan que buscar cole... y  a seguir viviendo.
 
sanchi81
sanchi81
20/03/2010 20:11
Anusko hombre yo nose tu edad cual será la mia roza los 30 y a verdad que en clase éramos más de 30 pero bueno cuántos menos sean mejor para su cultura, ay tienes razón, en cuánto a las infraestructuras hombre no son las de los de alto standing, pero en muchos no están mal, no tienen piscina, pero suelen tener unos gimnasios bastante buenos.

 
Anusko
Anusko
20/03/2010 17:41
Ése es exactamente el problema de la educación pública en la Comunidad de Madrid, Sanchi81, que hay mucho cabroncete por ahí suelto y dan ganas de privatizarlo todo.

Y sí, las instalaciones son buenísimas, vamos, que ni en Beverly Hills, y el ratio alumnos/clase cada vez mejor, vamos que de 25 hemos pasado a 30 en un pis pás y los 35 están al caer, y si no...
 
sanchi81
sanchi81
19/03/2010 09:40
yo nose lo que os pasa con esa fobia a la educación pública, parece que lo público y la calidad no pueden ir de la mano, luego nos quejamos que el ayuntamiento todo lo privatiza pero es que somos nosotros los primeros que nos echamos piedras contra nuestro propio tejado, hay colegios públicos con buenísimo nivel y buenísimas instalaciones, el problema está (desde mi punto de vista) que en estas clases de colegios públicos hay muchos niños que van literalmente a echar el día y el que es un poco más cabroncete a reventar la clase, en un privado a la segunda hablan con sus padres y le ponen de patitas en la calle, en el público como es de obligado cumplimiento el derecho a la educación y la obligatoriedad de estar escolarizado y acudir a clase regularmente hasta cierta edad pues se le expulsa tres días y a la vuelta más de lo mismo, y esto a quien perjudica realmente es a los compañeros del niño en cuestión.
 
Anusko
Anusko
19/03/2010 00:20
Isacla, si te vas a retractar no metas el dedito en el ojo... Claro que jode cuando "la vida" es injusta y dónde mejor que manifestarlo que en un foro. ¿Nos das audiencia con el Rey o con el Consejero de Educación de la CAM para poder expresarles nuestro disgusto, cuando sea menester?

Desa, ¿qué quieres decir con que en el Adolfo Suárez "todo el mundo entró "? ¿Te lo interpreto en alto o lo dejamos en una gracia? No, gracias, las ironías clasistas con la educación pública de Espe que las interprete cada cual, que aquí ya sabemos para donde disparamos... Bastantes candidados FORZOSOS tiene la mierda de Edudación Púbica que nos brinda (con nuestros impuestos) la "golfista" mal hablada y traicionera...


Editado por Anusko 19/03/2010 0:23
 
G
GAYGE
18/03/2010 23:52
Penny8872, creo que todos nos identificamos con tu angustia, yo lo que hice era calcular los puntos que nía para los coles que me gustaban, ya sabes para SAnchinarro 4 y 2 para Las Tablas. 

Mirar si el cole que te gusta da un punto por algún motivo : hermanos en el cole, guardería, antiguos alumnos ,... por ejemplo el Gabriela Mistral daba un punto a los que lo pusieran en primera opción.

Luego mira a ver si tienes alguno de renta, tienes que coger la renta del año anterior y de una casila ( te lo dicen en el 012) dividir entre el número de miembros ( es renta per cápita ) y ver si tienes entre el 100-200% del valor del IPREM de ese año.
Luego ya sabes dan puntos si tiene alguna enfermedad el niño, o hermanos en el cole, o si la madre trabaja en el cole,...

Por último, está la ratio y eso está fuera de nuestro alcance , por ejemplo el año pasado no ampliaron la ratio del Adolfo Suárez, pero si la del Valle ( entraron 150 niños en infantil , y muchísimos con 4 puntos ), y algo la del Asunción Cuestablanca . No sé el Valdefuentes. Yo sinceramente, no este año como estará pero  mucha gente iba a preguntar a los colegios para aclararse algo más.
 
P
penny8872
18/03/2010 23:23
 Estoy un pelin alucinada. Me gusta mucho entrar en este foro para enterarme de cosas de la zona. Ya que con la vida que llevamos no tenemos ni tiempo de ni siquiera conocer a nuestros vecinos. Pero lo que me deja alucinada que haya persona que su intención de entrar en foros simplemente  es para meter cizaña. 
 Yo si me siento aludida porque fui la que abrí este tema. Y sí, me quema el hecho de que todos los años veo a padres desesperados por encontrar un colegio para sus hijos y sólo quería saber si la situación es tan desesperante para ir preparando el cuerpo para el año que viene.
 Isacla si te sientes salpicado por mi mierda, como dices,  tiene fácil solución, primero limpiate y segundo no entres a estos foros y no leas ninguna queja. Ah y no me extraña que no consigas ese punto de amistades peligrosas, tal como escribes no creo que tenga amistades ninguna, ni las peligrosas ni las de verdad.

Por otro lado agradecer a los que me hayan contestado, por lo que se ve al final todos los niños están colocados en algunos colegios de Sanchi y Las Tablas. Dentro de lo que cabe no está tan mal las cosas.
 
G
GAYGE
18/03/2010 16:49
Si te crees que insultando y paranoyando vas a llevar razón,... pues para tí.


Lo que hay es lo que hay.
 
I
ISACLA
18/03/2010 16:19
GAYGE, ¿ que miro para otro lado?. Lo unico que te dije era que no era para ti lo de lanzar mierda, pero si quieres hacerte dueño de ello para ti la mierda..
 
Creo que eres de los que piensa aun que el Ratoncito Perez existe.

Te dije antes que no iba a ser yo quien te iba hacer ver la realidad... suerte de nuevo en tu mundo singular
 
G
GAYGE
18/03/2010 16:08

Isacla, ahora no mires para otro lado , las cosas que se dicen se apechuga con ellas , pero vamos que te repito que si tienes 4 puntos, los tienes aquí o en Málaga, y si tienes uno por renta , lo tienes, y si tienes uno por llevar a tu hijo a la guarde del cole ( lo tienes porque así ha sido baremado ), y si tienes puntos por hermanos en el cole , los tienes, y eso te guste o no , viene recogido en la instancia que te dan con el impreso de matrícula, y esos puntos los revisa la Comunidad de Madrid, y cualquier persona que sepa sumar con los dedos hecha las cuentas y salen.

Suerte a los padres en su elección de cole.
 
I
ISACLA
18/03/2010 15:33
GAYGE no iba por ti lo de "salpicar mierda" quiza lo entendiste o me explique mal. Eso lo digo por la gente que pone post solo cuando le pasa algo que no le mola o que entiende que le perjudica.

Lo de amistades peligrosas... te lo digo porque la prueba mas clara la tienes en los colegios donde te dan un punto solo por llevar a tu hijo un año antes a la guarderia ( a eso me refiero con amistades).

Si tu quieres vivir en la ignorancia y pensar que la Comunidad de Madrid revisa esos puntos no voy a ser yo quien te haga ver la realidad.

Desinteresada como tu dices somos todos... hasta que lo dejamos de ser.

Suerte en tu mundo alternativo al de los demas. Si te tomas todo a nivel personal lo llevas clarinete. 

 
G
GAYGE
18/03/2010 13:40
De salpicar mierda forera nada, no soy de esas, no me van esos rollos, mi hijo entró en el cole que yo elegí en primera opción , pero si te toca, esa familia lo puede pasar muy mal con la incertidumbre.

Me parece que la que metes mierda en el foro eres tú , el punto que te dan no es por amistades peligrosas ni nada de eso, lo controla la Comunidad de Madrid, si es cierto que el criterio lo establece el colegio pero la que da el visto bueno Y REPASA LOS PUNTOS DE LAS SOLICITUDES, es la Comunidad de Madrid.

Y claro que esta persona no cumpliría los requisitos, tenía 4 puntos de proximidad para ir al cole de Sanchinarro,  pero resulta que a los niños de las Tablas también les daban esos 4 puntos, pero a nosotros no para ir a los coles de las Tablas, y vuelvo a repetir esto es sólo un consejo como madre, para que nadie de Sanchinarro luego se lleve sorpresas.

Por cierto , yo no gano nada con esto , yo a mi hijo lo tengo donde quiero, he tenido la suerte de poder elegir, pero no me gustaría que otras familias no la tuvieran. Ya ves , soy así , todavía hay gente DESINTERESADA.

Saludos.
 
I
ISACLA
18/03/2010 12:37
No entiendo cuando dices la "paradoja" . Creo que si un niño de las Tablas entra en un cole de Sanchinarro o a la  inversa es porque cumple una serie de requisitos que seguramente la niña que cuentas nos los cumpliria.

Evidentemente en todo esto esta el rollo del punto que te dan , amistades peligrosas...

No obstante lo de las rabietas foreras cuando a uno le ocurre algo que no le mola, no acabo de entenderas. Eso de salpicar mierda a todos nos encanta ehhh 
 
G
GAYGE
18/03/2010 12:28
desa yo conozco un caso de una niña que viviendo enfrente del ADOLFO SUAREZ no consiguió entrarm recurrieron y no tenían plaza másque en el Virgen del Cortijo, y no lo querían ( ni siquiera lo habían solicitado ) al final entró en el Calvo Sotelo ( Se lo dijeron en septiembre ),  que está en las Tablas ¿ qué paradoja no ? , los de LAs Tablas se viene aquí y esa niña se tuvo que ir a media hora de su casa.

Yo este año no tengo que pedir cole, pero os estoy avisando para que luego no haya sorpresas, el año pasado no amplairon la ratio del Adolof Súarez, porque sino no cabían los niños de la ESO.
 
D
desa
18/03/2010 11:54
Puedes recurrir. Tienes unos dias para hcerlo.
Pero vamos que tanto derecho tienen los que si consiguen plazas como tu.

Por cierto en el publico el Adolfo Suarez todo el mundo entró.
 
I
ISACLA
18/03/2010 10:42
Yo no conozco a nadie que al final no le admitiesen en las tres opciones que marcas cuando solicitas colegios. Otra cosa es que acabes en el Colegio que menos te gustaba.
 
J
Jalonso
17/03/2010 17:42
No te resignes. Puedes hacer lo que propone nuestra presidenta con el IVA , no pagues el tramo autónomico del IRPF.
Insumision fiscal !!!!
 
E
estepa4
11/03/2010 15:13
Totalmente de acuerdo penny 8872, no sé que podemos hacer. También te respondo en otro post "Solicitudes el Valle" contántodote lo que me ha pasado con el Valle y Valdefuentes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento