Volver al foro
avvsanchinarro
avvsanchinarro
17/10/2011 19:22

La AAVV Sanchinarro informa: video denuncia parque del lago.

¿Cuál es la situación actual de las zonas verdes en Sanchinarro y el Arroyo de Valdebebas?

8.335 lecturas | 27 respuestas

Hola

Tras reiteradas peticiones al Ayuntamiento de Madrid que no han sido atendidas, la Asociación de Vecinos de Sanchinarro hace público este vídeo para recuperar el curso del Arroyo de Valdebebas y las zonas verdes sostenibles que se encontraban en el proyecto original de desarrollo urbanístico de la zona.

Queremos mostrar la grave situación en la que se encuentran sus zonas verdes, para que se revise la actual política de riego y para impedir la recepción del ayuntamiento de unos parques que distan mucho del proyecto de un Sanchinarro verde, por el que muchos de nosotros tomamos la decisión de vivir con nuestras familias en este nuevo PAU de Madrid.

Para ver la nota de prensa acudir a nuestra página Web, la cual omitimos por prohibición de los administradores de este foro.

Podéis ver el vídeo aquí: http://www.vimeo.com/25352969

AAVV Sanchinarro.

 
Lacheri2
Lacheri2
07/07/2012 23:20

Muy señores mios.
La comunidad(Nombre de la comunidad de vecinas) situada en la calle.....con numero de cif........ y en representación(numero de vecinos) vecinos.
Nos ponemos en contacto con ustedes para denunciar el estado de nuestras zonas verdes. Creemos que es de vital importancia la conservación de estas en un presente y en un futuro. Ya que a día de hoy su conservación esta siendo nula o insuficiente.
Un coordial saludo.
(cif de la comunidad) Nombre del representante de la comunidad.

 

 
I
Igomichigan
04/11/2011 08:50

si quereis saber como iban a tener agua nuestros parques si se respetasen los recursos naturales que tiene la zona.... lo podeis ver en la siguiente noticia: Condiciones iniciales del diseño del PAU - 23/10/2011

http://nuke.aavvsanchinarro.org/

Cuanto mas lo veo mas me enciendo....que verguenza de instituciones. Desde aquí animo a la asociación de vecinos a que les ponga una denuncia por delito contra el medio ambiente

 
Miryam Arevalo
Miryam Arevalo
02/11/2011 17:20

Comentaros que he visto publicada la denuncia en el periódico Gente Digital

Lo podeis ver y descargar en el numero 216 de Madrid Norte.

http://www.gentedigital.es/madrid/edicion-impresa

 
I
Igomichigan
02/11/2011 08:37

Casi 1.000 personas han visto el video. Un empujoncito a ver si lo superamos...

 
U
uvc
25/10/2011 09:30

La verdad que si que dan pena los parques del barrio, pero también es verdad que el parque del lago no pertenece al ayuntamiento, por lo menos el lago, ya que éste según conversación directa con una persona del ayuntamiento de Madrid, pertenece a la confederación del Tajo, y como tal no pueden tocarlo sin su permiso, cosa que se hizo con la realización del parque y encauzamiento del río, y cuando la confederación se enteró no dejó que se hiciera nada con el, por lo que el estado de dicha zona se la debemos a la confederación, aunque me imagino que si dependiera del ayuntamiento se encontraría tambien en las mismas condiciones.

Lo que debería hacer el ayuntamiento es exigirles a las empresas concesionarias de éstos parques  una conservación adecuada de los parques y jardines, claro que también tendríamos que saber si el ayuntamiento les paga a éstas.

 
I
Igomichigan
25/10/2011 09:26

moc dijo:

Ayer vi que en "diario de" denunciaban que no se había llevado a cabo la obra de una guardería en Móstoles.  ¡Podríamos mandar nuestra denuncia!

www.telecinco.es/diariode

 

Ya lo he enviado. A ver si salimos en la tele.

 
mcmd
mcmd
24/10/2011 13:40

Dos blogs sobre Madrid han colgado el vídeo

espormadrid: http://bit.ly/qNb7PM

nosolometro: http://bit.ly/nSzItN

Por cierto, yo también puse ya la reclamación en la web del ayuntamiento, y animo a que lo hagamos todos.


Editado por mcmd 24/10/2011 13:49
 
R
ramon3
24/10/2011 12:47

He recibido esta respuesta a la reclamación efectuada en la web del ayuntamiento:

Estimado Sr.:
En primer lugar quiero agradecerle que haya utilizado el servicio de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid para hacernos llegar su opinión sobre los servicios que prestamos. En este sentido su colaboración es de gran utilidad para nuestra organización.
Acuso recibo de su Sugerencia y Reclamación y damos traslado de la misma a los Servicios Técnicos para que estudien su contenido.
Aprovecho esta oportunidad para agradecerle su colaboración y le agradezco su interés por la mejora de los servicios públicos prestados.
Sin otro particular, le saludo atentamente
EL DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO VERDE

De nuevo os animo a que apoyéis esta reclamación, rellenándola vía internet. Es sencillo y no requiere mucho tiempo

 

 
S
sofreral
23/10/2011 15:51

Ayer pasé por allí y el espectáculo es más que deprimente. Han arrancado de cuajo varios bancos para llevarse las partes metálicas. Vamos un auténtico desastre de "parque". Que el ayuntamiento tome cartas en el asunto porque de verdad da pena verlo.

 
R
ramon3
22/10/2011 16:28

Ánimo. Lleva 5 minutos rellenar el formulario, y creo que en el ayuntamiento están poniendo bastante foco en este tipo de tramitación de reclamaciones.

https://www-1.munimadrid.es/SYRe/syrGeneral.form

Simplemente indicar que el parque del lago de Sanchinarro, ubicado en el números altos de la C/ Vicente Blasco Ibañez (hacia el nº81), se encuentra en total estado de abandono, se acumulan las basuras, las zonas verdes son inexistentes, y la recuperación del agua del arroyo Valdebebas está aún pendiente, algo que se aseguró en el proyecto urbanístico municipal del barrio. Todos los detalles de esta denuncia en el video del link adjunto: http:// http://www.vimeo.com/25352969

 


Editado por ramon3 22/10/2011 22:15
 
I
Igomichigan
22/10/2011 11:08

Buenos dias mmalbert,

he estado viendo la aplicación del ayuntamiento y me parece una buena iniciativa. El problema que le veo en nuestro caso es que no permite selccionar Parques y Jardines y que en Sanchinarro queria pedir arboles en la zona de conde de  mayalde que va hacia el BOE y no me deja seleccionar la calle.

 

Tambien he puesto un reclamación al ayuntamiento. Animo a los demás vecinos a reclamar.

 

un saludo a todos

 
M
MMALBERT
21/10/2011 13:00

Buenos días vecinos, me uno a la indignación que tenemos casi todos en relación al estado lamentable de los parques de nuestro barrio, tenemos que seguir insistiendo para que nos hagan caso.

Os adjunto link    http://unalcorqueunarbol.cloudapp.net/

de un progrma informático que tiene el ayuntamiento para solicitar plantaciones nuevas o arreglar los secos árboles con los que contamos en nuestro querido barrio. Os adelanto que para llegar al final de solicitar un nueva plantación o arreglar la existente hay que hacer un master, no os desespereis y leer cuidadosamente el icono de ayuda que aparece en el programa.

Desde luego el que haya diseñado el programita pretendia que no lo supiéramos manejar con facilidad.

Buena suerte y a seguir reclamando por un Sanchinarro verde y ecológico.

saludos cordiales a todos/as

 
I
Igomichigan
21/10/2011 09:06

Este fin de semana saco un rato y les pongo una reclamación.

 
G
guikers
20/10/2011 12:54

Muchas gracias a todos los que formais parte de la aavv de sanchinarro, y gracias tb por informanos por esta pagina.un saludo.

 
mcmd
mcmd
20/10/2011 12:08

No es mala idea insistir por ahí también, como hemos hecho otras veces con por ejemplo lo de los accidentes. A ver si luego saco un rato y mando la mía.

Por cierto, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) se hace eco del tema en su web (http://bit.ly/qoWGtw) y en su twitter (http://bit.ly/obDew8)

 


Editado por mcmd 20/10/2011 12:12
 
R
ramon3
20/10/2011 11:22

Os animo a que presenteis una reclamación masiva a través de la web del ayuntamiento:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Contactar/Sugerencias-y-Reclamaciones?vgnextfmt=default&vgnextchannel=5eadc1ab4fd86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

Yo acabo de presentarla, describiendo el estado del parque, las zonas verdes inexistentes, el problema de la recuperación del arroyo, y he incluido el link al video-denuncia de la asociación.

Si les llegan multitud de reclamaciones, probablemente reconsideren el asunto.


Editado por ramon3 20/10/2011 11:24
 
I
Igomichigan
20/10/2011 08:34

ramon3 dijo:

Supongo que tendrá que ver algo el asunto del arroyo "enterrado", porque en muchos de los bloques del barrio, en los sótanos de los garajes mana el agua, pero por ley se debe verter en el alcantarillado, desperdiciando el agua inútilmente.

 

 

Efectivamente Ramón, en el barrio habia dos arroyos: el de Valdebebas y el Arroyo del Pescador (hay una calle en Sanchi que se llama así). Como los han enterrado con cemento, cuando llueve la naturaleza intenta seguir su curso y se acaban anegando los garajes.

Aver si me hago con un plano para que se vean

un saludo

 
Miryam Arevalo
Miryam Arevalo
19/10/2011 18:07

Tienes razón servando.

Muchas gracias por la corrección.

 
R
ramon3
19/10/2011 16:59

Supongo que tendrá que ver algo el asunto del arroyo "enterrado", porque en muchos de los bloques del barrio, en los sótanos de los garajes mana el agua, pero por ley se debe verter en el alcantarillado, desperdiciando el agua inútilmente.

 
mcmd
mcmd
19/10/2011 15:11

madridout.es se hace eco del tema: http://bit.ly/pGRBDb

¡Hay que seguir empujando!

He subido la noticia a menéame, por si alguien queire darle un meneo. Si conseguimos que llegue a portada, lo verá mucha más gente: http://bit.ly/oKpZ3y


Editado por mcmd 19/10/2011 15:29
 
I
Igomichigan
18/10/2011 23:54

mcmd dijo:

¡El tema ha salido hoy en la radio! Ha sido en "Gente de Madrid", en Onda Cero.

Podéis escucharlo aquí: http://bit.ly/mYvFSe (a partir del 33:09)

 

gracias mcmd; esto es lo que tenemos que conseguir, salir en los medios de comunicación. Lamentablemente es lo unico que les preocupa, ya que es obvio que nuestros parques y los delitos ecologicos nada en absoluto 

 
mcmd
mcmd
18/10/2011 22:40

¡El tema ha salido hoy en la radio! Ha sido en "Gente de Madrid", en Onda Cero.

Podéis escucharlo aquí: http://bit.ly/mYvFSe (a partir del 33:09)

 
Miryam Arevalo
Miryam Arevalo
18/10/2011 11:08

Estoy totalmente de acuerdo con el video. No podemos dejar que los supuestos parques y jardines de San Chinarro continuen así, tan abandonados, sin ningun tipo de cuidado. Esto no es lo que nos prometieron, lo que iba a ser el originario proyecto de San Chinarro.

 
Rianxeira
Rianxeira
18/10/2011 10:20

Gracias por la información, he vistado el link del video y pa página de la avv. sanchinarro... la verdad es que si no luchamos por nuestros derechos y mejoras de nuestro barrio nosotros, nadie lo hará.

 

 
I
Igomichigan
18/10/2011 08:43

Os animo con la denuncia, es una verguenza como estan los parques del barrio. QUEREMOS NUESTRO SANCHI-RIO!!!!!!!!!!

un saludo a todos

 
H
hortalezo
18/10/2011 08:06

Muy buen trabajo. Vivo cerca del parque y es una lástima.

Por cierto, desde hace un año está empezando a convertirse en cobijo de mendigos, lo que va a degradar más el parque

 
mcmd
mcmd
17/10/2011 19:51

Me adelanté, jejejjejeje.

En el momento de escribir estas líneas, casi 100 reproducciones hoy. ¡Enhorabuena!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento