Volver al foro
Anusko
Anusko
06/10/2010 15:19

Tiendas - negocios en zona Caprabo - Antonio Saura

¿Qué establecimientos están en funcionamiento en la zona de Sanchinarro?

9.811 lecturas | 19 respuestas

Quería dedicar este hilo para apoyar y daros mi punto de vista sobre los establecimientos que están en funcionamiento por la zona de Sanchinarro en la que vivo (zona Caprabo – Metro Antonio Saura).

En primavera de este año abrió una frutería ubicada en la calle del Arroyo del Pos, que vino a hacer compañía a la panadería ya existente y al establecimiento oriental (el chino, vaya) que convivían en dicha calle.

No conozco cómo irán las finanzas de la frutería después de estos seis meses de andadura, pero desde luego parece que la amable pareja que la regenta ha venido al barrio con ganas de quedarse: buenos precios, buen asesoramiento y, sobre todo, muy buen género.

Ejemplos: las naranjas de zumo que traen son de la marca Fontestad, de lo mejorcito que hay en el mercado, salvo que compres naranjas por internet directamente de la huerta. Los melones de este verano eran insuperables y las uvas que están vendiendo ahora mismo más de lo mismo.

Puerta con puerta está la panadería (a la que hace competencia el chino con su incansable horno de pan). Además de pan, las empanadas de originales sabores son deliciosas y los cruasanes deberían estar prohibidos… Ésta cierra a mediodía y a una hora prudente por la noche, cosa que alguna vez ha sido criticada en este foro, pero para autosometerse a horarios de semiesclavitud ya están otros.

En la Calle del Arroyo del Charco del Pescador (el que puso el nombre debió salir la noche anterior), además de la clínica dental –un poco oscura de apariencia- y el centro de estética y bronceado, han abierto recientemente un “Maestros Tintoreros – Maestras Costureras”.
Creo que los precios son razonables para el tipo de negocio moderno de que se trata. Para el que dude, nada más entrar, puedes coger un listado de precios para tenerlo en casa y que luego no haya sustos.

Aún quedan varios locales en alquiler en esta zona, concretamente uno pequeño en Arroyo de los Pos, entre el chino y la panadería, y otro más grande en la esquina de esa calle (esquina con Infanta Catalina Micaela). En Princesa de Éboli está libre el de la desaparecida panadería y otro justo enfrente muy pequeño.

No quiero olvidarme tampoco del quiosco-papelería en Infanta Catalina Micaela, en el que compro el periódico habitualmente (y a veces tabaco, ejem), ni de la Farmacia ubicada en esa misma calle.

La reflexión que quiero transmitiros es que si les va bien a los locales que están ya en marcha (hay que tener narices para montar algo con la que está cayendo), antes se ocuparán los locales vacíos por emprendedores que vean futuro en el barrio y en dicha zona. Si apoyamos a estos negocios el barrio seguirá creciendo y algún día se convertirá en un barrio de verdad, y no en un mogollón de edificios inanimados, rodeados de parques salidos de la mismísima película Mad Max, con bancos ($$$) y farmacias como únicos animales de compañía.

 
C
Curry y Monica
10/12/2010 09:59

Hola a tod@s.

Yo también vivo cerca de la parada de P.Antonio Saura, nunca he ido a la frutería, xq siempre vamos los domingos al rastri, pensando q la fruta es mejor, pero me pasare por la fruteria q ver q tal.

La panadería.........además de cara, los pasteles dejan muxo q desear y el otro día q tenía un compromiso y por cercania me acerque a comprar unas pastitas de te........la chica me atendio cantandome una cancionde Ana Torroja, lo cuento y direis: mira q animada, pues no UNA MAL EDUCADA, antes como no había otra panaderia cerca siempre compraba el pan allí, pero ahora voy a los chinos. Si quereis pasteles buenos........la pasteleria q hay enfrente de la BOE, al lado del DIA, de trato son agradables, pero yo voy porq soy mega golosa y los dulces estan...........de lujo.

En la farmacia, pues bueno, como siempre vas a por lo mismo.......pero vamos q tampoco son la alegría de la huerta.

El sr. de los periodicos es un poco cansino........pero no es mal hombre.

El caprabo sólo lo piso si es totalmente necesario, además de caro, también me pasa lo de los descuentos o te clavan en el ticket dos veces el mismo producto, siempre tengo movidas, pero en fin.

Normalmente voy al Carrefour de Hortaleza o al mercadona de mi antiguo barrio, en fin cada uno se apaña como puede o quiere.Pero es verdad q los comercios pequeños lo tienen realmente jodido con las grandes superficies, q por falta de tiempo todos terminamos comprando casi todo allí y las del barrio son "para los olvidos"

 
S
Siren
02/12/2010 17:39

donpinpon dijo:

Para fruta y verdura buena y barata, el mercadillo de los domingos de hortaleza.

 

Te veo muy puesto en verdulerías... porqué será que no me extraña.

 
A
agustin_s
16/10/2010 23:02

En la "Multi-tienda", los de la carnicería son españoles y los de la frutería son chinos

A mí me gusta bastante esa tienda, es más barata que el caprabo y tanto la fruta como la carne son mejores. Y además me pilla al lado de casa.

 
S
Sgp
15/10/2010 15:03

susver dijo:

 

Respecto a la lmultitienda, creo que se refieren a una que hay como dos calles detrás del telepizza de principe carlos, al lado de otro chino (que debe ser de los mismos dueños)

 

Eso es. La calle es Isabel Clara Eugenia (más o menos donde se cruza con Américo Castro). Está al lado del chino. No sé si los dueños son los chinos pero los dependientes son españoles.

 
S
susver
14/10/2010 17:20

De acuerdo con todos vosotros:

 la frutería muy buena relacion calidad precio y muy simpaticos,

la panadería si vas cuando esta la chica joven es un encanto, el hombre según días y con la mujer mayor mejor ni aparezcas

los chinos muy simpaticos también, y muy socorrido (sobretodo en agosto que cierran la panaderia y la fruteria)

El quiosco de los periodicos... es majo cuando quiere pero tienes que entrarle bien....porque sino....

la farmacia, muy majas casi todas las chicas pero hay que reconocer que salvo ofertas puntuales son más caros los productos (infantiles) que en otras farmacias del barrio

 

Respecto a la lmultitienda, creo que se refieren a una que hay como dos calles detrás del telepizza de principe carlos, al lado de otro chino (que debe ser de los mismos dueños)

 
seraotrodia
seraotrodia
13/10/2010 07:42

Sgp dijo:

- Multitienda (Frutería, Carnicería-Charcutería, Congelados). Yo compro sobre todo en la Frutería.

-

Sgp, ¿dónde está la multitienda?

Gracias

 
S
Sgp
11/10/2010 14:23

Sobre la frutería, estoy totalmente de acuerdo con Anusko, es muy buena y el precio a mi me parece normal, con respecto a los mercados donde compro (Vaguada y Chamartín). Nada que ver con la de los super e hiper. En el mercadillo hay algún puesto muy bueno y más barato pero a mí no me merece la pena la 1/2 h. de espera a que te toque y tener que volver hasta Sanchinarro andando cargando con varios kg. de fruta. Los dueños son super amables. El único pero es que tiene poca variedad y fruta que tomo habitualmente a veces no la tienen.

Ahora voy a la que han puesto en Isabel Clara Eugenia, ya que me pilla muy cerca de casa, la calidad también es buena y tiene mucha variedad.

También conozco la papelería y las veces que he ido el señor ha sido amable.

Como soy de la zona opuesta del barrio, os recomiendo los comercios a los que suelo ir:

- Autoservicio productos japoneses (Isabel de Valois). El típico chino que tiene de todo y, además, productos japoneses (mucha variedad tanto congelado como preparado).

- Panadería Picasso's (Archiduque Alberto). Las dependientas son unas siesas pero el pan es muy bueno, hay variedad (si no se llega muy tarde) y las pastas de té están de muerte.

- Gasolinera Cepsa: el pan también es muy bueno. El resto, para un apuro mejor ir al chino porque pegan unos sablazos...

- Tintorería 5 a sec. Los precios son normales y dejan muy bien la ropa.

- Multitienda (Frutería, Carnicería-Charcutería, Congelados). Yo compro sobre todo en la Frutería.

- Farmacia María Tudor. Suelen tener bastantes ofertas y tienen una tarjeta-descuento si vas mucho. Las dependientas son muy amables y es ideal para ir con niños porque tienen una mesa de juegos.

- Churrería María Tudor. Los churros y porras son muy buenos (han mejorado increíblemente con respecto al principio). Para desayunar está muy bien.

- Chino Prínicipe Carlos: el típico todo a 1€. Muy socorrido para comprar cosas variadas sin tener que ir muy lejos (pilas, material de papelería, etc.).

 
D
donpinpon
08/10/2010 14:37

Para fruta y verdura buena y barata, el mercadillo de los domingos de hortaleza.

 
Unodelosvuestros
Unodelosvuestros
07/10/2010 16:51

Pues totalmente de acuerdo con la simpatía y amabilidad de la pareja de la frutería que si no vas con prisa, ya que son un poco lentos, hasta agradeces el buen rollo que transmiten. Respecto a la panadería reconozco solo compro el pan y poco más por lo que ni me he fijado en el precio de los demás productos, pero el personal es cordial (incluso la señora mayor si le “pillas” el paso). Mención a parte merece la ultima incorporación, la chavala joven que a mi me parece, atrayente, encantadora, graciosa, cordial, angelical, fascinante, amable, agradable, extrovertida, sociable, tratable, llana, asequible, jovial…, vamos la antítesis del hombre del quiosco-librería. Respecto a los chinos salvando, aunque es mucho salvar, la auto-esclavitud a la que se someten (quiero pensar que efectivamente es auto) y sin entender muy bien como es posible llevando la vida que aparentemente llevan, hay que reconocer que son muy amables.

 
D
dgla
07/10/2010 16:09

A mí me gusta muchísimo esa frutería. Son los tenderos más simpáticos que conozco en el barrio y los precios son muy buenos. La calidad, sin ser extraordinaria sí me parece buena.

 
J
JuanGarcia
07/10/2010 14:33

Yo tengo una opinión parecida: frutería buena calidad, precios normales, simpáticos y panadería buena calidad, algo caro y simpatía variable según el empleado (los dueños tienen un pase pero la señora mayor es para mandarla a una isla desierta con el simpaticote del quiosco-papelería de Infanta Catalina Micaela...) 

Y ya que estamos, ¿por qué en el Caprabo siempre tengo que reclamar que me hagan los descuentos que anuncian junto a los productos? En la caja nunca los tienen activados...

 
B
Blumen
07/10/2010 13:23

Alguien me lo recomendó en este foro, pero siempre hago pereza y termino yendo al Caprabo, de lo que me arrepiento cada vez que tomo un tomate insulso.  Viendo vuestros comentarios, tendré que hacer un pequeño esfuerzo y acercarme.

Gracias Anusko

 
Anusko
Anusko
07/10/2010 12:18

Anusko dijo:

Puerta con puerta está la panadería (a la que hace competencia el chino con su incansable horno de pan). Además de pan, las empanadas de originales sabores son deliciosas y los cruasanes deberían estar prohibidos… Ésta cierra a mediodía y a una hora prudente por la noche, cosa que alguna vez ha sido criticada en este foro, pero para autosometerse a horarios de semiesclavitud ya están otros.

Pues por una vez, estamos todos de acuerdo.

Citarse a uno mismo es mu pedorro, pero quería que releyérais bien lo que escribí sobre la panadería. En ningún caso ensalcé la amabilidad y simpatía de los panaderos (y no fue por olvido). Pero si las empanadas están buenas, están buenas... al menos que a vcsiii le parezcan una basura transgénica infumable y carísimas a la sazón...

En este hilo he intentado resaltar lo bueno y obviar lo malo, que de eso ya tenemos bastante en el telediario.

p.d. Desa, smee, decai, me alegro. En todo caso, "echar" de menos, ejem.

 
morilm
morilm
07/10/2010 12:12

Completamente de acuerdo con el comentario de Anusko y compañia.

Vivo en la zona y suelo comprar en la fruteria. Y si, los precios son un poco más caros que en Carrefour o Mercadona, pero tambien el genero es bastante mejor... aunque como todo en esta vida depende del momento. Pero estoy seguro que si te toca un melon "relugar" te lo cambiarian sin problemas.

En cuanto a la farmacia son encantadores (mucho mejor que la que está en la mega-rotonda) e incluso los chinos son amables y te saludan al pasar por delante de la tienda.

Está claro que abrir un negocio no es facil, hay que arriesgarse, pero dado que el mercado va a tardar un poco en hacerse (yo creo que ya no se hará nunca) tenemos que intentar entre todos fomentar el consumo local.

Por supuesto que seguire haciendo la compra grande en Carrefour o similares (por comodidad y precio) pero el dia que quiera comprar unos melocotones o unos tomates, puedo bajar a la fruteria perfectamente a por ellos....  o a la farmacia...  o al chino..

 

 
D
decai
07/10/2010 11:57

Estoy completamente de acuerdo Desa, yo dejé de comprar el pan allí, justo por este motivo. Qué personas tan bordes ... yo a igualdad de condiciones me voy donde sea bienvenida, porque aquí parece que les molesta venderte el pan. Creo que por ese camino van mal, tengo más de un vecino que ha dejado de ir allí por el mismo motivo.

 
D
desa
07/10/2010 11:18

Estoy casi en total sintonia con Anusko........casi.indecision

 

LA gente que regenta la panaderia, no han sonreido desde que les hacian boberias en la cuna..¡¡¡Que siesos!!! ¡¡¡que bordes!!!

sales de mala leche, ya no compro alli el pan.

Del resto del mensaje si estoy de acuerdo.

 

Hecho de menos la churreria...crying

 
V
vcsiii
07/10/2010 09:02

En respuesta a Anusko.

Mi experiencia con los locales:

Fruteria:

Precios bastante altos.

Fruta bastante verde y sin madrurar (me imagino que la comprara así porque si no lo vende no se le estropea)

Melones y sandias al azar (o te salen malisimos y pasados o te salen normales, nunca buenos)

Amables son muy amables, pero a mi por lo menos me parece que saben muy poco de fruta.

Panaderia:

La amabilidad brilla por su ausencia

Precios hiperastronómicos

Bolleria no tengo experiencia, pero en pasteles caros y dejan mucho que desear.

Tintoreria:

Precios nada baratos

Las manchas se deben encariñar con los trajes, pues te lo devuelven igual que lo has llevado

Farmacia:

Ninguna pega, es mas creo que es la única farmacia en todo el barrio en la que la dependienta es la farmaceutica, no la auxiliar de farmacia que no sabe ni de lo que esta hablando.

Saludos.

 
S
smee
07/10/2010 09:00

De la frutería doy fe: buenísima. Y los dueños, muy majos.

 
seraotrodia
seraotrodia
07/10/2010 07:58

¡Qué buena iniciativa la de este hilo, Anusko!

Vivo en otra zona de Sanchinarro y no conozco los locales que mencionas, pero algún día me acercaré, sobre todo a la frutería, que, por lo que cuentas, merece la pena.

Yo el pan lo compro en Picasso y, en ocasiones, en la gasolinera al lado de El Corte Inglés que, por cierto, tiene un 2x1 en las barras, así que te salen a 50 céntimos.

Animo a los demás a comentar ... puede ser muy útil

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento