Volver al foro
V
vanderbea
12/05/2011 23:28

PARA LOS QUE NO TIENEN PLAZA EN EL CEU SANCHINARRO

¿Qué opciones tengo si mi hijo no ha obtenido plaza en el CEU?

15.113 lecturas | 15 respuestas

Aunque ya he escrito en otro post, nuestro hijo se ha quedado fuera con 6 puntos en el CEU. He hablado con el director y me ha dejado claro, que es muy muy difícil que entre. Pero el real problema viene que no hay plzas en el resto de coles de Sanchinarro y Las Tablas. Los dos únicos en los que han sobrado plazas son tanto el nuevo de Sanchinarro como el nuevo de Las Tablas, ambos públicos, por lo que los niños que habían solicitado palza en un público como primera opción tienen preferencia.

LOS QUE HEMOS SOLICITADO PLAZA EN UN CONCERTADO Y NO LA TENEMOS, LO TENEMOS CHUNGO.

Lo peor no se queda ahí, es que la Comunidad de Madrid no está obligada a conceder una paza, ya que infantil no es educación obligatoria. Hombre, me parece un poco exagerado que no me vayan a dar plaza, pero...

Así, que os comento, que después de investigar, y antes de que me manden al niño a cualquier colegio fuera de la zona y que no tenga ruta, he encontrado en Chamartín el Colegio Nuestra Señora de la Merced en Alfonso XIII, con plazas libres y preveyendo que va a haber un vuelco de nuestras zonas a la zona de Chamartín por ser zona de influencia, van a poner la ruta a Sanchinarro.

Por si a alguien le interesa este cole, que sepáis que hay que ir a la Comisión de Escolarización de la calle Beneficencia, contar que no han obtenido plaza y que antes de que te den cualquier otro cole, te interesa dicho cole, que tiene plazas libres. Hay que hacerlo antes de que esas plzas libres se las den a los no admitidos de los colegios cercanos como Agustinos o Jesuítas.

Un saludo a todos los desgraciados sin plaza.

 

 
E
eFeral
26/03/2012 22:51

Lo primero dar las gracias a vanderbea pues el año pasado mi sobrina tambien se quedó sin cole en hortaleza y gracias a su comentario fuimos a conocer el colegio Nuestro Señora de la Merced de la avd de Alfonso XIII. En la actualidad está cursando 1º de infantil en ese cole y no podemos estar más contentos. Es colegio muy familiar, tiene poquitos alumnos por aula (en su curso 19) y los niños van super contentos. Tienen muy encuenta a las familias y se nota que su primer objetivo es que los niños sean felices.

tonio285, si el destino te ha llevado a esta cole espero que estes tan contento como nosotros.

 
T
tonio285
15/03/2012 09:13

VANDERBEA!!

por favor puedes decirme qué tal te ha ido la experiencia en ntra. señora de la merced? el destino tb me ha llevado a ese cole

muchas gracias

 
E
estepa4
13/06/2011 16:46

En el Nuevo Hortaleza hay plazas, y en Virgen del Cortijo también queda alguna.

 
S
susver
13/06/2011 13:34

Una pregunta,

EL de virgen del cortijo tambien se ha llenado? no veo que lo nombreis por el post y creo que suele tener plazas.

 

 
M
MayteSR
13/06/2011 10:49

Por si a alguien le sirve de referencia. Vivo fuera de Madrid, no tengo ningún punto para nada, ni por trabajo ni por vivienda, ni por hermanos en el colegio, ni por renta, ni por nada. Y mi hija de 3 años, tiene plaza en el Josep Tarradellas de las Tablas, solo por ir a hablar con la directora....

 
J
JU10
01/06/2011 16:44

yo os diría que esteis tranquilas, seguro que todos los que han pedido como segunda opción el cole nuevo de sanchinarro entrareis, ya que han sobrado muchas plazas. Y los que entren en 4 o 5 años, mejor todavía esos si que no temdrán problema alguno. No sé porque me dá muy buena espina ese cole.

un saludo

 
D
dembora
23/05/2011 16:53

vanderbea ... lo que quieres decir es que si, en el ejemplo que has puesto (que es el mio) ... si los que piden el colegio como segunda opcion tienen cinco o mas puntos, da igual que hayan puesto como primera opcion un cole concertado .. entraran antes que yo... ¿es asi?.

Sabeis si el cole nuevo hortaleza tiene punto de libre disposicion???

 
V
vanderbea
18/05/2011 18:09

En cuanto a lo del Colegio Nuestra Señora de La Merced y la Comisión de Escolarización.

Ya hemos hablado con cole y Comisión. No hay nada que hacer, como decíais hasta el 13 de Junio. Los días 13, 14 y 15 se puede ir a la comisión de escolarización de la zona en la que se encuentre el cole donde queréis meter al niño y hay plazas disponibles y hacer una solicitud complementaria.

Por ejemplo, en nuestro caso, no tenemos que ir a la de Hortaleza, sino a la de Chamartín, que está en la calle Beneficencia 6, ya que el cole que vamos a solicitar, está en el diatrito de Chamartín.

En el cole me han dicho que no suelen tener problemas de plazas, así que rogaremos a Dios para que sobre alguna, ya que en esta zona está hasta arriba.

Os aconsejo que vayais viendo en qué coles han sobrado plazas y más o menos os pilla bien, del trabajo, abuelos o tienen ruta a Sanchinarro, porque esta zona está completa y perfectamente te pueden de jar al niño sin plaza en casita.

Ya sé que las listas definitivas todavía no han salido, pero no variarán mucho, y sólo hay que mirar si tienen lista de no admitidos.

Un saludo a todos

 
V
vanderbea
18/05/2011 18:03

A diferencia de puntos no, evidentemente.

Te pongo un caso. Tú tienes 4 puntos y has pedido el primero el Adolfo Suárez (sin plazas) y el segundo Nuevo Hortaleza (con plzas libres).

Otra presona en tu misma situación 4 puntos, solicita primero el Ceu y después el Nuevo Hortaleza.

Tienes tú preferencia, por haber solicitado en primera opción un centro público.

Hay un post en Las Tablas que explican ésto.

 
E
estepa4
18/05/2011 11:55

dembora, parece que estamos en la misma situación. ¿quién nos va a ¿dar ese punto de libre disposición? ¿te lo ha confirmado alguien?

 
D
dembora
17/05/2011 16:39
Yo estoy en el mismo caso, mi primera opcion fue un publico pero no entro ... y ahora estoy esperando para el nuevo hortaleza. Supongo que mas que preferencia, tendremos un punto mas, el de libre designacion. Si eso es verdad yo tendre cinco puntos. Espero que con eso sea suficiente para entrar en el nuevo hortaleza
 
E
estepa4
17/05/2011 16:24

 

Hola vandervea. No entiendo muy bien esta frase de tu primer post:

"Los dos únicos en los que han sobrado plazas son tanto el nuevo de Sanchinarro como el nuevo de Las Tablas, ambos públicos, por lo que los niños que habían solicitado palza en un público como primera opción tienen preferencia."

Mi primera opción fue un público, del cual estoy en lista de espera. Mi segunda opción es el nuevo de Sanchinarro, también público.

¿quiere esto decir que yo tengo preferencia ante tí por haber elegido primero un público, aunque sólo tengo 4 puntos? ¿es esto independiente de los puntos?

 
C
cory
17/05/2011 13:40

Hola otra vez,

Acercate, por si acaso, pero ten en cuenta que no se sabe si hay plazas libres hasta que salgan las listas definitivas. Si hay mucha gente que ha puesto el centro como segunda o tercera opción puede llenarse.

Un saludo,

 
V
vanderbea
16/05/2011 19:28

Vaya jaleo.

Bueno, vamos a ir a la comisión de escolarización, puesto que como no va a haber plaza en ningún centro de la zona, supongo que que se quiten uno de encima no vendrá mal. Alegaré que la situación del colegio de Chamartín no es la misma que antes de hacer el listado ya que antes no tenían ruta y ahora sí.

Gracias por tu información, me ha sido muy útil.

 
C
cory
14/05/2011 19:01

Hola,

Te cuento mi experiencia el año pasado por si es de utilidad.

Tengo una niña de 3 años y solicitamos plaza en el CEU. Gran error porque con solo los puntos de proximidad no entró.

En la 2ª ronda no entró en los otros colegios que habíamos solicitado porque ya estaban llenos en primera ronda. Así que a la comision de escolarización... Publican la lista de colegios con plaza libres y vuelta a empezar. El único con plazas libres en Sanchinarro era el CEIP Virgen del Cortijo.

A todo esto, al ver las plazas disponibles y el número de niños sin cole, intuyo que no va a haber suficientes. Respuesta literal que me dieron: "Tienes dos opciones, o la llevas a uno privado o te la quedas en casa." No hay obligación de escolarizar, así que...

Visito el CEIP Virgen del Cortijo,la directora me enseña personalmente el centro y me encanta. 

Dentro del nuevo plazo (tres dias) que se abre  por ser nueva incorporación lo solicito. Publican las nuevas listas y mi hija no figura entre los admitidos.

Hablo con la directora, que contacta a la comisión y me llama de vuelta. "Claro... es que si no lo has pedido como te lo van a dar.." ¡¡¡¿Cómo?!! Habían perdido mi solicitud.

En fin, nueva visita a la comisión con mi copia sellada, me piden disculpas, que no entienden como puede haber ocurrido y me informan que tendré que esperar a septiembre porque ya no hay nada que hacer y no se puede matricular en junio.... Me dan  uno de los primeros números de una lista y a esperar...

Supongo que las plazas sobrantes en septiembre (no matriculados, plazas reservadas y no cubiertas...) se asignan según las solicitudes y el orden de esta lista (aunque no se cual es el criterio que sigue, orden de entrada de las solicitudes, tal vez.).

Lo que no logro recordar de memoria es si las solicitudes extraordinarias de junio se vuelven a baremar con los puntos. Habría que mirar el procedimiento. Pero lo que no basta es ir a la comision y decir que te interesa un centro. Hay que hacer la solicitud de los coles que te interesan y a esperar otra vez.

Bueno, en mi caso al final salió todo bien, mi hija está en un cole que le encanta y nosotros estamos muy contentos con el centro. Espero que te vaya bien y que no haya tantos problemas al haber un nuevo colegio publico.

Editado por cory 14/05/2011 19:06


Editado por cory 14/05/2011 19:10
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento