Volver al foro
S
SyT
28/01/2005 16:16

Otros temas de ciudad: Olimpiadas

¿Por qué estoy en contra de las olimpiadas en Madrid?

4.711 lecturas | 19 respuestas
Buenas tardes señores. He decidido estar en contra de las olimpiadas, y me duelo estarlo porque compito en deporte como ciclismo.Las principal razon es que NO QUIERO QUE ESTE ALCALDE Y LOS POLITICOS ME HAGAN SER MÁS POBRE DE LO QUE SOY.La capacidad adquisitiva de todos los madrileños se va a caer por los suelos.Los motivos...varios:
1.- Incremento de los impuestos (ya se esta haciendo..IBI,Tasas de parquímetros,Polideportivos municipales,transporte...etc) para recaudar más y pagar a constructoras que son las que se enriquecen.
2.- A estos politicos no les interesa el deporte (porque si no han aumentado las tasas de todas las disciplinas en los polideportivos MUNICIPALES)
3.-Despues de saber que se va a construir el metro ligero en Sanchinaroo...de verdad os seguis creyendo lo que dicen el PP de que fomentaran la candidatura presentando un medio de transporte en Madrid eficiente...jajajajajaja.
En fin NO QUIERO que me SANGREN el dinero para que LAS CONSTRUCTORAS Y POLITICOS se FORREN A MI CONSTA.
Solo espero que reflexioneis con esto.
Un saludo.
 
JBSI
JBSI
08/02/2005 17:48
Querido syt, me cuesta no ofenderme cuando me hablas como mi padre "te falta mucho para entender la realidad de las cosas" por favorrrr bueno no te lo tendré es cuenta pero un poco de por favor, solo tengo k decirte k tenemos una ciudad como Barcelona k en infraestructuras nos dan mil vueltas y es porque es una ciudad olimpica, creeme y respecto al ultimo comentario, k se forren los politicos me parece una golfada, pero k problemas tenemos con k se forren las empresas constructoras? k es mejor k se arruinen y a la calle todo los TRABAJADORES? ( este ultimo termino me hace mucha gracia, parece k los empresarios se tocan los h...) Un saludo y a respetar todas las opiniones
 
E
Elorto
08/02/2005 16:31
Veo que seguimos intentando confundir al personal syt®.
Sabes lo que es el plan ADO? y a que deportes subvenciona? te puedo asegurar que no es a futbolistas, y también de donde salen esos fondos no?
No te veo muy puesto en deporte syt® asi que te rogaría que no hableses de lo que desconoces porque lo único que haces es confundir. Sabes entonces a que es debido el incremento de medallas que está experimentando España en la olimpiadas?
Madre mia, seamos serios al hablar por favor...
Estás en contra de las olimpiadas... estupendo, pero no digamos lo que no es.
Salu2
 
S
SyT
08/02/2005 14:40
Hola JBSI. Me parece que te falta mucho para entender la realidad de las cosas. Cuando comprendas los intereses que hay detras de las cosas, quizas puedas comprender porque se esta tan interesado en hacer unas olimpiadas.
No te ofendas con lo dicho JBSI, no es mi intención...pero tu te crees de verdad que un país en donde a las disciplinas deportivas que luego resultan que son las que hacen algo grande en el deporte (Balonmano,waterpolo, futbolsala, mountainbike etc) no se les hace ni caso (salvo para la foto de los políticos) esta interesado de verdad en el deporte?
Por resumirtelo los que más estan interesados son las constructoras, los políticos y alguna empresa más.
De verdad, no tienes más que pensarlo, ya hay muchos ciudadanos tristes pero que reconocen que no nos merecemos una olimpiadas.
 
JBSI
JBSI
08/02/2005 10:02
Syt entiendo por tus palabras que si Madrid no rganiza las olimpiadas nos devolveran los impuestos que han subido? Por esa regla si intentan construir un centro comercial cerca de casa habrá k negarse no vaya luego a venir un espabilado y monte un bar y quiera cobrar un café a 1,5. Yo no me puedo creer k haya gente k no quiera las olimpiadas en madrid, Ah sí... Pero están en Barcelona!














































































 
E
Elorto
04/02/2005 17:25
Gracias rulos
 
R
rulos
04/02/2005 17:24
Porqué no os meteis todos a politicos que sabeis un montón y teneis soluciones para todo ¡que gente más inteligente!.
 
E
Elorto
04/02/2005 17:06
Ya me lo has dejado claro syt®, tu critica es al PP. Yo no defiendo a nadie no veas o quieras manipular para que parezca así. Yo he dicho que unas olimpiadas son de un país no de un partido político, eso es todo.
No voy a entrar en analisis economicos ya que tus argumentos se contradicen continuamente, el turismo es bueno o malo que no me ha quedado claro. Si es en verano para estar en el chiringuito si y si es para ver unas olimpiadas no? a ver si te aclaras o me lo aclaras a mi.
Cuanto más dinero haya en circulación mejor para todos y cuanta mas inversión en infraestructuras tambien mejor.
Aún no me has explicado la perlita de los parquimetros, que tipo de trama hay ahi para recaudar dinero para las olimpiadas?
Decir que los efectos se empiezan a notar a 7 años vista, perdona pero me parece ridiculo.
Es mi opinión y veo una cierta intención de politizar la cosa lo cual no me interesa en absoluto.
Saludos
 
S
SyT
04/02/2005 13:37
Hola Elorto. Me gustaria dejarte claro una cuantas cosas. En primer lugar me dices que yo estoy en contra del turismo en España...nada más lejos de la realidad, has mal interpretado mis palabras ¿como iba yo a estar en contra de una de las pricipales partidas de ingresoso y por lo tanto de generacion de riqueza PIB de nuestro país?. Seguro que sabes (y si no te lo digo yo) que cuanto más dinero en circulación existe mayores son los precios (Friedman)te guste o no....eso es lo que genera inflación entre otras cosas.
Me dices que mis críticas van destinadas al PP...vuelves a estar equivocado..¿quizás estas tu defendiendo al PP?.
Vuelvo a explicarte lo de los impuestos y tasas. El establecer estos tiene como fin recaudar más (ganar más para las arcas)..¿aún no lo entiendes...entonces me expreso mal.
Yo si que creo que lo que me dices delata que quieres defender al PP aunque (repito) tu poder adquisitivo se vea reducido. Hay gente que simplemente PENSAMOS...que es lo peor que a un partido político le puede suceder...que los ciudadnos piensen y protesten/ aplaudan la gestión de un govierno..Se lo poneis muy facil al PP los que le votais ciegamente, por eso el PP esta en la OPOSICION...porque los ciudadanos piensan.
Despues de todo esto Elorto no quiero que mis palabras te suenen a reproche, no quiero entrar en polemicas de partido politicos, simplemente remover las conciencias.
Un saludo
 
E
Elorto
03/02/2005 21:51
Estoy totalmente en desacuerdo con tu mensaje syt®, seguimos con los parquimetros y cosas por el estilo que aun no me has explicado que relación tienen.
Me parece ver que tus críticas van sobre todo destinadas al PP y te quiero recordar que unas olimpiadas son de todos no de un partido.
Que si los comercios suben los precios, que si no se crean puestos de trabajo, todos argumentos muy endebles y macroeconómicamente disparatados.Por qué no me hablas de lo que las olimpiadas supusieron para Barcelona o la increible mejora que supondrá en inversión hotelera, transporte (si transporte por mucho que te moleste el metro ligero, aunque eso es otro debate en el que no voy a entrar) y en la ciudad en general. El turismo lo mueve todo caballero y es la primera vez que veo a alguien quejarse de que vengan turistas y en relación a lo cual suban en ciertos sectores los precios. Curioso argumento, comentaselo a todas las zonas costeras españolas, que estan todos equivocados y lo mejor es que no vengan turistas. Te puedo asegurar que si te quieres tomar un café por un euro como ahora te lo vas a seguir tomando, asi que no intentes confundir porque la verdad es que lo que has escrito ni hay por donde cogerlo.
Salu2
 
S
SyT
03/02/2005 20:41
Hola de nuevo. Sólo quería confirmar con el ejemplo de la subida de tasas e impuestos (entre ellos los parquímetros de la calle,etc etc)lo que nos espera como Madrid sea designada sede olímpica. Haceros por favor a la idea de que si se celebran, aumentará el volumen de turistas, gente de paso etc que va a pasar en Madrid una temporada.Eso lo que trae como consecuencia (y no pretendo dar una clase de economía) es un aumento de la demanda de servicios, productos etc lo que a su vez traerá como consecuencia un AUMENTO GENERALIZADO DEL NIVEL DE PRECIOS, (ejemplo: antes un cafe costaba 80-100 pts, ahora vale 1€ (MAS DE 166 PTS) puesto que será el momento esperado POR COMERCIOS,BARES ETC para AUMENTAR SUS PRECIOS. ¿Parece lógico no?.
Pero no solo eso, como ya dije antes, un Ayuntamiento para pagar las infraestructuras tendrá que RECAUDAR MÁS o/y destinar MENOS DINERO A OTRAS ÁREAS (sanidad, protección...no se lo que se os ocurra).
Por favor que no os engañeñ con que se van a crear má spuestos de trabajo...es la misma canción de siempre. Los contrato seran a dedo para las constructoras, los POBRE TRABAJADORES estarán con CONTRATOS PRECARIOS (seguro que no os haga falta lo que ocurre en este país) de manera que si el Ayuntamiento paga a la constructora 100 um, a los trabajadores (obreros etc) se les va a dar 5um para que de esta manera los de siempre (consejeros,presidentes,directores) se puedan repartir los 95um restantes.
Dice o promete Esperanza Aguirre que fomenta la construccion del Metro como medio de transporte para la ciudad...MENTIRA (perdón si ofendo a alguien) en SANCHINARRO van a construir metro sobre superficie (más atascos, más ruidos, menos seguridad vial....).
Espero haber aclarado algunas cosas y gracias a todos por vuestras aportaciones al foro.
Un saludo
 
E
Elorto
31/01/2005 23:04
Ahhhh tinchen®, menos mal que me has aclarado que es el 66% y no el 67,5%. Y yo que pregunto, antes de mostar una plataforma... que tiene que ver todo lo que estas diciendo con la olimpiadas. Si es que hay cada uno que se pone a hablar...
Sin comentarios iluminao
 
T
tinchen
31/01/2005 12:19
Completamente de acuerdo con el primer mensaje. Deberíamos organizar una plataforma EN CONTRA DE LAS OLIMPIADAS EN MADRID al igual que han hecho los propios londinenses con dos dedos de frente.

A todos aquellos que estáis a favor, luego no os quejéis si no podéis salir de casa porque el poder adquisitivo se os vea reducido en otro 66% como desde la entrada del euro. Así nos va en este país y así nos seguirá yendo.
Precios de europa con los sueldos más bajos que hasta estamos por debajo de Portugal sólo más altos que los Griegos... en fin, eso esí que es SIN COMENTARIOS.

Es muy bonito y poetico que se organicen en Madrid unas olimpiadas, pero no a consta del bolsillo del de siempre y soy madrileño de tres generaciones, cosa que muy pocos pueden decir ; y si en este pais los politicos tuvieran verguenza, sería el primero en estar a favor...
 
Calixto
Calixto
31/01/2005 10:49
Pues a mí me gustaría que concediesen las olimpiadas a Madrid. Tendríamos la oportunidad única de vivir este acontecimiento en nuestra propia ciudad, y que además nos la dejasen por fín arreglada.
En cuanto a criticarlas, por la acción del actual alcalde, no lo veo un argumento de peso, puesto que la candidatura es algo en lo que están unidos todos los grupos, y es posible que para el 2012 el alcalde sea otro.
Otra cosa por la que nos interesaría que fuese designada es pq seguramente volverían a ponerse en marcha los proyectos de comunicaciones que han sido denegados, uno de los cuales (mejora de entradas por la N1), nos toca muy cerca.
En fin que creo que sería estupendo para la ciudad y en general para toda España (Habrá muchas sedes olímpicas) que se celebrasen las olimpiadas en Madrid.
 
E
Elorto
30/01/2005 14:15
Veo que te ha gustado la anecdota de los viejecitos nihablardelpeluquin®. Algún día te contaré otra, si te portas bien claro.
 
N
nihablardelpeluquin
30/01/2005 12:07
jajajajajajaj,¿pero que le pasa a éste chico?
 
E
Elorto
29/01/2005 14:36
Creo que presupones mucho creyendo que estoy deacuerdo contigo syt®, lo que pasa es que sería tan largo contestar tu mensaje...
Solo te dire que me recuerdas a los viejecitos de mi club ( si, soy socio de un club de tenis). Hace años se organizaba un gran torneo en el club en el que se daban cita las mejores raquetas del mundo, logicamente esto creaba una serie de incomodidades durente la semana que duraba el torneo como pueden ser la afluencia de gente, la mayor dificultad para alquilar pistas...
Pues a los viejecitos de mi club sólo se le ocurria decir que como es que se organizaba un torneo y el no podia alquilar la pista central durante una semana al año.
Ya no entro a analizar el balance economico del cual se beneficiaría Madrid, como ha sido el caso de la final de la Copa Davis en Sevilla.
Tu me puedes contestar que en la expo de Sevilla hubo mucha manipulación, pero mira el caso de Barcelona. El problema no es el organizar unas olimpiadas sino el organizarlas bien, con ciertos controles.
Ante lo de los polideportivos que comentas te puedo decir que a mi modo de ver las tasas son ridículas y hay polideportivos que tienen un cuidado que ya lo quisieran muchos clubs privados. Claro está que eso cuesta dinero, pero sinceramente, es el que más a gusto pago, siempre que lo que me ofrezcan sea de calidad.
Ante lo de los parquimetros, de verdad que no te entiendo... no se que tiene que ver, todo sube y lo que no comprendo es que le echemos la culpa a las olimpiadas de ello, esto es un argumento que, no te ofendas, pero es un poco de chiste.
Salu2.
 
J
juancarlos71
28/01/2005 23:53
Aunque este no es un foto para tratar estos temas tengo que decir que a mí tampoco me hace gracia el tema de las Olimpiadas. Por un lado me encantaría poder ver como vienen a Madrid los mejores deportistas del mundo, poder asistir a un montón de acontecimientos, como cambia al ambiente con gente que viene de todos los lados para ver deporte, que además es sano.
Por otro lado, estoy seguro que los políticos tienen otros intereses diferentes y que esa cantidad enorme de dinero que se movería daría lugar a miles de chanchullos, apaños varios y negocietes. Los constructores se frotan las manos y supongo que incluso los bares, después de duplicar los precios con el euro, llegarían a triplicarlos con las olimpiadas, por no mencionar los taxistas recogiendo a extranjeros en el aeropuerto y dándoles una "ruta turística" por Madrid hasta llegar al hotel.
juanito
 
S
SyT
28/01/2005 20:35
Gracias ELORTO por dedicarle un tiempo a la lectura de esta protesta y por estar de acuerdo con lo dicho.
Un saludo
 
E
Elorto
28/01/2005 17:31
Sin comentarios
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento