Volver al foro
L
losvecinosnuevos
03/02/2012 11:48

Opinión: Asunción Cuestablanca, Ceu o Valdefuentes??

¿Cuáles son los pros y contras de los colegios concertados católicos en Sanchinarro?

58.665 lecturas | 49 respuestas

Hola vecinos,

 

Busco opiniones para meter a mi nena en uno de los tres colegios concertados católicos de Sanchinarro.

 

Me podéis dar los pros y los contras de cada uno?

 

Ninguno es del Opus, verdad? o de algun segmento radical de la Iglesia católica?

Son bilingües?

Tienen Escuela Infantil de primer grado?

Qué me recomendáis??

 

Un saludo,

 
C
CidRui
18/01/2021 11:52

¡Hola! Vivimos en Valdebebas y dada la escasísima oferta educativa que hay, estamos buscando colegio en las zonas más cercanas. Descartando el CEU porque no somos antiguos alumnos, de los concertados de Sanchinarro El Valle, Valdefuentes y Cuestablanca no sabemos qué pensar. Es muy subjetivo todo, porque la experiencia de cada uno puede diferir muchísimo, pero mirando en busco colegio, los resultados en notas se ven similares entre los tres, en la media de la CAM (lo que parece un poco justito, la verdad) y lo cierto es que suponiendo un desembolso relativamente curioso no parece que sean colegios que den una preparación especialmente buena. Pero es verdad que es solo por la información que hemos podido recopilar. 

Quizá aquí en el foro podamos conseguir más información extra y os agradeceriamos la ayuda. Nos gustaría saber por dónde andan las cuotas de cada uno, más comedor, extraescolares, si hay autobuses, y también cualquier curiosidad que queráis compartir o asunto que os parezca relevante. La verdad es que toda información se agradece. 

 
P
pisonew
06/11/2015 09:55
Buenos días:
Mi experiencia es totalmente contraria a la de Avsch, después de 5 años en el CEU tuve que sacar a mis hijos. La pedagogía de profesores y orientadores dejaba mucho que desear, a ellos mismos les decían que eran vagos, inmaduros y tontos, hablamos de niños que empezaron en infantil. Ahora están en tratamiento psicológico por falta de motivación y autoestima. En el CEU solo quieren niños de 10, al resto los apartan, los descalifican y los hunden. Los castigos son de quedarse sin patio, copiar 100 veces o salir fuera de clase. Nadie se implica, el Director nunca está disponible, la Jefa de estudios se lava las manos, los orientadores se olvidan de las citas y los profesores mejor no hablar. La tutora se llegó a equivocar de niño y en la tutoria me habló de otro sin darse cuenta hasta el día siguiente. Un desastre.
 
9
903
05/11/2015 17:28
De que colegio hablas?
 
A
avsch
19/08/2015 18:04

Mi experiencia en el CEU es todo lo contrario.Tengo a dos hijos en infantil, de 4 y 6 años. La mayor ha repetido profe en 2º y 3º de infantil. Las profes que les han tocado a los dos han sido geniales. Ellos han ido a guardería y han conocido a unas cuantas, pero a sus profes del CEU las adoran. Van contentísimos al cole, incluso teniendo fiebre, la niña me pide ir pq está muy agusto.Cuando tiene oportunidad va a ver a su profe de primero.El peque hizo una manualidad chulisima en Junio, y a quien se la dio? A su profe!. 

Respecto al comedor, yo no sé cuanto tiempo tienen, pero a mis hijos les pregunto constantemente por la comida y por si comen bien y me dicen que sí. En casa tengo problemas para que coman y allí, corroborado por las profes, se comen todo y casi de todo. SI algo no les gusta, no les obligan a tomarselo todo, sólo intentan que lo prueben y se hagan al sabor. Si algún día están convalecientes, tampoco les obligan a comerse todo.

En las tutorias, las profesoras me demuestran que realmente entienden de niños y son más comprensivas incluso de lo que podemos ser en casa. A veces me sorprende que teniendo tantos niños en clase, conozcan tan profundamente a cada uno de ellos.

Hasta el momento, yo sólo puedo decir cosas buenas de mi experiencia en el CEU.

 
H
Harumi
18/08/2015 10:22

Muchísimas gracias! La verdad, que el artículo lleva toda la razón, así debe ser. Lo primero que hice yo fue decirle a la maestra que, por favor, no la obligará a comer, que comiese lo que la niña quisiera y que si comía poco que no pasaba nada que, después, en casa tomaría la merienda.... Si hubiese sabido lo que dice este artículo, no habría dudado en mandar un escrito al colegio.

Gracias de corazón! Un saludo

 
gafitajames
gafitajames
17/08/2015 23:27

Mira este artículo, Harumi, creo te puede interesar. Saludos y felicidades por saber escuchar a tu hija ;)


http://comeronocomer.es/la-carta/no-quiero-que-obliguen-comer-mi-hijo-en-la-escuela-que-puedo-hacer
 
H
Harumi
16/08/2015 17:44

Buenas, yo os voy a dar mi experiencia del CEU como madre de alumna. Mi hija entró en el CEU con 3 años, ahora va a pasar el próximo curso a primero de primaria pero la hemos cambiado de colegio por lo siguiente:

El primer año, primero de infantil, estuvo bien, la Profe majísima, bien, pero a partir de ahí en segundo y en tercero de infantil íbamos cada año a peor... Os voy a comentar a grandes rasgos: cada curso de infantil tuvo una profesora distinta, normalmente en la etapa de infantil se suele tener a la misma profesora..., pero vamos, tampoco voy a poner el grito en el cielo por esto. Su tutora me comentó el curso pasado que tienen menos de media hora para comer porque el comedor es pequeño, tienen muchos alumnos y tienen que hacer varios turnos, con lo que ya me diréis qué puede comer un alumno tan chiquitín en menos de 30 minutos. Las aulas tienen la mayoría 30 alumnos, me parece mucho alumnado ya que si pagamos es para que no estén las clases tan masificadas... Mi hija el peor año ha sido este, mañanas que no quería ir al colegio y se ponía a llorar de manera desconsolada....., me parecía tan extraño, ya que es una niña muy extrovertida...., resulta que su profesora, comentado por todas las madres también, les gritaba y los trataba mal, hasta tal punto de que mi hija, entre otros compañeros, el autoestima la tenía por los suelos! Mi hija se quedaba en comedor sin más remedio (porque trabajamos su padre y yo), y llegó a coger un trauma con la comida porque varias veces su profesora le metía la cuchara de tal manera que estuvo a punto de atragantarse y cogio miedo, terror, a comer, le daba pánico tragar porque creía que se iba a ahogar, incluso con el puré!, hasta tal punto que apenas comía ni si quiera en casa... No os podéis ni imaginar! Aun estamos dandole pediasure, recomendación del pediatra, aunque gracias a Dios, lleva un mes que ya va comiendo mejor, prácticamente como lo hacia de manera normal.

Decidimos cambiarla de colegio y una reacción normal de un niño que ha estado en un colegio durante 3 años, y tan pequeña  es decir pues que no quiere cambiarse o que va a echar de menos su cole,.... Pero lo único de lo  que me ha hablado es de sus amigos pero me dice que ya los vera y que los llamara por teléfono..... Mi hija es feliz porque va a ir a otro colegio!!, y debería de darle pena...pero desgraciadamente no es así y no es así porque lo habrá pasado tan mal que no quiere volver.

 
J
joalmi
14/08/2015 10:32

Hola. Yo además te aconsejaría que te dieras una vuelta a la salida de los coles, para ver el ambiente.

El sistema educativo es el que determina la consejería y después cada cole, añade más o menos, pero los básicos son los mismos.

 
M
MiguelKastle
12/08/2015 14:17

Mi opinión es que mires otros colegios mejor que este.

La educación es de segunda académicamente hablando, el tema idioma inglés de risa (los que terminan 2º bachillerato no tienen ni B2 de espacio europeo y si lo tienen es porque lo han pagado fuera a través del British etc) y por supuesto si tu hijo tiene alguna necesidad especial o en un curso concreto necesita un apoyo de algún tipo, olvídate. A partir de ahí probablmente comenzará el fracaso escolar de tu hijo, en el cual este colegio parece querer especializarse.

Mi opinión es que si quieres hijos felices, contentos, con ganas, a lo largo de los muchos años que son el sistema educativo elijas otras opciones mejores y sobre todo más prestigiosas y paradójicamente más baratas.

Creo que este colegio es un ejemplo claro de saca cuartos. Cuando eso afecta, no sólo a la educación de nuestros hijos, sino sobre todo a su formación como personas ya la cosa pasa de castaño oscuro. Y ahí es donde como padres nos tenemos que plantar.

Por favor, no lleves a tus hijos a ese colegio. Creeme es un consejo desdee el corazón. Porque sé lo muchos que se les quiere a los hijos.

 
B
botonn
24/06/2012 11:25

Ceu o Valdefuentes algo mas de 300 con comedor, Asunción algo mas barato pero con distinto horario

 
C
cenicienta4
19/06/2012 20:09

yo no creo que sea fanatica por esa puntuacion.hablo desde mi experiencia en estos dos años de andadura del colegio.veniamos de otro concertado y para mi el nivel de este colegio es mayor que el anterior.

entiendo que para otros padres sea otra la opinion pero no por ello hay que descalificar a nadie.

 
M
mcmi
19/06/2012 08:56

Baikal, ¿cómo sabes tú si el CEU es o no es lo que era?

 
V
vgal
18/06/2012 17:01

Por lo poco que he podido enterarme, porque la Consejería nos ha mareado dando información errónea... El viernes pasado salieron las listas donde te dicen si te dan plaza en las opciones que has puesto a parte de la primera, en nuestro caso nos han dado el Valdefuentes que fue la segunda opción que pusimos, si no te han dado ninguna plaza tienes que ir a la Junta de Escolarización (en nuestro caso es la que está en la calle Carril del Conde, cerca del metro de Arturo Soria) y allí publican las listas de los colegios donde hay plazas libres, y se vuelve a empezar un nuevo proceso de admisión, con puntos y demás, los puntos que te asignan son los mimos que los que os asignaron en la primera ronda (por así decirlo...) creo que el plazo es hoy lunes, martes y miércoles.

De todas formas te recomiendo que vayas allí y te informen bien, y sobretodo ármate de paciencia porque hay bastante cola, o por lo menos esta mañana era una locura.

MUCHA SUERTE!

 
M
Mel23
18/06/2012 16:42

Hola! Sabéis como adjudica la comision de escolarizacion los colegios? Mi niño sigue no admitido!

 
B
baikal
18/06/2012 16:30

Bueno, eso de un 10 vamos a dejarlo en un aprobado por los pelos, fanatismos aparte.

El CEU como todo ya no es lo que era.

Saludos,

 
V
vgal
18/06/2012 15:43

Que suerte!!!! Mi hija ha sido de las que se ha quedado fuera del CEU, pero nos han dado plaza en Valdefuentes, por lo que quería consultaros si sabeis si tiene ruta a Las Tablas y cuanto cuesta más o menos.

Muchas gracias!

 
M
mcmi
18/06/2012 09:30

A dottheis:

Corrijo, para que te quedes tranquilo/a: dije probablemente. Ahora digo: para el curso 2012 - 2013 ESTRENAREMOS instalaciones.

¿Más tranquilo/a ahora?

 
B
botonn
13/06/2012 21:18

Que manía tienen algunos de poner verde los colegios de los demás!!!!

Para cada uno el suyo es el mejor y el de los otros tiene profesores malos, no son bilingües, fanáticos religiosos, hacen trampas en las pruebas de la CAM...Ni nada es tan bueno ni tampoco tan malo. En todas partes cuecen habas y no tenemos en el barrio nada tan horrible como para no ser recomendado. No hagamos comparaciones de cosas que sólo hemos escuchado a terceros. Tenemos buenos colegios en Sanchinarro y al que POR EXPERIENCIA PROPIA no le guste siempre puede probar en otro sitio. Se puede encontrar un sitio con mas oferta educativa, mas individualizada, mas tecnológica, mas internacional pero desgraciadamente eso se paga y es comprensible que cobren por ello.

 

 
C
cenicienta4
12/06/2012 21:02

enhorabuena porque se han quedado fuera muchos niños,al final la demanda ha sido tremenda.

com ves ademas estrenaremos instalaciones en este nuevo curso.

en estos dias los padres de primaria estamos asistiendo a la disputatio que es el resumen de lo que nuestros hijos han aprendido durante este año.

muy bien por los conocimientos que han adquirido y el desparpajo que muestran en publico.

por ahora un 10 para el ceu

 
M
Merchepg
12/06/2012 00:09

cenicienta4 dijo:

nosotros con el ceu encantados pero es importante ser coherentes con los hijos para no volverles locos.lo que aprendan y vean en el cole que tambien se haga en la familia sino es asi me parece que no es bueno para elos.

 

Hola Cenicienta,

¡¡¡Vamos a ser "vecinas" de colegio!!!!. Mi hijo ha entrado en el CEU. Efectivamente, hay que ser coherentes. Nosotros queríamos para él lo mismo que hemos tenido nosotros: Un colegio católico, una educación en valores católicos. A nosotros no nos ha ido mal en la vida con esos valores.....

Saludos

Merche

 
C
cenicienta4
13/04/2012 21:33

nosotros con el ceu encantados pero es importante ser coherentes con los hijos para no volverles locos.lo que aprendan y vean en el cole que tambien se haga en la familia sino es asi me parece que no es bueno para elos.

 
C
comfortea
13/04/2012 20:10

Valdefuentes es OPUS, para el que le guste.

CEU dicen que son un poco sectarios y algo radicales.

Mis hijos estan en Asuncion Cuestablanca y estamos encantados, A ellos eles encanta. Colegio de monjas de toda la vida, con muy buena reputacion. La parte de infantil la han construido hace un año y es nueva. Las profesoras son buenisimas en los diferentes cursos y mis niños llevan cuatro años estan sinceramente encantados.

 
M
Merchepg
26/03/2012 20:04

Gracias Bjm.

No tenía ni idea de eso de las lineas. Muchísimas gracias por la información. Soy una novata en estos asuntos y, la verdad, es que me está resultando muy díficil. Si a esto le sumamos la dificultad de tener plaza, aaaarrrggghhhh.

Por lo que cuentas está bastante bien. Es una buena opción. Como tú dices, a ver qué pasa con lo de los puntos. Si hay suerte, a lo mejor hasta somos "compis" de cole.

Muchas gracias por tu ayuda

Merche

 
M
Merchepg
26/03/2012 19:55

Gracias Penny,

lo del Cuestablanca...., no ´creo que pueda, por trabajo dejaría al enano a las 9 y hasta las 18:00 no creo que pudiera ir a por él. Vaya fastidio. Menos mal que me lo has dicho, así puedo disminuir las opciones, que ya de por sí son pocas. Te lo agradezco infinito.

Puf, qué díficil es ésto.

Merche

 
B
bjm
23/03/2012 17:25

Hola Merchepg, lo que quizás deberías mirar es que linea tiene el colegio que quiere elegir. Mis hijos van al Valdefuentes. Es un colegio construido para linea cuatro es decir entre 100/120 niños por curso, el año que viene en 1º de EP sera linea siete, es decir entre 175/200 niños por curso, si piensas que cuando salgan al recreo siempre salen por ciclos, es decir 1º y 2º juntos estas hablando de como poco 325 niños en un espacio hecho para 200. Nunca ha pasado nada pero es poco espacio para jugar. Quizás este año con las nuevas normas de puntos habrá menos niños buscando plaza, no lo se, pero Valdefuentes es un colegio con mucha demanda. El tema del tamaños de las clases y el espacio para los recreos son los únicos puntos negativos que hay en mi opinion.

 Es un colegio muy buena, siempre hay cosas que no nos guste, pero lo bueno supera lo malo. Los profesores tanto en un curso como en otro son muy profesionales y miran por el alumno.

El inglés esta bien, pero no es donde yo pongo la importancía de un buen colegio, yo busco cosas mucho mas importantes, ideario, profesores, comunicación colegio/padres,  nivel y resultados.

Un saludo

 
P
penny8872
23/03/2012 07:52

Hola,

      Mis hijos van a Cuestablanca. Lo de biligüe creo que lo están llevando muy bien. Ya que tanto mi niña de 2 años como mi hijo de 3 vuelve a casa hablando un poco spanglish, en el sentido de que ya le están metiendo mucho vocabularios. Para que te haga la idea. Mi hija ya sabe todos los colores en ingles y el niño casi todos los animales más conocidos. 

    Como ya te han contado el incoveniente son los horarios. El horario oficial es de 10:00 a 16:00. No tiene cuota mensual, solo pagas una donación anual de 100 por familia. El comedor esta alrededor de 120 euros. Lo que pagamos son las horas extras de 9-10 y de 16:00 a 17:00. En esas horas puedes optar a actividades de clases de ingles, judo o baile para niños de 3-4 años. Mi hijo tiene las actividades completas de ingles y judo y sale unos 160. En resumen no pagas cuotas mensual de donación pero pagas actividades. 

 

Espero que los datos te sirvan.

 
M
Merchepg
22/03/2012 19:53

Gracias nela. :-)

 
N
nela36
22/03/2012 13:23

Hola yo llevo mi hijo al colegio Valdefuentes a 1º de infantil (3 años) y estuvo el año pasado en nido. Conozco a otras madres que llevan a sus niños al mismo colegio desde hace años y a una profesora que estuvo trabajando en el mismo.

Respecto a lo del ingles, en 1º de infantil dan 8 h. semanales y normalmente se las imparte una teacher (profesora solo de inglés) pero yo he tenido mala suerte y se lo imparte la misma profesora por lo que no me ha hecho gracia (entiendo que por muy buena que sea en el tema no se preparará la clase igual que otra profesora que solo imparta inglés y los niños atienden de distinta forma al cambiar de profesor). Por eso lo apunté a clases de inglés en otro sitio.

Por el resto de temas (información, actividades, clases de natación en piscina, información inmediata de brotes de enfermedades o piojos, si el niño se pone malo te llaman enseguida- tienen enfermera en el colegio,...) estoy contenta y eso que me han dicho que los profesores mejoran en cursos superiores. Recoges al niño en la puerta de la clase y preguntas al profesor que tal le ha ido (debes incidir porque no suele salir de ellos el contarte todo), tienes reuniones trimestrales con su profe para ver como va y en algunos casos puedes tener alguna más (casos especiales porque quieras hablar de algún tema en epecial que te preocupe, incluyendo comportamientos en casa del niño).

En tema monetario, también pienso que es un sacacuartos (informes, excursiones -pero al menos las hacen-,...).

La religión no la tienen muy extricta, te animan a ello pero no son muy pesados (en mi experiencia y la de madres que llevan más tiempo).

La profesora que estuvo trabajando allí (hace ya tiempo) si me indicó que es cierto que le dan más importancia a las asignaturas de letras que a las de ciencias (matemáticas, física,...), por ponerte un ejemplo,  les da igual que imparta esta asignatura un biólogo que un ingeniero. Pero no se si esto seguirá siendo así.

En cuanto a lo que cuesta son 135 € el comedor (puedes sacarte el menú mensual en la web del colegio), 170 € lo que sería el colegio en sí, 30 € por excursión (es una trimestral y puedes elegir si no quieres ir.

El horario es de 8:45 h. o 9:00 h. a 16:45 h. o 17:00 h. si lo dejas en el comedor (yo lo dejo y estoy contenta), también puedes pagar permanencia antes de las 9:00 (desde las 7:00) y después de las 17:00 h. (hasta las 19:00) , depende de las horas y si lo dejas a desayunar llevará un coste u otro.

Mi consejo es que mires el horario, cercanía a casa, el tema del inglés y algo añadido es la piscina (al impartirles clase de natación en piscina una vez a la semana te quitas de tener que llevarlo a clase extraescolar para ello y va aprendiendo a nadar sin darte cuenta). El Valdefuentes tiene piscina, el CEU de momento no y no se si la construiran y el resto lo desconozco.

 
M
Merchepg
21/03/2012 21:40

Hola,

Aunque son concertados, me han comentado que todos tienen una "cuota", por favor, os agradecería si pudieseis decirme, más o menos, los precios que pagais  en estos tres colegios?.

Y ya, abusando de vuestra amabilidad, los horarios "normales" porque supongo que todos ellos tendrán horario ampliado.

Ya he visto que hay plazo de presentación de solicitud de matrícula y hay que darse prisa en tomar una decisión.

 

Gracias por adelantado

Merche

 
D
delacrua
20/03/2012 10:50

Yo llevo a mi hijo al Asunción Cuestablanca, está en 1º de Infantil, es nuestro segundo año y estamos muy contentos. Cuando entró, el cole pertenecía también a BEDA y el año pasado  nos dieron la grata sorpresa de que ya estaba reconocido como bilingüe por la Comunidad de Madrid, así que ya han empezado a meter caña desde los 4 años. Supongo que el cole se tendrá qeu ir adaptando a esto. También tengo claro que si quiero que mis hijos sean bilingües de verdad tendrán que irse al extranjero, pero que la base la lleven desde el colegio es muy importante

La pega que tiene el cole es el horario, pero eso ya lo sabes desde el principio así que cuando te decides por ese colegio realmente tienes que contar con ello. Una de las cosas que destacaría es que no me llevo sorpresas de tipo económico (no sé si en cursos más avanzados hay gastos con los qeu no cuentas, pero me da la sensación de que no).

Es un colegio de monjas, luego sobra decir la importancia que le dan a la religión. Nosotros estamos muy contentos. Espero que mi intervención te sirva de ayuda.

 
P
pantallazo
24/02/2012 21:44

¿ Y qué  si está cercano al OPUS ?

Es religioso y no lo ocultan , obviamente,  si no quieres que tus hijos recen y les enseñen religión, no les lleves y punto .Pero por favor, más respeto .

 
E
erasure_2
18/02/2012 14:02

Mi  hijo está cursando la ESO en el Colegio Valdefuentes y, en efecto, no es un colegio "próximo al Opus". Sencillamente es un colegio concertado católico, como hay tantos. Lo que también puedo decir de este colegio es que me ha decepcionado. En un primer momento parece que se preocupan-ocupan de los chavales más que en algunos otros coles, pero no es así. En lo que sí destacan es en un afán recaudatorio que no tiene parangón (al menos yo no lo había conocido hasta la fecha).

 
E
erasure_2
18/02/2012 14:01

Mi  hijo está cursando la ESO en el Colegio Valdefuentes y, en efecto, no es un colegio "próximo al Opus". Sencillamente es un colegio concertado católico, como hay tantos. Lo que también puedo decir de este colegio es que me ha decepcionado. En un primer momento parece que se preocupan-ocupan de los chavales más que en algunos otros coles, pero no es así. En lo que sí destacan es en un afán recaudatorio que no tiene parangón (al menos yo no lo había conocido hasta la fecha).

 
Isthar82
Isthar82
18/02/2012 12:16

Buenas:

Yo trabajo en un colegio del grupo GECESA como Valdefuentes y puedo garantizar que NO es del Opus. Los colegios del opus para empezar, segregan niños de niñas. Entre mis compañeros hay algunas personas del Opus, muchos católicos  y otros nada. A la religión se le da la importancia justa de estar en un colegio CATÓLICO. Se reza y a veces se a a misa. Si un niño no quiere rezar, pues no reza, se levanta con respeto y punto. Nadie se mete en las creencias de nadie y no tiene absolutamente nada de radical, integrista ni nada por el estilo. Repito es un COLEgIO DE IDEARIO CATÓLICO. ¿qué esperan encontrar?

respecto al CEu, que yo sepa lo fundó un Jesuita y que yo sepa éstos se llevan bastante mal con el Opus, juzguen Uds. mismos. Seguramente en sus colegios haya personas que en su tiempo libre son del Opus, Kikos, católicos de misa diaria o nada, pero lo importante es lo que hagan en el colegio y cómo sea la educación que imparten a sus hijos. Pr supuesto si a Ud. le repele la religión, no meta a su hijo en un colegio católico. Si Ud. es tolerante, independientemente de que sea o no católico, puede hacerlo.

 
C
cantares1
08/02/2012 08:06

Martachu,

Efectivamente, los comentarios de los cursos de los chiquitines son buenos.

Tampoco tienes que asustarte. Estoy segura que cuando tu pequeña llegue a los cursos superiores las cosas habrán cambiado.

Yo, por el momento, solo puedo decir que cuarto de la ESO fue una auténtica pesadilla. Ya he comentado lo durísimo que está siendo primero de bachillerato en el nuevo colegio para ponerse a la altura del resto de los alumnos. En Matemáticas, Lengua y Química está siendo durísimo. Fueron asignaturas que en cuarto prácticamente ni se tocaron.

Pero, insisto, los comentarios sobre la formación en los cursos de los pequeños son buenos.

Suerte.

Por cierto, dgla, no hay saña, solo experiencia.

 
M
martachu
07/02/2012 15:55

Yo tengo a mi hija en 1 de infantil (3 años) en el Valdefuentes. De momento estoy contenta, aunque la profe de este año es bastante mas seca que las de nido, que dejaron el listón muy alto. A mi si me asustan los comentarios de cantares, sobre todo porque tiene experiencia sobre los cursos superiores. Yo solo conozco infantil.

Por cierto, el colegio no esta acreditado por la cam como colegio bilingüe, eso se puede comprobar en la pagina de Madrid.org. Están en el programa Beda, en la modalidad mas básica. eso si, por su cuenta han implantado un sistema como los de los coles acreditados, y no se yo como estará funcionando.

A pesar de todo yo de momento no tengo queja, pero es cierto que se oyen comentarios malos sobre los cursos superiores

 
D
dgla
07/02/2012 12:55

cantares1 dijo:

Ciertamente el Valdefuentes no es del OPUS. Pero ¡por Dios que pesadilla con la religión!. Es para ellos la asignatura más importante.

A mo no me han dicho, ni me parece...... ni nada por el estilo.

¡NO ES BILINGÜE! ¡Qué disparate!

Evidentemente o no tienes idea de lo que es un colegio bilingüe  o evidentemente no tienes a tus hijos allí.

En cuanto a los exámenes de la Comunidad. Bueno mejor dejémoslo.................

 

 

De verdad que no entiendo el motivo del desprecio y la saña con la que hablas. ¿Te ha hecho algo este colegio? Explícalo por favor. Me importa muy poco si el colegio gusta o no porque cada uno lleva a sus hijos al que cree que es mejor pero me fastidia que se hable con esta mala leche y ese tono de resentimiento.

Mi experiencia es que la asignatura de religión es importante pero infinitamente menos que el inglés, las matemáticas, etc (como en cualquier otro colegio católico). Cuando preguntan si es bilingüe se refieren a si está acogido al programa de bilingüismo de la Comunidad. La respuesta es sí, por lo que no veo que sea ningún disparate preguntarlo aunque como todo el mundo sabe eso no significa que sea bilingüe.

 

 
C
cantares1
07/02/2012 08:19

Ciertamente el Valdefuentes no es del OPUS. Pero ¡por Dios que pesadilla con la religión!. Es para ellos la asignatura más importante.

A mo no me han dicho, ni me parece...... ni nada por el estilo.

¡NO ES BILINGÜE! ¡Qué disparate!

Evidentemente o no tienes idea de lo que es un colegio bilingüe  o evidentemente no tienes a tus hijos allí.

En cuanto a los exámenes de la Comunidad. Bueno mejor dejémoslo.................

 
D
dottheis
06/02/2012 18:03

¿¿¿probablemente???

marmen dijo:

Hola losvecinosnuevos.

Yo llevo a mi hijo de tres años al CEU y te puedo decir sólo mi opinión personal sobre ese colegio, pues no conozco los demás. A esta edad las instalaciones son para mi algo absolutamente secundario, pues un niño de tres años, con un patio con columpios es feliz, no necesita grandes campos de fútbol. Pero lo que si necesita son buenas profesoras que le ayuden a integrarse y sentirse bien en clase. Mi hijo no fué a guardería por lo que le costó mucho al principio separarse de nosotros, pero gracias a la dedicación y al cariño de sus profesoras ahora va muy feliz al colegio cada mañana.

El CEU es bilingue y mi hijo con tres años ya te dice frases en inglés que te quedas pasmada.

La atención a los padres es buenisima. Cada día recoges a los niños de manos de su profesora y le puedes preguntar qué tal le ha ido el día al niño en el cole y todo lo que necesites saber. Esto es muy importante para una madre.

Lo de la segregación niños / niñas es falso. Es católico pero no es del OPUS.

Y por cierto, probablemente para el curso 2012-2013 estrenemos instalaciones.

Un saludo y suerte!
 

 

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento