Actualizado 27/09/2019 - 1421 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2013
89 mens.
Usuario Habitual
Si ves un perro PPP suelto o sin bozal llamar al 092
20/09/2019 17:16

Hola a todos,

Este mensaje es para todos los vecinos que paseamos por los parques e incluso las aceras de Sanchinarro, no solo a los que tienen perro si no a todos.

Ayer iba paseando con mi perro y nos atacó un Pitbull que iba con correa pero sin bozal. Nos cruzamos por el parque y se lanzó sobre nosotros y no enganchó a mi perro de puro milagro. De haberlo hecho seguramente lo habría matado pues estos perros tienen una fuerza en las mandíbulas descomunal y no sueltan la presa. Ante mi recriminación de llevarlo sin bozal aún sabiendo lo peligroso que es su perro el dueño no solo no me pidió disculpas sino que se me encaró. Ante esto yo lo que hice fue llamar a la policía, al 092, y la respuesta del dueño del Pitbull fue irse a toda prisa y desaparecer. A mi el policía que me atendió me dijo que esperase a la patrulla y eso hice. Tardaron 10 minutos y me dijeron que había hecho bien llamándoles y que se darían una vuelta por el barrio a ver si lo veían aunque lo más seguro es que ya estuviese en su casa. Pero además me animaron a que si lo volvía a ver sin bozal, aunque fuese cogido, que volviese a llamarles y que alguna vez le pillarían y le pondrían la multa, ya que la ley dice textualmente: (la he buscado)

“La persona que conduzca y controle a estos animales en lugares o espacios públicos deberá llevar consigo la licencia administrativa, así como la certificación de la inscripción del animal en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.


En espacios públicos y privados de uso común los animales deben circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona. Así mismo, deberán llevar bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.”

Os recuerdo las razas consideradas PPP en Madrid, son estas:

Los perros pertenecientes a las razas relacionadas a continuación y sus cruces

Pit Bull Terrier.
Staffordshire Bul Terrier. 
American Staffordshire Terrier.
Rottweiler 
Dogo Argentino.
Fila Brasileiro.
Tosa Inu.
Akita Inu

En este barrio se ven muchos Pitbulls sin bozal, muchos sueltos, y la verdad que no paseas tranquila porque no sabes si esta bien socializado o te va a matar al perro, muchas veces me he cruzado con dueños que me preguntan “¿es macho o hembra?” y yo me quedo alucinada pensando “¿y que pasa si es una cosa o la otra? me va a atacar?”

También hay un perro que veo muchas veces suelto por nuestros parques que es un Akita Inu, raza peligrosa y anda tan campante con sue dueño a varias decenas de metros de distancia, que seguro que va tan tranquilo porque esta segro que su perro no hace nada pero yo la verdad que me asusto cuando le veo y cambio mi recorrido por ello. Lo siento por él, pero desde aquí le aviso que la próxima vez que le vea llamaré al 092 tal y como me aconsejaron los agentes de la policia municipal.

Yo lo siento mucho por los perros que sean de estas razas y que sean buenos, ellos no tienen la culpa de que la ley les obligue a llevar bozal e ir siempre cogidos. Pero los dueños que han tenido la brillante idea de adquirir uno de estos animales ya sabían antes de hacerlo las condiciones que debían cumplir y han tenido que sacarse la correspondiente licencia, etc, etc, con lo cual sabían las condiciones de vida que iban a dar a ese perro antes de tenerlo. Ahora que se atengan a lo que hay. Yo no tengo la culpa y no tengo porque estar pasando malos ratos cada vez que salgo a pasear con mi inofensivo perro.

Por eso desde aquí pido, ruego, a los usuarios civilizados de nuestros parques y aceras que si ven un Perro Potencialmente Peligroso suelto o sin bozal que no tengan reparos en llamar al 092 para que les multen y la gente normal podamos disfrutar de nuestros espacios publicos sin peligro de ser atacados.

Llamemos a la policia que ellos estan encantados de hacer su trabajo que es proteger a la sociedad, y estos perros en malas manos son verdaderos peligros.

P.D: seguro que en seguida sale alguno quejándose de las cacas y los perros sueltos a deshora (como si lo viera) desde aquí les digo que tienen razón y que les apoyo y que estoy en contra de los perros sueltos a deshora y de los dueños incívicos que no recogen las cacas de sus perros pero tambien les pido que respeten el hilo, que es para debatir sobre los PPP, Perros Potencialmente Peligrosos.

mar.-2019
1 mens.
Usuario Circunstancial
20/09/2019 18:22

Es cierto que los llamados PPP deben ir con bozal y atados pero yo me pregunto. Si yo tengo un perro Ppp y lo llevo con bozal y mi correspondiente correa otro perro si puede acercarse al mío estando su dueño a 20 metros? Por que no sea PPP no puede atacar a otro perro? Un pastor alemán suelto no puede atacar al mio que lleva bozal? Un boxer? Incluso un golden? Creo que hay que ser cívicos y si se pide que un ppp no se acerque suelto y sin bozal a otro perro también se debe pedir que otro perro suelto y sin bozal no se acerque a ese ppp

feb.-2013
89 mens.
Usuario Habitual
20/09/2019 18:42

Tienes razón, y los pastores alemanes me dan tanto miedo o mas que los PPP por experiencia propia, y de hecho no sé porqué no están incluidos en la lista junto a los Malinois que tambien son muy peligrosos. Imagino que no estan en la lista por las caracteristicas de su mordida que no es mortal ya que son perros que muerden y sueltan, no como los otros. Aunque si por mi fuera estarían la lista los pastores alemanes y los pastor belga malinois y alguna mas que ahora no me viene a la mente.

Y con respecto a tu pregunta la respuesta es si. Cualquier otro perro que no sea PPP puede acercarse al tuyo para olerle y socializar ya que no hay ley que lo impida, siempre y cuando el animal esté a una distancia que permita al dueño la intervención en caso necesario. Esto dice la ordenanza:

“En cualquier caso, las propietarias y los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita la intervención en caso necesario.”

Ten en cuenta que si un perro está considerado PPP es porque puede matar o hacer un destrozo grande con mucha facilidad. Yo cuando voy con mi perro suelto voy evaluando riesgos continuamente, y cuando me cruzo con un perro digamos normal no me preocupo mucho porque se que aunque lo ataque como mucho le hace una herida, pero cuando me cruzo con un PPP sí que me preocupo y lo agarro porque si este PPP le ataca no le hace una simple herida sino que me lo mata o deja malherido, es asi de sencillo.

Repito que los dueños de los perros PPP deben ser responsables de haber tomado la decision de tener un PPP y acarrear con los deberes que eso conlleva.

Yo por mi parte ejerceré mi deber ciudadano de llamar al 092 cada vez que vea uno suelto o sin bozal, y desde aquí animo al resto de foreros a hacer lo mismo para poder disfrutar de nuestros parques y aceras con seguridad.

 

jun.-2011
924 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/09/2019 20:08

Pides un imposible. En este barrio el 90% de la gente es culpable, por acción u omisión, de hechos tam graves como el que comentas.

Los demás seguiremos llamando cada vez que veamos perros sueltos o coches aparcados en cruces.

oct.-2016
16 mens.
Usuario Circunstancial
27/09/2019 10:46

Buenos días,

Peligrosos o no peligrosos, los perros tienen que ir atados en la vía pública y en espacios privados de uso común. Además de eso, los PPP tienen sus propias “normas ampliadas” como ha señalado la compañera que ha abierto el hilo.

Pero como digo, los perros no PPP también tienen que ir atados cosa que (siempre con sus excepciones) no cumple ni Perry:

“Circulación en vía pública

En espacios públicos y privados de uso común los animales deben circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control.”

[...>

Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa.”

Respondiendo a los (previsibles) futuros mensajes, diré que sí, que la gente tira colillas al suelo, que los patinetes van por la acera, los adolescentes hacen botellón y que a veces los niños hacien pis en un alcorque, efectivamente tiene razón en todo. Lo digo para quien ponga como excusa para justificar una conducta incívica otra que también lo es, como si el hecho de que uno tire papeles al suelo me exculpe a mí de llevar el perro suelto o de aparcar donde me de la gana.


Editado por jalper888 27/9/2019 10:46


Editado por jalper888 27/9/2019 10:48
ago.-2019
6 mens.
Usuario Circunstancial
27/09/2019 13:00
Buenas a todos! Hace unos días pasé por la calle de Pintor Ignacio de zuloaga y me crucé con un Pito Bull terrier blanco, esos perros que tiene la nariz como achatada y ojos achinados. Pues bien, ni correa ni bozal y lo peor: ni dueño a los alrededores. Me entró un acojone que ni os cuento. Se me quedó mirando y yo me cambié de acera y huí por patas. Y sí, llame al 092 porque no sé por qué andaba un perro de esos solo. Daba la sensación de perdido... Ahí queda...
RSS
Mensajes Relacionados
Usuario
mismoyo en foro Sanchinarro
  • 11
    Usuario
    Torpona en foro Sanchinarro
  • 11
    Usuario
    Yack en foro Sanchinarro
  • 5
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin