Volver al foro
E
evagar
01/02/2011 15:55

PAPAS ayuda por favor!!!

¿Qué colegios públicos hay en la zona de Sanchinarro para mi hija de 3 años?

12.941 lecturas | 20 respuestas

HOLA a tod@s!

Me acabo de mudar a Sanchinarro, y tengo una niña que en mayo hará 3 años, por lo que necesito que me informarais de colegios de la zona. Disculpadme porque sé q hay hilos abiertos de colegios pero no me aclaro porque son viejos, los quiero por la zona ya que estoy embarazada y no podrái desplazarme mucho con 2 niñas pequeñas a diario. Si son públicos mejor, ya que me temo que no podría pagar los concertados según me han dicho que andan de precio.

Imagino también que aún no han salido los plazos.?

Gracias de antemano y por favor asesorarme

 
RMORENOG
RMORENOG
11/03/2011 12:08

Creo que lo de las las agresiones, peleas, robos y expulsiones que comentas no son unicos de los colegios publicos, es más unico del propio ser humano, o es que en los colegios en los que se paga todo es bondan, amistad y buen rollo, mira que lo dudo.

 
F
fran3030
11/03/2011 11:58

Yo tengo a los niños en el Adolfo Suarez y este año tengo pensado cambiar, cuando han estado en infantil y primeros años de primaria todo ha ido bien tanto en nivel educativo, comedor y actividades,  a los profesores les veo implicados pero los que se acercan a la ESO se descontrolan, desconozco si en todos los colegios pasa pero las agresiones, peleas, robos  y expulsiones son demasiado constantes, imagino que afectarán a pocos niños pero lo que me cuenta mi hijo no me gusta, entiendo que el problema es más de los padres de esos niños "problemáticos" que de el colegio en sí pero como eso no lo podemos cambiar....

Si alguien tiene idea de lo que suelen costar los concertados de Sanchinarro sería de gran ayuda, en principio me intereso por el Valle ya que el CEU solo tiene hasta 2º de la ESO y mi hijo entraría en 1º.

Un saludo

 
G
GAYGE
11/03/2011 11:12

Hola, yo cuando estaba como vosotros estabha también muy agobiada. Mi hijo come fatal y también cuando fui a las jornadas de puertas abiertas del Adolfo Suarez también entendí que no era uno de los temas que les dieran más importancia, que si no comía te lo dirían a final de mes, pero creo que en el comedor si tienen algunas sillas y mesas donde se sientan los niños con problemas alérgicos , creo recordar. Pero las instalaciones son muy luminosas, amplias, y me guistó mucho que estaban bastante actualizados en informática.

También visitamos el Asunción Cuestablanca , pero como las clases empiezan a las 10, y además la comida es de catering, lo descarté. Además hablé con una mamá y me dijo que aún se estaban poniendo las pilas en inglés e informática pero que aún no tenían buen nivel.

Yo me decanté por el Valle, aunque tampoco hubo jornada de puertas abiertas pero un par de vecinas me contaban cosas, como por ejemplo que puedes hablar a diario y mediante una agenda de cosas habituales, y eso me tranquilizó, incluso en la recogida puedes hablar con la profesora. Hubo una temporada que mi hijo no pudo comer ciertas cosas y me dijeron que modificara la dieta del cole según lo que podía comer y le sentaron en una mesa con los niños alérgicos. También me gustó que era bilingüe, bueno , como ya sabéis todos con el bilingüismo de la CAM, unas horas más de los normal de inglés, pero era el único de la zona porque el Adolfo Súarez dejaba bien claro que nunca iba a serlo.

Yo cuando elegí tuve claro que la primera opción es la importante y que las otras no cuentan, porque ya pasarías a disposición de donde quedes plazas, porque al ser un barrio con tantos niños las otras opciones también se completan con los que las han puesto en primera opción.

Saludos y espero haberte ayudado.

Suerte

Espero haberte ayudado. Sal

 
C
Caranoe
10/03/2011 10:56

No me gustó lo de los peques con alergia, llevarse su comida pues lo acepto pero que por ejmplo en el recreo:

sólo saben que no comen nada de otro compañero porque vigila la profesora ( que ya tendrán bastante q vigilar) y porque ellos ( con 3 años) saben que no pueden comer ciertas cosas.. esa respuesta la verdad no me gustó ni convenció mucho. Tampoco sé porque no dan el punto de libre disposición. Y luego lo que dijeron del comedor que gracias por aclararmelo; pero por ejemplo yo le pregunté porq mi hija come fatal y me dijo que ahi comen 750 niños , que no pueden vigilar a todos, yo eso lo entiendo pero no es lo mismo niños de 10 años que niños de 3 apenas reciénn cumplidos. Que al final de mes te informaban de como habia comido, vamos que si tu hijo come bien estupendo, pero si no come bien como que poco va a comer me dio a entender..

 
C
Caranoe
08/03/2011 18:53

pues en general lo que esperaba aunq algunos detalles no me han gustado. Una cosa que no me ha quedado clara, los niños de 3 años comen y duermen la siesta en su misma clase?

 
E
evagar
08/03/2011 18:04

me gustaría que los papas q hayan estado en la jornada de puertas abiertas del Adolfo Suárez dieran sus impresiones...

Gracias...

 
T
truji
05/03/2011 12:53

   Hola a todos.

Yo tengo dos hijos de 8 y 5 años, han estado en el Adolofo Suarez hasta el año pasado que los cambiamos al Valle. Nosotros apostamos por la educación publica y por eso les apuntamos al Adolfo Suarez. Les cambiamos de colegio porque para reforzar la eduacion aparte les apuntamos a una academia de ingles y a natacion extraescolar del colegio. El colegio el Valle nos daba una oferta educativa completa con natacion e ingles incluido y el cambio nos ha resultado positivo.

El nivel educativo es bastante mas alto que en el Adolfo Suarez, incluso al limite de decirnos que nuestro hijo de 8 años tiene un nivel bajo de ingles cuando llevaba 3 años en una academia particular. Se inculcan valores de respeto y educacion mucho mas altos que en el Adolfo Suarez y a nivel de trato de los profesores son tan buenos los unos como los otros.

Con respecto al Adolfo Suarez, la directora va un poco a su aire y ademas parece que tiene una batalla abierta con el AMPA, no colabora lo que debiera. Tambien nos dejaron claro que no tienen ninguna intencion de hacer bilingue el colegio. Este colegio actualmente esta totalmente saturado de alumnos nacio para una ocupacion de la mitad de alumnos que los actuales. Los profesores igual que los del Valle, muy atentos y pendientes de nuestros hijos. El nivel, cuando estabamos en este colegio muy contentos pero al cambiarlos nos hemos dado cuenta que es un poco mas bajo, como referencia mi hijo de 8 años ha pasado de Notables y Sobresalientes a Suficientes y Bienes con 1 solo Notable.

Colegio Virgen del Cortijo, tenemos amigos que antes de abrir el Adolfo Suarez llevaban a sus hijos a este colegio. La mala fama que tiene es porque estaba lleno de gitanos.

    Saludos a todos.

 
E
evagar
04/03/2011 17:07

eveda no puedo decirte nada del cuestablanca porq me entere tarde de la jornada de puertas abiertas. Yo personalmente este lo he descartado prq en mi opinion tiene un horario muy malo...entran a las 10 de la mañana!

del nuevo sabeis algo?

 
E
evagar
03/03/2011 15:05

eveda el colegio cuestablanca ya hizo la jornada de puertas abiertas en febrero.

Yo estoy igual que tú, y el tema agobia un poco.

Del cole de nueva construcción seguimos sin saber nada.

 
V
vtv35
03/03/2011 14:39

Hola,

El valle si tiene jornada de puertas abiertas...pero en junio, es más para que los padres veamos los trabajos de nuestros hijos. Si te sirve mi opinion, yo antes estaba contenta con este colegio, de hecho ayudaron mucho a mi hijo con mi separación porq lo pasó muy mal , pero ahora cada día estoy más desilusionada con este colegio, estoy tanteando otras opciones, tengo la impresión que lo que más quieren es destacar por el nivel educativo que llevarlo a la práctica, exigen mucho pero no están al nivel para poder hacerlo, es cómo decir...tienen un programa educativo para cada curso y hay que terminarlo para quedar bien de la forma que sea, me da igual si el alumno lo entiende o no. 

Un saludo

 
E
evagar
02/03/2011 14:29

hola de nuevo.

Gracias a todos por vuestra aportación.

Pipiopucha podrias contarme más cositas sobre el Adolfo Suárez, es el cole que vamos a solicitar. POr favor más experiencia de padres que son de gran ayuda.

Saludos

 
C
Caranoe
08/02/2011 14:07

por favor más información sobre el adolfo suárez.....

 
P
piopipucha
03/02/2011 23:07

Hola, le cuento que tengo dos niños en el Adolfo Suarez..los dos en infantil...y verdaderamente estoy encantada, no sólo por el nivel de las maestras, sin por el personal humano, brindan una atención muy personalizada, dedicados por cada caso particular. Con la directora no he tenido trato pero parece muy maja, y las que son fenomenales son las de secretaría.

 
C
Caranoe
03/02/2011 16:27

a mi personalmente no me importa que haya niños de todas las culturas conviviendo ocn mi hijo, me da igual q tenga flipinos, españoles, americanos, uruguayos etcc....... pero y se q por esto me tacharan de racista y demás pero lo siento es mi opinión y no quiero polemizar .. gitanos no los quiero, crean problemas y llevan sus propias normas sin respetar nada.

En el Adolfo Suarez en este tema, q tal?

 
E
evagar
03/02/2011 14:14

muchas gracias por contestarme. La vedad es de gran ayuda contar con la experiencia de padres que ya  han pasado por este proceso.

Estoy a la espera de reunirme en los dos coles, el adolfo suarez que la verdad es el que más cerca me pilla de casa y el virgen del cortijo.. Sé que ahora hay muchos coles bilingues, yo lo que quiero esque den inglés a buen nivel con eso me basta.

Gayge menos mal que me avisaste, decir por si le sirve de ayuda a otros papás que he llamado como a 3 teléfonos diferentes que me han ido pasando y la única información de que me han dado sobre este cole esque no saben si empezará en septiembre, que dependen de lo q tarden las obras y ya está, no han sabido decirme nada más, sólo que estaba en obra!!! vamos que me he quedado igual con este cole.. Evidentemente este ya casi lo descarto, es un cole del que me temo que no se va a saber mucho para el curso q viene.....

 
N
NABEJI
03/02/2011 13:30

Hola, mi hija va al colegio Adolfo Suarez y la verdad, es que estamos muy contentos, realmente el trato con la Directora no te puedo decir porque en principio no hemos necesitado hablar con ella, pero con los profesores es muy fluida y agradable y el nivel educativo me parece adecuado. Mis referencias sobre el otro colegio por conocidos es bastante mala, pero claro, como en todo hay gustos y experiencias para todos los colores y te recomendaría que no hicieras caso a ninguna en el caso de ningun colegio porque oiras de cada uno criticas maravillosas y horrorosas. Es cierto que el Adolfo no es bilingüe, aunque el nivel de la asignatura ingles es bastante aceptable. De todas maneras sobre estas fechas los colegios hacen jornadas de puertas abiertas para que los conozcas mejor, llama o pasate para que te digan que día es. En cuanto a la preinscripción para solicitar cole para el año que viene comienzan el 21 de marzo y finalizan el 11 de abril, puedes coger la instancia en el mismo cole

 
E
evenkeel
03/02/2011 11:55

Hola Evagar,

Respeto a los hilos de mala fama para Colegio Virgen de Cortijo...la verdad es que nunca llegué a entender tanta negatividad aquí en el foro. Algunas personas hablaban de su mala experiencia (hace al menos 5 a 7 años) y como servico de integración, traeron en autobus algunos chavales marginalizados de un asentimiento gitano. De lo que yo tengo entendida, ya no hacen ésto.

Hoy en día en este colegio hay gitanos, sí, y también españoles, norte americanos, chinos, colombianos, marroquies, filipinos, etc. Yo respeto que hay personas que no quieren que sus hijos estén en un ambiente tan mezclado. Pero desde nuestra perspectiva, es una experiencia enriquecedora y así nuestro hijo aprende convivir con todo el mundo y no solo con los "como él".

Otros hilos en este foro criticaban la director del cole de aquel entonces. La que hay allí ahora lleva 2 o 3 años en el cargo. Dicen que la directora antigua se marchó a dirigir Adolfo Suarez, pero no lo puedo confirmar. Solo puedo decir que la director actual, con su agenda ajetreada, siempre ha tomado tiempo para hablar con los padres (o por lo menos ha sido nuestro caso) cuando soliciten una cita.

Sí tienes alguna pregunta en concreta sobre este colegio, yo encantada a contestarlas si puedo. Pero también te animo a acercar a los colegios que te interesen y ver por tu misma el ambiente, los niños, el trato de la dirección, etc.

Suerte con el proceso y tu elección.  :)

 
G
GAYGE
02/02/2011 15:46

Evagar, en el cole público no van a poner caseta de información , te tienes que informar en la Comunidad de Madrid, en Educación hay un departamento que te informa de los coles nuevos que van a abrir y en qué curso, seguro que lo saben de sobra, yo llamé cuando tuve que elegir para mi hijo.

Suerte¡¡¡¡¡

 
E
evagar
02/02/2011 12:14

Muchisimas gracias evenkeek!

Me pasaré a conocer estos dos coles. Prque  le dan mala fama a este colegio devrgn del cortijo? la verdad esque parece buen cole.

En cuanto al que están construyendo  me he pasado hoy por allí pero no hay caseta de informació ni nada, imagino que igual la ponen más alante.

Un saludo!

 
E
evenkeel
01/02/2011 16:57

Hola Evagar y bienvenidos al barrio!

En cuánto a colegios públicos, hay dos que ya sirven el barrio y están construyendo un tercero cerca de El Corte Inglés.

El más antiguo es el colegio público de Virgen de Cortijo que está en la Calle Manoteras, cerca de donde está el centro de ocio y los cines. Este colegio es pequeño (dos clases de 3 años y dos clases de 4 años) y coge desde el 1º de infantil (3 años) hasta el 6º de primaria. Hay muchos hilos antiguos que da mala fama a este colegio pero la verdad es que llevamos a nuestro peque allí y estamos contentos con nuestra elección. El recinto infantil está separado del colegio de los mayores y tiene sus propias vallas. Además, es uno de los colegios públicos bilingües de la comunidad de Madrid. En el caso de nuestro hijo (4 años), tiene clase de inglés al menos 3 veces al la semana por 45 minutos cada clase. La profe no es nativa pero pasaba una buena temporada en los EEUU y tiene un muy buen nivel de inglés. Aparte de ella hay auxiliares de conversación que sí son nativos y su labor es de fomentar el inglés hablado y conversacional entre los niños.

Luego tienes el Colegio Adolfo Suarez que es relativamente nuevo, creo que está en su tercer o cuarto año. Este colegio es mucho más grande (tiene creo que son 4 clases de 3 años) y además cuenta con instalaciones para el ESO. Nuestra impresión de este colegio cuando estabamos buscando uno fue un colegio muy impersonal y la directora y su actitud hacia los padres aspirantes no era a nuestro agrado. Pero claro, esto ha sido nuestra percepción. Seguramente hay otros padres que opinarían el contrario. Además ella lo dejó claro que no tenía ninguna intención en que Adolfo Suarez se convertiese en un colegio bilingüe. El tema del inglés es muy importante para nosotros.

Por último, hay el colegio público nuevo que están contruyendo cerca de El Corte de Inglés. No te puede dar más información sobre ello.

La selección del colegio es una decisión muy importante y muy personal para cada familia. Si te sirve de algo, nos ayudó tener muy claro lo que queríamos para nuestro pequeño:

-clases pequeñas

-trato más familiar

-inglés

-un ambiente multicultural

Por estos motivos escogimos a Virgen de Cortijo. Lo consideramos un lujo que tiene solo 16 compañeros en su clase cuando en muchos otros colegios las clases están desbordadas.

En fin, te deseo mucha suerte y paciencia con el proceso!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento