Volver al foro
L
luanco
13/04/2010 08:35

CEU SAN PABLO O EL VALLE?

¿Qué colegio es mejor para mis hijos de 3 y 4 años: El Valle o CEU San Pablo?

22.400 lecturas | 63 respuestas
Buenos días a todos,
tengo muchas dudas en la elección del colegio para mis hijos de 3 y 4 años, estoy dudando mucho entre los colegios El Valle  y el nuevo colegio CEU San Pablo, ambos en Sanchinarro, no sé por cual decantarme puesto que pienso que el nivel educativo de ambos es muy similar. Valoro mucho el que en el colegio se fomente el deporte en los niños y creo que en el Valle está más potenciado que en el otro, pero tempoco tengo muchas referencias sobre el nuevo CEU San Pablo, no sé si es muy religioso .........¿me podrías dar más referencias sobre ambos colegios para ayudar a decidirme?
Muchas gracias a todos.
 
M
markspitz
23/04/2010 19:56
nadabajocontrol dijo:

Una gran diferencia entre El CEU y El Valle es que este último tiene la obligación de destinar un 15% de sus plazas a alumnos con necesidades educativas especiales, porque el pliego del concurso al que se presentó así lo exigía, sin embargo las condiciones del concurso al que se presentó el CEU no recogían esta exigencia.

Actualmente El Valle no está cumpliendo este compromiso, con gran tolerancia por parte de la Administración, por cierto, pero en cualquier momento pueden cambiar las cosas para ellos.

Puede incluso que el CEU y otros colegios no se presentase a ese concurso del 2005 porque no le encajasen las condiciones. Desde luego no son las mismas exigencias las de uno y las de otro.

También en el concurso del CEU se exigía que fuese bilingüe y en el de El Valle, no, aunque luego el colegio haya querido intentar también el camino del bilingüismo.

Asi que, El Valle tenían que haber valorado el tipo de centro que la Comunidad de Madrid estaba ofertando antes de comprometerse para no cumplir.

 




He echado un ojo a los pliegos y no he visto en el del CEU ninguna referencia a plazas de alumnos con necesidades especiales.

¿Se confirma, entonces, que el único concertado que tiene que tener plazas de necesidades especiales es El Valle?

Es una cifra importante, el 15%.

¿Alguien sabe qué porcentaje tienen los públicos? Si es que tienen fijado alguno.

Gracias,
 
V
vtv35
23/04/2010 19:06
domotica dijo:

nadabajocontrol, dominas todo lo referente al Valle!!!! Las notas de selectividad, las plazas de necesidades especiales...Eres un fuera de serie!!!!!

Venga, ahora cuentanos la verdad ¿que tienes contra El Valle?




Eso, eso porque yo estoy completamente intrigada, mira que tenia mis dudas contra el colegio pero he de decir que después de todo esto me encanta el valle, es más este año he decidido no echar la instancia para ningún otro colegio...veo a mis hijos felices y un buen nivel educativo..sobre todo en matemáticas...

Premios...cada día, la sonrisa y la alegría que se ve a los niños
 
D
domotica
23/04/2010 16:27
nadabajocontrol, dominas todo lo referente al Valle!!!! Las notas de selectividad, las plazas de necesidades especiales...Eres un fuera de serie!!!!!

Venga, ahora cuentanos la verdad ¿que tienes contra El Valle?

 
P
Punch
23/04/2010 14:28

Totalmente de acuerdo en que sí deberían especificar qué centro es el de la mención,,, ahora creo que es, claramente el de Valderbernardo, puesto que el de Sanchinarro es Valle II, y el de Las Tablas Valle III, así que Valdebernardo, El Valle a secas,,,
Pues mira por dónde, gracias al foro, he decidido hacer un escrito a la Dirección de El valle instándoles a que NO ENGAÑEN a los padres vendiéndoles algo que no han ganado ellos y ocultándoles algo ( 6º de Primaria) de lo que sí se les debería caer la cara de vergüenza...
A ver qué excusa dan.....

 
M
markspitz
23/04/2010 13:04
Lamentablemente es verdad. El Valle de Sanchinarro no ha sido premiado. En la página web pone "colegios El Valle". No especifica cual. Sí que se puede interpretar que es el de Sanchinarro, pero no lo pone.
 
Y pienso que sí, que deberían ser más claros, para no crear confusión, porque yo, la verdad, pensé que era el nuestro.
 
Además, sería un gesto hacia el centro que sí lo consiguió ¿no os parece?
 
N
nadabajocontrol
23/04/2010 12:40
¡OJO! con la información sobre El Valle de Sanchinarro:

Han colgado en la página web del colegio una mención honorífica a "Centro El Valle" de la Universidad Complutense, que da a entender que se la han concedido al colegio El Valle de Sanchinarro (de hecho en el foro se hizo un comentario en este sentido).

Sin embargo, el colegio El Valle de Sanchinarro pertenece a la Universidad Autónoma de Madrid y no a la Universidad Complutense.

La mención NO SE LA DIERON AL COLEGIO EL VALLE DE SANCHINARRO.

Ya véis, muy en su línea, se manejan perfectamente en la ambigüedad y las apariencias y luego, nada de nada. Pura "honestidad".

Y, para vuestra información, el Valle de Las Tablas no ha puesto nada de esto en su página, porque no es su centro el destacado.

Así que los resultados que han sacado en selectividad El Valle de Sanchinarro lo sabrán los alumnos que se hayan presentado, porque el colegio no da información cierta. Y los de primaria han sido un completo fracaso. Pues ya me contaréis. Y la dirección en vez de mejorar su calidad de enseñanza se esmera en campañas de marketing que hagan parecer lo que no es y lo que dudo mucho que sea algún día.
 
G
GAYGE
23/04/2010 11:40

¿ Eres del CEU? ¡ Vaya ataque por todos los flancos al colegio El Valle ¡

 

¿ qué curioso ¡ además apareces en época de matriculación,... y tienes tiempo e interés in investigar esas cosas ¡ madre mía ¡

 
N
nadabajocontrol
23/04/2010 11:19
Punch dijo:

Pues yo también me he planteado el título de este post para mi hijo, que ahora está en El Valle, 2º de Infantil.
El CEU me pilla debajo ( literal) de casa,,y eso tira mucho...pero, en principio ( y sólo en principio) comulgo más con la ideología de El Valle. Lo elegí porque se autodenominaba "humanista" y, hoy por hoy, no tengo pruebas de que sea más humanista que el resto...
Considero que la clave de que un niño progrese lo más adecuadamente posible no está, y estoy convencida de ello, en el colegio, sino en el PROFESOR/A que le toque ese año, ( así como en el propio niño y su ambiente sociofamiliar).
No estoy descontenta con El Valle, y por eso finalmente no voy a trasladar a mi hijo al CEU, pero, insisto, los profesores ( y nuestro propios hijos, así como nosotros mismos) son los que hacen que nuestros hijos vayan felices al cole y aprovechen al máximo todo lo que éste les brinde, y no el colegio en sí.
A mí tampoco me ha hecho gracia ver el puesto de El Valle en la prueba de 6º de primaria,,,pero considero que queda compensado con la Mención Honorífica que la Universidad Complutense ha otorgado a El valle por ser uno de los 100 colegios cuyos alumnos han sacado mejor nota en Selectividad... vaya lo uno por lo otro...;-)
Siento el ladrillazo,, sólo pretendo dar mi opinión sobre el tema, y si sirve de ayuda a algún padre, pues encantada. Un saludo.



En la página de la Universidad Complutense, en el listado de centros presentados sólo aparece un colegio El Valle con los siguientes resultados en junio 2009



INFORME JUNIO de 2009

Información sobre el porcentaje de Aptos en la Prueba en el Centro - COL EL VALLE

Intervalo Cuenta de Centros
[0%,10%) 0
[10%,20%) 0
[20%,30%) 0
[30%,40%) 3
[40%,50%) 3
[50%,60%) 7
[60%,70%) 14
[70%,80%) 22
[80%,90%) 50
[90%,100%> 108
*
Este centro presenta un 90.47 en Junio de 2009.

Sin embargo, en Madrid hay 3 centros "El Valle"

La mención honorifica escaneada en la página del colegio sólo dice mención el centro El Valle, sin especificar cual de los 3 es.

¿Cuantos alumnos presentó El Valle de Sanchinarro el año pasado? ¿Cuántos han aprobado? ¿Es este el centro premiado?
 
S
Sibila
23/04/2010 08:38
Pues concretamente en la clase de mi hijo hay un niño con necesidad educativa especial y lleva en el colegio desde que lo inauguraron... y te aseguro que en la clase de 2-3 años en la que empezaron no entraron todos los niños que lo pidieron.

 
N
nadabajocontrol
23/04/2010 00:05
lidiador, insisto, han reservado, por primera vez, plazas tipo "C" que es educación compensatoria

"El programa de Educación Compensatoria está destinado a garantizar el acceso, la permanencia y la promoción en el sistema educativo del alumnado en situación de desventaja social, procedente de minorías étnicas, de colectivos de inmigrantes, así como de familias con graves dificultades socioeconómicas."
 
"Según sus distintas peculiaridades, estos alumnos presentan, desde un desfase escolar significativo, hasta dificultades de inserción educativa y necesidades de apoyo derivadas de su incorporación tardía a la escuela, de una escolarización irregular o de un desconocimiento del español, al proceder de otros países."

 ESTAS SON LAS DE TIPO "C", que son las únicas que han reservado, para alumnos en desventaja social, NADA MAS.


Pero NO hay ni una sola plaza, en ningún curso, para necesidades educativas especiales asociado a discapacidad ... COMPRUEBALO en el colegio, de nuevo, que quizás no lo has visto bien.

"Alumnos con necesidades educativas especiales que requieren en un período de su escolarización o a lo largo de toda ella, y en particular en lo que se refiere a la evaluación, determinados apoyos y atenciones educativas, específicas por padecer discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales, por sobredotación intelectual o por manifestar graves trastornos de la personalidad o de la conducta."

NO ES LO MISMO


Editado por nadabajocontrol 23/04/2010 0:07
Editado por nadabajocontrol 23/04/2010 0:10
Editado por nadabajocontrol 23/04/2010 0:15
 
L
lidiador
22/04/2010 23:16
Pues tu me dirás...
1º- 105 plazas libres en en 3 años según la web que citas
2º- 125 plazas en total
conclusión: 20 plazas reservadas para alumnos con necesidades educativas especiales, que es lo que yo he visto esta tarde en el colegio.
4º- ¿Por que mientes? ¿Que interés te mueve?
 
N
nadabajocontrol
22/04/2010 22:50
lidiador dijo:

El caso es que he estado esta tarde en El Valle y hay 4 plazas por aula (casi el 20% de las plazas) reservadas para alumnos con necesidades educativas especiales.
Que patitas tan cortas tiene la mentira.


El caso es que NO HAY NI UNA SOLA plaza, en ningun curso, para alumnos con necesidades educativas especiales. Sólo han incorporado este año, por primera vez, plazas "C" de educación compensatoria para alumnos en situación de desventaja social, que es bien diferente.
 
N
nadabajocontrol
22/04/2010 22:47
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1142521733763&language=es&pageid=1167899197758&pagename=PortalEducacion/CM_Actuaciones_FA/EDUC_Actuaciones

No consigo que funcione el link pero, si tenéis interes:

En el portal de comunicación de la comunidad de madrid
Proceso de admisión de alumnos 2010/2011
Resolución 27 de enero de 2009
pagina 12 (punto 4 de la DECIMOSEXTA .- Oferta de plazas escolares)
 
L
lidiador
22/04/2010 22:43
El caso es que he estado esta tarde en El Valle y hay 4 plazas por aula (casi el 20% de las plazas) reservadas para alumnos con necesidades educativas especiales.
Que patitas tan cortas tiene la mentira.
 
N
nadabajocontrol
22/04/2010 22:38
www.madrid.org/dat_capital/tematico/pdf/Resolucion_ad... - -1k
 
N
nadabajocontrol
22/04/2010 22:21
Aquí tenéis la dirección

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid/Comunes/Presentacion/popupGestionTelematica&language=es&c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142574744422&nombreVb=pliegos


Concesión de uso privativo con instalaciones u obras de carácter permanente de la parcela ED-8 del Sector UZI 0.09, PP II.4 "Sanchinarro" del distrito de Hortaleza de Madrid, para la construcción y gestión de un Centro Docente Privado Concertado
A-183678.descargar pdf >
--------------------------------------------------------------------------------
Nota informativadescargar pdf >
--------------------------------------------------------------------------------
Los impresos están almacenados en formato PDF ©Versión 7 y es necesaria esta versión o superior para poder visualizarlos. Si no la tiene puede descargarla desde aquí. Descargar Adobe Acrobat Reader
 
S
Sibila
22/04/2010 21:58
nadabajocontrol dijo:

Una gran diferencia entre El CEU y El Valle es que este último tiene la obligación de destinar un 15% de sus plazas a alumnos con necesidades educativas especiales, porque el pliego del concurso al que se presentó así lo exigía, sin embargo las condiciones del concurso al que se presentó el CEU no recogían esta exigencia.

Actualmente El Valle no está cumpliendo este compromiso, con gran tolerancia por parte de la Administración, por cierto, pero en cualquier momento pueden cambiar las cosas para ellos.

Puede incluso que el CEU y otros colegios no se presentase a ese concurso del 2005 porque no le encajasen las condiciones. Desde luego no son las mismas exigencias las de uno y las de otro.

También en el concurso del CEU se exigía que fuese bilingüe y en el de El Valle, no, aunque luego el colegio haya querido intentar también el camino del bilingüismo.

Asi que, El Valle tenían que haber valorado el tipo de centro que la Comunidad de Madrid estaba ofertando antes de comprometerse para no cumplir.



Como ya te han dicho varios foreros, demuestra que lo que dices es verdad no solamente con comentarios, sino con HECHOS, gracias.

No me gusta la gente que tira la piedra y esconde la mano. Si es cierto lo que dices, exponlo con datos fiables que se puedan demostrar.

 
N
nadabajocontrol
22/04/2010 18:59

Una gran diferencia entre El CEU y El Valle es que este último tiene la obligación de destinar un 15% de sus plazas a alumnos con necesidades educativas especiales, porque el pliego del concurso al que se presentó así lo exigía, sin embargo las condiciones del concurso al que se presentó el CEU no recogían esta exigencia.

Actualmente El Valle no está cumpliendo este compromiso, con gran tolerancia por parte de la Administración, por cierto, pero en cualquier momento pueden cambiar las cosas para ellos.

Puede incluso que el CEU y otros colegios no se presentase a ese concurso del 2005 porque no le encajasen las condiciones. Desde luego no son las mismas exigencias las de uno y las de otro.

También en el concurso del CEU se exigía que fuese bilingüe y en el de El Valle, no, aunque luego el colegio haya querido intentar también el camino del bilingüismo.

Asi que, El Valle tenían que haber valorado el tipo de centro que la Comunidad de Madrid estaba ofertando antes de comprometerse para no cumplir.

 

 
P
Punch
21/04/2010 12:52
Pues yo también me he planteado el título de este post para mi hijo, que ahora está en El Valle, 2º de Infantil.
El CEU me pilla debajo ( literal) de casa,,y eso tira mucho...pero, en principio ( y sólo en principio) comulgo más con la ideología de El Valle. Lo elegí porque se autodenominaba "humanista" y, hoy por hoy, no tengo pruebas de que sea más humanista que el resto...
Considero que la clave de que un niño progrese lo más adecuadamente posible no está, y estoy convencida de ello, en el colegio, sino en el PROFESOR/A que le toque ese año, ( así como en el propio niño y su ambiente sociofamiliar).
No estoy descontenta con El Valle, y por eso finalmente no voy a trasladar a mi hijo al CEU, pero, insisto, los profesores ( y nuestro propios hijos, así como nosotros mismos) son los que hacen que nuestros hijos vayan felices al cole y aprovechen al máximo todo lo que éste les brinde, y no el colegio en sí.
A mí tampoco me ha hecho gracia ver el puesto de El Valle en la prueba de 6º de primaria,,,pero considero que queda compensado con la Mención Honorífica que la Universidad Complutense ha otorgado a El valle por ser uno de los 100 colegios cuyos alumnos han sacado mejor nota en Selectividad... vaya lo uno por lo otro...;-)
Siento el ladrillazo,, sólo pretendo dar mi opinión sobre el tema, y si sirve de ayuda a algún padre, pues encantada. Un saludo.
 
M
MARAQUITAS
21/04/2010 11:30
Supongo que además vendrán a domicilio a buscar los papeles para la matrícula , no? y a buscar a los niños en limosina para ir al cole.......


Ja ja ja Pablete091 que bueno!!!!!!
Me ha encantado......

 
P
pablete091
21/04/2010 10:19
No dudo que sea importante elegir un colegio; pero para más de un padre le recomendaría otro colegio, el "Old Oxford super school college", se trata de un centro concertado, con una matrícula de 12 euros anuales, y sus instalaciones de hípica las tiene en el prestigioso y moderno barrio de Sanchinarro; no aceptan extranjeros, gitanos o hijos con padres de profesiones dudosas; el "catering" lo lleva Adriá Ferrá, y todas las profesoras están entrenadas por la "supernanny" de la tele. Antes de abrir los plazos de matrícula ya ha sido criticado por padres de este foro, que le parece inaceptable que el folleto de publicidad no esté en papel reciclable. Que no se nos vaya la olla amigos, que son colegios.
 
S
Sibila
20/04/2010 14:49
donpinpon dijo:

1) Completamente de acuerdo con Sibila yo he vivido una experiencia semejante con mi hijo.

2) ¿puede haber algún interés en hablar mal del colegio para que menos gente lo pida y así poder entrar con menos puntos? pregunto

3) las notas de selectividad por el contrario han sido especialmente buenas (según dice el colegio).


¡Gracias por aportar tu granito de arena! Creía que éramos los únicos que estamos a gusto en el colegio (por lo que he visto en este foro).

Saludos
 
D
domotica
16/04/2010 16:46
vtv35 dijo:

 Buenas Tardes...



Yo soy católica y no a medias tintas, me gusta eso de defender la tradición religiosa y afirmar al mismo tiempo que no se acude a la iglesia...eso perdona no es ser católico, eso es ser un cómodo, yo voy todos los domingos y festivos a misa, algo muy grave debe pasar para que yo no cumpla con mi obligación....pero bueno, a lo que iba...

Yo elegí el valle precisamente por ser laico, sino les hubiera llevado a cualquiera de los religiosos, pero siempre he pensado que el ser católicos o no debe ser una elección de mis hijos, que no les voy a obligar a aceptar algo con lo que no crean (para evitar estos católicos no practicantes..),





Nunca he dicho que sea católico si te has fijado, he defendido el cristianismo, y la educación cristiana
 Y cuando vas a misa ¿dejas a tus hijos en casa? yo solo los dejo cuando me voy de copas!

El Valle efectivamente ha suspendido... pero que estaís con el colegio contentos pues ýa está no le deis más vueltas, yo solo digo que me gusta más la educación cristiana que la laica tal y como está ideada hoy en dia
 
D
donpinpon
16/04/2010 16:29
1) Completamente de acuerdo con Sibila yo he vivido una experiencia semejante con mi hijo.

2) ¿puede haber algún interés en hablar mal del colegio para que menos gente lo pida y así poder entrar con menos puntos? pregunto

3) las notas de selectividad por el contrario han sido especialmente buenas (según dice el colegio).
 
S
Sibila
16/04/2010 14:08
Bueno, voy a dar mi punto de vista. Va a ser algo largo, pero espero que este mensaje aclare lo que pensamos.

Mi hijo entró cuando empezó el colegio, estuvo en la guardería de 2-3 años. Poco puedo contar sobre la apreciación de mi hijo, ya que era muy pequeño. Nosotros estuvimos encantados con las profesoras que tuvo y el avance en todos los sentidos. Quería aclarar que en guardería SÍ se disfrazaron de pastores, y la mini-fiesta que tuvieron se realizó en cada aula, pudiendo asistir los padres.

En 1º y 2º de infantil ha evolucionado positivamente, el niño siempre ha ido contento al colegio, para nosotros es un signo importante, porque si no fuera así pensaríamos que algo negativo hay en el cole para que no quisiera ir. Entre otras cosas, visitó varios museos y pasó un día en la granja-escuela, donde disfrutó muchísimo.

Este año está en 3º, un curso algo complicado para ellos, ya que es ahora donde se esfuerzan en que lleguen a un nivel suficiente de lecto-escritura y matemáticas, entre otras cosas. Puedo afirmar que, a día de hoy, mi hijo sabe leer (no como un adulto, pero ya lee libros escritos para su edad) y escribir (con algunos fallos lógicos porque todavía no ha aprendido cómo se escriben algunas palabras), y en matemáticas sabe sumar con llevada y ahora están con las restas. Tanto la profesora, el niño y nosotros estamos muy contentos. En ningún momento ha necesitado refuerzo y, si así fuera, la profesora nos mandaría una serie de pautas para practicar en casa y así poder ayudarle.

La semana que viene van todos los cursos de 3º a la granja-escuela y se quedan una noche a dormir. Cuando vuelva, ya os contaré qué tal fue la experiencia de compartir casi 48 horas con sus compañeros y profesoras.

Espero haber orientado un poco a la persona que abrió este post.

Saludos
 
I
ISACLA
16/04/2010 10:52
Osea que todo lo que indicas esta basado en este foro y en comentario de profesores???
 
Vamos que al final es tu OPINION.

Y eso de ...Considero que el APA deberia pedir explicacion al colegio... ¿ te has preguntado si hay gente que esta contenta con El Valle)?

Normalmente escribimos las cosas malas que nos pasan nunca lo bueno. No veras en este foro decir que tal profesor o que tal colegio ha tenido un detalle con ningun alumno...no eso no lo cuenta nadie, es mejor contar lo malo.

Me da igual El Valle, El Valdefuentes o cualquier otro del barrio pero creo que la persona que inicio el Post solo pidio consejo no que machacasemos a uno u a otro colegio.

Markspitz no es personal contigo, como tu yo expongo mi OPINION
 
M
markspitz
16/04/2010 09:57
Isacla dijo:

MARKSPITZ , El Valle alguna vez ha hecho algun comunicado justificando que las malas notas son porque los niños a saber de donde vienen o porque los niños son nuevos???




Pues comunicado a mi no me ha llegado, pero sí que son los argumentos que esgrimen los profesores y que en algún momento también he visto recogido en este foro.

Y considero que el APA debería pedir una explicación al colegio y especialmente al área de lengua española. Tanto proyecto bilingüe y no saben ni enseñar la lengua materna para que los alumnos alcancen un nivel suficiente. Es una verguenza que más de la mitad de la clase no llegue ni al mínimo. Habrá que trabajar sobre cimientos sólidos y no dar palos de ciego queriendo abarcar todo antes de tiempo. Es imprescindible aprender a andar con seguridad antes de echarse a correr.

El año pasado el colegio Cardenal Spínola envió un comunicado a los padres explicando porqué habían obtenido una baja calificación en la prueba de primaria, y eso que habían aprobado. El Valle suspende y ni se ruboriza ... y los padres a tragar. Pues, en mi opinión, no son nuestros hijos los que no están a la altura sino el colegio que no es capaz de conducirlos a buen puerto.
 
lmfr
lmfr
16/04/2010 08:56
y aun asi, la mayoria de los colegios de la zona publicos y concertados llevan practicamente los mismos años abiertos
 
I
ISACLA
16/04/2010 08:25
MARKSPITZ , El Valle alguna vez ha hecho algun comunicado justificando que las malas notas son porque los niños a saber de donde vienen o porque los niños son nuevos???

 
A
asp5
15/04/2010 21:12
Markspitz, enhorabuena por tu analisis. Estoy totalmente deacuerdo contigo. El examen es sobre 40 con menos de un 20 suspendes y eso es lo que ha hecho el Valle: SUSPENDER. El resumen es: 
- Instalaciones: Notable.
- Ingles: Bien.
- Lengua y Matematicas: Suspenso.  
 
M
markspitz
15/04/2010 19:01
El caso de El Valle en las notas es muy sangrante porque se intenta justificar el desastre de enseñanza con que los niños son nuevos y "a saber de donde y como vienen".

Sin embargo, El Valle lleva ya 4 años funcionando, que son los años que llevan en el cole la mayoría de niños de 6º.

Y, fijaos qué curioso:

En el municipio de Madrid hay 265 centros concertados. De los que suspendieron la prueba de primaria sólo 12 tienen un peor % de aprobados en lengua que en matematicas.

Esta claro que si es capacidad del alumno,es universalmente sabido que es más complicado que obtenga una buena calificación en matemáticas, mientras que la comprensión lectora es una competencia que TODOS los alumnos deberían adquirir con más facilidad ¿o no? Al menos los datos que indico antes, así lo confirman.

Pues El Valle es uno de esos 12 colegios concertados de Madrid que suspenden y que tienen peor resultado en lengua. Ni siquiera la mitad de la clase aprueba el examen. En mi opinión es para tomar medidas serias con el colegio.
 
H
hortalezo
15/04/2010 17:21
- CEU UNIVERSIDAD = NIVEL FLOJO

- CEU COLEGIO MONTEPRÍNCIPE = ESTA BIEN, PERO SOLTANDO PASTA (NO ES UN CONCERTADO, NO ESPEREIS DUROS A CUATRO PESETAS)

- EL VALLE = MALOS RATIOS DE NOTAS MUY RECIENTES

- VALDEFUENTES = BASTANTE RELIGIOSO, PERO SOBRE TODO, MUY EXIGENTE.  BUSCAN LA EXCELENCIA POR ARRIBA, NO POR ABAJO.
 
V
vtv35
15/04/2010 16:20
 Buenas Tardes...


El debate abierto en un principio iba sobre bien elegir el valle o bien elegir el Ceu para terminar debatiendo sobre religión...es gracioso al final todos los debates terminan bien con la política bien con la religión.

Yo soy católica y no a medias tintas, me gusta eso de defender la tradición religiosa y afirmar al mismo tiempo que no se acude a la iglesia...eso perdona no es ser católico, eso es ser un cómodo, yo voy todos los domingos y festivos a misa, algo muy grave debe pasar para que yo no cumpla con mi obligación....pero bueno, a lo que iba...

Yo elegí el valle precisamente por ser laico, sino les hubiera llevado a cualquiera de los religiosos, pero siempre he pensado que el ser católicos o no debe ser una elección de mis hijos, que no les voy a obligar a aceptar algo con lo que no crean (para evitar estos católicos no practicantes..), por muy religiosa que yo sea debo respetar que el valle es un colegio laico, por mucho que yo quiera no puedo "exigir" una cultura, una tradición cristiana.

Mi primer colegio era muy ..muy religioso y en los festivales de navidad todo eran bailes, si yo llegue hasta bailar el can-can !!!, por favor no pidamos peras a un olmo, encima de que es laico se pretende algo que tan si quiera se hace en un o religioso, es cómo la madre que me comentó toda extrañada...no entiendo como no hacen una capilla para que nuestros hijos hagan la comunión..me quede alucinada!!!, claro yo le conteste que ..será porque el colegio es laico..y me contesto ..y eso que tiene que ver y sé marcho tan tranquila.

Para los padres que elijan el valle, hay espíritu navideño no se rompe con ninguna tradición, nuestros hijos disfrutan la navidad, hacen concurso de felicitaciones navideñas, las fichas están relacionadas con la navidad, aprenden villancicos y a partir de primaria tenemos la opción de elegir la clase de religión que si lavidaesbella, estoy completamente segura de que la mayoría de nuestros hijos dan religión a partir de primaria pero es un colegio laico, tenemos esa opción y nuestros hijos aprenden la historia cristiana

En relación con el tema de liar a nuestros hijos, no somos nosotros los primeros que liamos a nuestros hijos??? porq en navidad se entregan regalos, que tienen que ver los regalos con la navidad??, que tiene que ver el consumismo con la religión, los niños esperan la llegada de la navidad por los regalos...nooo!!! en navidad se celebra el nacimiento de Jesús nuestro señor, pero opsss, admitimos la tradición popular y convertimos la navidad en un montón de juguetes..la navidad, la fiesta de la comunión....me doy cuenta que los padres están más preocupados por donde dar el banquete (porq de hecho esos padres no van a misa) que por el hecho de que los hijos van a tomar por primera vez el cuerpo de Cristo, mi hijo hará la comunión si el quiere y por supuesto que no habrá banquete ni regalos

Hadas que velan por nuestros sueños??? mi hija tiene un poster en su cama, no se aún que representa, pero pone "duerme tranquila que yo te cuido" y le encanta (mira que es feo), no es una figura religiosa..mas bien no sé lo que es, pero a mi hija le encanta...otras figuras aceptadas ( a propósito de la navidad) y que resultan que no lían a nuestros hijos...ese señor gordito vestido de rojo....uisss si en la navidad fiesta religiosa admitimos en nuestros hogares a un gordito.. si es Papa Noel...dónde  aparece en la biblia papá noél??? da igual, a este si le admitimos no lía a nuestros hijos.

En relación con el tema caramelos, yo nunca los he repartido, mis hijos han entrado con sus bolsas y las han repartido ellos, una cosa que si nos avisaron fue por el tema de los niños alérgicos, que por favor las bolsas solo llevaran unos determinados caramelos (piruletas fiesta, sugus y aspitos que apenas respetaron 2 o 3 padres) ya que las bolsas estas que solemos llevar por comodidad, que ya incluyen todo tipo de caramelos no son aptas para alérgicos.

No sé si el valle ha sido una buena elección o no, pero si estoy segura de que mis hijos van felices


 
D
domotica
15/04/2010 15:02

Donpinpon yo no te he insultado, solo digo que si resumes la religión cristiana en lo que has escrito...pues eso, que andas escasito, lo has puesto tu, no yo!

Y efectivamente lo importante es la educación que se reciba, yo no encuentro nada pernicioso en las creencias cristianas ni en las tradiciones religiosas me gustaría que lo explicaras, y no soy de misa diaria, ni tan siquiera de todos los domingos, pero creo que un poco del mensaje cristiano para educar a unos hijos no está nada mal.

El problema como bien se ha dicho aquí, es cuando se quiere sustituir la religión por algo parecido, porque entonces ves que no hay unas directrices claras, simplemente es quitar la religión por quitar, pero sin basarse en nada real

 
L
lavidaesbella
15/04/2010 14:50
¡¡¡Yo es que alucino en colores!!!!

Simplemente se comparten opiniones, como yo la comparto con markspitz y seguidamente te invitan a llevar a tu hijo a otro Colegio....

¿Tan rarito resulta no querer renunciar a las tradiciones???.
Yo no elegi el Colegio por ser Laico, me hubiese dado igual que fuese religioso si verdaderamente lo que cuenta es el sistema educativo...mientras funcione bien....¿Que más da???. Pregunta a todos los padres de Primaria si su hijo esta en catequesis...apuesto a que casi todos.
¿Que tiene de malo vestir a los niños de pastores y cantar un villancico???. Desde luego, con la mentalidad de algunos padres, se entiende perfectamente las mentes de los hijos cuando estos ya están creciditos....Luego nos ponemos las manos en la cabeza.

Hace mucho...mucho tiempo pensaba que existinan Castillos con principes y princesas encantadas....ahora se que no es así, pero no por ello voy a dejar de contarle cuentos a mis hijos, como tampoco renuciar a la Navidad. Sin ir más lejos, os dire que la pasada nochebuena asisti al entierro del abuelo de mis hijas.....no tenía ganas de nada pero ¿Por que quitar la ilusión de mis hijos???. La noche transcurrio normalmente para todos, sin faltar papa Noel. Ya habrá tiempo para que se den cuenta del mundo real, mientras tanto, aqui estaremos, unos padres demasiado tontos como para disfrutar como enanos, junto con nuestros hijos.



Respecto a que se pueden dar chuches en los cumples...no se pueden llevar a clase y que los niños lo repartan, se dan a la salida del Colegio. Todo esto, porque los padres por su cuenta se ponen en la calle a esperar a los compis y repartirlos.Croque, solo quiero preguntarte una cosa. ¿Estas hablando del mismo Colegio?. Puedes preguntarselo a cualquier profesor de 1º,2º y 3ºde EI.

Un saludo.

 
D
donpinpon
15/04/2010 14:14
desa por favor si ya te conocemos todos del foro y sabemos de que vas!!! eres un troll malo, malo se te ve el plumero a la primera. Si te aburres saca el tema de la aportación a los colegios concertados y te pegas un ratito con Antonio Manuel.

me parto..........
 
D
desa
15/04/2010 13:18
donpinpon dijo:

que importante es esto de la Navidad no??? por si alguien lo desconoce

Laico: Independiente de cualquier organización o confesión religiosa (RAE)

Hay 3 colegios concertados en Sanchinarro y 2 son religiosos, el que quiera vestir de pastorcillos a sus hijos que los lleve allí. Por cierto este año fueron los reyes magos al colegio



Supongo que tus hijos el dia de NAvidad irán al Colegio.

Supongo que estarás en contra de las vacaiones d Navidad y Semana Santa.

Supongo que el día de la Inmaculada protestaras porque no tiene colegio.





 

Fin del hilo
64  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento