Volver al foro
N
NEVET
03/10/2011 10:43

Subida Impuesto Catastro

8.011 lecturas | 24 respuestas

Me acaban de entregar la carta del catastro, no la entiendo, cómo la lían....aunque lo esencial es que me suben el impuesto. Esto es un atraco. Pero cómo puede ser....????

 
J
Jalonso
10/01/2012 11:02

Un tal Moodys dice que hay que reducir el deficit al doble, Mariano Zapatero obedece y como no pueden reducir mas gasto te lo aplican en impuestos. A quien le aplican impuestos , en este pais a los nominados por que no hay cojones de meterle mano a los que realmente tienen pasta.

La vaca cada vez tiene menos leche y a lo mejor se revuelve y les cornea, ... ya ha pasado mas veces en la historia ... " los que tomaron la pastilla " y eso. Estan jugando con fuego aunque saben que el indice de aborregamiento con la tele es alto.

Resumen:  Moodys y Goldman gobiernan el mundo ... todo? Todo no ... existe una pequeña aldea llamada Islandia que resiste al invasor....

 

 
O
oscarcp
10/01/2012 10:54

mas basura no genera pero eso al ayuntamiento le da igual; ellos entienden que si tu valor catastral es de 200.000€ es que te sobra el dinero.

Es como las plazas de garaje que pagan basuras; ya me contaras que basura se puede generar en una plaza de garaje.Eso si, te cobran poco para que no te lies en impugnaciones, recursos y demas, para que no te compense; pero el monto total en Madrid es inmenso.

lo curioso es que el valor catastral de los VPO es casi el mismo que los pisos de venta libre de 500.000€ que dan  hacia el ECI, y el nivel de renta es muchisimo menor.

 
P
paco77
09/01/2012 21:05

Sí afecta a la tasa de basuras, ya que Gallardón lo incorporó; antiguamente estaba incluido en el propio IBI (y ahora hay ciertas dudas....aunque los TRibunales le han dado la razón por ahora).  La tasa de basuras también es función del valor catatsral del inmueble en cuestión; el valor catastral tiene relación con el valor de mercado.

 

El valor catatsral se debe actualizar cada diez años.

 

Y efectivamente; los impuestos que ya habeis nombreado antes, la base imponible del impuesto también se calcula en función del valor catatsral del bien inmueble, por lo que la subida también les afectaría; pero el PP no aplica algunos de ellos:Patrimonio y Sucesiones.

 

Saludos,

 

 
P
paco77
09/01/2012 20:59

Esto de la notificación no es sólo en Madrid, es en toda España; se lamma notificación electrónica y sirve para ahorrar gastos en la Administración (así no nos bajan más el sueldo a los funcionarios, que bastante tenemos ya....¿no crees?).

 

Hay más cosas que ver en Internet.......indaga......

 

Saludos,

 

 
E
Epm
06/10/2011 23:24

En el municipio de Madrid, se ha llevado a cabo con carácter general, un procedimiento para darnos a conocer el NUEVO VALOR CATASTRAL de los bienes inmuebles. Este valor se aplica a partir del 1 de enero de 2012.

En el Acuerdo de Notificacion del valor catastral dice: "En caso de que el nuevo valor catastral del inmuble supere al que tuviera previamente asignado, se aplicará una reducción en la base imponible del I.B.I, de manera que dicho incremento se fraccione a lo largo de 10 años. La cuantía de dicha reducción se obtiene de multiplicar la diferencia positiva entre el nuevo valor catastral y su valor base por un coeficiente reductor, que será el 0,9 en 2012 e irá disminuyendo en 0,1 anualmente hasta su desaparición".

El valor y uso catastrales sirven de base para el cálculo (también) de la tarifa de la Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos del Ayto de Madrid para 2012.

Resumiendo: que a lo largo de 10 años te van a ir subiendo el importe del IBI.

También afecta a la tasa de basuras.

Saludos

 
Antonio manuel
Antonio manuel
06/10/2011 15:37

gafitajames dijo:

Son 6x1. También cuenta para subir el impuesto de la basura.

 

 

En la basura no cuenta,por lo menos anosotros por que la basura va en el impuesto del agua y ese también nos lon subido en Abril.

 
gafitajames
gafitajames
06/10/2011 11:50

Son 6x1. También cuenta para subir el impuesto de la basura.

 
D
dgla
05/10/2011 10:18

El hecho es que vas a acabar pagando la subida del IBI te metas en internet o no. Y como empieces a recurrir la subida por falta de notificación te van a empezar a cobrar regargos e intereses de demora y a la larga va a ser mucho peor.

Creo que, una vez más, no nos queda más remedio que someternos al expolio fiscal de un Ayuntamiento derrochador.

 
B
bara
05/10/2011 00:01

Os adjunto un correo que he recibido sobre el tema.

Un saludo

 

El Catastro está enviando a los madrileños unas cartitas (por correo ordinario y sin acuse de recibo ni nada que se le parezca, lo cual es harto importante) en las que se les intenta convencer para que se metan en internet en la página web del catastro con una clave (una ristra de números y letras) que se les facilita amablemente y con la que podrán conseguir "gratuitamente" el certificado catastral de su vivienda (lo de "gratuitamente" tiene su motivo: a un español le dices que algo es gratis y mata a su madre por conseguirlo, aunque lo que consiga sea que le dé por el saco un pederasta con ladillas); y si el madrileño en cuestión no tiene internet porque es un viejo de ochenta años y pasa de las nuevas tecnologías, puede acudir a hacer una bonita cola de varias horas en alguna oficina pública -pese a su artrosis galopante o su grave incontinencia urinaria- y un amable contratado laboral, por un sueldo miserable y sin tener ni puta idea de lo que está haciendo, le introducirá la ristra (la de números y letras) en el ordenador y así le facilitará (como con vaselina, eso sí, "gratuitamente") el certificado catastral de su vivienda.

¿Y por qué coño va uno a meterse en internet e introducir la puta ristra de números y letras o chuparse la puta cola?

Pues es muy sencillo: Así los madrileños se dan por notificados del nuevo valor catastral de sus viviendas y a finales del año 2012, cuando ya no se acuerden de nada, les terminarán de introducir el aumento del valor catastral y, por tanto, el aumento de lo que les toca pagar por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI, antes llamado Contribución Territorial Urbana).

Como dice la cartita, eso hace "innecesaria" la notificación "tradicional" (es decir, la del correo certificado con acuse de recibo). Una vez notificado el nuevo valor catastral (porque el madrileño así lo ha querido; porque era gratis...), le podrán introducir el nuevo IBI (bastante más alto que el que viene pagando hasta ahora) sin necesidad de notificárselo como dios manda; bueno: en realidad, como manda la ley, porque a tenor de lo establecido en el artículo 77 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, cuando se produce un aumento del valor catastral (base imponible) del IBI, hay que notificar el nuevo recibo incrementado de forma individual (y que conste de forma fehaciente que se ha notificado, es decir, con acuse de recibo: no basta con el recibo que se envía normalmente metiéndolo sin más en el buzón); salvo que ya se haya notificado previamente el nuevo valor catastral. Y de ahí la cartita: si el madrileño se mete en internet o se chupa la puta cola, estará notificado el nuevo valor catastral, y el recibo del IBI del 2012 se le podrá enviar como siempre, metiéndolo sin más en buzón: un ahorro considerable de esfuerzo recaudatorio; ecológico, barato y cómodo.

Pero en la cartita no cuentan nada de todo eso. Tampoco dicen que la cartita no vale para nada como notificación, porque no consta de ninguna manera que tú, madrileño, la hayas recibido; salvo que piques, claro: entonces te das por... notificado.

En resumen: Madrileños, colaborad activamente en que os introduzcan la subida del IBI.


 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg2-2004.t2.html#a65

http://www-1.munimadrid.es/TEAMConsultaWeb/Controller?idResoluc=192
 


 

 
G
guin
04/10/2011 22:41

ok...y

porque a mi aproximadamente hace unos 4 años si me los cobraron...y bien cobrados¡¡¡

 

Un saludo.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
04/10/2011 16:08

Desa

No nos quieras verder lo que no es.

Subiendo el catrasto te suben los demás impuestos te guste o no .

Y si no leete el enlace .

ibi,patrimonio,irpf ,sucesiones y plusvalia (venta del piso) es cierto son 5 y no 4.

5X1 ¿quién da más?

 
D
desa
04/10/2011 10:24

guin dijo:

¿Qué no hay impuestos de sucesiones?

¿Desde cúando ?

 

¿un par de años?

 

 

antonio manuel, ya se que el Estado ha vuelto a imponer ese impuesto. Tambien se que la comunidad de Madrid lo bonifica.

 

Nevet, lo que te ha subido es, como ya te he dicho, el IBI por ser un % del catastro.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
03/10/2011 23:45

  Nosotros también lo sentimos como un robo.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
03/10/2011 23:43

NEVET dijo:

No, ..... si al final..... voy a tener que darles las gracias, no es eso? jope ...qué torpe soy!!!!..

Si es que no me entero....!!!! a estas alturas de la película esto es un atraco al menos es como lo siento.

A mi no me suben el sueldo. Pero todo sale de mi nómina,

 

 

 

Que va de dar gracias nada joderte como muchos que ya nos han subido el catrasto si

tambien puedes pleitear si sabes por que los que ganaron eran un grupo de abogados.

 
N
NEVET
03/10/2011 23:33

No, ..... si al final..... voy a tener que darles las gracias, no es eso? jope ...qué torpe soy!!!!..

Si es que no me entero....!!!! a estas alturas de la película esto es un atraco al menos es como lo siento.

A mi no me suben el sueldo. Pero todo sale de mi nómina,

 
Antonio manuel
Antonio manuel
03/10/2011 23:25

http://www.expansion.com/2009/10/01/economia-politica/1254432154.html

 

y sucesiones querida lee e informate.

que lo del patrimonio acabn de poner.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
03/10/2011 23:22

Ah aqui no subieron hace 3 años ya el catrasto por lo tanto no creo que este mal informado ya que te llevo por desgracia 3 años de ventaja.

Además al principio hacen un descuento para que el ibi no se vaya por las nubes y si mal no recuerdo apartir del 4 año ese descuento o rebaja ya es ilegal por lo tanto nos queda poco para la gran subida.

Además hubo quienes protetaron y pleitearon y ganaron y el valor se lo han tenido que revisar a la baja pero eso no afecta a los que no pudimos pleitear.

Hay una promesa electoral ,que ya veremos,que prometieron hacer otra revisión a la baja ya que hoy en día el valos de los pisos no es como hace 3.

Si quieres desa te doy mas explicaciones.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
03/10/2011 23:16

desa dijo:

Antonio manuel dijo:

No solo ye sbira el ibi sino tambien cuando quieras venderlo te subira el valor minimo de venta y por lo tanto mayor sera el impuesto que racaudará la comunidad,

Cuando hagas tu declaracion mayor sera el patrimonio inmobiliario y tambien pagarás más.

y si tenéis impuesto de sucesiones tambien pagaran tus herederos más.

un 4X1 mejor que en xualquier supermercado te suben 1 cosa y pagas más en 3 ocasiones subida de impuesto redondo.más para el ayuntamiento(IBI(,mas para la comunidad (sucesion y compra venta) mas para elo estado (declaracion de hacienda)

 

 

pufff cuanta desinformación....

 

patrimonio si te sube claro. Pero en Madrid no aplica este impuesto.  que, además es a paretir de 700.000 euros.......

En Madrid NO hay impuesto de sucesiones......

 

Muy enterado no te veo.....

 

 

veras desa por lo visto de 4 diferimos en 2

patrimonio y sucesiones.

patrimonio::depende del valor del inmueble quizas si tienes otros bienes puedes llegar a los 700000€ y si gana el psoe quizás tú no tengas que pagar pero otros quizás si.por lo tanto si sube el catrasto ALGUNOS tendran que pagar por patrimonio

sucesion efectivamente sabia que en Madrid ese impuesto no se cobra ....por ahora ¿quién te asegura que si el PSOE ganase alguna vez ese impuesto no se volviese a implantar?

creo que desinformado no estoy por que esta es la realidad ,lo que ocurre con una subida de catrasto ¿o no?

Aqui en mi comunidad si pagamos sucesion y gobernado por el psoe por lo tanto no será tan malo el gobierno de la Espe

 
N
NEVET
03/10/2011 23:10

Perdonad, si me ha subido el importe a pagar, en más de 200 euros. Llámalo X, impuesto o lo que sea, lo que se es que me toca pagar más.  Y claro eso repercute en todos los demás. Me parto y me meo. Esto es un cachondeo.

 
G
guin
03/10/2011 21:58

¿Qué no hay impuestos de sucesiones?

¿Desde cúando ?

 
D
desa
03/10/2011 18:17

Antonio manuel dijo:

No solo ye sbira el ibi sino tambien cuando quieras venderlo te subira el valor minimo de venta y por lo tanto mayor sera el impuesto que racaudará la comunidad,

Cuando hagas tu declaracion mayor sera el patrimonio inmobiliario y tambien pagarás más.

y si tenéis impuesto de sucesiones tambien pagaran tus herederos más.

un 4X1 mejor que en xualquier supermercado te suben 1 cosa y pagas más en 3 ocasiones subida de impuesto redondo.más para el ayuntamiento(IBI(,mas para la comunidad (sucesion y compra venta) mas para elo estado (declaracion de hacienda)

 

 

pufff cuanta desinformación....

 

patrimonio si te sube claro. Pero en Madrid no aplica este impuesto.  que, además es a paretir de 700.000 euros.......

En Madrid NO hay impuesto de sucesiones......

 

Muy enterado no te veo.....

 
Antonio manuel
Antonio manuel
03/10/2011 15:38

èrdon 4x1 t6e suben 1 cosa y te suben 4 impuestos.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
03/10/2011 15:37

No solo ye sbira el ibi sino tambien cuando quieras venderlo te subira el valor minimo de venta y por lo tanto mayor sera el impuesto que racaudará la comunidad,

Cuando hagas tu declaracion mayor sera el patrimonio inmobiliario y tambien pagarás más.

y si tenéis impuesto de sucesiones tambien pagaran tus herederos más.

un 4X1 mejor que en xualquier supermercado te suben 1 cosa y pagas más en 3 ocasiones subida de impuesto redondo.más para el ayuntamiento(IBI(,mas para la comunidad (sucesion y compra venta) mas para elo estado (declaracion de hacienda)

 
D
desa
03/10/2011 12:35

Lo primero, el catastro  NO es un impuesto. Es el valor que el Estado da a tu casa, en este caso.

Lo segundo, es que lo que te subirá es el IBI, ya que el IBI es un porcentaje sobre el catastro, es decir sobre el valor de tu casa.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento