Volver al foro
I
itz83
25/06/2019 12:57

ADOLESCENTES BANCO CALLE PPE CARLOS

Problemas de ruido en la zona de Principe Carlos cerca de la Terapia la Sureña

20.205 lecturas | 43 respuestas

Hola a todos, vivo en la zona de Principe Carlos cerca de la Terapia la Sureña etc, como es normal, es una calle con bares y hay bastante ruido con el que toca lidiar, hasta ahí bien. No obstante, desde hace meses tenemos a una panda de adolescentes sin educación ninguna, y parece que también sin padres, que se ponen en el banco de al lado de la Terapia y en los soportales, es una tortura todos los días. Sin ir más lejos ayer estuvieron desde las 11:30h de la noche hasta las 2 de la mañana (que acabamos llamando a la policía) montando jaleo, bebiendo, con la música a todo volumen y haciendo rueda con las motos y para arriba para abajo de la calle sin casco y subiéndose por la acera.

Yo no sé si el resto de vecinos de la zona tiene el mismo sufrimiento, sobretodo los que viven en el edificio de encima pero creo que es momento de hacer algo. La policía viene les dice amablemente que se vayan, no tienen en cuenta que beben en la calle, que conducen sin casco y que fuman porros, ellos se van y al día siguiente estamos igual, yo tengo un bebé y no puedo dejar la ventana abierta porque el escándalo es horrible. ¿Cuál es la solución? No tengo ni idea, tal vez más vecinos quejándose y llamando a la policía a ver si toman cartas en el asunto porque parece mentira que con la cantidad de descampados que hay en este barrio se tengan que poner en la zona rodeada de viviendas y montando tal jaleo. Voy a ver si se puede poner también una queja en la junta de distrito porque además dejan la zona llena de cristales de botellas.

Un saludo

 

 
M
mismoyo
16/11/2019 11:47

Es evidente que los chicos son del barrio. Si no hay más que ver a una buena parte de padres de aquí, con sus modos, sus dobles filas, sus perros sueltos y sus aires de superioridad por vivir en un piso por el que habrán pagado 400K (500K incluyendo intereses) cuando ya estén jubilados.

Eso sí, comiendo arroz que no da para más. Pero es mi piso, es mi barrio, mi niño hace lo que quiera y yo lo mismo. Faltaría más.

 
M
Mariroci
16/11/2019 00:21
Lamento colaborar con la decepción de algunos, pero yo también sé de buena tinta que la mayoría de los jóvenes de los soportales SON del barrio.
Algún amigo habrá que venga de fuera, pero en mayoría son todos de aquí.
Es patética esa especie de superioridad moral "los de Sanchinarro son la raza superior, cómo nuestros jóvenes van a ser iguales a los de Hortaleza, o barrio del Pilar, o el pueblo e Fuencarral?"
Pues habría que ver en qué barrios han nacido semejantes prepotentes, porque Sanchinarro no tiene más de 15 años, y no creo que todos hayan llegado de La Moraleja o de Conde de Orgaz precisamente.
Dicho esto, lo que falta es autoridad en las familias. No se puede esperar que sea la policía y el colegio quien eduque mientras estos niños se han criado sin normas ni referentes claros, con jornadas escolares maratonianas, con cuidadoras q cobran una mierda y pasan de ellos...
No son más que el reflejo de la sociedad actual.
Y por cierto, si uno quiere un barrio cerrado que se vaya a vivir a La Moraleja. Si puede.
 
B
brezosanchi
08/11/2019 14:53

Lo que hay que hacer en cuanto se presencían botellones, “fumeteo”, ruido pasada lsa medianoche etc. es llamar inmediatamente a la Policia Local...

 
S
sir_eider
04/11/2019 16:50

20202020 dijo:

 

Hola Buenas 

Soy profesor.  (si ves las conversaciones entre algunos de los adolescentes)

El problema es los padres no tienen educación ninguno ni los padres ni los hijos, me refiero en esos que están por el barrio hasta las dos tres y más de la mañana, gritando bebiendo meando donde primero les dé la gana y otras guarradas. 

Que se hace con la falta de educación, nada, la policía les dice que no griten y se van.  

Solo una denuncia de la junta de vecinos de Sanchinaro (solo hacen lo de las fiestas  pegada a casas de los vecinos y dejar guarra toda la zona de don estaban los aparatos)  o patrullas de vecinos, rápido salen los políticos y lo solucionan. 

Mucho ánimo

Pues para ser profesor tu nivel de ortografía es bastante cuestionable, eso a lo mejor explicaría muchas cosas….

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo en que el nivel de civismo es totalmente independiente de tu nivel económico: en este barrio supuestamente “bien” y en otros similares como Las Tablas o Montecarmelo estoy aburrido de ver actuaciones incívicas por doquier que estamos hartos de describir por aquí: coches mal aparcados, basura por los parques, mobiliario roto, niñatos dando la brasa hasta las tantas…

Y no, no es cuestión de generaciones, sino de comportamientos mejor o peor vistos… cuando era niño en mi barrio había gamberros tanto de familias desestructuradas como pijos consentidos con mucha pasta y muy poca vergüenza… pero al menos se les podía regañar y hasta podían “cobrar” como se pasaran de la raya más de la cuenta. Ahora que a los angelitos no se les puede ni subir la voz no vayamos a que se traumaticen se saben intocables y te lo gritan a la cara su hace falta (“eh, cuidado conmigo que soy menor y soy inimputable!”) para hacer lo que les dé la gana, disfruten la no-educación de ahora!

 
S
SeguridadFamiliar
03/11/2019 22:19

Hola buenos dias a mi ayer me conto mi hijo que un tal VECTOR le robo 10€ a la fuerza yo de verdad que estoy flipando el barrio cada vez va peor. Si alguien sabe algo de el que me hable porfavor.

 
2
20202020
26/07/2019 12:23

 

Hola Buenas 

Soy profesor.  (si ves las conversaciones entre algunos de los adolescentes)

El problema es los padres no tienen educación ninguno ni los padres ni los hijos, me refiero en esos que están por el barrio hasta las dos tres y más de la mañana, gritando bebiendo meando donde primero les dé la gana y otras guarradas. 

Que se hace con la falta de educación, nada, la policía les dice que no griten y se van.  

Solo una denuncia de la junta de vecinos de Sanchinaro (solo hacen lo de las fiestas  pegada a casas de los vecinos y dejar guarra toda la zona de don estaban los aparatos)  o patrullas de vecinos, rápido salen los políticos y lo solucionan. 

Mucho ánimo

 
DonOscar
DonOscar
23/07/2019 22:49
Sanchinarro es un barrio normal de clase media con sus matices arriba y abajo y en esos matices está tu respuesta no en lo general.
 
M
mismoyo
23/07/2019 17:11

I

DonOscar dijo:
Un momento. Estáis afirmando que el porcentaje de éxito o fracaso social es similar independientemente de el nivel social de los progenitores? Dónde está ese estudio? Me encantaría verlo. Yo creo más bien que se está usando la excepción para justificar y/o blanquear actitudes bajo una excusa sin ningún fundamento. Repito. Me encantaría ver ese estudio.

Ni idea del éxito o fracaso en función de la clase social. 

Pero que el dinero no da la educación ni el respeto a las normas es un estudio que se puede hacer cualquier día en Sanchinarro. Basta con ver los vecinos de este barrio que aparcan en doble fila teniendo sitio correcto a 10 metros, o en esquinas dificultando la visibilidad, o van con sus perros sueltos a cualquier hora, por supuesto sin recoger lo que dejan.

De esos papis, estos hijos. Es lógica aplastante


Editado por mismoyo 23/7/2019 17:12
 
DonOscar
DonOscar
23/07/2019 16:22
Un momento. Estáis afirmando que el porcentaje de éxito o fracaso social es similar independientemente de el nivel social de los progenitores? Dónde está ese estudio? Me encantaría verlo.
Yo creo más bien que se está usando la excepción para justificar y/o blanquear actitudes bajo una excusa sin ningún fundamento.
Repito. Me encantaría ver ese estudio.
 
M
mismoyo
23/07/2019 11:22

En algún punto no identificado de la evolución social, la generación que ahora rondamos los 40 decidió desmarcarse de los valores que les inculcaron sus padres (en particular disciplina y esfuerzo), volviéndonos (salvo excepciones entre las que espero encontrarme) en unas personas absolutamente mediocres en el respeto a los demás y a las normas.

Normal que empecemos a ver generaciones que por primera vez viven peor que la anterior. Es que lo que se está generando es peor, en el sentido de que es más carente de valores, que lo que había.

Esto aplica a toda clase social. Es transversal. Da igual lo que uno gane o deje de ganar. Los valores van por otro lado.


Editado por mismoyo 23/7/2019 11:22
 
P
posnovale
23/07/2019 09:01

jalper888 dijo:

Yo soy uno de los que al principio de este hilo no podía creer que fueran chavales del barrio porque... bueno... pensaba, iluso de mí, que por esta zona había un nivel de civilización que al menos estaba en la media. Pero después de fijarme un poco a raíz de la gente que en este hilo decía que sí, que son de aquí, tengo que reconocer que estaba equivocado. Parece ser que esta generación de blanditos a los que hemos criado sin ningún tipo de reproche (para no traumatizarlos) es así. Seguro que con innumerables excepciones, por supuesto.

Como anécdota, este fin de semana estuvimos tomando una hamburguesa en la Moraleja Green, seguro que lo conocéis. Bueno, pues hay un parque con un ajedrez “gigante” en el suelo, con piezas de plástico. Apareció un grupo de 10 o 15 adolescentes de los de bermuda, polito de Ralph Lauren, naútico y flequillo y la emprendieron a patadas con el ajedrez hasta que lo destrozaron.

No sabéis lo que me acordé de este hilo...


Editado por jalper888 22/7/2019 9:09

 

Me alegra leer este mensaje! Llegó un momento en el que pensaba que vivia en otro barrio y lo que yo veia no era en Sanchinarro

Como se ha dicho en post anteriores, el tener un alto poder adquisitivo no es sinónimo de civismo. La eduación es reponsabilidad de los padres, y no sólo de los colegios (CEU, Valle, Adolfo Suarez, Base, San Patricio...)

 
J
jalper888
22/07/2019 09:08

Yo soy uno de los que al principio de este hilo no podía creer que fueran chavales del barrio porque... bueno... pensaba, iluso de mí, que por esta zona había un nivel de civilización que al menos estaba en la media. Pero después de fijarme un poco a raíz de la gente que en este hilo decía que sí, que son de aquí, tengo que reconocer que estaba equivocado. Parece ser que esta generación de blanditos a los que hemos criado sin ningún tipo de reproche (para no traumatizarlos) es así. Seguro que con innumerables excepciones, por supuesto.

Como anécdota, este fin de semana estuvimos tomando una hamburguesa en la Moraleja Green, seguro que lo conocéis. Bueno, pues hay un parque con un ajedrez “gigante” en el suelo, con piezas de plástico. Apareció un grupo de 10 o 15 adolescentes de los de bermuda, polito de Ralph Lauren, naútico y flequillo y la emprendieron a patadas con el ajedrez hasta que lo destrozaron.

No sabéis lo que me acordé de este hilo...


Editado por jalper888 22/7/2019 9:09
 
J
juanbel
19/07/2019 00:44
Siento disentir pero si hay del CEU pues reconocí a un chico que va con mi hijo a extraescolares. Son chicos del barrio, del colegio que sea que invitan a gente de fuera. Pero la mayoría viven por los alrededores.
 
P
posnovale
18/07/2019 08:54

[quote=Clarionotto>

Ríete lo que quieras, pero los que yo he visto no son del CEU. Son moros o gitanos, no sabría distinguir. Que igual son del barrio, pero es que resulta que hay zonas y zonas. Igual vienen de Manoteras. Igual de al lado de las vías de la Renfe. O del edificio del rosco para atrás hacia el sur. Pero te aseguro que esos no viven ni en Ana De Austria con Niceto Alcalá ni en Americo Castro, ni alrededores.  Ahora sigue riendo. 

 

[quote=posnovale>

Por supuesto que me sigo riendo y depués de leerte mas. Menuda cosa acabas de decir.

 
A
ayaros26
12/07/2019 16:25

Jajaja. El dinero no da la educación de forma automática...ni los valores...pensáis que un adolescente de un barrio “popular” va a tener dinero para una ??, por ejemplo? Quizá sean precisamente de barrios más ricos antes de que barrios más “pobres” de donde vengan ??. Igual que pensar que si van a ciertos colegios antes que a otros tienen una mejor educación...la educación se da en casa, en el colegio se enseña…  saludos!!

 

 
S
Sanchinorri
08/07/2019 22:14

Se llama a la policía al instante. Así una y otra vez. 

 

 

 

 
J
JuanFdez
07/07/2019 19:33

 

 

Pabllo dijo:

JuanFdez dijo:

El que llama a la policia porque tiene un problema… tendra DOS problemas.

Mala solución tiene eso. Donde yo vivía antes algún vecino vació por la noche una garrafa de aceite de motor de coche en la bancada y respaldos donde este tipo de gente se sentaba y tumbaba a fumar porretes, beber alcohol y joder el descanso del vecindario. Funcionó porque no querían que se les manchara la ropa y se fueron a otro sitio… ¡qué seguramente sea éste donde estan ahora!

 

Vecino ejemplarsin duda,  contaminando e inutilizando un banco porque le molestan cuatro gamberros.  Más así tenia que haber y menos buenistas y yaverás como limpiabamos el barrio en tres días... (lo de limpiar es un decir que ya se ve que estos Charles  Bronsons de sanchinarro muy limpios no son. ..)

Cita:

 

Por cierto, gracias a los patinetes que les permiten venir desde otras partes de la ciudad (Hortaleza o Pinar de Chamartin, por ejemplo) cada vez más payasos de estos con la gorra pequeña rídicula en la cabeza, bermudas de paleto, mariconera hortera cruzada al pecho y altavoz bluetooth con regetón machista a todo trapo (con música de “nena, deja de fregar y ven que te voy a dar lo tuyo como a ti te gusta que te den, etc...” ) campan a sus anchas por el barrio. Cosa que me daría igual si dejaran todo como estaba antes de su llegada pero no… lo dejan todo hecho una mierda: latas de birra estrujadas y tiradas, cajetillas de tabaco gastadas y tiradas por el suelo, gapazos, colillas, pipas, papeles de todo tipo, bolsas ya vacías (o no) del chino, la botella de cocacola -acabada- del cubata tirada al suelo y un puto largo etcétera que me toca, y veo que no soy el único, los cojones a más no poder.

Ayer mismo pasaba por donde el metro de Blasco Ibañez -insigne escritor valenciano, por cierto- y salían unos paletos de éstos que digo y uno de ellos dando puñetazos a los cristales de las puertas de entrada salida, por desgracia no se le rompió ninguno reventándole el puño. Iba con mi hija de 6 años y se quedó pasmada.

O cortamos esto o vuestras casas van a devaluarse muchísimo. Yo estoy de alquiler y me puedo ir cuando quiera o vea que esto se va de las manos. Una pena porque el barrio me gusta(ba).

 

 

Claro , claro.  Viene en patinete de zonas chungas...eso va a ser...que  en sanchinarro todos los chavales se llaman Cayetano,  no votan al PP , votan a ciudadanos…

Por cierto,  en tu último párrafo se te ha visto el plumero : rebaja el tono de troleo que hasta ahí ibas bien (lo de la garrafa de aceite del coche igual demasiado tremendista pero mola así que  te he seguido la corriente ) y salvo al ojo avezado al resto había colado y yo al menos me estaba riendo bastante laugh

Claro, tio, es que tu eres mas inteligente que la media, y se nota (verdad chicos?). Y, joder, lo de embadurnarles el asiento a esa peña a  mi me parecio una idea cononuda, pa qué vamos a engañarnos. 

 

Saludos!

 
J
JuanFdez
07/07/2019 19:26

 

Pabllo dijo:

JuanFdez dijo:

arethaca dijo:

Yo el otro dia me pase una hora sentada en un banco frente a la estación de metro ligero Alvarez de Villaamil y tenía frente a mi una pandilla que suele usar esa estación como punto de reunión.

Eran unos 12 chavales varones todos de una etnia minoritaria que la verdad que no pude distinguir si eran de la etnia que empieza git- y acaba en -ana o de la etina que empieza por marro- y acaba en -quí o de ambas.

Entre ellos había 5 ó 6 chavalitas, todas ellas con aspecto español, muy pijitas y enseñando más carne que si estuvieran tomando el sol en la playa. Las edades de los chavales iban desde los 10 aprox del mas pequeño hasta los 16, 17 que aparentaba el mas mayor. Las chicas no aparentaban mas de 15.

No pude evitar ser partícipe de sus andanzas ya que no hacían más que gritar, cantar y bailar de forma exhibicionista. El tema de las canciones era exclusivamente de índole sexual y los bailes pues lo mismo, no hace falta que los describa.

El caso es que, aunque su centro de operaciones parecía ser Alvarez de Villaamil, cada dos por tres se subían a algún tren y se iban algunos, y al rato llegaban otros. Son una pandilla muy dinámica. Y me llamó la atención que por lo que yo observé se montaban sin picar el billete en ningún momento e incluso fumando, como si el metro ligero fuese el patio de su casa. El colmo llegó cuando les escucho preguntarle al más pequeño, un chavalín que no pasaría de los 10 años que como se hacía las p*jas y que cuando había f****ado por última vez.  

Bueno, esa tarde me quedé bastante alucinada y la verdad es que no sé hasta que punto los padres de esas niñas son conscientes de las compañías que frecuentan. Yo os puedo asegurar que si veo una hija mía en semejante compañia y haciendo cosas semejantes la cojo de una oreja y no la dejo salir hasta que fuese mayor de edad.

Posdata: Si esos chavales, me refiero a los chicos, eran del barrio, que no lo se, tienen que ser de la zona de los pintores que es donde se concentran las etnias anteriormente citadas.

 

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO.

No hay que cogersela con papel de fumar ni tener miedo ni fobia por llamar las cosas por su nombre. Se dice étnia Gitana y del país de Marruecos se dice marroquí.

 

Cuanta tontería ya, coño.

p.s. y no, no voto a VOX.

 

Te veo socialdemócrata...

Pffffff… que tendrá que ver...

 
P
Pabllo
06/07/2019 18:12

JuanFdez dijo:

El que llama a la policia porque tiene un problema… tendra DOS problemas.

Mala solución tiene eso. Donde yo vivía antes algún vecino vació por la noche una garrafa de aceite de motor de coche en la bancada y respaldos donde este tipo de gente se sentaba y tumbaba a fumar porretes, beber alcohol y joder el descanso del vecindario. Funcionó porque no querían que se les manchara la ropa y se fueron a otro sitio… ¡qué seguramente sea éste donde estan ahora!

 

Vecino ejemplarsin duda,  contaminando e inutilizando un banco porque le molestan cuatro gamberros.  Más así tenia que haber y menos buenistas y yaverás como limpiabamos el barrio en tres días... (lo de limpiar es un decir que ya se ve que estos Charles  Bronsons de sanchinarro muy limpios no son. ..)

Cita:

 

Por cierto, gracias a los patinetes que les permiten venir desde otras partes de la ciudad (Hortaleza o Pinar de Chamartin, por ejemplo) cada vez más payasos de estos con la gorra pequeña rídicula en la cabeza, bermudas de paleto, mariconera hortera cruzada al pecho y altavoz bluetooth con regetón machista a todo trapo (con música de “nena, deja de fregar y ven que te voy a dar lo tuyo como a ti te gusta que te den, etc...” ) campan a sus anchas por el barrio. Cosa que me daría igual si dejaran todo como estaba antes de su llegada pero no… lo dejan todo hecho una mierda: latas de birra estrujadas y tiradas, cajetillas de tabaco gastadas y tiradas por el suelo, gapazos, colillas, pipas, papeles de todo tipo, bolsas ya vacías (o no) del chino, la botella de cocacola -acabada- del cubata tirada al suelo y un puto largo etcétera que me toca, y veo que no soy el único, los cojones a más no poder.

Ayer mismo pasaba por donde el metro de Blasco Ibañez -insigne escritor valenciano, por cierto- y salían unos paletos de éstos que digo y uno de ellos dando puñetazos a los cristales de las puertas de entrada salida, por desgracia no se le rompió ninguno reventándole el puño. Iba con mi hija de 6 años y se quedó pasmada.

O cortamos esto o vuestras casas van a devaluarse muchísimo. Yo estoy de alquiler y me puedo ir cuando quiera o vea que esto se va de las manos. Una pena porque el barrio me gusta(ba).

 

 

Claro , claro.  Viene en patinete de zonas chungas...eso va a ser...que  en sanchinarro todos los chavales se llaman Cayetano,  no votan al PP , votan a ciudadanos…

Por cierto,  en tu último párrafo se te ha visto el plumero : rebaja el tono de troleo que hasta ahí ibas bien (lo de la garrafa de aceite del coche igual demasiado tremendista pero mola así que  te he seguido la corriente ) y salvo al ojo avezado al resto había colado y yo al menos me estaba riendo bastante laugh

 
P
Pabllo
06/07/2019 18:01

JuanFdez dijo:

arethaca dijo:

Yo el otro dia me pase una hora sentada en un banco frente a la estación de metro ligero Alvarez de Villaamil y tenía frente a mi una pandilla que suele usar esa estación como punto de reunión.

Eran unos 12 chavales varones todos de una etnia minoritaria que la verdad que no pude distinguir si eran de la etnia que empieza git- y acaba en -ana o de la etina que empieza por marro- y acaba en -quí o de ambas.

Entre ellos había 5 ó 6 chavalitas, todas ellas con aspecto español, muy pijitas y enseñando más carne que si estuvieran tomando el sol en la playa. Las edades de los chavales iban desde los 10 aprox del mas pequeño hasta los 16, 17 que aparentaba el mas mayor. Las chicas no aparentaban mas de 15.

No pude evitar ser partícipe de sus andanzas ya que no hacían más que gritar, cantar y bailar de forma exhibicionista. El tema de las canciones era exclusivamente de índole sexual y los bailes pues lo mismo, no hace falta que los describa.

El caso es que, aunque su centro de operaciones parecía ser Alvarez de Villaamil, cada dos por tres se subían a algún tren y se iban algunos, y al rato llegaban otros. Son una pandilla muy dinámica. Y me llamó la atención que por lo que yo observé se montaban sin picar el billete en ningún momento e incluso fumando, como si el metro ligero fuese el patio de su casa. El colmo llegó cuando les escucho preguntarle al más pequeño, un chavalín que no pasaría de los 10 años que como se hacía las p*jas y que cuando había f****ado por última vez.  

Bueno, esa tarde me quedé bastante alucinada y la verdad es que no sé hasta que punto los padres de esas niñas son conscientes de las compañías que frecuentan. Yo os puedo asegurar que si veo una hija mía en semejante compañia y haciendo cosas semejantes la cojo de una oreja y no la dejo salir hasta que fuese mayor de edad.

Posdata: Si esos chavales, me refiero a los chicos, eran del barrio, que no lo se, tienen que ser de la zona de los pintores que es donde se concentran las etnias anteriormente citadas.

 

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO.

No hay que cogersela con papel de fumar ni tener miedo ni fobia por llamar las cosas por su nombre. Se dice étnia Gitana y del país de Marruecos se dice marroquí.

 

Cuanta tontería ya, coño.

p.s. y no, no voto a VOX.

 

Te veo socialdemócrata...

 
J
JuanFdez
04/07/2019 18:46

Sanchinorri dijo:

La solución es no parar y llamar a la policía sin descanso cada día que toque.

 

La policía dejará de venir e incluso te pedira -por favor, por supuesto- que dejes de llamar por eso. 

 

 
J
JuanFdez
04/07/2019 18:45

juanbel dijo:
Eso mismo denuncie yo, la estación de Alvarez de Villamil es el punto de reunión. El otro dia tuve que llamar la atención a uno de los guardas de seguridad de metro ligero pues, no sólo no lkamo la atención sino que además saludó a todos como colegas de toda la vida. El grupo va desde la calle de los pintores hasta la zona de los dominicos, se juntan todos (por lo menos no son tan racistas como algun otro vecino de sanchinarro, algo bueno tienen). A mi lo que mas me preocupa es que intimiden y amenacen a otros chicos. Mi hijo mayor pasa de los 2 mts por lo que puedo estar tranquilo pero no por el pequeño al cual ya ha intentado un chico gordito atracarle dos veces amenazandole con pincharle. La policía por desgracia no hace nada pero los verdaderos responsables son los padres que mucho "fan fan tulipan" pero ni preocuparse de sus hijos. Yo la verdad que prefiero dejar a mis hijos que salgan por Goya a que se queden aquí, aunque tenga que ir luego a por ellos.

 

Los seguratas, por el sueldo que cobran -y por más cosas- no se van a jugar la cara contra un paleto de estos con las hormonas revolucionadas (y más cuando le miran las niñas). Su estrategia es clara: hazme el favor de no joder mucho la marrana, al menos en mi turno, amiguete. 

No hay que pedirle peras al olmo.

 
J
JuanFdez
04/07/2019 18:43

arethaca dijo:

Yo el otro dia me pase una hora sentada en un banco frente a la estación de metro ligero Alvarez de Villaamil y tenía frente a mi una pandilla que suele usar esa estación como punto de reunión.

Eran unos 12 chavales varones todos de una etnia minoritaria que la verdad que no pude distinguir si eran de la etnia que empieza git- y acaba en -ana o de la etina que empieza por marro- y acaba en -quí o de ambas.

Entre ellos había 5 ó 6 chavalitas, todas ellas con aspecto español, muy pijitas y enseñando más carne que si estuvieran tomando el sol en la playa. Las edades de los chavales iban desde los 10 aprox del mas pequeño hasta los 16, 17 que aparentaba el mas mayor. Las chicas no aparentaban mas de 15.

No pude evitar ser partícipe de sus andanzas ya que no hacían más que gritar, cantar y bailar de forma exhibicionista. El tema de las canciones era exclusivamente de índole sexual y los bailes pues lo mismo, no hace falta que los describa.

El caso es que, aunque su centro de operaciones parecía ser Alvarez de Villaamil, cada dos por tres se subían a algún tren y se iban algunos, y al rato llegaban otros. Son una pandilla muy dinámica. Y me llamó la atención que por lo que yo observé se montaban sin picar el billete en ningún momento e incluso fumando, como si el metro ligero fuese el patio de su casa. El colmo llegó cuando les escucho preguntarle al más pequeño, un chavalín que no pasaría de los 10 años que como se hacía las p*jas y que cuando había f****ado por última vez.  

Bueno, esa tarde me quedé bastante alucinada y la verdad es que no sé hasta que punto los padres de esas niñas son conscientes de las compañías que frecuentan. Yo os puedo asegurar que si veo una hija mía en semejante compañia y haciendo cosas semejantes la cojo de una oreja y no la dejo salir hasta que fuese mayor de edad.

Posdata: Si esos chavales, me refiero a los chicos, eran del barrio, que no lo se, tienen que ser de la zona de los pintores que es donde se concentran las etnias anteriormente citadas.

 

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO.

No hay que cogersela con papel de fumar ni tener miedo ni fobia por llamar las cosas por su nombre. Se dice étnia Gitana y del país de Marruecos se dice marroquí.

 

Cuanta tontería ya, coño.

p.s. y no, no voto a VOX.

 
J
JuanFdez
04/07/2019 18:42

juandunas dijo:

Tenemos hijos a los que no vemos y que crían desconocidos, a los que por falta de tiempo y dedicación no les inculcamos valores, que crecen y se hacen adolescentes en un barrio donde no hay oferta lúdica para ellos, gamberrean y nos quejamos.

La cosa no mejora, seguimos y seguiremos dedicando cada vez menos tiempo a los hijos, pensando que pagandoles (colegios, extraescolares, clases particulares, campamentos, cuidadores, comuniones...) les estamos inculcando valores. Es verdad que se los estamos inculcando, pero no los valores positivos que pensamos, si no todo lo contrario. Y luego nos sorprendemos con el resultado.

Tener hijos es una putada, una renuncia, dedicación extrema y agotadora. Es acabar el día con la sensación de haber corrido una maratón y de que, aún así, no lo has llegado a hacer bien. Todo esto no te lo dicen antes de tenerlo, luego llega la realidad, los problemas y la evasión de responsabilidades.


Editado por juandunas 26/6/2019 10:06

 

TOUCHE!

EN TODO EL CENTRO DE LA DIANA

 
J
JuanFdez
04/07/2019 18:39

posnovale dijo:

De verdad que flipo. El refranero español es muy sabio “Las apariencias engañanan”

En el grupito, hay de todo. No son , ni mucho menos, todos gitanos ni marroquies, al contrario. Los chavales son de TODO EL BARRIO, de la zona cara y de la zona menos cara.

De verdad, hablad con vuestros hijos y os sorprendera que hay chicos con un poder adquisitvo muy alto que no viven en la zona de los pintores y que intimidan pidiendo 1 euro.

La zona de encuentro, efectivamente es la parada de metro de Alvarez de Villamil

Respecto al comentario de arethaca
“No pude evitar ser partícipe de sus andanzas ya que no hacían más que gritar, cantar y bailar de forma exhibicionista. El tema de las canciones era exclusivamente de índole sexual y los bailes pues lo mismo, no hace falta que los describa.”

Regeton, Rap, Trap, esa es la música que se oye en todas las cadenas de radio, televisión incluso en las clases de zumba, y que seguramente más de uno de nosotros las hemos bailado y cantado sin pararnos a pensar las burradas que dices. De todas maneras, no se que edad tendrás, pero si conoces un poco de la musica española de los 80, escucha a Ronaldo, Loquillo… y verás que hasta las letras eran peores (con ojos críticos del 2019) y tambien se cantaban y se bailaban

 

Este buenismo es el que está acabando con todos nosotros.

 
J
JuanFdez
04/07/2019 18:31

El que llama a la policia porque tiene un problema… tendra DOS problemas.

Mala solución tiene eso. Donde yo vivía antes algún vecino vació por la noche una garrafa de aceite de motor de coche en la bancada y respaldos donde este tipo de gente se sentaba y tumbaba a fumar porretes, beber alcohol y joder el descanso del vecindario. Funcionó porque no querían que se les manchara la ropa y se fueron a otro sitio… ¡qué seguramente sea éste donde estan ahora!

Por cierto, gracias a los patinetes que les permiten venir desde otras partes de la ciudad (Hortaleza o Pinar de Chamartin, por ejemplo) cada vez más payasos de estos con la gorra pequeña rídicula en la cabeza, bermudas de paleto, mariconera hortera cruzada al pecho y altavoz bluetooth con regetón machista a todo trapo (con música de “nena, deja de fregar y ven que te voy a dar lo tuyo como a ti te gusta que te den, etc...” ) campan a sus anchas por el barrio. Cosa que me daría igual si dejaran todo como estaba antes de su llegada pero no… lo dejan todo hecho una mierda: latas de birra estrujadas y tiradas, cajetillas de tabaco gastadas y tiradas por el suelo, gapazos, colillas, pipas, papeles de todo tipo, bolsas ya vacías (o no) del chino, la botella de cocacola -acabada- del cubata tirada al suelo y un puto largo etcétera que me toca, y veo que no soy el único, los cojones a más no poder.

Ayer mismo pasaba por donde el metro de Blasco Ibañez -insigne escritor valenciano, por cierto- y salían unos paletos de éstos que digo y uno de ellos dando puñetazos a los cristales de las puertas de entrada salida, por desgracia no se le rompió ninguno reventándole el puño. Iba con mi hija de 6 años y se quedó pasmada.

O cortamos esto o vuestras casas van a devaluarse muchísimo. Yo estoy de alquiler y me puedo ir cuando quiera o vea que esto se va de las manos. Una pena porque el barrio me gusta(ba).

 

 
J
JIC
28/06/2019 11:51
Buenos dias, yo hace unos días volviendo a casa en coche, vi a un chico muy joven montado en la parte trasera del metro ligero, POR FUERA. Sentado en el limpia parabrisas del vagón. Casi me da algo. Si lo cojo se entera. Y dias después saliendo a la M40 por los túneles de la Galp, me encuentro a dos chavales saltando el quitamiedos, casi me da algo. Me da la sensación que saltan al típico descampado entre carreteras. Casualmente en esa misma zona he visto patinetes eléctricos de alquiler tirados en el arcén.
 
P
posnovale
28/06/2019 11:37

[/quote>

los delincuentes te agradecen estas palabras, enhorabuena, casi lo consigues.

Ahora si quieres contestame con esa contundente superioridad moral que caracteriza a los de tu cuerda y que por supuesto solo convence a los ya convencidos.

Un saludo.

[/quote>

Lo siento, pero no te entiendo, a que te refieres? creo que en ningun momento he defendido a ningún delicuente y tampoco se quienes son los de mi cuerda

 
DonOscar
DonOscar
28/06/2019 11:24

posnovale dijo:

De verdad que flipo. El refranero español es muy sabio “Las apariencias engañanan”

En el grupito, hay de todo. No son , ni mucho menos, todos gitanos ni marroquies, al contrario. Los chavales son de TODO EL BARRIO, de la zona cara y de la zona menos cara.

De verdad, hablad con vuestros hijos y os sorprendera que hay chicos con un poder adquisitvo muy alto que no viven en la zona de los pintores y que intimidan pidiendo 1 euro.

La zona de encuentro, efectivamente es la parada de metro de Alvarez de Villamil

Respecto al comentario de arethaca
“No pude evitar ser partícipe de sus andanzas ya que no hacían más que gritar, cantar y bailar de forma exhibicionista. El tema de las canciones era exclusivamente de índole sexual y los bailes pues lo mismo, no hace falta que los describa.”

Regeton, Rap, Trap, esa es la música que se oye en todas las cadenas de radio, televisión incluso en las clases de zumba, y que seguramente más de uno de nosotros las hemos bailado y cantado sin pararnos a pensar las burradas que dices. De todas maneras, no se que edad tendrás, pero si conoces un poco de la musica española de los 80, escucha a Ronaldo, Loquillo… y verás que hasta las letras eran peores (con ojos críticos del 2019) y tambien se cantaban y se bailaban

los delincuentes te agradecen estas palabras, enhorabuena, casi lo consigues.

Ahora si quieres contestame con esa contundente superioridad moral que caracteriza a los de tu cuerda y que por supuesto solo convence a los ya convencidos.

Un saludo.

 

 

 
P
posnovale
28/06/2019 10:40

De verdad que flipo. El refranero español es muy sabio “Las apariencias engañanan”

En el grupito, hay de todo. No son , ni mucho menos, todos gitanos ni marroquies, al contrario. Los chavales son de TODO EL BARRIO, de la zona cara y de la zona menos cara.

De verdad, hablad con vuestros hijos y os sorprendera que hay chicos con un poder adquisitvo muy alto que no viven en la zona de los pintores y que intimidan pidiendo 1 euro.

La zona de encuentro, efectivamente es la parada de metro de Alvarez de Villamil

Respecto al comentario de arethaca
“No pude evitar ser partícipe de sus andanzas ya que no hacían más que gritar, cantar y bailar de forma exhibicionista. El tema de las canciones era exclusivamente de índole sexual y los bailes pues lo mismo, no hace falta que los describa.”

Regeton, Rap, Trap, esa es la música que se oye en todas las cadenas de radio, televisión incluso en las clases de zumba, y que seguramente más de uno de nosotros las hemos bailado y cantado sin pararnos a pensar las burradas que dices. De todas maneras, no se que edad tendrás, pero si conoces un poco de la musica española de los 80, escucha a Ronaldo, Loquillo… y verás que hasta las letras eran peores (con ojos críticos del 2019) y tambien se cantaban y se bailaban

 
J
juanbel
27/06/2019 23:33
Eso mismo denuncie yo, la estación de Alvarez de Villamil es el punto de reunión. El otro dia tuve que llamar la atención a uno de los guardas de seguridad de metro ligero pues, no sólo no lkamo la atención sino que además saludó a todos como colegas de toda la vida.

El grupo va desde la calle de los pintores hasta la zona de los dominicos, se juntan todos (por lo menos no son tan racistas como algun otro vecino de sanchinarro, algo bueno tienen).

A mi lo que mas me preocupa es que intimiden y amenacen a otros chicos. Mi hijo mayor pasa de los 2 mts por lo que puedo estar tranquilo pero no por el pequeño al cual ya ha intentado un chico gordito atracarle dos veces amenazandole con pincharle.

La policía por desgracia no hace nada pero los verdaderos responsables son los padres que mucho "fan fan tulipan" pero ni preocuparse de sus hijos.

Yo la verdad que prefiero dejar a mis hijos que salgan por Goya a que se queden aquí, aunque tenga que ir luego a por ellos.
 
S
Soninac
27/06/2019 23:26
Yo tambien les he visto y los chicos tienen mas pinta de MENAS que de CEUs. Las chicas no, las chicas son de aquí. Ya se sabe que las chicas son las que atraen a los chicos a su terreno.
 
DonOscar
DonOscar
27/06/2019 19:35
Opino lo mismo solo que yo no la dejaría salir ni siendo mayor de edad.
Gracias por el relato de la realidad aunque alguno dirá son del CEU... Yo creo que son más del CIE
 
A
arethaca
27/06/2019 17:45

Yo el otro dia me pase una hora sentada en un banco frente a la estación de metro ligero Alvarez de Villaamil y tenía frente a mi una pandilla que suele usar esa estación como punto de reunión.

Eran unos 12 chavales varones todos de una etnia minoritaria que la verdad que no pude distinguir si eran de la etnia que empieza git- y acaba en -ana o de la etina que empieza por marro- y acaba en -quí o de ambas.

Entre ellos había 5 ó 6 chavalitas, todas ellas con aspecto español, muy pijitas y enseñando más carne que si estuvieran tomando el sol en la playa. Las edades de los chavales iban desde los 10 aprox del mas pequeño hasta los 16, 17 que aparentaba el mas mayor. Las chicas no aparentaban mas de 15.

No pude evitar ser partícipe de sus andanzas ya que no hacían más que gritar, cantar y bailar de forma exhibicionista. El tema de las canciones era exclusivamente de índole sexual y los bailes pues lo mismo, no hace falta que los describa.

El caso es que, aunque su centro de operaciones parecía ser Alvarez de Villaamil, cada dos por tres se subían a algún tren y se iban algunos, y al rato llegaban otros. Son una pandilla muy dinámica. Y me llamó la atención que por lo que yo observé se montaban sin picar el billete en ningún momento e incluso fumando, como si el metro ligero fuese el patio de su casa. El colmo llegó cuando les escucho preguntarle al más pequeño, un chavalín que no pasaría de los 10 años que como se hacía las p*jas y que cuando había f****ado por última vez.  

Bueno, esa tarde me quedé bastante alucinada y la verdad es que no sé hasta que punto los padres de esas niñas son conscientes de las compañías que frecuentan. Yo os puedo asegurar que si veo una hija mía en semejante compañia y haciendo cosas semejantes la cojo de una oreja y no la dejo salir hasta que fuese mayor de edad.

Posdata: Si esos chavales, me refiero a los chicos, eran del barrio, que no lo se, tienen que ser de la zona de los pintores que es donde se concentran las etnias anteriormente citadas.

 
M
mismoyo
26/06/2019 16:19

Paradiga dijo:

No es que crea que vivimos en el barrio de Salamanca o en la Moraleja, como alguno se piensan. No es eso. Pero en un barrio en donde la media de vivienda usada de 3 habitaciones está en +450.000 Euros (por no hablar de las nuevas promociones, en donde suben a más de 600.000), no me esperaba tener que convivir con una juventud macarra, quinqui y alborotadora. A veces da la sensación de estar (con todos mis respetos) en otros barrios “populares” de Madrid.

Yo hace tiempo que deduje que la clase y educación no dependen de la cuenta corriente. En Sanchinarro de siempre los chusmadrileños han acampado a sus anchas, basta ver las dobles filas, coches mal aparcados y regalos de perros (normalmente suelto de forma irregular) por cualquier lado.

 
DonOscar
DonOscar
26/06/2019 12:06

Suso30 dijo:

juandunas dijo:

Tenemos hijos a los que no vemos y que crían desconocidos, a los que por falta de tiempo y dedicación no les inculcamos valores, que crecen y se hacen adolescentes en un barrio donde no hay oferta lúdica para ellos, gamberrean y nos quejamos.

Efectivamente, en este barrio no hay oferta lúdica para los jóvenes, y sería bueno la construcción de un centro de ocio y creación cultural en el que los jóvenes puedan:

  • acceder a una mediateca (consulta de libros, material audiovisual, etc.)
  • charlas formativas por orientadores sobre temáticas de actualidad e interés para los jóvenes (orientación laboral, educación sexual, )
  • promotores y creadores impartan de talleres de formación en campos de interés para la juventud (música, modelación con impresoras 3D, manejo de drones, creación de videojuegos, robótica etc.) de modo que den a conocer la materia generando inquietudes de creación y conocimiento
  • dotar de las herramientas para el aprendizaje y mejora de las disciplinas impartidas en los talleres.

Creo que es bueno darles oportunidades a los jóvenes, y una buena opción podría ser la construcción de estos proyectos. Insisto en que es bueno apoyar con vuestros votos los proyectos de los presupuestos participativos de este tipo

Centro de la Juventud en el Barrio de Sanchinarro                           Dotación 1.760.000 €

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/12159

Centro para que se desarrollen actividades para adolescentes y adultos jóvenes. Con un centro de este tipo también pueden crear asociaciones juveniles, hacer reuniones y las actividades correspondientes.

Creación de locales de ensayo para grupos de música                    Dotación 1.600.000 €

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16128

Creación de un Espacio para que los grupos de música puedan ensayar.

 

Otros proyectos para el barrio son

https://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/5859899-votacion-presupuestos-participativos-proyectos-sanchinarro

 

 

Si, y a todo esto le sumaria mayor presencia policial /camaras porque los integrantes de esa banda me da a mi que no van a estar muy interesados en la mediateca.

de todos modos la inmensa mayoria de los chavales del barrio son normales, no metamos a todos en el mismo saco y no confundamos gamberros con delincuentes

 
S
Suso30
26/06/2019 10:46

juandunas dijo:

Tenemos hijos a los que no vemos y que crían desconocidos, a los que por falta de tiempo y dedicación no les inculcamos valores, que crecen y se hacen adolescentes en un barrio donde no hay oferta lúdica para ellos, gamberrean y nos quejamos.

Efectivamente, en este barrio no hay oferta lúdica para los jóvenes, y sería bueno la construcción de un centro de ocio y creación cultural en el que los jóvenes puedan:

  • acceder a una mediateca (consulta de libros, material audiovisual, etc.)
  • charlas formativas por orientadores sobre temáticas de actualidad e interés para los jóvenes (orientación laboral, educación sexual, )
  • promotores y creadores impartan de talleres de formación en campos de interés para la juventud (música, modelación con impresoras 3D, manejo de drones, creación de videojuegos, robótica etc.) de modo que den a conocer la materia generando inquietudes de creación y conocimiento
  • dotar de las herramientas para el aprendizaje y mejora de las disciplinas impartidas en los talleres.

Creo que es bueno darles oportunidades a los jóvenes, y una buena opción podría ser la construcción de estos proyectos. Insisto en que es bueno apoyar con vuestros votos los proyectos de los presupuestos participativos de este tipo

Centro de la Juventud en el Barrio de Sanchinarro                           Dotación 1.760.000 €

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/12159

Centro para que se desarrollen actividades para adolescentes y adultos jóvenes. Con un centro de este tipo también pueden crear asociaciones juveniles, hacer reuniones y las actividades correspondientes.

Creación de locales de ensayo para grupos de música                    Dotación 1.600.000 €

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16128

Creación de un Espacio para que los grupos de música puedan ensayar.

 

Otros proyectos para el barrio son

https://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/5859899-votacion-presupuestos-participativos-proyectos-sanchinarro

 

 

 
J
juandunas
26/06/2019 10:03

Tenemos hijos a los que no vemos y que crían desconocidos, a los que por falta de tiempo y dedicación no les inculcamos valores, que crecen y se hacen adolescentes en un barrio donde no hay oferta lúdica para ellos, gamberrean y nos quejamos.

La cosa no mejora, seguimos y seguiremos dedicando cada vez menos tiempo a los hijos, pensando que pagandoles (colegios, extraescolares, clases particulares, campamentos, cuidadores, comuniones...) les estamos inculcando valores. Es verdad que se los estamos inculcando, pero no los valores positivos que pensamos, si no todo lo contrario. Y luego nos sorprendemos con el resultado.

Tener hijos es una putada, una renuncia, dedicación extrema y agotadora. Es acabar el día con la sensación de haber corrido una maratón y de que, aún así, no lo has llegado a hacer bien. Todo esto no te lo dicen antes de tenerlo, luego llega la realidad, los problemas y la evasión de responsabilidades.


Editado por juandunas 26/6/2019 10:06
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento