Volver al foro
sanchinarrita
sanchinarrita
02/08/2012 10:21

Ojo contenedores ílegales de ropa

8.090 lecturas | 25 respuestas

http://www.telemadrid.es/?q=programas/madrid-directo/contenedores-ilegales-de-ropa

 

tado por sanchinarrita 02/08/2012 10:25


Editado por sanchinarrita 02/08/2012 10:49
 
gafitajames
gafitajames
02/09/2012 17:16

Leopardo48 dijo:

¿Pregunta alguien al Ayuntamiento qué hace la empresa encargada de reciclar su basura cuando la recoge? Respondo yo: ganar dinero

Entonces, ¿qué más da quién recoge la ropa y qué hace con ella? Si la recicla y cobra por ello, bien por el medio ambiente. Si la revende y cobra por ello, bien por el medio ambiente.

¡A ver si ahora resulta que podemos pedir cuentas a quien recoge la basura de qué hace con ella! Bastante que nos la quita de las manos...

 

Claro que, pensándolo bien, ya veo lo que hay detrás de esta pregunta tan absurda. Personas que, cuando tiran la ropa, piensan que están haciendo caridad, como mandan los libros. Vamos, lo que viene siendo el mismo beatismo pedorro de toda la vida.

 

¡¡¡Sanchinarro huele a naftalina!!! Y no es de la ropa que sacamos a reciclar, no. Son los usos y costumbres de sus vecinos.

 

Esos que piensan que esto es "La Moraleja-Sur".

 

Pero hombre, esas empresas de las que hablas han sido adjudicatarias en un concurso público al que todo el que quiera (y cumpla con las condiciones del pliego) puede optar. No vale que cualquiera plante un contenedor en la calle y se lleve la ropa, el papel o las latas de cocacola. Las cosas hay que hacerlas bien, no basta con que te quiten lo que desechas de la vista.

Un saludo

 
Estelius
Estelius
01/09/2012 10:20

estelius78@hotmail.com

 
D
donpinpon
27/08/2012 08:47

Pues yo estoy con Leopardo, cuando tiro el papel, el vidrio y los envases son por el medio ambiente y se que va a una empresa que gana dinero  reciclándolo pero me da igual. No me planteo ir con el papel a una ONG para que esta lo venda y ayude, si tengo que ayudar a ONG ya existen otros mecanismos para hacerlo.  A mi eso de "contenedores iguales" será porque no pagan algún impuesto que el ayuntamiento en su afán recaudatorio les pide.

Un saludo,

 

  

 
B
botonn
26/08/2012 23:17

Hola,

 

Leopardo48, claro que a mi NO ME DA IGUAL el uso que se hace a  la ropa que entrego. No utilizo el contenedor como basurero. Cuando tengo algo viejo, birrioso o en malas condiciones drectamente lo tiro a la basura. Lo que está seminuevo o incluso sin estrenar (en varias ocasiones) me molesto en lavarlo, empaquetarlo correctamente para que otras personas puedan utilizarlo.

Antes lo llevaba a un colegio ´que colaboraba con Cáritas y en varias ocasiones he visto a alguien con alguna prenda que he reconocido. Ahora ir hasta alí me va fatal y buscaba alguna forma similar de hacerlo cerca del barrio.

Esto no limpia mi conciencia ni nada parecido. Si soy mala persona seguiré siéndolo pero al menos alguien sacará uso de esas prendas pero me niego a que gentuza se dedique a lucrarse vendiéndola en mercadillos!!!!

Estelius, dejáme tu correo para lo de los juguetes, mi correo de empresa me lo van a cambiar.

 

Gracias

 

 

 

 
P
posnovale
26/08/2012 19:59

Yo la ropa siempre la he llevado a los contenedores, y siempre he dudado un poco del destino, pero si me decis que en Caritas va a gente que la puede necesitar y no hacer negocio, mejor que mejor.

¿me podéis decir alguna dirección?

Muchas gracias

 
Estelius
Estelius
25/08/2012 10:03

En cuanto a juguetes, yo sí tengo una manera de donarlos a través de mi empresa.

Si quieres, déjame tu correo y te explico más.

 
sanchinarrita
sanchinarrita
23/08/2012 17:21

moraleja-sur????. Que chorrada es esa. Sanchinarr

o es Madrid capital. Leotardo una vez más demuestras el troll q eres.

 
B
botonn
22/08/2012 00:26

¿Alguien sabe donde se pueden llevar juguetes y que su destino sea de verdad para niños que no tienen nada? Tengo montones de cosas en perfecto estado y me gustaria darlo a alguna asociación fiable.

gracias!!!!

 
E
enero
21/08/2012 12:41

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, me han sido de gran utilidad. Yo, también, a partir de ahora tendré mas cuidado donde reciclo la ropa. Yo las demás cosas las reciclo en el punto limpio que esta en la Plaza de Jose María Soler 

 
Estelius
Estelius
18/08/2012 09:06

Yo desde luego, iré a donar la ropa a los sitios legales como hago para reciclar electrodomésticos y demás. El Punto Limpio al que suelo ir está en la calle de detrás del mega Burguer King situado en la gasolinera de la glorieta próxima al Estadio Olímpico (cerca del c.c, Gran Vía de Hortaleza) , justo la que hay que coger antes de venir a Las Tablas desde allí.

Recogen de todo y es legal.

Es increíble, pero es que sólo en el tramo de la acera paralela al Metro Ligero que hay desde la rotonda de entrada a Las Tablas hasta el Wogaboo, HAY TRES CONTENEDORES ILEGALES.

El asunto volvió a salir en las noticias esta semana y, fijáos si se estarán forrando, que dicen que retiran 150 contenedores y aparecen 350 al poco.

Qué asco de gente.

En fin, al menos a partir de ahora, con la ropa que yo donaré, no se enriquecerán.

Un saludo a todos.

 
gafitajames
gafitajames
15/08/2012 13:50

Lo de que Humana es una medio secta hace mogollón de años que salió en un programa de la 2 que daban los domingos por la noche, no recuerdo cómo se llamaba. También hablaba de un fulano que compraba esa ropa que tiramos en los contenedores y se la llevaba en avioneta a Marruecos para venderla allí en mercadillos.

De sobra es sabido que lo que aquí tiramos a la basura es lo que usan en África para vivir. O peor aún, usamos paises como Nigeria como vertederos de basura eléctrónica. Lo digo para que lo penséis antes de compraros un PC nuevo o un móvil si todavía os sirve el que tenéis... Y del tema del coltán ya ni hablamos, ya si eso lo dejamos para otro día.

Saludos

 
V
Vecinadelquinto
10/08/2012 08:46

En conclusíón, yo también prefiero llevarlo a Cáritas y anteriormente lo llevaba a San Juan de Dios, porque vivía en esa zona y me era muy cómodo, o en cualquier parroquia al final va más directamente a la gente que necesita la ropa...

 
P
Pho
09/08/2012 16:56

mcmd dijo:

Uno ya no sabe de quién fiarse :S

http://kurioso.es/2010/09/07/los-trapos-sucios-de-humana/

Yo, en mi caso, llevo varios años dejando la ropa en el albergue de San Juan de Dios, al lado del San Rafael (en concha espina).

 

 

¿Y yo porqué me tengo que creer lo que, a saber quién, ha escrito en kurioso.es??? Ni que lo que se escriba ahí vaya a misa..

Hace tiempo también se leía que Ikea explotaba a niños en sus fábricas de Asia, o que Pepsi empleaba a discapacitados más horas de las permitidas en sus fábricas...En la red hay miles de bulos. Como decía aquel, difama que algo queda.

Pero vamos, que encuentro coherente, ante la duda, que se entreguen directamente a Cáritas....

 

 

 

 
M
mavan
09/08/2012 11:04

Tienes razon, justo ayer lo lei, y decisimos que lo llevariamos a caritas, en la calle Jazmin

 
mcmd
mcmd
09/08/2012 08:35

Uno ya no sabe de quién fiarse :S

http://kurioso.es/2010/09/07/los-trapos-sucios-de-humana/

Yo, en mi caso, llevo varios años dejando la ropa en el albergue de San Juan de Dios, al lado del San Rafael (en concha espina).

 
M
mavan
08/08/2012 18:52

Yo entre por la avd. de burgos y me di una vuelta sin verlo, puede ser que si entras por la parte de atras este., ya te digo que me recorri todo lo que pude porque hay u a valla que no te deja pasar, pero la otra puerta la de atras tambien esta abierta, pero no di la vuelta para entrar por alli, sino que fui directamente a ña cepsa que lo habia visto el otro dia cuando pase.

 
tonelillo
tonelillo
08/08/2012 16:48

mavan dijo:

Buenas, he buscado el contenedor de los dominicos pero no lo he visto, el que si he localizado es el que esta en la gasolinera cepsa al lado del corte ingles, indica claramente que es de la ong humana.

 

Está en el camino que va desde la cripta a la iglesia, a unos 30 m. de la entrada de la misma.

 
M
mavan
08/08/2012 15:31

Justo es lo que yo hice ayer, hace tiempo vi un reportaje sobre esta ong, y sobre el proceso de recogida de ropa, las tiendas, etc,,, estaba bien, creo que era de comando actualidad, si lo encuentro pongo el enlace

 
V
Vecinadelquinto
08/08/2012 09:28

El de la gasolinera CEPSA nos viene genial, así que voy a aprovechar a llevar cosillas que tenía por aquí...

 
M
mavan
08/08/2012 00:26

Buenas, he buscado el contenedor de los dominicos pero no lo he visto, el que si he localizado es el que esta en la gasolinera cepsa al lado del corte ingles, indica claramente que es de la ong humana.

 
tonelillo
tonelillo
03/08/2012 17:20

mavan dijo:

Gracias, por la informacion, en mi calle desaparecieron hace tiempo y me preguntaba porque, ahora ya lo se. He mirado y la ong Humana que sale en el reportaje, como la nica con autorizacion por parte del ayuntamiento tiene el contenedor mas proximo en la Avenida de Burgos.

 

En concreto donde los dominicos de Sanchinarro (Avenida de Burgos, 204). El contenedor está junto al desvío de la cripta.

 
V
Vecinadelquinto
03/08/2012 12:01

Os paso el enlace de búsqueda de contenedores:

 

http://www.humana-spain.org/que-puedes-hacer-tu/donar-ropa/?lang=es

 

metes el código postal y te da el más cercano...

 
V
Vecinadelquinto
03/08/2012 11:59

Qué fuerte... Bueno, pues habrá que investigar dónde están los contenedores de Humana. O dar la ropa en Cáritas directamente o también en las parroquias. Yo sé que dentro del Valdefuentes hay un contenedor lo que no sé es de qué es...

 
sanchinarrita
sanchinarrita
03/08/2012 11:37

mavan dijo:

Gracias, por la informacion, en mi calle desaparecieron hace tiempo y me preguntaba porque, ahora ya lo se. He mirado y la ong Humana que sale en el reportaje, como la nica con autorizacion por parte del ayuntamiento tiene el contenedor mas proximo en la Avenida de Burgos.

 

gracias a tí mavan, después de 350 lecturas eres el único/a que ha dicho algo y encima nos dices dónde hay uno legal,

gracias de nuevo

 
M
mavan
02/08/2012 16:57

Gracias, por la informacion, en mi calle desaparecieron hace tiempo y me preguntaba porque, ahora ya lo se. He mirado y la ong Humana que sale en el reportaje, como la nica con autorizacion por parte del ayuntamiento tiene el contenedor mas proximo en la Avenida de Burgos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento