Volver al foro
V
Vecinadelquinto
23/04/2012 14:15

Niña cae de un quinto piso en Cardenal Tavera 1

19.390 lecturas | 53 respuestas

He visto esta noticia que me ha impactado muchísimo. ¿Alguien sabe cómo se encuentra la niña y su familia? Espero se recupere...

 
B
brujanovata
25/04/2012 23:48

Tambien impactadísima. Hace unos años me pudo pasar algo parecido con mi hijo pequeño en unas vacaciones y sigo teniendo pesadillas con ello.

Mis condolencias más sinceras para la familia.

 
V
Vecinadelquinto
25/04/2012 23:36

No te preocupes que yo si me entero que hay una misa en el cole os lo hago saber...

 
V
Vecinadelquinto
25/04/2012 23:36

No te preocupes que yo si me entero que hay una misa en el cole os lo hago saber...

 
C
CMLydia
25/04/2012 17:14

feresma dijo:

CMLydia dijo:

Hola, falleció de madrugada... Este es mi homenaje particualar :(

http://www.desnudadepalabras.blogspot.com.es/2012/04/victoria-bebita.html

 

 

Bonitas palabras para ese Angel que tenemos ahí arriba. Mucha fuerza a la familia.

Muchas gracias. Era mi vecina... Por favor si os enteráis de la misa, comentadlo. Un beso bebita

 
V
Vecinadelquinto
25/04/2012 13:57

Orc, seguro que en el Valdefuentes darán una misa, así hicieron cuando hace dos años desafortunadamente murió una alumna... Si me entero lo pondré en el foro...

 
O
orc
25/04/2012 12:45

Hola buenos días , estoy súper impactada con la noticia, mis hijos van al Valdefuentes , no conozco a lis papas de victoria pero solo quiero darles mi mas sentido pensame y decir que si alguien de aquí se entera de que valla a ver una misa por favor avise. Me encantaría ir. Un saludo a todos

 
U
unadeindios
25/04/2012 12:26

Solamente transmitir a los padres y hermana de Victoria mi pesame.

Desde que me entere ayer no se me va de la cabeza , asi que me imagino como estara toda su familia.

En cuanto a los topes para las ventanas tambien hay unos en Ikea que se pegan a cada uno de los lados de la ventana y puedes dejara la ventana abierta dos o tres centimetros para ventilar, yo los tengo puestos en toda la casa puesto que tengo 3 hijos uno de ellos muy pequeño e inquieto y hay que estar con mil ojos , pero como esta visto hay veces que no es suficiente.

 
V
Vecinadelquinto
25/04/2012 11:02

Yo soy normal como la gente como la que nos cruzamos todos los días, la gente aquí es encantadora, de verdad. Ya lo verás... Bienvenida al barrio, Inma... Yo jamás veo los líos por la calle que se pueden llegar a formar aquí, que por cierto, qué perezón en vez de pasar un rato tranquilo foreando o informando de algo del barrio o conociéndonos o que sea un foro útil se utilice para enemistarnos y dar una imagen deplorable.

 

Un abrazo y hay que organizar una quedada...

 
I
inmaflower
25/04/2012 10:58

Con gente como tú así da gusto Vecinadelquinto. Este foro debería ser así siempre. Yo me acabo de mudar pero me gusta mucho el barrio. No creo que sea como muchos lo pintan por aquí. Y lo de la quedada me parece una idea estupenda.

 
V
Vecinadelquinto
25/04/2012 10:07

s by, eres un cielazo, de verdad. Y suscribo todas mis palabras. Yo siempre he pensado que paseas por Sanchinarro y la gente es encantadora, nos solemos llevar todos bien, pero luego entras en este foro y parece todo lo contrario, todos enfrentados. Yo no entro.

 

Vivo en un edificio superpequeñito de Américo Castro, creo que somos 40 vecinos nada más y aquí nos llevamos todos muy bien, da igual del color al que votemos, los colegios a los que vayan los niños, yo lo que veo en mis vecinos es a muy buena gente y que si pasa algo todos estamos dispuestos a colaborar.

 

Yo hace cuatro años me separé y me quedé con dos nias super pequeñas de 4 y 1 años, y la mayor en plena adolescencia, daré gracias toda mi vida por haber estado en este barrio, seré la tía con más suerte del mundo, no lo sé, pero lo único que he encontrado son gente amable, maravillosos amigos y mis hijas de aquí no las puedo ya mover, de hecho la mayor que está en la universidad ya no vive aquí y a las pequeñas no las puedo cambiar porque sería un dramón.

 

Y también desde aquí quiero dar las gracias a todos los padres y profesorado del Colegio Valdefuentes, que han sido y son el mayor apoyo de mis hijas, en mejor sitio no pueden estar, desde luego, De hecho la pequeña ha tenido un problema muy grave de vista y el colegio se ha volcado. Por eso cuando leo todos enfrentados de los distintos colegios o poner al Valdefuentes a parir o que si son tal y cual me quedo alucinada. Yo estoy divorciada, mi hija mayor es de un padre, las pequeñas de mi exmarido, soy católica peor no soy para nada el prototipo que pintan aquí de Opus y demás, jamás, jamás, jamás he visto ningún gesto que me haya hecho sentir mal ni muchísimo menos. Todo lo que tengo es apoyo, cariño y en mejor sitio, repito, no pueden estar mis hijas.

 

También os habréis dado cuenta que me enrollo como las persianas, ¿no?  Bueno, vecinos y amigos que ya alguno me imagino me habréis reconocido, repito que muchas gracias a todos, de una ideología, de otra, ateos, católicos, agnósticos, familias, singles, monoparentales, y ya que nos ponemos, a los del Madrid y los del Atlético, jejejeje, y todos los que componemos este maravilloso barrio. Gusta ver como ante algo importante nos unimos todos bajo los mismos sentimientos, que son los que no tienen ni color ni religion. Reconforta saber que un alto porcentaje de las persons que componen una ciudad son muy buenas personas que tenderían una mano al vecino sin preguntar nada.

 

Estoy muy orgullosa de ser de Sanchinarro yo que lo he odiado tanto porque soy la típica urbanita... Gracias a mi exmarido por hacerme comprar aquí mi priso... jejejeje

 

Y lo que podemos hacer ahora con el buen tiempo es hacer una quedada  y ponernos caras que no seamos sólo unos nicks en un foro... seguro que hasta los más enfrentados se pueden tomar una cerveza sin ningún problema...

 
s by
s by
25/04/2012 08:55

Hola, 

me gustaría elogiar el talante que está manteniendo este post. Los buenos deseos, el apoyo y el sentimiento que hay en cada mensaje. A mi, desde luego, me ayuda leeros e imagino que si alguien allegado a la familia lo hiciese, se sentiría igualmente reconfortado. Me sumo al pésame y a ese sentimiento de vacío que tenemos todos ahora.

Vuelvo a reiterar mis felicitaciones por todas y cada una de vuestras intervenciones, en especial las de vecinadelquinto, que fue la que nos informó desde el principio y cuya bondad, buen tino y cariño se deja ver en cada línea. Un hallazgo para mi. 

Un abrazo fuerte a todos.

 
V
Vecinadelquinto
25/04/2012 08:27

A ver si sé explicarme, lo venden en las ferreterías y es para las ventanas correderas, que son las que tenemos habitualmente, lo pones en el riel entre una ventana y la otra, con lo cual hace tope y según donde lo coloques, puedes abrir la ventana 4, 5, 10 centímetros, por tanto, para ventilar te viene bien, pero por ahi no se puede caer ningún niño. Lo bueno de los topes es que los pones muy fácilmente y sin hacer agujeros ni nada, es como si fuera un taquito que metes ahí...


Yo aun así, aparte del tope jamás ventilo sin estar yo ahí al lado de la ventana por si acaso. También porque mi hija pequeña es muy, muy, muy movida. Pero los topes esos por lo menos sirve para que sea imposible abrir la ventana.


También os recomiendo que el armario donde teneis los productos de limpieza lo tengais con un cierre especial para que no lo puedan abrir, no sea que cojan algún bote y se lo beban o con un spray sin darse cuenta se den en los ojos. Los enchufes ya sabeis, protegidos, que nunca se sabe, pero bueno, eso es cuando son más pequeñitos y gatean, luego ya de mayores pierden interés los enchufes.


También tenéis protectores de esquinas, en mi caso es que mis hijas son tela y aun así las dos llevan puntos pero porque son lo más gamberrete y es imposible proteger todo el barrio de sus locuras...


También cuando son pequeños hay unos aparatitos que bloquean los pomos de los armarios, y otars cosas para los cajones.


Toda precaución es poca. Para que os hagais una idea cómo te la pueden llegar a liar, a mi hija mediana le dio una vez con 4 años por "morder" una cuchilla de afeitar, porque se dejó en un descuido la cuchilla dentro de la ducha, se metió ahí, la mordió y apareció con toda la sangre, que luego era menos de lo que parecía, pero el susto os lo podéis imaginar.


Un saludo a todos y tenemos que proteger nuestro bien más preciado...
 

 
B
botonn
25/04/2012 00:13

A que tipo de tope te refieres? no me hago a la idea y si esto puede ayudar pues te agradecería que lo explicaras.

 

Gracias

 
V
Vecinadelquinto
24/04/2012 22:21

Suscribo totalmente vuestras palabras, es una negligencia muy clara. Yo desde luego que vivo también en un quinto siempre he tenido medidas de seguridad, aparte que si tienes una niña muy inquieta, es mi caso también, pues andas con mil ojos vigilando y sobre todo controlas todo lo que te puedes llegar a liar y pones remedio, desde un bloqueo en el armario de los productos de limpieza, hasta topes en las ventanas para que no pase nada. Mi hija pequeña una vez la pillé con 3 años abriendo una ventana, de hecho es que no le pasan más cosas porque tiene suerte, porque es la típica niña temeraria, siempre haciendo equilibrismos, del cole alguna vez la han tenido que llevar a dar puntos por caídas. Pero bueno, una cosa es una caída o un tropiezo, o que un niño se caiga de una bici y otra cosa muy distinta tener una ventana abierta cuando hay niños pequeños en casa, todos sabemos que en décimas de segundo les puede pasar algo que no tenga vuelta atras y puedes lamentar el resto de tu vida.

Y alucino que una persona esté al teléfono ajena a todo el lío que la niña que está cuidando se haya precipitado a la calle por una ventana, no se haya dado cuenta y acabe de hablar por teléfono para abrir la puerta. Qué pedazo irresponsable, por favor... Y su irresponsabilidad ha costado la vida a una niña.

Esos padres tienen que estar destrozados y aparte deben tener sentimientos tremendos de culpa, de rabia y de todo. Y el resto de padres que somos responsables y cuidamos de nuestros hijos, aunque alguna vez sean inevitables los pequeños accidentes o caídas típicas, nos damos cuenta que no somos exajerados poniendo protecciones, sino precabidos y evitamos que cosas como esa ocurran en nuestros hogares. Solamente con un tope de ventana que venden en las ferreterías se evita que algo así suceda...

Y pobre criaturita y pobre familia, sólo de pensar en esos padres me derrumbo...

 
M
markspitz
24/04/2012 20:22

 

"Una de las ventanas que da al exterior del inmueble estaba abierta. En ese momento, la cuidadora que se encargaba de la menor estaba hablando por teléfono y ni siquiera se había dado cuenta de que se había precipitado al vacío, según algunos vecinos. La persona que subió a avisarla del accidente tuvo que esperar a que terminara la conversación para decirle lo que había ocurrido."
 

 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/23/madrid/1335184744_253949.html

 
seraotrodia
seraotrodia
24/04/2012 20:13

Nunca deja de sorprenderme la tolerancia de la sociedad ante determinados “descuidos” o, más precisamente, irresponsabilidades y si, como en este caso, tiene como consecuencia la muerte accidental de una persona, me duele enormemente. Me parece tremendamente injusto lo que le ha sucedido a esta niña y a su familia, y no tiene vuelta atrás. Para ellos, buscar culpables ahora no tiene sentido alguno pero no así para el resto de la sociedad. Por supuesto que, al menos moralmente, hay una responsabilidad evidente en el adulto que la tenía a su cargo. No se puede ser tan simple como para achacar a que los niños sean inquietos, curiosos, … , vamos características propias de su edad, cualquier cosa que les pueda pasar. Claro que hay accidentes fortuitos, claro que hay inevitables sucesos de consecuencias terribles, los hay, pero no todos lo son. No es lo mismo poner todos los medios razonables para la seguridad que no hacerlo. No es lo mismo un accidente de tráfico en el que los niños vayan en una silla de seguridad a que se muevan libremente en el asiento trasero del coche. No es lo mismo tener una ventana abierta sin vigilancia que tenerla cerrada. No, no es lo mismo. Y no es bueno creer lo contrario. Es necesario tener conciencia de las consecuencias de hacer o dejar de hacer algo. Por mucho que aumente el sufrimiento pensar que una tragedia se podía haber evitado, su entorno sí, claro, no podrá ni planteárselo, pero la sociedad no puede ignorarlo. Nos curamos en salud diciendo que nos puede pasar a cualquiera porque así nos protegemos y porque es verdad que ninguno estamos libres de ser causantes de algo terrible sin intención. Pero eso no cambia las cosas.

 
DOOD
DOOD
24/04/2012 19:30

Mi más sentido pésame a la famila por este desgraciado suceso.

 La primera regla del mundo mundial, del universo de los universos y de los derechos primarios y etc ....

"Es que un niño nunca debe morir".

Por eso ninguna religión, ni rezo, ni ciencia, ni medicina ni humano ni heroe de ficción nunca me pudo convencer.

 Desde siempre y a día de hoy solo me convencen los niños que son nuestro futuro, lo son todo, y cada vez que se pierde uno o se lastima, egoístamente me siento dolido y perdido.

 Estas cosas como la de nuestra querida Victoria, nunca deberían suceder. Por ella y por otras "Victorias" que la han antecedido, ¡GRACIAS! por haber estado entre nosotros.

 
C
CMLydia
24/04/2012 19:08

Hola, falleció de madrugada... Este es mi homenaje particualar :(

http://www.desnudadepalabras.blogspot.com.es/2012/04/victoria-bebita.html

 
C
CMLydia
24/04/2012 19:07

Hola, falleció de madrugada... Este es mi homenaje particualar :(

http://www.desnudadepalabras.blogspot.com.es/2012/04/victoria-bebita.html

 
T
Tavera3
24/04/2012 18:13

Que tristeza tan grande! He rezado mucho por esa criatura y por esa familia. Todo mi apoyo a los papás y a su hermanita.

Un abrazo muy fuerte

 
V
Vecinadelquinto
24/04/2012 18:09

Mis hijas también van al Valdefuentes, a 3º de Infntil y 2º de Primaria... por eso ayer pregunté si alguien sabía a qué cole iba la niña... Pobre criaturita y pobres padres...

 
H
hortalezo
24/04/2012 17:31

La hermana mayor de Victoria va a la clase de mi hijo en Valdefuentes y estamos todos muy impactados.

Un abrazo a todo la familia

 
E
erasure_2
24/04/2012 17:25

Joder que putadón!!! No ha nada más injusto en esta vida que la muerte de un niño. Es tan doloroso, tan absurdo... Te hace replantearte muchas cosas y muchas creencias.

En fin, D.E.P. Victoria.

 
E
erasure_2
24/04/2012 17:24

Joder que putadón!!! No ha nada más injusto en esta vida que la muerte de un niño. Es tan doloroso, tan absurdo... Te hace replantearte muchas cosas y muchas creencias.

En fin, D.E.P. Victoria.

 
V
Vecinadelquinto
24/04/2012 16:23

Yo tengo desde que me he enterado del final una pena que no puedo...

 
s by
s by
24/04/2012 16:07

joder!!!!

 
R
rufao
24/04/2012 14:51

Es un drama, y hay que ser muy cuidadoso con la informacion que se difunde.

 
E
enero
24/04/2012 14:26

Gracias por tu emotivo mensaje s by

Mi pésame y un abrazo muy fuerte para los padres de Victoria

 
V
Vecinadelquinto
24/04/2012 13:48

Pobrecita y pobres padres... :(

 
RTLh
RTLh
24/04/2012 13:36

Lamentablemente la niña ha fallecido esta madrugada en el Hospital Niño Jesús:

http://emergenciasmadrid.com/2012/04/23/nina-de-3-anos-herida-grave-tras-precipitarse-desde-un-5o-piso/

 
B
blahoz
24/04/2012 13:00

¡Ánimo Victoria! Mis niños y yo seguiremos rezando para que te recuperes pronto.

Un abrazo muy fuerte para su familia

 
V
Vecinadelquinto
24/04/2012 12:56

Yo cuando me vine a vivir aquí fue más bien por mi exmarido que no quería vivir donde vivía yo antes de casarme, en Chamartín. Pero he de confesar que aunque me costó mucho adaptarme a este barrio, ahora no lo cambio por ningún otro. Aquí mis hijas han crecido, tenemos los mejores vecinos que se pueden tener, los mejores amigos. Tengo un montón de amigas en el cole de mis hijas que son para comerselas. Tengo la suerte de estar rodeada de la mejor gente que he conocido en mi vida. Aquí llevo cinco años, y os aseguro que a mis 48 años he vivido en 14 casas, barrios y ciudades distintas, y lo que tenemos aquí aun con la falta del estanco o el tan mentado Mercadona no lo tiene todo el mundo, somos muy afortunados...

 

A todos un fuerte abrazo y nos veremos por nuestras calles, yendo y viniendo a los coles, paseando por la calle de los bancos y en el Corte Inglés deprisa y corriendo haciendo la compra, o sencillamente dándonos un paseito y disfrutando del buen tiempo que se avecina...

 
V
Vecinadelquinto
24/04/2012 12:52

s by, lo que has escrito es lo más bonito que se ha escrito en este foro desde que existe. Me has emocionado y estoy totalmente de acuerdo contigo.

 

Esta mañana estaba con dos amigas tomando un cafetito en el secreto antes de venirme al despacho y salió la noticia en TVE1, la niña tiene 3 añitos y sigue luchando por su vida en la UCI.

 

Esperemos que la pequeña Victoria como bien dices dentro de poco esté con su triciclo por las calles disfrutando con los demás niños y haciendo travesuras...

 
N
nicotras
24/04/2012 11:43

Me acabo de enterar del desgraciado acontecimiento y estoy impactadada .  Solamente quiero transmitir a la familia de Victoria mucho animo. Rezaremos por ella y confio que Salga adelante.

 
s by
s by
24/04/2012 11:11

Si alguien me preguntase ¿qué es lo que me gusta de Sanchinarro? no lo dudaría: los niños.

Los pisos son caros y aquí el ladrillo no baja aunque lo tiren al suelo, la crisis nos ha dejado el barrio lleno de sórdidos solares presuntamente urbanizables, el metro-ligero es una mierda, hace un frio polar que no es normal, no tenemos tiendas, ni estancos y creo que alguien se quejaba de que no se riegan los parques. 

Pero tenemos a los niños. Los niños de Sanchinarro son únicos. Son los más guapos. Traviesos. Coquetas. Chillones, Desdentados. Mimados y activos. Son los mejores y la gran noticia es que están por todos lados. El corte inglés está lleno de niños, las farmacias están llenas de carritos de bebés, los escolares corren por los pasillos de los chinos y campan a sus anchas por todos los bares y restaurantes cada fin de semana. Los parques. Adoro ir a los parques estos de columpios surrealistas que tenemos con los niños. Siempre hay amigos, conocidos, niños del cole que conocen de vista y "rivales" de otro cole con los que acaban jugando a algo que no sea "mi-cole-es-mejor".

Me gusta vivir en este barrio porque hay niños. Muchos. Porque es imposible dormir un domingo sin que mis vecinitos de arriba me recuerden las bondades de la Wii-party, porque llenen mi coche de propaganda de sitos de bolas, porque llegar a Valdefuentes cada mañana y aparcar sea una odisea comparable a la salida de la recesión, porque el carril-bici sea en realidad el carril-niños...

No conozco a la familia de la pequeña Victoria y confieso que aunque me siento muy vulnerable con este asunto y cercana, me da cierto pudor inmiscuirme en su dolor, en su preocupación. Como tantos de vosotros, casi no he dormido esta noche con la (erronea) noticia de su fallecimiento, me he levantado muy alterada pendiente de la televisión y reconozco que estoy ávida de noticias. Casi como una vouyeur. Sin embargo, creo que sí que tengo un derecho... como vecina de Sanchinarro, como feliz y contenta habitante de este barrio... me creo en la potestad de "reclamar" y "necesitar" que esta niña se ponga buena. Es una niña de Sanchinarro y como vecina de este barrio, no quiero prescindir de ninguno de los niños que viven aquí. Son lo más preciado de este distrito, son la alegría de cada día y por lo que más me gusta vivir aquí.

Así que, esté o no entre mis competencias... pido a Dios, exijo a los médicos, clamo al cielo o a quien haga falta, que la pequeña Victoria se ponga buena y regrese a su casa. Y baje al parque a chillar, a jugar y a correr con el triciclo por las calles.  

 
seraotrodia
seraotrodia
24/04/2012 09:23

daryl1604 dijo:

La  niña no ha fallecido. Le han estirpado el bazo y tiene dañado el pulmón.

Por favor, aquellos que no tengan noticias ruego se abstengan de frivolizar con el tema.

Gracias

 

 

 

Agradezco mucho la información a quien se ha tomado la molestia de compartirla. Es inevitable que un hecho así te impacte. Yo no me lo quito de la cabeza. Mi pensamiento está con su familia a los que les deseo profundamente que la pequeña salga adelante y puedan superar pronto este triste suceso.

 
V
Vecinadelquinto
24/04/2012 08:01

s by justo lo iba a escribir yo, que me ha llegado la noticia de las alertas de Google. Yo seguiré rezando por ella y su familia. No paro de pensar en la pequeña Victoria y en sus padres. Yo tengo tres hijas y la pequeña tiene 5 años y es lo más temerario del mundo, también vivo en un quinto con ellas, una vez pillé a la pequeña abriendo una ventana y no paro de pensar que lo que puede ser un momento de descuido, aunque los padres intentamos tener todo controlado los niños son de lo más temerario en un momento dado.

 

Ayer pregunté en el Valdefuentes por si la niña era alumna pero la profe de la pequeña no sabia nada. Voy a ver si escribo a una amiga que vive en ese edificio a ver si nos puede informar cómo va la cosa. Yo si me entero de algo lo escribo. Un saludo a todos y que tengáis un buen día...

 
s by
s by
24/04/2012 07:55

lo acaban de dar en las noticias de telemadrid. Sigue grave y x lo visto la han desconectado de varias máquinas para ver cómo responde. a mi tb. me ha afectado la noticia. Mucho ánimo. Seguiremos rezando.

 
V
Vecinadelquinto
24/04/2012 02:13

Muchas gracias por la información, de todo corazón. Estoy impactada con la noticia, esta noche la tengo en mis oraciones, a ella y a sus padres... Ojalá y Victoria pueda recuperarse...

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento