Volver al foro
J
J053
07/08/2011 23:19

POR FIN UN SUPERMERCADO!!!

¿Qué ofrece La Antigua Castilla en su nuevo supermercado en Príncipe Carlos?

31.551 lecturas | 62 respuestas

El otro dia me meti en la web, de La Antigua Castilla, el supermercado que van a abrir en Pricipe Carlos, a la altura del BBVA, y me gustó bastante, tienen otros tres abiertos en la Comunidad de Madrid, y  por lo menos parece que va a tener un poco de todo.

La web es la siguiente: www.laantiguacastilla.es por si quereis echar un bistazo. Saludo2

 
J
jana78
22/01/2012 19:33

De nada cnou, la verdad es que gracias a vosotros porque desde que me he registrado en el foro me he enterado de muchas cosas interesantes del barrio , que al ser nueva, siempre están genial. Os seguiré pidiendo consejo y ayuda.

Un saludo.

 
J
jana78
22/01/2012 18:19

Escribo para disculpare, he visto la página web del super y la verdad es que está muy bien, al decir un robo no elegí las palabras adecuadas, me referia NO AL ALCANCE DE TODO PODER ADQUISITIVO,  siento mucho a quien hay podido molestar mi comentario. un saludo y disculpad.

 
O
oscarcp
21/01/2012 17:08

Servando, para ser alguien, que ; segun dices, no pisas un super ni un mercado veo que dices saber mucho de la calidad del los productos....

 

Hacer la compra por internet, no es  hacer la compra; asi me extraña mucho que veas si un pescado es fresco, si le brillan los  ojos, el color de las agallas....; si una verdura esta mas o menos en su punto  o una fruta.... vamos que eres de los que  se pasa por la web se sanchez romero y se cree el summum por que compra en el super mas caro de españa, ..... vale, vale, ya veo de que vas.

 
E
edu1969
21/01/2012 13:30

OSKITARYSIL dijo:

ojo Gayge que en hacendado no todo es Español, mirate los esparragos de donde son...CHINOS!!!!! los de todos los tamaños y envases de hacendado.

 

Yo ya no los compro.

 

No por nada, pero enterate Oskitarysil que en los esparragos hay dos tipos: Los que vienen de China y los de Perú, que son los mas sabrosos. Si miras la mayoria de enlatados son de esos 2 paises, te lo dice uno que ha vivido 1 año en Peru y ha visto las empresas de exportación españolas y del resto del mundo de esparragos. Lo del esparrago de Navarra, eso es algo que vamos, queda para lo que queda.. pero no tienen produccion para llenar el mercado.

 
O
oscarcp
20/01/2012 17:53

Servando te lo repito, borde eres un rato

Lo de volver al terruño lo decia por la compañera galega, yo soy nacido en madrid; en El Niño Jesus por si te interesa (que lo dudo).

No critico  a quien pone los precios que le de la gana, critico la falta de dotaciones del barrio y lo de gallardon esta perfectamente dicho por que nos prometiron un mercado hace ya ¿cuanto... 5 años?

Yo personalmente no voy a ese super por la sencilla razon de que mi nivel economico no da para atun de almadraba ya me gustaria; asi qeu acudo a otros sitios mas baratos; pero eso no quita que la gente pueda opinar si le parece que los precios de un sitio son altos o bajos, se llama opinion y todas son respetables... hasta la tuya fijate.

Lo que critico es tu forma despectiva de  decir las cosas y tratar a la gente.

Ala majete sigue compramdo en el super que te de la gana, yo seguire comprando tu queridisimo pescado enlatado del Dia..... pero que sepas que  a menos de lo que te imaginas de tu casa hay pescaderias "de las de toda la vida" con buenos precios y mejor atencion.  incluso te puedo recomendar algunas, pero claro, a lo mejor desplazarte al mercado de Maravillas en  Cuatro Caminos  a ti te supone un esfuerzo brutal, no esta  al pie de tu casa.

 

 

 
O
oscarcp
20/01/2012 07:51

servando dijo:

jana78 dijo:

Yo soy novata en el barrio , ya esta abierto el supermercado, la verdad es que tienen razón con lo del precio del pescao yo soy gallega y comparado con lo sprecios de galicia es un auténtico robo.

 

Pues tienes dos opciones:

a) Volverte a Galicia

b) Irte a comprar al Dia pescado enlatado

 

Hombre amable y simpatico no eres vecino.

¿que pasa que si no opinanmos  lo que te parece nos debemos volver al terruño?, hombre se pueden decir las cosas de otra manera, no creo que haya que ser tan borde.

Tambien hay pescaderias de barrio donde no te meten el clavo, claro que no tienen atun de almadraba ni fugu para hacer sushi; y eso es lo que la gente reclama; que la cosa esta muy mala y la gente se tiene que ajustar los presupuestos.

De lo que nos quejamos es del tipico merdaco de barrio que el señor Gallardon anuncio a bombo y platillo y del que nada se sabe. Aunque el proyecto del ayuntamiento parecia de todo menos un mercado vecinal....

 
J
jana78
19/01/2012 15:58

Yo soy novata en el barrio , ya esta abierto el supermercado, la verdad es que tienen razón con lo del precio del pescao yo soy gallega y comparado con lo sprecios de galicia es un auténtico robo.

 
J
jana78
19/01/2012 15:56

Yo soy novata en el barrio , ya esta abierto el supermercado, la verdad es que tienen razón con lo del precio del pescao yo soy gallega y comparado con lo sprecios de galicia es un auténtico robo.

 
mcmd
mcmd
05/12/2011 14:39

Yo estuve el otro día y me gustó. SOn amabilísimos y el producto es bueno. Es cierto que no es para todos los días, pero volveré.

 
E
enero
01/12/2011 12:49

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, hay que intentar comprar fruta y verdura de temporada y autóctona. Yo todas las semanas me voy un día al mercado a por el pescado, fruta ....Por eso quería comentaros una iniciativa para fomentar los productos de Madrid. El 1 sábado de cada mes en la casa de campo hay un mercado, esta en la página web de la CCAA Madrid, os dejo los tlfs 91.463.8150 y 91.4636705. Todavía no he ido pero parece que tiene buena pinta. 

Javier 2005, estoy contigo, yo compro espárragos con denominación de origen navarra (es un sello blanco con letras rojas) y los venden en casi todos los supermercados.

 
s by
s by
30/11/2011 12:19

¡Ah! si no sabes hacer la salsa demi glace, la tienes en Makro. 

 
s by
s by
30/11/2011 12:16

gafitajames dijo:

 

Otra pregunta: ¿Alguien puede poner alguna receta de boletus?

Un saludo

 

Yo los hago de una forma que quedan realmente bien. Ahora no tengo la receta a mano (los probé así en un pueblo maravilloso que se llama Isaba y me quedé tan fascinada que me marché con la receta), pero mira es algo "parecido" a esto: http://www.canalcocina.es/receta/patatas-rellenas-de-setas-foie

lo único que yo las patatas después de asarlas levemente y una vez huecas las frío en abundante aceite (queda mucho mejor)... y otro cambio es que a la farsa de dentro le incorporo salsa demi-glace... ¡el resultado es espectacular!

 
gafitajames
gafitajames
30/11/2011 11:12

Es que lo ideal es comprar fruta y verdura de temporada y autóctona, mucho más sostenible.

Por cierto, en las frutería de este súper no pone nada de agricultura ecológica, ¿no?

Otra pregunta: ¿Alguien puede poner alguna receta de boletus?

Un saludo

 
R
ramon13
29/11/2011 23:14

Hoy he vuelto a comprar allí y estoy encantado. Es una maravilla como tratan y la calidad es muy superior a la de otros.

Yo desde luego tengo claro que compraré habitualmente.

Felicito a sus dueños y al personal de la tienda.

 
javier2005
javier2005
29/11/2011 22:08

No solo los esparragos de hacendado son chinos, sino casi todos las marcas de esparragos lo son, tambien lo son los de ahorramas, día y los famosos esparragos carretilla ese que nos quieren vender en la tele con una pareja de agricultores bien jóvenes y guapos como si fuerán españoles que recogen ellos mismos los esparragos, y digo yo porque hasta los esparragos tienen que ser chinos o peruanos y no pueden ser españoles por la misma razón yo tambien he dejado de comprar esparragos hasta que en la etiqueta pongán que son españoles.

 
O
OSKITARYSIL
29/11/2011 13:40

ojo Gayge que en hacendado no todo es Español, mirate los esparragos de donde son...CHINOS!!!!! los de todos los tamaños y envases de hacendado.

 

Yo ya no los compro.

 
E
Espartacus82
28/11/2011 16:39

El supermercado no tiene panaderia ¿no?

 
s by
s by
26/11/2011 15:02

http://tinypic.com/r/16hm061/5


Editado por s by 26/11/2011 15:03
 
s by
s by
26/11/2011 14:46

Orejitas69 dijo:

  La historia de las agujas con el agujero pintado me ha dejado realmente sorprendido.

  Bueno, por lo menos le sacaste la parte graciosa.

  Juas, juas.

 

Mira, mira..


Editado por s by 26/11/2011 14:48


Editado por s by 26/11/2011 14:50


Editado por s by 26/11/2011 14:56
 
G
GAYGE
26/11/2011 11:30

Estoy de acuerdo con que la calidad hay que pagarla, pero en relación con ese supermercado creo que está un poco elevado de precio, hay estamos pagando más cosas que no es la mera calidad, y sé de lo que hablo, todos queremos un super donde ir a comprar carne, pescado,... de confianza.

Por cierto hay productos de marca hacendado que están bastante bien de calidad a un precio razonable, pero es que los sobrecostes de los que hablaba antes no se pagan o al mínimo , y lo que tiene hacedado es que el producto es español, y los proveedores españoles, lo que he comprobadoes  que ir a comprar a los chinos algunas cosas ya no salen tan rentables porque como dice sby se te rompen nada más sales por la puerta.

 
s by
s by
24/11/2011 15:54

Lo reconozco... a mi me encanta ese trato familiar que siguen teniendo los mercados de toda la vida y que, efectivamente, nos remiten a nuestra infancia... smiley

Y lo cierto es que celebro mucho más que nos hayan puesto este establecimiento a que nos hubiesen plantado cinco Hacendados de esos por lo que clama todo el mundo... 

¿Compras baratas? Os contaré algo que me pasó el otro día... como me han cerrado la mercería de Las Tablas y me hacían falta agujas, me fuí a los chinos y por un precio sorprendentemente barato me llevé un montón de ellas. Cuando llegué a casa... al menos dos (me cansé de seguir probando) eran de pega: después de mis intentos por enhebrar... me dí cuenta de que no había agujero por el que meter el hilo y que en su lugar ¡estaba como hundido el supuesto metal y pintado de otro color! Si no fuese porque, lo reconozco, nos sirvió para una noche de risas y descojone en casa (mi marido se tiraba al suelo el muy canalla), le montaba un pollo al chino ahora mismo. Pero mira, imagino que el momento "cámara oculta" y las carcajadas son el precio a pagar, ¿no?

 
D
domotica
24/11/2011 14:49

sby: yes

Yo ya estoy comprando a menudo en la Antigua Castilla, y tienen precios acorde a los productos que tiene,  productos de los que te puedes fiar a precios normales, que suele resultar, al final, más baratos que los productos que compramos supuestamente baratos.

También tiene productos gourmet a precios gourmet.

Para mi es un beneficio tener una carnicería, frutería y pescadería al lado de casa, me recuerda a cuando era pequeña, e iba al mercado con mi madre... ¡que tiempos!

 
S
sofreral
24/11/2011 11:30

Me refería al Ahorramas que está cerca del Metro y al Día que pilla al lado de las vías de tren.

Creo que te confundí e interpretaste que había uno nuevo.

 
S
salmasanchi
24/11/2011 11:08

sofreral: ¿donde esta el super de las tablas??

 
DOOD
DOOD
23/11/2011 17:18

 S by, estoy completamente de acuerdo con tu exposición, es otro punto de vista a tener en cuenta.

 Lo que pasa, es que lo que han dicho otras personas no están faltas de razón, pero el debate es si pensáis que durarán en el barrio a esos precios y con la situación no boyante de la economía actual. Mas que nada por que al final tienes que coger el coche e ir  al super elegido habitualmente.

 
s by
s by
23/11/2011 10:09

Nuestro barrio adolece de muchos tipos de negocio... más aun de subtipos dentro de ellos (baratos, caros... etc). Ese es el gran problema: la falta de variedad: no se trata de elegir entre un supermercado caro y otro barato, sino que exista una oferta amplia. 

Sin embargo, no estoy de acuerdo con el sanbenito de "caro" o gourmet que le habéis colgado al nuevo establecimiento. ¿Qué es caro? ¿Qué es costoso? ¿pagar un pescado buenísimo, fresquísimo y bien cortado por un profesional a 18 euros el kilo... o comprobar cómo, al día siguiente de haber comprado zanahorias en un super de estos masificados están pochas? Y hablamos de zanahorias... ¡imaginaros lo que pasaría con un producto de una caducidad más corta!!!! La nueva tienda no es una tienda de lujo: tiene productos que sí que lo son (bígaros, atún de ese rojo del que habláis o foie prohibitivo... ok) pero también tiene pollo, bacalao, borrajas y fruta de la más básica a un precio que, con la calidad que tiene, no es excesivo ni muchísimo menos. Mirad: el viernes pasé por Carrefour y se me ocurrió comprar pimientos... de esos que vienen tres, uno de cada color, pequeños... el paquete estaba con la oferta de dos euros. El domingo: el amarillo estaba ya podrido y el rojo blandurrio. Comimos ensalada de pimiento verde, of course.

Ayer me pasé por La Antigua Castilla, le pedí al frutero tres pimientos para asar y me los escogió con esmero y, por supuesto, eran cuatro veces los de Carrefour. ¿Precio?: 3,10 euros. 

¿Más ejemplos? Los mejillones: a tres euros y pico el kilo... vamos, incluso menos que los que tienen en el Ahorramás de Las Tablas (los mejillones guays, los que sacan solo los viernes y fines de semana).

¿Qué es caro y qué es barato? Mi madre siempre dice que el dinero del pobre va dos veces a la plaza... 

El problema es que Madrid es una ciudad cara en alimentación. Muy cara y que, muchas veces, la calidad no está a la altura del precio que se pide por ellos. A no ser que vayas a algún mercadillo donde los productos perecederos son más frescos y están más apañaos o vengamos del pueblo cargados con tomates (que saben a tomate, no lo que te venden aquí), legumbres y carne de calidad... lo que hay es esto. 

Yo estoy contenta con que hayan abierto este local: me parece de una calidad estupenda (el trato es excepcional), no pongo pegas al horario (es un comercio de alimentación... no un chino de todo a cien: además, aceptan pedidos por teléfono, te lo llevan a casa gratis cuando quieras y te cobran incluso con tarjeta en tu domicilio). 

Un saludo y que tengan ustedes buen día, 

 
rohtz
rohtz
23/11/2011 08:10

Que conste que mi economía es media y ahora cada vez más baja, pero no os entiendo, decís que esto no es la moraleja, pero es que hay gente de todas las economías ¿¿ellos no tienen derecho a tener un centro como la nueva castilla??, nosotros tenemos el caprabo y mercadona bastante cerca también varias tiendas de chinos, creo que un barrio se tiene que mantener en la diversidad de sus tiendas y creo que cada vez sanchinarro lo es más, irte de cañas si es caro la verdad pero también tienes el bar de Izan que está bastante bienasí que como dicen por hay en vez de tanto criticar los negocios de los demás poner uno propio conmo creeis que debe de ser

 
S
sanchii
22/11/2011 15:52

Pues ya sabes salmasanchi, monta un supermercado con precios baratos. No te quedes esperando sentado a que lo abra otro....

 
S
salmasanchi
22/11/2011 13:55

en este barrio hay gente de todas las clases sociales y no me parece bien q esto se considere la moraleja, porq no lo es.

irte de cañas (para una clase social media) es una pasada,tomarte un helado , igual.comprar en el unico supermercado, tambien..

q la gente haga lo q quiera, pero deberia haber tambien supermercados a un precio razonable, para q la gente q no queremos delicatesem, podamos comprar tambien cerca de nuestras casas

 
s by
s by
22/11/2011 12:52

¿Habéis probado los boletus? Son espectaculares.yes

 
S
sofreral
22/11/2011 11:31

La verdad que caro es un rato,pero bueno también. Pero lo más importante es que al menos tenemos la opción de comprar más cerca de casa. Ojalá algún supermercado observe la alta afluencia a este nuevo negocio y lo desesosa que está la gente de tener comercio de proximidad, sin necesidad de coger el coche para todo, y se animen a abrir un super de barrio como ha ocurrido en las Tablas.

 
gafitajames
gafitajames
22/11/2011 10:51

Jolín que si he comido atún de almadraba en mi vida... a ver por qué sé los precios del mercado de Cádiz, Zahara, Barbate , Conil, Tarifa, Chiclana, El Puerto, San Fernando... Y me sigue pareciendo una pasada ese precio.

Pero vamos, que me parece muy bien que la gente pague esos precios, a nadie le obligan. Todo lo que sea que haya negocios me parece bien, pero no tengo por qué compartir el entusiasmo general.

Que tengas un buen día tú también.

 
M
modoso
20/11/2011 11:53

Mi querido vecino: ¿ has comido Atun rojo de la almadraba alguna vez ?.Sabras que la temporada de este preciado pescado se termino en julio,demasiado que los chicos lo traen para nuestro deleite,y es bastante mas caro que en temporada y por cierto, esta en extinciòn,solo se puede pescar en la zona de cadiz (Conil de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa).

Que tengas un buen dia.

 
M
modoso
20/11/2011 11:38

Mi querido vecino: ¿ has comido Atun rojo de la almadraba alguna vez ?.Sabras que la temporada de este preciado pescado se termino en julio,demasiado que los chicos lo traen para nuestro deleite,y es bastante mas caro que en temporada y por cierto, esta en extinciòn,solo  se puede pescar en la zona de cadiz (Conil de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa).

Que tengas un buen dia.

 
M
modoso
20/11/2011 11:25

Yo lo que opino del nuevo supermercado es: que el servicio que dan es muy esmerado,la calidad de los productos exquisitos,la àtencion de los dependientes superior,y los precios,nadie da duros a pesetas si queremos calidad y servicio, y el horario es el de cualquier comercio de calle.  Tàmbien tienen servicio a domicilio gratis, te lo llevan a casa  en el momento, puedes pedirlo por telefonò o por E-maìl .Que mas  podemos pedir si la compra la hacemos desde casa o desde la el trabajo. Por mi parte les fèlicito

 

 

 

 

 

 

 

 
rohtz
rohtz
15/11/2011 08:26

yo lo que opino que es un sitio de "delicatessen", si quieres lo pagas y sino al carrefour, sitios así de caros los ha habido y los habrá siempre (un ejemplo es sanchez romero) y por supuesto que hay gente con posibilidades y dispuesta a pagar eso que igual en otro supermercado le saldría x más barato pero aquí se lo "ponen bonito" y oye pues lo prefieren pagar, esto no es criticable cada uno con sus euros hace lo que quiere si este señor pone las manzanas golden a 3 euros y se las pagan pues bien que hace, de todas formas como he dicho antes creo que este tipo de supermercados son tipo delicatessen y siempre suelen ser más caros.

Por cierto ¿¿sabéis si tienen lomo jamoncito etc etc?? gracias

 
gafitajames
gafitajames
14/11/2011 19:59

Gracias Dood, me pasaré por allí a ver qué tal. Las imágenes muy útiles. por cierto, en el mapa la ruta comienza donde siempre hay un Hummer aparcado :O)

¡¡Un abrazo!!

 
DOOD
DOOD
14/11/2011 19:23

gafitajames dijo:

Hey, Dood, ¿dónde está la frutería Estela? Me interesa.

Saludos

 

La calle de la frutería se llama Arroyo de los Pos nº 1, y tambien te recomiendo la panadería de al lado, con la barra recien hecha a 0,50€ y el pan de semillas  buenísimo.

http://imageshack.us/photo/my-images/6/arrollodelospos6.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/835/fruteria.jpg/

Espero que te sea de ayuda las imagenes que te he puesto en los enlaces.

 
N
Nuevavecina
12/11/2011 18:37

Yo he pasado un par de veces, me ha parecido una calidad excelente, pero los precios son disuasorios, sólo para gente muy exquisita o bien darse un día un homenaje. ¿ No iban a hacer un mercado municipal? eso sí que sería bueno.

 

Fin del hilo
63  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2008)
  • 12 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento