Volver al foro
P
PDRODJ
12/08/2005 10:59

DUDAS CON FIRMA DE ESCRITURAS?

¿Puedo hacer un contrato privado con mi novia para que me ceda la propiedad de una vivienda que yo pago y que figura a nombre de ambos?

1.953 lecturas | 3 respuestas
ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAIS A LA SIGUIENTE PREGUNTA:
He firmado el contrato privado con una promotora de una vivienda y figuramos yo y mi novia, pero voy a ser yo quien page todo el piso, ella tiene que figurar en el contrato ya que trabaja en dicha promotora y asi me sale mas barato, sino me dicen que no me dan el piso.
Despues de haber firmado ese contrato puedo hacer otro con ella de manera privada en donde no se hace cargo del piso y me lo cede a mi puesto que voy a ser yo quien lo page??.

Es una vivienda de VPP.¿A la hora de escriturar puedo ponerlo solo a mi nombre??
Muchas gracias.
 
A
abuelito
30/08/2005 17:18
PEDRODJ Esto en la pactica habitual es al hacer la escrituración es insertar una clausula de privacidad donde conste que el piso es comprado por ambas partes ( tu y tu novia ) y que los pagos hasta la escrituración han sido pagados por ti.¿Te dejara tu novia? ¿ Y el beneneficio de que te salga mas barato para quien?.
 
K
katiuska
23/08/2005 00:16
Hola Moni monty:

Yo también estoy con mi pareja en una promo de la emv y se nos está planteando ese problema. ¿Qué pasa si la pareja se rompe? En mi caso yo estoy haciendo todos los pagos y me gustaría conservar el piso. ¿Necesito la ayuda de mi pareja para poder quedármelo aunque ya no estemos juntos? ¿Tu has hecho lo de la compra ficticia? ¿Qué porcentaje de gastos e impuestos puede suponer?

Eternamente agradecida si me respondes

 
monimonty
monimonty
14/08/2005 10:46
Yo estuve en un caso parecido, con vivienda VPP de la EMV ; y he tenido que remover cielo y tierra para solucionarlo ya que no me dejaban escriturar a mi nombre. Da igual quien pague, no dejaban escriturar a nombre de uno si en el contrato aparecen dos. Otra solución es que hagáis una compra ficticia del 50% de la parte del otro, pero con los gastos e impuestos no se si os es rentable. Espero que la constructora no sea tan rígida como la EMV.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento