Volver al foro
anlaver
anlaver
19/11/2011 10:53

¡¡¡ Por fin la Policía en los "Doble Fila" Colegio el ValleII

¿Qué medidas se están tomando contra los coches que aparcan en doble fila en el Colegio El Valle de Sanchinarro?

6.127 lecturas | 17 respuestas

Ha llegado tarde, pero llegó por fín el Expediente abierto para los coches que aparcan en doble fila en el Colegio El Valle de Sanchinarro.

Los padres que llegamos casí tres cuartos de hora antes al colegio para aparcar, no podíamos creer que la policía estuviese para controlar la cara dura de los que llegan 5 minutos antes y aparcan en lo que ya va siendo su aparcamiento particular cada tarde "Doble Fila".

Esperamos que esto sea ya serio y que no se quede en una simple rutina de control policial.

Lo curioso de todo es que algunos se quedaban impertérritos ante la presencia de tal autoridad. Menos mal que al momento, les invitaron a bajar la cuestecilla y buscar sitio para aparcar correctamente.

Señor/Señora conductora de doble fila, piense que si cumple las normas hará bien dos cosas:

1º No fastidiar a las personas que pasan por esas calle y que no tienen nada que ver con el colegio y etc.

2º Estirar las piernas, al menos por espacio de dos minutitos...no pasa nada, piense que es buenísimo para su salud.

 

En el caso de llegar muy tarde...también existe la opción de aparcar por los Dominicos, que mirandolo bien,  no estaría mal entrar en la iglesia y pedir perdón por los pecados cometidos...

 
A
ashtart
07/02/2012 16:04

Entiendo perfectamente la doble fila a la hora de entrada/salida de los colegios, pero en calles con dos carriles para cada sentido como lo es Ana de Austria.

NO entiendo la doble fila a ambos lados de una calle con un solo carril para cada sentido, como lo es la calle de la Infanta María (colegio Valdefuentes).

NO entiendo que se pare en medio de una rotonda bloqueando a los coches que intentan acceder a dicha rotonda y la propia rotonda.

NO entiendo que encima se me insulte y se me invite a utilizar otras calles.

NO entiendo que clase de educación pretendeis dar a vuestros hijos con esas actitudes. Seguro que no tendrán ni clase ni educación con vuestras lecciones de comportamiento incívico.

 
P
posnovale
07/02/2012 07:16

Yo lo he sufrido personalamete. Después de llamar a la policia ya que un impresentable dejó su coche hasta as 17:15 en doble fila, llame a la policia, puse la denuncia y di la matricula. Cuando llegue a casa puse la misma denuncia en internet. Me llamaron los propios policias para decirme que ya lo sabian, que teniamos razón y varias quejas pero que no dan a basto y por tanto, si esán en un servicio no pueden ir a ningún colegio.

Lo mejor de todo, es que al día siguiente, el mismo coche estaba aparacado en doble fila y en la puerta, para que se va a ir más lejos.

Qué impotencia.

 
B
botonn
06/02/2012 21:55

Eso de madrugar y aparcar o intentar aparcar un poco mas alla no es tan fácil como algunos creeis. Los que van a Valdefuentes desde luego no por ir 20 minutos antes van a aparcar porque con las oficinas de Manoteras y los hospitales la cosa ya está a reventar a las 8.30.

Por temporadas está la policía y no dicen nada. Entienden perfectamente que no puede todo el mundo dar vueltas y vueltas para dejar a los niños. Eso si, no permiten que se haga el aparcamiento en los pasos de cebras ni invadiendo la calzada pero la doble fila si. Hay que diferenciar la falta de civismo de la imposibliidad de aparcamiento.

 
F
FJTOL
06/02/2012 11:34

Más de mes y medio después de este post, todo sigue igual.

El viernes pasado me tocó a mi padecer los egoismos intolerables de algunos padres que, como ya se dijo en este post, aparcan de forma incorrecta taponando algunas de las calles cercanas al colegio. Ya no es que dejen el coche en segunda fila en un lateral, permitiendo aún así el paso. Llegan a crear dobles filas a ambos lados de una calle de 2 carriles impidiendo completamente el acceso por una calle perpendicular a Ana de Austria.

En lo personal, y aunque comparta aqui mi experiencia, opté por llamar al 092 para dar queja del problema. La gente que aparca mal, seguro que lo hace sistemáticamente todos los días, y la única forma de corregir eso es llamar a la Policia. Si les ponen alguna multa a lo mejor la próxima vez se piensan mejor donde aparcar.

Invito a todos los que sufran esta situación a llamar igualmente a la Policia, es evidente que no van a mandar coches de la Policia todos los días para evitar el problema, pero si llamamos siempre que ocurra quizá cambien las cosas. Quejarse de un problema en un foro y no hacer nada "real" para evitarlo no soluciona nada.

 

 
anlaver
anlaver
28/11/2011 23:00

Es una verdadera lástima....fueron un día y se acabó la presencia policial. Como bien dicen los foreros en este Post, la policía es bastante escasa en este barrio.

Seguirán los mismos Vehiculos (Porque siempre son los mismos) aparcando en doble fila y haciendo la gran faena a muchos de nosotros cuando esperamos a que nos lo quiten para salir y también haciendo que papis y mamis como monimonty, vayan tarde a por sus hijos a otro colegio de la zona.

De todos modos, es cuestión de apuntar las matriculas de "Los de siempre" y echarle un par para ir de nuevo a la policía.

Es curioso...cuando llego todos los días, tengo que aparcar en el lado que no me viene bien salir para evitar que algún caradura me haga picotazos en el coche, cuando el/la individu@ abre la puerta para montar a sus niños, sin pedir perdón al menos....¡¡¡Manda H!!!..la cosa...

También por las mañanas, levanto a mis niñ@s mucho antes para aparcar correctamente...aún así, he optado por aparcar en la parte de más abajo....para luego salir bien.

alienafernandez...¿¿Vas a decirme que también es suerte poder levantarse antes???.

 

Un saludo a los Cívicos de este Post...que sin duda, los hay.

 
G
guikers
22/11/2011 10:02

Hola,

Parece que la gran mayoría estamos de aucerdo en pedir mas presencia policial, y que se multe a la cantidad de coches mal aparcados. En  la calle de casa ( isabel clara eugenia) siempre hay coches aparcados en todo un carril, a cualquier hora del día, y todavía estoy por ver que multen a un coche...a ver si la policía municipal y la  a.a.v.v. de sanchinarro toma nota .

un saludo. 

 
M
MMALBERT
22/11/2011 09:50

Y ya que estamos que pasa con la parcela y aceras entre las calles Infanta Catalina Micaela con Príncipe Carlos, invadidas por todos los coches de las personas que van a las oficinas de Virgen del Cortijo, se han apropiado de las llamadas zonas verdes y aceras, se ve a decenas de coches circulando a su antojo por las aceras , algún día ocurrira una desgracia de algún transeunte atropellado al bajarse del autobus o transitando por la acera. Es justo reclamar estos atropellos, y no solo las dobles filas en los colegios. Saludos.

 
S
spe
21/11/2011 21:43

Como puede alguien tener tan poca vergüenza, y alegar que pisotea los derechos de los demás a circular y poder sacar su coche, porque tiene el tiempo justo, y va un sólo día a recoger a sus hijos. Eso le permite dejar su coche donde le parece, y que el mundo se pare, que todos esperemos a que salga, y aparte su coche. Cuando dice que llega con la lengua fuera, debe ser metafórico, porque aparcando en la puerta no necesita correr, con la lengua fuera llegamos los que aparcamos a 100m, y corremos para llegar a tiempo.

 
W
Wililon
21/11/2011 16:42

Yo hay una cosa que no entiendo, si sois todos vecinos del barrio ¿porque vais en coche a por los niños? yo he ido toda la vida andando o en metro a la escuela...

Ayer domingo para ir a votar (ya sé que llovía, pero tampoco estamos hechos de azucar) flipé en colores por la cantidad de gente que iba en coche y el follón que montaron, pitándose entre ellos, no respetando los pasos de peatones etc. ¿no hubieran tardado menos andando?

En caso de no tener otra, creo que casi todo el barrio tiene sitios para aparcar a menos de 5 minutos andando, como mucho ya dicen en el post. Me alegro que la policía se pase alguna vez, a ver si aprenden civismo algunos padres.

 
monimonty
monimonty
20/11/2011 09:53

Por fin alguien dice algo del tema. Porque yo he sufrido este tema desde hace tiempo en silencio.

Sra. Aliana, por culpa de gente como usted, yo, que soy madre soltera y tenía un trabajo que me obligaba a llegar justita de tiempo al colegio de al lado (público porque no me llega el dinero para más) he llegado tarde a recoger a mis hijaspor vuestra culpa, parada en el atasco que se montaba o esperando que vuelva el sujeto que dejó el coche atravesado en la calle y con ganas de llorar pensando en que estarían mojándose en la calle y pensando que no iban a por ellas.

Yo jamás he hecho eso delante de mi colegio, siempre he tenído que dar vueltas o aparcar lejos a pesar de la incomodidad del paseo (gracias a lo que seguramente mantengo mejor la linea).

Espero que cinco minutos andando no represente mucha molestia para usted a partir de ahora. 

 


Editado por monimonty 20/11/2011 10:02
 
anlaver
anlaver
20/11/2011 01:50

alienafernandez dijo:

anlaver dijo:

Ha llegado tarde, pero llegó por fín el Expediente abierto para los coches que aparcan en doble fila en el Colegio El Valle de Sanchinarro.

Los padres que llegamos casí tres cuartos de hora antes al colegio para aparcar, no podíamos creer que la policía estuviese para controlar la cara dura de los que llegan 5 minutos antes y aparcan en lo que ya va siendo su aparcamiento particular cada tarde "Doble Fila".

Esperamos que esto sea ya serio y que no se quede en una simple rutina de control policial.

Lo curioso de todo es que algunos se quedaban impertérritos ante la presencia de tal autoridad. Menos mal que al momento, les invitaron a bajar la cuestecilla y buscar sitio para aparcar correctamente.

Señor/Señora conductora de doble fila, piense que si cumple las normas hará bien dos cosas:

1º No fastidiar a las personas que pasan por esas calle y que no tienen nada que ver con el colegio y etc.

2º Estirar las piernas, al menos por espacio de dos minutitos...no pasa nada, piense que es buenísimo para su salud.

 

En el caso de llegar muy tarde...también existe la opción de aparcar por los Dominicos, que mirandolo bien,  no estaría mal entrar en la iglesia y pedir perdón por los pecados cometidos...

 

Cierto es que está mal aparcar en doble fila y molestar a los demás, pero no todos tenemos la suerte de poder llegar tres cuartos de hora antes a buscar a nuestros hijos, algunos llegamos a las cinco en punto con la lengua fuera y sin más opción que dejar el coche en el primer sitio que podemos. Perdón por no poder hacerlo de otra manera el único día de la semana que voy a por mis hijos.

¿¿¿Suerte???. Menuda suerte es tener que comer en el coche después de venir del trabajo....en lugar de irme a mi casa y llegar con la hora pegada, prefiero comer dentro de el y a la misma vez aparcar correctamente.

Creo que no existen excusas, que si llegas pegadísimo, tampoco pasa nada porque hay fila de padres esperando para recoger a los niños y creo que da tiempo...lo que no hay es ganas de andar más de la cuenta.

 
Q
quintos
19/11/2011 22:36

Totalmente de acuerdo con el post anterior. Alucino con la gente. A las 5 de la tarde hay sitios de sobra a menos de 5 minutos andando (a la velocidad de un niño de 3 años), por lo que no entiendo a los que dejan el coche en doble fila. Tampoco entiendo que sea necesario llegar 45 minutos antes al cole para dejar el coche en la puerta.

Yo tengo la suerte de poder ir andando y no me preocupa el tema, salvo por el ejemplo pésimo que damos a nuestros hijos con nuestro comportamiento al volante.

Por último, pediría que si la doble fila no tiene solución, por lo menos se respeten las aceras y los pasos de cebre.

 
Angrod
Angrod
19/11/2011 19:43

alienafernandez dijo:

anlaver dijo:

Ha llegado tarde, pero llegó por fín el Expediente abierto para los coches que aparcan en doble fila en el Colegio El Valle de Sanchinarro.

Los padres que llegamos casí tres cuartos de hora antes al colegio para aparcar, no podíamos creer que la policía estuviese para controlar la cara dura de los que llegan 5 minutos antes y aparcan en lo que ya va siendo su aparcamiento particular cada tarde "Doble Fila".

Esperamos que esto sea ya serio y que no se quede en una simple rutina de control policial.

Lo curioso de todo es que algunos se quedaban impertérritos ante la presencia de tal autoridad. Menos mal que al momento, les invitaron a bajar la cuestecilla y buscar sitio para aparcar correctamente.

Señor/Señora conductora de doble fila, piense que si cumple las normas hará bien dos cosas:

1º No fastidiar a las personas que pasan por esas calle y que no tienen nada que ver con el colegio y etc.

2º Estirar las piernas, al menos por espacio de dos minutitos...no pasa nada, piense que es buenísimo para su salud.

 

En el caso de llegar muy tarde...también existe la opción de aparcar por los Dominicos, que mirandolo bien,  no estaría mal entrar en la iglesia y pedir perdón por los pecados cometidos...

 

Cierto es que está mal aparcar en doble fila y molestar a los demás, pero no todos tenemos la suerte de poder llegar tres cuartos de hora antes a buscar a nuestros hijos, algunos llegamos a las cinco en punto con la lengua fuera y sin más opción que dejar el coche en el primer sitio que podemos. Perdón por no poder hacerlo de otra manera el único día de la semana que voy a por mis hijos.

 

A esa hora hay sitios de sobra a DOS MINUTOS andando. Tanto en Ignacio Aldecoa como en Jesus Fdez. Santos. Podrás poner las excusas que quieras, pero eres una persona bastante incívica con este comportamiento. Y eso en un colegio en el que, como sabrás, la educación en valores es un pilar de su sistema, chirría.

Respecto al OP añadiría un tercer punto: Enseñar a los pequeños a cumplir las normas. Si ven que sus padres se saltan las más elementales, no sé qué educación en valores se les va a ofrecer.

 
O
oscarcp
19/11/2011 16:52

La verdad es que ver un coche de policia por Sanchi es una cosa rara, rara.....

 

Eso si, para meternos un palo con el IBI si que esta listo el ayuntamiento.

 
R
ramon3
19/11/2011 12:59

Y ya puestos, que vigilen a los que atraviesan en plan cafre Princesa de Eboli para atajar y salir por Vicente Blasco Ibañez, que más de un accidente ha habido ya. También por Principe Carlos a los que están en los bares con toda la doble fila y las esquinas ocupadas. Y ya puestos que cacen a los que van rompiendo los cristales para llevarse lo que pillan mientras se recoge a los niños de la guarderia o el cole. Coñe, si es que no vigilan ná de ná estos municipales, con lo que pagamos de impuestos.

 
A
alienafernandez
19/11/2011 12:56

anlaver dijo:

Ha llegado tarde, pero llegó por fín el Expediente abierto para los coches que aparcan en doble fila en el Colegio El Valle de Sanchinarro.

Los padres que llegamos casí tres cuartos de hora antes al colegio para aparcar, no podíamos creer que la policía estuviese para controlar la cara dura de los que llegan 5 minutos antes y aparcan en lo que ya va siendo su aparcamiento particular cada tarde "Doble Fila".

Esperamos que esto sea ya serio y que no se quede en una simple rutina de control policial.

Lo curioso de todo es que algunos se quedaban impertérritos ante la presencia de tal autoridad. Menos mal que al momento, les invitaron a bajar la cuestecilla y buscar sitio para aparcar correctamente.

Señor/Señora conductora de doble fila, piense que si cumple las normas hará bien dos cosas:

1º No fastidiar a las personas que pasan por esas calle y que no tienen nada que ver con el colegio y etc.

2º Estirar las piernas, al menos por espacio de dos minutitos...no pasa nada, piense que es buenísimo para su salud.

 

En el caso de llegar muy tarde...también existe la opción de aparcar por los Dominicos, que mirandolo bien,  no estaría mal entrar en la iglesia y pedir perdón por los pecados cometidos...

 

Cierto es que está mal aparcar en doble fila y molestar a los demás, pero no todos tenemos la suerte de poder llegar tres cuartos de hora antes a buscar a nuestros hijos, algunos llegamos a las cinco en punto con la lengua fuera y sin más opción que dejar el coche en el primer sitio que podemos. Perdón por no poder hacerlo de otra manera el único día de la semana que voy a por mis hijos.

 
O
oscarcp
19/11/2011 12:09

Pues ya puestos se podrian dar una vuelta por Isabel Clara Eugenia y alrededores y que la grua se lleve a los cafres que aparcan en las esquinas y dentro de las rotondas; que mas de un susto me e llevado por tener  que entrar en alguna calle sorteando al coche de turno que esta en la esquina y ni deja pasar ni  deja visibilidad

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento