Volver al foro
S
Soninac
20/09/2019 17:16

Si ves un perro PPP suelto o sin bozal llamar al 092

28.321 lecturas | 22 respuestas

Hola a todos,

Este mensaje es para todos los vecinos que paseamos por los parques e incluso las aceras de Sanchinarro, no solo a los que tienen perro si no a todos.

Ayer iba paseando con mi perro y nos atacó un Pitbull que iba con correa pero sin bozal. Nos cruzamos por el parque y se lanzó sobre nosotros y no enganchó a mi perro de puro milagro. De haberlo hecho seguramente lo habría matado pues estos perros tienen una fuerza en las mandíbulas descomunal y no sueltan la presa. Ante mi recriminación de llevarlo sin bozal aún sabiendo lo peligroso que es su perro el dueño no solo no me pidió disculpas sino que se me encaró. Ante esto yo lo que hice fue llamar a la policía, al 092, y la respuesta del dueño del Pitbull fue irse a toda prisa y desaparecer. A mi el policía que me atendió me dijo que esperase a la patrulla y eso hice. Tardaron 10 minutos y me dijeron que había hecho bien llamándoles y que se darían una vuelta por el barrio a ver si lo veían aunque lo más seguro es que ya estuviese en su casa. Pero además me animaron a que si lo volvía a ver sin bozal, aunque fuese cogido, que volviese a llamarles y que alguna vez le pillarían y le pondrían la multa, ya que la ley dice textualmente: (la he buscado)

“La persona que conduzca y controle a estos animales en lugares o espacios públicos deberá llevar consigo la licencia administrativa, así como la certificación de la inscripción del animal en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.


En espacios públicos y privados de uso común los animales deben circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona. Así mismo, deberán llevar bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.”

Os recuerdo las razas consideradas PPP en Madrid, son estas:

Los perros pertenecientes a las razas relacionadas a continuación y sus cruces

Pit Bull Terrier.
Staffordshire Bul Terrier. 
American Staffordshire Terrier.
Rottweiler 
Dogo Argentino.
Fila Brasileiro.
Tosa Inu.
Akita Inu

En este barrio se ven muchos Pitbulls sin bozal, muchos sueltos, y la verdad que no paseas tranquila porque no sabes si esta bien socializado o te va a matar al perro, muchas veces me he cruzado con dueños que me preguntan “¿es macho o hembra?” y yo me quedo alucinada pensando “¿y que pasa si es una cosa o la otra? me va a atacar?”

También hay un perro que veo muchas veces suelto por nuestros parques que es un Akita Inu, raza peligrosa y anda tan campante con sue dueño a varias decenas de metros de distancia, que seguro que va tan tranquilo porque esta segro que su perro no hace nada pero yo la verdad que me asusto cuando le veo y cambio mi recorrido por ello. Lo siento por él, pero desde aquí le aviso que la próxima vez que le vea llamaré al 092 tal y como me aconsejaron los agentes de la policia municipal.

Yo lo siento mucho por los perros que sean de estas razas y que sean buenos, ellos no tienen la culpa de que la ley les obligue a llevar bozal e ir siempre cogidos. Pero los dueños que han tenido la brillante idea de adquirir uno de estos animales ya sabían antes de hacerlo las condiciones que debían cumplir y han tenido que sacarse la correspondiente licencia, etc, etc, con lo cual sabían las condiciones de vida que iban a dar a ese perro antes de tenerlo. Ahora que se atengan a lo que hay. Yo no tengo la culpa y no tengo porque estar pasando malos ratos cada vez que salgo a pasear con mi inofensivo perro.

Por eso desde aquí pido, ruego, a los usuarios civilizados de nuestros parques y aceras que si ven un Perro Potencialmente Peligroso suelto o sin bozal que no tengan reparos en llamar al 092 para que les multen y la gente normal podamos disfrutar de nuestros espacios publicos sin peligro de ser atacados.

Llamemos a la policia que ellos estan encantados de hacer su trabajo que es proteger a la sociedad, y estos perros en malas manos son verdaderos peligros.

P.D: seguro que en seguida sale alguno quejándose de las cacas y los perros sueltos a deshora (como si lo viera) desde aquí les digo que tienen razón y que les apoyo y que estoy en contra de los perros sueltos a deshora y de los dueños incívicos que no recogen las cacas de sus perros pero tambien les pido que respeten el hilo, que es para debatir sobre los PPP, Perros Potencialmente Peligrosos.

 
B
brezosanchi
13/11/2022 22:19
Papeles en regla pero incumpliendo la ley...
 
C
Cuiso
10/11/2022 22:21
el tema es que aun siendo de cualquier raza, NO PUEDEN IR SUELTOS A VARIOS METROS ningún perro depende a que horas..y yo todos los dias que salgo a andar o a correr, veo bastantes sueltos..una vez se lo dije a un dueño de 2 perros que se me cruzaron mientras corria por el parque y como dices tú, recibi una respuesta agresiva y borde,,,,por favor educacion y respeto tengas perro o no tengas...
 
vanotaio
vanotaio
10/11/2022 19:58
Una duda. Si hay un pastor alemán q lo pasean sin y se tira a morder a los niños de considera potencialmente peligroso? Porque los perros no son peligrosos por su raza sino por su educación o genética o trauma
 
C
Cuiso
25/03/2022 18:24
ayer precisamente vi dos perros grandecitos y sueltos, el dueño les trataba a gritos...sueltos y correteando...por la avenida Ingeniero Emilio Herrera..le iba a decir algo, pero me lo pensé porque seguro que la tenia ....y no quiero enfrentarme con ese tipo de gente
 
AntonioCea
AntonioCea
21/03/2022 23:04
Perro PP no llevan ese nombre por lo bueno o malo que pueda llegar hacer si no por su condición física y raza , ahy ciertas razas con un gran poder de mordida y además hacen presa y es por ello por lo que están en ese listado nada que ver si el perro es un angelito o no , a quien le quedan dos telediarios es a esa nueva ley , en canto empiecen a llover de nuevo las denuncias como ya pasó por los 90 la volverán a modificar . Llamar a la policía porque aún con la nueva ley que quieren poner si el perro es agresivo ahy que denunciarlo , seguro que se podrá hacer algo cuando el perro acumule denuncias.
 
O
olp21
24/02/2022 10:16
Y que pasa con los perros enanos o de tamaño medio que también se ponen a ladrarte y gruñirte como locos? También deberían de considerarse PPP no? El perro a lo mejor y lo que haría sería saltar a saludar pero ya simplemente por ver la raza las personas se asustan. Te gustaría que te catalagoran por tu raza? por ser de otro país? no verdad?. El perro peligroso depende totalmente de la persona que lo crie no de su raza. Espero con ansias que esta ley cambie y que por personas como tu exijan a todos los perros independientemente de la raza un seguro de responsabilidad civil, porque cualquier perro mal entrenado puede ser peligroso.
 
Amelia
Amelia
14/07/2021 09:52
Hola vecina, te cuento la experiencia que acabo de tener.
He salido a pasear a dos perros. (el mio, y el de una amiga que no es muy amigo de algunos perros y por eso la llevo atada).
íbamos paseando por el campo, justo detrás de el campo de fútbol de Hortaleza, cuando de repente veo entre los matorrales una señora con dos perros con cara de pocos amigos. Sin más, los perros han salido hacia nosotros. Al grito que le he dado a la señora, coge a tus perros, la señora se limitaba a decirme , que iban con bozal. Después de gritarle 3 ó 4 veces, al final los perros se han subido "a atacar " a la perra que llevaba atada. El mio lo llevo suelto porque es pequeño y no hace absolutamente nada. La señora me decía que estaba al teléfono y que era muy importante. Los perros seguían intensando morder a la perra. Por suerte , llevaban bozal, pero ¿Qué hubiera ocurrido si un bozal se suelta o se rompe? ¿o si la perra que llevo atada les muerde a ellos? La señora, no ha soltado el teléfono en ningún momento y seguía hablando con su amiga. Ha tenido que venir un chico que llevaba a su perro también de paseo a separarles.
Lo mejor de todo, es que a la vuelta del paseo he decidido no pasar por ese sitio para que no volviera a ocurrir algo parecido, pero, me he vuelto a encontrar a los perros a lo lejos otra vez sueltos, (la señora no ha entendido el susto que me he llevado) . Conclusión, la gente no sabe lo que es tener perros de esas razas. No entienden el riesgo. Efectivamente, tenía que haber llamado a la policía de inmediato. Pero me he quedado tan bloqueada que he sido incapaz.
 
M
mismoyo
05/04/2021 21:44

Andrea-italia dijo:

Mensaje modificado. Hola, tengo dos ppp. He vivido co ellos en 3 paises y estoy escrivendo porque no me gusto que se menziona la civilization. Esta cosa que un perro es ppp es una broma total. Una discriminacion sin algun sentido. Un perro es periculoso cuando es pericoloso! A mi perra pp con bozal, le han atacado un labrador y un pastor aleman! Sabe que la ley habla que tb perros que han mordido necesitan el bozal perp en mi opinion esto son lo unico perro que necessitas un bozal porque son pericolosos. No es una cosa scientifica que los perros con alguna carateristica FISICA despues tengon actitud particular y violenta! No es asi y esta gana de discriminar perros es muy incivil!! Muy! Ni in italia ni en usa estan ley tan idiotas. El bozal obligatorio solo se un perro es pericoloso y se no le pone el bozal y pasa algo, la responsabilidad es del dueno. No vamos a cerrar el autopista se estan locos que va rapido y borrachos! Esta cosa de espiar y llamar policia es como la ley: una cosa para que la gente no tiene miedo! Porque no estudias y deja este perros en paz? Donde esta el buen sentido? Donde es que la scienza habla de esto? Mi perras son dos mezcla de dogo y putbull y en 5 anos no han marcado un solo perro! Son perros de perrera muy sumisas! Le han mordidas 3 vesez y en ninguna han hecho una reaction! Solo en este paises de jente con miedo y sin cultura se puede mirar una ley discriminatoria asi. Es una verguenza y las espias son siempre una cosa malo por la civilizazion. Y se hablamo de las multas, bien es una locura total y cuando me voy deho todas este multas no pagada y adios 

Eres la clara muestra de que hay gente que no sabe vivir en sociedad. Asusta saber que gente como tú está entre nosotros, y nuestros hijos puedan cruzarse con tus perros.

 
L
liru
05/04/2021 18:44

Andrea-italia dijo:

Mensaje modificado. Hola, tengo dos ppp. He vivido co ellos en 3 paises y estoy escrivendo porque no me gusto que se menziona la civilization. Esta cosa que un perro es ppp es una broma total. Una discriminacion sin algun sentido. Un perro es periculoso cuando es pericoloso! A mi perra pp con bozal, le han atacado un labrador y un pastor aleman! Sabe que la ley habla que tb perros que han mordido necesitan el bozal perp en mi opinion esto son lo unico perro que necessitas un bozal porque son pericolosos. No es una cosa scientifica que los perros con alguna carateristica FISICA despues tengon actitud particular y violenta! No es asi y esta gana de discriminar perros es muy incivil!! Muy! Ni in italia ni en usa estan ley tan idiotas. El bozal obligatorio solo se un perro es pericoloso y se no le pone el bozal y pasa algo, la responsabilidad es del dueno. No vamos a cerrar el autopista se estan locos que va rapido y borrachos! Esta cosa de espiar y llamar policia es como la ley: una cosa para que la gente no tiene miedo! Porque no estudias y deja este perros en paz? Donde esta el buen sentido? Donde es que la scienza habla de esto? Mi perras son dos mezcla de dogo y putbull y en 5 anos no han marcado un solo perro! Son perros de perrera muy sumisas! Le han mordidas 3 vesez y en ninguna han hecho una reaction! Solo en este paises de jente con miedo y sin cultura se puede mirar una ley discriminatoria asi. Es una verguenza y las espias son siempre una cosa malo por la civilizazion. Y se hablamo de las multas, bien es una locura total y cuando me voy deho todas este multas no pagada y adios 

 

Si no te gusta la norma ve al ayuntamiento a quejarte, pero mientras esté vigente tienes obligación de cumplirla. Lo que es “malo para la civilización” es la gente que no sigue las normas.

Y si te ponen una multa y no la pagas… pues muy bien, es tu problema

 

 
A
Andrea-italia
03/04/2021 13:18

Mensaje modificado. Hola, tengo dos ppp. He vivido co ellos en 3 paises y estoy escrivendo porque no me gusto que se menziona la civilization. Esta cosa que un perro es ppp es una broma total. Una discriminacion sin algun sentido. Un perro es periculoso cuando es pericoloso! A mi perra pp con bozal, le han atacado un labrador y un pastor aleman! Sabe que la ley habla que tb perros que han mordido necesitan el bozal perp en mi opinion esto son lo unico perro que necessitas un bozal porque son pericolosos. No es una cosa scientifica que los perros con alguna carateristica FISICA despues tengon actitud particular y violenta! No es asi y esta gana de discriminar perros es muy incivil!! Muy! Ni in italia ni en usa estan ley tan idiotas. El bozal obligatorio solo se un perro es pericoloso y se no le pone el bozal y pasa algo, la responsabilidad es del dueno. No vamos a cerrar el autopista se estan locos que va rapido y borrachos! Esta cosa de espiar y llamar policia es como la ley: una cosa para que la gente no tiene miedo! Porque no estudias y deja este perros en paz? Donde esta el buen sentido? Donde es que la scienza habla de esto? Mi perras son dos mezcla de dogo y putbull y en 5 anos no han marcado un solo perro! Son perros de perrera muy sumisas! Le han mordidas 3 vesez y en ninguna han hecho una reaction! Solo en este paises de jente con miedo y sin cultura se puede mirar una ley discriminatoria asi. Es una verguenza y las espias son siempre una cosa malo por la civilizazion. Y se hablamo de las multas, bien es una locura total y cuando me voy deho todas este multas no pagada y adios 

 
A
Andrea-italia
03/04/2021 13:12

Hola, tengo dos ppp. He vivido co ellos en 3 paises y estoy escrivendo porque no me gusto que se menziona la civilization. Esta cosa que un perro es ppp es una broma total. Una discriminacion sin algun sentido. Un perro es periculoso cuando es pericoloso! A mi perra pp con bozal, le han atacado un labrador y un pastor aleman! Sabe que la let habla que tb perros que han mordido necesitan el bozal perp en mi opinion esto son lo unico perro aue que necessita un bozal porque es pericoloso. No es una cosa scientifica que los perros con alguna carateristica FISICA despues tengon actitud particular. No es asi y esta gana de discriminar prrros es muy incivil!! Muy! Ni in italia ni en usa estan ley tan idiotas. El bozal obligatorio solo se un perro es pericoloso y se no le pone el bozal y pasa algo, la responsabilidad es del dueno. No vanos a cerrar el autopista se estan locos que va rapido y borrachos! Esta cosa se espiar y llamar policia es como la ley: una cosa para que la gente no tiene miedo! Porque no estudias y deja este perros en paz? Donde esta el buen sentido? Donde es que la scienza habla de esto? Mi perras son dos mezcla de dogo y putbull y en 5 anos no han marcado un solo perro! Son perros de perrera muy sumisas! Le han mordidas 3 vesez y en ninguna han hecho una reaction! Solo en este paises de jente con miedo y sin cultura se puede mirar una ley discriminatoria asi. Es una verguenza y las espias son siempre loca y idiota. Exatamente como la ley. 

 
S
Soninac
14/05/2020 16:14

Es cierto que durante el estado de alarma está prohibido soltar al perro en todo momento y estás en tu derecho a reclamarlo. Yo misma he tenido discusiones con otros propietarios que no cumplían la norma.

Pero este hilo lo cree en septiembre, fruto de un ataque del que fui víctima y del que afortunadamente salimos bien parados. Mi intención es que si entre todos velamos por el cumplimiento de la Ley PPP nadie más tenga que pasar por lo que pasamos los que hemos sido víctimas de ataques.

La diferencia entre un perro PPP y un perro “normal” es que si te ataca, a tí o a tu mascota, un perro “normal” lo peor que te puede pasar es que tengas que ir a Urgencias, mientras que si te ataca un PPP puedes acabar en el tanatorio o con un destrozo importante. 

De ahí que exista la ley de Perros Potencialmente Peligrosos. No es por capricho, es por su capacidad letal. Y de ahí la importancia de que se vele por el cumplimiento de esta Ley, para que no haya que lamentarse sino que se puedan prevenir esos ataques potencialmente letales.

Es cierto que hay perros que no están incluidos en la lista que en mi humilde opinión deberían estarlo, por ejemplo: Pastor alemán o Pastor Belga Malinois, pero bueno, es lo que hay.

Zeta89 dijo:

Hay que llamar al 092 no sólo para ppp si no para todos los perros que vayan sueltos aún que sea un chihuahua. 

 
3
338338338338
14/05/2020 00:31
Muchas gracias por tus palabras. Las heridas fisicas ya estan casi curadas. Le tuvieron que quitar un trozo de oreja y la otra herida ya casi esta cerrada. Lo peor es la sensación de ''miedo'' y que ya no vas tan tranquilo por la calle. Porque nunca sabes cuando puedes volver a encontrarlo. El mio juega con todos y no es para nada peligroso, el problema es que aunque yo lo lleve atado y no sea peligroso, el otro puede ir suelto y liarse de nuevo. Asi que, por favor, en cuanto veais esos tipos de perros sueltos llamar al 092. Es lo más efectivo y la mejor forma de evitar sustos.
 
Z
Zeta89
13/05/2020 19:25

Hay que llamar al 092 no sólo para ppp si no para todos los perros que vayan sueltos aún que sea un chihuahua. 

 
S
Soninac
12/05/2020 12:06

Siento muchisimo lo que te ha pasado A mí me pasó exactamente lo mismo pero con la suerte de que no llegó a enganchar a mi perro. La ley está puesta precisamente para evitar esas situaciones, por eso la obligacíon de ir cogidos y con bozal, para no tener que llegar a lamentar. Por eso es importante que todo el mundo que vea un PPP suelto o sin bozal que llame al 092 y lo denuncie. Porque ese perro que parece inofensivo en un segundo se echa encima de ti y de tu perro y entonces ya es tarde. La ley está puesta para prevenir esas situaciones.

Yo durante el estado de alarma he denunciado varias veces y se han presentado súper rápido y han multado a varios.

Por nuestra seguridad, debemos velar porque se cumpla la ley de PPP.

Ánimo y lamento muchísimo los daños a tu mascota. Espero que no le queden secuelas físicas ni psicológicas.

Por cierto, ¿podrías describir al perro que te atacó? en mi caso fue una hembra de Pit Bull negra con manchas blancas.

338338338338 dijo:
Si por favor. Si veis un perro peligroso suelto no dudéis en llamar en ESE MISMO MOMENTO al 092. Hace unos días paseando con el mio un vecino llevaba su PPP suelto y sin bozal y en cuanto vio al mio vino corriendo hacia él. El resultado, media oreja desgarrada y heridas en el cuerpo. He intentado denunciarle pero no sirve para nada. Así que como consejo que doy, y habiéndolo vivido en primera persona, en el momento que lo veáis llamar al 092 y que se presente la policía. Después no tendréis demasiadas opciones y más si el dueño del otro perro no ayuda en todo esto y a pesar de ser el culpable no asume un mínimo de responsabilidad. Esta claro que no todos los calificados como PPP son agresivos y los perros no son los culpables pero los dueños sí por no haberles educado de forma correcta o simplemente por llevarlos sueltos, sin correa ni bozal. Así que por favor, en cuanto lo veáis y para evitar mas susto y daños llamar al 092 y que esos hdp (no tienen otro nombre) aprendan la lección y por suerte les caiga alguna que otra sanción.

 
3
338338338338
04/05/2020 14:29
Si por favor. Si veis un perro peligroso suelto no dudéis en llamar en ESE MISMO MOMENTO al 092. Hace unos días paseando con el mio un vecino llevaba su PPP suelto y sin bozal y en cuanto vio al mio vino corriendo hacia él. El resultado, media oreja desgarrada y heridas en el cuerpo. He intentado denunciarle pero no sirve para nada. Así que como consejo que doy, y habiéndolo vivido en primera persona, en el momento que lo veáis llamar al 092 y que se presente la policía. Después no tendréis demasiadas opciones y más si el dueño del otro perro no ayuda en todo esto y a pesar de ser el culpable no asume un mínimo de responsabilidad. Esta claro que no todos los calificados como PPP son agresivos y los perros no son los culpables pero los dueños sí por no haberles educado de forma correcta o simplemente por llevarlos sueltos, sin correa ni bozal. Así que por favor, en cuanto lo veáis y para evitar mas susto y daños llamar al 092 y que esos hdp (no tienen otro nombre) aprendan la lección y por suerte les caiga alguna que otra sanción.
 
A
arethaca
08/02/2020 19:15

Buenas a todos, pues yo la semana pasada llaméa la policía porque hay un Akita que me asusta practicamente a diario y me acordé de este hilo del foro. Pero en vez del 092 llamé directamente al tlf de la comisaría de Hortaleza 913825622 y le dije que no era urgente porque no había pasado nada pero que había un perro PPP enorme suelto por la acera de la calle Ingeniero Emilio Herrera y que si hubiera alguna patrulla cerca a ver si le podía pedir por favor al dueño que lo llevase cogido. 

Yo seguí mi camino y en menos de 5 minutos vi un coche municipal con las luces azules yendo hacia allá. 

No sé si llegaría a decirle algo, multarle o lo que fuera pero el caso es que ha pasado una semana y no he vuelto a ver a ese perro cuando antes lo veía y me asustaba casi todos los días. Así pues, muchas Gracias a la Policía Municipal de la comisaría de Hortaleza.

P.D. yo le pedi disculpas al policía por las molestias y me dijo que no había de qué, que llame todas las veces que necesite porque para eso están. Asi que cuando vuelva a ver ese animal enorme suelto por la acera volveré a llamar que no cuesta nada y me siento más segura.

 
R
RaquelBcn
27/09/2019 13:00
Buenas a todos!

Hace unos días pasé por la calle de Pintor Ignacio de zuloaga y me crucé con un Pito Bull terrier blanco, esos perros que tiene la nariz como achatada y ojos achinados. Pues bien, ni correa ni bozal y lo peor: ni dueño a los alrededores. Me entró un acojone que ni os cuento. Se me quedó mirando y yo me cambié de acera y huí por patas. Y sí, llame al 092 porque no sé por qué andaba un perro de esos solo. Daba la sensación de perdido...
Ahí queda...
 
J
jalper888
27/09/2019 10:46

Buenos días,

Peligrosos o no peligrosos, los perros tienen que ir atados en la vía pública y en espacios privados de uso común. Además de eso, los PPP tienen sus propias “normas ampliadas” como ha señalado la compañera que ha abierto el hilo.

Pero como digo, los perros no PPP también tienen que ir atados cosa que (siempre con sus excepciones) no cumple ni Perry:

“Circulación en vía pública

En espacios públicos y privados de uso común los animales deben circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control.”

[...>

Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa.”

Respondiendo a los (previsibles) futuros mensajes, diré que sí, que la gente tira colillas al suelo, que los patinetes van por la acera, los adolescentes hacen botellón y que a veces los niños hacien pis en un alcorque, efectivamente tiene razón en todo. Lo digo para quien ponga como excusa para justificar una conducta incívica otra que también lo es, como si el hecho de que uno tire papeles al suelo me exculpe a mí de llevar el perro suelto o de aparcar donde me de la gana.


Editado por jalper888 27/9/2019 10:46


Editado por jalper888 27/9/2019 10:48
 
M
mismoyo
20/09/2019 20:08

Pides un imposible. En este barrio el 90% de la gente es culpable, por acción u omisión, de hechos tam graves como el que comentas.

Los demás seguiremos llamando cada vez que veamos perros sueltos o coches aparcados en cruces.

 
S
Soninac
20/09/2019 18:42

Tienes razón, y los pastores alemanes me dan tanto miedo o mas que los PPP por experiencia propia, y de hecho no sé porqué no están incluidos en la lista junto a los Malinois que tambien son muy peligrosos. Imagino que no estan en la lista por las caracteristicas de su mordida que no es mortal ya que son perros que muerden y sueltan, no como los otros. Aunque si por mi fuera estarían la lista los pastores alemanes y los pastor belga malinois y alguna mas que ahora no me viene a la mente.

Y con respecto a tu pregunta la respuesta es si. Cualquier otro perro que no sea PPP puede acercarse al tuyo para olerle y socializar ya que no hay ley que lo impida, siempre y cuando el animal esté a una distancia que permita al dueño la intervención en caso necesario. Esto dice la ordenanza:

“En cualquier caso, las propietarias y los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita la intervención en caso necesario.”

Ten en cuenta que si un perro está considerado PPP es porque puede matar o hacer un destrozo grande con mucha facilidad. Yo cuando voy con mi perro suelto voy evaluando riesgos continuamente, y cuando me cruzo con un perro digamos normal no me preocupo mucho porque se que aunque lo ataque como mucho le hace una herida, pero cuando me cruzo con un PPP sí que me preocupo y lo agarro porque si este PPP le ataca no le hace una simple herida sino que me lo mata o deja malherido, es asi de sencillo.

Repito que los dueños de los perros PPP deben ser responsables de haber tomado la decision de tener un PPP y acarrear con los deberes que eso conlleva.

Yo por mi parte ejerceré mi deber ciudadano de llamar al 092 cada vez que vea uno suelto o sin bozal, y desde aquí animo al resto de foreros a hacer lo mismo para poder disfrutar de nuestros parques y aceras con seguridad.

 

 
Z
Zeta89
20/09/2019 18:22

Es cierto que los llamados PPP deben ir con bozal y atados pero yo me pregunto. Si yo tengo un perro Ppp y lo llevo con bozal y mi correspondiente correa otro perro si puede acercarse al mío estando su dueño a 20 metros? Por que no sea PPP no puede atacar a otro perro? Un pastor alemán suelto no puede atacar al mio que lleva bozal? Un boxer? Incluso un golden? Creo que hay que ser cívicos y si se pide que un ppp no se acerque suelto y sin bozal a otro perro también se debe pedir que otro perro suelto y sin bozal no se acerque a ese ppp

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2005)
  • 102 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento