Volver al foro
T
Torkuata
13/12/2011 12:26

Fibra óptica Orange

¿Alguien ha probado la nueva fibra óptica de Orange?

15.078 lecturas | 40 respuestas

Hola a todos... Ha pasado el comercial de Orange con el tema de la nueva fibra óptica. Alguien lo tiene contratado o lo ha probado? Porque en varios foros por ahí he leido que está bien pero que la TV ha dado muchos problemas.

Si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería.

 

Saludos!!

 
D
DSAPSG
15/02/2015 10:30

Pues llevo muchos años con Orange, y no he tenido ningún problema, eso sí, me mandaron un router antiguo (1.0 ese que parece un libro abierto) que además ya habia sido usado y me daba problemas pues se desconectaba, llamé y al poco me mandaron el nuevo livebox, ya está. Con la fibra se están retrasando un poquillo lo cual le da ventajas a la competencia, si siguen tardando mucho me plantearé cambiar porque ultimamente no va muy bien la ADSL., Puntualizar que, aunque son detalles, el chat que ofrecen no ayuda mucho, y para dudas, la comunidad Orange te exige registrarte de nuevo aunque seas cliente.

 
1
1847
01/06/2014 22:58
Siento que no creáis lo que digo, pero es real, obviamente cada uno cuenta sus experiencias y la mía es muy negativa, pero sobre todo tan respetable como todas.
La ultima persona de atención al cliente que me atendió me dijo literalmente "que la instalación que me habían hecho en mi domicilio era una chapuza" y por eso tenia interferencias en llamadas desde el teléfono fijo.
Que cada uno contrate con quien quiera pero yo pongo mi experiencia y a quien no le guste que la obvie pero la libertad de expresión existe.
 
L
lubo888
31/05/2014 20:27

Este chico/a, 1847, me gustaría ni mencionarle pero además de mentiroso es algo peor q por desgracia no puedo poner aquí.

La verdad es que cuando uno contrata algo tiene que saber lo que contrata. Dudo mucho que el comercial le dijese una cosa sobre la permanencia y luego fuese otra. El comercial en casi todo el barrio era el mismo, pero tal vez a el le dijese algo súper personalizado.

Yo lo tengo y la verdad q tiene cosas buenas y malas. Como todos creo. La velocidad es real, os lo aseguro. Los canales, pues comparad en internet. Tampoco engañan y son los q tienen.

La cobertura, en mi casa mal. En otros vecinos bien. Yo que se. Tuve Movistar y pasaba lo mismo.

En resumen, hay comentarios positivos y negativos, pero ni casó a 1847 xq basta sus escritos para saber q todo es mentira. Nadie de Orange te visita y a los 2 días esta fuera x mala práctica como dice este...

¿2 meses y EN PRINCIPIO SE ESTÁ ARREPINTIENDO? Chico lee lo que escribes antes de publicarlo

 
S
soyo76
26/05/2014 09:08

tikitikis dijo:

Hola otra vez!

Nadie me puede contar nada??

Gracias,

 

 

Hola!

Yo tengo la fibra de Orange desde hace dos meses y estoy muy contento. Vivo en Sanchinarro, en la calle princesa de Eboli y ahí tienen cobertura.

Contraté la opción de 100Mbps y la velocidad calculada con un medidor de esos de velocidad de internet me daba 98Mbps de bajada y 10Mbps de bajada.

Tengo también la TV y no noto pérdida de velocidad. Tened en cuenta que la TV, cuando está en HD, se come unos 7 Mbps, lo que supone muy poco respecto a la velocidad total.

Respecto a la Wifi, pues claro, no te llega nunca a los 100Mbps, pero vamos, los PCs que tienes conectados por cable al router van a toda leche.

La instalación fue un poco más puñetera, porque tienen que meter la fibra óptica en casa, lo hacen por la entrada de teléfono y luego te colocan la fibra donde les pidas PERO tienen que poder llevar el cable por las guías interiores de casa hasta ese punto. En mi caso, los tubos corrugados que tenía en casa tenían varios codos y el instalador no pudo llevar la fibra al salón, que era donde quería ponerlo, así que me dejó el router en la entrada. Total, que tuve que poner un par de PLCs (que llevan internet por la señal eléctrica) y con eso conecto la TV desde el salón.

Yo lo recomiendo.

Saludos.

P.D. Ah, eso sí, como tenía ADSL indirecto con Orange (la línea era de Telefonica), perdí el número de teléfono fijo. Pero vamos, casi no lo utilizaba. Eso puede ser un problema para algunas personas.


Editado por soyo76 26/05/2014 9:11
 
C
Ceedina
24/05/2014 18:56

Una pregunta, alguno tenéis orange con internet y fijo pero sin móvil? Porque estuve mirando yo cuando me mudé y sin móvil no había ninguna opción...

 
R
ramon3
24/05/2014 14:03

1847 dijo:

Que o se te ocurra contratar con orange, a mi el primer comercial que vino a mi casa me ofreció una oferta que había retirado orange hacia seis meses. El segundo me dijo que no tenia permanencia y si la tiene. No puedes mantener tu numero fijo, tiene interferencias constantes con lo que no podrás nunca mantener una conversación decente y si les llamas te dicen que es problema de tus teléfonos. Te marean mucho pero nunca resuelven nada. Yo llevo menos de 2 meses y desde el principio me estoy arrepintiendo  

Y vuelta la burra al trigo. Déjalo ya hombre, que no cuela.

¿Acaso alguien puede creerse que Orange ha llegado a 14 millones de usuarios en España (2 millones de banda ancha) si estos problemas fueran generalizados como tú planteas? 

Orange no es ninguna empresa de tres al cuarto. Es uno de los principales operadores de telecomunicaciones, y como cualquier otro, dispone de suficientes mecanismos de control de calidad y atención al usuario. Estos procedimientos se vigilan constantemente e impactan de modo muy directo en su operación de red. Evidentemente, como en cualquier otra operadora, se pueden dar casos puntuales donde el servicio esté limitado por alguna causa, pero es tan sencillo como reclamar, y si no se soluciona a tiempo, exigir la baja.

 
1
1847
24/05/2014 13:21
Que o se te ocurra contratar con orange, a mi el primer comercial que vino a mi casa me ofreció una oferta que había retirado orange hacia seis meses. El segundo me dijo que no tenia permanencia y si la tiene. No puedes mantener tu numero fijo, tiene interferencias constantes con lo que no podrás nunca mantener una conversación decente y si les llamas te dicen que es problema de tus teléfonos. Te marean mucho pero nunca resuelven nada. Yo llevo menos de 2 meses y desde el principio me estoy arrepintiendo
 
R
ramon3
23/05/2014 22:44

Éste tipo de mensajes son ya de cachondeo:

1 - Alguien con intereses profesionales en un determinado sector se registra en el foro.

2 - Rescata un hilo de hace varios años, relativo a estos intereses.

3 - Publica su primer mensaje poniendo a parir a un negocio de la competencia.

    Y lo que ya resulta patético y lamentable

4 - Alberga alguna esperanza de que alguien se trague el burdo rollo que escribe (que al menos podía esmerarse un pelín, sólo un pelín en tratar de disimular algo sus descaradas intenciones). Debe pensar que somos imbéciles.

 

Moderador !! Modere a estos personajetes.

 
1
1847
23/05/2014 22:12
No contraten con Orange ni fibra óptica ni nada, las condiciones que os ofrecen son mentira. Dicen que no hay compromiso de permanencia y la realidad es que luego te enteras que si, el comercial que t visita a los dos días "casualmente" no trabaja en la empresa por "mala practica", la velocidad de internet es de la edad de piedra y la calidad de las llamadas del teléfono fijo recuerdan a la que tenían a principios de siglo nuestros antepasados. En resumen NOOOOO o se arrepentirán como me ha pasado a mi. Sobra decir que la atención al cliente está derivada al objetivo contrario "desatender al cliente", será que van sobrados...
 
I
Igomichigan
04/04/2012 18:12

Alguien me puede facilitar telefono del comercial para fibra optica. No ADSL.

 

Gracias

 
F
Focus
31/03/2012 23:40

Te recomiendo que instales un programa como TuneUp Utilities, en una de las opción de optimización del software, verás que tiene la capacidad de ajustar parámetros de tu sistema operativo para tu nueva velocidad de internet.

 

Enhorabuena por la conexión, disfrutala.

 
N
nick_madrid
26/03/2012 16:51

Gracias por contestar, pero una consulta, me han dicho que desde ono no hacen portabilidad del numero a Orange, que simplemente te dan un numero nuevo,  y que para la baja de ONO hay que hacerla directamente en ono, aunque orange te diga que te hace la portabilidad he sabido de gente que le han llegado facturas de ono por que no ha dado de baja los servicios.

Con la tv funcionando y el telefono, te da velocidad de 95mb?

Muchas gracias.

 
D
dgla
26/03/2012 12:27

Pues todo fue razonablemente sencillo. Lo contraté a través de un comercial que vino a casa por la tarde. A los 20 días más o menos vino el instalador y en 2h dejó la TV e Internet funcionando y diez días después se hizo la portabilidad de la línea de tlf. Me la confirmaron por un SMS sin que tuviera que hacer ninguna gestión.

La baja de Ono fue sencilla: me llamaron para hacerme una contraoferta y me dieron el nº del dpto. de bajas al que hay que llamar para tramitar la baja. En 5 min, tramité la baja.

El instalador me hizo un test de velocidad y salían noventa y pico megas.

La única pega es que me he tenido que comprar un tlf fijo DUO porque las clavijas del tlf. que tengo en las habitaciones dejan de funcionar y ahora el tlf. fijo tiene que ir conectado al router. El tlf. DUO me ha costado 39 eur en el Hipercor (tampoco he buscado en más sitios, seguro que los haý algo más baratos). 

 
N
nick_madrid
24/03/2012 12:12

Saludos, podrías contarme como te fue con la instalación?, fue rápida? Como lo contrataste, por telefono o fuiste a una tienda? Te portaron el numero telefónico? Haces un test de velocidad y te da 100mb? O la comparte con la televisión y el teléfono?. Y lo mas importante, como te fue con la baja de Ono?. Gracias ydisculpa tantas preguntas.

 
D
dgla
23/03/2012 11:57

Hola, yo acabo de cambiarme de ONO a fibra óptica de Orange y de momento estoy bastante contento. Por algo menos de 55 eur tengo 100MB y TV con bastantes canales incluídos cinco de cine y Gol TV. Lo malo es que la oferta incluye una permanencia de 18 meses.

Por si a alguno le resulta interesante, al solicitar el cambio me llamaron los de Ono para rebajarme el precio con ofertas bastante agresivas.


Editado por dgla 23/03/2012 11:57
 
M
merim
22/03/2012 16:31

Mirem, eso que dices no es cierto. Orange sí tiene infraestructura propia para fibra. No llega a todos los hogares de Sanchinarro, pero a los que llega, lo hace con su propia red de fibra óptica.

 
M
mirem
21/03/2012 22:06

hola,

Orange no ofrece fibra optica pq no tiene la infraestructura, depende de telefónica-movistar para ofrecer su servicio vía IP, de hecho si se corta la línea de telefónica te quedas sin línea con orange.

Yo es uno de los inconvenientes que veo...

 
U
ulyssess
08/03/2012 20:14

Hola. Haber si alguien me puede ayudar. Tengo un gran problema y ya no se que hacer. Si hay algún informatico haber si me lo soluciona:

Acabo de contratar los 100 MB de fibra optica de orange. Tengo 2 ordenadores con XP, los dos conectados a traves del router con cable de red con sus respectivas tarjetas de red de 1Gigabit.
Un ordenador hago el speed test y chuta a 100 MB....sin problemas; pero el otro no pasa de 50 MB. He probado a conectarlo directamente este ordenador al router y sigue igual. Le cambiado la tarjeta de red...No se que mas hacer.Puede ser que mi placa base no pueda con tanta velocidad.

Agradeceria cualquier aportacion 

 
burizaba
burizaba
20/02/2012 19:08

Este post huele a publicidad de Orange que da gusto, usuarios con 1 o 2 mensajes en el foro contando las marvillas y precio de la oferta!!!

A lo que tienen que llegar algunos para vender ;.)

 
F
fulano
16/02/2012 12:08

Gracias por tu comentario osmaral, aunque lo tuyo era adsl, no? sobre fibra ya veo que poca gente se ha metido en ello.. pues nada, esperaremos a que el tema esté mas avanzado..

 
F
fulano
13/02/2012 16:40

Buenas, estoy interesado en esta oferta.. ya me han dicho que tengo cobertura y me han comentado la oferta.. ahora la duda es pasar de Ono a Orange.. los que ya lo tenéis, que tal os va? lo que cuentan del decodificador es cierto? estáis teniendo problemas? y con la adsl, algún problema, se notan las velocidades?

Se agradecen los comentarios.. estoy pendiente de confirmar la oferta o contrarrestar la que me hizo Ono para no marcharme..

Saludos.

 
J
jnieto
28/01/2012 21:00

Buenas,

Soy un vecino de sanchi y me he puesto el pack de orange.

Voy a intentar aclarar un par de cosas, son 54,22 € todo incluido para siempre.

La gente que comenta que al ir por wifi pierdes la mitad, el problema es por las tarjetas wifi que tengais, que sean antiguas.

El router de orange es un router 802.11n, esto significa que via wifi puede transmitir entre 54 y 300M. Si quereis llegar a los 100M via wifi necesitais como minimo una tarjeta wifi 802.11g+ , pero por precio merece la pena comprar ya una 802.11n.

Espero haber sido de utilidad, si puedo ayudaros en alguna otra cosa no dudeis en decirlo.

 

Un Saludo,

 
I
informaticomadrid33
26/01/2012 01:18

A mi me coincide la factura con lo que me explicó el comercial, son 54,22 con iva incluido

 
I
informaticomadrid33
26/01/2012 01:15

54, 22 euros al mes con iva incluido, está fenomenal! y es para siempre! os lo recomiendo a tod@s! yo tenía permanencia y la pagué para acogerme a esta genial promoción para siempre...

 
Nena_Pinky
Nena_Pinky
22/01/2012 23:22

Hola.

¿Podríais decirme en que calles de Sanchinarro y Montecarmelo están instalando conexiones de 100Mb simétricos?.

¿Sabeis si es sólo en pisos o también en chalets?.

 

Estamos interesadas en esa conexión y quiero saber en que calles buscar piso/chalet que tengan opción a esas velocidades para trasladar nuestra oficina.

Muchas gracias.

 
S
Sgp
07/01/2012 23:26

He estado mirando en la página web de Orange porque a mi lo que me interesa es sólo teléfono+internet, pero no veo nada de fibra óptica, sólo de adsl. Yo tengo ONO me va bien, pero estaría bien tener más velocidad cuando estoy trabajando, aparte de que parece que puede ser más barato.

¿Cómo os habéis enterado de las ofertas? ¿Hay alguien que haya pasado de ONO a Orange?

 
F
freelite
02/01/2012 23:29

tikitikis dijo:

Hola oneb.

En Montecarmelo también nos lo han ofrecido y parece interesante pero tengo algunas dudas:

Entiendo que necesitas toma de teléfono donde el decodificador de TV, es decir junto a la TV, no?. Si no es el caso cómo lo instalan? Llevan un cable vis? No se si es tu caso..........

Otra cosa, nuestra TV no es HD. En ese caso la TV permite ver los canales HD con Alta definición o no??

Después de estos días, cual es tu valoración general en el servicio??

Gracias,

 

 

Hola Oneb,

No estoy con ONO pero sino con Movistar, pero he tenido Orange y si, en efecto tienes que tener una toma de teléfono donde el deco (siempre puedes tirar una cable de algunos metros por tu casa pero no es lo mas estético).

Si tu TV no es HD entonces NO podras ver los canales en HD. Verás los canales tan bien o tan mal como tu TV lo permita. 

Un saludo

 
T
tikitikis
28/12/2011 09:35

Hola otra vez!

Nadie me puede contar nada??

Gracias,

 
T
tikitikis
23/12/2011 20:43

Hola oneb.

En Montecarmelo también nos lo han ofrecido y parece interesante pero tengo algunas dudas:

Entiendo que necesitas toma de teléfono donde el decodificador de TV, es decir junto a la TV, no?. Si no es el caso cómo lo instalan? Llevan un cable vis? No se si es tu caso..........

Otra cosa, nuestra TV no es HD. En ese caso la TV permite ver los canales HD con Alta definición o no??

Después de estos días, cual es tu valoración general en el servicio??

Gracias,

 
rohtz
rohtz
20/12/2011 15:46

yo he visto en internet una oferta que si tiene digital +,  bueno todo será informarse porque imagenio si se que lo tiene

 

un saludin

 
rohtz
rohtz
19/12/2011 15:27

una pregunta en ese precio incluye también el canal + o sólo goltv

un saludo

 
O
oscarcp
17/12/2011 08:01

Pues que decepcion de 100Mb; si  se pierde la mitad por wifi, y el deco se lleva otra mitad, es un timo que ofrezcan 100Mb...; como las llamadas seran por Voip, lo mismo cuando estes hablando te quedas en 10Mb

 
C
chandler09
16/12/2011 22:22

oneb dijo:

La velocidad, mediante wifi ,que daba, sin tener el decodificador de TV, era de unos 53 Mb / 57Mb. Cuando tienes el deco enchufado, más o menos, la mitad se lo lleva el deco, así que se queda en unos 23Mb / 20 Mb.

 

Si es así, menudo timo de fibra óptica... prefiero quedarme con los 50 Mb reales de ONO...

 
O
oscarcp
15/12/2011 15:10

Arrendajo; se me fue la cabeza, queria decir Orange; me traiciono el subconsciente y el cansancio; es lo que tiene venir de trabajar toda la noche, que tienes el cerebro es punto muerto....   :)

 

De momento estoy esperando que orange me diga si tengo disponibilidad del servicio; por que es el 3er mes que estoy con movistar y es la 3ª reclamacion con la factura, todos los meses viene inflada por algun concepto; como orange me de luz verde hago la portabilidad

 
Arrendajo
Arrendajo
15/12/2011 10:20

oscarcp dijo:

Chandler el precio es tremendo; veremos que tal te va; yo pensaba regresar a ONO desde la portabilidad que hice en septiembre a Movistar, pero con esos precios habra que estudiar la posibilidad de ONO.

 

Pues al final te veo yéndote a ONO smiley

 
O
oscarcp
15/12/2011 07:50

Chandler el precio es tremendo; veremos que tal te va; yo pensaba regresar a ONO desde la portabilidad que hice en septiembre a Movistar, pero con esos precios habra que estudiar la posibilidad de ONO.

 
C
chandler09
14/12/2011 21:10

Si, esos 54 euros son con IVA y LINEA incluida.

En concreto la oferta es para siempre de:

30,95 (combinado) + 15 (de linea) + IVA

Viene muy bien explicado y la verdad es que en el número 900 que viene en la página que he puesto antes te lo explican bastante bien.

Yo siempre he tenido ONO y soy defensor de esa compañía, pero la oferta de Orange es inigualable. También hay que decir que seremos "conejillos de indias", ya que el servicio de fibra óptica actualmente es únicamente accesible a 4.000 hogares en toda España.

 
O
oscarcp
14/12/2011 16:21

Ojito con los comerciales; leetelo bien que seguramente te falte los 19€ de la linea telefonica y el IVA; si es asi te pone en una factura de mas de 80€

 
L
LJR
14/12/2011 11:43

Esos 54 euros son con IVA incluido?

A mi también me lo han ofertado pero no me di cuenta de preguntarselo.

Un saludo.

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento