Volver al foro
E
emiliasb
07/10/2014 23:42

Multa en la rotonda salida a la N-1

¿Cómo puedo recurrir una multa por una supuesta infracción inexistente?

7.964 lecturas | 16 respuestas

Necesito recurrir una multa que me han puesto hoy los "enemigos de los ciudadanos" al intentar incorporarme hacia la N-I. En la rotonda, al ir a cambiar de carril para la incorporación a la N-I me han multado alegando que hay línea continua, cuando no es así. La línea es discontinua. La sanción: 200€ con reducción del 50% ¡glorioso!

Alguien me puede asesorar dónde dirigirme para frenar este abuso?

 

Muchas gracias.

 
E
emiliasb
08/11/2014 23:24

Gracias nuevamente, amxc, pero creo que ya no vale la pena seguir molestándose por este asunto.

Un saludo.

 
A
amxc
07/11/2014 18:37

Emiliasb, lamento que te hayan multado. Ayer pasé por ese punto y la percepción que tuve es  que la línea continua sigue estando en el mismo lugar que puse en la foto (incluso comienza algo atrás, en la confluencia con Pi y Margall). Si acaso, se ha añadido una linea discontinua paralela a esa continua para los que, estando en el carril exterior de la rotonda quieran acceder a uno interior, con lo que se mantiene que desde uno de los carriles centrales no se puede salir a la vía de servicio de la A-1, algo que me parece lógico. Lo volveré a mirar de nuevo para ver si lo vi bien.

Un saludo.

 
E
emiliasb
05/11/2014 20:11

Efectivamente, Amxs me envió amablemente, al día siguiente de la consulta que expuse, una foto, en la que se observaba una línea continua. Yo también he pasado por la zona, y he observado que la línea continua de dicha fotografía no se corresponde con la que hay actualmente; ésta comienza a ser continua unos metros más adelante, siendo discontinua un pequeño tramo anterior, que es por el que yo pensé que había accedido al otro carril. No obstante, me queda la duda............................ En cualquier caso, la multa ya está pagada.

 
B
balconcillo
04/11/2014 10:15

Esta muy bien que la gente opine de los problemas que tiene el barrio en cuanto a salidas y entradas a determinadas horas, pero nadie dice que el 99% de los coches van con solo una persona en su interior, reconozco que es una comodidad bla bla bla, que si el niño sale del colegio o de la guardería, vamos escusas varias para dormir mas y no usar el transporte publico que por cierto no esta nada mal para ser un barrio nuevo, metro, bus emt, interurbanos, el principal problema radica en la educación de cada persona, hay que fomentar el uso del transporte publico, realmente las personas que están en el atasco que ha sido formado por vecinos, no por la policía ni guardia civil, no me dan ninguna pena, es fácil criticar a la administración de un problema que es creado por los vecinos y su comodidad.

Ahora si queréis os podéis lanzar a mi cuello como hienas pero es una realidad como un templo que la gente es una comodona y que conste de que tengo dos coches, el de mi mujer y el mío, y están parados toda la semana.

 

 
milagritos
milagritos
23/10/2014 16:18

Ayer por la noche pase por el sitio en cuestion y me pareció ver que han borrado la linea continua......

saludos

 
P
Parda
23/10/2014 12:22

podemos organizar una PLATAFORMA "PROBLEMAS DE TRAFICO EN SANCHINARRO".

toca los embudos de salida e entrada al barrio

toca hablar de la falta de sitio para poder aparcar, tienen que dejar el coche hasta en las rotondas!

toca hablar de las faltas de paso de peatón en cruces importantes, nadie (casi nadie) va a la siguiente calle a la derecha o izquierda para cruzar de frente, nooo?

toca de la imposibilidad de cruzar en coche algunos calles; te mandan girar unas manzanas, ir por rotondas que tienen solo un carril ya que hay coches "mal" aparcados (por no tener otro sitio) e incorporarte al trafico masivo. 

En mi corto trozo de calle hay TRES urbanizaciones cada uno con 7-8 portales y muchos tienen una plaza de garaje, pero dos coches !!! Un caos! 

El que organizó las calles y el trafico aquí, debe odiar la gente y segura que no vive aquí.

 
P
Parda
18/10/2014 20:53

La salida a la A-1 es un maldito EMBUDO ....   y si intentas ir por la Cuesta Blanca, peor.

Igual embudo es la incorporación de la A-1 a Sanchinarro para volver a casa, verdad?      

(Sin hablar de la carretera del BOE dirección Arturo Soria.)

Quien lo organiza y quien lo permite esto durante años??? Solo multando esto no se arregla, creo.

 
S
ssanchinarro
10/10/2014 10:53

Tienen muchos sitios donde ponerse, y he oído que están multando a los coches que van por los carriles centrales de autopistas, e incluso quitando puntos. Ya era hora porque aunque sus conductores no se  den cuenta, los coches al circular así crean situaciones de muchísimo riesgo para el resto de coches.

 
L
Leire100
10/10/2014 10:39

Me alegro de que empiecen a multar a quienes se saltan la línea contínua. En más de una ocasión me he llevado un susto y un educadísimo conductor mostrándome su dedo medio por no dejarle pasar.

Tengo la teoría de que si pusieran una cámara en esa rotonda y en los semáforos adyacentes, se pagaría la deuda del Ayuntamiento en un par de días.

 
S
ssanchinarro
10/10/2014 09:01

Buenos días.
Paso todos los días por esa rotonda, y nunca piso la línea continua. Lo que hago es circular correctamente por la derecha (porque luego girare a la derecha).
Los que circuláis por el carril del centro para girar a la derecha, a parte de cometer una infracción de tráfico, ponéis en peligro a los conductores que circulamos correctamente. No es la primera vez que hay un accidente en ese punto por ese motivo. Uno de ellos fue de mi marido, que un coche que se salto la línea continua le arrollo. El seguro declaro culpable al otro vehículo sin dudarlo (aunque al conductor le costó reconocerlo aunque finalmente termino admitiéndolo).

Si todos circulamos correctamente evitaremos sanciones y accidente. En las autopistas se debe conducir por el carril de la derecha, hacer correctamente los cedas el paso (sobre todo en incorporaciones y salidas de autopistas), si estamos en el carril del centro de una calle no se debe girar a la derecha (cometemos infracción y ponemos en peligro).

Los que suelan hacer estas cosas que revisen el código de circulación, y piensen en que peligros ponen al resto de conductores y a ellos mismos.

 
A
amxc
08/10/2014 19:17

santobob dijo:

Está claro que hay línea continua y a ojos de la ley la multa es correcta, si bien también digo que Madrid es una ciudad en la que para que el tráfico sea algo más fluido es necesario no obedecer todas las líneas ni señales para evitar embudos, ahogos y cortes totales de vías.

Hay un dicho que dice "Madrid es donde peor se conduce , pero donde mejor se sabe conducir".

Esta misma salida hacía la A-1 es un ejemplo, si todos vamos por ese carril, el atasco de ahora a diario sería una broma comparado con lo que podría ser.Tendriamos una fila hasta el edificio bin-laden de un solo carril.

Lo que hay que hacer es  mejorar esa incorporación hacia la A-1 y poner mas carriles, por no hablar de la que se lía en esa glorieta y la paciencia que hay que tener, para que además te pongan una multa

 

Siento no estar de acuerdo contigo, santobob, cuando afirmas que "es necesario no obedecer todas las líneas ni señales". En este caso concreto (una rotonda) el carril de la derecha está destinado a aquellos que quieran salir de la rotonda hacia la vía de servicio de la A-1 o quieran continuar por la rotonda para ir hacia Las Tablas. El vehículo que circulando por un carril que no sea el exterior quiera salir de la rotonda, se puede llevar por delante a uno que quiera seguir continuando por su carril hacia Las Tablas. Pero vamos, esto de las rotondas ya sabemos que no está de moda respetarlas y hay personas que son capaces de cruzarse dos o tres carriles para salir de una rotonda y yo ya he sido testigo de algún accidente por esta causa. 

Y no es necesario crear "una fila hasta el edificio bin-laden de un solo carril" porque si un vehiculo no está bien posicionado para salir hacia la vía de servicio de la A-1 puede, señalizándolo previamente, cambiarse de carril justo antes de entrar en la rotonda.

Es todo muy sencillo: respeto máximo de las normas por parte de todos, señalización de las maniobras que se vayan a realizar y educación y buena voluntad al volante. Si todos cumplieran os aseguro que nos iría muy bien a todos con las normas que ya hay establecidas.

¿Qué hay que mejorar esa rotonda? Ahí estoy contigo, pues solo un carril de salida hacia la vía de servicio de la A-1 es escaso. De hecho, justo en el lado opuesto (sentido entrada a Madrid), hay más de un carril cuando se hace entrada a la rotonda desde la vía de servicio de la A-1. Pero mientras no haya modificaciones, me remito de nuevo al párrafo anterior.

 
S
sofreral
08/10/2014 17:06

Mal vamos si empezamos llamando "enemigos de los ciudadanos" a los municipales. De que están al acecho nada de nada, yo diría que están bastante atontados y se deberían espabilar. Si se pusieran a multar a saco tal vez el resto pagáramos menos impuestos. Estoy harto de los incívicos que aparcan cada día donde les apetece, especialmente en las rotondas del barrio eliminado un carril y favoreciendo los atascos, que se saltan semáforos, que te presionan mientras estás cruzando el paso de cebra.

Creer que saltarse las normas ayuda en algo es demencial, demandar mejoras a la administración todas las que sean necesarias. Pero mientras llegan esas mejoras lo que toca es respetar las normas. ¿Es que que tal vez saltarse semáforos en rojo y pasos de cebra es también una medida lícita?, no sé, total qué es un atropello y una muerte frente a la descongestión del tráfico.

Por favor dejemos de pensar así que no conduce a nada.

 

 
S
santobob
08/10/2014 14:49

Está claro que hay línea continua y a ojos de la ley la multa es correcta, si bien también digo que Madrid es una ciudad en la que para que el tráfico sea algo más fluido es necesario no obedecer todas las líneas ni señales para evitar embudos, ahogos y cortes totales de vías.

Hay un dicho que dice "Madrid es donde peor se conduce , pero donde mejor se sabe conducir".

Esta misma salida hacía la A-1 es un ejemplo, si todos vamos por ese carril, el atasco de ahora a diario sería una broma comparado con lo que podría ser.Tendriamos una fila hasta el edificio bin-laden de un solo carril.

Lo que hay que hacer es  mejorar esa incorporación hacia la A-1 y poner mas carriles, por no hablar de la que se lía en esa glorieta y la paciencia que hay que tener, para que además te pongan una multa

 
E
emiliasb
08/10/2014 14:42

Amxc y Sanchii, Muchísimas gracias a los dos. La verdad es que como en ese punto se forma un gran tapón, yo circulaba por el otro carril, convencida de que no había línea continua. Mil disculpas y muchas gracias por vuestra aclaración. 

Gracias de nuevo, y, que sirva de precaución a los que circulen en esa dirección, porque ya sabemos que están al acecho......

 

Saludos.

 

 
S
sanchii
08/10/2014 13:35

Si te has saltado esa línea continua, la multa bien puesta está.

Y a los que tú consideras "enemigos de los ciudadanos" yo añadiría que son "enemigos de los ciudadanos incívicos".

A los que cumplimos las normas curiosamente nunca nos multan.

 
A
amxc
08/10/2014 11:39

No sé si te refieres a esta línea continua y no sé si es tu caso, pero aprovecho para comentar que hay multitud de personas que no respetan esa línea continua y perjudican notablemente a los que conducen correctamente. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento