Volver al foro
F
fco_javier
19/04/2005 12:03

Cerramiento parcela TR1 -Acceso I.Catalina&AMoreno

¿Se está violando la servidumbre de paso en la parcela TR1?

2.206 lecturas | 0 respuestas
Buenos días a todos!.
Como bien habéis visto mucha gente que vive en los alrededores de esta parcela TR1, que linda al sur con la calle Infanta Catalina y al norte con Alcalde Moreno, estan procediendo a un cerramiento iregular de la misma.
En relación a este tema he de deciros, que en mi opinión, se pueden estar violando la servidumbre de paso, reflejado en los artículos 564 a 570 del Código Civil. Actualmente en esta finca, en relación con las de al lado, en mi opinión, se debe respetar una servidumbre forzosa de paso. Y esto es debido a que, en la actualidad, el paso que están cerrando, es ahora el único paso directo cercano, de las fincas colindantes, a varias vias publicas y servicios públicos que allí se encuentran.
En mi opinión, se deben de esperar a que la finca de al lado, en donde se encuentra el edificio SVII, haya realizado la totalidad de su infraestructura urbana. Ya que seguramente, entonces, si existiría otro paso de servidumbre paralelo al que estan cerrando. Existiendo, entonces, la opción de poder cerrar, legalmente, uno de ellos, por quedar siempre el derecho de servidumbre garantizado.
Por eso, me dirijo a los dueños de esta finca en cuestión, para que encuentren solución a este derecho que, en mi opinión, se esta claramente infrigiendo.
Soluciones, seguro que las hay. Yo, particularmente, pienso que si dejan abierto el paso, con dos puertas a las dos vias públicas colindantes, como mínimo en un cierto número de horas al día, los ciudadanos afectanos sabremos apreciar este acto y no sera necesario emprender otras medidas legales, para buscar lo más justo para todos.
No piensen que esto es algo particular con esta finca. Hay otros casos de fincas que, también tienen esta infraestructura de servidumbre de paso. Muy cerca de ustedes, por ejemplo, esta SXI, que tiene servidumbre de paso privado a los dueños del edificio anexo a él, creo SXII.
Sin otro particular, les deseo a todos una feliz jornada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento