Volver al foro
J
J053
10/04/2011 19:10

ACCIDENTE

¿Qué sucedió esta mañana en la calle Niceto Alcalá Zamora a las 12 del mediodía?

15.377 lecturas | 26 respuestas

Sabe alguien que ha pasado esta mañana alrededor de las 12 del mediodia  (mas o menos) en la calle Niceto Alcalá Zamora, a la altura del edificio Clarión?

Es que he pasado con el coche en el otro sentido y he visto tres ambulancias del SAMUR, policia, etc. me imagino que habrá sido un accidente. Espero que no haya sido muy grave.

 
Blazma
Blazma
27/05/2011 19:24

Respecto al tema de bicis, he de decir que, aunque no tenga prioridad, si un coche decide parar voluntariamente para dejar pasar una bici, como me ocurrió una vez cuando estaba esperando a que pasaran los coches, no tiene porque venir, como ocurrió, la persona "más lista del planeta" a pitar y gritarme por la ventanilla sus conocimientos del código de circulación.

Por suerte, también en esto es cuestión de educación y si ya hay alguien cruzando, sólo pido un poco de respecto, pues el comportamiento habitual del conductor, en el cuál me incluyo, es sentirse el rey de todo sin darse cuenta de los fallos de uno mismo.

¿Cuantos superan los 50 km/h en nuestro barrio? Pues creo que muchos de esos luego critican que las bicicletas crucen por donde pueden.

Os puedo asegurar que faltan muchas señales para ciclistas y no es porque no podamos cruzar, pues en muchos casos no tenemos más remedio, sino por el poco criterio de los que las ponen cuando proyectan carriles bicis.

La dichosa señal que comenta Sanchi 81 no está puesta en zonas donde debiera porque en Madrid no cuidan mucho a los ciclistas. Por eso sólo pido más respeto al ciclista y menos al coche, que parece que son los reyes de este mundo del asfalto.

Saludos.

 
W
Wililon
25/05/2011 09:13

desa dijo:

Pues mas bien al que tiene que denunciar es al que le aptropelló.....

Por supuesto que el que atropelló es el principal culpable, pero tanto los coches mal aparcados como un ayuntamiento que lo permite son responsables en menor medida. Es obligación de la administración que se cumpla la ley. 

 
D
desa
24/05/2011 11:15

DHURAY dijo:

quizás debas denunciar al Ayto. por no cumplir su obligación de sancionar y retirar los vehículos mal estacionados, ya que han influído determinantemente en el accidente, y de esa forma ayudar a que mejore la situación.

No deberíamos ver estas cosas tan raras ya que ellos nos denuncian cuando no cumplimos nuestras obligaciones.

Lo más importante de todo es que consigas recuperarte. Ánimo!

 

Pues mas bien al que tiene que denunciar es al que le aptropelló.....

 
sanchi81
sanchi81
24/05/2011 00:16

Jagd, suerte y recuperate lo mejor posible, entiendo lo que estás pasando, hace 6 años tuve un accidente una chica iba hablando por el movil y se salto el ceda el paso, estuve bastante tiempo sin andar bien con dificultades pero con todo mi esfuerzo pude salir adelante y recuperarme,

Un saludo y ánimo

 
W
Wililon
23/05/2011 09:38

jagd,

mucho ánimo. A veces una desgracia como la tuya sirve para mejorar una situación. Por desgracia no parece el caso ya que la cosa no ha mejorado lo más mínimo. Te deseo todo lo mejor

Sin eximir de culpa al pocas luces que iba marcha atrás en una cruce (básico para sacarse el carné), me has dado la razón. Yo no vi nada del accidente, ni siquiera sabía bien donde había sido y sin embargo...

Wililon dijo:

Sin quitarle la culpa a la gran cantidad de gente que ataja de la A1 a la M40 por el barrio, basta ya de echar la culpa a otros, mucha de la gente de este barrio es también culpable. Muchos de los accidentes/atropellos se producen por falta de visibilidad debido a coches mal aparcados. En ocasiones 30 km/h es demasiado rápido para llegar a un paso de peatones porque algún gilipollas ha decidido que él vale lo suficiente como para aparcar mal en vez de aparcar bien y andar 2 minutos.

El día que se me hinchen las pelotas comenzaré a rayar coches o a fotografiarlos y enviarlos a la policía municipal y al foro.

La rotonda de Niceto Alcalá zamora con Julio Casares (parcela de estudiantes) tiene sitio para aparcar a 10 metros de la rotonda y aun así hay un puto megane rojo paracado mal todos los putos días. Como esta rotonda hay al menos 10 cruces/rotondas en el barrio y habituales como el megane rojo hay cientos.

Basta ya, si yo puedo andar 3 minutos vosotros también y si no podeis pedid una plaza de minusválidos.

Perdón por los tacos

Editado por Wililon 12/04/2011 11:32

 
O
oscarcp
23/05/2011 07:47

Jagd, siento mucho el estado de tu pie y espero que puedas recuperarlo; aunque por lo que cuentas   tienes  un camino duro por delante.

Si quieres puedo decirte alguno de los mejores traumas y neuros que operan en Madrid.

Valiente ******* que por no dar la vuelta a la manzana se lanza en plan kamikaze marcha  atras. Luego nos quejamos.

 
M
milemat
21/05/2011 22:46

Hola jagd:

Son demasiados días ingresado y no digo nada de lo que puedan ser tus lesiones, jope! todo por un insensato egoista que olvida que no circula solo por las calles.

Espero que te recuperes.

 
J
jagd
21/05/2011 13:13

Hola a todos, por desgracia soy el accidentado del día 10 de Abril en la calle Niceto Alcala Zamora, y veo la cantidad de suposiciones que se hacen cuando existe un accidente.

Como ha contestado un vecino mio, que desconozco quién es, me incorporaba a la calle Niceto Alcala, desde la calle Vicente Blasco Ibañez, cuando me envistió un vehículo que circulaba marcha atrás a gran velocidad, aplastandome el pie con su coche contra mi moto.

El pie se considera como un pié catastrófico, y de momento he estado 40 días hospitalizado, con dos operaciones de 7 y 11 horas, a la espera de poder recuperar el pié. Todo gracias a esa persona, que se pasó de calle, y en vez de dar la vuelta a la manzana hecho marcha atrás incoscientemente.

Vengo denunciando constantemente los vehículos estacionados en la esquina de Niceto Alcalá Zamora, con la calle Américo Castro, que hace que cuando te incorporas en la calle, te encuentras un vehículo circulando por tu carril, que como conductor de moto, puede producir un accdiente al ser un frenazo en curva. Algún día me han echo caso la Policia Municipal, pero otras veces, el radar que se pone en Niceto Alcalá Zamora, se lo he comentado, pero para ellos es más interesante recaudar a base de multas.

 
P
piso_sanchi
27/04/2011 16:51

Hola,

Tienes toda la razón, yo alguna vez les he visto poner multas a la 1 de la madrugada de un dia de diario a los coches que estaban ahi mal aparcados y que no molestan en absoluto.

 

Saludos.

 
K
Kermitthefrog
23/04/2011 00:07

Buenas...

Por defecto, siempre defiendo a policía y demás agentes del orden (por llamarlo así), pero lo que vi el miércoles pasado en Isabel Clara Eugenia con Blasco Ibáñez era lamentable:

los que conozcáis la intersección, sabréis que es un lugar de "pirula" habitual (normal, diría yo), ya que la circulación y medianas de la zona la hacen un "atajo" perfecto (hablo de hacer un giro prohibido, pero no peligroso). Con una "minirotonda" se solucionaba inmediatamente.

 

Una manzana más allá, los coches pasan a 100 KM/H (tema ya comentado en este foro) y otra más, en el otro sentido, los coches aparcan en 2ª fila en pasos de peatones, obstaculizando paso y  visión, etc.

Bueno, pues la policía municipal, se "esconde" (y lo dijeron ellos mismos, lo escuché al pasar) para multar a los del giro....

Si como todo el mundo, y como debería ser en su caso, decidieran en función de la utilidad "social" no estarían en ese giro sino en los otros dos lugares "evidentes" y conocidos de infracción ... ( y después en el giro, claro).

Sólo quería compartir indignación ( y a ver si algún policía municipal que lea el foro toma nota).

 

saludos!

 
S
sofreral
20/04/2011 10:50

Ayer por la tarde estaban los municipales con el radar el Niceto Alcalá. Una buena notica, a ver si empiezan a llegar las multas a casa y al gente se va cortando de correr en el circuito Sanchinarro.

Ojalá metan buenos sablazos, que es lo único que nos duele, ya que en comportamiento cívico suspendemos como corresponde al país tercermundsita que somos.

 
M
mancete
18/04/2011 02:30

sanchi81 dijo:

feresma ¿¿lo has hecho en la web de munimadrid?? lo digo para hacerlo, la verdad que este es un problema bastante común de todos los PAUs las nuevas avenidas tan anchas, está el de Montecarmelo, Vallecas, Las Tablas, yo desde luego lo que estoy admirada es con lo de telebache ¿¿alguien sabe donde se puede solicitar?? lo digo para que nos arreglen el acceso desde la carretera de la Estación de Hortaleza porque ese no es un bache sino un bachón vaya por dios pasar por el parece una montaña rusa lo que tienen que sufrir los pobres amortiguadores y lo peor no es para los coches sino para los moteros que madre mía lo que tienen que esquivar.

Por cierto y ya que hablamos de la seguridad vial en Sanchinarro ¿¿porque hay cierto grupo de ciclistas que no va por el carril bici?? es que no lo entiendo, por suerte no son muchos pero es que hay algunos que van tres uno al lado del otro no en fila india de a dos como está estipulado en el código de circulación no es sólo el susto si te los encuentras justo cuándo estás haciendo un ceda el paso en un cruze donde hay otro coche aparcado y por consiguiente ves menos y que Pepe Leches y el colapso del tráfico al seguir su ritmo es el posible accidente que puedes provocar simplemente el aire los puede tirar ya que he comprobado que la mayoría de estos ciclistas suelen ser personas mayores y ni llevan reflectantes ni ropa llamativa, nose no entiendo para que tanto reclamar para luego no hacer uso de el repito por suerte son una inmensa minoría pero vamos en sitios donde haya carril bici debería de estar terminantemente prohibido circular por la carretera.

Y por último pero no menos importante EN UNA PASO DE CEBRA QUE NO TENGA UNA SEÑAL EN LA QUE PONGA PASO PARA BICIS TAMBIÉN COMO EL QUE HAY EN LA GLORIETA DE LA M11 FRENTE A LA ESTACIÓN NO TIENE NINGÚN TIPO DE PRIORIDAD UN CICLISTA es que alguno parece durito de mollera y si encima se lo intentas explicar por su seguridad se ponen gallitos y chulos lo digo por su seguridad. 

 

Sanchi81 se te olvida que según el código de la circulación "deben" circular por una calle, NUNA por una acera salvo que sea por un carril dedicado para ellos. Por eso NUNCA les puedes prohibir lo que pides. Adiconalmente, y como recoge el código d ela circulación la velocidad de circulación DEBE ser ajustada al entorno, por lo que si te molesta un coche o hay ciclistas, baches o ... es obligatorio circular mas despacio, así que no es problema de ellos sino tuyo adaptarte a esas condciones.

Por otra parte,como he dicho NO PUEDEN circular por una acera, por eso no tiene preferencia en el paso a peatones salvo que el ciclista vaya a pie empujando su bicicleta, en cuyo caso son un peatón a todos los efectos. Desgraciadamente TODOS los que montamos ocasionalmente en bicicleta tendemos a pensar que somo s peatones, perono es así, y ni siquiera nuestros hijos pueden ir en bicileta por la acera, ni siquiera en parques salvo que esté expresamente aprobado en los mismo el uso de bicicletas.

 
S
sanchirrin
12/04/2011 18:39

Buenas.

Joder con el del megane rojo, ya piensa en el, alguien más que yo.

Espero no tener un accidente en una de estas intersecciones por tener que salirme de mi carril e invadir el otro carril para poder pasar, porque de momento la paciencia la tengo, pero también llevo el mazo en el coche.

Un saludo.

 
sanchi81
sanchi81
12/04/2011 18:35

feresma ¿¿lo has hecho en la web de munimadrid?? lo digo para hacerlo, la verdad que este es un problema bastante común de todos los PAUs las nuevas avenidas tan anchas, está el de Montecarmelo, Vallecas, Las Tablas, yo desde luego lo que estoy admirada es con lo de telebache ¿¿alguien sabe donde se puede solicitar?? lo digo para que nos arreglen el acceso desde la carretera de la Estación de Hortaleza porque ese no es un bache sino un bachón vaya por dios pasar por el parece una montaña rusa lo que tienen que sufrir los pobres amortiguadores y lo peor no es para los coches sino para los moteros que madre mía lo que tienen que esquivar.

Por cierto y ya que hablamos de la seguridad vial en Sanchinarro ¿¿porque hay cierto grupo de ciclistas que no va por el carril bici?? es que no lo entiendo, por suerte no son muchos pero es que hay algunos que van tres uno al lado del otro no en fila india de a dos como está estipulado en el código de circulación no es sólo el susto si te los encuentras justo cuándo estás haciendo un ceda el paso en un cruze donde hay otro coche aparcado y por consiguiente ves menos y que Pepe Leches y el colapso del tráfico al seguir su ritmo es el posible accidente que puedes provocar simplemente el aire los puede tirar ya que he comprobado que la mayoría de estos ciclistas suelen ser personas mayores y ni llevan reflectantes ni ropa llamativa, nose no entiendo para que tanto reclamar para luego no hacer uso de el repito por suerte son una inmensa minoría pero vamos en sitios donde haya carril bici debería de estar terminantemente prohibido circular por la carretera.

Y por último pero no menos importante EN UNA PASO DE CEBRA QUE NO TENGA UNA SEÑAL EN LA QUE PONGA PASO PARA BICIS TAMBIÉN COMO EL QUE HAY EN LA GLORIETA DE LA M11 FRENTE A LA ESTACIÓN NO TIENE NINGÚN TIPO DE PRIORIDAD UN CICLISTA es que alguno parece durito de mollera y si encima se lo intentas explicar por su seguridad se ponen gallitos y chulos lo digo por su seguridad. 

 
W
Wililon
12/04/2011 17:49

feresma dijo:

En relación a su atenta sugerencia, mediante la que solicita la implantación de medidas de calmado del tráfico y reducción de velocidad, le participamos que su solicitud ha sido incorporada a nuestro registro informático y será tenida en cuenta para futuras actuaciones a llevar a cabo por la Subdirección General de Circulación y Planificación de Infraestructuras de Movilidad.

 

Vamos, que no te han hecho ni caso y eso que estamos en el último de los 48 meses de la legislatura y por lo tanto el que más caso deberían hacerte

 
D
desa
12/04/2011 16:55

NEVET dijo:

Yo vi alguien tapado con una manta dorada, y pensé lo peor, no pregunté a nadie, por eso mi post. Cuánto me alegro de haberme equivocado.

Gracias

 

 

Bueno, es que no solo pensaste que habia un fallecido, ya suponias que era alguien que habia bajado alegremente a comprar el periodico para luego irse al campo con su mujer....que le esperaba, infructuosamente, en su casa.....

 

 

Vamos, que te montaste una pelicula.......Eso si muy bien escrita. El inicio de tu post es antológico y muy emotivo. Te felicitio.

 

Lo copio aqui abajo

NEVET dijo:

Ayer pasé por allí y creo que nunca se borrará de mi memoria la sábana dorada, la pena, la rabia y la sinrazón.

 
sanchi81
sanchi81
12/04/2011 11:35

Willion que razón tienes, yo sabes lo veo fatal pero ya en las proximidades de los colegios ni te digo, la cantidad de padres que aparcan en doble fila sobre todo delante y detrás de los pasos de peatones dificultándoles totalmente la visibilidad y por supuesto sin importarles para nada que otros niños puedan sufrir un accidente, ya no digo el colapso circulatorio sino la seguridad, a mi se me hinchan mucho los ovarios cuando paso cerca de un colegio y veo a los padres que si por ellos fuese vamos aparcaban dentro de la plaza para que su niño no tenga que andar 10 pasos no sea que le de un infarto, por suerte no son todos los padres pero he visto casos de salir del parking y tener el colegio en la parcela de al lado aparcar en doble fila o en la acera, leches no será mejor salir bajar al niño y luego volver a por el coche que son 5 minutos.

            Un saludo y respetemonos entre todos

 
W
Wililon
12/04/2011 11:30

Madrider dijo:

Son atajeros. Utilizan el barrio para atajar con el coche a gran velocidad. El Ayuntamiento tiene que poner trabas en estas calles para reducir la velocidad, ya que es una zona residencial, atravesada en la práctica por una autovia.

 

Sin quitarle la culpa a la gran cantidad de gente que ataja de la A1 a la M40 por el barrio, basta ya de echar la culpa a otros, mucha de la gente de este barrio es también culpable. Muchos de los accidentes/atropellos se producen por falta de visibilidad debido a coches mal aparcados. En ocasiones 30 km/h es demasiado rápido para llegar a un paso de peatones porque algún gilipollas ha decidido que él vale lo suficiente como para aparcar mal en vez de aparcar bien y andar 2 minutos.

El día que se me hinchen las pelotas comenzaré a rayar coches o a fotografiarlos y enviarlos a la policía municipal y al foro.

La rotonda de Niceto Alcalá zamora con Julio Casares (parcela de estudiantes) tiene sitio para aparcar a 10 metros de la rotonda y aun así hay un puto megane rojo paracado mal todos los putos días. Como esta rotonda hay al menos 10 cruces/rotondas en el barrio y habituales como el megane rojo hay cientos.

Basta ya, si yo puedo andar 3 minutos vosotros también y si no podeis pedid una plaza de minusválidos.

Perdón por los tacos


Editado por Wililon 12/04/2011 11:32
 
N
NEVET
12/04/2011 10:14

Yo vi alguien tapado con una manta dorada, y pensé lo peor, no pregunté a nadie, por eso mi post. Cuánto me alegro de haberme equivocado.

Gracias

 
sanchi81
sanchi81
11/04/2011 19:03

quería poner NEVET no DESA perdón

 
sanchi81
sanchi81
11/04/2011 19:02

No creo que Desa lo hiciese a malas sino que esas mantas las usan tanto como para tapar a heridos que no pierdan calor como tapar a fallecidos.

De todas formas muy pocas desgracias hay según la planificación de las calles así como la de las mentes de ciertos conductores que no se enteran que la señal  circular roja con una línea blanca significa SENTIDO PROHIBIDO o que las glorietas las hacen redondas por algo no para hacerlas rectas y encima quieren tener razón.

 
D
desa
11/04/2011 15:35

NEVET dijo:

Ayer pasé por allí y creo que nunca se borrará de mi memoria la sábana dorada, la pena, la rabia y la sinrazón.

No sé quién es, ni quién es su familia, ni nada,  No me puedo imaginar a mi marido o a mi hijo que me diga, voy a comprar el periódico y ahora vuelvo, vete preparandolo todo que mira qué buen día hace para ir al campo luego, y ya no haya un luego para él/ella.

Desde aquí envío a su familia  mi más sentido pésame.

 

 

Pero que dices.......se te ha ido la pinza.....

 

en fin....

 
O
orc
11/04/2011 15:26

hola,ayer lo que paso es que un vecino mio iva en la moto y al ir a girar la calle se encontro con un vehiculo que iva marcha atras y se lo llevo por delante.se le callo la moto encima y le a machacado el pie.7 horas de operacion y de momento a esperar como quedara.el esta bien muy cansado pero dentro de eso esta estable.es que he visto el segundo post y me he quedado de piedra.por favor no pongais cosas sin saber ya que puede alarmar y hacer daño a la familia.gracias

 
S
sofreral
11/04/2011 13:20

Lo mejor es seguir poniendo reclamaciones en la página del ayuntamiento. De momento han puesto los badenes frente a los colegios. Si seguimos presionando tal vez consigamos o más badenes o radares o más semáforos. Hay que conseguir que en lugar de autopista tengamos una calle de un barrio residencial. Si ponen más obstáculos tal vez los atajeros vayan desapareciendo.

www.munimadrid.es

Opción de Contactar/Sugerencias y Reclamaciones

 
Madrider
Madrider
11/04/2011 12:27

Son atajeros. Utilizan el barrio para atajar con el coche a gran velocidad. El Ayuntamiento tiene que poner trabas en estas calles para reducir la velocidad, ya que es una zona residencial, atravesada en la práctica por una autovia.

 
N
NEVET
11/04/2011 11:42

Ayer pasé por allí y creo que nunca se borrará de mi memoria la sábana dorada, la pena, la rabia y la sinrazón.

No sé quién es, ni quién es su familia, ni nada,  No me puedo imaginar a mi marido o a mi hijo que me diga, voy a comprar el periódico y ahora vuelvo, vete preparandolo todo que mira qué buen día hace para ir al campo luego, y ya no haya un luego para él/ella.

Desde aquí envío a su familia  mi más sentido pésame.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento