Volver al foro
D
dembora
25/10/2011 17:29

Guarderias

¿Qué experiencias tenéis con las guarderías Babypolis, Kidsco y Mascero?

6.136 lecturas | 16 respuestas

Hola a todos

El próximo septiembre queremos que mi hijo pequeño empiece la guarde y queremos mirar babypolis, kidsco o mascero. ¿Me podrias decir vuestras experiencias con estas guarderias? ¿Cuando empiezan los periodos de matriculación o cuando se pueden visitar?

Muchas gracias

 
B
bedere
24/11/2011 10:16

Como dice pepam2, si admiten al peque en la guarde del cole, te citan para una reunión donde te informan de todo y puedes preguntar lo que quieras y dicha reunión termina con una visita a las aulas de 1er ciclo de infantil, que son estupendas.

Después puedes hacer la matrícula si estás conforme con todo o no hacerla (por ej conozco una chica que no la hizo al final porque no quería dejar al peque hasta las 17.00) Lo malo es que si no la haces, para entonces no sé si te puedes matricular en otras guardes de coles...

 
S
salmasanchi
22/11/2011 13:58

mucisimas gracias!!

 
P
pepam2
21/11/2011 22:41

Creo que en guardería sólo se puede coger el horario de 9 a 17h, pero mejor que lo consultes más adelante. Cuando comienzan el colegio, sí te puedo decir que hay papás que recogen a sus hijos a las 12:55-13:00h y se los llevan a comer a casa, los traen a las 14:55-15:00 h creo.Pero al final, el horario es de 9 a 17h para todos los niños, salvo que algunos comen fuera.

 

 

Que yo sepa, el día que abren el plazo, no te enseñan la guardería. Sólo vas a secretaría y te apuntas. Si te admiten, te llaman a una reunión, y entonces te cuentan y puedes preguntar todo lo que quieras. Disculpa, no recuerdo si te enseñan las clases. Pero si te interesa después de la reunión, matriculas al niño, pagando una cantidad.

 

Un saludo,

 
S
salmasanchi
21/11/2011 10:48

Hola!!

otra pregunta sobre el valle..

el horario minimo es de 9:00 a 17:00??

sabeis si habria posibiloidad de llevarles menos horas?esq por telefono no me dan ninguna informacion, y tampoco puedo ir a hablar alli hasta q no abran la matricula.

si vas el dia q abren plazo, te enseñan la guarde, o vas directamente a apuntarlos??supongo q con lass colas q se formaran , no van a ir enseñando la guarde a todos los padres..ni dando una informacion detallada, o si??

siento tanta pregunta pero esq no se donde inscribir a mi bebe.

 
P
pepam2
17/11/2011 15:48

Yo personalmente, estoy muy contenta con el colegio el valle.

Tengo 2 hijos en el centro y con los 2 muy bien. El mayor lleva ya 4 cursos en el centro.

Suerte y un saludo,


Editado por pepam2 17/11/2011 15:57
 
E
estoyharta
17/11/2011 07:01

Interesante criterio para seleccionar los niños que se entran en la guardería de El Valle: la paridad.

 
B
bedere
16/11/2011 15:10

No soy pepam2, pero también tengo a mi hijo mayor en la guarde de El Valle de Sanchinarro y estoy muy contenta. Hay 2 profes por cada aula y está muy pendientes de las necesidades de cada niño. Mi hijo está encantado, el año pasado quería mucho a sus profes y este año también quiere a las "profes nuevas" y va muy contento al cole, que en estas edades es lo más importante. Eso sí, el primer año tuvo un período de adaptación duro (normal, pasó de la guarde que conocía a la del cole), pero este año no ha llorado ni un día y estaba encantado desde el principio.

En mi caso es cierto que entregamos la solicitud el primer día que se podía (a pesar de la súper nevada que calló, que fue hace 2 años). No sé si miran por orden, pero en principio lo que a mí me dijeron es que no dependía del orden sino del criterio del colegio, que no te dicen cuál es, así que ni idea. Nosotros no teníamos a nadie dentro (ni hermano ni nada), ni conocíamos a nadie y pensábamos que no nos lo cogerían, pero hubo suerte. El único criterio que me suena que comentaran en la reunión que hacen antes de la matriculación era la paridad, es decir, que hubiese más o menos mismo nº de niños que de niñas en cada clase.

 
S
salmasanchi
16/11/2011 11:03

muchisimas gracias pepam2!!!

llamare para preguntar y acercarme lo antes posible.

tu estas contenta con tu hijo alli??

 
P
pepam2
15/11/2011 22:39

La inscripción comienza en enero. Normalmente el primer día o de los primeros días de vuelta al cole después de navidad. Pregunta periodicamente en la secretaría.

No sé como estará ahora, pero ir temprano siempre ayuda. Al menos así metí yo a mi hijo. Los niños con hermanos tienen preferencia y los llaman antes. Luego las plazas restantes no sé bien como los reparten, pero creo que es importante entregar pronto la solicitud.

 

El precio para el 1er ciclo de educación infantil es:

Mensualidad: 260

Comedor: 113

Esto sería para horario de 9 a 17h.

Ampliación de horario:

Guardería de mañana por mes:

De 7 a 9 h (2horas): 50,50

De 8 a 9 h (1 hora): 35

si les tienen que dar Desayuno: 23

Guardería de tarde por mes:

de 17 a 19h: 41,50

Si no recuerdo mal, una tarde puntual, cuesta 4.

Gastos de inscripción y apertura de expediente: 200 (pago único y no se devuelve).

Gabinete psicopedagógico, gabinete médico y seguro de accidentes: 177,50 (1 sólo pago en septiembre).

Luego en octubre y noviembre se cobra el material escolar, cuya cuantía depende del curso en el  que esté el niño.

Estos son los precios actuales, a principios de año, sube algo, no excesivo.

Un saludo,

 
S
salmasanchi
15/11/2011 15:00

sabeis cuando se abre el plazo de inscripcion en la guarderia el valle?

va por orden de llegada? supongo q habra cola para inscribir a los peques, no?

sabeis lo que cuesta?

muchas gracias!!!!!!

 
B
bedere
14/11/2011 13:34

Hola,

Nosotros llevamos a la niña a Kidsco y estamos encantados. Nos gusta el centro, el método y sobre todo, las cuidadoras. La profe de bebés es estupenda y la niña (9 meses) sonríe en cuanto la ve. Hay muy buena comunicación. La matrícula la abrieron el primer día laborable de Febrero y era por orden de llegada a partír de ese día.

Al mayor (cumple 3 años en Feb) le llevamos a la guarde de El Valle, pero a la pequeña no la cogen hasta el año que viene (nos dará pena dejar Kidsco, pero así tenemos 1 punto más para el cole). También estamos encantados con el cole. Allí tienen 2 cuidadoras por aula, también muy buena comunicación y el niño va encantado.

Al mayor el primer año le llevamos a Baby Team de Princesa de Éboli, pero este año han cerrado y en la de Príncipe Carlos sólo cogían bebés que tuvieran hermanos en el centro. También tuvimos buena experiencia en Baby Team y pensábamos repetir con la niña, pero ahora me alegro porque con Kidsco estamos incluso más contentos.

Lo mejor en cualquier caso es que visites las guardes que te interesen y te informen de todo, incluidos los plazos de matrícula, que son ligeramente diferentes entre unas y otras.

Saludos

 
M
merjospepana
01/11/2011 22:39

Sanchii , Defiendo lo que es justo. Podría dar mala publicidad de las guarderías que no me dieron plaza en su momento porque mi hijo llevaba un arnés por su problema de caderas. Pero no lo haré por educación. Pero no se me olvidará nunca que en mayo del 2006 mi hijo comenzó en la guardería Baby Team y solo tengo buenas palabras hacia ellos.  Sospechoso nada. Te dejo mi e-mail y te cuento todo lo que me han ayudado y siguen ayudando ahora con mi hija y su asma y fliparás. merjospepana@yahoo.es

Si alguien más ve este e-mail y han llevado en esas fechas a sus hijos que sepan quela ultima profe de mi hijo allí fue Mamen. Por favor dar vuestra opinión.

Saludos. 



Editado por merjospepana 01/11/2011 22:48
 
S
sanchii
01/11/2011 10:18

Merjospepana, te has abierto una cuenta en este foro para defender a muerte a la guarderia, y en este hilo para alabar de forma exagerada, incluso dando instrucciones como pedir cita..... Hmmmm. Me resulta algo sospechoso.

 
M
merjospepana
30/10/2011 12:32

Yo llevo a mi hija a Baby Team. He llevado a mi hijo allí también hasta que empezó el cole. Si tienen patio. Tienen permiso de la comunidad de vecinos para usar una parte para los niños.

También recomiendo que se pida cita para pedir información. Si vas a la hora de la salida es normal que no te dediquen 20 minutos o media hora Para explicarte todo. Yo tengo confianza absoluta en ellos. Mi hijo nació con un problema de caderas y fueron los únicos del barrio que lo admitieron ya que el resto me dió excusas. Es más le ayudaron a ponerse al mismo nivel que los demás y las cuidadoras son supercariñosas y atentas con los niños. Mi hija está feliz y se levanta cada día super contenta de ir a su caracol, que es como llama a Baby team.

 
A
Ade
29/10/2011 11:54

Hola!

Yo te recomiendo la guardería Eduqa en Las Tablas. Yo llevo a mi hijo allí y estoy muy contenta. Tienen horario flexible de 7:30 a 19, patio exterior, es un centro bilingüe. Puedes llamar para que te enseñen las instalaciones y te cuenten el proyecto educativo que tienen

 
S
salmasanchi
28/10/2011 15:23

hola..

Depende de cada guardería puedes ir ahora o cuando abran el plazo de inscripcion.

Yo sólo te puedo hablar de 2:

Babypolis: nos encantó, bilingüe, con sala de musica, patio exterior,flexibilidad de horarios (de 7 a 19)....Nos atendieron fenomenal, en un despacho, nos enseñaron el plan de estudio , estuvieron un monton de tiempo con nosotros.

Babyteam: Fue un poco caos, la chica nos enseñó la guarde rapidisimo , nos dió una hoja con los precios y ala, adios!la verdad esq estaban saliendo los niños, acababan de merendar y estaba todo por medio..en eso ellos no tienen la culpa,pobres! he oido hablar bien de esta guarde también , pero no tiene patio, es mas pequeña, nos atendieron mucho peor y encima 100 euros mas cara...

Llamé al valle y hasta enero q se abran los plazos no se puede ni visitar, ni dan información por teléfono..

yo te aconsejo q mires ya, en las q se pueda porq hay muchos niños y pocas guardes y algunas casi no sacan plazas porq las cubren con hermanos o con bebes del año anterior , asiq mi consejo esq no lo dejes para el final

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento