Volver al foro
B
brighites
03/03/2013 22:28

Colegio Valdefuentes????

¿Cómo es la educación académica, en valores y religiosa en el colegio Valdefuentes para mi hijo de 3 años?

13.063 lecturas | 18 respuestas

Hola, me gustaría que me ayudarais en la elección del colé para mis hijos. Estoy pensando en Valdefuentes y nada mejor que vuestras experiencias si lleváis o habéis llevado vuestros hijos a este colé. Tengo un hijo de 3 años y estoy pensando en llevarlo allí, como es la educación académica? En valores? Y religioso? El nido? Algo q no os guste? Muchas gracias!!!

 
M
martachu
27/04/2013 09:31

Este año 573

 
B
botonn
26/04/2013 20:50

550 euros con comida

 
M
modernita
21/04/2013 22:40

Estamos pensando llevar a nuestro hijo de 13 meses al nido del cole. No sabemos si estamos en plazo de matrícula y si hay muchos problemas para que entre en el nido. Sabéis precios del nido??

 
E
estoyharta
21/03/2013 11:23

Hola a todos,

Un dato objetivo: en el concurso de ortografía que organiza el cole Patrocinio de María, en el que participan los colegios del distrito de Hortaleza, el colegio Valdefuentes ha copado los tres primeros puestos en la categoría de 5º-6º de Primaria.

Sobre el comentario anterior de los gastos de uniforme: efectivamente el uniforme es caro, pero +/- de precio comparado con los que vende ECI para otros coles. En este tema opinio que prefiero que el negocio lo haga el colegio a que lo haga ECI. También es cierto, que el cole en vez de hacer negocio, podría ayudar a las familias poniendo precios más baratos.

Sobre el comentario anterior de los gastos de libros: el cole da la opción de comprar los libros, no obliga. Los precios son los del mercado. Igualmente, prefiero que el negocio lo haga el colegio a que lo haga ECI, Carrefour, etc.

Un saludo

 
V
vanderbea
19/03/2013 22:19

Hola Brighites

Hay una red social específica para hablar de estos temas se llama lapuertadelcole.com ahí puedes preguntar directamente a los padres que llevan a sus hijos a este cole. 

Espero que te sirva de ayuda. Te lo digo porque hay mucha gente que puede decir un montón de cosas detrás de un nick y no sabes si realmente están en este cole o no.

Por cierto, yo he oido que se pasan tres pueblos con los gastos extras de uniforme y libros, pero yo no llevo a mis hijos a este cole y pueden ser simplemente habladurías.

Lo que sí es importante es que valores lo de los puntos para entrar. No apuestes por un cole en el que estás justita de puntos porque te puedes quedar fuera del circuito.

Un saludo

 
M
mavan
13/03/2013 21:49

Me puedes pasar la informacion, te dejo mi correo hellosanchinarro@gmail.com.

Gracias botonn

 
B
brighites
13/03/2013 07:06

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Veo que la conclusión que saco según lo que me comentáis es que es buen colegio, buen nivel académico y en valores, escaso de inglés y masificado. Pues estas dos ultimas cosas son importantes, la verdad.

Sabéis cuanto cuesta el Nido??, porque aparte de mi hijo que entraría en 3 años tengo otro de 1 año.

Que complicado es entrar en un colegio de esta zona! Mi hijo está ahora mismo en Fomento pero muy complicado el próximo año ya que al ser el mayor no tiene hermanos por encima y un privado pues es mucho dinero al final...

 
B
botonn
10/03/2013 12:27

[quote=unicayunica>

Botton, perdona, a qué cole bilingüe los llevas?? Y el nivel académico también es alto?  Tiene guardería?

Si me pudieras decir aprox. cuántas horas de inglés dan te lo agradecería.

Quiero llevar a mi hijo el año que viene a un cole biliengüe y que tenga un nivel alto en el resto de materias.

 

[/quote

Si me dejas tu dirección de correo  te doy todos los detalles del colegio. No quiero que nadie crea que quiero hacer publicidad. Los datos que te voy a dar son contundentes y creo que si se puede hacer un esfuerzo MERECE LA PENA. A mi el Valdefuentes no me parecía mal. Tampoco tenía con que compararlo. Ahora me doy cuenta de que ciertas cosas están a años luz.

 
P
pepe39
09/03/2013 00:25

Hola,

Para mi 100% recomendable, el nivel muy bueno, los profesores increíbles, es verdad que la comunidad de madrid les han hecho abrir más líneas por curso, pero como a todos los colegios de la zona. El trato con los profesores muy individualizado, hay una tutoría al trimestre. La comunidad de madrid lo ha reconocido como colegio biligüe (desde hace poco) y creo que el número de horas de inglés lo marca la comunidad para los bilingües.

Yo tengo experiencia en nido y es inmejorable (aunque hay que pensárselo porque la guardería es cara....).

Mis hijos van felices por la mañana y vuelven felices por la tarde.

suerte!

 
U
unicayunica
08/03/2013 13:40

Botton, perdona, a qué cole bilingüe los llevas?? Y el nivel académico también es alto?  Tiene guardería?

Si me pudieras decir aprox. cuántas horas de inglés dan te lo agradecería.

Quiero llevar a mi hijo el año que viene a un cole biliengüe y que tenga un nivel alto en el resto de materias.

 
B
botonn
07/03/2013 20:07

¿A que llamas suficiente número de horas en inglés en primaria?

 
M
martachu
07/03/2013 19:30

En mi caso sí me refiero a infantil.

 
H
hortalezo
07/03/2013 18:29

Las dos personas que dicen que el inglés es insuficiente se estarán refiriendo a ciclo jnfantil...porque cuando llegas a primaria no es así ni mucho menos

 
s by
s by
07/03/2013 00:24

Es un centro excelente. En los años que mis hijos llevan allí he podido testar de primera mano que los valores, la educación y los conocimientos no se quedan en meros conceptos académicos. A cada problema (familiar, personal) han respondido con una humanidad que me consta que no existe en otros centros.

Es, definitivamente, la educación que quiero dar a mis niños. Es fantástico, en serio.

 
B
botonn
05/03/2013 19:13

- -Respecto al inglés. es insuficiente.Mi hija antes iba al Valdefuentes y ahora va a uno bilingüe. La diferencia en idioma es abismal.

- La educación en valores yo creo que es buena.

- Las profesoras en primer y segundo ciclo de infantil están bien valoradas.

- El numero de líneas respecto al espacio que se ofrece en instalaciones es desorbitado. En los patios están hacinados y el comedor no puede con el flujo de alumnos.

- El precio del nido en relación al número de alumnos por clase me parece caro.

Diría que en general es buen colegio pero si se puede pagar un poco mas merece la pena ir a un buen privado.

 
M
martachu
05/03/2013 15:46

Yo tengo una niña en 2 de infantil y otra en nido 2 años. Estoy bastante contenta. Lo mejor las profes que han ido teniendo. Maravillosas. Mis hijas van felices al cole. Lo peor que le veo es que esta un poco masificado en los cursos inferiores. Y el tiempo dedicado al ingles en infantil me parece muy insuficiente. 1 hora al día me parece muy poco para sus aspiraciones de "bilingüismo" en primaria. De hecho yo a la mía la tengo también apuntada a extra escolares de ingles otras 3 horas.

 
G
gilbert
04/03/2013 23:02

He llevado a mis dos hijos a ndo y a infantil, y estoy encantaa. Es un colegio religioso, serio, respetuoso y con un alto nivel academico. Personalmente estoy encantada.

 
V
Vecinadelquinto
04/03/2013 09:26

Yo llevo a mis hijas hace seis años y estoy encantada. De la parte de nido no te puedo decir, porque no lo llegué a utilizar, pero el resto en todo encantada. Hay grandes profesionales trabajando en el colegio, tanto el director, como las directoras de las distintas etapas y el profesorado insuperable. No es el único cole que conozco y del que he sido usuaria, ya que tengo una hija de 21 años ya en la universidad que fue a tres coles, entre ellos uno privado de lo mejor de Madrid. El Valdefuentes no tiene nada que envidiar a ningún privado...

El colegio es de educación catókica y el nivel académico bastante alto en comparación con otros coles concertados.

Mucha suerte y espero te haya aclarado algo...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento