Volver al foro
S
Soninac
20/09/2019 17:16

Si ves un perro PPP suelto o sin bozal llamar al 092

28.349 lecturas | 22 respuestas

Hola a todos,

Este mensaje es para todos los vecinos que paseamos por los parques e incluso las aceras de Sanchinarro, no solo a los que tienen perro si no a todos.

Ayer iba paseando con mi perro y nos atacó un Pitbull que iba con correa pero sin bozal. Nos cruzamos por el parque y se lanzó sobre nosotros y no enganchó a mi perro de puro milagro. De haberlo hecho seguramente lo habría matado pues estos perros tienen una fuerza en las mandíbulas descomunal y no sueltan la presa. Ante mi recriminación de llevarlo sin bozal aún sabiendo lo peligroso que es su perro el dueño no solo no me pidió disculpas sino que se me encaró. Ante esto yo lo que hice fue llamar a la policía, al 092, y la respuesta del dueño del Pitbull fue irse a toda prisa y desaparecer. A mi el policía que me atendió me dijo que esperase a la patrulla y eso hice. Tardaron 10 minutos y me dijeron que había hecho bien llamándoles y que se darían una vuelta por el barrio a ver si lo veían aunque lo más seguro es que ya estuviese en su casa. Pero además me animaron a que si lo volvía a ver sin bozal, aunque fuese cogido, que volviese a llamarles y que alguna vez le pillarían y le pondrían la multa, ya que la ley dice textualmente: (la he buscado)

“La persona que conduzca y controle a estos animales en lugares o espacios públicos deberá llevar consigo la licencia administrativa, así como la certificación de la inscripción del animal en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.


En espacios públicos y privados de uso común los animales deben circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona. Así mismo, deberán llevar bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.”

Os recuerdo las razas consideradas PPP en Madrid, son estas:

Los perros pertenecientes a las razas relacionadas a continuación y sus cruces

Pit Bull Terrier.
Staffordshire Bul Terrier. 
American Staffordshire Terrier.
Rottweiler 
Dogo Argentino.
Fila Brasileiro.
Tosa Inu.
Akita Inu

En este barrio se ven muchos Pitbulls sin bozal, muchos sueltos, y la verdad que no paseas tranquila porque no sabes si esta bien socializado o te va a matar al perro, muchas veces me he cruzado con dueños que me preguntan “¿es macho o hembra?” y yo me quedo alucinada pensando “¿y que pasa si es una cosa o la otra? me va a atacar?”

También hay un perro que veo muchas veces suelto por nuestros parques que es un Akita Inu, raza peligrosa y anda tan campante con sue dueño a varias decenas de metros de distancia, que seguro que va tan tranquilo porque esta segro que su perro no hace nada pero yo la verdad que me asusto cuando le veo y cambio mi recorrido por ello. Lo siento por él, pero desde aquí le aviso que la próxima vez que le vea llamaré al 092 tal y como me aconsejaron los agentes de la policia municipal.

Yo lo siento mucho por los perros que sean de estas razas y que sean buenos, ellos no tienen la culpa de que la ley les obligue a llevar bozal e ir siempre cogidos. Pero los dueños que han tenido la brillante idea de adquirir uno de estos animales ya sabían antes de hacerlo las condiciones que debían cumplir y han tenido que sacarse la correspondiente licencia, etc, etc, con lo cual sabían las condiciones de vida que iban a dar a ese perro antes de tenerlo. Ahora que se atengan a lo que hay. Yo no tengo la culpa y no tengo porque estar pasando malos ratos cada vez que salgo a pasear con mi inofensivo perro.

Por eso desde aquí pido, ruego, a los usuarios civilizados de nuestros parques y aceras que si ven un Perro Potencialmente Peligroso suelto o sin bozal que no tengan reparos en llamar al 092 para que les multen y la gente normal podamos disfrutar de nuestros espacios publicos sin peligro de ser atacados.

Llamemos a la policia que ellos estan encantados de hacer su trabajo que es proteger a la sociedad, y estos perros en malas manos son verdaderos peligros.

P.D: seguro que en seguida sale alguno quejándose de las cacas y los perros sueltos a deshora (como si lo viera) desde aquí les digo que tienen razón y que les apoyo y que estoy en contra de los perros sueltos a deshora y de los dueños incívicos que no recogen las cacas de sus perros pero tambien les pido que respeten el hilo, que es para debatir sobre los PPP, Perros Potencialmente Peligrosos.

 
M
mismoyo
20/09/2019 20:08

Pides un imposible. En este barrio el 90% de la gente es culpable, por acción u omisión, de hechos tam graves como el que comentas.

Los demás seguiremos llamando cada vez que veamos perros sueltos o coches aparcados en cruces.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2005)
  • 102 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento