Volver al foro
H
hortalezo
07/10/2012 11:29

Parque Sanchinarro-El Encinar

¿Se ha llenado el lago del parque en Sanchinarro-Dominicos-El Encinar y mejorado el aspecto del arbolado y césped?

6.779 lecturas | 18 respuestas

Ayer comprobé con grata sorpresa que se había llenado el lago del parque que se encuentra en la zona Sanchinarro-Dominicos-El Encinar y el arbolado y césped presentan un aspecto mucho mejor.

Desconozco en que día se ha producido esto ya que hace tiempo que no pasaba por allí.

Parece que han surtid efecto todas las reclamaciones de los vecinos

Gracias a todos

 
C
Crismm
11/01/2013 21:04

No es protestar por protestar, sino mostrar mi total desacuerdo en que se gasten mi dinero en poner cientos de árboles en una ladera para decorar ya que por ahí no transita nadie, en vez de ponerlos en todos los parques pelados y aceras de todo el barrio donde en verano es imposible encontrar una sombra.

 
M
mismoyo
11/01/2013 20:34

Cuiroso cómo todos pagamos impuestos y los servicios de este barrio son los que son. Es una vergüenza, y creo que no constaría tanto regar. En otros lados tienen parques con fuentes que echan el agua a 20 metros de altura, y aquí no podemos regar el césped?

 
J
Jalonso
11/01/2013 20:15

Espero que los arboles plantados sean cuidados y regados en verano. No sera la primera vez que plantan arboles en las laderas y los dejan morir.

Sofreral, lamentablemente este barrio sigue siendo injustamente tratado en servicios en general, no es por deporte, es por justicia.

 
S
sofreral
11/01/2013 13:25

Crismm dijo:

Por cierto, hace unas semanas plantaron muchos árboles en la ladera que hay en la Av. Niceto Alcalá Zamora entre los dos puentes que van a valdebebas. Sinceramente, no entiendo que en los parques ni en las calles no hayan apenas árboles que den un poco de sombra en verano y es es ladera, hayan plantado cientos de ellos. El encargado de diseño, mantenimiento y conservacion de los parques del barrio se sigue luciendo.

 

Es cierto que hacen falta árboles en muchas otras zonas y del riego y abandono de los parques mejor ni hablamos porque es penosa la situación. Creo que debemos denunciar esas situaciones, pero también es justo agradecer que hayan plantado árboles de las laderas. Tal vez no sea la mejor de las actuaciones pero no podemos protestar por todo sólo por deporte. Es únicamente una opinión.

 
M
mismoyo
08/01/2013 22:43

Que pongan riego en las zonas de hierba. Con eso ya ganamos todos. 

 
C
Crismm
08/01/2013 17:47

Por cierto, hace unas semanas plantaron muchos árboles en la ladera que hay en la Av. Niceto Alcalá Zamora entre los dos puentes que van a valdebebas. Sinceramente, no entiendo que en los parques ni en las calles no hayan apenas árboles que den un poco de sombra en verano y es es ladera, hayan plantado cientos de ellos. El encargado de diseño, mantenimiento y conservacion de los parques del barrio se sigue luciendo.

 
E
evamochilera
30/12/2012 19:57

¡Que pena!

Es una zona que es estupenda para disfrutar con la familia

 
S
sofreral
02/12/2012 15:55

Bueno, pues el lago como decís ya está seco, pues hace ya días que no llueve con intensidad. Lo digo por los comentarios acerca de que las reclamaciones habían surtido efecto. Ojalá hubiera sido así

 
U
UMOJA
18/10/2012 10:53

Hola de nuevo. El equipo de piragüismo no estaba, pero ayer pasé de nuevo, y estaba el estanque lleno de agua y con muy buen aspecto. No creo que haya llovido tanto para llenarse y permanecer así. El año pasado llovió mucho y no pasaba de unos charcos temporales. un saludo. 

 
M
Musgrave
11/10/2012 15:47

Pues ya que sale el tema de Valdebebas, aprovecho para comentar el agravio comparativo que supone el estado de las zonas verdes. Hace un par de domingos estuve en la zona que normalmente está cerrada por las obras y pude observar su buen estado: más cuidadas, más pobladas, con árboles más grandes y variados de que los tenemos en Sanchinarro, y con pequeñas áreas de césped. Todo ello sin que aún viva nadie. 

 
J
josegago82
10/10/2012 15:57

En el facebook de Valdebebas, comentan que ellos también tienen las llamadas "praderas", pero que han plantado un tipo de cesped que necesitan, una considerable menor aportación de agua para que se conserve en buen estado. Quizás, si no tienen pensado regar el cesped, se podría pedir al ayuntamiento que plantara esta variedad de cesped en las zonas de pradera.

Os dejo el comentario completo: "Hola, Fernando, efectivamente, son praderas, pero de un tipo que necesita menos mantenimiento y aporte de agua que las praderas convencionales, llamado comúnmente "grama". Las variedades que se han plantado en la zona de Cárcavas son Cynodon dactylon Princess y Riviera, o grama fina. En este post hablamos sobre los criterios para la implantación de praderas, en los que han sido prioritarias la bajas necesidades hídricas: http://blog.valdebebas.es/2012/01/26/una-nueva-manera-de-entender-el-cesped/ Un saludo!"

 
M
mismoyo
08/10/2012 21:05

Por supuesto que fue por las lluvias. Allí no pasa un jardinero en siglos.

 
A
anadeaustria
08/10/2012 13:40

confirmo que el agua viene de las lluvias del viernes 28, ahora solo queda agua en el tramo de lo que denominais como lago, y el sabado 29 era una corriente de agua lo que entraba desde el vivero pradillo y llegaba hasta  el extremo del parque, ahora solo queda agua en la parte final, ayer por la tarde había hasta patos.

 
S
sofreral
08/10/2012 11:55

Lamentablemente el agua procede de las lluvias. Ojalá hubiera sido una respuesta a nuestras reclamaciones. 

Sólo hay agua en el tramo más bajo del recorrido. Tal vez lo hayais visto desde lejos, pero os acercáis  veréis que es agua de las lluvias y que está estancada.

El mejor aspecto de los árboles se debe a la lluvia. No es una crítica es sólo un hecho objetivo.

 
H
hortalezo
08/10/2012 11:34

Cuando paséis por allí ha verlo os volvéis a meter aquí y me decís si se ha llenado por las lluvias.

Me parece un llenado perfectamente uniforme y se nota como se han arreglado los árboles

 
U
UMOJA
08/10/2012 10:43

¿Y el lago también se ha llenado con la lluvia de la semana pasada? Seamos un poco objetivos. Cuando están mal las cosas, o son mejorables, digámoslo, con espíritu constructivo, pero criticar por criticar, o sacar punta a las cosas, por costumbre, no me parece la mejor actitud para solucionar los problemas. Así el parque está mucho más bonito. Gracias por el comentario.

 
E
Ellenz
08/10/2012 08:43

El arbolado y el ¿césped? tienen un aspecto mucho mejor?? Creo que llamar césped a las pajillas que hay en todos los parques de Sanchinarro es un poco exagerado.

Por desgracia, creo que todas las quejas que hemos hecho al respecto al distrito de Hortaleza no están teniendo ningún resultado, de hecho no observo cambio alguno. Es una vergüenza que los árboles que plantaron hace 8 años estén raquíticos y enanos y no haya una sombra en ninguno de los parques.

En fin, habrá que seguir insistiendo.

 
Lacheri2
Lacheri2
07/10/2012 12:54

Lamentablemente vecino, el estado en que encuentra ese parque a sido por efecto de las lluvias que se produjeron en Madrid la semana pasada.

la junta de compensación de Hortaleza no tiene nada que ver.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento