ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

NUEVA REVISTA DE INFORMACION LOCAL

Actualizado 05/12/2005
4632 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
133 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 16:06
Hola a todos. Tal y como ha anunciado un@ vecina@ en el mensaje de Fontanero, Sanchinarro ya cuenta con una revista de información local. Su nombre Zitus Madrid, y desde el mes de septiembre esta en la calle.
Una revista que dara cobertura a la zona de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, de caracter mensual y que saldra, mas o menos, cada de 10 de cada mes.
En ella, para los que aún no la hayais visto, cada barrio tendra sy propia pagina de información local. Pero no solo eso, tambien podra disfrutar de otras secciones: entrevista (a actores, cantantes, deportistas o modelos de renombre), ocio (con informacion de los libros, discos, dvd mas recientes), salud, moda, viajes, agenda, farmacias y autobuses, etc, etc.
La revista se ha repartido por los portales que tienen portero fisico, ya que los que no lo tienen no nos han facilitado el paso para introducirla en los buzones. normalmente la prensa local se deja en su mayor parte en los locales que se anuncian. Pero consideramos que si no sabemos que han abierto un videoclub, como vamos a ver ahi la revista?. Asi, gracias a la insercción de publicidad de locales de la zona y sus alrededores, podremos estar informados de donde llevar a los niños a la guarderia, comprarles ropa, cortarnos el pelo, o alquilar una buena peli.
Pretendemos que esta sea la revista de todos. Tenemos la intencion de realizar sorteos entro todos vosotros, asi como de recibir cartas de quejas o sugerencias a la siguiente dirección: zitusmadrid@yahoo.es. El contenido es libre, siempre que se adapte a unos minimos de educacion.
En este mail, tambien podeis enviarnos cosas curiosas o lo que os apetezca, que la directora os atendera personalmente. Ah? admitimos criticas constructivas de la revista en esta direccion.
Un abrazo a todos y muchas gracias a las personas que ya nos han apoyado.

ZITUS MADRID
Direccion
sep.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2005 16:50
Hola a todos, soy un vecino de Sanchinarro que ha tenido la oportunidad de leer la nueva revista de información local llamada Zitus Madrid, y la verdad que me ha sorprendido gratamente, ya no sólo por su información referente a los barrios en que vivimos ; información que sinceramente nos viene como agua de mayo en unos barrios que acaban como quién dice de nacer ; sino por su presentación y su contenido en general que se ve que ha sido realizado de manera muy cuidada y porqué no decirlo con cariño. Por todo ello, sirva la presente carta de apoyo y felicitación a los responsables de la revista Zitus Madrid, por el gran trabajo realizado, trabajo que espero no sea flor de un día sino algo durarero, ya que nuestros barrios y nuestros vecinos necesitan una publicación local de este tipo que nos pueda servir de ayuda en nuestro dia a dia e incluso de posible foro de encuentro vecinal.

Gracias Zitus Madrid y enhorabuena.

Un saludo a todos de Santiago, vecino de Sanchinarro.
sep.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
26/09/2005 16:00
Cada cuanto tiempo teneis pensado sacar la revista?. Un saludo.
sep.-2005
133 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 14:57
Cada mes. Muchas gracias por tu interes
oct.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
04/10/2005 14:08
Hola. Acabamos de llegar al barrio y no hemos recibido la revista. ¿Cuando sale el próximo número?¿donde lo podemos conseguir?
sep.-2005
133 mens.
Usuario Habitual
04/10/2005 16:21
Hola a todossssssssss
Pues el numero 2 esta en el horno, como quien dice. O esta en la calle este fin de semana o el mismo lunes 10. recordar que siempre saldremos sobre el 10 de cada mes.
Asi que a las garitas a por ellas (los que la quieran leer claro esta).
Un abrazo
La directora
feb.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
  Ali2
04/10/2005 16:55
¿DÓNDE SE PUEDE CONSEGUIR ESTA REVISTA?
sep.-2005
133 mens.
Usuario Habitual
04/10/2005 17:02
Hola Ali2. El numero de septiembre ya lo sacamos, evidentemente a primeros de mes. Los dejamos en las porterioas de las urbanizaciones. No lo mezclan con la publicidad los portero. Muchos los buzonearon, otros directamente las pusieron en un lugar destacado. Y los que no tiene portero, pues dependiendo del piso al que llamemos nos abren o no. Si me mandas un mail a zitusmadrid@yahoo.es te enviamos el uno en pdf (algo retrasado ya pero bueno)
Gracias por tu interes
nov.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2005 11:51
Buenas,

Yo ayer tuve la oportunidad de leer por primera vez la revista y tengo que sumarme al resto de opiniones a favor de la misma, es muy necesaria una publicación así en el barrio, ahora que tenemos en general tan poca información de casi todo (obras, accesos, comercios, etc.).

Espero que sigáis en ese camino.

Un saludo
may.-2003
594 mens.
Usuario Frecuente
21/11/2005 18:41
HOla, pues yo no he recibido la revista, pero según me han comentado se puede ver en la dirección. www.zitusmadrid.com , está bastante bien y se puede leer fácilmente por internet.
bueno ánimo y seguir informandonos de cosas del barrio.
nov.-2005
140 mens.
Usuario Habitual
22/11/2005 09:21
La verdad es que no estoy de acuerdo, la revista Zitus no aporta nada, yo he visto ya 2 números (creo que no han salido mas) y la informacion que aporta de San Chinarro es pésima, se limita a recoger lo que sale en la prensa nada mas. Si pretendeis ser un punto de referencia porque no investigais porque El Corte Ingles ha hecho que desaparezca la parada de metro que habia cerca de los dominicos,, ¿que pasa con los colegio concertados?, las inastalaciones deportivas, ¿porque no informais de todas las quejas de las obras del metro etc.... si sólo os limitais a recoger las notas de prensa no creo que la revista tenga mucho interes.
jun.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
22/11/2005 10:44

Buenos días, Conchetta

Nos vamos a anunciar en Zitus. Queremos apoyar esta revista, por el esfuerzo que supone esta iniciativa.

Te podrás imaginar que los comienzos para cualquier negocio son muy difíciles. Se carece de incentivos y ayudas para que los proyectos particulares salgan adelante. Más bien todo son tasas, impuestos y problemas.

Con Zitus, los nuevos comercios y negocios de la zona podemos promocionarnos con una publicidad a precios reducidos y llegando muy directamente a todos los que viven y trabajan alrededor, para ofrecer nuestros servicios y productos. De otra manera sería muy caro y difícil hacerlo.

Vemos que en este foro, como en otros similares, hay quejas por la falta de comercios y servicios, pues bien esta revista lo que hace es llevar esa información a todos.

El periodismo de investigación que requieres es muy caro y solamente lo pueden pagar grupos editoriales fuertes.

Revistas de barrio como ésta, o Plácet en el Pinar (que ya lleva muchos años en un barrio terminado), o las de la Moraleja, no tienen el volumen mínimo para poder pagar ese periodismo de investigación que tu deseas, ni están creadas para ello.

En mi opinión, y por supuesto respetamos la tuya, únicamente son eso, revistas de barrio y no se le puede pedir más en sus comienzos. Pero estamos convencidos de que con el tiempo y con la experiencia se irá mejorando. Es lo que pasa en todos los negocios.

Creo que la edición está muy cuidada para tener solamente 3 meses de vida y sobre todo aplaudimos la iniciativa, el coraje y el desvelo de Natalia. Ojalá venga a nuestro barrio gente tan emprendedora¡¡¡¡

Centro Odontológico DalDent

nov.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
22/11/2005 11:52
Buenos días,

Hace poco deje un mensaje de apoyo a la revista y aunque no me gusta para nada entrar en polémicas, tengo que decir que no estoy para nada de acuerdo con los mensajes de lopolire y especialmente de conchetta, está claro que la revista no tiene porque gustar a todo el mundo (de hecho no existe nada en el mundo que guste a todos por iguel), pero creo que las cosas no se dicen de esa forma "no aporta nada", "no tiene mucho interés", "información pésima", etc... está claro que como todo siempre se puede mejorar, pero creo que para el poco tiempo que tiene la revista, se nota el esfuerzo y dedicación por darnos una información hasta ahora muy limitada y lo del periodismo de investigación estoy muy de acuerdo con markhos, que aunque siempre es interesante, no debería ser el fin de la revista.

En cuanto a la distribución está claro que a algunos puede que no les haya llegado, pero yo no tengo ninguna duda de que eso sea intencionado y está claro que pronto todos podremos seguir leyendo la misma.

Ánimo y adelante con la misma.

Un saludo.
ago.-2005
115 mens.
Usuario Habitual
22/11/2005 12:17
Me parece que por aqui se maneja un cinismo y una envidia que tumba al mas pintado.

Que gente como conchetta, que ni siquiera sabe escribir correctamente SANCHINARRO se permita criticar a gente que trata de que esto sea un barrio y no los despojos de Madrid, me parece indignante.

Esta claro que Zitus solo tiene 3 meses de vida, y como ademas es fruto del esfuerzo de pocos colaboradores y es gratuita, tiene mucho que mejorar. Y me consta que su creadora es una persona estupenda que agradece cualquier sugerencia.

Pero es mas facil escondido desde el anonimato de internet criticar a quien hace lo que puede con ilusion y cariño, que mover un solo dedo para hacer algo.

Zitus tiene una seccion de cartas al director, donde recoger esas quejas que nombra conchetta, pero que no envia a la revista. Zitus tiene una web para todos aquellos que por los problemas de distribucion no la pueden conseguir. Zitus se reparte en muchos comercios del barrio para aquellos que todavia no viven aqui o que no la reciben en su casa. Zitus fomenta que los vecinos conozcamos a los pocos comercios de la zona. ¿Se puede pedir mas?

Creo que seria mucho mas constructivo apoyar a quien intenta que esto sea un barrio habitable que criticar por no hacer lo que no hay medios para hacer. Si quieres periodismo de investigacion, critica a Salsa Rosa, que con los millones que vale si se lo podria permitir y no lo hace.

Y para acabar, quiero enviar todo mi apoyo y mi cariño a la creadora y corazon de Zitus, por ser una persona estupenda, y por esforzarse para hacer por el barrio lo que otros que llevan años viviendo aqui no han hecho por ignorancia, pereza y mil cosas mas.

Animo Zitus, animo Natalia, seguid como vais.

Carlos
nov.-2005
140 mens.
Usuario Habitual
22/11/2005 14:16
Mi opinión sigue siendo que la revista es superficial y no plantea los temas en profundidad que A MI me interesaria desarrollaran. A los demas les puede gustar pues me parece fenomenaly estoy segura que mejorará con el tiempo, pero hoy por hoy no me lo parece . Por cierto, no se que tiene que ver un error al escribir mal Sanchinarro con el derecho a emitir una opinion con la que se puede o no estar de acuerdo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "NUEVA REVISTA DE INFORMACION LOCAL" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+