Volver al foro
S
SyT
10/02/2005 13:36

accidente de tren en superficie

5.224 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos.
Me imagino que lo habreis visto/oido..un tren en superficie en Barcelona a descarrilado y provocado un accidente múltiple.
Ya lo dije en su día...con el metro en superficie habrá mas accideste y trafico que si se construyera en su totalidad el metro bajo tierra en Sanchinarro....Y la Paleta de Esperanza sigue pasando de todo...estara untada claro
 
I
ikermadrid
26/03/2005 13:52
Me parece muy egoísta que en Sanchinarro estéis criticando el metro en superficie cuando hay zonas de Madrid que estarían deseando poder tener ese medio de transporte porque, lamentablemente, no tienen ninguno excepto los autobuses que, por cierto, tambén provocan accidentes. En Barcelona el 99% de los accidentes los provocan los coches y el tranvía no llega al 1%.
 
E
EnriqueBenede
12/03/2005 00:17
Hola,

Yo he vivido en una ciudad con trenes modernos en superficie como los que nos plantean poner, son muy bonitos durante los dos o tres primeros años, pero al cabo de no mucho quedan obsoletos, como los del metro, vandalizados y pintados, y al final lo que ocurre es que tienes que aguantarte al ver pasar el trenecito de marras cada dia por delante de tu casa con las pinturitas y en una version completamente pasada de moda. La ventaja del metro enterrado es que no tienes que verlo pasar por tu casa cada dia aunque lo utilices para ir a trabajar. Hablo por experiencia. Otra desventaja del metro en superficie son las paradas y cruces por calles, a la larga congestionaran mas el trafico una vez que todas las casas esten ocupadas por sus inquilinos y se incremente el trafico en las calles.
 
J
Jas_seo
15/02/2005 18:40
pues a mi me parece fenomenal lo del tren de superficie.

a ver, he recorrido bastantes ciudades por todo el mundo (no muchas, tampoco muchísimas, pero sí bastantes) y todas ellas son ciudades grandes (varios millones de habitantes...)

y a ser sincero, el tren de superficie, bien hecho me parece una solución muy buena, que tiene entre otras ventajas, que si un día (futuro, claro) se quiere cambiar de sitio la vía, se puede hacer sin dejar un roto.

Por cierto, una de las ciudades (no me refería a ella antes) que mejor urbanismo municipal está practicando en españa es, (a juicio de expertos) bilbao. Y tienen un metro por superficie la mar de bueno. Sólo os digo una cosa, Bilbao hace 15 años y el Bilbao de ahora se parecen en que la ría sigue estando en el mismo sitio ehhh.

saludos, y ... lo dicho, me parece una solución muy moderna y fenomenal lo del tren de superficie.

agur.
 
S
SyT
14/02/2005 17:16
hombre amigo elorto!...vuelves a equivorcarte. Pero es cierto que prefiero otra cosa a lo que hempos tenido como presidente.
Puede que tengas razon cuando dices lo de demagogo...pero como es un tema que nos va a afectar directamente he creido necesario decirlo.
Un saludo
 
E
Elorto
11/02/2005 18:48
Ya syt®, pero como de momento no se puede evitar, no creo que escribir un mensaje donde pone que ha habido un accidente de tranvia sea algo "honesto" más bien un poco mal intencionado y demagogo. Ya te digo, pon todos los de coche, autobus, etc.
Además, se te ve mucho el color tanto en esto como en el mensaje de las olimpiadas.
Estoy deacuerdo con MIGUEL28®, prefiero el tren ligero a nada.
Salu2
 
S
SyT
11/02/2005 18:01
Hola Miguel28, yo tambien prefiero tener transporte a no tenerlo...pero a demas prefiero un transporte con vistas a un futuro (que no hacen por ahorrarse una cantidad de dinero x )en donde vamos a ser miles de personas en el barrio y el metro en superficie no va a solucionar los problemas de movilidad.
Miguel28 no te parece a ti que es un factor mas (evitable si va bajo superficie) a añadir, a posibles accidentes. Claro que todos los dias hay accidentes pero si los podemos evitar...evitémoslo.
un saludo
 
JBSI
JBSI
11/02/2005 17:07
Joé ademas de bruto soy insistente, perdón pero me sonaba tan mal..
 
O
otrosmas
11/02/2005 14:04
Lo de JBSI es demasiado....
Sin comentarios.
Respecto de tema del metro en superficie, tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Yo preferiría tenerlo enterrado, pero es mejor tenerlo en superficie que no tenerlo. Y respeto las diferentes opiniones.
 
M
MIGUEL28
11/02/2005 12:02
Me parece penoso y no es la primera vez que lo veo que existan personas que utilicen el foro para atacar politicamente.
Por favor dejar la politica para los politicos y centremonos en lo nuestro que es si nos gusta o no el dichoso tren.
A mi me gusta no me parece feo y creo que con al entorno le va a dar un aire más modernillo.
Accidentes hay en todos los sitios y de las más diversas maneras, en coche, avión, tren, bici andando etc.. y por eso no dejamos de ir a trabajar en coche, bici, tren, avion o andando. No utilicemos un caso aislado para decir que si lo ponen en Sanchinarro se va a descarrilar en cada parada, o va a matar a alguién cada dos por tres. Creo que somos adultos y más de uno/a inteligente por tanto pensar más en los beneficios y dejar que se maten los politicos.
Tengo muchas ganas de tener más formas de transporte en el barrio para poder ir a trabajar y me da igual que sea bajo tierra o por encima.

Saludos a todos.
 
P
pucelix
11/02/2005 11:27
Hola a todos....
Ante todo, decir que yo prefiero el metro subterraneo (por mil y una razones)... pero no creo que el accidente vaya a provocar un cambio de opinión en la CAM.

Respecto al tema de la H, en mi diccionario de la Real Academia no viene la palabra "huntada" pero si viene la palabra "untada" (1. f. Ál., Ar., Logr. y Nav. Rebanada de pan untada con tocino, manteca, miel, etcétera.) así como el verbo "untar" (1. tr. Aplicar y extender superficialmente aceite u otra materia pingüe sobre una cosa.
2. [tr.>fig. y fam. Corromper o sobornar a uno con dones o dinero.
3. prnl. Mancharse casualmente con una materia untuosa o sucia.
4. [prnl.>fig. y fam. Interesarse o quedarse con algo de las cosas que se manejan, especialmente dinero).

Suerte a todos.
 
JBSI
JBSI
11/02/2005 09:59
Untar será sin H pero huntada si la lleva.
 
S
susanamb
10/02/2005 19:36
Esperanza no se si es o no paleta, pero UNTAR es sin "H", eso seguro.
 
A
Antz124
10/02/2005 18:24
Por cierto, el accidente se produjo porque un coche se saltó un semaforo en rojo.
 
JBSI
JBSI
10/02/2005 17:26
Esperanza paleta y untada sin h? Un poquito de por favor
 
E
Elorto
10/02/2005 16:45
Cuentame algún caso de accidente de coche o de autobus por favor syt®. Es para crear la misma alarma social y esas cosas, o esque eso no es noticia...
 
S
SyT
10/02/2005 16:24
si, bueno hay gustos para todo.....
 
V
Vitasloma
10/02/2005 16:12
pues a mí me gusta el tren en superficie
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento