Volver al foro
M
mikasa
31/01/2012 09:42

Taxi en aeropuerto se niega a carrera a Sanchinarro

¿Qué hacer si un taxista se niega a llevarnos?

11.582 lecturas | 19 respuestas

Esto ha ocurrido en la parada de taxis de la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas.

Tras cargar las maletas y entrar en el taxi le indicamos al taxista que nos lleve al barrio de Sanchinarro. De una forma muy mal educada nos indica que no nos lleva debido a lo corto del trayecto y nos obliga a salir del coche. Le pedimos que reconsidere su postura ya que teníamos una urgencia pero no cambió de opinión.

El reglamento del taxi le obliga a llevarnos debido a que es un servicio público. 

Por supuesto, hice una foto de la matrícula y envié una reclamación a sgtaxi@madrid.es.

Os animo a todos a hacer lo mismo en caso de que os pase algo parecido. Tenemos derecho a que nos lleven, y ellos se pueden llevar una sanción de hasta 1500 euros.

 
W
Wililon
07/02/2012 13:47

A mi no me han llegado a hacerme bajar del taxi, pero cagarse en mis muertos todo el camino si. Es muy desagradable y no me ha ocurrido sólo una vez.

De toda la vida los taxistas que acuden al aeropuerto iban en busca de la super carrera, con la crisis cada vez van más ya que cogen menos gente por la calle y consecuentemente esperan más colas para coger cliente, pero eso no es problema del cliente.

 
P
piso_sanchi
07/02/2012 13:10

Hola a todos,

A mi me ha pasado alguna vez porque vivia en las musas que esta mucho mas cerca de sanchinarro y lo que hacian algunos taxistas es decirle al controlador de la fila que iba a llevarme a la Alameda de Osuna, que por lo que me dijo al estar muy cerca no tiene que volver a esperar la cola.

Pero desconozco si esto es asi ahora tambien.

Saludos.

 
A
Alzaddi
06/02/2012 19:33

Hola vecinos,

Mi experiencia es muy similar a las ya comentadas, habitualmente vamos a la T4 con un peque de 2 años, maletas, silla..., cuando llamas desde casa para que pasen a recogerte ningún problema, pero cuando toca volver te encuentras con malas caras y en una ocasión un taxista se nego a llevarnos cuando vio 2 maletas y carrito de calle  con la excusa de no tener silla en el coche y que era la ley.Finalmente nos llevo otro taxista que fue mas amable.(por experiencia, una excepción!)

 
Arrendajo
Arrendajo
06/02/2012 17:47

¿Y el comentario del señor taxista? ¿Tan malo era que ha habido que borrarlo? Qué casualidad que le responden 2 trolls (ya no sé si 3) y aparece borrado. Alguno se ha pasado con el "borrador". No se puede oír el fútbol y editar el foro a la vez, te lo tengo dicho.

 
Q
quintos
05/02/2012 21:31

Pere63 dijo:

   Hola vecinos, mira por donde yo soy un taxista, (pesetas, y resto de descalificaciones que queráis hacernos), que vive en este barrio del "quiero y no puedo" de Sanchinarro, para empezar deciros que normalmente y yo por primera vez me incluyo por desgracia, los que escriben en este tipo de foros son gente liante y que les gusta la polémica anónima y gratuita, nunca dan la cara y se esconden detrás de unas cuantas palabras descalificantes y sin sentido, parece mentira que viváis en un barrio de clase media-alta, en cuanto a precio del suelo claro, porque en cuanto a personas somos un poco barriobajeros, y repito os lo dice un vecino vuestro taxista, hace poco que he descubierto este foro porque por mi trabajo (taxista) no tengo tiempo para estar delante de un ordenador como muchos de vosotros, que os pagan para trabajar 8 horas y os pasáis 7 enganchados a estos foros, en lugar de sacar el país adelante (como se suele decir ultimamente), os pegáis por los niños, porque van a un cole o a otro, y por otros asuntos sin importacia he visto como os despellejáis, y ahora os metéis con un sector como el del taxi, sin tener ni idea de lo que decís.

  Está claro que como en todas las profesiones hay gente que son muy buenos profesionales y otros son unos amargados y maleducados, eso pasa con los taxistas si, pero yo lo he visto en médicos, profesores, abogados, policías, vecinos  y en todos los gremios, porque al final es la persona la que es de una forma o de otra.

    El sector del taxi es un gremio donde hay de todo, daros cuenta que es como una gran empresa de 15700 licencias que en muchas de ellas trabajan 2 conductores, por tanto estamos hablando de quizás más de 20000 trabajadores, pero además tú en tu empresa si de repente un día tienes a un individuo trabajando a tu lado si no está contratado le echan y punto, eso es lógicamente imposible porque nadie va a hacer eso, ya que no se cobra en efectivo y al momento, pues bien en el sector del taxi hay muchísima piratería incontrolada, que nos están quitando el trabajo a muchos que pagamos nuestros impuestos y demás tributos, solo se ve lo malo de este gremio, pero de la inmensa cantidad de buenas acciones que hacemos a diario ni se mencionan, cosa que tú desde tu oficina ni te enteras, llevo poco tiempo en este sector, 7 años, pero ya me ha dado tiempo a llevar unas cuantas urgencias a hospitales sin cobrar, o ayudar en muchas ocasiones a gente tirada en la carretera o en la calle o simplemente con la cantidad de veces que llevo a vuestras queridas hijas medio borrachas los fines de semana y esperarme hasta que entran sanas y seguras hasta el interior de nuestras "lujosas" urbanizaciones y demás casos que no voy a mencionar, deberían de ser suficientes para no ir a saco contra esta profesión del taxi, que está claro que no somos unos santos pero tampoco somos unos ladrones, ni pesetas, ni otras descalificaciones mencionadas por culpa de unos pocos, lo que pasa es que como en todo son los que más llaman la atención y no pasan desapercibidos y se les hacen fotos y se les denuncia, pero a mi nadie me ha pedido los datos, ni me han dado las gracias por llevar a un chaval esta noche con una paliza y sangrando por todos los lados a La Paz.

   Por cierto lo de vuestras queridas hijas borrachas no lo digo con rintintin, ni mucho menos, todo lo contrario yo tengo 2 pequeñas que miedo me da que se hagan mayores porque eso que os he contado los estoy viendo todos los fines de semana, y es muy triste que sea esto lo que nos esté manteniendo un poco de esta crisis tan aguda a los taxistas, el llevar a chavales y chavalas todos los fines de semana (TODOS) muy ebrios, que pena... 

   Que pena si que tengáis que denunciar con descalificartivos a quien más ayuda anónimamente.

   Por cierto los de radiomercedes pagan un dineral por esa emisora y por esos coches, de algún lado tiene que salir...,pero ya te digo yo que a por nuestros hijo/as ebrios no les van a llevar a casa los fines de semana por la noche.

    Pues nada cuando me pidáis vales de taxi para presentarlos en vuestras empresas con incluso 30€ que les han llegado a poner, mientras en realidad les ha ido a buscar su mujer al aeropuerto o se ha venido en tren o metro, ya os recordaré lo de que somos unos "pesetas", que tristes sois, con un sueldo todos los meses y en cuanto podéis meter gastos de más, aunque sean 5€  se os ponen los ojos como al tío Gilito, eso también lo vivo a diario por vosotros mis queridos vecinos de Sanchinarro ( "a ver si me puedes dar unos cuantos vales y si es posible de distintas licencias, por fa"). 

    Espero haberos entretenido un rato con este libro que he escrito (y eso que no me gustaba esto de los foros), ya solo me falta plantar un árbol.

   Un saludo a todos y espero llevaros algún día en mi taxi  y enseñaros a apreciar lo bueno de la gente, en todos los ámbitos y no solo lo malo que es lo que parece que solo sirve hoy en día, para luego desahogarnos en conversaciones y foros, el criticar es lo que se lleva y es gratuito pero se puede volver en tu contra algún día.

 

Quizá se te olvida que el taxi es un servicio público, con los beneficios y perjuicios que eso tiene. Estos quiere decir que cualquier taxista debe llevar al cliente a su destino. 

El hecho de auxiliar a un herido no es para ponerse medallas. El no hacerlo es un delito.

Sólo te doy la razón en una cosa: como en cualquier gremio hay de todo, pero es que la percepción de la mayoría de la gente es que precisamente en el sector del taxi es donde más frecuentemente te encuentras indeseables.

 
V
vecino00001
04/02/2012 23:36

pues a mi también me quisieron bajar del taxi para no llevarme a Sanchinarro.

Le dije al taxista que no me bajaba del coche y por supuesto llamé desde el interior del taxi al 092.

Cuando el taxista vió que hablaba con la policía empezó a poner excusas diciendo que le había entendido mal y decidió llevarme.

Eso si, durante todo el camino estuvo "refunfuñando"

 
M
M11
04/02/2012 21:31

No me sorprende lo que decís ya que no es la primera vez que oigo cosas así. Aunque por suerte, por mi experiencia personal, esos taxistas impresentables son los menos, por motivos de trabajo en el último año he ido-vuelto una media de 2 veces al mes a la T4 desde sanchinarro y no he tenido nunca problema.

Para ir voy con radioteléfonotaxi que funcionan de maravilla (y a estos si que les viene de p.m. mi carrera ya que es rápida y con suplemento de aeropuerto), suelen ser unos 25 euros por 15min.

A la vuelta el que toque, no suelen ser más de 20 euros, sí que es cierto que si en vez de sanchinarro el destino fuese El Retiro costaría el doble... ¿Pero no siempre van a ganar no?

 
H
hortalezo
04/02/2012 18:21

Tranquilos..es posible que en 2012-2013 se liberalize el sector del taxi..a ver como se lo toma esa casta...

 
R
ramon3
03/02/2012 22:14

enero dijo:

Me paso lo mismo hace un año. En mi caso yo iba con 2 niños de 4 y 5 años, cuando le dije que iba a sanchinarro me dijo que no me podía llevar porque no tenía sillas para que se montarán los niños en el taxi, me cogí tal cabreo.... que le dije que le iba a denunciar o llamar a la policia y entonces si me queria coger. Al final cogí otro taxi, que como casi todos, no tenía sillas adecuadas para los niños

Gracias por poner el mail para las denuncias, si me vuelve a pasar denunciaré.

 

 

... lo que os comentaba. La actual ley de tráfico exime del uso de sillas para niños en taxis en recorridos urbanos.

Aquí podeis descargar el texto completo

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico063.pdf

Extraido del artículo 119: Exenciones:

a) Los conductores de taxis cuando estén de servicio.

Asimismo, cuando circulen en tráfico urbano o áreas urbanas de

grandes ciudades, podrán transportar a personas cuya estatura no

alcance los 135 centímetros sin utilizar un dispositivo de retención

homologado adaptado a su talla y a su peso, siempre que ocupen un

asiento trasero.


Editado por ramon3 03/02/2012 22:22
 
Fraski
Fraski
03/02/2012 20:04

Buff, llevo años usando el taxi desde el aeropuerto a casa en Sanchinarro al volver de los viajes de trabajo, decenas y decenas de veces, y jamás he visto nada de lo que se comenta aquí... por lo que la próxima vez (que es esta semana que viene) que me suba de vuelta a casa, ya me voy a subir ac*jonado... :-)

Es verdad que me lo había comentado un compañero que vive por la calle Jazmin, más o menos mismo recorrido entrando por la M-11 (un pelín menos), que le habían negado la carrera, pero pensé en algo superpuntual por parte de algún elemento muy aislado... pero leyendo esto parece algo masivo y que yo me he librado del bombardeo sistemáticamente... También es verdad que en alguno que otro he notado cierta mala leche que le atribuía a sus temas personales...

En fin, al subir al taxi, con tranquilidad y si no al de al lado... no creo que encuentre 2 seguidos así, después de 100 subidas en varios años sin enterarme de esto. Y de 20 euros para arriba que se llevan fijo.

Saludos

 
M
mozzer23
03/02/2012 14:11

Yo soy otro sufridor del servicio de taxis desde el aeropuerto.

El hecho es denunciable, y el comportamiento de algunos taxistas es cuando menos PROPIO DE LADRONES. Me han querido timar muchas veces queriéndome llevar por la A-1 en vez de por la M-11 ( 19,5 km en la A-1 frente a los 13 de la m-11, comprobado ahora mismo con google maps ) y con los suplementos ( Curiosamente siempre que se equivocan, es a su favor )

Ahora siempre que puedo, aunque me cueste más, cojo el cercanías + metro ligero, ya que me da auténtica mala gana coger un taxi en el aeropuerto dirección Sanchinarro. Parece que les estás robando o fastidiando el día, y no es una o dos veces, es la mayoría.

Es curioso que desde ATOCHA nunca me han puesto malas caras.

 

Probaré Taxi-Mercedes, gracias por el consejo

 

Un saludo

 

 

 
B
blanpa
02/02/2012 21:14

claro que existe radio-mercedes, tienen una parada en arturo soria, son encantadores y muy profesionales. Si no los conoces, te recomiendo que alguna vez les llames. Yo los uso bastante, aunque es verdad que como no tienen demasiados coches y estan bastante solicitados es bueno llamarles la vispera.

Recomendables al 100%

 

 creo que antes de meterte con alguien deberias informarte....

 
E
Ellenz
02/02/2012 19:07

Lo de los taxis del aeropuerto es una vergüenza. Yo lo que hago es decir el destino una ve que esta en marcha, así no me pueden bajar. Además, a los que no pone mala cara (poquitos), les dejo una buena propina, y a los mas majetes les pido una tarjeta para llamarles cuando tengo que pillar taxi desde casa.

 
H
hortalezo
02/02/2012 08:05

unvecinodesanchinarro dijo:

Lo que dices es poco gracioso, te lo podías ahorrar y quedarte solo en la primera frase: "A mí me han puesto mala cara más de una vez."

El resto de tu comentario sobra y no viene a cuento, varios vecinos estan haciendo una denuncia y tu haces la gracia.

Si te aburres comprate un libro.

sad

 

Pero tu eres corto?

No estoy haciendo ninguna gracia y estoy hablando completamente en serio. Yo viajo mucho y recurro a Taxi Mercedes, tanto para recogida en casa como en aeropuerto o AVE. Por un euro y pico más por carrera te dan un servicio perfecto. Son conductores amables, LIMPIOS y muy educados, con GPS, VISA, maleteros amplios...conocen la ciudad...y el país (esto último ya lo entendeis, supongo)

Me da la sensación de que no te gusta mi comentario porque eres del gremio de lo que se viene a llamar "pesetas"

Si recurro a Taxi Mercedes es porque estoy hasta el gorro de que me pongan mala cara por decir que voy a sanchinarro y pago con Visa de empresa ese recorrido (esto ya les supera)


Editado por hortalezo 02/02/2012 8:08
 
P
pilsha
02/02/2012 00:07

A mi me pidió si me importará subir a salidas y coger un taxi allí, le conteste que no me importaba pero si era que me estaba negando el viaje`pues que me direrá la hoja de reclamaciones y bajaré con mucho gusto, resultado, se enfadó y me llevó a casa explicando que había estado dos horas en la fila y para un recorrido tan corto no merecia la pena, yo le contesté que le entendía pero hay que llevar todo el mundo y toque quien toque hay que llevarles.

Lo que si sé´es que dejando el coche aparcado en terminal dos para ir a trabajar en Barcelona la tarifa del parking son 18€; precio de día entera, significando que es mucho mas barato que tener que coger un taxi de ida y otra de vuelta si sola vas para un día.

Un saludo y hay que luchar contra esto. A pedir hoja de reclamaciones, les tienen que llevarlo encima.

 
R
ramon3
01/02/2012 20:14

Mi experiencia ha sido similar en varias ocasiones. Preguntan antes tu destino, y si escuchan Sanchinarro, agarran directamente las bolsas de otro cliente. El pasado año volviendo con toda la familia, hasta 3 taxistas se hicieron los locos (a pesar del turno que hay en la terminal). El que nos llevó al final reconocía que había mucho indeseable en su profesión, y que debían asumir que en ocasiones tocaba hacer mejores carreras que en otras.

En cuanto a los niños en taxi, existe una comunicación de la DGT, donde se especifica que en trayectos interurbanos no es obligatorio su uso en taxis. Hace poco me enseñó la carta un taxista que llevaba encima porque no todos los municipales o guardias civiles conocían el asunto. Informaos y comprobaréis lo que os cuento.

 
E
EstherCruz
01/02/2012 18:29

Eso es verdad. Yo he cogido varias veces un taxi desde el aeropuerto, porque he llegado muy tarde y la cara que han puesto ha sido de no hacerles mucha gracia. Pero el caso es que lo que te cobran desde el Aeropuerto hasta mi casa de Sanchinarro pasa de los 20 €!!!, con lo cual no se de que se quejan.

Eso me hace pensar que se van allí para clavar a la gente, si a mí me cobran eso cuanto cobrarán por llevar a alguien hasta la otra punta??????

 
H
hortalezo
31/01/2012 13:48

A mí me han puesto mala cara más de una vez. Si no quereis coger taxi-chusma, os recomiendo Taxi-Mercedes. Por muy poquito más, merece la pena; eso si hay que llamar con antelación y son poca flota

 
E
enero
31/01/2012 11:06

Me paso lo mismo hace un año. En mi caso yo iba con 2 niños de 4 y 5 años, cuando le dije que iba a sanchinarro me dijo que no me podía llevar porque no tenía sillas para que se montarán los niños en el taxi, me cogí tal cabreo.... que le dije que le iba a denunciar o llamar a la policia y entonces si me queria coger. Al final cogí otro taxi, que como casi todos, no tenía sillas adecuadas para los niños

Gracias por poner el mail para las denuncias, si me vuelve a pasar denunciaré.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento