Volver al foro
G
gcaarm
20/09/2011 19:26

Enseñanza Pública. Adolfo Suárez.

¿Cómo está afectando el estado de la Enseñanza Pública a nuestros hijos?

9.814 lecturas | 38 respuestas

 

Hola a todos:

Quería abrir este hilo para reflejar y manifestar mi total indignación con el estado en que nuestra señora Presidenta esta dejando la Enseñanza Pública.

 Solo hay que ver como está el Colegio Adolfo Suárez, con aulas masificadas como nunca antes lo estuvieron y con necesidad imperiosa de más profesores, dandose el caso de bajas por enfermedad o reducciones de maternidad que no se cubren y que por supuesto al final pagan nuestros hijos.

La enseñanza a nuestro menores nunca es un gasto. es una inversión.

 

Saludos a todos.

 
Rianxeira
Rianxeira
11/10/2011 22:55

Los profesores son una pieza CLAVE en el sistema social, hay que cuidarlos, y efectivamente es un trabajo duro, educar niños y adolescentes, por que además de enseñarles les tienen que inculcar disciplina, corregir no sólo exámenes, si no conductas, día a día, sufrir interrupciones e imprevistos diarios.

Que conste que no soy proferosa, pero considero necesario que los maestros desarrollen su importante labor lo más motivados y en mejores condiciones posibles, por que ellos están al frente de un trabajo muy importante, que es formar a las nuevas generaciones.

No quisera yo un profesor explotado, quemado y sin recursos al cargo de mis hijos. 

 
A
ana78
11/10/2011 12:14

Profesores”. Elvira Lindo. EL PAÍS, 7.IX.11

Confundir horas lectivas con horas de trabajo no es gratuito, es una manera de contribuir al lugar común de que los profesores trabajan poco. Tampoco es nuevo: siempre que se trata de estrechar los derechos laborales en la enseñanza alguien deja caer, como de manera inocente, que los docentes de la educación pública gozan de más ventajas que el resto de los trabajadores. Por más que se informe sobre los desafíos a los que se enfrenta un profesor en nuestros días, siempre habrá un buen ciudadano que llame a la radio o escriba al periódico para informar, por ejemplo, de las largas vacaciones que disfrutan los maestros. Es un clásico. A los políticos se les llena la boca con que no hay inversión más útil en nuestro país que la destinada a educación, hasta que un día se ponen a hacer números y empiezan por ahí: prescindiendo de interinos y poniendo sobre los hombros de cada trabajador dos horas más.

Explicar que ser profesor no consiste solo en dar clase debería de ser innecesario. ¿Qué consideración se les tiene a los docentes si se extiende esa idea? El profesor enseña, pero también corrige, ha de preparar sus clases, perder un tiempo precioso en absurdos requerimientos burocráticos y, en ocasiones, hacer labores de trabajador social. La educación requiere ahora más energía que nunca y no es infrecuente que el enseñante desarrolle patologías físicas o psíquicas. Su trabajo cansa, es más duro que muchos de los trabajos que nosotros realizamos. Los niños y los adolescentes son grandes devoradores de la energía adulta. Los escritores que hemos visitado colegios e institutos lo sabemos: dos horas dando una charla ante una vampírica muchachada te dejan para el arrastre.

¿Cómo pretenden los responsables del injustificable derroche autonómico que se comprenda que el sacrificio ha de comenzar por los que ya están sacrificados?.

 
D
dgla
27/09/2011 12:47

Leopardo si estás diciendo lo mismo que yo en esencia: que los servicios públicos deben pagarse con lo que se recauda, es decir, que no haya déficit ni deuda pública pero hasta la fecha esa situación no se produce porque estamos gastando mucho más de lo que recaudamos y eso sólo se soluciona metiendo la tijera en el gasto público y la educación también tiene que apretarse el cinturón algo, aunque no nos guste. Y mientras no consigamos cuadrar las cuentas seguiremos dependiendo de la prima de riesgo que tanta gracia hace.

 

Lo de Grecia es discutible. El rescate les ahoga, eso está claro pero salir del Euro y quedarse aislados de una moneda única les puede rematar. Y a ver quién hace negocios con un país que ha metido un pufo de medio billón de euros. Veremos como acaba pero te aseguro que el escenario de que se coman el medio billón los bancos franceses no me deja muy tranquilo porque ya conocemos lo que pasó con la caída de Lehman que dejó un pufillo de 60.000 millones. A ver cómo se digiere medio billón...

 
D
dgla
27/09/2011 11:16

Leopardo, coincido contigo en la privatización de Telemadrid y ojalá de RTVE, Canal Sur, Canal Nou..... El resto es demagogia pura. Esos que se ríen de la prima de riesgo y los mercados deberían saber que sin financiación en los mercados no habría recortes en educación, directamente la educación pública no existiría por imposibilidad de pagar los gastos que genera.

Te ries de los recortes y del rescate a Grecia, pero sin el siguiente tramos del rescate el estado ya ha anunciado que en octubre no va a pagar nóminas ni pensiones. Ya veremos si eso es tan gracioso. Y ya veremos quién vuelve a prestarle dinero a Grecia para mantener un estado que no puede pagar.

 

 

 
D
dgla
27/09/2011 10:11

blahozn está claro que conoces bien el tema y lo argumentas, pero citas unos problemas muy graves de la educación que yo no creo que se vayan a producir sólo por los cambios introducidos este curso.

Lo que creo que es al amparo de que la educación y la sanidad son intocables los sindicatos están momntando bulla en contra del PP en Madrid. Creo que más nos vale irnos mentalizando de que tanto la educación como la sanidad no son intocables y que los recortes van a ir en aumento en todos los sectores. La alternativa es lo que le ha pasado a Grecia y yo, entre susto y muerte, elijo susto.

 
J
Jalonso
26/09/2011 18:53

servando dijo:

>

porque insultas a una mujer???? no mereces que nadie te lea aquí.

creo que eres uno de esos que en época de eleciones les mandan sus jefes entrar en todos los foros para hacer campaña electoral y tú hueles a eso, curiosamente estás dado de alta recientemente y no paras de denunciar en todos los hilos sobre la situación tanto del ayunt. como de la c.a.m., la gente no es tonta y se dá cuenta cuando se ha colado un infiltrado en el foro.

ni tienes hijos, ni mujer ni tan siquiera vives en el barrio, y lo peor es que estas manejado por alguna agrupación de chamartin o de hortaleza

te aconsejo que no pierdas más el tiempo aquí y te vayas al foro de otro barrio, queda poco para el 20N y como en las elecciones de mayo creo que te iras con el rabo entre las piernas (o mejor vete a tu pueblo)

A ver servandito que tu has entrado aqui un mes antes que Leopardo48 y encima ya estas echando a la gente de aqui.

Que no joer a ver ... la educacion esta cojonuda, los parques tambien, no hay problemas en el barrio, solo infiltrados.

Que la CAM es maravillosa, que España va a ir bien en 2 meses y que la gente no tiene derecho a quejarse por que entra servando con el mazo dando y si no cnou.

Que felicidad oye, viva la alta sociedad, como diria alguno, lo malo es que yo solo soy clase media con nomina, y ahi estoy vendido.Tengo que trabajar para todos y no puedo quejarme encima.

Estais lobotomizados con el PPSOE y no os dais cuenta que ambos son los mismos lobos con distintas pieles.

 

 
B
blahoz
26/09/2011 13:11

Está claro que todos debemos apretarnos el cinturón, de eso somos conscientes, la cuestión es que hay otros aspectos dentro de la educación donde se podía haber recortado, como por ejemplo el gasto en las pruebas de 3º de la ESO, que los docentes sabemos que no sirven para absolutamente nada.

Insisto en que sí va a repercutir en la enseñanza por varios motivos:

1º Imagínate una clase con 30 alumnos cuyos niveles son totalmente diversos: unos pocos no comprenden el Castellano, otros no tienen el nivel suficiente para su curso, otros necesitan ampliar porque se aburren, otros tienen problemas psicomotores, de aprendizaje o neurológicos, otros avanzan correctamente, otros han abandonado pero deben estar escolarizados y son "muebles sonoros" en clase... ¿Qué haces? ¿Para quién das clase? Hasta este año existen programas que permitían diversificar a estos alumnos, pero ahora sin profesores será imposible. Claramente repercutirá, sobre todo, en su nivel de aprendizaje.

2º Si algo tenía la escuela pública de bueno era que cada profesor impartía su materia, para la que estaba preparado (dominaba las técnicas de aprendizaje, recursos, etc.), ahora, para cuadrar horarios hay que recurrir a las "afines", es decir materias que comparten las mismas áreas: ciencias, humanidades... Yo no podré impartir una materia que no domino tan bien como lo haría con la mía. De nuevo esto también repercutirá en la calidad de la enseñanza.

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo contigo es en que la educación, en ningún caso puede depender de argumentos políticos, debe ser un fin en sí mismo, al igual que la sanidad y la justicia.

 
D
dgla
26/09/2011 11:41

Blahoz siento de verdad que no puedas trabajar, al igual que casi cinco millones de españoles que tampoco consiguen un empleo del estado. Pero creo que si no le metemos mano al gasto público vamos a acabar mucho peor de lo que estamos y eso supone tener que hacer recortes que siempre son dolorosos.

Partiendo de esa base de que los recortes simpre son dolorosos, para mí la pregunta es si la enseñanza realmente va perder tanta calidad como para justificar una huelga. En mi opinión la respuesta es clara: NO, el único motivo de la huelga es que los sindicatos le están viendo las orejas al lobo el 20-N y necesitan justificarse ante la opinión pública.

 
B
blahoz
26/09/2011 11:00

dgla, ya somos 3000 interinos los que estamos en el paro y TAMPOCO podemos trabajar. El sufrimiento es para todos, pero, al menos éste, se podría haber evitado. No porque unos sufran hay que desear el sufrimiento a los demás.

 
D
dgla
26/09/2011 10:26

Creo que aumentar dos horas lectivas a la semana es casi imperceptibe para la calidad de la enseñanza.

Con la que está cayendo en este país y el sufrimiento que tenemos todos los trabajadores del sector privado y peor todavía los que no pueden trabajar, esta huelga me parece un insulto a los ciudadanos y un acto totalmente insolidario sólo explicable como maniobra política de unos sindicatos que necesitan justificarse ante la opinión pública.

 
N
NEVET
25/09/2011 23:17

http://www.youtube.com/watch?v=k1MYFIT19qM

sin palabras, yo no digo nada, pienso, sólo pienso...y me indigno

 
B
blahoz
25/09/2011 14:01

Sotano, algunas matizaciones a tu comentario:

1º Dices, y cito textualmente, "el problema es la falta de implicación de los profesores y su absentismo, que es muy grave". No sé muy bien de dónde te sacas esas afirmaciones, si de una experiencia personal concreta o de lo que te han dicho, o de lo que oíste contar, etc. pero están totalmente alejadas de la realidad: con respecto a la implicación de los profesores, te dire que puede haber alguno que no lo haga, pero la mayor parte de nosotros estamos totalmente volcados en los chicos, y no sólo en la trasmisión de conocimientos, sino en colaborar con los padres en la formación integral del alumno. Para ellos no sólo somos sus "profes", somos sus confidentes de graves problemas, su referente, su policía, su enfermero, y muchas otras cosas más. Imposible no implicarse, ellos son personas y como tales los tratamos. Entre el profesorado existen grandes diferencias políticas (me refiero a la esuela pública) pero casi el 100 por 100 de los profesores con los que yo me he encontrado tienen algo en común: son personas muy generosas, siempre volcadas con los demás, que siempre se dan al máximo, sin poner reparos.Con respecto a "su absentismo, que es muy grave", todavía me quedo más perpleja: si faltamos al trabajo por una ausencia menor a tres días, debemos justificarla con documentos que lo acrediten, lo debe firmar el director y luego se manda a inspección. Si inspección no lo considera justificado (y son bastante rigurosos), se descuenta de nuestro sueldo el tiempo que hayamos faltado. Si la ausencia es mayor de tres días, debes presentar la baja y la administración es la que se encarga de enviar al sustituto; si no aparece nadie, el problema es de la administración, en ningún caso es absentismo laboral. Además hay que añadir que cuando uno falta, es otro compañero el que se tiene que "comer el marrón" de cuidar tu clase (y mantener el orden de unos adolescentes que no tienen clase y demandan continuamente salir al patio, jugar, hablar, etc. es muy, muy, muy difícil), así que procuramos hacerlo lo menos posible, sólo cuando sea imprescindible.

2º Cuando dices "la mala educación que los padres damos a nuestros hijos" estoy totalmente de acuerdo contigo; somos nosotros los que más sufrimos la mala o, mejor dicho, la nula educación que damos a nuestros hijos. Y no entro en más detalles en este punto para no alargarme demasiado.

3º Respecto a las famosas 20 horas, el problema no radica en el número de horas sino en la finalidad de esas horas, lo intentaré explicar con dos ejemplos sencillos:

      a) Veinte horas para todos los profesores con la finalidad de aplicarlas en desdobles, grupos flexibles, refuerzos, ampliación de materia, según las necesidades de cada centro. Resultado: mayor número de horas, mismo número de profesores, mismo gasto para la administración, mejor calidad de la enseñanza.

     b) Veinte horas para todos los profesores con la finalidad de reducir plantilla. Resultado: mayor número de horas, menor número de profesores, menor gasto para la administración, peor calidad de la enseñanza.

Creo que la propuesta a) sería la más acertada, pero la que se está llevando a cabo, desgraciadamente, es la b)

No habría tanto problema, me atrevo incluso a decir que no habría ningún problema en que nos aumentasen las horas para favorecer la enseñanza pero no es así, lo hacen con el único objetivo de ahorrar dinero a costa de la enseñanza.

4º Es posible que los sindicatos hayan politizado todas las movilizacioenes, pero realemte se ha creado un problema con esa decisión de la Comunidad de Madrid, independientemente del pensamiento político de cada uno. Se trata de tener un poco de pensamiento crítico, incluso con lo que uno haya votado. La Comunidad de Madrid, en esto, se ha equivocado.

Esta es la realidad del problema que se ha añadido a los que la escuela pública ya tenía.

 
S
sotano
24/09/2011 11:27

...el caso es quejarse.

Mejor nos iría si los alumnos, los padres y los profesores arrimasen más el hombro, que parece que todo nos lo tienen que dar "los demás" o "el estado".

El problema de la Educación no es de la Presidenta Aguirre ni del Ministerio de Educación (de dos partidos distintos,aunque aquí sólo citas a una parte, un poco de politiqueo por tu parte), el problema es la falta de implicación de los profesores, su absentismo, que es muy grave, y la falta de respeto que impera en la sociedad, provocada por la mala educación que los padres estamos dando a nuestros hijos.

Con la que está cayendo en la economía, parece que dar 20 clases semanales en lugar de 18 y disminur en dos horas las no lectivas, es un abuso (en Madrid, pero dar 21 hora en otros sitios es normal¿¿¿???). El abuso es el de los sindicatos que sin motivo promueven huelgas y manifestaciones, hundiéndonos a todos aún más,  y de la gente que aún cree en ellos.

Si todos fuesemos más responsabes ya habríamos salido de la crisis.

En resúmen, menos politiqueo y más responsabilidad.

 
F
freelite
24/09/2011 11:02

Hola a tod@s,

He entrado a leer este hilo, como algún otro en las últimas semanas y la verdad es que esto se convierte en un "toma y dame" al tercer post y creo que pierde bastante el objetivo. Podríamos intentar opinar acerca del tema sin caer en descalificaciones personales, ya que esto al final no nos lleva a nada...

Utilicemos el foro para expresar opiniones, saber la de los demás e interactuar al respecto, de manera que intentemos mejorar y colaborar dentro de lo que podamos.

Me parece un poco tonto descalificar a alguien por su opinión... si opino que la escuela debería ser mas grande pues es mi opinión, a otr@ le parecerá lo contrario y podríamos discutirlo y exponer pros y contras. Sacar algo positivo al respecto y colaborar.

Me da igual la tendencia política de cada quien y lo que tiene en su cuenta bancaria. Mi voto se cuenta igual al del otro y vivo con lo que hay en mi cuenta, no en la del vecino.

Si hay o no infiltrados me da igual, me da igual quien lo sea y quien no. Leo sus opiniones y las valoro, sean personales o pagadas por alguien... tengo la mia propia (que tampoco será la verdad universal). Creo que los demás siempre pueden aportar una visión diferente de las cosas a la que uno tiene.

Un saludo,

 
Y
yovotoalpp
23/09/2011 16:14

cnou dijo:

servando dijo:

 

 

alguién duda ahora de leoTardo es un infiltrado pagado por el partido en el gobierno

 

A estas alturas nadie

 

¿a que gobierno nos referimos?a la de la comunidad.a la del gobierno?

 

¿os acordáis esa frase en microfonos supuestamente apagados donde los gobernantes del PSOE lo que les interesaba es que hubiese tension? Cuanta más tension y más peleas contra el pp mejor para el PSOE.

Ah¡ la tensión no era el enfrentamiento pues en este post se esta hablando,y tensionando de todo menos de lo más importante.

Hoy en día TODOS nos tenemos que apretar y es ciefrto que en estos últimos años hemos tenido una vida demasiado alegre y tenemos que concienciarnos en bajar nuestra uforia .El PP nos saco de la anterior crisis,el PP nos advirtió de los problemas económicos que ibamos a tener pero nosotyros ebn la Champion leage Ahora tenemos que intentar sacar los suficioentes puntos para mantener al equipo en 1ª  como dice MOU.

 
A
angares
23/09/2011 14:45

sofreral dijo:

Yo creo que Leopardo está diciendo que los dos partidos son una panda de vividores y de inútiles. Yo al menos opino así.

 

Ojalá el 20N se resolviera todo, yo votaba a quien fuera, pero no va a ser así,  va a haber mucha frustración cuando se vea que de nada sirvió el cambio y de verdad ojalá me equivoque. Se usarán excusas de "vaya mierda de herencia me has dejado", pero es que me da igual. Que son todos (ambos partidos) muy malos y muy cutres. Están en política (todos ellos) por medrar, para ellos es su trabajo y defienden su puesto. Si su partido gana a ellos les va bien, si pierde mal. Pero no os engañéis, lo suyo lo tienen resuelto. El país en el fondo les importa poco.

Eso es lo que dice el PSOE para engañar al electorado indeciso. Esta historia ya ha pasado la última vez que gobernó el PSOE.  Recuerda como estábamos en el año 96, ahora Felipe es muy bueno y bla, bla, bla (por cierto, una de las mayores fortunas de España), pero entonces nos había llevado a la ruina.

El PP nos puede sacar mucho más rápido de la crisis, de lo que podrían los incapaces estos.

Si el discurso del 15-M en teoría está muy bien, pero en la práctica es un movimiento político iniciado por las juventudes socialistas a las ordenes de Rubalcaba (como todas las cosas sucias del PSOE),en el que han embaucado a algunos decepcionados ingenuos.

¡No se puede ser de un partido político y estar de acuerdo con el 15-M, es una contradicción absoluta!

 
S
sofreral
23/09/2011 14:32

sanchinarrita dijo:

sofreral dijo:

cnou dijo:

servando dijo:

 

 

alguién duda ahora de leoTardo es un infiltrado pagado por el partido en el gobierno

 

A estas alturas nadie

 

Yo creo que Leopardo está diciendo que los dos partidos son una panda de vividores y de inútiles. Yo al menos opino así.

 

Ojalá el 20N se resolviera todo, yo votaba a quien fuera, pero no va a ser así,  va a haber mucha frustración cuando se vea que de nada sirvió el cambio y de verdad ojalá me equivoque. Se usarán excusas de "vaya mierda de herencia me has dejado", pero es que me da igual. Que son todos (ambos partidos) muy malos y muy cutres. Están en política (todos ellos) por medrar, para ellos es su trabajo y defienden su puesto. Si su partido gana a ellos les va bien, si pierde mal. Pero no os engañéis, lo suyo lo tienen resuelto. El país en el fondo les importa poco.

Pues metete tu en política para solucionarlo, muevete no te quejes.

Hay gente que se mueve y se les llama perroflautas piojosos. Pero es verdad lo que dices el cambio hay que hacerlo desde dentro. De todos modos vais muy ciegos con el PP, ¿os lleváis algo?

 
sanchinarrita
sanchinarrita
23/09/2011 14:23

servando dijo:

Leopardo48 dijo:

servando dijo:

 

yo no he dicho que seas un paleto, veo que te sientes aludido, será porque te crea cierto complejo de inferioridad.

"fachas" jajajaja, nos vemos el 20N

 

Si de verdad crees que unas elecciones generales van a solucionar tus asuntos personales, es que vives en el mundo de los pitufos. Sobre todo porque la alternativa política, que es el PP, va a ejecutar el mismo tipo de políticas (¡¡¡comenzando por restituir la deducción en IRPF por compra de vivienda habitual!! :-D ¿No es para descojonarse?) 

Y es que hay que conocer PERSONALMENTE a gente del gabinete de Mariano para saber que casi todos son una panda de inútiles y de vividores. (Puedo decir lo mismo, o peor, de varios equipos del lado contrario).

 

Lo más triste de todo es que los peores no son ellos (los parásitos del sistema). Los peores son los palmeros como tú, que de verdad se piensan que hay una ideología de verdad detrás de la marca, y que se piensan que "su partido" va a cambiar algo.

 

Cuando en realidad no va a cambiar nada.

alguién duda ahora de leoTardo es un infiltrado pagado por el partido en el gobierno

Yo no tengo ninguna duda, está claro que este chico es uno de los infiltrados que estos días abundan en los foros, blogs, mensajes en tv, etc. a esperas de hacer cambiar de opinión a los indecisos de las próximas elecciones, que ronda los 3MM de personas.

 
sanchinarrita
sanchinarrita
23/09/2011 14:21

sofreral dijo:

cnou dijo:

servando dijo:

 

 

alguién duda ahora de leoTardo es un infiltrado pagado por el partido en el gobierno

 

A estas alturas nadie

 

Yo creo que Leopardo está diciendo que los dos partidos son una panda de vividores y de inútiles. Yo al menos opino así.

 

Ojalá el 20N se resolviera todo, yo votaba a quien fuera, pero no va a ser así,  va a haber mucha frustración cuando se vea que de nada sirvió el cambio y de verdad ojalá me equivoque. Se usarán excusas de "vaya mierda de herencia me has dejado", pero es que me da igual. Que son todos (ambos partidos) muy malos y muy cutres. Están en política (todos ellos) por medrar, para ellos es su trabajo y defienden su puesto. Si su partido gana a ellos les va bien, si pierde mal. Pero no os engañéis, lo suyo lo tienen resuelto. El país en el fondo les importa poco.

Pues metete tu en política para solucionarlo, muevete no te quejes.

 
S
sofreral
23/09/2011 14:11

cnou dijo:

servando dijo:

 

 

alguién duda ahora de leoTardo es un infiltrado pagado por el partido en el gobierno

 

A estas alturas nadie

 

Yo creo que Leopardo está diciendo que los dos partidos son una panda de vividores y de inútiles. Yo al menos opino así.

 

Ojalá el 20N se resolviera todo, yo votaba a quien fuera, pero no va a ser así,  va a haber mucha frustración cuando se vea que de nada sirvió el cambio y de verdad ojalá me equivoque. Se usarán excusas de "vaya mierda de herencia me has dejado", pero es que me da igual. Que son todos (ambos partidos) muy malos y muy cutres. Están en política (todos ellos) por medrar, para ellos es su trabajo y defienden su puesto. Si su partido gana a ellos les va bien, si pierde mal. Pero no os engañéis, lo suyo lo tienen resuelto. El país en el fondo les importa poco.

 
Optimistico
Optimistico
23/09/2011 11:38

 

Hombre,complejo de inferioridad no creo que sea,mas que nada porque no me parece que sea malo ser paleto,todo lo contrario y es por tu manera de utilizarlo donde se ve que quizás el acomplejado seas tu y necesites sentirte muy urbanita ante el mundo. Yo con paleto me siento muy comodo.

 
Rianxeira
Rianxeira
22/09/2011 23:46

 

 

heartheartheartheartheartheart ¡¡¡ Buenos díaaaaaaaas!!!  smiley

 

http://youtu.be/zraP1RlDn34

 
Optimistico
Optimistico
22/09/2011 18:54

domotica dijo:

Pues si hay que votar  yo digo que:

- Leopardo48 se cree que sabe de todo (aprendiz de todo, maestro de nada); Imaginate si nadie le respondiera, que rollazo!

- Con Servando me río.

- Con Cnou, Leopardo48 no ha podido, se nota que le pone nervioso, hasta que se ha enfrentado a él se le veía muy tranquilo y muy subidito, a partir de Cnou se ha dedicado a las frases descalificativas... y ya dice que no le va a volver a contestar.

Asi que... 

 

Yo creo que tu has estado leyendo otro foro...Leopardo se los merienda.

 
Optimistico
Optimistico
22/09/2011 18:52

servando dijo:

Optimistico dijo:

No os exasperéis,que la libertad de expresión va en las 2 direcciones. Todos os habéis faltado el respeto en un momento u otro. Personalmente,encuentro a Sanchinirrita,Servando y ese grupito bastante descalificadores y con ataques constantes,pero Leopardo tiene para todos y la verdad es que es el único que por lo menos hace el foro entretenido con su mente rápida y sus geniales comentarios. Por otro lado, a todos nos hace falta un poco de dialogo y de comprensión hacia las posturas de los demás,pero yo me declaro fan de Leopardo,hasta la fecha estoy de acuerdo con sus comentarios y sinceramente,sea de barrio que sea(ya no sabéis que utilizar)agradezco sus participaciones.

 

como que ese grupito? yo no opertenezco a ningún grupo, quién te crees que eres para calificar a la gente? tú estás haciendo ahora mismo lo que criticas,

que pasa que tu si puedes descalificar y atribuir defectos y los demás no?

otro que no ha oido la canción de "todos los paletos fuera de madrid"

Jajajaja,que no te exasperes Servando!!!No me creo nadie,y no he criticado,he expresado una opinión,porque puedo...

Cuando digo grupito,lo digo por el rollo ese que tenéis de endemoniados en vuestros comentarios,y ni siquiera he entrado en comentar lo fachas y clasistas que resultáis cuando se os lee...

Sigue intentando echarnos de Madrid que a lo mejor lo consigues,mientras, nosotros los paletos seguiremos opinando y disfrutando de la capital que tanto intentas salvaguardar y comentando en los foros de ricachones.

 
S
sanchinarrero666
22/09/2011 15:07

Discusiones aparte, ¿alguien que aporte algún dato más sobre el funcionamiento de este cole público?

Saludos.

 
D
domotica
22/09/2011 14:13

Pues si hay que votar  yo digo que:

- Leopardo48 se cree que sabe de todo (aprendiz de todo, maestro de nada); Imaginate si nadie le respondiera, que rollazo!

- Con Servando me río.

- Con Cnou, Leopardo48 no ha podido, se nota que le pone nervioso, hasta que se ha enfrentado a él se le veía muy tranquilo y muy subidito, a partir de Cnou se ha dedicado a las frases descalificativas... y ya dice que no le va a volver a contestar.

Asi que... 

 
Optimistico
Optimistico
22/09/2011 14:01

No os exasperéis,que la libertad de expresión va en las 2 direcciones. Todos os habéis faltado el respeto en un momento u otro. Personalmente,encuentro a Sanchinirrita,Servando y ese grupito bastante descalificadores y con ataques constantes,pero Leopardo tiene para todos y la verdad es que es el único que por lo menos hace el foro entretenido con su mente rápida y sus geniales comentarios. Por otro lado, a todos nos hace falta un poco de dialogo y de comprensión hacia las posturas de los demás,pero yo me declaro fan de Leopardo,hasta la fecha estoy de acuerdo con sus comentarios y sinceramente,sea de barrio que sea(ya no sabéis que utilizar)agradezco sus participaciones.

 
D
domotica
22/09/2011 11:18

Yo juraría que el que está "sacado de quicio" es Leopardo48,  pero ya sabemos que el amor es ciego...

 
Rianxeira
Rianxeira
22/09/2011 10:35

jajajaja... Desde luego que hace falta poco para sacaros de quicio eh?

Relajaos muchachos... 

heart LEOPARDOheart

 
D
domotica
22/09/2011 10:01

Leopardo48 dijo:

cnou dijo:

DHURAY dijo:

Y cnou, tengo mis ideas políticas y no las oculto pero no me ciegan y me forjo opinión para cada uno de los temas que se tratan.

 

No si no las ocultas, por eso son son simplemente panfletos

 

Tú lo que eres es un Troll de segunda regional. Como los de David el Gnomo, con moquillo goteando y cara de empanado.

 


Puesto por Leopardo48 en el post de los parques... yo juraría que eso es insultar...

Y luego dice de Sanchinarrita que parece salida de una zarzuela, pero eso si, sin insultar, entonces que es... una comparación odiosa?

 
N
NEVET
21/09/2011 23:37

Rianxeira dijo:

No estoy segura de que la huelga de profesorado de secundaria incluyese el 22, pero puede ser, a mi me lo pareció así escuchar.

Por otro lado, creo que en general estáis siendo muy injustos con Leopardo, puede que peque de pedante, pero yo no he leído ningún insulto en sus comentarios hacia nadie, y ésa idea de que es un infiltrado me parece de risa sinceramente. ¿No podeis pensar que simplemente tiene una mente crítica? Y que en mi opinión expone con toda corrección sus opiniones.

Abrazos para todos y todas.

 

Estoy con Rianxeira, y yo añado: me apena y avergüenza leer a aquellas personas que faltan a la EDUCACION sólo porque no piensan como ellas.

 
Rianxeira
Rianxeira
21/09/2011 22:46

No estoy segura de que la huelga de profesorado de secundaria incluyese el 22, pero puede ser, a mi me lo pareció así escuchar.

Por otro lado, creo que en general estáis siendo muy injustos con Leopardo, puede que peque de pedante, pero yo no he leído ningún insulto en sus comentarios hacia nadie, y ésa idea de que es un infiltrado me parece de risa sinceramente. ¿No podeis pensar que simplemente tiene una mente crítica? Y que en mi opinión expone con toda corrección sus opiniones.

Abrazos para todos y todas.

 
J
J053
21/09/2011 22:32

Alguien me podria decir si mañana, los de secundaria siguen teniendo huelga? Es que nadie aclara nada, y no se si tendrán clase normal o no. Gracias

 
D
desa
21/09/2011 17:13

Cuando hablas de aulas masificadas ¿a que te refieres?


Editado por desa 21/09/2011 17:13
 
sanchinarrita
sanchinarrita
21/09/2011 15:19

Leopardo48 dijo:

Yo tampoco, ¿y sanchinarrita?

 

A ti que te importa, si ni siquiera tienes hijos para saber la problemática de la escuela pública.

Por cierto Servando te pregunta siempre de dónde eres que pasa ¿que te da verguenza decir de que aldea has salido?

Eres un maleducado.

 
D
domotica
21/09/2011 13:21

Yo no ¿y tú?

 
D
domotica
21/09/2011 12:20

Leopardo48 dijo:

sanchinarrita dijo:

 

¿Acaso tu tienes hijos para saber lo que padecemos los padres? Por dios que alguien calle a este pedante.

 

 

¿Acaso eres tú profesional de la enseñanza para saber qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal?

 

 

 


Editado por Leopardo48 21/09/2011 10:59

¿Acaso lo eres tú?

 
sanchinarrita
sanchinarrita
20/09/2011 20:09

Leopardo48 dijo:

gcaarm dijo:

 

Hola a todos:

Quería abrir este hilo para reflejar y manifestar mi total indignación con el estado en que nuestra señora Presidenta esta dejando la Enseñanza Pública.

 Solo hay que ver como está el Colegio Adolfo Suárez, con aulas masificadas como nunca antes lo estuvieron y con necesidad imperiosa de más profesores, dandose el caso de bajas por enfermedad o reducciones de maternidad que no se cubren y que por supuesto al final pagan nuestros hijos.

La enseñanza a nuestro menores nunca es un gasto. es una inversión.

 

Saludos a todos.

 

 

Que falten profesores en el Adolfo Suárez no quiere decir que falten en todo el resto de la Comunidad de Madrid.

 

Es básicamente un problema de mala asignación de recursos (humanos).

 

Invertir en enseñar a nuestros menores no quiere decir "contratar a 150 donde hacen falta 100". Quiere decir "tener a 100 donde hacen falta 100"

¿Acaso tu tienes hijos para saber lo que padecemos los padres? Por dios que alguien calle a este pedante.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento