Volver al foro
Z
ZITUSMADRID
13/09/2005 16:06

NUEVA REVISTA DE INFORMACION LOCAL

¿Qué es Zitus Madrid y qué ofrece a los vecinos de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo?

7.340 lecturas | 23 respuestas
Hola a todos. Tal y como ha anunciado un@ vecina@ en el mensaje de Fontanero, Sanchinarro ya cuenta con una revista de información local. Su nombre Zitus Madrid, y desde el mes de septiembre esta en la calle.
Una revista que dara cobertura a la zona de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, de caracter mensual y que saldra, mas o menos, cada de 10 de cada mes.
En ella, para los que aún no la hayais visto, cada barrio tendra sy propia pagina de información local. Pero no solo eso, tambien podra disfrutar de otras secciones: entrevista (a actores, cantantes, deportistas o modelos de renombre), ocio (con informacion de los libros, discos, dvd mas recientes), salud, moda, viajes, agenda, farmacias y autobuses, etc, etc.
La revista se ha repartido por los portales que tienen portero fisico, ya que los que no lo tienen no nos han facilitado el paso para introducirla en los buzones. normalmente la prensa local se deja en su mayor parte en los locales que se anuncian. Pero consideramos que si no sabemos que han abierto un videoclub, como vamos a ver ahi la revista?. Asi, gracias a la insercción de publicidad de locales de la zona y sus alrededores, podremos estar informados de donde llevar a los niños a la guarderia, comprarles ropa, cortarnos el pelo, o alquilar una buena peli.
Pretendemos que esta sea la revista de todos. Tenemos la intencion de realizar sorteos entro todos vosotros, asi como de recibir cartas de quejas o sugerencias a la siguiente dirección: zitusmadrid@yahoo.es. El contenido es libre, siempre que se adapte a unos minimos de educacion.
En este mail, tambien podeis enviarnos cosas curiosas o lo que os apetezca, que la directora os atendera personalmente. Ah? admitimos criticas constructivas de la revista en esta direccion.
Un abrazo a todos y muchas gracias a las personas que ya nos han apoyado.

ZITUS MADRID
Direccion
 
Z
ZITUSMADRID
05/12/2005 15:20
Hola. Gracias por las palabras de apoyo a los que se han tomado la molestia de dedicarnos unas lineas y que lineas. Gracias, en serio. Gracias a los anunciantes que han querido dejar patente su opinion, sin vosotros esto si que no seria posible.
Loporite, mandame un mail a zitusmadrid@yahoo.es porque solo hay una urbanizacion en sanchinarro que no dejan que dejemos la revista, salvo en la papelera de publicidad, y otra que hay un guarda jurado en la garita pero el portero nunca en su sitio, asi que me resulta raro pero se puede subsanar.
Concheta, no son dos sino tres numeros y con el cuarto en la calle esta misma semana si todo va bien. En la revista viene nuestro telefono, asi que no dudes en llamarnos y nos tomamos un cafe o envianos una carta al director quejandote de todo lo que no te gusta del barrio, entre todos podemos mejorar Sanchinarro (y te lod ice una que lleva ocho meses sin dormir por culpa de las obras del metro y que lo ha reflejado- algun privilegio tenia que tener- en la revista.

Lo dicho, gracias, gracias y gracias
La dire
 
V
veterano
26/11/2005 22:16
Soy de las tablas, y solo decir una cosa. Yo no se si la directora sera emprededora o no, si no descansara, como dice la Casita o no, o si pone tanta ilusión como dice la mayor parte de los mensajes. Lo que si se es que yo la recibo todos los meses, es más las tengo guardadas. Y que gracias a ella me he enterado de todo loq ue teneis en sanchinarro, sobre tiendas me refiero. Y todo ha sido gracias a esta revista. Si no fuera por ella, no me hubiera enteredado de que abrieron una pleuqueria en las tablas, de que hay una tienda, La Pepa, con cosas monisimas, de que teneis la suerte de tener una de las tiendas mas bonitas que he visto nunca, como la casita de eboli, y que el dia que me compre un perro se donde lelvarlo.
Bueno que me enrollo. Que desde las tablas tambien quiero apoyar a esta revista. Porque eso es lo que es: una revista, donde tenemos actualidad pero tambien entreteniemiento, y a mi eso me gusta. (Eso si, mi mujer dice que para cuando una entrevista a algun tio jajajajaja)
Lo dicho.
ANIMO ZITUS, ANIMO DIRECTORA Y GRACIAS desde Las Tablas
 
jmma2
jmma2
26/11/2005 11:48
Hola a todos,
Es fácil dedicarse a criticar algo nuevo en vez de apoyar. Parece que hay personas que quieron un periódico en vez de una revista y además GRATIS. Esas mismas sugerencias sobre periodismo de investigación se la podían hacer a el ABC, El País, El Mundo, lo han hecho? Han madando alguna carta o algún mail para que investiguen por qué se ha quitado una parada del metro? Seguro que no.

Animo y a ver si entre todos, ayudando, colaborando, hacemos que vaya cogiendo cuerpo, tanto la revista como el barrio.

Saludos.
P.D.: se puede criticar, claro, pero que sea constructivamente, no sin conocimiento.
 
L
litos523
26/11/2005 08:18
Hola adsl
No, no tengo nada que ver con la revista, aunque si conozco a la directora, y doy fe de que todo lo que dice La Casita de Eboli sobre ella es real.
Lo que llamo burradas, no son las opiniones de conchetta, que cada cual puede opinar lo que quiera, si no una forma destructiva de atacar con criticas exigiendo cosas imposibles. ¿Como pedir a una revista local periodismo de investigacion? Se puede pedir, claro, pero de hay a calificar la revista como vana por no tenerlo, es donde me parece que se comete una burrada.
Y no, no critico las faltas de ortografia, porque, como bien dices, yo tambien las cometo. Lo que critico es que en un mensaje tan destructivo, demuestres que no sabes como se llama tu barrio. Si escribes Snchinarro, es un error tipografico y no pasa nada, pero si lo separas en el San y pones en mayusculas la C de Chinarro, ya no es un error tipografico, y ademas, ya tienes algo que te aportaria la revista si la leyeras, saber que es de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo.
No me importan las criticas, y creo que son buenas, por eso te contesto de buen rollito, para aclarar las cosas, pero si creo que son burradas pedir imposibles y maxime de una forma que demuestra cuando menos, muchisima falta de tacto y desconocimiento.
Y creo que ya lo tengo todo aclarado y que me estoy enrollando como una persiana, asi que corto el rollo.
 
A
Adsl
25/11/2005 17:58
Buenas tardes.
Estoy de acuerdo en los apoyos y ánimos a la revista y a la directora de la misma. Me uno a ellos al 100%.
Por tanto no comparto en absoluto la opinión de Conchetta. Pero tampoco creo que sea como para escribir lo que ha escrito litos523. Supongo que conocerás a la directora de la revista y te ha dolido especialmente la crítica. O tal vez colabores en la edición de la misma. No lo sé. Pero de ahí a calificar de "burradas" la opinión de Conchetta, o criticarla por errores ortográficos (más cuando los cometes a continuación tú), media un abismo.
 
L
La Casita de Eboli
25/11/2005 17:02
Buenas Tardes.


Es la primera vez que intervengo en este foro y sólo quiero dar mi humilde opinión al respecto. Mi nombre es Raúl y soy el propietario de "La Casita De Éboli" C/Princesa de Éboli 9 J. Abrí la tienda hace 10 meses y de todas las personas que me he ido encontrando por el camino (distribuidores, comerciales, empresarios, funcionarios...) y un sin fin de personas relacionadas con el mundo empresarial, no he conocido ha NADIE (incluido yo) tan trabajadora, dispuesta, motivadora e ilusionada como Natalia (directora, distribuidora, comercial,.... de la revista ZitusMadrid). Sólo quería pedir un poco de tacto a la hora de juzgar el trabajo de los demás, por que os podéis imaginar el varapalo tan fuerte que puede suponer una CRITICA como la de conchetta para una persona que arriesga TODO, sin horarios, sin días libres y con muchos, muchos quebraderos de cabeza (hablo por experiencia). Todos tenemos que mejorar pero hay que dar tiempo a las personas para ir cogiendo experiencia.

Quién no consiga la revista, yo todos los meses dispongo de varios ejemplares que dejo en el mostrador y libremente podéis pasar a coger el vuestro. Buenas tardes.

La Casita de Éboli.
 
L
litos523
23/11/2005 00:13
Conchetta, no es que se te escapara una tecla y escribieras Sanchinarro mal, es que has llegado a poner Chinarro en mayusculas, y cuando alguien escribe algo con la prepotencia que tu lo has hecho, dice mucho.

Si la revista no fuera gratis, no la leerias, y desde luego que no existiria si fuera por el empeño que pone la gente como tu. Pero como es gratis y fruto del esfuerzo de gente que trata de mejorar el barrio, te permites el lujo de decir todas las burradas que dices.

Si la revista para ti, no aporta nada, pues no la leas, pero si tienes un minimo de dignidad y te importa algo mas que criticar y destruir el trabajo de los demas, aporta tus sugerencias en lugar de dar palos a quien pone todo su esfuerzo en que aprendas que esto no es San Chinarro (San pedrusco de marihuana) si no que se llama Sanchinarro.
 
P
PAPARACHI
22/11/2005 21:31
hola, soy una nueva vecina. yo sólo he visto un número, pero me parece que en líneas generales está bien. No me parece que en dos números sea para demonizar un intento tan loable de sacar una publicación como ésta adelante.
Sería un buen punto de partida investigar alguno de los temas que propone conchetta y así darle gusto. Aunque no nos enganemos, yo tampoco he visto en El Mundo o en El País, pq han quitado la parada y no creo, conchetta, que por eso vayas a dejar de compralos. Pues con mayor motivo este que es gratis hombre.
 
N
Neus77
22/11/2005 14:18
Efectivamente como vecina del barrio, creo que es una gran iniciativa el que alguien haya decidido sacar una revista por y para el Barrio.

Es muy fácil criticar, pero no creeis que sería más efectivo ayudar. Algunos "vecinos" han criticado que no tiene periodísmo de investigación o que mezcla entretenimiento con servicios... en fin, para gustos los colores, pero yo creo que se merece un voto de confianza simplemente por el hecho de querer tener informados y/o entretenidos a los vecinos, y puesto que es una revista GRATUITA para los vecinos no creo que deban surgir quejas al respecto a no ser que sean constructivas (no destructivas).

Los comienzos son difíciles, así que como vecina, doy mi apoyo a ZITUS, espero que siga adelante por mucho tiempo más y con el apoyo de los comerciantes y vecinos de la zona.

ANIMO
 
C
conchetta
22/11/2005 14:16
Mi opinión sigue siendo que la revista es superficial y no plantea los temas en profundidad que A MI me interesaria desarrollaran. A los demas les puede gustar pues me parece fenomenaly estoy segura que mejorará con el tiempo, pero hoy por hoy no me lo parece . Por cierto, no se que tiene que ver un error al escribir mal Sanchinarro con el derecho a emitir una opinion con la que se puede o no estar de acuerdo.
 
L
litos523
22/11/2005 12:17
Me parece que por aqui se maneja un cinismo y una envidia que tumba al mas pintado.

Que gente como conchetta, que ni siquiera sabe escribir correctamente SANCHINARRO se permita criticar a gente que trata de que esto sea un barrio y no los despojos de Madrid, me parece indignante.

Esta claro que Zitus solo tiene 3 meses de vida, y como ademas es fruto del esfuerzo de pocos colaboradores y es gratuita, tiene mucho que mejorar. Y me consta que su creadora es una persona estupenda que agradece cualquier sugerencia.

Pero es mas facil escondido desde el anonimato de internet criticar a quien hace lo que puede con ilusion y cariño, que mover un solo dedo para hacer algo.

Zitus tiene una seccion de cartas al director, donde recoger esas quejas que nombra conchetta, pero que no envia a la revista. Zitus tiene una web para todos aquellos que por los problemas de distribucion no la pueden conseguir. Zitus se reparte en muchos comercios del barrio para aquellos que todavia no viven aqui o que no la reciben en su casa. Zitus fomenta que los vecinos conozcamos a los pocos comercios de la zona. ¿Se puede pedir mas?

Creo que seria mucho mas constructivo apoyar a quien intenta que esto sea un barrio habitable que criticar por no hacer lo que no hay medios para hacer. Si quieres periodismo de investigacion, critica a Salsa Rosa, que con los millones que vale si se lo podria permitir y no lo hace.

Y para acabar, quiero enviar todo mi apoyo y mi cariño a la creadora y corazon de Zitus, por ser una persona estupenda, y por esforzarse para hacer por el barrio lo que otros que llevan años viviendo aqui no han hecho por ignorancia, pereza y mil cosas mas.

Animo Zitus, animo Natalia, seguid como vais.

Carlos
 
J
Javi 1
22/11/2005 11:52
Buenos días,

Hace poco deje un mensaje de apoyo a la revista y aunque no me gusta para nada entrar en polémicas, tengo que decir que no estoy para nada de acuerdo con los mensajes de lopolire y especialmente de conchetta, está claro que la revista no tiene porque gustar a todo el mundo (de hecho no existe nada en el mundo que guste a todos por iguel), pero creo que las cosas no se dicen de esa forma "no aporta nada", "no tiene mucho interés", "información pésima", etc... está claro que como todo siempre se puede mejorar, pero creo que para el poco tiempo que tiene la revista, se nota el esfuerzo y dedicación por darnos una información hasta ahora muy limitada y lo del periodismo de investigación estoy muy de acuerdo con markhos, que aunque siempre es interesante, no debería ser el fin de la revista.

En cuanto a la distribución está claro que a algunos puede que no les haya llegado, pero yo no tengo ninguna duda de que eso sea intencionado y está claro que pronto todos podremos seguir leyendo la misma.

Ánimo y adelante con la misma.

Un saludo.
 
M
markhos
22/11/2005 10:44

Buenos días, Conchetta

Nos vamos a anunciar en Zitus. Queremos apoyar esta revista, por el esfuerzo que supone esta iniciativa.

Te podrás imaginar que los comienzos para cualquier negocio son muy difíciles. Se carece de incentivos y ayudas para que los proyectos particulares salgan adelante. Más bien todo son tasas, impuestos y problemas.

Con Zitus, los nuevos comercios y negocios de la zona podemos promocionarnos con una publicidad a precios reducidos y llegando muy directamente a todos los que viven y trabajan alrededor, para ofrecer nuestros servicios y productos. De otra manera sería muy caro y difícil hacerlo.

Vemos que en este foro, como en otros similares, hay quejas por la falta de comercios y servicios, pues bien esta revista lo que hace es llevar esa información a todos.

El periodismo de investigación que requieres es muy caro y solamente lo pueden pagar grupos editoriales fuertes.

Revistas de barrio como ésta, o Plácet en el Pinar (que ya lleva muchos años en un barrio terminado), o las de la Moraleja, no tienen el volumen mínimo para poder pagar ese periodismo de investigación que tu deseas, ni están creadas para ello.

En mi opinión, y por supuesto respetamos la tuya, únicamente son eso, revistas de barrio y no se le puede pedir más en sus comienzos. Pero estamos convencidos de que con el tiempo y con la experiencia se irá mejorando. Es lo que pasa en todos los negocios.

Creo que la edición está muy cuidada para tener solamente 3 meses de vida y sobre todo aplaudimos la iniciativa, el coraje y el desvelo de Natalia. Ojalá venga a nuestro barrio gente tan emprendedora¡¡¡¡

Centro Odontológico DalDent

 
C
conchetta
22/11/2005 09:21
La verdad es que no estoy de acuerdo, la revista Zitus no aporta nada, yo he visto ya 2 números (creo que no han salido mas) y la informacion que aporta de San Chinarro es pésima, se limita a recoger lo que sale en la prensa nada mas. Si pretendeis ser un punto de referencia porque no investigais porque El Corte Ingles ha hecho que desaparezca la parada de metro que habia cerca de los dominicos,, ¿que pasa con los colegio concertados?, las inastalaciones deportivas, ¿porque no informais de todas las quejas de las obras del metro etc.... si sólo os limitais a recoger las notas de prensa no creo que la revista tenga mucho interes.
 
Calixto
Calixto
21/11/2005 18:41
HOla, pues yo no he recibido la revista, pero según me han comentado se puede ver en la dirección. www.zitusmadrid.com , está bastante bien y se puede leer fácilmente por internet.
bueno ánimo y seguir informandonos de cosas del barrio.
 
J
Javi 1
16/11/2005 11:51
Buenas,

Yo ayer tuve la oportunidad de leer por primera vez la revista y tengo que sumarme al resto de opiniones a favor de la misma, es muy necesaria una publicación así en el barrio, ahora que tenemos en general tan poca información de casi todo (obras, accesos, comercios, etc.).

Espero que sigáis en ese camino.

Un saludo
 
Z
ZITUSMADRID
04/10/2005 17:02
Hola Ali2. El numero de septiembre ya lo sacamos, evidentemente a primeros de mes. Los dejamos en las porterioas de las urbanizaciones. No lo mezclan con la publicidad los portero. Muchos los buzonearon, otros directamente las pusieron en un lugar destacado. Y los que no tiene portero, pues dependiendo del piso al que llamemos nos abren o no. Si me mandas un mail a zitusmadrid@yahoo.es te enviamos el uno en pdf (algo retrasado ya pero bueno)
Gracias por tu interes
 
A
Ali2
04/10/2005 16:55
¿DÓNDE SE PUEDE CONSEGUIR ESTA REVISTA?
 
Z
ZITUSMADRID
04/10/2005 16:21
Hola a todossssssssss
Pues el numero 2 esta en el horno, como quien dice. O esta en la calle este fin de semana o el mismo lunes 10. recordar que siempre saldremos sobre el 10 de cada mes.
Asi que a las garitas a por ellas (los que la quieran leer claro esta).
Un abrazo
La directora
 
G
gonzaloap
04/10/2005 14:08
Hola. Acabamos de llegar al barrio y no hemos recibido la revista. ¿Cuando sale el próximo número?¿donde lo podemos conseguir?
 
Z
ZITUSMADRID
27/09/2005 14:57
Cada mes. Muchas gracias por tu interes
 
H
hontitxi
26/09/2005 16:00
Cada cuanto tiempo teneis pensado sacar la revista?. Un saludo.
 
H
hontitxi
14/09/2005 16:50
Hola a todos, soy un vecino de Sanchinarro que ha tenido la oportunidad de leer la nueva revista de información local llamada Zitus Madrid, y la verdad que me ha sorprendido gratamente, ya no sólo por su información referente a los barrios en que vivimos ; información que sinceramente nos viene como agua de mayo en unos barrios que acaban como quién dice de nacer ; sino por su presentación y su contenido en general que se ve que ha sido realizado de manera muy cuidada y porqué no decirlo con cariño. Por todo ello, sirva la presente carta de apoyo y felicitación a los responsables de la revista Zitus Madrid, por el gran trabajo realizado, trabajo que espero no sea flor de un día sino algo durarero, ya que nuestros barrios y nuestros vecinos necesitan una publicación local de este tipo que nos pueda servir de ayuda en nuestro dia a dia e incluso de posible foro de encuentro vecinal.

Gracias Zitus Madrid y enhorabuena.

Un saludo a todos de Santiago, vecino de Sanchinarro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento